Martes, 29 septiembre 2015 (10:49)
Empieza la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: el Barcelona de los 7 fichajes y la obligación de ganar

Empieza la Liga y Endesa te presenta las novedades de cada equipo: el Barcelona de los 7 fichajes y la obligación de ganar

Autor: -

Si para el Barcelona ya es malo vivir una temporada sin títulos, que encima los gane todos el máximo rival, el Real Madrid, es doblemente negativo. Hacía 7 temporadas que el Barça no conocía alguna temporada sin al menos un trofeo. Y son 7 los fichajes hechos para cambiar la plantilla de arriba a abajo e iniciar un nuevo ciclo. A nadie se le escapa que este curso la presión por ganar algo va a ser enorme. Y no me refiero a la Supercopa este fin de semana. Hablo de la Copa, de llegar a la Final Four, de la Liga…

La pasada campaña fue sumamente decepcionante. Juego irregular, poca consistencia, fichajes fallidos, jugadores que se hundían, Xavi Pascual que no lograba enderezar el timón con sus extrañas decisiones….

Además, la sección ha vivido un cierto descontrol organizativo y el hecho de que muchos jugadores importantes acabaran contrato tampoco ayudó. Las multimillonarias renovaciones de Tomic y Oleson llegaron en primavera. Luego la de Abrines. Teniendo ya a estos dos y a Navarro, se fichó a Pau Ribas. Como tenía plaza de extranjero, no se forzó la máquina para renovar a Deshawn Thomas y en su lugar se contrató a un alero parecido en cuanto a funciones como Perperoglou.

Ribas y el griego refuerzan el perímetro, donde también está el sueco Eriksson, que vuelve de una grave lesión de rodilla. Por tanto, seis exteriores para dos posiciones si bien Navarro será ‘regulado’ para no castigarle físicamente. Y lo mismo pasa en la pintura, seis pívots. Cuatro ‘cincos’ y dos ‘cuatros’. A Doellman se le ha unido en esta posición el joven búlgaro Vezenkov, que a sus 19 años aún debe madurar y demostrar que puede jugar en un equipo de tan alto nivel.

Se fueron Pleiss y Lampe y llegan tres pívots para sustituirle. Uno, Diagné, muy joven y con pinta de jugar poco, en todo caso en la Liga, como Eriksson. Los otros dos, Lawal y Samuels, parecen los llamados a reforzar al equipo en los grandes momentos de la temporada liguera y en la Euroliga. Si Lawal es el típico cinco atlético y potente, aunque no muy talentoso, Samuels si es más anotador y polivalente.

Ellos dos acompañarán por dentro a Tomic y Doellman. Queda ver si Tomic y Samuels pueden jugar juntos. Éste es más un cuatro y medio y puede abrirse a 5 metros para dejar espacio al croata o a Lawal.

Quizá el fichaje más sorprendente dentro de un verano con sobresaltos en el Barcelona ha sido Carlos Arroyo. El base puertorriqueño tiene 36 años y viene de jugar en su país. Parece ya en la cuesta abajo de su carrera y de repente le llama, se supone, todo un aspirante al título de la Euroliga. Talento tiene, liderazgo, también. La duda es si tiene piernas para llevar al equipo a las cotas más altas. En todo caso, forma una pareja de bases interesante con Satoransky. Éste ya mejoró mucho en la recta final de la pasada temporada y lo ha confirmado en el Eurobasket.

El reto para Xavi Pascual es grande. Hasta ahora ha tenido mucho crédito ya que, jugando mejor o peor, había llegado a todas las finales de título nacionales y a la Final Four salvo en una ocasión antes de este pasado curso. Ahora el entrenador debe demostrar que sigue siendo fiable y que sabe cómo engrasar a un equipo muy distinto al de pasados años. Todo ello teniendo también que saber adaptar a Navarro a un rol secundario.

125 Comentarios
  1. en mi humilde opinion como sigue pasando las ultimas temporadas cada año la plantilla baja de nivel , el problema creo que este año ha bajado mas de un peldaño , han preferido la cantidad a la calidad , no habra puestos definidos ni roles porque son tantos exteriores y interiores pero ninguno de verdadera calidad que rotaran todos .
    lo de Arroyo es una broma de mal gusto , para eso que se hubiera vestido de corto el propio Creus .
    En los aleros no hay ningún referente (navarro ya no se puede contar con el y la renovacion de Oleson fue un gran error ) , Perpeglou es otra broma, no tiene nivel para el Barça la prueba es lo que jugo en la seleccion era el tercer alero por detras del NBA y Papanicolau . En los pivots Doellman ya demostro que nop es jugador para un equipo TOp (desaparece o vulgarmente dicho se “caga” en los momentos calientes ) , Tomic ya demostro que no puede ser un referente determinante por su blandeguez , y lo que han fichado pues musculito y poco talento . Creo que este año Unicaja y Valencia pueden quedar por delante nuestro . anticipo que en dos meses tenemos no menos de tres lesionados ( Navarro , arroyo y Oleson o abrines ) y hay que volver a fichar , recordar esto
    • Jorge73 dice:
      Coño!!! Demos la bien la bienvenida a “Barçanonimus”…No eres demasiado pesimista, querido?? Sin acritud te lo digo
      • ANONIMUS dice:
        Ehhhh!!!! Que yo he bendecido todos los,fichajes del Madrid de este año!!!!…o no??

        Pero a Nobreanchelo no le falta razón.

        • Jorge73 dice:
          Desde luego…y como madridista, eso me mosquea!!!;)
        • Base Escolta dice:
          Lo que has bendecido ha sido la marcha de Slaugther… nadie como tú se alegró tanto :)
        • Base Escolta dice:
          En el puesto de base la conjunción de Sato y Arroyo, con un equitativo reparto de minutos no me parece mal. Satoransky va a más y Arroyo es Arroyo. Erikson como tercer base tras la lesión es una incógnita.

          En el puesto de escolta está una de las claves. ¿Qué papel va a jugar Navarro? Navarro, Oleson y Ribas… Si Ribas sigue su progresión y Navarro reduce minutos puede resultar. Pero ojo, 3 cupos más Abrines, que jugará más de 3, en el mismo lugar.

          El puesto de 3 es para Perpegluo y Abrines… justito.

          En cuanto a los Pívots está claro que Tomic debe seguir marcando la diferencia. Doellman como jugador de equipo vale, Diagné será el sexto pívot y para cubrise con el tema de los cupos. La clave está en si se ha acertado en Lawal y Samuels.

          HAy dudas en casi todos los puestos. Bases: La edad de Arroyo. Escoltas: el papel de Navarro y la progresión de Ribas. Aleros: el puesto con menos calidad. Pívots: Tomic y Doellman, ¿los refuerzos funcionarán?

          A mí lo que menos me gusta es una plantilla tan larga. Sobra un pívot y un escolta. No soy partidario de plantillas de 14, es difícil encontrarle un rol a cada jugador. Si normalmente juegas con 11… Mejor 12 o 13 y si hay lesión fichar.

