8 años venciendo en Badalona: el Barcelona gana una vez más el derbi (59-85) al Joventut

26

El Barcelona lleva desde finales del 2009 ganando en Badalona. Son ya ocho visitas seguidas imponiéndose al Joventut en la liga regular. Esta vez por 59-85 tras un contundente 26-50 en la segunda mitad. Los azulgrana rompieron el partido en el tercer cuarto y lograron una amplia ventaja que siguieron aumentando en el periodo final. Eso permitió a Xavi Pascual rotar mucho y de hecho Oleson fue el que más minutos jugó, 27, muy por encima de su media dada su mediocre temporada.

Ya se sabe que la Penya baja muchos enteros si no le entran los triples, aunque esta vez su problema fue su desacierto debajo de los aros. Lo mismo en tiros cortos que en en penetraciones. Se movió casi todo el partido con un 30-35 por ciento en tiros de dos, muy lejos del 55% habitual y así era imposible sumar.

Además, el Barça controló totalmente el rebote. Había un 33-35 al descanso pero los azulgrana volvieron muy fuertes del vestuario (38-56, min. 26). El partido quedó decantado así para los visitantes y aunque los verdinegros se acercaron a un 51-59, enseguida otro hachazo de su rival colocó el 53-76 a cuatro minutos de la conclusión. Doellman fue el mejor con 21 puntos en 19 minutos.

59 – FIATC Joventut (17+16+15+11): Mallet (8), Abalde (14), Vidal (6), Suton (-), Drame (2) -equipo inicial-, Rakovic (2), Paul (7), Sabat (8), Llovet (2), Ventura (6) y Miralles (4).

85 – FC Barcelona Lassa (19+16+24+26): Satoransky (5), Navarro (3), Perperoglou (-), Doellman (21), Diagné (-) -cinco inicial-, Arroyo (2), Ribas (11), Oleson (8), Ericksson (11), Vezenkov (4), Samuels (9) y Tomic (11).

26 Comentarios

  1. Partido sin historia tras el descanso, en cuanto el Barça ajustó mejor su defensa del pick&roll y los cambios para las ayudas largas. Buenos minutos en el último cuarto de Ericksson y Samardo, al que le cuesta entrar en juego. Hoy Arroyo ha estado flojito. Esperemos que pueda dosificarse bien y regalarnos más minutos como los del último cuarto contra el CSKA. Doellman “on fire” y Ribas recuperando el nivel (que había bajado un poco últimamente). Vamos a ver si el partido de hoy de Oleson tiene continuidad. Por parte de la Penya, me parece que Abalde es un jugador muy interesante.

    Y ya sabéis, en breve tendremos al troll multinicks (Bota, Stats, Arbitres…) criticando el arbitraje, Hierrezuelo y bla. bla, bla. No perdáis el tiempo y ni le contestéis. Si os da rabia algún comentario suyo (lo que pretende) apagad las ganas de contestarle simplemente pensando en lo triste que debe ser su vida, vagando de foro en foro… 🙂

    • Cuando Oleson está bien el Barça suele carburar. Le vamos a necesitar contra el Madrid, porque sin Abrines es nuestro mejor triplista, y visto como está ultimamente el Madrid en los triples, nos va a hacer falta.
      Como el Madrid siga con esos porcentajes, va a ser muy complicada la victoria.

  2. La Penya aguantó hasta el descanso,la salida del tercer cuarto cerró el partido,seguimos líderes de la LR empatados con Valencia y hoy uno de los perseguidores pinchó en Sevilla y se va a 3 victorias de diferencia,Madrid nos sigue a dos victorias pero con un average difícil de recuperar.

    Vino bien este partido con desplazamiento corto tras la paliza del Viernes,ahora dos seguidos en el Palau Madrid en Euroleague y Murcia en ACB.

    Semana importante nos espera,llegamos bien tras la victoria contra CSKA,perder no sería definitivo pero nos dejaría lejos de los dos primeros puestos que dan ventaja de campo para los PO.
    Ganar nos dejaría con un pie y medio en PO y con la posibilidad de asaltar la 2ª plaza de grupo,en manos de Laboral Kutxa que visita a CSKA.

    Hoy Doellman se le notó el subidón del Viernes,fino está Justin que falló su primer lanzamiento y metió todos los demás de la 1ª parte,siendo la referencia en el tramo igualado del partido.
    Bien también Samardo,que andaba haciendo malos partidos,y Venzekov que aprovechó sus minutos.

