El Asefa Estudiantes ya ha elegido su estrella: el alero norteamericano Antoine Wright, a un paso del conjunto colegial

74

El bombazo del Asefa Estudiantes se llama Antoine Wright. El alero que iba para estrella de la NBA está a punto de fichar por el conjunto colegial. Fue un número 15 del draft, tenía fama de gran anotador pero no cuajó en la liga norteamericana en ninguna de las franquicias en las que estuvo -New Jersey, Dallas, Toronto y Sacramento-. Para sorpresa de todos, el pasado curso acabó jugando en los Jiangsu Dragons de la liga china, donde promedió 20.9 puntos y 6.2 rebotes por partido.

Ahora va a militar en la ACB en busca del tiempo perdido si no hay sorpresas de última hora, y firma con el ‘Estu’. Wright tiene 27 años, mide 2,01 y su incorporación y la de Cedric Simmons, un cinco fuerte y potente en rebote e intimidación, suponen en principio un importante salto de calidad en la plantilla estudiantil.

Ambos fichajes, como el de Carlos Jiménez y las renovaciones de Granger y Clark, se irán anunciando en los próximos días. Algo que no se ha hecho anteriormente porque estaban pendientes de que se oficializara a Pepu Hernández como nuevo técnico.

GlobalSun

74 Comentarios

  1. Si se cumple de verdad, seria una gran noticia, no recuerdo un alero americano en la psoicion de 3 anotador, cuanto cobraria este jugador?¿

  2. pinta bien, pinta muy bien!! ya decia yo que lo de jimmy hunter era demasiado horrible!! gracias maestro

  3. Pfff… Al angelito le vi jugar un partido y se tiró hasta las zapas.
    Esperemos que con los años haya cambiado y sea menos egoista, si es así, puede ser un gran fichaje.

  4. Con un poco de paciencia y la dosis de magia de Pepu en el banquillo, podemos tener una temporada de lo mas ilusionante. Ojalá se cumplan!!

  5. Esto explicaría lo del rumor de Hunter. Pero aún así creo que nos ilusionaría a todos más un desconocido baratoto de una liga secundaria americana.

    Pero imagino que a lo mejor es más seguro un Hunter que conoce la liga, porque Wright y Simmons no la conocen.

  6. Javier Maestro, entonces Hunter sí o no?
    Y Sergio Sánchez y Driesen?

    Porque con estos tres y los que citas, además de Jaime, Edu, Germán, la plantilla estaría cerrada (con la la ficha 12 para un canterano). Y no tendría mala pinta, no?

  7. Parece demasiado bueno para ser cierto, yo me conformaba con algo más normalito y standard como English o Lofton… Veremos a ver si se confirma

  8. Cuidado con el Estudiantes 2011-2012: jóvenes con calidad a punto de explotar, que lo van a hacer de un momento a otro; tipos con calidad contrastada a los que les queda bastante cuerda; veteranos que saben a qué juegan y que, en algunos casos, hasta conocen la casa… y Pepu. Cantera y americanos que respondan. Esto suena, por lo menos, a espectáculo. Na-cho-cho. Voy a sacar mi abono.

  9. Uf… o sea que lo de Jiménez de 4 es cierto, y que Pancho ya no vuelve.
    Yo si fichamos a éste paso de Jiménez de 4. Ya tenemos a Dani, a Germán, e incluso Yannick podría.
    Y no creo que nos quede pasta para un 2.

    Salvo que este venga para jugar de escolta/alero.

    Habría que ver un quinteto inicial Jayson-Antoine-Jiménez-Germán-Simmons, con Jaime, Sergio, Edu, Dani y Yannick en la recámara.

    Bueno, pues a ver. Pepu pide unidad. Vamos, ¡que no pitemos a nadie!

  10. Genial noticia! Un alero de 2,01 anotador es lo que necesita el estu si al final se termina fichando a Hunter (imagino que es una opcion barata y la de Wright y Simmons no tanto…), que me sigue flojeando mucho, pero bueno…
    Creo que con este tio y Simmons la plantilla puede ser muy ilusionante, como dice Old Insane. Este si es el estu de toda la vida, entrenador de la casa, veteranos de la casa, chavales de la casa y dos americanos bueno, uno por detro y otro por fuera.

