82 fichajes realizados en un verano que se quedará lejos de los 115 del año pasado

9

Si el año pasado hubo 115 fichajes nada menos entre los 18 equipos de la Liga Endesa, este verano a duras penas se llegará a los 100. Por ahora van 82. Hace dos temporadas fueron 90 y 96 hace tres.

En unas cuantas plantillas hay una estabilidad grande este verano y sin necesidad de traer más de dos, tres, cuatro refuerzos. Son los caso de Real Madrid, Valencia, Estudiantes y Unicaja.

Cuatro firmó el Gran Canaria y la quinta cara nueva es el regreso tras una cesión de Nelson. Cinco refuerzos también el Barça dando por hecho a Blazic, aún no oficial, y cinco igualmente el Burgos con la cesión de Radoncic, apalabrada y aún no oficializada.

Lo que falta por completar ahora es un cuatro en Zaragoza y un cinco en Fuenlabrada. El Murcia debe oficializar a sus dos últimos fichajes próximamente, Doley y Todorovic.

También un fichaje falta en el Obradoiro, un tirador. Dos en Manresa, un cuatro y un cinco. Dos en Breogán, un base y un alero.

El Joventut tiene atados a Quincy Miller y Laprovittola y busca un cinco para completar la plantilla. En el Gipuzkoa Basket necesitan el base titular y los dos interiores titulares.

 

9 Comentarios

  1. Por qué no se hace oficial en estudiantes, que Cook continúa? Tenia contratoby por eso se da por hecho que sigue? Tenía entendido que se le tenia que renovar.
    Mi no entender

    • Eso es, no se anuncia porque su contrato era uno más uno.
      Si Estudiantes no pagaba su corte, seguía y es lo que pasó. Cook buscó otras opciones, no cuajaron y quedó renovado cuando lo contamos hace un par de semanas

  2. Mejor 100 fichajes que 115. Que haya estabilidad, es sinónimo de que se están haciendo bien las cosas, aunque si llega a haber varios equipos más cómo Zaragoza llegamos a 200, jaja. Me ha sorprendido para bien que Obra busque un tirador pues al ver que tenían ya las 12 fichas, creía que tenían la plantilla cerrada y me faltaba el sustituto de Matt Thomas. Saludos.

      • Según Javier, Obra busca a un tirador por lo que entiendo que serán 13 o que se irá Laksa. Creo que puede ser verdad pues cuándo la Penya fichó a Mathias se dijo que tenía dos ofertas, la de la Penya y la de Obra. Además sólo han gastado una plaza de extracomunitario. En cuánto a Obst, yo creo que es más una apuesta de futuro. Un saludo.

  3. Puse este comentario ayer en la noticia del domingo sobre las plantillas cerradas, quiza demasiadao tarde para que nadie lo leyera y como no encaja en ninguna noticia, lo vuelvo a poner aquí.

    eurohoops ha publicado una lista con los 10 salarios mas altos de la euroliga. Se que la credibilidad de eurohoops puede ser dudosa, pero me llama la atención que difiere tantísimo de lo que leo por aquí que muchos foreros dicen que cobran los jugadores de equipos españoles, especialmente del Real Madrid.

    Para que nos hagamos una idea el primero de la lista es Shved con $4M y el décimo Lauvergne con $1.7M. De equipos españoles, solo salen LLull, sexto con $2,2M y Singleton séptimo con $1,9M.

    Según se lee por aquí, del Madrid, al menos Randolph y Ayón e incluso Rudy deberían haber entrado en la lista al cobrar más de esos $1,7$ que marca la décima posición.

    Aparte de la credibilidad de eurohoops, se os ocurre alguna razón para esa discrepancia tan grande? O es que los salarios del Real Madrid no son tan grandes como creemos?

    Un saludo

    • A mi también hay varias cosas que me bailan, pero no son los de Ayón y Randolph. Éstos cobran por encima de los 2M pero en brutos y esta lista está hecha en base a salarios netos.
      Luego, Shved siempre se habló de que cobraba en torno a 3.7 pero en brutos. No sé si ha renovado o qué, pero 4 netos me parecen excesivos.
      Lo mismo con Lauvergne, que ellos mismos en su página ponían que fichaba por 1.8 brutos y ahora lo pasan a netos así porque sí.
      Para mí que han mezclado cifras brutas con netas o algo así.

  4. Este año la lucha por el playoff va a estar divertida con equipos como tenerife o Andorra que han subido prestaciones. Y en mi opinión grandisima cagada de Canarias en el año más importante de su historia jugando Euroliga dándole el equipo a maldonado que me parece de los técnicos más sobrevalorados de toda la liga Endesa. Claramente paso atrás después de haber tenido a pedro Martínez o casimiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here