70 puntos para Booker pero derrota y ganan Celtics, Warriors, Cavaliers, Sixers y Bucks

23
932

Histórica noche en la NBA con diez jugadores haciendo altas anotaciones en varios de los diez partidos que se disputaron esta madrugada. Pero todos quedaron eclipsados por los 70 que anotó Devin Booker. Eso sí, sus Suns perdieron en Boston. Pero si su temporada pasada ya anunciaba una estrella, este curso se ha consolidado como un gran anotador que metió 40 puntos algunas noches. Sólo seis jugadores antes que él metieron al menos 70 puntos en toda la historia de la NBA.

El escolta sólo llevaba 19 puntos al descanso. Sin embargo, en la segunda parte se fue a unos brutales 51 puntos (28 en el último cuarto). Booker jugó 45 minutos, encestó 21 de 40 tiros de campo, 4 de 11 triples, 24 de 26 en tiros libres y encima cogió 8 rebotes y repartió 6 asistencias.

WIZARDS 129 – NETS 108

Cómodo triunfo pues ya vencían por 21 al descanso.

HORNETS 105 – CAVALIERS 112

Ligeras ventajas todo el partido para los Cavaliers y los Hornets se despiden del playoff. 32 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias para Lebron James.

WARRIORS 114 – KINGS 100

Sexto triunfo seguido sin hacer un gran esfuerzo para alcanzar éste. 27 puntos y 12 asistencias para Curry y 23+8 de Green. 37 pases de canasta en total repartieron los Warriors.

ORLANDO MAGIC 115 – PISTONS 87

Peligroso bache de los Pistons cuando se deciden las dos últimas plazas del Este y ellos se van quedando fuera.

PACERS 117 – NUGGETS 125

Dos meses muy buenos para los Nuggets para estar sólidos en la octava posición del Oeste y los Pacers, por contra, muy irregulares. 27+9 de Paul George y 30+17 del joven pívot bosnio Jokic en otra gran noche para él. Juancho Hernangómez no jugó.

CELTICS 130 – SUNS 120

Los 70 puntos de Booker eclipsaron los 34 de Isaiah Thomas para unos Celtics que siguen persiguiendo el liderato del Este.

BULLS 107 – SIXERS 117

Pese al 36-24 del último cuarto, derrota clara de los Bulls por la buena ventaja que lograron los Sixers en el segundo y tercero. 36 puntos de Butler y 32 y 10 rebotes para Saric. Mirotic, titular y 15 puntos y 4 de 6 en triples para él. Bien Sergio Rodríguez con 12 tantos y 7 asistencias en 22 minutos.

ROCKETS 117 – PELICANS 107

38 puntos para Harden y 17 asistencias además del base y un gran 59-36 en rebotes para los Rockets ante Davis y Cousins, que se dedican a anotar y no defienden dando por cerrada la temporada. 33 y 29 puntos anotaron las torres de los Pelicans.

BUCKS 100 – HAWKS 97

Los de Milwaukee van directos a por el playoff. Antetokomnpo brilló con 34 puntos y 13 rebotes.

LAKERS 130 – TIMBERWOLVES 119

Un 21-10 en la prórroga dio la victoria a los angelinos tras el empate a 109 en el tiempo reglamentario. Los Wolves vencían por 13 tras un buen primer tiempo pero los Lakers no se rindieron y remontaron con 35 puntos de Clarkson. 36 para Wiggins en el equipo visitante y bien una noche más Ricky Rubio con 19 tantos, 15 asistencias y 3 robos.

 

23 Comentarios

  1. No ha podido ser, Kentucky nos ha mandado a casa con todo merecimiento, han sido mejores y así poco se puede hacer, vaya partidito le ha salido a Fox.

    Lo de Booker pues bueno… obviamente todo el equipo ha jugado para él, hasta provocando faltas rápidas para recuperar pronto la posesión. Cuando ya no hay objetivos grupales (aparte de quedar por debajo de Lakers) buenos son los individuales para que haya algo de aliciente. De todas formas y aunque jueguen todos para y ti y te den todos los tiros… hay que meterlas, que Boston iba a por el partido y ha defendido.

    A la espera del comunicado del martes sobre Durant, vamos sumando victorias, 6 seguidas desde que acabamos la burrada de gira que nos tocó. A ver si mantenemos esa dinámica hasta fin de RS

    • Lo siento por ti Lost, pero me alegro mucho por el gilipollas de Ball padre. Que daño le está haciendo a un jugador que debería ser una auténtica delicia para todo aficionado al baloncesto.
      Ahora que no tiene nada que hacer que se pase por Madrid y vea que por no ser mejor no es ni siquiera mejor que un europeo de un año menos, le irá bien al hombre.
    • Lo siento Lost, pero Lonzo Ball ya puede decir que tiene dos padres, Lavar y Aaron Fox..

      Bromas al margen, para mi lo de Booker tiene mucho merito, aunque juegue todo el equipo para ti ( con más de un 50% de acierto, como no te van a dar la bola todo el rato tus compañeros?) meter 70 puntos me parece alucinante, la mayoria ante un gran defensor como Crowder

      • Si, la verdad Fox y Monk han hecho un partidazo. Cuando eso pasa, se les da la mano, se les felicita…y nos vemos el año próximo. Lonzo no ha estado bien, solo Leaf ha estado más o menos a su nivel, pero es que ellos han jugado de maravilla.