  11. igualmente vendra un escolta, no? y que pasa con bebe?

    a mi este… ni frio ni calor. fisico tiene, numeros trae… pero esperemos a como se adapta a europa y el juego colectivo

  12. Estu-penda noticia!! ya decía yo que con Pepu de por medio el equipo iba a tener buena pinta. Y si luego el americano sale bueno, a disfrutar!!
    Algo que siempre he echado de menos en el Estu es que el equipo sirva de plataforma de proyección no sólo de los chavales de nuestra cantera, sino de promesas de canteras de equipos grandes (Unicaja, BCN) en los que por exigencias tienen más dificil hacerles un hueco.
    Qué les debería ofrecer (y asegurar) el Estu? minutos y proyección mediática. Esto último es lo que debería decantar la balanza a favor del estu frente a otros equipos (Fuenla) que se aprovechan de estas cesiones.

  13. Esto parece una montaña rusa: Almazán-English-Simmons-Hunter y ahora esta bomba que lo cambia todo. Un tipo de estos te da un salto de calidad espectacular. Simmons-Wright-Hunter vs Asselin-Jiri-Ty. El dos parecido, pero el tres y el cinco no tienen comparación.

  14. Wright seria un nombre ilusionante si se adapta bien: Simmons, tambien. Creo que Hunter es el peaje para llegar a estos dos, aunque el poco caluroso recibimiento que tuvo el escolta cuando lo anuncio esta web ha hecho que se piensen con calma las cosas. Pero Hunter estaba muy cerca

  15. Suena bien el equipo. Felicidades a esta web y a Javier por lo bien que trata al Estu gusten mas o menos sus opiniones, pero es libre de tenerlas y de equivocarse

  16. Un desconocido de la NCAA o NBDL tipo Ahearn sería un millón de veces más ilusionante que un Jimmy Hunter, y no podríamos echarle nada en cara a la directiva en caso de que el jugador nos saliese rana.

    Hay que jugársela en el 2, es la mejor opción.

  17. Javier: ¿se complica la llegada de Simmons por el interés que anuncian del Olympiakos?

  18. Si se confirman Simmons, Wright y un 2 jovencito con ganas de comerse Europa tenemos el equipo más ilusionante en muchos muchísimos años.

    Si todo se confirma, chapó para Nacho. Esta vez las cosas se habrían hecho con bastante cabeza (sin incluir errores del pasado tipo el contrato de Casimiro, Welsh…).

  19. Lo dice en Piratas del basket, pone que el Olimpiakos estaría interesado en Will McDonald y en Cedric Simmons.

  20. Javier, ¿con el comentario anterior has dado a entender que la directiva lee los comentarios que los aficionados y abonados de estudiantes dejamos en tu web o ha sido una interpretacion mia?

  21. Gracias una vez más por mantenernos informados de la actualidad del Estu, Javier.
    Y gracias también por suavizar la crítica en las dos últimas noticias, está bien dar opinión, pero a veces eran de una ferocidad que asustaba, es mejor ponerlo luego en los comentarios, que para eso están, supongo.

    Si se confirman Wright y Simmons, me doy con un canto en los dientes. Ojalá sea cierto y se adapten bien al equipo.

    Enhorabuena por la web.

  22. Ramón, en general (siempre habrá alguna excepción) toda la gente del baloncesto, les guste más o menos Maestro y su estilo, están al tanto de esta página, porque se está conviertiendo en un referente.

    Por eso sería bueno que todos (incluido el propio Javier Maestro) la cuidáramos.

  23. es que si anuncian a este y luego a hunter porque ‘no habia para mas’, pues se entiende, pero que despues de tantear jugadores como english te vengan con hunter…

  24. Hasta que no tengamos confirmacion oficial no tiremos las campanas al vuelo,que or el entudiasmo que tenemso con nuestro equipo,nos ilusionamos muy rapido,y radicalizamos muyy rapido tambien(Hunter).
    Si creo que las criticas aqui a Hunter pudiesen parar algo el tema(casi todos en contra del fichaje),pero lo que no entiendo es lo de que es el peaje para llegar a los otros 2 americanos….
    Volvemos a entrar en temas de representantes Javier?Va en el pack?
    Un saludo a todos,a renovar y sacar abono todos que este año lo mismo hasta damos algun susto a alguien en playofss(que facil me ilusiono,lo se)

