El Asefa Estudiantes vende la mitad de su colegio por 5 millones

105

Junio ha sido un mes redondo para el Asefa Estudiantes, en parte por la desgracia ajena de ese triste no ascenso del CB Canarias, que dejó a los colegiales en la Liga Endesa evitando el descenso que se había merecido en la pista. Pero también porque las arcas del club se llenan al vender el pasado viernes la mitad de su colegio a cambio de 5 millones de euros. Fue una operación que te adelantamos el pasado abril y ya finiquitada y que garantiza la viabilidad económica del club unos cuantos años.

El ‘Estu’ confía en que toda la documentación esté en regla y firmada hoy mismo en relación a este centro que gestiona en el barrio de Las Tablas de Madrid. Es un colegio de cuya adminitración se encarga desde hace tres años después de ganar un concurso público de la Comunidad de Madrid.

Tras quitarse este asunto tan peliagudo de la mesa, el ‘Estu’ podrá centrarse ya en el tema deportivo y en decidir si es Txus Vidorreta finalmente su entrenador.

La entidad colegial está necesitada de liquidez económica y por eso puso a la venta el pasado diciembre el 50 por ciento de este centro y ahora culmina el proceso. Son alrededor de 5 millones de euros los que se obtienen por esta venta. Una cifra que no va directamente a las arcas del ‘Estu’ ya que más de un millón es para el constructor de este colegio en su día, que hizo el trabajo de la mano del club.

Sin embargo, con la cantidad restante se podrá abonar las importantes sumas que se adeudan a técnicos y jugadores de esta última temporada y de las anteriores.

Por otro lado, la necesidad de generar ingresos era primordial para cumplir con los pagos a Hacienda establecidos en el concurso de acreedores del que salió el ‘Estu’ hace casi un año. Son casi 800.000 euros anuales.

Así que no quedaba otro remedio que vender esa mitad de este colegio. Ha sido un proceso alambicado y con obstáculos al quererlo comprar un ex directivo y un grupo de inversores, personas que ya gestionan otro centro escolar. Pero su oferta era millón y medio inferior a la presentada por el Liceo Europeo, un colegio de gran prestigio en la capital y que es desde hoy o mañana el dueño de ese 50 por ciento con el compromiso de mantener su ideario educativo, preocupación máxima de los padres de los alumnos, a los que ha habido que dar garantías en este aspecto

GlobalSun

105 Comentarios

  1. Liceo Europeo
    Una vez vendido medio colegio, lo siguiente es desvincularse totalmente de la gente que gracias a Estudiantes se ha colocado a trabajar en el colegio Las Tablas, en muchos casos sin cualificacion para ello. Yo creo que deberian vender la otra mitad y que nada de lo que huela a Catellanos intoxique el aire de Serrano 127.

  2. Ramón, supongo que Europeo

    Parece que la operación para el Estu está muy bien, pero ahora habrá que ver qué pasa estos años futuros… Porque si seguimos haciendo las cosas igual, no vamos a tener siempre medio colegio que vender…

    Javier, ¿sabes si han conseguido algún otro colegio de aquellos a los que se han presetado este año? Sé que optaron por uno en Leganés, pero que no salieron adjudicatarios…

  3. Javier,

    Gracias por la completa información.
    ¿Puedes resumirnos cuanto le queda al Estu después de quitar el millón del constructor los 800.000 de hacienda y los sueldos de temporadas anteriores? ¿serán unos dos millones y medio?
    Es que me da la impresión que tampoco es con eso tengan dinero para mucho tiempo. Eso sí, si se quitan las deudas anteriores, bastante es.