      • es mi opinion esto es una web para opinar o para criticar al resto de foreros , sin acritud te contesto
    • Hombre @Nombreanchelo, desde el lado positivo, calidad ya teníais y lo que os hacía falta era liderazgo y músculo y lo habéis fichado.
      Para mi gusto quizá habéis repetido de más algunas posiciones y yo hubiera traído un buen 3 fuerte, pero vamos, yo veo mejor equipo que el año pasado.

      Si se gestiona mejor el físico y los nuevos se acoplan vais a estar luchando por todo.

      Un saludo.

      • Archibald dice:
        Yo, desde luego, no quiero jugarme una FF con el barça o una final de copa. Lo mismo los fichajes salen ranas, pero cuando Creus los ha traído será por algo.

        Muchas veces, la diferencia entre que un equipo sea legendario o un bluf no es tan grande. El año pasado, al final, ahí estuvo el barça en la liga, tanto que parecía Unicaja. En la final de copa nos hicieron sudarla. Y en la Euroliga les eliminó el Olympiacos (me acuerdo que algunos comentaban que preferían Oly al Caja Laboral, yo que no sé mucho de esto me quedé to pillao pensando que entendía menos de lo que creía). Si no entra en triple de Printezis nunca se sabe lo que hubiera pasado.

  2. Essie Hollis dice:
    Pienso que la plantilla es mucho mejor que el año pasado. Mucho más rocosa y experimentada. La marcha de Pleiss y Lampe está de sobras compensada con Lawal, Diagné y Samuels. Muchos pivots para intensificar la defensa y hacer faltas. Los cuatro, buenos anotadores. El base que llevará el peso del equipo será Satoransky, muy bien complementado con Arroyo. Y en los aleros, mucha variedad. En el puesto de 3 todo estaba hecho con Seems, pero tanto él como su alternativa, DeShaun Thomas, han preferido la NBA (como nos pasa cada año). Ojo con Pau Ribas cuya madurez deportiva (defensa y ataque) va a sorprender a más de uno. Una de las perlas del mercado junto a Vezenkov. SE va a reservar mucho a Navarro.
    Ahora llega el momento de ser negativos y decir tonterías como que Valencia o Unicaja son superiores. Si el Barça ha realizado 7 fichajes, los 8 de Valencia (entrenador incluido), los 6 de Unicaja (media plantilla) tampoco se quedan cortos. El único equipo, a priori, superior es el Real Madrid. Pero queda un año por delante.
    A mi megusta este Barça.
  3. judaspriest dice:
    Un fichaje interesante para el Barcelona seria el árbitro Reynaldo junto a Hierrezuelo darían muchas victorias al conjunto catalán en sus enfrentamientos con el Real Madrid.
  4. Jorge73 dice:
    Como siempre las mayores dudas vendrán por la conjunción de un equipo prácticamente nuevo, pero para mi no cabe duda de que el equipo está, por lo menos, más compensado que el año pasado. A la calidad de los que ya estaban, se unen otros que sin ser jugadores TOP, en conjunto, equilibran (sobretodo en defensa) mucho al equipo.
    La duda como siempre será el rol de Navarro. Si él asume que ya está para lo que está (dudo que vuelva por sus fueros) y XP tiene huevos para ello, y le deja para momentos puntuales, el equipo saldrá beneficiado. Si se emperran en que todavía sea la referencia, malo.
  5. Creo que este equipo dará guerra, pero dependerá del rendimiento de muchos fichajes que son una incógnita: Arroyo por su estado físico, Perperoglu que lleva un año en caída, Vezenkov y su juventud…. Y por supuesto, ver si el ciclo de Pascual sigue siendo válido o no.
    Personalmente el único fichaje que me asusta es Lawal, contra nosotros hará daño. Si consigue acoplarse con Samuels harían una gran pareja, aunque al jamaicano jugar de 4 no se le hará fácil. Sólo le veo ahí en momentos concretos.
    • Pablo dice:
      Totalmente de acuerdo contigo, pero no crees que la acumulación de tanto buenos jugadores puede crear mal ambiente en el vestuario.
      Sí Samuels juega de 4 como bien dices, con Doellman de 4, Vezenkov (MVP y con muchos equipos detrás) le sentará bien no jugar los partidos importantes.
      Y en el caso de los exteriores, como le puede sentar a Ribas o Abrines que Navarro juegue los minutos calientes cuando y todos lo sabemos se jugarán dos puestos la selección entre los tres.
      • Hombre, lo bueno de no haber fichado ninguna estrella es que te quitas de problemas de egos. El jugador con más caché que han fichado es Arroyo, y no creo que con su edad este para tonterías.
        En el puesto de 4, si Doellman no mejora, Samuels me parece una buena opción, siempre y cuando coincida con Lawal que le ayude en defensa, porque como coincida con Tomic el agujero que puede crearse seria enorme. Aunque para defender a 4 interiores Samardo es una buena opción, pero es que de esos cada vez hay menos
  6. Pablo dice:
    La planificación del Barça, tiene una gran duda y como pasó en año pasado con el chapu, es saber a que ha venido Carlos Arroyo, sí a venido de vacaciones o viene a intentar ganar algo antes de retirarse.

    Supongo que partirá de segundo base y más sabiendo lo que le gusta a Xavi Pascual que el base apriete.

    En el puesto de escolta, tengo otra de las dudas, para que se ha fichado a Ribas, teniendo a Oleson y Navarro, esto siginifca que Navarro sólo va a jugar minutos claves?? y sí es así como le sentará a los demás…

    El puesto de alero, tiene a Abrines y Perperoglou, para mi dos jugadores parecidos en lo defensivo, quizas más anotador el español.

    Quizás la competencia por la selección haga que Ribas y Abrines intenten que este sea su año, yo sabiendo a priori que se van a jugar la plaza 12, LO HARÍA.

    En el puesto de ala, muchos minutos para Doellman y aprendizaje para Vezenkov (esperemos que no sea otro caso Hezonja y se vaya a los primeros cantos de sirenas de la NBA)

    Y en el puesto de pivot, es donde más empeño han puesto y donde le han dado lo que quería XP músculos y más músculos.

    En definitiva, creo que se ha dado un paso hacia adelante en todas las posiciones, con la duda de la de base y con la duda de los Navarrosistemas.

  7. A mi me gusta el equipo, veremos si funciona o no (espero que si). Ahora bien, no le haría ascos a otro alero (lastima, lo de weems estaba hecho), como papanikolau…
  8. KASUN dice:
    He visto los partidos de pretemporada y pinta muy bn he visto algunos minutos mas que interesantes. El ultimo cuarto de final de lliga catalanafui grandioso. Sato ribas oleson lawal y vezenkov secaron al andorra.
    El proximo finde veremos q passa aunque sin samuels ni navarro.
  9. pumasito dice:
    Creo que no han fichado tan mal como se dice,yo el mayor problema que veo es xavi pascual,un entrenador que al minimo fallo te cambia a no ser que seas navarro.Aun así cuidado con el enemigo deportivo que no están tan mal como piensan algunos.
  10. giorgio81 dice:
    Parece que una temporada con muchas incógnitas, y con una gran desventaja que hasta hace 2 años no había manejado Pascual. Hacer de nuevo un grupo.