  25. Estu pendo, se que esta web la sigue mucha gente gente, solo hay que ver que muchas veces se llegan a 60 comentarios en los articulos.
    Javier Maestro y su web me parecen de lo mejorcito del periodismo baloncestistico que hay en España, yo ya le seguia en Mundodeportivo!
    Simplemente me ha parecido muy curiosa esta frase «el poco caluroso recibimiento que tuvo el escolta cuando lo anuncio esta web ha hecho que se piensen con calma las cosas»

  26. Si según Maestro nuestros comentarios han enfriado el fichaje de Hunter, puestos a pedir, y ya que parece que Lofton se lo toma a pitorreo, porque no fichamos a Chris Warren del BBB. Algo mejorcito que el Hunter ese es. Y si no sigue Sergio Sanchez podriamos fichar a un escolta serbio. Por cierto, Pepu ha confirmado a RNE el fichaje de Jimenez

  27. Somos la voz silenciosa del Estu….
    Venga va…yo me leo todos los comentarios,y la peña(sobre todo la del Estu) controla muchisimo.
    Pero,sinceramente,no creo que hagamos mucha fuerza jj.
    Javier,lo que te preguntaba antes ,insisto….Hunter va en el paquete de wriht y simmons?

  28. Bueno, bueno… a ver si se confirma. Si fichamos a este yo no ficharía a Hunter, ya lo dije ayer: Wright, Edu, Carlos y Sergio de aleros con Simmons, Daniel, Germán y Yannick y Bebe de pivots.

    Sé que sólo tendríamos un escolta puro, pero yo me la jugaba así para que Edu tenga minutos de verdad.

  29. no entiendo como teneis en tan alta consideracion a Pepu, ya se que os llevo a la final, pero entonces teniais un muy buen equipo, pero es que el jugo de Pepu es muy simple i siempre ha sido el mismo, pasar i cortar, un par de bloqueos para el escolta estrella del equipo, o sino pelota interior i que se a juegue el 5, este año el juego de la penya daba verguenza( aun on English en el equipo), i mira que era una plantilla como el queria, 2 tios que setiran todo (english i mcdonald) i luego jugadores con fuuro de l casa, por cierto ni Franch ni Tomas ni Todorovic ni Llovet han tenido un buen año i mira

  30. Por Diossss a ver si Estudiantes termina de cerrar todos estos fichajes, los anuncia oficialmente y se acaba con el suspense veraniego, que me tienen en un sinvivir!!!!!!!

  31. nnabisca Pepu nos llevó a una final de liga con un equipo modesto y la hubiera ganado con un arbitraje normal (pero eso queda para las tertulias de bares) y nos dio una copa sin ser favoritos. Además nos hizo campeones del mundo y subacampeones de Europa con la selección. Será simplón pero siempre funciona.

    Este año si no es por las lesiones y algunos temas de salarios y demás extras el Juventut hubiera hecho una gran temporada

  32. No entiendo nada, contando con lo que falta anunciar;

    hay
    2 bases – Jayson y Fermanadez
    0 Escoltas
    3 aleros – Carlos – edu – Wright
    4 – ala-pivot – German – Clark
    5 – Pivots – Simmos

    No vamos cortos de escoltas y un 5 reserva.

    German puede hacer las veces de 5 reserva pero entonces necesitamos mas en el puesto de cuatro.

  33. Buena noticia por parte de Estudiantes. Pero según comentan en ACB.com, Cedric Simmons tiene una oferta de Olympiacos. Es cierto que se están hundiendo, pero seguro que tienen más peso que nosotros.

  34. Nnabisca; Pepu es un entrenador hecho a medida para equipos de cantera, al igual que Aito, confiarán ciégamente y darán protagonismo a los jugadores jóvenes. Luego los jugadores tendrán más o menos suerte como les ha sucedido en Badalona o en Málaga, pero no será por falta de oportunidades.
    Si mal no recuerdo, el Madrid también quiso fichar a Pepu.
    Si llegamos a jugar una final y poner contra las cuerdas al Far$a, fue gracias a una plantilla muy buena, pero también a un entrenador que supo sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores y exprimir las pocas ventajas que teníamos, por ejemplo los escoltas del Barcelona no pudieron parar a Pancho y a Loncar, ni los pivots frenar los lanzamientos exteriores de nuestros pivots, todo eso Pepu supo aprovecharlo al máximo.