  4. Esto no se dijo hace ya un par de semanas?? De todas formas, gracias x el recordatorio, xq no está mal recordar el tipo de gestión q se realiza desde el club…

    A ver si ya con este «colchón» económico, tiene vialidad hacer un proyecto interesante… Y Txus Vidorreta me parece una muy buena opción, pero claro, dejándole trabajar…

    • No, no se dijo hace dos semanas. Contamos hace dos meses y medio que había llegado la oferta. Ahora ya está cerrada la venta

  5. A ver si nos ponemos al día con las cuentas gracias a esto, que aunque haya que cambiar toda la cúpula directiva, hay que ir formando el equipo.
    A mí la opción de Trifón me parecía buena, pero Vidorreta no me parece mal…

  6. En primer lugar, es imposible que puedan optar a gestionar otros colegios no saben ni gestionar el que tienen, están metidos ahí como muy bien dice Patricio todos los amigos de Castellanos primero y de Canales segundo hay puestos que no se sabe muy bien para que son. Te pones a investigar un poco y resulta que toda la dirección es mujer de…amigo de… todos con profesiones muy loables seguro pero que de educación saben O y del trato con los padres -5 e incluso después de que te das cuenta de lo que pasa su clase es tan cuestionable que se dedican a seguir vendiendo el cole maravilloso (con problemas graves de disciplina en las clases y un nivel educativo puesto al nivel más bajo para seguir diciendo lo bueno que es) y a difamar y decir mentiras frente a los padres del que se ha ido, mi indignación es clara y evidente pero concluyo diciendo esta es la parte que me ha tocado a mí la del cole pero me puedo imaginar que si gestiona la misma gente el club los 5 millones le van a servir para poco desde luego el Liceo es el mejor colegio que le podía comprar pero al club no tengo ni idea ,supongo, por lo visto, lo que tenían que hacer es una gran limpia y poner a gente competente aunque sean amigos de… pero competente y que sepan hacer las cosas.

    • ¿Pero qué dice? ¿Sabe usted tanto del colegio? Es demasiado tajante y generalista y por lo tanto sin credibilidad. Decir por decir sabemos todos. Mire usted el grado de satisfacción de los padres con la gestión y luego hable.
      Don Javier Navarro dice en su información que ya lo han vendido y la fundación dio a los padres una semana para realizar una contraoferta. Uno de los dos miente.

      • Mas de lo que usted se puede imaginar. Este no es el sitio para poner nombres y apellidos, Hablo con muchos padres y se de primera mano lo que pasa y lo que ha pasado por ser parte directa de los errores de otros, y otra cosa es que los padres quieran seguir cerrando lo ojos ese es otro problema.
        Es decir que sí soy tajante y generalista mis motivos tengo.

        • Perdóneme pero no logro entender su texto, es demasiado oscuro. Imaginar, nombres y apellidos, por ser parte directa de los errores de otros, ese es otro problema. Perdone pero no le entiendo.

          • Creo que cierro la discusión con Usted, evidentemente si no me entiende es porque es la parte que cierra los ojos y por supuesto sabe todos los nombres y apellidos de los que estoy hablando asi que sí creo que me entiende perfectamente. Los romanticismos en la época en la que vivimos son solo eso romanticismos los cinco millones de euros son realidades para pagar la multitud de deudas del Estu, incluidas Hacienda que no perdona y los jugadores que también tienen derecho a comer. El Liceo es lo mejor que le puede pasar al colegio quizás así llegue a ser lo que tenía que haber sido desde el principio con buenos gestores claro. Ciao. Que pase un buen día.

        • Miranda no se si sabrá que en este país existe un tipo delictivo que se llama DELITO POR CALUMNIAS E INJURIAS. Si quieren lanzar acusaciones sobre personas concretas con nombres como los por usted citados debe argumentarlo con hechos objetivos. Si por el contrario se limita a dar una opinión, también ha de indicarlo y si habla de juicios personales sería interesante que lo señalase. Si está poniendo en duda la valía de determinados profesionales demuéstrelo. Si existen problemas de disciplina en el aula (¡¡¡¡graves!!!!) demuéstrelo. Si el nivel educativo es tan bajo demuéstrelo… Y si no tiene hechos objetivos sobre los que lanzar tan graves acusaciones cállese.

