Domingo, 27 septiembre 2015 (14:08)
Ante la nueva Liga, Endesa te presenta las novedades de cada equipo: así es el Gipuzkoa Basket

Ante la nueva Liga, Endesa te presenta las novedades de cada equipo: así es el Gipuzkoa Basket

Autor: -

Con 7 fichajes hechos este verano, está claro que el Gipuzkoa Basket es uno de los equipos más renovados. También es verdad que cayeron al descenso en la última jornada de la pasada Liga, tras muchos meses en la zona baja pero sin ocupar plaza de descenso. Es decir, buscan dar un salto. Sí repite Jaume Ponsarnau en el banquillo por segundo año. Otro aspecto clave en el conjunto donostiarra es la llegada de Retabet a la camiseta tras un par de temporadas sin patrocinador. Quedan dos semanas para que arranque la nueva liga y Endesa, patrocinador de la misma, te presenta las novedades en cada equipo. Vamos con las del Gipuzkoa.

El cambio es total en la confección de la plantilla ya que se ha alargado la rotación principal para no depender de dos o tres jugadores, con el añadido de que si alguno se lesiona o anda mal, el equipo se hunde. Así que consiguieron renovar a un jugador clave para ellos como David Doblas, pero lo han rodeado de varios jugadores igualmente experimentados.

Empezando por un base como Llompart, conocedor de la liga y capaz de sostener 25-28 minutos al equipo como titular. Le acompañan en este puesto el prometedor Rico, de 18 años y cedido por el Real Madrid, y el base-escolta inglés Lawrence, una apuesta donostiarra que sale de una lesión. Es un jugador que debe relanzar su carrera.

Además de Llompart, otro treinatañero de garantías es Txemi Urtasun. Junto al escolta navarro estará en el perímetro el croata Vrkic. Motos y Grimau fueron renovados y completan el juego exterior.

Otro veterano de larga trayectoria es Ivan Johnson, un jugador que puede hacer de cuatro y de cinco. El canterano Olaizola también estará en la pintura y el puesto de cuatro será básicamente para el estadounidense Landon Milbourne. Procede del Pistoia italiano y firmó 10,3 puntos y 5,3 rebotes el pasado curso.

Parece una plantilla más equilibrada que la del año pasado aunque quizá necesite tiempo para coger su mejor tono al haber mucho jugador por integrar y procedentes de estilos y ligas muy diferentes.

4 Comentarios
  1. Samuel dice:
    A por el tercero.
  2. durholme dice:
    Si Taquan Dean no hubiese dejado el equipo para irse a Irán en abril, el GBC no habría descendido (imho). A ver si, con la llegada de un patrocinador principal y la estabilidad económica que aporta, esta temporada no hay sobresaltos extradeportivos.
  3. GBC dice:
    Andrés Rico no llega cedido, el GBC lo ha fichado para los próximos 6 años, siendo asi una apuesta clara de futuro( que personalmente creo que le va salir bien).