  35. Esto me parece una buena noticia, pero me ilusione con English y al final nada… asi que con precacucion.

    Hunter a ver si es verdad que no viene, ya te digo que un norteamericano jovencito lo hace mucho mejor que el, y como decis la vuelta de Ahearn no estaria nada mal…

    Y por cierto los que criticais a Pepu, si le hubierais visto entrenar al Estu entendereis por que le aclamamos tanto jeje. Y con la seleccion igual, pienso que es el idoneo… (y no es solo porque no pueda ni ver al Scariolo, es que me parece el mejor para ese puesto) pero mientras que este Saez eso es imposible.

    Y de Simmons a ver que pasa, yo me quede con las ganas de Kurz, y ahora el Murcia segun rumores esta interesado en Ivanov, yo creo que ese tio tampoco es tan malo y nos podria venir bien en caso de que Simmons se nos escape…

  36. ¿por que insistimos en gente que nos ha dejado tirados?ejemplo…bombillo,lofton….
    El señor Blake Aern se tiraba unas piedras tremendas desde el 6.25,ahora que está mas lejos ni lo quiero pensar

  37. Jv, German jugaria de 5 y Carlos Jimenez de 4, ademas se supone que en el puesto de escolta seguira Sergio Sanchez (aunque poco se ha dicho de él) y en el de 5 tambien Driessen

    1-Jay y Jaime
    2-Sergio Sanchez y fichaje
    3-Wright y Edu
    4-Jimenez y Dani
    5-Simmons, German y Yannik

    Mas o menos asi quedaria la platilla, teniendo en cuenta que son 11 a lo mejor hay algun fichaje mas o se incluye a Bebe…

  38. COYOTE es que Ahearn tambien era de tener su dia… vamos un tipo Tucker… pero ha sido de los ultimos que hemos tenido el mejor con diferencia (si acaso Lofton por un estilo).
    Y lo digo porque tambien nos aseguramos anotar tiros libres por partido, era un seguro… asi que por lo menos tenemos los tiros libres hechos, porque madre mia que ultimos años llevamos con los tiros libres… y a mi me parece lo mas importante del partido, meter todos o practicamente todos, es que es decisivo.

  39. Creo que puede ser un buen fichaje; le he visto en videos de la universidad y en la NBA y tiene cualidades de sobra. Su punto débil es la mentalidad y ahí Pepu debe ser su gran motivador; tb debe motivarle volver a una gran liga.
    Respecto a Hunter, me consta que algunos directivos lee esta web y los comentarios, pero hasta el punto de parar un fichaje no sé.
    Espero que Hunter no fiche y si hay otra opción, pues mejor.Incluso para eso prefiero recuperar a Pedro Robles.
    Wright sí, Hunter No

  40. Yo también estoy en la onda de Hunter ni de coña y me encantaria que volviera Lofton. Los partidos que le vi en el Madrid Arena a lofton de verdad que me parecio un jugador muy bueno para un equipo como es Estu, porque además no es el tipico que solo tira sin pensar, echaba una mano atras y se dejaba los huevos. De Wright tendré que buscar videos pero pinta bien aunque luego te pueda salir un Hosley…

  41. Habrá que esperar a que se confirmen el resto de fichajes, por lo que veo en algunos comentarios que ponéis, creo que C.Warren iba a la LEGA, a Bebe querían cederle a un equipo LEB y sinceramente Chinche, Perico Robles está bastante acabadete a pesar de tener un año menos que Carlos, no creo que Pepu viese con buenos ojos ese fichaje porque nunca defendió muy bien.
    Si se escapase Simmons, yo intentaría fichar a Ethan Thomas, por pedir y ya que decís que hay directivos que leen nuestros comentarios. (aunque estoy convencido de que les dará igual lo que pidamos)
    Por lo visto, los entrenamientos empezarán el día 15 y tienen cerrados cinco amistosos (Power, Cai, BBB, Fuenla y Madri$ en el trofeo de la CAM)
    Así veremos el nivel del equipo contra rivales de la liga.

