Icono del sitio Encestando.es

El cheque que debían cobrar hoy los jugadores del Bilbao Basket para dejar la huelga no será abonado por ahora y tampoco hay sponsor

Lejos de acabarse la crisis del Bilbao Basket, está muy viva. Salvo provisión de fondos en estas mismas horas que nadie espera, los jugadores y cuerpo técnico no podrán cobrar hoy el cheque tal y como se les garantizó hace casi un mes. Este cheque por la nómina de un mes paliaba un poco los enormes atrasos que sufre en el cobro la plantilla del club vizcaíno.

Los jugadores ya lo sabían desde ayer: los pagarés emitidos en su día para cobrarse hoy no pueden abonarse por falta de fondos. Se les sigue asegurando que cobrarán todo lo firmado en sus contratos para esta temporada en los próximos meses, pero esos atrasos se van a mantener unas semanas o meses más.

Lo cierto es que cuando la plantilla se declaró en huelga el pasado 22 de marzo avisaron que sólo el cobro de un mes les haría desconvocarla. Como se recordará, el anterior dueño de la entidad y consejero delegado, Gorka Arrinda, se fue dejando paso libre a un nuevo equipo gestor.

Se convocó una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 5 de mayo para ejecutar y aprobar los cambios en el consejo de administración y para el trasvase de las acciones de Arrinda, que se quieren atomizar entre la masa social. Al mismo tiempo, los nuevos responsables que van a entrar a ese consejo extendieron esos pagarés ante la falta de liquidez inmediata para pagar a la plantilla, dispuesta a no jugar en el Palau contra el Barcelona.

Los nuevos gestores no han podido cumplir y la plantilla no tiene más remedio que fiarse, otra vez, de su palabra y de que cobrarán al fin más adelante.

Y todo ello con otro problema añadido de fondo: al caerse el sponsor anunciado, IMQ, el Bilbao Basket siguen sin patrocinador y la búsqueda de uno principal para la camiseta prosigue. Esto afecta a los pagos de esta temporada y al presupuesto de la próxima. Y ya se avisa de que los contratos para el próximo curso deben ser revisados porque son inasumibles.

A última hora de este miércoles, los jugadores del conjunto vizcaíno emitieron un comunicado reconociendo no haber cobrado en fecha y anunciando que de no hacerlo antes del próximo viernes 25 -según se les habría prometido-, tomarán medidas.

Salir de la versión móvil