Un verano de cupos apetitosos con pinta de cambiar de club: Ribas, Granger, San Emeterio, Rabaseda, Dani Díez, Todorovic, Colom y Bellas acaban contrato en junio

147

Este próximo junio acaba el convenio de cuatro temporadas firmado en su día por la ACB, la Federación Española y la Asociación de Jugadores para establecer la presencia de un mínimo de cupos españoles y/o canteranos en las plantillas de la Liga Endesa. En los próximos meses toca renovarlo o retocarlo, pero no hay duda de que la presencia de jugadores formados localmente seguirá siendo importante en las plantillas. Por eso es interesante ver la cantidad de ellos que finalizan contrato en junio y van a estar en el mercado. Muchos de ellos con pinta además de cambiar de equipo.

Y eso que hay dos nombres ya que han renovado de forma reciente, Carlos Suárez en el Unicaja y Oleson en el Barcelona. Henk Norel no es cupo pero sí un jugador muy interesante y también acaba contrato en junio.

Pero son muchos los que van a salir al mercado además de tener sobre la mesa una oferta de renovación. El Unicaja y Granger ya están en conversaciones pero el base apunta a algún grande de la Euroliga con el Barça a la cabeza.

Por la misma línea va Pau Ribas, que escuchará la oferta del Valencia Basket pero difícilmente llegará a las cifras que puede percibir en otros clubs. En el club taronja gusta Rabaseda, al que Estudiantes no podrá retener por su alto salario y el nivel de ofertas que puede recibir de la entidad valenciana y alguna otra con la buena temporada que está firmando.

Corbacho ha sido una pieza esencial estos años en el Obradoiro, así que no se puede descartar que vuelva a renovar pero ofertas no le faltarán. Lo mismo Tomás Bellas en el Gran Canaria. Jaime Fernández está en su mejor año y Estudiantes no lo tendrá fácil para retenerle.

Dani Díez va a ser una de las joyas del mercado. Su regreso al Real Madrid es muy difícil y no descarta jugar en el extranjero. Tampoco se puede descartar nada con San Emeterio. Su alto salario complica mucho su renovación en Vitoria porque la oferta que le harán irá muy a la baja. El Valencia Basket ya le ha dicho que le quiere.

Dos bases veteranos como Oliver y Raúl López son una garantía. Gran Canaria y Bilbao Basket deben decidir si les renuevan o no. Lo mismo con Cabezas y el UCAM Murcia. Otro veterano, un pívot como Albert Miralles, es probable que continúe en Badalona donde está a gusto y se ha reencontrado. Y Quino Colom sólo firmó por un año en Bilbao. Con la temporada que está haciendo, le saldrán novias seguro.

Marko Todorovic vivirá un verano muy especial. Acaba contrato con el Barcelona, que lo tiene cedido en Bilbao. Puede ser el MVP de la temporada y tiene la NBA en la cabeza. El Barça siempre puede ponerle en tanteo. En el Valencia gusta mucho y quieren ficharlo.

GlobalSun

147 Comentarios

  1. Raül López manifestó no hace mucho en prensa que le gustaría acabar su vida deportiva en Bilbao. Claro que eso hay que ratificarlo. No sé pero me cuesta imaginármelo fuera de de BB, a pesar de su edad en un grande.

  2. Maestro, es para Estudiantes totalmente imposible retener a los dos? Se supone que Movistar deja algo mas de dinero. Para mi son pieza clave en la continuidad del equipo. Obviamente si no se puede a estos dos, ni hablamos de Aradori…

    • Aradori no va a seguir, de Rabaseda diría que al 95 por ciento no y Jaime debe recibir algún día la oferta de renovación. Otra cosa es que la coja. Le pondrán en el tanteo y luego a esperar

    • Rabaseda y Aradori, han recalado en nuestro club por esos conejos en la chistera que se sacan de vez en cuando. Pero sus salarios están fuera de nuestro alcance.

      Con Jaime, el factor «cariño» puede jugar un papel importante, pero necesita de otros dos llamados «galones» y «pasta suficiente».

  3. A Pau Ribas si que le veo en Madrid…. Y no se porque me da que Claver tambien….

    Javier, sabes algo de la vuelta de Teletovic a Europa?

    • Teletovic, en una reciente entrevista que mantuvo con Rafa Muntión, dijo que si vuelve a Europa y Querejeta le llama, jugará en Baskonia.

  4. El regreso de Dd al Rm es muy difícil? Debe ser que le tapa Kc… porque si no hay un cambio de ubicación de Nocioni al puesto de 3 no se entiende.
    Al que yo dejaba cedido otro año es a Willy (y lo digo cuando fue incluido en el top semanal) porque le veo verde como su camiseta.

    • Un huevo de Llull es mejor que todos estos que nombras.En serio queremos a estos jugadores,no hemos tenido suficientes experimentos con los Rivers,Campazzo,Hosley,Pepe Sánchez y cía.

      Sinceramente,para eso,mejor que suban a Doncic,Barreiro y Yusta y se ahorran dinero que luego les atan para posibles cambios durante la temporada.

      Es tan difícil fichar a gente como Hopson,Singler,Koponen,Micic,etc…..y si Willy está verde(no lo creo)ya no te digo nada de Díez,que le veo con la mente dispersa en San Sebastián.

      • Que digas que un huevo de Llull vale más que Ribas o Granger, es un ejemplo de que ésta página no solo es leída por aficionados al basket.

    • Pues yo tampoco lo entiendo Magic32, Kc Rivers no ha demostrado absolutamente nada para seguir en el madrid, lo cambiaba por Diez pero ya, igual que campazzo por Bellas.

      Estos son los misterios sin resolver del Real madrid de baloncesto, igual que la renovacion de masacre Slaghter por 2 años, casos para el programa de Iker jimenez.

      • No es ningun misterio. Se llama: Incompetencia e Intereses economicos.

        El Madrid tiene un directivo amigo del presidente y un director deportivo, que esta en el cargo por meritos deportivos del pasado. Ninguno es profesional, ni está capacitado para manejar el presupuesto del Madrid, y cumplir las espectativas deportivas que demanda el eficionado y que merece el club. A esto, hay que sumarle un entrenador amigo, agradecido a su valedor, que justifica sus lamentables fichajes….

        • El tener un directivo amigo del presidente no creo que sea malo como tal. ¿O prefieres un enemigo?. Querejeta, el que esté en el Barcelona, ….. tampoco son profesionales. Director deportivo, pues que quieres que te diga, tan profesional como Creus y cualquier otro.

          Y por favor, deja ya de ser portavoz del aficionado, que nadie te ha elegido.

          Respecto al entrenador, todo es opinable, pero por lo menos nos ha devuelto lo que le ha faltado al RM estos último años.

        • Es verdad, Querejeta, uno de los mejores directivos que ha tenido el baloncesto español, no es un profesional…

          Es verdad, Laso le ha devuelto al Madrid todo lo que le ha faltado estos años, como la Euroliga…

  5. Granger intentará hacer las américas. Libre de fichar por cualquier equipo al no haberse presentado al draft, sin traspaso al acabar temporada, creo que unicaja intentará la jugada del tanteo para sacar tajada en acb, pero o ficha en EEUU o lo atraerá el petrodolar, pero no lo veo en barcelona ni en Madrid. Me gusta Bellas como sustituto.
    También sonó Corbacho para unicaja. No me gusta. Otro jugador que necesita tirar 10 veces para meter tres triples, como Vasiliaidis. Si se va Kuzminskas, que es difícil porque unicaja tiene la opción unilateral de renovarle, iría a por Dani Diez, aunque imagino que su primera opción será agitar toallas en el Madrid.
    Pau Ribas me encanta. Gran jugador de equipo, con calidad para jugarse el 1 contra 1, buen tiro, y buena defensa. Lo cambiaba por Steffansson y/o Vasiliaidis con los ojos cerrados.
    Empiezan los rumoooores, y de eso en Málaga sabemos un montón.