          Esas familias tan disgustadas con la gestión del centro, que me consta que las habrá porque nunca llueve a gusto de todos, tienen vías para protestar más allá del cotilleo en el parque (muy útil para desahogarse pero bastante poco práctico para conseguir soluciones).

          • Señor Miranda, si se cierra a hablar, pues nada, como usted vea; también le deseo un buen día. Pero la cuestión sigue sin resolverse. No puede ser cierta la noticia cuando a los padres se les ha dado una semana para realizar una oferta por cinco millones de euros. Alguien miente. Alguien decía por aquí (ya me he perdido) que si hay una cláusula, pero El señor Javier Maestro debe contar todo o de lo contrario se trata de medias verdades. Pues eso, buen día.

  7. ÚLTIMA HORA: «El Asefa ‘Estu’ no ha emitido ningún comunicado oficial confirmando la información de Don Javier Navarro en la publicación digital «Encestando» sobre la venta de la mitad de su colegio por 5 millones».

    • Joer Gregorio, parece que, o tienes a tu hijo en ese colegio o eres amigo de castellanos, por que sino no lo entiendo. Atacas a Javier como si él fuera quien lo vendiese, y lo único que hace es dar una información con fuentes suyas, y que también te digo yo que son fiables, puesto que a mi me dicen lo mismo desde dentro del club, solo que algo distinto (los padres JAMÁS conseguirán una contraoferta mayor, por lo que esta es la oferta final). Deja de atacar a Javier ya que sabemos que la gente de la web del Estu no hace su trabajo en el momento y siempre espera a que esté confirmado en rueda de prensa o escrito para ponerlo en la web. Saludos

      • Perdóneme usted, don Coproper, pero no me resisto a responderle. Se trata de una información no contrastada y lo que hago, con todo respeto, es preguntar a don Javier no atacarle. No puedo entender que el Estudiantes de un plazo de una semana a los padres para tratar de reunir el dinero (jueves 21 de junio) con el que comprar la mitad de su colegio y que al día siguiente esté firmando con otro comprador y, por tanto, faltando a su palabra. No es creíble, no está en consonancia con los valores de nuestro ‘Estu’.

        • Copio y pego Gregorio: «Don Javier Navarro dice en su información que ya lo han vendido y la fundación dio a los padres una semana para realizar una contraoferta. Uno de los dos miente.» Donde está ahí la pregunta? Decir que uno de los dos miente y estando Javier de por medio, es atacar. Debes de entender que cualquier empresa (el Estu lo es, mal nos pese), debe de tener, no una, sino varias salidas y en este caso las salidas son ofertas por el 50% del colegio. Entiendo que te debe de molestar que se de una semana de plazo y no se respete, pero a dia de hoy está respetada esa semana puesto que aún no está firmado nada. Javier lo único que hace es decir que se va a firmar (hoy o mañana), pero no cuando y tampoco ha leido el contrato como para decir si hay clausula o no (viene esto de otra contestación a otro forero). Debes de entender que esto simple y llanamente es una noticia de INTERÉS para los seguidores del Estudiantes y que él no está metido en esos lares como para decirle si miente o no ya que me consta, no por conocerle sino por conocidos comunes, que su información está contrastada y que si pone la noticia es por que está seguro de que debemos de leer esta para que quedemos informados.

          • Sí, es verdad, puede parecer pero no era mi intención. Solo quiero saber cómo puede una institución tan loable como la del Estudiantes dar una palabra a los padres de que busquen la manera de reunir cinco millones de euros en una semana y al día siguiente firmar con el otro comprador. Don Javier dice textualmente » al vender el pasado viernes la mitad de su colegio a cambio de 5 millones de euros» si bien más adelante añade «Liceo Europeo, un colegio de gran prestigio en la capital y que es desde hoy o mañana el dueño de ese 50 por ciento» «Hoy y mañana» está dentro de la semana que se les ha dado a los padres. ¿Quién miente?