    Pascual siempre había retocado un equipo bien carburado, con la confianza que da el ganar títulos, y estar presente en la F4. Ademas con una estrella dominante en la cancha, y con carisma en el grupo como Navarro.

    Ahora Navarro salvo resurgir físico no puede ser el referente, sino un acelerador de partidos. Y las estrellas llamadas a sustituirle tienen sus peros…
    - Satoransky.- Tiene fecha de caducidad, salvo sorpresa es base NBA en uno o dos años.
    - Tomic.- Un gran talento con dudosa capacidad de dirigir y tomar responsabilidades en el grupo.
    - Doellman.- Gran talento ofensivo, una madre en defensa.

    Las incógnitas que me surgen son:
    - Arroyo.- ¿Puede recuperar ritmo de competición? Si es así creo que puede dar 15 min muy buenos.
    - Lawal, Samuels.- quien puede jugar de 4 defensivo para hacer pareja con Tomic…Tienen movilidad o son mas 5´s.
    - Vezenkov.- Va a tener peso en el equipo o sera apartado como se hizo con Todorovic.

    Y las notas positivas son las que han dado en el Europeo Satoransky y Ribas. Creo que junto a Perperoglou, Lawal y otro no definido pueden hacer un quinteto defensivo brutal.

  11. Chachositema dice:
    Yo creo que han dado un giro de 180º a lo que le gusta a Pascual. La plantilla del año pasado era más talentosa sobre el papel, con un toque más a lo Creus. Tras la hostia el club decide seguir con ambos, yo creo que era hora de dar un giro de 360º, y apuesta por una base más o menos continuísta y con meter el rol “Dorsey” hasta repetido.

    El Barcelona será competitivo, incluso si de primeras no le sale bien y tienen que fichar, y estará en la pomada. Las grandes dudas son sin sus prisas y el encontrar la química le va a dar contra equipos que juegan de memoria (Real Madrid) o muy definidos (Olympiacos)..

    • Chachositema dice:
      PD: el “sin” se me ha colado. Digo solamente esos dos equipos pero sin contar con la artillería de turcos, rusos y demás plantillones que han sacado la chequera de verdad..

      Y ver que puede pasar en ACB con Baskonia, Valencia o Unicaja.

  12. Superepi dice:
    Mejor equipo que el año pasado y mas si es XP quien lo dirige.
    Nos faltaba músculo y nos sobraba técnica,como se vio contra Olimpiacos en Euroleague el proyecto del pasado año estaba muy descompensado y no se supo rentabilizar.

    Si este equipo naufraga,Xavi Pascual saldrá ya se puede poner las pilas y hacer lo mejor que sabe hacer,que es defender,mimbres tiene y creo que va aser muy difícil ganarnos.

    Sobre Carlos Arroyo,si viene de jugar en su país es por no haber cobrado en Galatasaray y buscarse un equipo para acabar la temporada,no es el base que fue pero todavía puede dar rendimiento,con XP no valen bases JASP,al igual que con Stratos se ha buscado perfil de jugador curtido en mil y una batallas,si Ataman lo daba como intocable con 35 años por algo será.saludos

  13. Chachositema dice:
    Metiendo el tema Supercopa leo en otros lares que Taylor y Rudy están descartados. Lo de Rudy se entiende porque o para o se le jode la temporada. Lo de Taylor pensaba que llegaría, que le quedaba muy poco.

    ¿Sabéis algo? Y de Unicaja, Barça y Canarias…? Van con todo, lesionados¿?

  14. KASUN dice:
    Creo que vezenkov sera la gran sorpresa es mucho mas duro en defensa q doellman y ofensivamente no es peor.
    Stratos es la duda pero como pascual le gusta utilizar el poste bajo para generar ventajas acabara adaptandose y sera un bn complemento y una garantia paraque no nos hagan daño los aleros rivales.
  15. Korben dice:
    Yo siento decirlo así, pero la plantilla del Barsa me parece un poco un Frankenstein: una pieza de un lado, otra de otro…

    Es verdad que tiene a priori mejores piezas que el año pasado, pero hacer que ésa piezas encajen y estén coordinadas no va a ser tarea fácil.

    Lo primero que tiene que resolver todo club es el tema del VESTUARIO.
    Tener un núcleo nacional estable ayuda y MUCHISIMO.
    El Barsa sigue sin tener eso y con los fichajes no apunta en ésa dirección.
    Además todas las apuestas que ha hecho en ése sentido, desde el mareado Abrines hasta el fugáz Hezonja pasando por el huído Todorovic han sido escandalosamente DESACERTADAS.

    Ahora va por veteranos como Arroyo (pasado de arróz, en mi opinión), Perperoglu (mucha clase, pero fuera de su hábitat es otro jugador), sigue si saber si Doellman es su estrella o no y se traen a Vezenkov no se sabe si para rotar a Justin o como trampolín a la Nba o para qué.

    Sobre el papel tiene piezas de todo tipo.
    A priori unas piezas son muy viejas, otras muy nuevas y ya veremos si encajan, si Pascual las engrasa y si funciona la máquina.

    Fácil no digo que sea.
    Debería empezar por redefinir el papel de Navarro, darle una confianza ciega el único cupo claro de aquí a unos años, Abrines, a los 3 jugadores que pueden ser componentes estables de la plantilla, Doellman, Oleson y Tomic y luego conformar el equipo en base a eso.

    No sé, no sé… algo ganarán, porque el Madrid no va a repetir una año impoluto, pero igual es peor crear una falsa percepción en la que un título tape otra realidad.

    • Sobre el papel la competición que más posibilidades tienen de ganar es la copa, pero probablemente allí se encuentren a un Madrid superior y más rodado. No se, es muy difícil volver a ganarlo todo, pero tal y como están las cosas se puede seguir dominando en España. De momento no veo al Barsa ganando nada, con el paso de los meses ya veremos.
    • Kluge dice:
      Hombre, yo contaría a Ribas como parte de los componentes estables, uno q puede aportar tanto delante como atrás y no demasiado mayor.

      Además, con él, Abrines, Eriksson y Diagne ya podrías tener un núcleo de 4 cupos en un par de años. Parece que la idea está ahí pero dependerá de la evolución de los 2 últimos y de q a Abrines empiecen a respetarle las lesiones, q le están cortando mucho la progresión.

      El año q viene harán falta bases y espero q Creus (o quien esté) tenga en la agenda alguno nacional, aunq sea para ejercer de suplente. Necesitamos gente implicada.

      Un saludo.