    • Hola, titubeos:

      Coincido contigo en la mayoría de los cambios. Bellas sería un buen base cotitular con Markovic, pero yo prefiero a Corbacho para suplir a Toolson. Por supuesto Steffanson, fuera, como Green, Golu y Germán. Eso, sumando a Granger, hacen 5 puestos que cubrir con la opción de un extracomunitario.

      Pero déjame que me anticipe a la pretemporada porque me parece, más bien estoy seguro, de que se juega mañana en el Carpena. Suerte.

  6. Y marko Todorovic?
    Me gustaría ver a Dani en el extrangero en un equipo de euroliga, podría ser bueno para él, y si triunfa, vuelta a casa con galones.

  7. La vuelta de Dani diez es tan difícil como meterlo en derecho de tanteo y que el Real Madrid quiera que vuelva. O es que el Madrid no va tener dinero para igualar la oferta?

    Otra cosa es que se quiera que vuelva. Y en el extranjero… O sale a la NBA, cosa que creo que no está preparado o se queda en España.

    • EFECTIVAMENTE.

      Con un contrato de 300.000 y una sola temporada buena (a base de mucha confianza y muchos minutos) no hay equipo en ACB que pueda contratar a Dani salvo el Barsa en cuyo caso sería una negligencia semejante a la de Tomic.

      Otra cosa es que Dani con Laso no vuelva. Lógico.
      Ni el jugador está dispuesto ni al entrenador le gustan los 3.

      Y ahí aparecen opciones:
      Nba??? Venga, coño!! Dani ahí se bloquea y se pierde para los restos.
      Europa??? Con la cabeza que tiene y la inseguridad, es lo peor que puede hacer.

      Lo mejor, renovar con el Madrid y repetir cesión.
      Sino sigue Laso, y el entrenador le pide, a sus órdenes.

  8. Ninguno de los que aquí se nombra me gusta ni me llama la atención.

    De verdad queremos traer morralla como los aquí nombrados con todo el respeto,que muchos vienen de equipos con aspiraciones diferentes a las del Madrid.Y que no nos vuelvan a repetir que no hay dinero,porque no se trata de gastar pero eso de regatear solo con la sección de baloncesto cuando gastan millones en Danilo,Silva,Odegaard,Asensio y los que faltan.

    Veremos si ganamos algo importante este año y si sigue Laso o no ,pero estos nombres que aquí salen por terminar contrato,no creo sinceramente que mejoren lo que tenemos.

    Mitrovic,Suárez(fichaje de futuro en una posición que no abunda el talento nacional)Radosevic,Willy,Muscala,Singler,Hopson,Koponen,Micic más las oportunidades de Doncic,Yusta y Barreiro.Y no quisiera ser cansino con el tema,pero cuando traigan exteriores o interiores que sean gente con altura,cada vez es más importante en este deporte…porque luego vemos a Campazzo con su 1,78 cm al que le postean bases de 2 metros en Euroliga.En este deporte el físico importa y cada vez más.

    • Pues anda que campazzo, merij y kc Rivers con Laso estan jugando mucho, el unico que juega más es Rivers pero para lo que hace mejor que no juege, para traer a estos te quedas con los canteranos, que los minutos que juegen no creo que lo hagan peor, el caso de merij es por desconfianza porque Laso no cuenta con él.

  9. Podran venir todos los pivots y todos los aleros altos al madrid que se quiera, pero mientras el juego del madrid sea mover el balon por la linea de tres hasta que alguien se decida a tirar y no se meta un solo balon dentro, da igual que vengan los pivots mas altos y los aleros mas fornidos. Aunque imagino que si tuvieramos pivots de esos, al menos cerrarian el rebote…cosa que actualmente, por desgracia, parece una quimera.

    Pues vaya, el madrid no quiere a dani diez, prefiere renovar a las grandes inversiones de talento llamados Kc Rivers y Campazzo…me gustaria que alguien me explicara porque Kc Rivers es el titular de este equipo mientras maciulis se desespera en el banquillo. Y luego, ya, si alguien me puede explicar que hace Campazzo en un equipo de la euroliga, pues me haria un favor enorme…entre Campazzo o Bellas, por ejemplo, alguien tiene alguna duda de quien puede jugar en el madrid y de quien es una vergüenza que juegue en el madrid.

  10. Hay que esperar a la Ff y saber si sigue Laso.
    Y luego esperar a ver si sigue Llull.

    ESO LO CONDICIONA TODO.

    Hasta entonces es hablar por hablar.

    Habrá que tener preparados 4 planes:
    – Con Laso y Llull
    – Sin Laso y con Llull
    – Con Laso y sin Llull
    – Sin ninguno de los 2

    • Menos mal que solo está la cosa entre Laso y Llull y no hay un tercer jugador, o te veia con ocho (2^3) planes ;)

      Y ahora, respecto lo de Dani Diez al Barça, salvo fuga de Supermario y la oveja DeShaun lo veo difícil, y aún así. No obstante, mi cabroncete interior sonríe discretamente ante las sensaciones que eso puede generar.

      • Y yo que creía que solo yo tenía dentro un cabroncete. Ja ja ja .. que alivio!

        Eso si, el mío es cabroncete, pero buen chaval…. Que conste!!

      • A mí Dani Diez me gusta, creo q en Europa tendría un buen futuro pero no le veo sitio en el Barcelona salvo q Deshaun salga (si se va Hezonja pienso q habría q buscar otro perfil) y uno no cambia de oveja así como así.

        En cambio, si el Madrid suelta a cierto tunecino y el Barcelona busca un pívot intimidador este verano… Azulgrana y al saco.

        Siempre he tenido curiosidad por ver a este hombre a las órdenes de Pascual, un entrenador q busca mucho a los altos, y así comprobar si las críticas a Laso son justificadas… Por no hablar del morbo de la posibilidad de repetir un ‘caso Tomic’. :twisted:

        Me incluye eso en vuestro ranking de cabroncetes?

        • Hombre, no cabe duda que el punto fuerte de Pascual son los interiores, pero Mejri…luce mucho y tal por los mates y tapones, lo más vistoso del basket, pero en lo demás es una Sinanovic de la vida.

          Si nos ponemos así habría que peguntarse como sería Tavares con pascual, Lázaros Papadopoulos con Pascual, Dragan Tarlac con Pascual, Nole velickovic con Pascual…

          TOMIC era el mejor proyecto sub 23 antes de Laso y Pascual, y Messina, que si de algo sabe es de talento y especialmente joven (Smodis, Ginobili, Andersen, Danilovic, Sisskaukas, Velickovic, Tomic, Mirotic…) lo trajo por algo.

          Lo de Laso es EXAGERADO con los cincos.
          Hundió a Tomic y a Bou y a todo el que se ponga por delante.

          ¿Cuantificamos cuánto te puede mejorar o empeorar un entrenador?

          DIFICILÍSIMA CUESTIÓN!!!!

          Un 20%?
          Un 30%?
          Un 40%?

          Puffffff…¿cuanto mejoraría Sada con Laso a cancha abierta?

          Debate interesante, me parece…

        • Si, igualico Mejri que Sinanovic. Igual de atleticos, la misma movilidad, el mismo salto, la misma velocidad. Eres un Crack

        • Korben, creo q de finos estilistas en la posición de 5 vamos sobrados en el Barcelona; de lo q se lleva hablando todo el año es q hace falta un pívot q juegue por encima del aro, q coloque tapones, intimide, sea difícil de mover en defensa y coja muchos rebotes y Mejri tiene varias de esas características.

          En ataque no me parece mucho peor q Dorsey, una vez q entendiera el pick and roll de Pascual y sus variantes sería aprovechable. Donde más tendrían q trabajar los técnicos sería en su lectura del juego.

          Por otro lado creo q el impacto de un jugador en un equipo no depende solo de cuanto pueda mejorar individualmente con determinado entrenador sino también de como se aprovechan sus características dentro del equipo.