  8. Gregorio, es Javier Maestro quien no da tantas informaciones del Estu…

    Afortunadamente para todos nosotros, sus lectores, se equivoca poco…

    • Es que no se qué quiere decirme, (demente11), ¿qué es eso de que no da tantas informaciones del Estu…? Creo que el señor Navarro se equivoca pues de no ser así mi querido ‘Estu’ está mintiendo a los padres de su colegio estrepitosamente.

  9. Se me ha escapado una «s», quería decir que «…es Javier Maestro quien nos da…» y, quizá equivocadamente, entendí que se refería a él en sus correos.

    De todas formas, yo no veo las cosas incompatibles. Es posible que hayan dado a los padres una semana para formalizar una oferta, pero como creen en la Fundación que no van a llegar a superar los 5 M€, firman con el Liceo una venta con una cláusula diciendo que se efectúa tal venta en espera de la respuesta de los padres.

    • Le agradezco mucho la aclaración, pero en la información del señor Javier Navarro aquí, en Encestando, no se dice nada de cláusula, sino que se da por hecho que se ha producido la venta. Por tanto la información no es veraz.

  10. Gracias Javier por la información.
    Buen trabajo.
    Una pregunta, ¿Aito sabe que interesa Txus y ha dado el visto bueno en el caso de ser él el manager?

  11. Lo primero que hay que saber, para poder atacar a alguién es su nombre y apellidos correcto, no se de donde se saca lo de Javier Navarro, es JAVIER MAESTRO.
    Gracias por tus noticias Javier.

  12. Miranda, vistas sus prioridades en la vida ya comprendo porque prefiere el Liceo… No hay problema, creo que el Liceo Europeo tiene plazas libres este año ¿no? y sino no hay de que preocuparse, pronto abrirán otro centro en Valdebebas.

    • Gracias María por tu información, no se si el Liceo tiene plazas este año parece que tú lo sabes muy bien ¿no?, desde luego mis prioridades en la vida las tengo claras y es el bienestar de mi familia sobre todas las cosas y si pudiera no dudaría ni un instante en saber si este año el liceo tiene plazas, pero desgraciadamente no puedo a si que he optado por mi prioridad en la vida mi familia.
      Que pase un buen día también.

  13. Bueno, ahora sí, señor Maestro, ¿de dónde saca usted esa información de la venta si a los padres se les ha dado una semana para responder con una contraoferta y estamos inmersos en esa semana? Alguien miente.

  14. ¡Ya están aquí los papas del cole de Las Tablas!
    Sr. Maestro, aunque solo sea por su apellido: ¡enhorabuena! Ahora es usted el responsable de la venta.

  15. Esta es la tercera vez que Maestro publica ya la noticia de la venta o inminente venta del Colegio desde hace unos meses, y todas ellas han coincidido con momentos concretos en el proceso de venta o negociación. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero las mías son que claramente el periodista es el portavoz de la Directiva de Estudiantes y que actúa según las instrucciones que la filtran desde allí.

      • Creo Gregorio que no ha leído bien lo que he dicho: no se trata de si miente o no, sino que mi opinión es que lo que dice Maestro es lo que de manera interesada le han filtrado desde la Fundación. No creo que él tenga un interés personal en dar esta noticia ni la contraria, sino sólo de publicar una supuesta primicia, de la que toda la comunidad del Estudiantes lleva hablando ya más de 2 semanas y que se ha publicado ampliamente en el blog de lanevera.org

  16. Pero el que no contesta es el señor Javier Maestro.
    Aquí llega gente y se va, así que voy a tratar de hacer un resumen de mi cuestión. En Encestando, don Javier Maestro, nos escribe que el Estudiantes ha vendido la mitad de su colegio al Liceo. Los padres del colegio afirman que el Estu les ha dado una semana (desde el pasado jueves 21 de junio de 2012) para reunir cinco millones de Euros y hacer una contra oferta.
    – Si ya lo han vendido, el Estu miente a los padres.
    – Si no lo han vendido, don Javier Maestro miente a los lectores.
    La pregunta es fácil ¿quién miente?