      • Korben dice:
        Cierto, cierto, me olvidaba de Ribas.
        Vuelve a patinar ahí el Barsa: todos los cupos en vez de ser complementarios y formar equipo en el vestuario y la cancha compiten entre sí por minutos.
        Ribas, Oleson, Abrines y Navarro.
  16. JJO´S dice:
    Yo veo un equipo muy compensado y fisico , aunque creo que le hace falta un alero fuerte de categoria que no le queme la pelota en momentos decisivos , Creo que empezarán con esta plantilla y que el camino le haran hacer por lo menos un fichaje estrella , (Ojo con la situacion de Papanicolau y algún descarte de la NBA) Creo que la plantilla no está cerrada aún.
  17. Falta hace el alero, no me fio de ninguno entre lesiones y veteranos.
    • Chacho_rules dice:
      Haces muy bien porque estar tranquilo con Eriksson y Perperoglou pues qué quieres que te diga. Baste ver la grandiosa actuación del griego en el Europeo. Era el agitatoallas nº1 junto a Mantzaris.
      Peazo fichaje de Chichi, el genio de los despachos según muchos ()
  18. No Te Confio dice:
    Veo imposible que esta plantilla rasque algo en Europa y en ACB dará guerra si el Madrid se lo permite.
  19. Navarro_11 dice:
    Hay posibilidades reales de que papanikolaou vuelva?
  20. Pullen&Beer dice:
    Ojalá venga creo que este año Papanicolau se saldría en el Barça.
    Me parece un jugador muy aprovechable para Europa.
  21. bulldozer dice:
    Me gustaría que el personal no se olvidara que estamos en pretemporada y que este equipo tiene siete jugadores nuevos .
    Resulta sencillo jugar a ser adivino y vaticinar a día de hoy lo que va a pasar a ocho o nueve meses vista , sobre todo cuando abunda el pesimismo y sólo se tienen ojos para el eterno rival .
    Ahora mismo hemos de olvidarnos de lo que no suma y ver que estamos intentando salir del pozo . Y de este pozo no se sale criticando a un equipo que todavía no es ni eso , EQUIPO .
    Dejemos que las cosas maduren . Ya tendremos tiempo más adelante para hablar sobre objetivos , pero ahora sólo podemos sentarnos y esperar .
    Yo seré el primero en criticar al equipo si realmente lo merece.
    • Rubbeus dice:
      Muy acertado compañero, lo mismo digo.

      Ya dije al saber los fichajes que me parecian bastante bien, musculo si, porque calidad y puntos ya habia. Un lider, arroyo para echarse el equipo a la espalda cuando queme el balon, y perros de presa sobretodo Lawal y Samuels, que por musculo pueden quedarse solos bajo el aro. Y Ribas que ha mejorado mucho en los ultimos meses y el papel de Navarro, que será un basile en potencia, sino al tiempo.

      Como digo siempre, veremos ;) Saludos

    • pdream dice:
      Saludos .
      Tienes razón , nos gusta limpiarnos el culo antes de cagar .
    • Korben dice:
      Pues yo diría lo contrario: lo difícil es mojarse ahora y acertar.

      Cuando la temporada ruede y se vayan viendo cosas es más fácil acertar.

  22. andro dice:
    Presupuesto este año del Barcelona, alguien lo sabe y del Real Madrid???

    saludos

    • Navarro_11 dice:
      El barça tiene 24 millones de presupuesto, el Madrid no lo se la verdad
    • Así por encima, millón arriba, millón abajo, juraría que van los dos con el mismo presupuesto.

      Un saludo.

      • Superepi dice:
        Creo que Madrid tiene mas de dos millones mas que el Barça,nosotros lo hemos bajado y Madrid lo ha subido,saludos
        • Mjc dice:
          Yo he leído en el Twitter de Karusito reconocido aficionado del Madrid que el presupuesto del Real Madrid para este es de 29 millones
        • Es posible, aunque dos millones se me hace mucho teniendo en cuenta que el año pasado el Barça andaba 2 o 3 kilos por encima.
          A los dos les falta aún algún desembolso por hacer, pero vamos, que puede ser que por ahí le ande.
        • Bandolero dice:
          Pues si, al parecer se situa en los 29 millones el presupuesto del madrid y entre 24-25 el del barça (a expensas de algun otro fichaje que lo suba). Por cierto, es una gozada ver como no se cae en el ridiculo de querer negar el presupuesto superior al de sus rivales. Si se tiene, se dice. (a buen entendedor…)

          Pero bueno, si el presupuesto del madrid es 29 y se ingresan 10.9, te quedan unas perdidas de 18.1 millones de euros (una barbaridad, que al ser dinero privado, se agradece) Si el barça tiene 25 o 24 millones de euros (a expensas de que fichen algo mas y se suba) y se ingresan 4.4, te quedan 19.6 de perdidas (una barbaridad un poco mayor, pero al ser tambien privado, se agradece igualmente el esfuerzo) Por poner en contexto el esfuerzo de ambos clubs.

          PD: las cifras las dice el mismo periodista que nombra @Mjc, entre otros periodistas.

        • Jorge73 dice:
          En la página web del RM (supongo que en la del Barça también) se puede ver el informe económico del 2014-2015. Efectivamente los gastos de la temporada anterior fueron unos 36,5 MM con unas pérdidas de 26 (sin amortizaciones). Como alguien decía, hubo un incremento en los gastos de jugadores por primas.
          También está disponible el presupuesto para este año que es de 29.
      • AUDI dice:
        El presupuesto de baloncesto del Madrid del año pasado subió a 38 millones de euros.
        No se si fue el más alto o el de CSKA, pero mucho más alto q el del Barcelona.
        Son noticias constatadas, en el balance q presentó el Madrid hace una semana en la asamblea de socios,paso más bien desapercibido pero suma 38 millones porque hay q pagar bonus a muchos jugadores por gana euro liga y Acb.
        Creo q ingreso 10 millones y perdió más de 28 millones
  23. Empecemos por reconocer que el margen de error a la hora de pronosticar a estas alturas, -tal como ha quedado demostrado-, es muy grande.
    A priori veo a u Barca mejor que el año pasado, pero inferior al Madrid.
    A mi me parece que Ribas es un fichajazo; creo que Dolleman va a mejorar sus prestaciones de forma considerable; y Samuels, Lawall y Vezenkov, por lo poco que sé de ellos, me parecen elecciones acertadas.Arroyo es una debilidad personal y Perperoglou me parece que ha sido un grandísimo jugador, que ya hizo su mejor partido.
    Creo que el Barcelona necesita que ocurra algo que no esté previsto en el guión:Que Navarro “resucite”, que Abrines alcance un nivel enorme o que los viejos jóvenes del Madrid se nos vengan abajo.
    Si todo v por su cauce, el Barcelona seguirá siendo un gran equipo inferior al Madrid.
    De hecho y discutiéndolo con Pete un día, a día de hoy no me extrañaría nada verlo fuera de una F4, que va a ser ara de cojones para todos los equipos.
    • No me voy a pasar de diplomático, porque, especialmente cuando comento noticias del Barça, soy totalmente sincero, ya que considero que merece la misma poca piedad que el Madrid a la hora de hacerle análisis.
      Aunque tampoco me voy a soltar la melena porque ya he dado extensamente y sin malicia mi opinión sobre el Barça y algunos tiene las sensibilidades muy desarrolladas.