          Por poner un ejemplo, Carlos Suárez no terminó de funcionar en el Madrid pero en Málaga está siendo un jugador importante. No creo q pueda decirse q haya mejorado extraordinariamente a nivel individual (llega a Málaga con 26 o 27 años y no está haciendo cosas q no hiciera en el Madrid o el Estudiantes) pero Plaza es un experto en sacar lo mejor de los aleros a sus órdenes y sus equipos crean situaciones q dichos aleros pueden aprovechar. Por eso me pica la curiosidad saber q haría XP con el tunecino.

          En cambio, los otros q propones no me resultan tan interesantes. Tavares es el q más pero ya tuvo a uno de los mejores entrenadores de pívots de la ACB, Pedro Martínez, y ahora está con Aíto q tampoco es manco con los cincos. Lázaros y Tarlac son de otra época y por tanto no hay posibilidad real. Y en cuanto a Nole es un 4 puro y Pascual no saca tanto provecho de ellos (si me hubieras dicho Plaza sería otra historia).

          Como ves el tema da para mucho. Un saludo.

        • Hmmm, sabe a…,

          Ahora q, tras 6 meses de adaptación, el alemán empieza a aportar no hay trato.

          Este verano, si Tomic se queda, y con toda la temporada por delante, podríamos hablarlo…

          Hace? ;)

  11. Lo de Felipe era un tema personal y ya está solucionado.
    D.d puede ser un buen 3 reserva sin ningún problema. Tiene un tiro decente rebotea y defiende bien (quizás sea cromo repetido de Maciulis)
    Me da la nariz que si Llull se va (y lo veo probable) el Madrid va a por Ribas (también es combo 1/2, cupo decente en ataque y defensa) y el otro plan es Claver (pero está jugando penoso en Moscú). El otro cambio puede ser Tavares x Bou. Mejri y Kc bajas.
    Asi:
    Bases: Sr Ribas y Campazzo.
    Escoltas: Rudy y Carroll.
    Aleros: Maciuls y Claver
    Ala pivots: Reyes Nocioni y Slaughter
    Pivots: Tavares y Willy.
    Ojala me equvoque y mucho

    • Espero que como mínimo te equivoques en lo de Campazzo… Es absolutamente incomprensible que este jugador este en el Madrid. Creo que todos lo vemos, no me quiero imaginar que siga en el equipo, para eso subo a cualquier chaval de la cantera.

      • Pues sí, y eso que en Argentina se preguntaban que por qué había venido al Madrid en lugar de irse a la NBA. Vivir para ver…
        Saludos

    • Claro, y a Ayon lo cortamos, no? El equipo va a quedar así.
      Bases: SR y Lull
      Combo:Ribas
      Escolta: Rudy y Carroll
      Alero: Maciulis y Dani
      Ala pivot: Nocioni y Thompson
      4-5: Reyes
      Pivot:Ayon y Tavares

      12 Fichas todos muy dinámicos y móviles, falta la incógnita de Willy si se decide a plantilla de 13.
      Yo creo que si sigue Laso la plantilla variará muy poco de esta.

  12. Si el Madrid pierde a Dani Díez no será por otra cosa que incompetencia, como se dice por arriba lo primero de todo es saber si sigue Laso, como también lo es saber si Nocioni seguirá jugando de 4 o si Maciulis continúa el próximo año, que sería lo lógico.

  13. Aparte de la reiterada opción merengue, ¿en qué otro equipo podemos situar a Bellas?
    Le quiero mucho y me encantaría, pero no lo recomendaría para el Real Madrid. Trabaja, se esfuerza y no se parece en nada al que llegó a Gran Canaria hace sies años pero sigue empanándose en ataque cuando llegan los partidos decisivos. Ojalá evolucione, mañana sin ir más lejos.

  14. Javier ¿cómo están las opciones para que el Barça pueda fichar a Granger?
    ¿Lo vés en Málaga,NBA o algún otro equipo europeo?
    Gracias de antemano…

  15. Bueno la no renovacion de alguien, tambien puede ser que no le guste al entrenador, y para tener a alguien que no va a jugar, no se le renueva.

    Con esto no digo que no valga, a mi me gusta.

  16. Sobre el cupo nacional, es triste q a estas alturas de la película, todavía estemos dándole vueltas, y todavía no se confíe en el producto nacional.

    Dicho esto, sobre los nombres expuestos:

    GRANGER: creo q probará en USA este verano, a la caza de algún contrato, pero sí, como se apunta, el Barcelona le tiene muy tanteado, ¿¿ esto significará q Huertas cogerá la puerta de salida ??

    SUÁREZ: creo q renovará x Unicaja, y me parece q forma una dupla de aleros muy interesante con Kuzminkas.

    RIBAS: creo q tb renovará con Valencia. Tiene peso suficiente para dar el paso adelante y ser líder del equipo. Si el sustituto es Rabaseda, sinceramente, Valencia pierde mucho y daría un pasito atrás.

    NOREL: si no hubiera sido x la lesión, creo q ya no estaría en Zaragoza. Me parece un jugador muy valorable y q está en condiciones de dar un paso al frente, ya sea en España o fuera. En Valencia Unicaja o en Baskonia, creo q tendría hueco.

    OLIVER Y RAÚL LÓPEZ: son 2 bases q x experiencia y veteranía, pueden ayudar en equipos aspirantes a playoffs; creo q ambos seguirán en Gran Canaria y Bilbao, respectivamente, pero a ver a q precio.

    CORBACHO: si no fuera x su irregularidad, creo q ya llevaría varias temporadas fuera de Santiago, pero quien sabe, si puede dar un pasito al frente.

    TOMÁS BELLAS Y JAIME FERNÁNDEZ: ambos tienen en común el salto de calidad esta temporada. Ofertas no le faltarán, pero veo a Bellas en Gran Canaria al menos un año más, y a Jaime probando fuera de Estudiantes, pero me queda la duda de si lo hará como base o como escolta, posición donde realmente destacaría más…

    DANI DÍEZ: sinceramente, yo creo q para ocupar la posición de Rivers en el Madrid, está más q cualificado. Teniendo la próxima temporada a Nocioni como compañero, creo q le vendría de llujo para su formación. Yo soy el Madrid y le renovaría, pero claro, sabiendo q quiere Laso de él, haría o desharía mi idea. Con Rudy/Carroll de escoltas y Maciulis/Díez dde aleros, más las opciones de Nocioni y Rudy para el puesto de 3, estaría más q cubierto el juego exterior.

    Yo no me volvería «muy loco» para el próximo año. Bou y Mejri en el juego interior no continuarán parece ser, así q con Willy de vuelta (puede aportar igual o más q Mejri) y un buen pívot, cubriríamos esa posición de 5º interior. La cuestión me viene con el sustituto de Bou, viendo q tenemos a Ayón, Reyes y Marcus con contratos, y viendo su importancia en los esquemas de Laso…

    Si se decide no continuar con Campazzo, y sabiendo q los Sergios serán los bases, habría q acertar con ese 3º base, q aporte cierta experiencia e intensidad en momentos puntuales (lo q hacía Draper vamos)

  17. Pues que queréis que os diga, si se fuera Llull, lo cual yo dudo, (quizás esté siendo demasiado subjetivo, no lo sé) quién es probablemente el que más siente los colores en la plantilla, y por él nos traen a Pau Ribas que es más antimadridista que Gerard Piqué y Xavi Hernández juntos, sin contar la diferencia de calidad entre ambos que esa es otra, pese a ser Ribas un buen jugador, a mí me da un bajón….

    • Entiendo que te genere cierta desconfianza. Pero Rudy era culé o en el fútbol Isco declaró ser antimadridista y ahora son amados por casi todo el madridismo. No hay que fijarse con quién simpatiza los jugadores, sino si pueden dar el nivel o no.

      • Ya, pero la cosa con Ribas es que en su momento prefirió irse al Baskonia en vez de al Madrid dándonos calabazas, y también ha salido rajando sobre el árbitraje después de algún partido Madrid-Valencia. A mi con ese historial…. Que quieres que te diga.