  17. Madre mia, Miranda. Menua empanada tienes.
    Yo no se quien te informa, pero precisamente nuestro problema es el contrario. Los padres estamos encantados con el funcionamiento del colegio, y por eso estamos MUY PREOCUPADOS por la venta en los terminos que se está produciendo, precisamente porque no queremos que cambie.
    Hace ya dias que se habla del tema en los periodicos:

  18. quien miente o no lo veremos en una horas o un par de dias en la web oficial dl estu.
    me pareceria mal q se les mintiera a los padres en este sentido, cosa q no se, espero q no haya sido asi, y q se les comunicara esta opcion cn tiempo, de ser asi es una gran opcion q el club pueda tener algo d lquidez… veremos como se desarrollan los acontecimientos
    cuand se habla o se quiere tener un debate, la prudencia es una virtud, a ver si algunos aprenden, y se relajan un poco

    • Bien, me parece bien la respuesta. Yo también sentiría si se mintiera a los padres pero ahora toca saber quién está mintiendo, el periodista o el club. Es que no hay tiempo que perder, Didac29, y unas horas o un par de días son fundamentales. Sabrá perdonar los nervios. Gracias.

  19. ESTA
    PAGINA
    ES
    DE
    BALONCESTO

    Que sí, que este tema interesa a mucha gente y roza tangencialmente con el tema del basket en general y del Estu en particular.
    Pero no es el lugar para que todos los padres/afectados o vaya usted a saber, se quejen de la gestión, la venta o las condiciones de dicha venta.
    Javier Maestro lleva una web sobre baloncesto, por favor, no lo olviden.

    Saludos

  20. ¡Que cosas Javier!. Nos das una noticia para alegrarnos de que al fin tendremos pasta gansa para contratar jugadores y ésto se convierte en una guerra de papas y mamas del colegio. ¿Eso no era cosa de las APAS?. Me debo haber quedado con un desfase bestial y ahora resulta que las webs de baloncesto sirven para esas cosas. No me extraña que ni contestes al personal, ya que los problemas del cole no son tu tema.

  21. ¡Lo que son las cosas!. Nos dan una noticia para alegrarnos de que al fin tendremos pasta gansa para contratar jugadores y ésto se convierte en una guerra de papas y mamas del colegio. ¿Eso no era cosa de las APAS?. Me debo haber quedado con un desfase bestial y ahora resulta que las webs de baloncesto sirven para esas cosas. No me extraña que ni contestes al personal, ya que los problemas del cole no son tu tema.

  22. Pues si es de baloncesto, que hable de baloncesto ¿no? Esta noticia que comentamos no es de baloncesto. Es de EDUCACIÓN.

    • Esta noticia no tiene nada que ver con la educación, sino con las finanzas de un equipo de baloncesto que anda pachucho de fondos, y si Vds. no lo entienden es mejor que dejen de entrar aquí (es una recomendación, nada más).

      Educación es hablar del curriculum escolar, del ideario, de los profesores… y aquí se habla del dinero del Estu. Nada más.

  23. Y sí, aquí estamos los papás… Si no nos quieren no jueguen con el futuro de nuestros hijos y en vez de vender colegios, vendan restaurantes o cines.

  24. Gregorio, aqui Javier Maestro es DIOS, y como tal le tiene un gran bloque de sus lectores, fieles incondicionales de sus noticias.
    No admitirá nunca un error.
    Yo le creo a usted, gracias por añadir información con sus fuentes a las del periodista.

  25. CONCLUSIÓN
    A las 9’30 del día de hoy le hice ver al señor Javier Maestro que su información no cuadraba con la que aparece en la página de los padres del colegio Estudiantes.
    Son más de la 13’00 y don Javier no contesta.
    No puedo menos que pensar que el señor Maestro no ofrece una información veraz porque solo me cabe confiar en la honorabilidad de nuestro Estu, que ha dado una semana a los padres de su colegio para reunir cinco millones de euros y realizar una contra oferta de compra del 50% que venden.
    Que pasen un buen día.

