Lunes, 28 septiembre 2015 (17:08)
Ante la nueva Liga, Endesa te presenta las novedades de cada equipo: el Morabanc Andorra

Ante la nueva Liga, Endesa te presenta las novedades de cada equipo: el Morabanc Andorra

Autor: -

Si llegar a la ACB es complicado, mantenerse luego en la Liga Endesa no lo es menos. El Morabanc Andorra lo consiguió el pasado curso y en el nuevo aspira a no pasar tantos apuros. Su presupuesto, y fiscalidad, le facilita acceder a jugadores que en otras circunstancias le quedarían lejos. El caso es que ha hecho cuatro contrataciones de un perfil muy diferente entre sí y que buscan complementar una base del equipo que pervive de la pasada temporada. Como venimos haciendo cada día de la mano de Endesa, patrocinador de la liga española, vamos a conocer cómo se ha movido en el mercado el conjunto andorrano.

La continuidad fue una tarea que se autoimpuso el club como premisa para crecer. El técnico del ascenso, Joan Peñarroya, sigue al frente del equipo. Luego buscaron la renovación de cuatro jugadores que para ellos eran fundamentales, alguno de los cuales tenía el interés de otros clubs, caso de David Navarro y Bogdanovic. Éste había llegado a mitad temporada y fue clave en la salvación. El serbio acabó renovando, al igual que el escolta.

Fue mucho más rápido el acuerdo para que continuara el alero internacional macedonio Stojanovski, otro fichaje a mitad de curso que resultó decisivo en el tercio final de la pasada campaña. El alero Betinho Gomes fue igualmente renovado y los cuatro se unían a los dos jugadores con contrato, los bases Víctor Sada y Thomas Schreiner.

El 8 de agosto llegaba el pelotazo del Andorra en este verano, el georgiano Shermadini. Tras su paso por el CAI, vuelve a la liga española tras dos temporadas fuera y sin dar el salto que se esperaba en su día. Necesita minutos y recuperar la confianza para volver a su mejor forma.

Otro fichaje en la pintura es un viejo conocedor de la Liga Endesa como Daniel Clark. Formado en la cantera del Estudiantes y el pasado año en el Fuenlabrada, el ala-pívot inglés defenderá ahora la camiseta del Andorra.

El cuarto refuerzo es una apuesta por Sergi Pino, un alero de 1,99 que destacó en el Valladolid en la Leb Oro la pasada temporada. A sus 28 años, parece la oportunidad de su vida.

El pívot ‘pequeño’ y muy bueno físicamente tan de moda los últimos años también ha sido un objetivo del club andorrano. Y ficharon a Shawn Jones, que ha jugado en la NBA con Miami Heat aunque el pasado curso lo hizo en la D-League.

 

1 Comentario
  1. paperenblanc dice:
    Un equipo ilusionante, no deberían pasar apuros a mi entender