  18. Otra cosilla, se puede leer por ahí que Louis Amundson se está planteando venir a Europa y en concreto a España… Ya son 32 añitos, pero en la NBA siempre ha sido un jugador cumplidor. Creéis que encajaría en algún grande?

    • Pues dependerá sobre todo de la mentalidad con la q venga…

      Es un 2’06, y tiene buena movilidad, pero es más su «hipotética idea» de hacer carrera en Europa lo q me extraña, xq algún contrato en alguna franquicia encontraría.

      Si viene con ganas, creo q cualquier equipo de Euroliga lo tendría sin problemas

    • Si algo caracteriza al bueno de Luo Amundson es su intensidad y honradez. Se ganado buena fama de esto último allá donde ha jugado. Encajaría como jugador pegamento, no es muy brillante en ataque pero hace sus cositas, destacando sobre todo en defensa y rebote.

  19. Si, a mi me encantaria ver de vuelta a Dani Diez al Madrid, pero no lo veo calro, y si siguiera Laso, lo veo imposible, y no seria positivo para el. Jugador.

    Muchos aleros altos en el horizonte del Madrid: Danii, Yusta, Barreiro. Puesto que Doncic, a pesar de estar ya en 200cm, debe de seguir jugando de 2, y Acoydan( tremendo potencial ), será el 4 referencia de España y del Madrid, está ya en 204 cm, y a sus 16 añitos, se le supone que crecerá hasta los 208cm , al menos…

    Tambien me gustaría ver a Wily, este creo que si tiene sitio en la plantilla, y si Laso no está, incluso será un jugador imporatnte.

    Pero hay que mira hacia el horizonte….hacienesos cachorros que empiezan a despuntar por Europa y que estan a punto de ECLOSIONAR.

    Sin duda serán el objeto de deseo de Managers, pjeadores y directores deportivos de todo el contienete….
    Nuestro Director Deportivo se fijará en Huertas o San Emeterio…aunque San eme, es todavia joven, hay que darle una añito màs para que se jubile aquí.

    ACHILLE POLONARA: Es el clon de Gigi Datome( Uno al que yo recomendé, hace casi 4 años, aunque eso no se me recuerda…), ala o ala pivot, ha dado un enormeeee salto de calidad y resulta un jugador interesantisimo. Descarado, buena mano, alto como 3, luchador como 4, buen rebotero, y buen jugador de equipo.

    MAMADOU JAITEH: Este es un clon de Kevin Seraphin, 20 años, 2′ 08 descalzo!!, y una capacidad dreboteadora enorme, muy dificil de desplazar, y con una progresion enorme.

    ALEX VEZENKOV: Un bulgaro, con bitola de estrella, un alero- o ala pivot de 205 con unos skills ofensivos tremendos, y una capacidad precoz para ser el lider. Como Claverero con muuucha mas calidad.

    NIKOLA JOKIC: El 4 abierto que todo el mundo quiere, un 2′ 10, que hace de todo y por el que parece que se interesó ALBERTO HERREROS!!!!!!!( si, si incluso fué a verle jugar)
    Lo fichará, Barça, Maccabi o Cualquiera, y Alberto dirá que se valoró su fichaje, pero era mas aconsejable la continuisad de Slaughter….. ( y el Marca dirá: » El Madrid consigue retener a Slaughter»)

    NENAD MILJENOVIC: Otro serbio nacido para jugar a esto. Un base de 1’95, con una vision de juego tremenda y que será el lider de la seleccion serbia en pocos años

    • Bueno, pues parece que otra vez he de contestarte mi querido amigo Anonymous. No suelo hablar mucho e incluso en alguna ocasión, me han pedido que intervenga más en el foro (gracias Korben, ya que creo que fuiste tu), pero por tus grandes afirmaciones parece que eres la reencarnación del mismisimo Red Auerbach (gran entrenador, pero mejor ojeador, cosa que no le dan mucho bombo en su historia), y ya estoy cansado de tener que leerte cosas como todas las de hoy.
      Voy a contestarte un poco a groso modo y otro poco por partes, ya que has recomendado algunos jugadores, de los que hoy voy a hablar, ya que a uno de ellos he ido a verlo jugar recientemente y a los demás los sigo como buen amante del baloncesto que soy.
      Empezemos por algo que a mi me gusta comentar, y es algo sobre el gran Alberto Angulo. Él mismo ha dicho que no vale como director técnico o deportivo, ya que le faltan muchiiiiisimas tablas, y con lo incorformistas que sois los madridistas, os duraría un año y lo dejaría. Por ahora hay que dejarle que se foguee en la cantera y visionando todo tipo de videos para seguir haciendo el maravilloso trabajo que hace (no olvidemos que no es lo mismo contratar a un niño de 16 que a un hombre de 26).
      Ahora voy a hablar del tema de la posición de tres que tanto os gusta hablar a todos, ya que veo que se os olvida que LASO, en su primer año en el madrid, jugaba con Kyle Singler en el puesto de dos y Chimpa Suárez en el tres, pero vuestra memoria es selectiva y corta. Pablo Laso, en un clinic que tuve el gusto de atender, dijo que si tuviera un jugador mejor en el tres que Rudy, lo pondría, al igual que cree indispensable jugarse los minutos calientes con los mejores (y esto a dia de hoy es con Chacho, Llull y Rudy en los puestos exteriores, mal que les pese a algunos). Y por el tema Dani Diez, a mi me gusta como jugador, pero no me convece por ahora para un equipo como el Madrid, con todas las urgencias que teneis siempre, así que yo lo renovaría y lo cedía a un equipo como Cai o Herbalife, en el que tenga algo de presión jugando.
      El tema de Willy Hernangomez es algo parecido, aunque a este si que le tendría en el equipo el próximo año para que aprenda lo que es dejarse la piel en la cancha al más puro estilo Felipe Reyes, ya que no hay mejor manera de aprender que al lado de un grande y nunca me cansaré de decir que FELIPE lo es.
      Ahora voy a hablar de los nombres que has puesto:
      POLONARA: jugador para transiciones rápidas y decente defensor en entramados defensivos y bastante malo en la defesa 1vs 1. Compararle con Datomé es hacerle un flaco favor a chaval, y dejale que aprenda a jugar en transiciones ofensivas estáticas y cuidado!!!!! me da la sensación que va a ser un jugador de cristal (esto es una observación mia)
      JAITEH: buen reboteador y defensor de 1vs1 correcto pero pésimo en esquemas defensivos. No hablo más de él ya que puede aprender, pero me da la sensación que es un poco rebelde.
      VEZENKOV: Aquí te he de dar la razón, yo también creo que va a ser muy bueno.
      JOKIC: Lo siento, pero este va a ser un Novica Velikcovic, con mucha proyección, pero sin carisma ni raza. (lo comparo aunque he de decir que yo creía que Nole sería un grandísimo jugador)
      MILJENOVIC; te quejas de Facu, pero este chaval se vendría abajo siendo tercer base del Madrid sin los minutos necesarios para poder desarrollar su juego, algo parecido a lo que le esta pasando al Argentino.

      Yo también hago mis deberes, al igual tu y que todos los trabajadores del Madrid, aunque tu digas (sin tener razón), que no hacen nada o que no sirven.
      Con esto no quiero decirte que yo tenga razón, sino que todo el mundo debería de medir las palabras, ya que la verdad absoluta no lo tiene NADIE, y que puedo equivocarme en la valoración de los jugadores, pero eso no hace de que haga mi trabajo.
      Bueno espero que no os moleste a nadie el tocho escrito y que el foro siga tan bien como siempre PERO DESDE EL RESPETO (y esto si te lo digo a ti Anonymous y a algún que otro forero más), ya que si queremos ser respetados, hemos de aplicarnos el cuento primero.