      Así que diré que, ante todo, este Barça, si se conjunta bien, tiene más opciones de hacerle frente al Madrid (al que veo mejor plantilla y con la ventaja de tener un núcleo y un estilo ya consolidados) que el del curso pasado.
      En ese sentido, la pieza más importante va a ser Pascual.

      Tiene la ventaja esta vez de contar con más jugadores predispuesto a la lucha y la defensa; aunque para mi gusto, hay pocos jugadores en los que confluyan a la vez las cuatro características básicas (defensa, ataque, salud y liderazgo), entre los que sólo veo a Sato, Ribas, Perperoglu y Samuels… y veremos si Arroyo y Oleson.

      El caso es que el otro día hablaba de los “flipados” madridistas que piensan que se va a ganar todo de calle y me parece que hace bien poco (la penúltima ACB) nos ganaron pensándonos que éramos superiores, así que nosotros a trabajar duro y no mirarnos demasiado el ombligo.

      ¿Respecto a lo de verlos fuera de la F4? Vale, no sería extrañísimo, pero vengo a repetir lo mismo, el Madrid no la tiene garantizada. Un buen partido de unos griegos en cuartos, un arbitraje extraño o llegar a una eliminatoria clave, por ejemplo, con Ayón, Rudy y Llull tocados y ya tenemos la película en gris.

      Como dije en su momento, las circunstancias de este Barça con tantos cambios en los últimos años hace casi imposible valorar lo que va a ser su año antes de enero.

      A los culés les toca apoyar y confiar y a nosotros trabajar e irles estudiando de reojo para cuando nos toque jugarnos las castañas contra ellos, cosa que tarde o temprano sucederá.

      De momento en la supercopa, en la que ya vamos casi seguro con las bajas de Taylor y Rudy, las de Mejri y Bou por los nuevos Willy y Thompkins aun sin rodar y con la baja definitiva de Slaughter sin cubrir, más la carga de competición que tienen casi todos nuestros jugadores (que ya mismo deben empezar a bajar el pistón un par de meses para recuperar), hace que vayamos con menos contundencia que hace unos meses; mientras ellos, con la baja de Samuels casi segura, pero el hambre y la necesidad de dar esperanza a su afición y de revolcar al Madrid en algún título, va a hacer que sean muy difíciles de batir, en caso de que lleguemos ambos a la final.

      Saludos.

      • Andysanvi dice:
        Lo de Taylor va para largo??
      • Es que yo veo 8 equipos este año que pueden ganar la euroliga. Nadie tiene el billete comprado para la F4.eL Madrid TAMPOCO.
        • Superepi dice:
          Va a ser la Euroleague mas igualada de los últimos años y solo van 4 a la final por lo que unos cuantos favoritos se quedarán fuera.

          El Barça tiene la suerte de empezar en un grupo flojo por lo que tenemos tiempo de ir haciendo equipo y esperemos que para el Top 16 ya se vea si de verdad opositamos a algo,si la ventaja de campo para los cruces siempre es importante,me parece que este año va a ser definitiva.

          Madrid parte con la ventaja de haber incorporado pocos jugadores y los que llegaron son para subir el nivel,pero es el rival a batir y los equipos ya saben lo que se van a encontrar,si es difícil llegar no te digo el mantenerse.

          Temporada larga donde turcos/Rusos/PAO/Maccabi y veremos si algún otro intentarán cambiar el orden habitual,Madrid/Olimpiacos/CSKA/Fenerbahçe que son los últimos en jugar la F4 si quieren repetir les va a costar un poco mas.

          No veo al Barça superior,pero como ya dije mas arriba creo que vamos a ser un equipo difícil de ganar,en principio partimos con opciones para todo,veremos como nos va.Saludos

  24. preacher dice:
    Plantilla corta de efectivos. Con 14 fichas no se puede llegar muy lejos. Eso sí, ayudará a incrementar la asistencia media por partido.
    • Arlequín dice:
      +1.No leía un comentario tan irónico desde aquella vez que le preguntaron al speaker del Palau que cómo era capaz de mantenerse despierto durante los partidos.
  25. Paperenblanc dice:
    A mi entender:

    1- Arroyo: incógnita
    2- Sato: buen jugador, no determinante
    3- Ribas: buen jugador, podría ser determinante
    4- Navarro: incógnita
    5- Olesson: incógnita
    6- Eriksson: triplista, complemento
    7- Abrines: incógnita, fascitis
    8- Perperoglu: complemento
    9- Vezenkov: Incógnita
    10- Doellman: buen jugador, no determinante.
    11- Samuels: buen jugador
    12- Lawal: buen jugador
    13- Tomic: buen jugador, podría ser determinante
    14- Diagne: jugador en formación

    Si hiciera del Madrid, tendría estos determinantes: Llull, Chacho, Rudy, Nocioni. Tenemos muchos melones por abrir. Lo bueno de tener 14 fichas es que siempre habrán 3 o 4 lesionados…

    • Creo que Satoransky puede ser determinante este año.
      De Abrines hubiera puesto: Crack, fascitis; aunque es joven, creo que no será el que más tiempo pase lesionado.
      Vezenkov, incógnita con mucha calidad.

      Un saludo.

      • Paperenblanc dice:
        Me gustan tus 3 aportaciones, tienes bastante razón sí
        • Korben dice:
          Oleson incógnita???

          Abrines crack???

        • Oleson incógnita por las lesiones reiteradas, sólo por eso.

          Abrines crack si, eso pienso.

        • Korben dice:
          Dunadan, cuando Chus tuvo la valentía de poner a Abrines con 18 años a jugar en ACB, el chaval apuntaba a crack, a clon de Rudy.

          Desde entonces HAN PASADO 3 AÑOS.

          3 años en los que Abines no ha sido capá zde consolidar su rol en el Barsa ni de dar el salto a la selección.
          Se podrían definir como IRREGULARES.

          Diremos que ha sido por Pascual, por las lesiones, por la mala suerte o por las circunstancias.

          Dá igual.

          Un jugador que apunta a crack, para llegar a crack tiene que tener un CRECIMIENTO SOSTENIDO a lo largo de su formación.

          Hay 5 factores fundamentales en la formación:
          - Jugar
          - No tener lesiones
          - El entrenador
          - El equipo
          - El entorno

          Abrines ha sido mareado entre juego y no juego, ahora de 2 ahora de 3.
          Ha tenido demasiadas lesiones
          Su entrenador no es precisamente reconocido por llevar bien a los jóvenes.
          Ha caído en un club que está en su peor etapa en un porrón de años.

          Estoy de acuerdo en que TENÍA madera de crack.
          Por el camino que lleva quedará en proyecto, aunque todavía está a tiempo…

          Desde luego lo que NO ES, es un crack.
          En todo caso PODRÍA llegar a serlo.

        • Korben, Abrines no ha jugado el Europeo con la Selección porque se ha lesionado.

          En cuanto a lo de ser o no ser crack, lo primero que hay que hacer es definir qué se entiende por eso.

          Abrines, ¿es mejor o peor que Carroll?