  42. Pues a mi Warren no me gusta, y Pedro Robles vale que sea otro regreso, pero sinceramente tampoco lo veo, con todos mis respetos para el, esta ya muy mayor y nos vendria mucho mejor gente joven.

  43. Ya, pero no olvidemos que los partidos de pretemporada son para coger la forma e ir probando cosas. El verdadero nivel hay que darlo luego, cuando empiece la competición.
    Recordad que los sub 20 de los partidos de preparación perdieron 4 de 6 y luego fueron campeones invictos.

  44. excelente noticia! si se confirman el y simmons yo me doy con un canto en los dientes. pepu sabrá sacar partido de esta plantilla. No entiendo porque se quiere ceder a bebé y casi todos contais con driessen en el equipo. Para mi, por lo que he visto a uno y a otro, bebé es mucho mejor y tiene bastante mayor proyeccion que yannick; pivot frio, sin intimidacion, debil y con manos muy blandas.

  45. Evidentemente aclaro lo de Robles; no es para mí una opción y por supuesto tampoco la de Pepu. Lo he mencionado comparándolo con Hunter, que tiene tb bastantes tacos y que no conoce la casa.
    Yo pediría un tipo Lofton o Ahearn, que no cobre mucho y que tenga ganas de comerse el mundo.

  46. Ramon ; la verdad es que no hace mala pinta si Simmons juega por dentro de verdad, y se ficha a un 2 anotador, que pueda hace las veces de base, como sergio, ya que creo que con un equipo con poco juego en la pintura, nuestros 4 y 5 en su mayoria tenderan a salir fuera (aunque gabriel cada vez juega más dentro) necesitan mucho control de pelota para acelerar el juego y crear espacios.

  47. 1: Jay, Jaime
    2: SergioS, ‘fichaje’
    3: Wright, Edu
    4: CarlosJ, Clark
    5: Simmons, German
    +2/3 y 4/5

  48. Pues no veo a Jimenez parando a Lorbek,Mirotic,Nick CM,Teletovic….
    Jimenez es un 3,pyuede hacer en momentos puntuales de 4.
    A falta de un fichaje:jay,whright,jimenez,clark y simons sería el mejor quinteto(dando por hechos fichajes de los que no estamos seguros)

  49. Jamas pensé que a alguien le pudiera parecer buen jugador Chris Warren.
    Espero tener que envainarmela tras decir esto,pero a mi no me dicen nada ni Wright ni Simmons.
    Ni la liga china ni la mayoria de equipos de la liga griega son referentes para valorar a unos jugadores por mucho que sus estadisticas sean prometedoras.Aun así reconozco que el equipo es muuuuucho mas ilusionante que el de la temporada pasada.

  50. Coyote, Esos no los para nadie, en todo caso se intenta, de todas formas hoy se defiende con muchas ayudas y con 3 altos se puede llegar a parar, quizas el mas dificil de todos los dichos sea lorbek, dentro de la zona se mueve como un cinco, los demas dentro con ayudas los veo viables.

    Amberes, más vale arriesgar con esos con con Ty ellis o hunter….

  51. Cómo saldría Vidal de precio? me parece un tio exterior polivalente y interesante para el equipo con bases tan alocados, sin defensores exteriores de garantias, no se….

  52. Me parece que Vidal irá al GBC.
    Parece que las renovaciones de Jay y Yannick están hechas y posiblemente vuelva Victor Serrano. Lo malo de esto es que no se dice nada de Dani.

  53. De Vidal nos olvidamos porque estando en el Madrid supongo que cobrara un paston… pero ese tambien nos vendria bien.

    Por cierto, dos muy buenas noticias, confirmados Driessen y Granger, lo que me ha extrañado que no se haya confirmado la renovacion de Clark, espero que tambien siga en el equipo… yo creo que este puede ser su año… pero al no anunciarse su renovacion… no se…

  54. El club acaba de confirmar las renovaciones de Granger, por dos años, la de Driessen, por uno y la incorporación al primer ekipo de Víctor Serrano, de 2.11 que ha estado cedido.
    Y Clark? Espero tb se confirme.