    • Gregorio,

      Posiblemente Javier recibiera esa información y se limitara a contarla,agradezco que tengamos gente que tambien nos de la versión desde dentro del colegio.

      vamos a esperar que pasa con este tema,antes de señalar a nadie con el dedo,señores.

      saludos

  26. O algunos no están habituados a este tipo de webs, o son TROLLAZOS brutales.
    Eso sí, las risas no me las quita nadie… :)

  27. Como es obvio no sé quién es el Gregorio éste que escribe aquí ni me importa.
    Yo escribo de forma independiente, no como insinúa Rodrigo, que tampoco me conoce, diciendo que yo escribo lo que me dice alguien.
    Bien sabe la directiva del Estu que no.
    Yo cuento las cosas cuando las conozco. Me han llamado la semana pasada para contarme no sé qué historias del AMPTA y tal, que no sé lo que es ni me importa, han intentado algunas personas condicionarme para hablar de esta venta y ya dije que no iba a escribir ni a favor ni en contra de la venta del colegio.
    No es un asunto de mi incumbencia.
    Yo escribo de baloncesto y de los clubs de baloncesto. A mí me dicen que hay un acuerdo cerrado con el Liceo y lo cuento. Lo que los padres negocien, es cosa suya no mía. Lo que hablen con la Fundación, es cosa de ellos, no mía.
    ¿Te queda claro Gregorio? No me hagas preguntas a mí que no te puedo responder, resuelve tus problemas en otro foro. Yo ni te voy a ayudar ni a responder ni a preguntar por ti a otros para venir a contestarte a ti

    • Quien piense que con los 5 millones van a solucionar los problemas económicos o den estabilidad al club me parece que es un ingenuo. El problema del Estudiantes es que ha perdido tood los valores que durante tantos años ha hecho de este club un gran club.
      Hablemos de baloncesto, temporado 2011/2012 primer año que desciende ¿porque? Por la nefasta gestión de los directivos, con los fichajes que que les gustaba más la noche que el día y que AHORA, como no hay que pagarles. La venta del colegio es una prolongación más de la mala gestión, si ya está realizada mienten en la venta a los padres,sin cumplir su palabra.
      NUNCA hay que olvidar que se trata de UN COLEGIO y con los niños no se juega.
      El problema del Estu es que ha perdido el rumbo en todos los aspectos tanto de económicos como deportivos.

      Un saludo.

  28. Anda que si con ésto no les queda claro a que nos dedicamos en este foro…
    Da la sensación de que están buscando una cabeza de turco para echarle la culpa de sus problemas… Javier t’a tocao.

  29. Grande Maestro…
    Y a los padres que estan tan preocupados, creo que este no es el foro adecuado, aqui lo unico que es REALMENTE importante es que el club va a vender el 50% del colegio, sea al Liceo, sea a los padres o sea mi abuela la coja.
    Punto, y al que no le guste que espere a la siguiente junta del APA y que les cuenten, y que pregunten y hagan lo que les de la gana…

  30. Soy un ex alumno del Liceo Europeo y me parece bastante irónico que un colegio que siempre ha marginado el deporte y que cada vez que alguien intentaba favorecer e incentivar el baloncesto se le ha despedido (y eso lo he sufrido como jugador del colegio) haya comprado medio colegio a un club de baloncesto.

    Eso sí, aquí lo importante son los 5 kilos que va a conseguir el club, que realmente nos vienen de maravilla

    • Ramón, AQUÍ lo importantes es lo de Estudiantes.
      Para hablar de modelos educativos hay otras webs, foros, periódicos y radios

  31. Javier, perdona que me ría, será un tema muy serio y delicado para los padres (y lo siento por D. Gregorio, de verdad), pero comiendo un sandwich en la oficina delante del ordenador me está causando la única sonrisa del lunes.

    Al final acertarás como siempre.