        Si tiene mérito lo de Booker, a fin de cuentas ha hecho algo que casi nadie ha hecho. A mi no es un jugador que me entusiasme, pero hay que reconocer que hoy ha estado pletoricos. Y los Suns han hecho lo que tenían que hacer, si tienes a un tipo on-fire que puede hacer un registro histórico y además tu no te juegas nada…dale el balón y si tira 30 como si tira 40

        • Yo a Booker le veo como un jugador de la vieja escuela, en el sentido de que es bueno tecnicamente, gran tiro, penetra muy bien. Hace pocas cosas pero las hace de maravillas. Está muy lejos del prototipo actual de jugador estrella en la liga (Harden, Westbrook, Antetokoumpo, Lebron, Anthony Davis, etc..), jugadores que pueden hacer cualquier cosa en la pista, pero un poco de diversificación tampoco está mal..
  2. 70 puntos tienen merito siempre , en el contexto de un partido que llevas perdido de antemano y con toda la gente jugando para que se luciera el niño pues no tanto.
    • 70 puntos con un 52% en tiros de campo y un 92% en libres (tirando 26) tiene muuucho mérito. Cualquiera puede jugarse 40 tiros…otra cosa es meter 21 cuando estás bien defendido, eso ya no lo hace cualquiera, tanto que ningún jugador en activo lo ha hecho y de los retirados hace poco…solo Kobe el día de los 81. Además lo ha conseguido teniendo mejor % en T1 T2 y T3 que la media del equipo
  3. En otro orden de cosas… 20 partidos de sanción de Noah por tomar lo que no debía.
    Los Knicks, ese gran misterio
    • Posiblemente sea la mejor noticia del año para los Knicks.
      No podría considerarse un incumplimiento de contrato para cortarle? Eso ya sería para hacer una fiesta jajaja.
      A mí, que se haya dopado me hace plantearme 2 opciones:
      1. Si le ha hecho mejorar, como jugaría sin doparse?
      2. Que diga qué ha sido exactamente para que nadie lo tome nunca porque no le ha hecho más que jugar como el culo.
      • No se lo que se habrá tomado, pero no creo que sea tan tóxico como su contrato
      • Ha tomado SARM, un pseudoanabolizante que venía incluido en un complejo vitaminico. Este complejo es un producto de venta libre y, por lo que parece, no “avisa” en la etiqueta que puede dar positivo, por lo que se considera “positivo no intencionado”. No tiene nada que ver con su rendimiento ya que lo tomo estando ya lesionado.

        A efectos prácticos se pierde los 10 primeros partidos del año que viene, ya que los 10 de este que quedan se los iba a perder igual (ya habían avisado que no jugaría más esta temporada). Al no ser intencionado, dudo muchísimo quetenga repercusión ninguna en su contrato.

  4. Es que lo de los knicks estos ultimos años.. vamos a enumerar:
    1 Tradearon a JR y a Shumpert a cambio de nada
    2 Intentan tradear a Carmelo por cualquier cosa que se mueva
    3. Lo de Charles Oakley en el madison..
    4 La gente abucheando a Porzingis el dia del draft
    5. Derrick Rose desaparece antes de un partido
    6. Traspasan a Chandler por Calderon

    Por cierto, dudo mucho que ahora vuelva a salir su padre diciendo que Nadal se dopa…

  5. @Lost ,sorry por tus Buenos.¿Podrías decirnos que le pasó anoche a Lonzo ante DeAaron Fox?¿Repercutará el bocazas de LaVar y este partido en su elección?¿Yo sigo pensando que es lo que los Lakers necesitamos pero después de esto también piensas en Josh Jackson y sobre todo,es tan bueno y está más hecho Fix?¿A cuál se le va más potencial?Y de cara al draft siguiente,hablan muy bien de un bahameño center,podías decirnos algo sobre él?Un saludo y gracias de antemano
    • La primera pregunta es la “fácil”. Simplemente paso que Fox le pasó por encima a Lonzo desde el principio al final del partido, 39 puntos con muy buenos %. Esta bastante menos hecho físicamente que Ball y pierde muchos balones, es un poco “damela a mi que ya tiro yo”. Yo sigo pensando que Lonzo es mejor jugador que Jackson (que está jugando muy bien), pero mi duda es si es lo suficientemente mejor como para que valga la pena elegirlo sabiendo que necesitas más un 2-3 que un base. De todas formas yo creo que no hay debate, Ball quiere a los Lakers y viceversa así que si tienen opciones de elegirlo…lo elegiran.

      Su padre es un auténtico dolor de cabeza, un attention whore de manual que va a ser una pesadilla para la franquicia que elija a Lonzo (y en UCLA aun quedan por llegar dos hermanos más…glups), pero más allá de eso no creo que influya en su elección. Yo creo que lo que tiene se soluciona poniendole una silla entre Chuck y Shaq en NBA inside y el tipo feliz, el programa feliz y el público más feliz aun, porque la verdad es para partirse de risa con las tonterias de este hombre.

    • Mientras sale el otro comentario… si DeAndre Ayton un portento físico que a día de hoy es el máximo favorito a pick 1 del año que viene. Va a jugar en Arizona la próxima temporada, ahí podremos juzgarlo mejor, porque es tan superior que en HS abusa. Lo que le he visto además de físico, tiene un buen tiro exterior y es muy rápido para ser un 7 pies.
    • Pues será que yo le tengo más presente con la selección pero es que no lo soporto. Sé que no es nada popular criticarle, y menos desde que murió, pro es que su “vida puede ser maravillosa” etc me estropeaba los partidos. En el mundial de Japón quitaba el volumen y ponía los comentarios de la radio.
      • Yo, reconociendo que nunca entendía nada de lo que decía (por mi culpa, también lo reconozco) me parecía que tenía una manera de narrar muy americana o que intentaba ser muy americana. Mucho enfasis, muy poca idea de basket (para eso están los analistas tecnicos) y muy intentar pegar al espectador a la pantalla. Allí habría sido unos más, pero aquí era bastante original.

Comments are closed.