Jueves, 01 octubre 2015 (12:33)
Llega la Liga y Endesa te presenta las novedades de los 18 equipos: el Baloncesto Sevilla

Llega la Liga y Endesa te presenta las novedades de los 18 equipos: el Baloncesto Sevilla

Autor: -

En Sevilla se juegan mucho esta temporada. El club estuvo cerca de morir en junio y julio y por fin se encontró una solución para al menos por ahora competir esta temporada. Tendrán que llegar nuevos accionistas y la ciudad deberá implicarse más con su club, pero de momento siguen vivos y hay diez meses por delante para elaborar un plan estratégico. Así que hacerlo bien en la cancha será importante con vistas a este objetivo.

Otra cosa es que vaya a ser fácil. La plantilla está muy cambiada y necesitará tiempo para acoplarse. Quedan 10 días para que empiece la Liga y de la meno de Endesa, patrocinado del campeonato, te estamos presentando las novedades de cada equipo. Vamos hoy con las del Baloncesto Sevilla.

Del equipo del pasado curso sólo siguen Oriola, Berni Rodríguez, Balvin y Radicevic. Además, se han hecho nueve fichajes de todo tipo, desde veteranos como Nachbar a jóvenes como Rigo o Cate, un joven pívot que llega cedido por el Real Madrid. En el banquillo continúa Luis Casimiro, fichado el pasado enero con el equipo medio descendido y salvado luego por el veterano técnico castellano-manchego.

Parece claro que Radicevic va a ser el base titular. Y que Nachbar aquí será un titular con muchos minutos y gran responsabilidad en ataque, no como en el Barça, donde apenas tenía minutos. El otro pilar del equipo será Bamforth, que llega de vuelta a su primer club en España tras su paso por Murcia.

En el puesto de cinco, con Balvin, hay un viejo conocido como Slokar, que ha jugado en distintos equipos de la Liga Endesa. Jermaine Anderson es el otro base del equipo. En el puesto de alero se ha contratado a un joven de 23 que debuta en Europa, LaDontae Henderson.

Además, se ha fichado a otro alero que ha tenido muchos problemas de lesiones en el pasado como Alfonso Sánchez y al prometedor base serbio Miljenovic, de 22 años.

2 Comentarios
  1. Me parece una plantilla interesante con un gran técnico pero que va a depender en cierta medida de lo que casimiro pueda sacar de veteranos como nachbar y slokar y la adaptación de los jóvenes. Poco se está hablando de miljenovic pero ojito que como este chico se adapte posiblemente en Sevilla no se han visto con otro base joven con talento así desde satoranski.y cate el pivot rumano cedido por el Madrid que estoy seguro que va a hacer una gran temporada.de hecho le veo como un futuro pivot del estilo de Felipe reyes más que como un pivot con vistas NBA.
  2. preacher dice:
    El alero americano que han fichado de la NCAA se llama LaDontae Henton, no Henderson.