      Saludos

      • Recuerdo lo que dices, Singler y Suárez eran los titulares, creo que por el hecho de que el americano vino por Rudy y Laso no cambió su planteamiento. De hecho excepto este año Laso siempre ha sido proclive a empezar con un 3 alto, del que luego se olvidaba, por supuesto… Ahora ni siquiera, ahora empieza con Rivers que no es 3, y al que da más minutos que a Maciulis…
        Me parece muy lógico que la tripleta exterior indiscutible sea Llull, Chacho, Rudy, pero eso no quita para ver que varios jugadores están desaprovechados. Por otra parte dices que tuviste el placer de oír de Laso que cree indispensable jugarse los minutos calientes con los mejores, entonces, ¿me puedes explicar por qué el otro día juega todo el último cuarto con Slaughter y Nocioni, dejando a los titulares en el banquillo? ¿Y a Maciulis lo pone de 4 porque no tiene ninguno mejor en esa posición tampoco no? Estas callendo en las mismas incongruencias….

        • Cada uno en su casa sabe lo que sucede, pero como me preguntas te voy a dar MI valoración.
          Yo no estoy en la cabeza de Laso, pero como entrenador con tres años ya en el Madrid a mis espaldas y un cuarto en proceso, te digo que se aprende de todo. No digo que haya aprendido de sus errores, sino que las valoraciones personales no suelen ser las mejores, me explico. Tu puedes pensar que eres un tio super majo y que caes bien a las personas, pero a lo mejor, gente fuera de tu entorno no piensa eso mismo.
          Después de explicar esto, te digo que supongo que hablas del partido del Barça, y yo pienso que es mejor dejarse llevar en ese final de partido para dar descanso a los jugadores algo más importantes, ocultar ciertas cartas para partidos muuuuucho más importantes (quien sabe si en el 5º partido de playoffs o en la Final Four os haga falta un sistema que no conozcan los contrarios), y además de dar confianza a un jugador poco utilizado en el principio de campaña y otro que sale de una lesión para darle minutos, probar ciertas cosas y desestabilizar al equipo contrario haciendo lo que nadie se espera.
          Con esto, no digo que Laso actúe bien, ya que si pierde contra Zalguiris en la última jornada, se acordará de esos últimos minutos de partido contra el Barça, digo que él piensa que después de todas las críticas de aficionados y no aficionados, cree que era mejor guardar cartas y reservar jugadores que estuviesen tocados como Ayón.
          El tema de Maciulis, supongo que es por que le gustan los exteriores moviles, y el lituano no lo es.
          Y lo de Singler y Rudy, si que cambió sus planteamientos, ya que sus esquemas variaron casi por completo, al ser Kyle un jugador más estático y Rudy más móvil.
          Los aficionados sois muy dados a decir que esto está mejor por una razón o por la otra y no veis que el baloncesto tiene muchas variantes y dificultades (poner a defender a Kyle a Pete Mickeal era un suicidio y Chimpa es muchiiiiisimo mejor dfensor, además de lo verde que aún estaba en ese momento de su carrera o muchas más cosas que nunca decis).
          Yo soy una persona que pienso mucho los planteamientos de cada equipo, y te voy a poner un ejemplo, Ibon Navarro. Es un gran entrenador, mediador, pacificador, pero le falta esa experiencia que tanta falta hace para ganar partidos. A Plaza le pasó también, y lo aprendió a hosti……. en Sevilla. Con esto quiero decir que deberiais apreciar más el trabajo hecho por vuestro entrenador, ya que él se encontró con una maquina de guerra y tuvo que aprender a usarla a la carrera (en Valencia no supo por experiencia llevarlo bien), y no digo que Laso me guste, sino que el trabajo realizado es bueno.
          Las incongruencias en mi vida no existen Jaycee, valoro más unas cosas u otras y muero con mis decisiones, sean buenas o malas, y esto es lo que me define. Creo que Pablo Laso es igual en ese sentido, si gano que sean los jugadores y si pierdo que sea con mis ideales y por eso se merece mi respeto.
          Saludos

        • Comparto tu punto de vista sobre el respeto que merecen las personas fieles a sus ideales. Ahora bien, si yo sigo un ideal es porque me parece lógico, y creo que muchas de las decisiones de Laso son todo lo contrario. Que pretende hundirse junto a sus ideales…. Suena muy bien, pero la cosa es que de hacerlo no se hundiría solo él, se hundiría junto a todo un equipo y junto a toda una afición, y eso sería jugar con el madridismo, que debe estar por encima de ambiciones personales.

          En su momento defendí a Laso, en su momento dije que era el entrenador adecuado para el Real Madrid. Y de hecho lo sigo pensando, creo que en su 1ª temporada pocos habrían podido devolver de esa forma el buen juego y la identidad al equipo. Pero no es suficiente, porque este equipo lo que necesita son títulos, y son demasiadas las oportunidades que se han desperdiciado ya, en parte por culpa de un entrenador que no ha sabido crecer a la altura del equipo y no ha dado la talla cuando el equipo peor lo estaba pasando. Y si, cae en incongruencias debido a lo mucho que se están acrecentado sus filias y fobias de un tiempo a esta parte, donde parece que necesita demostrar algo más, algo que al aficionado corriente se le escapa….

        • Ah, y añado ya que estoy, no comparto para nada lo que dices de Velickovic (un jugador sin carisma ni raza??) creo que cuando estuvo aquí siempre demostró tener carácter, su único problema es que es de cristal, y que cierto entrenador al que no voy a nombrar, le puso a jugar de 3. Se debió pensar que había descubierto América, pero flaco favor le hizo al chaval…

          Aún tengo en mi retina la eliminatoria que se marcó contra Baskonia en su último año, tanto él como Sergio renacieron… Como digo, una putada sus lesiones.

        • Ves Jaycee, en eso si que estoy de acuerdo contigo, Laso ha empezado a derrumbarse y con él a la afición y equipo de cierta manera, así que necesita un cambio rápido por que sino acabará de la manera que todos sabemos.
          En cuanto a lo de Nole, si que pienso que la mayor culpa de lo que le pasó es de Messina y otra parte de las lesiones, pero te invito a recapacitar sobre su mentalidad, ya que Mirotic que también es un 4 y le ponen de 3 varias veces no se hunde, por que lo hizo él.
          Aún así todo es parte de una opinión personal, y no quiero el mal a nadie, así que espero que Jokic despunte todo lo que se le presupone.
          Un abrazo

        • Pero no es exactamente lo mismo, Mirotic era un canterano recién subido al 1º equipo que empezó jugando sobre todo como alero, y aunque no fuese su puesto natural lo más importante para él en ese momento era contar con minutos; a partir de ahí las únicas veces que ha jugado de 3 ha sido en momentos muy puntuales.
          Velickovic fue uno de los fichajes más ilusionantes del verano, y las sensaciones que dejó en sus primeros meses fueron inmejorables, siendo nombrado si no me equivoco el MVP de la liga en Noviembre. Es entonces cuando de la noche a la mañana Messina decide dejar de ponerlo, y aún no había lesiones de por medio, que se supiese. Cuando si que llegan los problemas de lesiones es en los compases finales de temporada, y se prolongan hasta la siguiente, en donde prácticamente todos sus minutos los juega de alero.
          Yo creo que eso es algo que descolocaría incluso al más pintado, joder si hasta Felipe estaba descolocado con Messina, y qué decir de Bullock.
          Por otra parte es mucho más lógico utilizar a Mirotic como alero que a Velickovic, que pese a ser 3/4 centímetros más bajo que Niko pesa 110 kg por 95 del hispanomontenegrino y es mucho menos móvil, así que si ya Mirotic es lento para esa posición, poner a Nole se convierte en la Messinada del siglo….

          Un saludo para ti también y por cierto, ¿de qué equipo eres macho?