  55. Entonces estariamos asi

    1 – JAY – Fernandez
    2.- X – X
    3- Edu – ( Wright)
    3-4 – (CJ)
    4 (Clark)
    4-5 (gabriel)
    5 – Yannick – Serrano – (simmons)

    Si se confirman los () faltaria por fichar 2 escoltas o ver si sgue sanchez, personalte veo mal el tema de los 2a no ser que ahor me digais que Wright puede hacer de 2 cosa que me extrañaria.

  56. Deberiamos de traer un buen escolta nada de medianias , que busquen por las ligas de desarrollo de la nba de donde vienen tanto y tan buenos americanos a europa. Espero que se haga publico lo de Simmons y Wright que China y equipo segundon de Grecia no es lo mismo que jugar aqui pero bueno mala pinta no tienen, Pepu les sabra poner en su sitio. Necesario un escolta de garantias para ampliar la profundidad del banquillo que si no vamos a estar muy apurados

  57. Hoy he ido a renovar el abono y el delegado Cabrerizo ha confirmado al personal los cuatro fichajes de esta temporada. A saber:

    CARLOS JIMÉNEZ
    JIMMY HUNTER
    ANTOINE WRIGHT
    CEDRIC SIMMONS

    Gran Maestro, has vuelto a acertar.

  58. Va a ser que si lo que comenta Luis es cierto, que Hunter si iba en el paquete de Simmons y Wright no?
    Aque hace falta un 2 estilo tripkovic,pero mas baratito

  59. Por lo que se intuye puede estar perfilándose un equipo para aspirar a estar en la Copa y PO.
    Pero más importante que eso es que se vuelve a apuntar a la esencia de Estudiantes. Mayoría de jugadores de casa y foráneos de calidad como parecen Simmons y Wright (Hunter puede ser un complementario con oficio para ayudar a los jóvenes).

  60. Lo de Hunter es una buena noticia porque viene como complemento, no viene a ser el principal referente ofensivo. No es una apuesta arriesgada ya que ha estado muchos años en ACB y encima defiende bien. La única noticia mala es que sigue sin confirmarse la renovación de Dani, si tenemos confirmados a Germán, Simmons, Yannick y a Victor Serrano, veo difícil que puedan estar todos y más difícil todavía si pretenden que Carlos juegue minutos de 4.

  61. Hola, soy Javier Cabrerizo, Delegado de ASEFA Estudiantes. No he escrito nunca en foros ni webs, pero en vista del comentario, quería aclarar algo.

    Efectivamente, hoy estuve en el Club y en la zona de renovación de abonos solo he coincidido con dos empleados del departamento de Marketing y con el Delegado de Campo ACB. No se ha hablado de nombres (salvo de Pepu, Pancho y Albert) y no había nadie más en la recepción. .

    Y si tuviese que dar nombres, nunca los daría DELANTE de personas ajenas a la oficina o al Club. La experiencia me dice que mientras los contratos no están firmados, no se debe hablar de contrataciones.

    Gracias, un saludo a todos

  62. Bravo, Javi.
    Me imagino que lo hablado sobre Pepu, Pancho y Albert, habrá sido la típica conversación entre compañeros de trabajo.
    Porque efectivamente no te veo yo dando información sobre contrataciones.
    Saludos.

  63. Gracias Javier por tu aclaración. A ver Luis, alguien está mintiendo…Seamos un poco serios.
    Insisto en que debe haber más escoltas en el mercado con mejores prestaciones que Hunter y que cobren poco…

  64. Pues Cabrerizo,
    ya que tienes usuario,a ver si te vemos mas por aquí,la opinión de gente de la casa(aunque barra para adentro)siempre es bien recibida

  65. Ojo con este jugador, como le de por centrarse un poquito, y se dedica a jugar, la puede liar parda eh!!! pues por calidad no será.

    Un gran fichaje para el ESTU, si este y Simmons rinden como se espera, ahora si que pueden llegar a la Copa, son dos jugadores muy a tener en cuenta, aun asi, hay que esperar a ver el rendimiento que dan los jovenes.

Comments are closed.