        • giorgio81 dice:
          Para mi Abrines esta en el nivel de Carroll ahora mismo. Diferencias:
          - Carroll se lesiona menos, defiende menos y esta en su plenitud.
          - Abrines.- Problema con lesiones, defiende mas y podria mejorar.

          Pero sin duda….no es un CRACK…entendiendo por crack a Llull, Rudy, V-Span, Rice…

          Quien tiene toda la pinta si le dejan es Satoranski… Ese si puede ser el CRACK del Barça este año. Pero tienen que creer en él en lugar de sacar a Navarro para jugar de base. Cuantas mandarinas se ha lanzado Llull, cuantas veces ha perdido partidos hasta que ha aprendido a ganarlos.

        • Korben dice:
          Abrines está 3 peldaños debajo de Carroll sumando ataque y defensa.

          Con el tiempo y mucho Cola Cao ya veremos si llega a su nivel.

        • Archibald dice:
          Yo creo que, hoy por hoy, Carroll, globalmente, es más que Abrines. Pero éste tiene mucho más potencial y hacer una temporada superior a Carroll. Es lo que creo que quiere decir Dunadan. Lo que pasa es que eso implica que, en parte, es incógnita.
  26. Bo dice:
    El problema que tiene el Barcelona hoy día es el que tenía el Madrid hace unos años…que los títulos se los tienes que quitar al mejor equipo de Europa.
    El Madrid, por mucho que fichase, era incapaz de igualar a los bodiroga, saras, Navarro, basile and company.
    El Barcelona tiene imposible conseguir en una temporada igualar a los jugadores del Madrid. El bloque de nacionales de uno y otro es de una diferencia brutal y es el pilar de un equipo.
    ¿Cuantos jugadores ha habido en el mercado a la altura de llul, rudy, chacho, ayon, Felipe o chapu.?¿ qué precio tenian? A día de hoy no cambio a ninguno de ellos ( para una temporada) por ningún jugador del barcelona
    • Korben dice:
      Lo gracioso es que el Barsa tuvo a tiro a Noccioni y a Ayón.

      Lo que nos hubiera restado a nosotros y se hubieran sumado ellos…

      • Bo dice:
        Eso es verdad, pero desde el fichaje de carroll, el Madrid siempre estuvo por delante. Excepto el caso ayon que fue rocambolesco. En una plantilla con tomic quedarse con pleiss antes que con ayon…puff . Ayon de vuelta nba y pleiss de ida, luego el resultado de pleiss fue decepcionante pero pocos lo auguraron
  27. Arlequín dice:
    Con Pascual, el Barça es un ejército de funcionarios. Fichan y fichan y fichan, más para intentar contrarrestar el juego del Madrid que para tener un verdadero equipo. Si los 7 de este año no funcionan, fuera y la próxima vendrán otros 7. El Madrid se ha convertido en una manada de lobos, en una jauría que salta a la cancha y se lanzan a por la victoria todos a una. Es un equipo con alma y espíritu colectivo. Al Barça le sobra calidad y plantilla, pero le falta alma. Y le sobran 5 años al gran Navarro. Xavi Pascual también lleva sobrando 3 temporadas.
  28. Sinceramente creo que si Pascual los conjunta y les hace rendir, el Barcelona puede tener mejor equipo que el año pasado.

    Pero mirando, siempre a priori, como se han reforzado los demás aspirantes a la Euroliga, creo que el Barcelona el año pasado partía en principio entre los cinco primeros aspirantes, y este año lo colocaría del 6° al 10° (siempre hablando a priori, que luego hay que hacer que los jugadores rindan y se conjunten).

  29. bota dice:
    hombre que reconocer que el barça con lakovic y con barton se guarda un as en la manga muy bueno, y luego además se puede llevar a Mas al palco porque así aunque le metan más puntos siempre ganará el Barca
  30. Stojakovic dice:
    Buenas noches a todos. Estoy con Korben en el simil con Frankestein. Que me falta calidad?ficho a este..que el año pasado me falto musculo?ficho a aquel…y no son malos fichajes, la verdad, pero ahora el barça parte otra vez casi de 0, asimilar movimientos, asimilar tropecientos sistemas ofensivos/defensivos, y sobre todo la quimica del equipo. El sistema de la ACB le va a permitir que el barça se vaya rodando sin perder ninguna opción de titulo, y en la euroliga a menos que salga el talento y garra, también. La cosa será que equipos como Olympiakos, R.Madrid, Fenerbache, y alguno otro más, ya tienen trabajo hecho al tener la misma base, y habrá que ver el rendimiento que saca Pascual de los nuevos. Esto me recuerda a epocas pasadas madridistas, cuando el barça dominaba y el Madrid fichaba y fichaba pero sin llegar a nada. el barça debe de encontrarse, crearse su propia identidad y a partir de ahí crecer. Y lo peor aún, ganar y competir contra un monstruo blanco que no para de crecer. Este finde primer episodio.
  31. Chachositema dice:
    Leo que alguno comentáis lo que yo también puse sobre las bajas del Real Madrid para la Supercopa. El club ha dado un parte médico de Taylor para decir que está lesionado en los isquios.

    No es grave pero no va a llegar.. tiene que descansar para no romperse. Lo de Rudy pues peor..lleva con la espalda mal desde el Eurobasket y la lesión es crónica..mucho cuidado.

    Sobre el Barça coincido en ponerlos a priori, en Euroliga, del 6º al 10º pero luego se verá en la cancha. En ACB, Copa y demás me cuesta creer que le pueda ganar al máximo rival. A un partido todo puede ser pero a una serie de 5 no lo veo a día de hoy.

  32. Chachositema dice:
    Tremendo lo de Nate Huffman, una pena.
  33. jgb3 dice:
    Lo que mas echo en falta es un 3 de primer nivel!Abrines me produce muchas dudas! Lastima que los Suns fuesen a por Weems, porque lo tenia hecho con el Barça! Aunque el que mas me sobra es Xavi Pascual, lleva demasiads años!
  34. Superepi dice:
    Ayer algún amistoso mas en espera de que comienzen las ligas europeas,resalta la abultada victoria de AEK 85 EFES 56,con un Mavro en 20p/10rb,parece que los griegos quieren volver a ser alguien en el panorama europeo,veremos su paso por Eurocup.

    Turk Telecom 78 Trabzonspor 74 y unos cuantos con ACB´s por medio,que ya dará cuenta esta web.Saludos

    • Stojakovic dice:
      Superepi, muchísimas gracias por informarnos de todos los resultados europeos. También quería comentarte como está haciendo la pre-temporada (si lo sabes) el Pana de Djordjevic. Creo que puede dar la sorpresa este año en Euroliga. Un saludo y un placer el leerte.
      • Superepi dice:
        Gracias a tí por leerlos,creo que no se hace bastante seguimiento de basquet europeo y cuando puedo voy poniendo algún resultado/dato.