        • Niko juega mucho en los Bulls de 3, lo digo por que me he tragado practicamente 30 o 40 partidos de él este año, mas que nada por curiosidad, que se me entienda.
          Pero si, me acuerdo de de esos primeros 3 meses de Nole, y tengo que reconocer que eran ilusionantes, pero siempre tengo el regusto de como su cabeza fue hacia abajo.
          A propósito soy del Estudiantes, aunque muy malo, ya que soy muuuuy simpatizante del Madrid y aún más del buen baloncesto, y ahí el Madrid de los tres últimos años es insuperable.
          Un abrazo

        • Bueno, me refería a sus tiempos como madridista. Ahora en sus inicios en los Bulls es igual que en sus inicios aquí, lo importante es jugar y estar al servicio de tu entrenador te pida lo que te pida.

          Bffff un estudiantil que simpatiza con el Madrid?? Pues si que eres raro amigo ;) aunque se agredece, de verdad.

      • Si es que ya sabía yo que hacía muy bien en recomendarte que escribieras más a menudo!!!!!

        Estupendo comentario, RAZONADO y SENSATO.

        Los fuegos artificiales son muy bonitos y/o hacen mucho ruido…
        …PERO LA POLVORA HAY QUE MANEJARLA CON CUIDADO.

        Un saludo!

      • Vale…. Repasas los nombres que yo he puesto… Bien.
        A mi, es que me apetecía sacarlos en un post, por que me gustan mucho y los he estado siguiendo cono he podido y no sabía en que Post colocarlos, así que este me ha válido, como iba de fichajes de futuro y tal… Pues toma.

        Y apareces y les haces un repaso puntualizando con conceptos de la web : Como juega?, como si tu opinión fuera canónica…. Pues vale, lo has disfrutado?

        Si tu te has quedao agustico, pues yo también….

        • Hago muchas mas cosas que repasar nombres, pero cada uno se queda con lo que quiere por lo visto y en ningún momento mi decisión es canónica puesto que ese comentario va de eso, de OPINIÓN PERSONAL y no de la VERDAD ABSOLUTA.
          Nunca diré que mi opinión es la que vale y creo que lo he dicho varias veces, pero no ataques a personas por favor.

          Aquí todos somos personas, y todas las personas tenemos familias y por eso todo comentario debería ir desde el respeto y creo que hoy te has pasado llamando incompetente a personas.

          Además, por que dices que si lo he disfrutado? por que no estoy de acuerdo contigo? por que intento que se vea este deporte que amo desde varios puntos de vista y con respeto? Siempre que ves algo que no te gusta, vas e intentas desprestigiarlo o minusvarolarlo, así que haztelo ver, que yo en ningún momento te doy puyitas ni te ataco ni nada, simplemente no me gusta que ataques a personas.

          Un saludo

      • Oye, pues es verdad que deberías escribir más, porque es un gusto leerte.

        Eso sí, para que el placer sea completo deja algún espacio entre párrafos, que aligera y cansa un poco menos si el texto es largo ;)

  20. Ya van muchos mensajes aquí y no se si dará para darle vidilla
    pero bueno a todos los magos de criticar a Facundo cómo tercer base. Poníais a parir a draper porque cobraba mucho. Luego en verano cuando el nombre de Tomas Bellas salio no me canse de leer que ese tío era malisimo que adonde pensábamos ir. Bueno leo ahora que Tomas ahora destaca, pero que narices si el año pasado ya hizo una temporada igual de buena. Pues nada a comparar a Facundo con el tercer base islandés del Barsa, a seguir quejándose de Herreros y claro que si de Laso, porque los balones interiores que reciben Reyes y Ayon no cuentan (o incluso los de Maciel is al poste). Pues nada que o Laso gana la Euroliga (coda que ni el gran Aitor logro y solo xP al que tb ponéis a parir ha conseguido) o le seguiréis ninguneando. Messina cómo te echan de.menos

    • Totalmente de acuerdo contigo. Draper y Darden no valían para el Madrid pero mírales ahora. En equipos de primera fila entre los 8 mejores de Europa. Te lloverán comentarios chorra pero nadie te responderá a los hechos que dejas bien claros.

      • Eso de que no valían para el RM lo dices tu, pero no se ajusta a la realidad. Se han ido, no porque el RM quisiera desprenderse de ellos, sino porque se han querido ir; supongo que le pagarán más o le habrán ofrecido contratos más largos.

        Y respecto a su participación, Draper si que tiene más mucha más participación y mejores números que en el RM, pero no tiene delante a SR y a SLL. Respecto a Darden, su participación este año es mucho menor que en el RM y sus números bastante bajos.

        Y, en mi opinión, este no es un comentario chorra

  21. Pues si, no lo dije antes pero lo digoa ahora: QUIERO A ALBERTO ANGULO DE DIRECTOR UNICO DE LA SECCION. Un buen jugador pued ser un buen gestor, esta es la muestra.

    Y a Himar Ojeda de asesor y jefe de Scouting.

      • A ninguno, porque de todas maneras lo iba a poner fino a los dos meses. Yo quiero creer que es un inconformista y no un troll de esos que tanto abundan en los foros.
        Del papel de Laso solo nos daremos cuenta cuando se vaya y nos pasará como con Plaza, que luego nos daremos cuenta de lo que perdimos.
        El único entrenador que veo yo, a día de hoy, con carácter para soportar la losa de la comparación con Laso es Djorjevic(y seguramente no pueda.)

        • No, llamo a las cosa spor su nombre:
          La mitad de la plantilla del Madrid es EXCELENTE Y DA GUSTO VERLES JUGAR, POR ESO SIGO YENDO AL PALACIO

          LA OTRA MITAD ES LAMENTABLE, FRUTO DE UN DIRECTOR DEPORTIVO INCOMPETENTE.: ALBERTO HERREROS.

          ALBERTO ANGULO ES EL MEJOR DIRECTOR DEPORTIVO DE CANTERA QUE HA TENIDO EL CLUB JAMÁS.

          LASO ES UN TECNICO, TECNICAMENTE MUY MALO, PSICOLOGICAMENTE REGULERAS, Y AUNQUEMUCHOS NO LO VEAN, NOS HA QUITADO MAS QUE NOS HA DADO. PODIA SER PEOR, SI, PODIA SER MESINA, CLARO, O SCARIOLO, U ORENGA. PERO LOS HAY MUCHO MEJORES.

          Si esta muy claro..

        • Llamas a las cosar por su nombre o das tu opinión de forma repetitiva?. Por supuesto tan respetable como las de los demás.

          Con el presupuesto que se tiene (en sección deficitaria que en cualquier mercado hubiera desaparecido) no se puede tener una plantilla 100% excelente.

          Yo creo que las profesionales se les puede criticar (logicamente) pero calificarlos de malos o muy malos es una falta de respeto hacia ellos. Pienso que nadie le gustaría que lo calificaran de malo o muy malo en su profesión. Y si fueran tan malos, no creo que el RM estuviera donde está estos últimos años.

  22. A mí me gustaría ver a Ribas de blaugrana, pienso que el Barça ha de luchar por tener a los mejores jugadores catalanes, y Navarro a su edad está para irse a Qatar con Xavi Hernández.
    Y no me desagradaría Granger, ya que Huertas está también dando muestras de ir cuesta abajo.
    Dani Díez me parece un extraordinario atleta con serias opciones de ser un jugador relevante en Europa.

  23. ¿Es posible que pensaramos que Messina fue un desastre y que Laso nos parezca que desaprovecha la plantilla?, si me das a elegir, claro que me quedo con Laso, pero eso no quita para que pensemos (o al menos yo pienso) que Don Pablo se equivoca. Chapeau para Laso porque hemos llegado a dos finales four y hacia años que no llegabamos pero eso no quiere decir que no veamos errores y los comentemos.

  24. De todos los citados me gustan para el Barça Granger, Ribas y Todorovic. Huertas, Hakanson y Nachbar fuera. Si amplian a 3 el numero de extracomunitarios renovaría a Thomas que esta cuajando una temporada bastante regular y con 23 años tiene margen de mejora. Tomic lo veo en la NBA salvo sorpresa u ofertón del Barça. Navarro veremos si continua y por cuanta pasta en funcion de ello si se baja el sueldo habria cabida para reforzar otra posicion con un jugador top. Lampe tengo mis dudas salvo que termine a gran nivel y dependiendo de lo que haya en el mercado disponible. Hezonja veremos si escucha cantos de sirena por USA o preferiere seguir creciendo donde esta. Solo veo seguro la continuidad de Oleson, Sato, Pleiss, Abrines a dia de hoy por contrato en vigor, el resto son incognitas.

