76ers, Wolves, Mavs y Heat siguen soñando con los playoffs y Thomas se exhibe otra vez en Boston

7
279

Pese a la ausencia de Joel Embiid debido a un golpe en la rodilla izquierda, aunque llegó a ir perdiendo por 16 tantos mediado el segundo cuarto (46-30) y sobreviviendo a un DeMarcus Cousins descomunal (46 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en apenas 32 minutos de juego), los 76ers sumaron su décima victoria en los últimos 15 partidos a costa de los Kings, quienes cayeron por 122-119 en su visita al Wells Fargo Center. De esta manera, Philadelphia cerró enero con un balance de 10-5; primer mes en positivo en cinco años (dato vía @GVazquezNY). Sergio Rodríguez aportó 5 tantos y un pase para canasta en 14 minutos.

Asimismo, otros equipos de la parte baja de la clasificación también prolongaron su buen estado de forma, para seguir soñando con los playoffs.

Con 22 puntos -incluidos 6 triples-, 8 rebotes y 8 asistencias de Ricky Rubio, Minnesota tumbó a Orlando en la prórroga (111-105), logrando así su séptimo triunfo en diez encuentros y situándose con un balance de 19-29, a dos victorias del octavo puesto del Oeste. En el bando local también sobresalieron Karl-Anthony Towns, autor de 23+12+7, y Andrew Wiggins, quien firmó 27 tantos. Ibaka hizo 17 puntos y 10 rebotes para los visitantes.

Con un balance general de 18-30 pero igualmente acreditando un 7-3 en los últimos 10 partidos se encuentran los Mavericks, que sorprendieron a los Cavs (104-97), 24 puntos y 11 rechaces de Harrison Barnes. Por su parte, los Heat encadenaron su octavo triunfo seguido, imponiéndose por 104-96 a los Nets para colocarse 19-30, a cuatro victorias del octavo del Este.

Un Este donde los Celtics ya son segundos, tras ganar a Detroit por 113-109 con 8 asistencias y 41 tantos de Isaiah Thomas, 24 de ellos en el último cuarto. Y en el Oeste, los Grizzlies derrotaron a los Suns por 96-115, con 18 puntos y 6 rebotes de Marc Gasol.

7 Comentarios

  1. Creo que el Chacho esta en el famoso rookie wall. No puede ser que haya pasado a ser tan malo, perdiendo tanto peso en la rotacion de la noche a la manana. Paciencia y nada de alarmismo.

    • Me has leido el pensamiento hehehe,yo también creo eso. Eso sí, que ahora que juega menos, los Sixers ganen más…no es un punto a su favor

  2. Y para colmo hacen un contrato de 3 años a Randle ( el 3º base del equipo) y en unas semanas se une al equipo Simmons, nº 1 del draft que creo que jugarà de base-escolta.

    • Sí, pero es un contrato no garantizado, pueden cortarlo a final de temporada. Simmons será, o intentarán que sea el playmaker del equipo, pero no puede jugar de base en defensa, en principio jugará de PF por lo menos atrás, un poco como Giannis en Bucks.

      Lo que más le puede cerrar las puertas en Sixers es que tienen 2 elecciones de primera ronda ( si se quedan la de Lakers) y este draft viene lleno de PG enlos primeros puestos.

      • Si Simmons se acerca a lo que parece que va a ser los Sixers imagino que buscarán bases tipo Dellavedova para el futuro.

        Si tenemos en cuenta que la mejora de los Sixers viene del gran rendimiento defensivo que están teniendo, SR en ese escenario resta.

        • Eso creo yo también, un base 3+D tipo George Hill. Dennis Smith? Con la tendencia a fichar jugadores que se lesionan que tienen los Sixers, es una buena posibilidad y aunque sea un poco undersized es buen defensor… aunque no tira muy allá de 3… a Fultz y a Ball no creo que lleguen a no ser que tengan mucha suerte en la lottery. La otra opción que se me ocurre es Fox, el base de Kentucky, muy rápido y va bien al robo…el mejor defensor de este draft, pero en ataque pffff…. muy limitado

          • Uffurrghhfff… Ahí ya me coges completamente fuera de juego. Hace 5-6 años que no veo nada ncaa salvo que haya algún jugador que pongan por las nubes y busque tres o cuatro partidos en youtube, y el último del que recuerdo precisamente haber buscado algo fue precisamente Simmons.

            Pero el tipo de base a por el que deberían ir debería ser eso: gran defensa y tiro exterior.

Comments are closed.