Houston Rockets ya piensa en Sergi Llull para el próximo verano

8

Como viene pasando en los últimos años, la Copa del Rey sirve de escaparate para que algún jugador de la ACB acelere su salida hacia la NBA. Pasó hace una década ya con Pau Gasol en Málaga’2001, luego con Rudy Fernández, Fran Vázquez, Ricky Rubio, Scola, Splitter… cada buen jugador llama la atención de los ‘scouts’ presentes en las gradas. Sergi Llull, el MVP de la final y campeón con el Real Madrid, no es una excepción.

Este pasado fin de semana había 22 nada menos en Barcelona. Houston Rockets trajo a dos, uno de ellos viejo conocido de la afición española y azulgrana, el que fuera gran alero internacional Arturas Karnisovas. Y es su franquicia quien tiene los derechos de Llull.

El base del Madrid tiene dos años más de contrato, pero nunca ha ocultado su interés «por probar» a jugar en la mejor liga del mundo. Su estilo vertical y buen físico junto con su velocidad y buena muñeca le podrían hacer un hueco en la NBA.

Los Rockets lo saben y van a tentar al jugador menorquín, según ha podido saber esta web. Preguntado el pasado lunes en su visita al Marca con el trofeo copero, Llull dijo que «tengo dos años más de contrato y me gustaría seguir». Palabras lógicas de compromiso. Él ya sabe que la NBA es una opción para su futuro y no la descarta para nada.

GlobalSun

8 Comentarios

  1. Nooooo, lo mejor es q se vaya sergio rodriguez, se quede llull, venga Rudy y fichemos a McCalebb..Por pedir que no sea, y sino viene Bo pues Draper o Kalnietis.

  2. mmm dificil para mi decidir si es buena idea tanto para el jugador como para el equipo la partida de este, si sigue con el ego actual que tiene, creo que se va a estampar en la NBA si o si, otra cosa es que cambie de actitud, igualmente, no tiene físico para actuar de escolta en la NBA, y si sufre en Europa ante bases rapidos, ni me lo quiero imaginar en la NBA.

    Respecto al equipo, si continua con la actitud y lo demostrado en la Copa, sería una gran perdida, pero si solo a sido un espejismo, y sigue con su actitud y nivel demostrado el resto de la temporada, puede que sea mas una solución que una perdida, siempre y cuando el reemplazo sea de primer nivel y para el puesto de base.

  3. Corregidme si me equivoco pero creo que el jugador se llama Sergio no Sergi, traducir nombres queda bastante mal. Desde mi punto de vista le veo como un jugador fantástico, que está en un momento de forma excepcional y que hizo una final de copa del rey sensacional. Yo que siempre he sido bastante escéptico con el juego de Llull, me he «convertido» y el otro día en la final de la copa del rey le vi, por primera vez, como un jugador resolutivo y capaz de echarse a la espalda al equipo con gran efectividad. Ha mejorado sus porcentajes, sigue con la misma velocidad de siempre y le ha favorecido enormemente el juego rápido de Laso.
    Si se marcha a los Rockets estoy convencido de que triunfará si sigue jugando así dado que el juego rápido de la NBA le viene como anillo al dedo. Será un orgullo tener a otro español al otro lado del charco si al final llega a la NBA.

  4. Es sangrante lo que hace la Nba con los equipos europeos,ven a un jugador, si les gusta, la mayoría se lo llevan sin pagar un euro.Yo pienso, que si quieren a un jugador, que paguen su claúsula y, si no pueden, que esperen a que venza su contrato y que dejen de acosar con sus ojeadorses, pasando x encima de los equipos.En futbol, si un equipo grande quiere a un jugador o paga un pastón, o no se lo lleva,así debería de ser.Y sin embargo, cuando un club europeo quiere a un jugador de la nba, no lo sacan de allí ni los geos aunque sea un jugador que no cuenten con el.Creo que los equipos europeos van de primos y no hacen nada para detener estos abusos.Saludos

  5. Hombre, a mí como madridista, lo que me gustaría es que se quedara él, que no se fuera Mirotic y que no se fueran los buenos (ni los del Madrid ni los de ningún otro). Me gustaría ver una Euroliga cada día más fuerte y no cada día más débil. Y lo que sería un orgullo enorme es que los nuestros les incaran el diente en Londres.
    Me gusta el proyecto del Madrid, basado en creer en gente joven y dejarlos crecer, pero si la NBA sigue llevándose todo lo que se mueva, llegará le día que cualquier club con aspiraciones tenga que basar sus proyectos en gente desencantada con la NBA que ya haya pasado por allí y no pretenda volver.
    Hablando de Llull y su mayor pega este año (suya y del Chacho), no sé si habéis visto el último video de Piti Hurtado analizando las claves de la victoria del Madrid. Una de ellas es el ataque de los bases en bloqueo directo o 1vs1, y como el error no es de los bases blaugrana sino de los pivots que no ayudan en el bloqueo y los esperan demasiado hundidos. Me parece que es justo lo mismo que le ha pasado al Madrid en las exibiciones de McCalebb, Farmar, Jackson… Creo que el problema no es tanto de la defensa de nuestros bases, sino de la ayuda de nuestros pivots, poco agresivos en este aspecto. Yo ya lo había comentado alguna vez, pero bueno, si lo dice Piti me lo creo más, jeje.

Comments are closed.