    • Eriksson hay de cederlo sí o sí. Una lesión de estas características con 20 años es malísima básicamente porque el jugador está en plena evolución de su juego. La próxima campaña debería de tener muchos minutos al estilo dani díez

  25. Si el Madrid juega la final four y no la gana estoy convencido que Florentino se carga a Laso , independientemente de que gane la liga.

    Si gana la final four continuara , que dilema para unos cuantos foreros….

  26. El Barça debería mantener un núcleo y creo que lo hará. Para mi esa es la diferencia básica entre los 2 futbolero. Los dos poco consistentes pero el Madrid saca los partidos a basa de su núcleo sergios-rudy-felipe.
    Dicho esto creo que la plantilla será salvo sorpresas NBA:

    Satoransky- Granger-Marce
    Oleson-Abrines-Navarro
    Thomas-Hezonja
    Doellman-Derrick Brown
    Todorovic de 4’5
    Tomic (Pleiss si Tomic va a la NBA)-Dunston/Samardo Samuels

    Creo que el Barça va a apostar por 3 bases ya que se está «adaptando» a un basquet más dinámica, más correcalles semejante a la NBA, síntoma inequívoco de la americanización del baloncesto FIBA.
    Derrick Brown seguramente acabará en el CSKA però definitivamente se necesita un 4 rápido que pueda cerrar la canasta en condiciones porque Doellman está sufriendo demasiado este curso.

    • Si que tiene pasta el Barça de Basket! Más que ACS!

      Tres bases a kilo de media.

      Oleson renovado, Navarro cobrando bien (por supuesto).

      Thomas y Hezonja, vale, barato barato.

      Derrick Brown no estaba cobrando nada mal en Rusia, donde tienen fama de pagar bien.

      Todorovic está más cotizado que el año pasado.

      A Tomic hay que renovarle… a la baja?

      Tela.

  27. Bueno, bueno, déjense de especular y de hacer elucubraciones. Según los gurús que predicen el futuro, se va a producir una vuelta a las raíces unida a un gran sentimiento por valorar de dónde venimos y cómo conseguimos lo que somos.

    Así pues, teniendo en cuenta esta nueva corriente, no lo duden: Jayson y Dani estarán en el Estu la próxima temporada.

    Salud.

  28. Yo sigo con mi idea de que el Madrid tiene que apostar por dos tipos de jugadores. Jugadores muy buenos que por alguna razón no aspiren a la NBA y jugadores rebotados. Los proyectos tienen que ser a largo plazo y por eso hay que apostar por estabilidad. Solo se deben apostar por jugadores con futuro NBA si tienen un impacto inmediato (ya están maduros y simplemente postponen) o si vienen de la cantera.

    Del primer tipo, hay pivots undersized, exteriores no explosivos físicamente o bases tipo europeo. Con estos perfiles, Tomas Bellas o Pau Rivas me encajan perfectamente. De rebotados de la NBA me vale Claver. Un alero-ala pivot estilo Noccioni con bastante que demostrar pero al que se le tiende a juzgar con mas severidad de la que merece.

    Por lo demás me encantaría que viniera Dani Diez junto con Willy (este parece seguro). Este año hay mercado de sobra para armar un equipo de futuro. Teniendo en cuenta que hay bajas casi seguras este año, independientemente del resultado final, hay hueco. Si tenemos en cuenta solo las salidas programadas (Campazzo, KC, Bourorussis, Mejri…)

    Bases: S.Rodriguez y Bellas
    Combo: Llull
    Escolta: Carroll y Rudy
    Alero: Dani Diez, Maciulis
    Ala P: Claver, Noccioni, Slaughter
    Pivot: Reyes, Ayon, Willy

    A mi me parece un equipazo y con tendencia a durar. Ya puestos, para asegurar que Claver o Dani Diez no salgan tan mal, reforzaria el ala pivot (Trey Thompkins me encanta, ya lo he dicho muchas veces). Pero vamos, que mi apuesta es siempre producto nacional.

    • A mi tener como bases a Chacho y Bellas, y de Ala pivots a Nocioni y Claver, con todos mis respetos, no me parece un equipazo, me parece un truñaco de dimensiones épicas.

      Que somos el Real Madrid, ¡leches! HAY QUE ASPIRAR A LO MEJOR, no a medianias (Bellas) ni jugadores sobrevalorados que no han demostrado nada (Claver)

      Saludos

      • A ver si explicamos lo del somos el Real Madrid en baloncesto, con un ejemplo ilustrativo.

        Ejemplo:

        Houston Rockets en baloncesto = Manchester City en Futbol.

        Real Madrid en baloncesto = Steaua de Bucarest en Futbol.

        Eso es le mundo real.

        • Claver es un jugador que no vale para el Khimki, permíteme dudar que valga para el Madrid. No andamos necesitados de cupos, así que Thompkins es una opción mucho mejor.

        • Todas las comparaciones son odiosas, dicen. Comparar baloncesto con futbol roza el esperpento y comparar al RM de baloncesto (ahora) con el Steaua … me ahorro el calificativo

        • Mora, note lo ahorres. Si no pillas la comparación sera porque no quieres porque esta claro. Si te duele lo de Real Madrid baloncesto con el Steaua, pues mala suerte. Es así.

          Para dejártelo mas claro, hay un mínimo de 29 clubs en el mundo en los que cualquier jugador de baloncesto preferiría jugar antes que en el Madrid. Quieres que te los nombre? Pues eso, un mínimo de 29.

        • Jaycee, Claver esta recién aterrizado y entrando en una liga nueva. Sus números y sus minutos son mu variables ya que intentan integrarlo sin arriesgar. Por ejemplo no jugo contra el Unics y ha tenido alguna buena actuación y alguna mala. Lo dicho, inestable aún. Habrá que juzgarlo en un mes o así, pero creo que tiene potencial en el Khimki y debería demostrarlo. Eso si, si se queda en nada también lo veremos. No seré yo el que diga que Claver es la panacea, pero si una apuesta que no es tan arriesgada. Por poner un ejemplo con la ACB, Nihad Djedovic en el Valencia esta dando de todo en cuanto numeros, pero su potencial esta claro.

          Y si, prefiero a Thomkins, desde luego.

        • Honestamente lo de comparar clubes de fútbol con clubes de baloncesto…no me parece acertado.

          Aquí debemos y podemos aspirar a lo mejor, si tuvieramos buenos directivos y negociadores, claro.

          Pero si llega el inútil de turno y paga 2 millones por Nocioni con 35 años + los famosos 800 k por Slaughter incluída su renovación, es otra cosa.

          Ahora solo falta pagar 1’5 millones a Claver por temporada y ya lo acabamos de arreglar, por un tío que ni siquiera en Valencia demostró nada. Y ahora en Khimkhi, tampoco.

          P.D Supongo que donde dices Nihad Djedovic quieres decir Nemanja Nedovic

        • En fin, KC, lo de las comparaciones, pues cuestión de gustos, pero a mi me parece claro. Si quieres te lo puedo comparar con baseball, tenis o lo que quieras. Simplemente, si haces un ranking de clubes de baloncesto por los que un jugador querría fichar, el Real Madrid aparecería como mucho en el 30. Si haces una lista con clubs de futbol, no me arriesgo a decir cual esta en esa posición. Bueno, si hay un ranking, lo he mirado y el 30 esta el Zenit de St Petersburgo. Ese es nuestro nivel a la hora de fichar.

          Sobre los sueldos, dejando de lado lo de los miticos 800 de Slaughter, que nunca he visto la fuente, como he dicho mas arriba, Claver tiene tiempo de demostrar en el Khimki que nivel tiene. Sobre Nocionni, me parece claro para que se le ha fichado y si cuando tiene que aparecer lo hace (por ahora, en la final de copa), el dinero estará bien empleado.

