¡60 puntos en 29 minutos para Klay Thompson! Triples-dobles para ganar de Westbrook y Marc Gasol

10
366

Memorable madrugada en la NBA con unas cuantas actuaciones individuales muy buenas, pero con Klay Thompson eclipsando a todos con sus 60 puntos. Además, se vieron unos cuantos partidos con final igualado e incluso dos prórrogas en la victoria de los Grizzlies.

WARRIORS 142 – PACERS 106

Histórica actuación de Klay Thompson, capaz de anotar 60 puntos en apenas 29 minutos con un tremendo 8 de 14 en intentos de tres puntos. Es un récord en la historia de la Liga. Anteriormente, los topes lo tenían Kobe BryantGeorge Gervin y Karl Malone, que superaron los 60 en 33 minutos de juego.

Llevaba ya 40 puntos al descanso y su exhibición fue clave para ganar con suma facilidad a los Pacers pues vencían ya por 35 al final del tercer periodo.

LAKERS 101 – UTAH JAZZ 107

Low Williams brillón con 38 puntos pero los Jazz se aprovecharon de las varias bajas de los Lakers, donde también ha caído para cerca de un mes Calderón.

RAPTORS 112 – CAVALIERS 116

Partidazo entre los dos mejores equipos del Este, marcador apretado pero casi siempre pequeñas ventajas de los ‘Cavs’, que no perdonaron. 34 puntos para Lebron James por 32 de DeRozan en un gran duelo. El 33-48 en rebotes fue la clave con ambos equipos metiendo más del 40 por ciento en triples.

PELICAN 108 – GRIZZLIES 110

Dos prórrogas nada menos para decidir el ganador del encuentro. Con la lesión de sus base titular, Conley, Marc Gasol es aún más importante, incluso dando pases de canasta, 11 esta madrugada, así que acabó con un triple-doble de 28+11+11. Metió además un triple para forzar la primera prórroga restando 7 segundos y puso un tapón al final de la misma para evitar el triunfo local. Además, hizo la canasta definitiva para ganar por dos pues Galloway no metió el último ataque de los Pelicans para evitar su derrota.

Pelicans: Frazier (8), Galloway (26), Hill (9), Brown (9), Anthony Davis (28) –equipo inicial-; T. Jones (10), Hield (8), Ajinça (9) y Asik (1)

Grizzlies: Harrison (12), Tony Allen (19), Daniels (29), JaMychal Green (5), Marc Gasol (28) –equipo inicial-; Martin (2), Baldwin (4), Williams (11), Douglas (0) y Davis (0).

Parciales: 21-17, 25-27, 23-30, 25-20, 6-6 (1ª prórroga) y 8-10 (2ª prórroga).

SIXERS 98 – NUGGETS 106

Los Sixers siguen perdiendo partidos aunque al menos en casa intentan competir. 17 puntos y 7 asistencias para un buen Sergio Rodríguez pero los Nuggets tienen más calidad, físico y hambre. 24 puntos de Gallinari y 22 del ‘rookie’ Murray saliendo del banquillo fueron decisivos. Cuatro minutos apenas para un Juancho Hernangómez que no anotó.

BUCKS 96- SPURS 97

Partido de parciales grandes primero para los locales y luego para los visitantes en el tercer periodo y al final un final igualado. Aldridge anotó con polémica pues se consideró que su canasta ilegal el tapón de Antetokounmpo. Pau Gasol bien pero sin jugar de nuevo en los minutos finales.

Bucks: Dellavedova (8), Snell (4), Antetokounmpo (22), Henson (8), Jabari Parker (23) –equipo inicial-; Beasley (8), Monroe (10), Teletovic (11), Brogdon (2) y Terry (0).

Spurs: Parker (6), Green (6), Leonard (21), Aldridge (18), Pau Gasol (15) –equipo inicial-; Lee (2), Dedmon (10), Mills (1), Ginóbili (6) y Simmons (6), Bertns (1), Laprovittola (3) y Anderson (2).

Parciales: 24-26, 24-9, 25-36 y 23-26.