    • Es que no sé qué pintan los padres de alumnos de un colegio en esta web escribiendo de su colegio. ¿A quién coño le importa? Que lo arreglen ellos, no que vengan aquí a tocar las narices

  32. Perdón Javier Maestro. Tienes que cambiar el nombre de la web ENCESTANDO por EDUCANDO.
    Joder Javier ¡que no te enteras! Que esta web no es de baloncesto es de cualquier otra cosa menos de baloncesto.
    Que informas de una noticia de un equipo de baloncesto, pues no, no lo hagas ya que tienes que informar de los entresijos de esa venta.
    JODER JAVIER MAESTRO QUE TE SIGUES SIN ENTERAR. Y tú solo dando información de Estudiantes ,equipo de baloncesto.
    Si es que tienes unas cosas…..

  33. Y mira que es sencillo de entender: Tú Javier Maestro das la información de esa venta a un determinado grupo educativo, sin valorar para nada esa venta ya que no es tu cometido; punto y final. Lo que es un motivo de alegría y esperanza para Estudiantes, se te convierte en un problema.
    No si seguro que al final te van a acusar que tú eres el comprador del colegio o tienes algún fin espúreo o sacas algo de dinero por ello.

    Y eso sin que el comprador sea un grupo conflictivo porque si no te estarían poniendo a caer de un burro.

    Pues nada Javier que te sea leve y tranquilo.

  34. Javier, tiembla que vienen los «padres» de las tablas.

    Cuando tu puesto de trabajo ves peligrar, ponte trolls a crear.

    • Pero tan difícil de entender es? Si no soy ni de Madrid, si no sé ni dónde están Las tablas esas ni me importa.
      Si no sé si el colegio es de los padres o de los padres carmelitas, público, privado, católico o musulmán, redondo, cuadrado, grande o pequeño, con futuro o sin él, con muchos profesores o pocos, masculino o mixto.
      SI ME DA IGUAL CÓMO ES EL COLEGIO. ¿Por qué me preguntan cosas que saben que no puedo responder y no me interesan?

  35. ¿Qué tal funcionan los departamentos de Orientación y de Psicología del tan traído y llevado colegio de Las Tablas?
    Lo digo porque ,tal vez, sus componentes sean unos cracks y podrían echar una manita en el club.

  36. Yo, como Ramón, fui un estudiante del Liceo Europeo,y siento mucha curiosidad con el tema, pero creo que, al igual que opina mucha gente, esto se ha ido de madre, nos ofrecen una información a los seguidores del Estu en relación a los problemas económicos del mismo, nada más, la noticia no busca una trascendencia mayor.

    Se puede entender que los padres del colegio de las tablas estén preocupados, pero este no es el sitio ni el lugar para informarse mas a fondo de la cuestión, porque, como espero comprenda la gente, al señor Maestro no le interesa profundizar más en el tema simplemente porque en lo tocante al baloncesto la noticia termina ahí. No se porque se le exige más información de la que él, como periodista deportivo, debería tener.

    Muchísimas Gracias Javier

  37. Pero que cojones es esto una pagina de baloncesto o el foro del AMPA… Despues de leerme bastante comentarios y reirme batante con algunos, solo un par de cosas:
    1- Gracias Javier «Navarro» por tanta informacion. Es genail esta web…
    2- Yo lo unico que veo es que Estudiantes se saca 5 millones de euros por la venta de un activo. El estu necesita dinero no estudiantes. Es un club de baloncesto no una ETT con formaciones presenciales. Por cierto, lo padres implicados ¿saben algo sobre algun refuerzo para el equipo? ¿Vidorreta o Poch? que se mojen coño y pongan pajiplantillas, ya que tanto les preocupa el club…

    • Gracias Guillermo y Angelovic
      No es tan facil discernir lo que es esta web y de qué informa que de los intereses de otros y de temas que nada tienen que ver.
      Antes dudaban de la venta, afortunadamente, ya se han ido y parece que se la creen.

  38. ESTU..
    ..PENDO
    Me ha encantado esta discusion.
    Por favor, Javier Navarro mañana cuenta algo sobre la Sanidad del Estu, A ver si vienen los sanitarios.