    Hoy mal Arroyo que no parecía conectado al partido y un Diagne que sale titular,pero no acaba de tener paciencia sin ayudar demasiado,el que si que aprovechó hoy sus minutos fue Eriksson,salió ya con el partido decidido pero se le vio muy centrado,sin prisas y atento en defensa,hasta que vuelva Abrines puede sernos de utilidad.Saludos

    • Coincido en lo de Erikson.
      Lo normal de un jugador de stos que son metralletas ya apenas tiene minutos, es que cuando los tiene tire todo lo que le llegue a las manos para reivindicarse. En cambio hoy Erikson movió muy bien el balón, no abusó del tiro y tiró solo tiros librado y penetraciones. Luego en defensa ayudo al rebote y estuvo muy atento cortando buenos balones. Ese es el camino para ganarse más minutos.

  3. Me ha gustado mucho Erikson, que además de encestar ha ayudado al rebote y ha permitio¡do que Stratos no se desgaste.
    Tambien buen último cuarto de Samuels.
    La lastima ha sido Diagne, en mi opinión no está para ACB y mucho menos para el Barça. Creo que esta temporada le hubiese veenido mejor jugarse minutadas en LEB oro donde hay mucho pibot experimentado (Otegui LAmont Barnes, Alzamora, Sonseca, Rejón, Arteaga…. contra los que hubiese aprendido un montón.

    • Afortunadamente ya no dependemos tyanto de Navarro, y si no pudiese jugar tampoco sería algo decisivo. Espermos que juegue y que lo haga como él sabe.
      A mi particularmente me preocupan más Arroyo y Tomic (por su irregularidad), ya que estos jugadore si que es necesario que esten en perfectisimas condiciones si queremos tener alguna oportunidad contra el Madrid

  4. Eriksson podría jugar mas, cada vez que sale lo hace mejor y se le ve con más confianza en su físico comparado con los primeros partidos que le vimos.
    Creo que nos puede ayudar mas que alguno que cobra como estrella, yo lo tendría claro y le empezaría a meter en la rotación como mínimo en ACB y por que no en Euroliga .
    Lastima que Diagne esta muy verde todavía , sino lo metía por el Croata ,cada partido me parece mas flojo es increíble con sus 2’17 metros que poco ayuda en defensa es increíble !!!
    Vamos primeros en LR pero moriremos en la orilla después de nadar tantos meses, una pena pero concedemos demasiado en defensa cuando tenemos en pista a nuestras estrellas.
    A ver si el año que viene cambiamos algunas cosas evidentes y podemos optar a ganar algún titulo.

      • Super esperemos que llegue, seria una muy buena noticia. El y Dorsey endurecerían la defensa en la pintura y haría buenos a los defensores exteriores porque la verdad que con el croata no hay intimidación .

    • Tiene números interesantes en el conjunto de la temporada para un chico de 20 años acabados de cumplir, alguno mejorable como el 30% de T2 (pero 50% en 4 T3 intentados y 90% de T1).

      Con dos metros y un claro desparpajo puede ser una opción interesante a seguir, pero yo le dejaría madurar en la Penya.

      • Quizá le falte mejorar ese toque de muñeca, sí. Ayer falló algunas bandejas y bombas fáciles. Seguramente lo pulirá y se convertirá en un anotador destacado.
        Eso sí, debe quedarse dos o tres años en Badalona como bien apuntas. Un fichaje por el Madrid o Barça por el tema de los cupos y me temo que su carrera no progresaría tanto.

  5. Semana de basket nos espera,no solo de Euroleague con una jornada donde se van a empezar a decidir bastantes cosas,ya hablaremos de ella.

    Hoy Lunes empiezan los PO en la liga Adriática,Buducnos
    t-Mega Leks,mañana Estrella Roja-Cedevita,el ganador tiene un puesto de Euroleague,por lo que es competición interesante.

    Algún partido mas de ligas europeas donde destaca el EFES-Beksitas,donde los de Lampe intentaran engancharse a los PO y los de Ivkovic seguir liderando en solitario.
    Los dos partidos a las 20h.

    Mañana Martes empiezan los Cuartos de Eurocup,en abierto por Eurosport-2 quien tenga Movistar por ejemplo,Bayern-Galatasaray/Trento-Milán.

