59 fichajes ya hechos en la ACB y 12 equipos aún buscando más, con el Zaragoza muy retrasado

16
1738

Va terminado julio y tras mes y medio de mercado de fichajes, renovaciones y cesiones, tenemos ya 59 nombres oficializados entre 15 equipos de la Liga Endesa. Los otros dos, inscritos hace pocos días, Gipuzkoa Basket y Miraflores Burgos, están mucho más retrasados en la confección de sus plantillas. También el Baloncesto Zaragoza, que tiene apenas seis jugadores en nómina y necesita cinco más.

Es el que peor panorama pinta pues su escaso presupuesto no le permite abordar grandes nombres. Ha pedido la cesión de Alex Suárez, cercana, y Diagné, complicada, y lograrlas le ayudaría mucho para cumplir con los cupos.

Fuera de ellos, tenemos a tres equipos de Euroliga aún con varios nombres pendientes, Barcelona, Baskonia y Unicaja. El Barça, con Sanders listo para anunciarse, aún busca alero y pívot. El conjunto malagueño, un base titular y un interior, dos si finalmente se fuera Musli, algo improbable a día de hoy. Tener las dos plazas de estadounidense libres les debe ayudar a reforzarse pues es el mercado más amplio.

El Baskonia, con Hanga pudiéndose ir, necesita un base, un escolta, un pívot más otro alero si el húngaro se fuera. En cambio, el Valencia Basket ya tiene cerrada su plantilla mientras que en el Real Madrid deben oficializar la reincorporación de Campazzo.

Hay equipos que pueden cerrar su plantilla también pronto, caso del Andorra. Necesitan un pívot, desean a Diagné pero hay más opciones, y confirmar a Jaime Fernández. En el Fuenlabrada, igual. Si llegara Diagné, tendrían ya once jugadores y la posibilidad de tener algún joven canterano en el primer equipo. En el Obradoiro, falta un ala-pívot y también un refuerzo en el Iberostar Tenerife.

El Joventut necesita dos fichajes más y Estudiantes, tres pues es improbable que Jaime Fernández continúe. Tienen apalabrado a Hakanson como base y necesitan dos jugadores para el perímetro.

Valencia Basket, UCAM Murcia, Gran Canaria y Bilbao Basket tienen sus plantillas cerradas si bien Buva aún debe salir del equipo bilbaíno. Los que más caras nuevas presentan son precisamente el Bilbao y el ‘Granca’, seis fichajes. Pero Obradoiro, con cinco, los mismos que el Joventut, les van a superar o igualar, y a seis llegará también el Andorra. También el Zaragoza en su momento se irá al menos a siete y el Barcelona, pues misma cifra.

A los 5 fichajes ya oficiales deben unirse pronto Jaime, Hakanson y Radovic. También hay dos cedidos que cambian de equipo, Abalde y Campazzo y dos que deben elegir club, Alex Suárez y Diagné. Asimismo, el Valencia ha fichado a dos jóvenes para la cantera y que pueden jugar de vez en cuando en el primer equipo, Rico y Hlinason.

16 Comentarios

  1. Tibor pleis fichado por el valencia.segun alguna web, muy buen equipo le esta quedando a valencia, sinceramente creo q candidatos muy serios a todo, luego ver veremos q pasa, pero me parece una plantilla muy bien compensada en todas l lineas

  2. El director deportivo de Baskonia F.Fdez., asegura en entrevista que” la idea es ir a un equipo de 12 jugadorez en vez de 13 como el pasado año” de ser así y contando que Hanga se quede, ahora tienen 10 jugadores, y 3 cupos, (Burdignon sale cedido a Argentina), por lo que de ser verdad lo que afirma faltarían 2 fichajes, si llegan Granger cumplen cupos, a falta de 1 fichaje para 12. No creo que jugar con 12 teniendo Euroliga sea lo mejor, pero como vemos en esto del basket no dice ni kiski la verdad, veremos.

    • Inclúyete en eso de que ni kiski dice la verdad, porque a menudo te leído paridas sobre baskonia, querejeta, vitoria y álava que lo único que demuestran es tu odio hacia ese club, dirigente y región.

  3. Chema de Lucas anuncia en Twitter que ahora si hay negociación entre Baskonia/Barcelona por Hanga.
    Veremos cuánto está dispuesto a pagar Barcelona por el Húngaro, Nacho Rodríguez and company’s van a claudicar como se preveía hace semanas . Apuesto que al final Barça paga 1 kilo

  4. Pues vamos a ver donde termina Moussa Diagne…me encantaría que volviese a casa,Fuenlabrada….pero parece que tenemos a los “enemigos”en casa,en forma de S.Guardia y F.Solana….Zaragoza y Andorra…jejejeje

    • Tu nick puede llevar a confusión, por favor ¿podrías hacer algo para distinguirnos aparte del espacio entre Magic y 32? Gracias.

      Un saludo 🤗

  5. De landesverg se confirma algo Javier?
    Como lo veis los que controláis del mercado europeo?Una menanica de tiro bastante menos fina que de Ohlala Jackson…
    Saludos

    • Sólo viendo estadísticas de Europa e Israel…un jugador de rotación y ya, no? Nada especialmente destacable y a priori no mejora a Vicedo ni lo que se espera de Dago, así que no le veo jugando más de 15 min

  6. Me ha sorprendido gratamente que hemos empezado a fichar pronto en Badalona.
    Normalmente no fichamos hasta que los agentes y los jugadores se ponen nerviosos en Agosto y rebajan caché.
    ¿Será que se ha saneado un poco la economía?

Comments are closed.