  39. Vale, como el ESTUDIANTES es un club de PATIO de COLEGIO, ya que nos hemos enterado gracias a «Javier Navarro» de como está el COLEGIO, centrémonos en como está el PATIO.

    Me figuro que ambas cosas están revueltas y si hay dinero fresco, peot aún. Soy pesimista en el tema deportivo, he conocido situaciones similares y creo que sólo gente honesta , venida desde abajo y sin excesiva ambición es válida: PABLO MARTINEZ?, LORENZO?. Apostaría por ellos.

  40. Señores, todo esto pasa por convertir la EDUCACIÓN en un negocio gestionado de forma empresarial. Lleven a sus hijos al Ramiro, que es Público y se ahorrarán problemas.
    Si no le importa, vamos a hablar de BA-LON-CES-TO. Reselvan sus cuitas en el Consejo Escolar, por Dios!!!

  41. Buenos días Javier. Esperemos que hoy las aguas vuelvan a su cauce, te dejen tranquilo los padres y puedas seguir dándonos noticias de lo que nos importa, es decir, de nuestro ESTU.
    ¿Podría ser que, con vistas a la Junta del 17, se den prisa en decidir algo sobre entrenador, Director Deportivo o jugadores, para ponerlo sobre la mesa ese día?.

    • Yo creo que el entrenador debe decidirse pronto porque no puedes esperar y esperar salvo que elijas a Trifón Poch y lo acuerdes con él y no lo comuniques.
      Jugadores, habria que ofrecer la renovación a los que te interesan, Gabriel y Kirksay

  42. Javier NAVARRO!!Que no contesta usted, jajajaja. A punto de mirar en wikipedia quien era el famoso Navarro del que tanto se habla :)

  43. ¿Y si colocamos a Asensio del director del colegio? Así matamos dos pájaros de un tiro.

  44. Con la venta del colegio acaban de matar la mitad de la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, aunque era inevitable, como explica Javier Navarro,… ¡perdón¡ Maestro (ES POR EL CALOR ¡).

    La otra mitad la van a tener que sacrificar/vender en dos temporadas a lo sumo, al tiempo. Más vale que mejore la gestión económica/deportiva, si no el futuro del ESTU será el mismo que el del: (ALICANTE + OBRAOIRO)

  45. Mas de lo mismo. Los dueños / trabajadores / empleados estan tramando su nueva estrategia y por unas horas se han apropiado de esta noticia de Maestro ( al que malintencionadamente llamaban Navarro por alguna razón… ).
    Es una estrategia similar a la que les ha llevado a dirigir al Estu los últimos años ( asi le ha ido al Club…) y que se basa en artimañas revolucionarias para hacer del baloncesto su profesion y mantener unos sueldos de politicos para autenticos vividores. Al Estu le hacen mucho daño pero que hundan al colegio Las Tablas da exactamente igual. El Estudiantes solo tiene un colegio y se llama Ramiro de Maeztu

  46. Patricio por desgracia yo lo enfoncaría al reves, si el club estudiantes desaparece el colegio continua.
    El colegio es una fuente de ingresos para el club no hay que olvidarlo. Por eso la Fundación quiere venderlo a quien sea y lo más rápido posible para poder llegar a la Junta con el dinero en el bolsillo y poder justificar su gestión,aunque me gustará oir lo que dicen. Pero esto es pan para hoy y hambre para mañana de donde van a sacar más dinero…ahora toca vender jugadores de la cantera. Si eso es lo que queremos para el club pues adelante TODO VALE. Esto es una cuestión de como se quiera gestionar el club, vendiendo todos tus activos y siendo un equipo como cualquier otro, pero para mi este club tenía algo más.

  47. Por eso liquidaban todo a precio de saldo, hasta en las oportunidades de El Corte Inglés del Factory de Sanse, vendían las camisetas de juego a 15€, cuando el club nos las había rebajado solo el 50%.

Comments are closed.