    El Miércoles sigue Eurocup con Niznhy-Strabourg/Stelmet-GranCa.
    Y además comienzan los PO de la Fiba Europe Cup,de donde saldrán los 4 equipos que disputarán otra F4.

    Ayer Domingo,ligas europeas con derrotas en VTB de Khimki,la 4ª consecutiva contra el UNICS de Colom que se afianza en la 2ª plaza tras el traspiés de Lokomotiv en su visita a Nizhhy,cuando tenga un rato comentaré sobre los de Novgorov que están haciendo una temporada muy buena contando la de problemas que han tenido que ir superando.

    En Grecia Olimpiacos tuvo que ir a la prórroga para vencer a AEK y en Alemania el Bayern de Pesic sufrió hasta el final para vencer a Frankfurt,que hubiese supuesto la 2ª derrota consecutiva del serbio,la pasada perdieron cpontra el colista.Saludos

    • Por si alguien está interesado en ver en directo los PO de la ABA,decir que desde Eurohoops en la pantalla de inicio hay un acceso directo 43-42 al descanso.saludos

      • Ganó Mega Leks que no le perdió la cara en ningún momento a un partido muy igualado,a un minuto para el final 80-80 los serbios estuvieron mas acertados desde el TL y pusieron 3p de diferencia,Cook forzó una rigurosa falta de 3p pero falló los 2 primeros con 11sg por jugar.
        Buducnost pierde la ventaja de campo a las primeras de cambio,veremos si los de Pavlicevic siguen optando a la plaza de Euroleague,creo que si.

        EFES ganó su partido contra Beksitas,que en el tercer cuarto dejó a los de Ivkovic abrir hueco,79-72 y sigue EFES líder,Beksitas que se quedó fuera de Eurocup a las primeras de cambio y no se clasificó para la Copa,con esta derrota vuelven a estar fuera de PO.

        En Francia Nanterre ganó en su visita a un Gravelines-Dunkerque en caida libre 66-76 y Nanterre adelanta en la clasificación a Gravelines que quedan 8º y solo han ganado uno de los últimos 5 partidos,contra el colista Le Havre.Saludos

  6. Buenos dias creo que la batalla del palau se va a librar bajo los aros , el partido lo va a ganar el equipo mas fisico el otro dia el barsa dio un paso en lo fisico ese es el camino para ganar el partido. Hay que evitar que los balones lleguen a los interiores y creen juego eso el chacho es un maestro parar al chacho es clave . El barsa debe para los contragolpes el madrid es el mejor equipo a campo abierto por lo que te pueden coser a triples . Habra muchos minutos para oleson y pau ribas habra que hacer muchos ajustes defensivos y alguna sorpresa tactica habra seguro una zona press o algo asi

  7. Al Madrid hay que controlarle los contraataques ,la transición y sobre todo el rebote, si tienen 2 o 3 tiros en muchas jugadas nos ganan seguro.
    Mucho tiene que apretar el Palau y los jugadores para poder ganar a este Madrid , recordemos que el partido que se jugó en la capital de euroliga tenían lesionados a Rudy , Llul estaba tocado y no contaban con el brasileño. Nosotros en cambio tenemos la baja de Abrines y el cambio de Lawal por Dorsey.
    Lo veo complicado pero jugando en el Palau todo es posible!!

  8. Perperoglu se me antoja muy muy importante, tendra delante a maciulis taylor e incluso a rudy en la posicion de tres y no hay sustituto, pienso que vezenkov lo haria bien en esa posicion en algunos partidos, a maciulis o taylor no los veo mucho mas agiles en esa posicion. Maestro, para cuando la noticia del supuesto pivot que sigue el barça?

    • Ojalá que pongáis a Sasha de 3, pero si fuese Pascual no lo haría. Maciulis es un jugador bastante fuerte y penetra bien (aunque lo haya demostrado más con Lituania que en el Madrid) y Taylor tiene un decente primer paso.

  9. Aguantamos mas minutos de lo esperado, teniendo en cuenta la diferencia de presupuestos. Abalde con mucha calidad, pero aun muy verde (habra que ver si tiene paciencia para madurar o prisa para llenarse el bolsillo).
    Se empieza a notar la colocacion en cancha de Rakovic pero le falta forma para acercarse al aro con la contundencia mostrada en Bilbao.
    Drame me parece interesante pero para el próximo año, le falta aprender todavia.

Comments are closed.