        PAO está de gira asiatica representando a la Euroleague hoy tiene partido,hay que contar con ellos y va a ser muy complicado sacar un partido en el OAKA,saludos @Stojakovic

  35. carretero dice:
    Pues como no fichen un papanikolau o mejor parece que ya está puesta la tirita. Weems tiene más menciones que cualquier jugador de los que si van a saltar a la cancha
  36. Manel dice:
    Como he leido por ahi arriba lo peor para un equipo es tener que ir a rebufo y el Barcelona esta a dia de hoy en ese sindrome. Siempre que un equipo ficha o se deshace de un porcentaje tan alto de jugadores de una temporada para otra esta tirando una moneda la aire. El deseo de un entrenador, normalmente, esta en las antipodas de todo esto. Los que dirigen al equipo directamente prefieren ser conservadores lo que ocurre es que a ciertos niveles competitivos las presiones son inmensas y de muy distintos tipos, no todos los bastante tecnicos ni conocedores del tema. Por otro lado el equipo de este año del Barcelona, sobre le papel, es excelente y esta hecho con un criterio, en mi opinion muy acertado.
  37. tanto habeis llorado los del madrid estos años con los presupuestos , que si el barcelona tenia 30 y el madrid 24 , que claro como no iba a ganar el barcelona , todo lloros y ahora que el madrid tiene 38 y el Barcelona 24 todos calladitos como p…as ,s
    • Stojakovic dice:
      en serio te crees que el Madrid tiene 38?con florentino de presidente?venga ya hombre…
    • Si, claro. Y Neymar costó 80€ y un cocadillo de panceta…

      29M€ el RM y 26M€ el B.

    • Raistlin dice:
      El presupuesto del Madrid esta temporada es de 29 millones, aprobado en la última asamblea de socios. El presupuesto el año pasado era de 22 millones, que al final de temporada, tras haber ganado todos los títulos, subió a 30 millones, ya que se pagaron 8 millones adicionales en primas.

      Por cierto, es curioso que en una noticia de tu Barça, tu único comentario sea sobre el presupuesto del Madrid.
      Saludos

      • Mjc dice:
        22 millones era la cifra del gasto de la masa salarial de la plantilla entre jugadores y cuerpo técnico
        • AUDI dice:
          38 millones,sino lo sabéis no especuleis.
          Aprobado en la Asamblea de socios del Madrid de hace 15 dias.Es el presupuesto de la temporada pasada.
          No es una noticia inventada ni malintencionada.
          Salió en la Asamblea del Madrid.Numeros aprobados por los socios.Presupuesto+bonus por títulos y gastos diversos;todo junto al final de la temporada 38 millones
        • Mjc dice:
          Exactamente @AUDI, son los datos oficiales presentados por el RealMadrid y no que nos lo estemos inventando nosotros
  38. Dermon dice:
    Tengo mucha curiosidad por ver al Barça de este año.

    Han apostado por fichar físico y carácter, en la línea de lo que hizo el Madrid el año pasado, pero éstos también incorporaron mucho talento, Nocioni, Ayón y Maciulis han sido incluidos en los quinteros ideales del Eurobasket y torneo de las Américas, donde también van jugadores NBA.

    Tiene siete jugadores nuevos, y personalmente creo que ninguno de los siete es de absolutas garantías, ninguno garantiza el nivel que un aspirante a todo necesita, por distintos motivos, por veterano, por inexperto, por excesiva competencia, o porque no han demostrado todo el talento que un campeón necesita.

    La base del equipo creo que será la del año pasado, Sato, Navarro ( Pascual ha vivido de Navarro y va a morir con él), Doellman y Tomic. No veo a Samuels o a Lawal en pista con Tomic, no sé si Venzekov puede aportar en defensa lo que Doellman no aporta ( los que veis su pretemporada no sé que opináis), demasiada competencia en el puesto de escolta, donde no me convence que Navarro esté unos días y otros no, porque no se coge dinámica de equipo.

    En cambio uno de los fichajes por lo que veo más criticado, el de Arroyo, a mí sí me gusta, creo que puede hacer una gran pareja con Sato, ¿pero sólo dos bases?, Ribas puede subir la pelota para que el equipo haga sistemas, pero no le veo tomando decisiones de base.

    Demasiadas bolas en el aire para que todo cuadre. Me asustaba más el equipo del año pasado. Pero si cuadra, aspirantes a todo, como el que más, parto de la base que lesiones pueden tener todos los equipos y a todos les hace el mismo destrozo.

    • Dermon: Ribas no te parece un fichajón?. Yo veo mucho rato en la banqueta a Oleson este año, aunque esto dependerá del estado físico de Navarro.
    • Corb del Rei dice:
      Pues yo estoy bastante desanimado. No creo que se haya fichado ni medianamente bien y el resultado es un equipo altamente descompensado.
      - Bases: Sato y Arroyo (¿+ Ribas ocasionalmente?) Talento hay y falta ver como responde Arroyo
      - Escoltas: Navarro cogido con pinzas, Oleson (del que soy un gran fan) parece haber perdido la confianza el tiro, Ribas (gran fichaje), Ericsson a ver si XP confía en él.
      - Alas: tengo que poner a Abrines para no dejar solo a Perperoglou. Abrines deberia haber dado el salto de calidad el año pasadom pero aún se le espera. Perperoglou es un buen jugador, pero complementario. Falta un 3 poderoso y que anote con solvencia (Pete de mis sueños)
      - “Cuatros”: parece de broma contar con Doellman y Vezenkov. Doellman anota y brilla con los equipos de media tabla para abajo y Vezenkov siendo prometedor, no es fuerte ni intimidador, pareceria más un 3 alto.
      - “Cincos”: Tomic es muy bueno, pero necesita un 4 potente al lado (¿qué 4? ¿dónde miramos?). Lawal es atlético, pero con cincos grandes no puede. Samuels puede aportar cosas (¿porqué no el 4 potente que se necesita?) y Diagné = cupo

      Total, muchos bases-escoltas muchos “cincos” pero faltados de aleros y aleros-fuertes. La descompensación es clara y por lo tanto me desanima bastante este equipo.

  39. Alberto dice:
    Rivas, Oleson y Abrines van a jugar muchos minutos juntos, no hay un playmaker clásico pero con el talento de esos tres se echará menos en falta, dentro han fichado potencia y músculo, ¿los resultará ante un Madrid conjuntado y con una idea de juego clara? Veremos.
  40. Superepi dice:
    Mucho desánimo leo de los aficionados blaugrana,lo cual es normal tras la temporada pasada,esperemos que poco a poco se crea en este equipo.

    No me gusta la supercopa,pero este año a nivel moral puede venirnos bien,eso si a dia de hoy sin TV que emita el partido de mañana contra Herbalife,saludos

  41. Alruva dice:
    La temporada del Barcelona la veo desde 3 puntos de vista:

    NAVARRO: si sigue con la idea de ser líder en todos los sentidos (fuera y dentro de la pista). Creo q debe ser el líder del vestuario, pero en la cancha, debe empezar a dar galones a Abrines, y en defecto, a Sato y Ribas.

    ARROYO: si viene con la idea de dar carácter al equipo, tener buenos minutos (10-15, teniendo en cuenta q Ribas puede ejercer de base en momentos), me parecería una incorporación excelente, al estilo del gran Jasikevicius en su momento, q aporte veteranía. Ahora, si viene con aires de grandeza, puede convertirse en un serio problema en el vestuario.