BULLS 110 – BLAZERS 112

Otro final igualado y Mirotic por fin importante tras varios malos partidos. Sumó 18 puntos y 7 rebotes en 27 minutos. Wade fue el mejor y aportó 34 puntos y Butler, 26. Los Blazers vencieron gracias a los 30 puntos de Lillard, infalible en los tiros libres en los instantes finales. Con ambos equipos tirando regular de tres, las pérdidas de balón de los Bulls hicieron daño.

HAWKS 99 – OKLAHOMA THUNDER 102

Sexto triple seguido de Westbrook y eso que sólo jugó 32 minutos. Acabó con 32 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias y provocó la séptima derrota seguida de unos Hawks en barrena. Abrines otra vez sin jugar.

MAVERICKS 101 – HORNETS 109

El parcial de +11 en el último cuarto dio el triunfo a los visitantes con los Mavericks sumando una nueva derrota para seguir colistas del Oeste. Siguen con bajas y ahora también la de Bogut.

ROCKETS 107 – CELTICS 106

Canasta de Harden para sentenciar y tuvo un lanzamiento Horfor para darle la vuelta al marcador que no entró.

NETS 113 – WIZARDS 118

Los Wizards no fallaron en sus visita a los débiles Nets.

 

10 Comentarios

  1. Y sin llegar nadie a los 30 minutos, que vienen los Clippers y ese partido ya es más serio. Klay se ha acostumbrado a regalarnos un partido de estos por temporada.

    Y The Crazycat show….añade un capítulo más a la serie

    • El otro día hablabamos de ellos. Empezaron muy fuerte con Paul como candidato al MVP y de pronto empezaron a “clippear”, es decir a hacer esas cosas que solo les pasan a los Clips y perder partidos increibles. Tienen equipo para quedar segundos del Oeste y en PO… a ver como responden.

      Este año les toca renovar a Paul y Griffin, quizá estén ante su última oportunidad.

      Saludos!!

  2. Lost.
    Hay rumores de un posible intercambio de jugadores que lleve fuera a Klay Thompson.
    ¿Un cambio por un escolta que no necesite muchos tiros le vendría bien a los Warriors de cara a los playoffs?
    Estoy pensando en un Avery Bradley de los Celtics por ejemplo y que incluya a alguno de los cincos de los Celtics para ampliar rotación en el puesto de cinco.
    Además, Bradley tampoco es manco en ataque, podría ayudar con 12 puntitos de media seguramente. Y les daría defensa de perímetro ayudando a Curry ahí.
    Butler sería otro dos físico para ellos, pero supongo que más difícil de intercambiar pues ahora con Wade se compenetra, pero Wade-Thompson quizá no resulte tan interesante para los Bulls y no tienen un interior para incluir en la operación salvo Gibson.
    Supongo que hay algún otra pareja de escolta-interior interesante para los Warriors, pero Thompson no querrá ir a un equipo que no sea opción clara de playoff. Y los Celtics buscan una estrella anotadora, lo intentaron con Durant, lograron a Horford pero creo que con Thompson, Thomas y el dominicano ya sí serían un equipo aspirante a la final del Este.

    • Fue un rumor de principio de temporada porque Thompson como tooodos los años empezo jugando mal y parecía que las piezas no encajaban, ahora ya, con velocidad de crucero, es casi imposible que muevan a nadie.

      Todos esos SG tienen el mismo problema, necesitan el balón para producir, mientras que Klay es tan necesario en GSW precisamente porque ni lo necesita ni lo quiere. Segun las cámaras SVU, hoy ha tenido el balón 92 segundos, esto es…ha metido un punto cada segundo y medio aprox y lo ha botado solo 11 veces. Ahora mismo, creo yo, es el único jugador que sería titular en los 30 equipos de la liga sin discusión

      • Es que el resumen de sus 60 puntos de hoy, los de canastas sin tiros libres, es un vídeo muy bueno para enseñar a chavales y a profesionales.
        Es uno de los mejores moviéndose sin balón, qué inteligente Klay cortando a canasta y recibiendo para anotar.
        Es que no bota, recibe y lanza.
        Espectacular.
        Pero Bradley me parece quizá necesiario para equilibrar al equipo en una final contra los Cavaliers.
        No sé, es algo que me llevaba días rondando y por eso lo preguntaba

Comments are closed.