          Y si, es Nemanja. Me parece un jugadorazo pero con la temporada empezada, lo mismo te hace un 19 que un -3.

        • Hombre, un mínimo de 29 está bien, son bastantes. Pongamos que llegas a 50 ¿A 70? ¿100? Y yo sí que te hago una lista con equipos más apetecibles que jugar en el Steaua de Bucarest.

        • Por supuesto, toda opinión merece respeto.

          Me parece que has dado con la tecla. «Si haces un ranking de clubes de baloncesto por los que un jugador querría fichar, el Real Madrid aparecería como mucho en el 30.»

          Bueno, un poco exagerado, aunque cierto, pero…no te has preguntado ¿por qué?. Hace 20 años era la 1ª opción…a lo mejor tiene algo que ver la gestión deportiva (es un suponer mío) las cosas han cambiado para mal y no se subsanan.

          Yo tampoco me fío de las cifras, pero sí que me fío de que le renovaran siendo un jugador mediocre. No tenían motivos deportivos.

          Creeme, lo que se ha pagado por Nocioni creo que no se paga por ningún «veteranísimo» Nos han sacado hasta los hígados y hemos picado. No me imagino al Barça pagando lo mismo por Felipe o nosotros por Navarro.

          Nedovic, no es mal jugador, pero por eso, a mi me gustan los jugadores regulares, y más en un puesto tan frágil como el de base.

          Saludos LeChuck

      • Pues espera, que San Emeterio termina contrato, y esta en la edad ideal para que Herreros le fche por 2 años, y se retire en Madrid.

      • Fíjate q Bellas sería el tercer base (en su equipo sigue Llull) y para lo q están aportando Bou y Salah no parece tan descabellado cambiarlos por Claver, q se adaptaría bien al juego rápido del Madrid, y por un buen proyecto como Willy.

    • La tripleta de Ala pivots: Claver- Slaugjter- Nocioni, es una broma , verdad?… O son El feo, El Bueno, y El malo????. Por que si es así, tengo dudas de cual es el malo…

      • Si pudieran, el Lunes por la mañana. Pero como tendrá que ser como muy pronto el Martes, pues Martes.
        PD: Me apuesto mi huevo derecho, y el de al lado también, a que a otro equipo de un pais pequeñito de por ahí arriba,le toca miércoles. veremos….

        • Lo lógico es que el Madrid juegue el miércoles, especialmente porque la delegación del gobierno y la policía desaconsejaran en martes al ser el partido de champions en el Calderón.

        • Además hay que tener en cuenta que el Martes hay un At Madrid-Real Madrid de Champions. Sería muy, muy, pero que muy fuerte que le hicieran jugar el Martes.
          Como va a putear tanto la Euroleague a la afición del Madrid! Por Dios… que cosas pensáis.

  29. @ Coproper

    Te contesto a lo de antes:
    Yo no INSULTO A PERSONAS, como dices, si fuese así, Javier Maestro me censuraria el comentario.

    Soy socio del Madrid, y AMO ESTE CLUB, Y ESTE DEPORTE.

    Si te fijas, soy SUPER RESPETUOSO CON LOS AFICIONADOS DE OTROS CLUBES Y CON LOS ARBITROS, cosa que aqui muchos no son, y tu no censuras, creo.

    Te molesta mi opinión, por que es DIRECTA, TAJANTE, Y MUY CRITICA., asi de sencillo. A mucha gente le quema el agua que no es TIBIA…. No pasa nada.

    La perfecccion se alcanza con la CRITICA, y hacen falta voces que FISCALICEN los actos de aquellos que desde su posicion de privilegio, se favorecen y lucran a costa de frustar año tras año, sueños de aficionados que pagan y sufren con su equipo, esperando alcanzar glorias deportivas, que no llegan y que se cercenan por actos incompetentes, ignorancia o intereses de amiguismo y enriquecimiento personal.

    Si no comprendes esto, es que no comprendes lo que es UN CLUB COMO MADRID O BARÇA.

    NO INSULTO CUANDO HABLO DE LA INCOMPETENCIA DE ALBERTO HERREROS COMO DIRECTOR DEPORTIVO. Su Rosario de fichajes absurdos y carisimos, sin valorar lo mas minimo una planificacion en funcion de necesidades y cambios generacionales. NOS HA COSTADO TITULOS, Y MUCHO DINERO A LOS SOCIOS.

    INCOMPETENTE, ES AQUEL QUE NO EJERCE CON EXITO, LA FUNCION QUE DESARROLLA… MAS CLARO EL AGUA.

    Y mis criticas a Slaughter, no son para él, por que la realidad es que él no tiene la culpa de que sin tener ni puñetera idea de jugar a esto( y eso es INCONTESTABLE), este en un equipo Top y cobre un pastizal.

    A mi me jode que rian de mi, y que utilicen mi pasta en dispendios como el de Nocioni o Slaughter, o en fichajes absurdos como el de Facundo o Rivers. Cuando habia opciones muuuuucho mejores, mas baratas y mas necesarias.

    El tiempo me dará la razon, te apuestas algo????

    • Vuelve a leerte mis comentarios, que yo nunca he puesto que hayas insultado a nadie, pero si llamas incompetente y eso es una falta de respeto, te guste o no.
      En muchas cosas estoy de acuerdo contigo, como con muchos y cuando en algo no tienes razón, se dice y cuando se tiene también, y ahí tienes a Jaycee que te lo puede decir o tu leer,
      Como bien dices la perfección se consigue mediante la crítica, pero constructiva y repasa tus argumentos pero muchas veces es destructiva. Se muy bien como funcionan estos clubs (seguramente algo mejor que tu, aunque esto es una cosa que se podría cuestionar, ya que ni nos conocemos ni sabemos a que nos dedicamos).
      En lo de Marcus, te diré que volvemos a lo de antes, no tienes la verdad absoluta, y habrá gente que le guste o que le valore lo que trabaja y habrá gente que no, y esto es así y punto (gustos colores), pero me voy a mojar, A MI NO ME GUSTA, pero si te digo que me parece un gran nexo de unión y ha tenido algun partido decente como hace un mes o dos (en el dinero no entro que eso a mi ni me va ni me viene).
      Nocioni viene a jugar grandes partidos y cuando le habeis necesitado, ha estado, y cuando le necesiteis, volverá a estar (jugará mejor o peor, pero estará). Facundo es un tercer base, así que dime que equipo de cualquier parte del mundo, se puede permitir tener un tercer base titular de su selección, y le dais muchisima caña, tanta que no le pasais ni una, cuando ha habido jugadores, mucho peores de titulares en vuestro equipo, como Lucas Victoriano. Rivers, es un jugador que al menos no se queja por lo que juega ya que la tripleta nacional que teneis juega mucho y no se pueden tener 12 primeras espadas, aunque te doy la razón en que hay jugadores que le hubiesen venido mejor al equipo.

      Si te da la razón el tiempo, me alegraré, ya que entiendo que eres un apasionado del Basket, al igual que yo.
      Ah, y me dejaba una cosa!!! si hubiese alguien que hiciese lo que has hecho tu también hubiera saltado.
      Un abrazo

    • El tiempo es el único que da, pero también quita razones, pero deja descalificar a profesionales, por favor que supongo que a ti no te gustaría que te descalificaran de esa forma.

      • Te parece que no ha pasado suficiente tiempo como para valorar la labor profesional de Herreros??…. Le damos 10 añitos más?

        HIMAR OJEDA, Por favor!!!!!!!!

  30. Esperemos que Llull no se vaya para la NBA porque es una baja que notariamos mucho.

    Kc, Mejri, Bou y Campazzo no deberian seguir si o si. A Slaughter bajandose el sueldo y como ficha 13 para defender (otra cosa no sabe hacer)

    Sus sustitutos para mi deberian ser: Hopson,Willy,Vougiukas y Bellas.

Comments are closed.