    JUEGO INTERIOR: Doellman y Tomic son de la partida los hombres clave. Lawal y Samuels son “guerreros”, q no requerirán mucho protagonismo, y dejarán actuar a ambos en la zona. Lawal y sobre todo Samuels, pueden abrise más para dejar huecos, pero me generan dudas.

    La temporada es larga, y veo al Barça muy batallador. Con Sato y Abrines x fuera, y Doellman y tomic x dentro, sean los referentes, y el resto a bregar x la causa. A día de hoy, sinceramente, no veo aspirantes a ganar en Europa.

  42. Armikelo dice:
    Yo también soy de los pesimistas con el equipo. Partimos de una temporada en la que el Madrid gana todo y aún así sube el presupuesto y el Barcelona a pesar de no ganar nada, lo baja. Mala señal. Me parece que con los fichajes realizados nos acercamos más a los que venían por debajo que al que tenemos por arriba.

    Me da la sensación de que el equipo se encuentra hipotecado entre el sueldo de Navarro, Doellman y las renovaciones de Oleson y Tomic. A día de hoy no creo que ninguno de ellos se merezca el sueldo que va a cobrar.

    Se dice que este equipo va a ser mucho más físico que el año pasado y más del gusto de Pascual, y seguramente esto último sea así, pero las incorporaciones tampoco dan un plus espectacular en este aspecto. Sólo a Ribas lo metería en la categoría de buen defensor. Lawal puede defender bien en las ayudas, pero va a sufrir mucho en el 1×1, como también va a sufrir Samuels, que no es buen defensor, y no digamos nada si defiende a 4s. Perperoglou, correcto, pero sin muchos alardes tampoco. Lo de Arroyo, en fin, carácter sí que aportará, pero defensa, ninguna y Vezenkov para mí una incógnita. A Diagne no lo cuento.

    En fin, me parece que oportunidad perdida para haber hecho las cosas bastante mejor. No haber renovado a Oleson, haber traído un 4 físico que complemente mejor a Tomic, haber buscado un base mirando al futuro para no tener que fichar dos bases el año que viene, etc…

    Me da que vamos a ver caras nuevas a lo largo de la temporada, incluso en el banquillo.

    • Superepi dice:
      lo de fichar dos bases el año que viene,esperate que no renueven a Satoranski.

      Tendremos que esperar para ve las posibilidades que tenemos,modelo Olimpiacos me parece a mi este barça.Saludos @Armikelo

      • Armikelo dice:
        Hay que esperarse, está claro, y hasta que no ocurra todo puede pasar, pero el buen europeo que ha hecho y la progresión que se le supone esta temporada, el interés que han mostrado los Wizards por él y el límite salarial que van a tener los equipos, tampoco me hacen ser muy optimista en poder renovarle. Ojalá ocurra, pero es que veo que le pueden poner sobre la mesa un salario con el que no vamos a poder competir.

        A ver si empieza la temporada y me sacan los colores por no confiar en ellos, pero sigo pensando que para rascar algún título y estar en la pomada por los demás, vamos a tener que ver la mejor versión de casi todos los jugadores, que respeten las lesiones y que XP consiga acoplarlos a la perfección para defender como un bloque, como bien dices, estilo Olimpiacos.

        Y como te dice otro forero, muchas gracias por seguir colgando las crónicas de los partidos amistosos para enterarnos de qué ocurre por Europa. Se agradece un montón. A ver si Maestro se enrolla y te pone una sección, que a veces es difícil buscarte estas crónicas entre todas las noticias ;-)
        Saludos crack.

        • Superepi dice:
          Esperemos pues,la temporada pasada se temía con la marcha de Tomic a la NBA y se fichó a su sustituto antes de que el croata se fuese.

          Mal negocio ya que teniamos cromos repetidos,por si aca,y al final Tomic decidió renovar,suerte que Pleiss salió por que soportar otro año su contrato nos hubiese lastrado.

          Este año con Satoranski en vez de fichar a un sustituto,se ha fichado a un complemento del checo y solo por un año,lo normal es que la NBA venga a por el checo al final de año,pero nunca se sabe.

          Si el Barça le hace una gran oferta y deja claro que confía en él como base titular,podría pasar que tengamos base para un par de temporadas mas.

          El base que este año se podría haber fichado era Calathes,pero hubiese condicionado mucho el juego del checo y limitado sus minutos,la temporada que viene habrá buenos bases en el mercado,terminan contrato Rice/Delaney,por lo que si Satoranski es imposible ya se le buscará recambio,pero vale la pena intentar que el checo se piense si continua o no.

          Sobre los comentarios de basket que voy poniendo donde puedo,estaría bien que hubiese mas noticias relacionadas para poder hacerlo en un sitio mas indicado,pero en esta web eso no vende y cuando @Maestro lo ha intentado no pasaban de 3 o 4 comentarios,espero que este año con Slaugther en Turquía eso se revierta,saludos @Armikelo y gracias por el apoyo a mis tochos.

        • Domènec dice:
          Quizás sería útil que esos comentarios sobre otras ligas los copies en algún microblog, por ejemplo un Tumblr.
  43. El Barça sigue erre que erre, empeñado en aplastar a los rivales con la chequera. 14 fichas son demasiados jugadores, innecesarios. 6 pívots son innecesarios, tanto escolta, un solo 3 nato… el binomio Pascual-Creus no sabe construir un verdadero equipo y es como el que no sabe utilizar la “herramienta” y se compra el jess extender para ver si se le pone de 27 cm. Equipo, equipo, equipo. Ahí el Madrid lleva clara ventaja, porque además de funcionar como equipo tiene a 8 hispanoparlantes que se conocen de memoria. Sin contar a Jaycee.
  44. Ixtlan dice:
    No comparto el pesimismo de algunos aficionados blaugranas. El hándicap es la conjunción de tanta gente nueva, pero me parece que la materia prima está. El crecimiento de Satoransky y de Abrines puede dar ese salto que se reclama. El margen y el techo son amplios. Ribas es un jugadorazo y Arroyo dosificado también. Lawal puede acompañar a cualquiera de los otros interiores y dar ese plus de agresividad que carecían. Los veo aspirantes a todo si se conjuntan y saben a qué jugar.
  45. Isaac dice:
    Que diferente seria con Weems y heurtel o van rosom, pero con arroyo y perpeloglu tendiendo que ser importantes lo veo difícil por no decir imposible que este barcelona pueda ganarle a este real Madrid
    Como dice súper epi este Barcelona será difícil de ganar, tiene mimbres para defender mejor sobre todo en ayudas de los pivots en las penetraciones en el dos x dos e intimidación pero el problema vendrá en ataque con los Lawal , perpeloglu , samardo y compañía . Al final para anotar tendrá que jugar con tomic. Doellmam, arroyo , abrines ,Oleson . Si se jugará como en el balonmano cambio defensa ataque podríamos hacer algo pero lo veo negro negro.