57 puntos de Westbrook en otra exhibición y los Warriors ganan en San Antonio

14
666

Otra exhibición de Wesbrook con 57 puntos y un triple-doble y 41 para John Wall, aunque en su caso con derrota. Además, cayeron los Celtics ante los emergentes Bucks y los Miami Heat no ceden en el Este.

Los Warriors ganaron en San Antonio en un partido que fue un aviso de cara al playoff. Nueve triunfos seguidos ya para ellos y primer puesto del Oeste casi asegurado.

En el Este todo baila de una noche a otra dada la igualdad por arriba, de nuevo mandan los Cavaliers, por el medio y en la lucha por la octava plaza.

Clasificación 

ESTEGPOESTEGP
Cleveland4726Golden State6114
Boston4827San Antonio5717
Washington4628Houston5123
Toronto4530Utah4529
Atlanta3936LA Clippers4431
Milwaukee3936Oklahoma City4331
Miami3738Memphis4134
Indiana3738Portland3638
Chicago3539Denver3539
Detroit3441New Orleans3243
Charlotte3441Dallas3143
Philadelphia2847Minnesota2944
New York2847Sacramento2945
Orlando2748Phoenix2253
Brookyln1658LA Lakers2153

CELTICS 100 – BUCKS 103

Partido muy apretado en todo momento y que se llevaron los Bucks de Boston pese a los 32 puntos de Isaiah Thomas.

SIXERS 92 – HAWKS 99

Buen doble-doble de Howard, 22+20. Cero puntos para Calderón en sus 10 minutos y Sergio Rodríguez no jugó por molestias.

RAPTORS 106 – HORNETS 110

Espectacular parcial de 32-44 en el último cuarto y remontaron los de Charlotte. El italiano Belinelli fue el mejor con 21 puntos en un ataque muy repartido.

ORLANDO MAGIC 106 – OKLAHOMA THUNDER 114

Victoria tras una prórroga con un 57+13+11 de Westbrook, que logró el empate a 102 con un gran triple. Además, es el triple-doble con más puntos en la historia de la liga. Eso sí, 21 de 40 en sus lanzamientos de campo y tampoco es usual que un jugador lance 40 veces, incluyendo 15 triples. El turco Kanter le ayudó con 17 tantos y Abrines con 6 en 22 minutos.

KNICKS 88 – MIAMI HEAT 105

Los Heat siguen fuertes y en puesto de playoff y buen nivel de Dragic una noche más, 20 puntos para el esloveno. 20+8 de Porzingis y Willy Hernangómez titular de nuevo para 12 puntos y 9 rebotes en 23 minutos.

GRIZZLIES 110 – PACERS 97

36 puntos de un gran Conley 21 de Vince Carter a sus 40 años en otra noche sin Marc Gasol, lesionado en un pie. Los Pacers se van complicando su acceso a playoffs en un Este muy igualado.

PELICANS 121 – MAVERICKS 118

Nada en juego ya para ellos y 30 puntos de Anthony Davis por 29 de Cousins y 23 de Nowitzki para los de Dallas.

KINGS 82 – UTAH JAZZ 112

Partido de parciales amplios de unos y otros y el del último cuarto acabó dando un cómodo triunfo a los Jazz.

SPURS 98 – WARRIORS 110

Había un 57-54 al descanso tras una ventaja clara de los Spurs en el primer cuarto casi igualada por los visitantes en el segundo. Pero el 20-30 del tercer periodo puso ya por delante a los Warriors y ampliaron su ventaja en la recta final.

Ni Parker ni Mills estuvieron bien y Curry lo aprovechó. Los 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Leonard, los 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de Pau Gasol,y los 16 puntos, 6 rebotes y 4 tapones de Aldridge no bastaron. Gran 13 de 26 en triples de los Warriors y 31 asistencias para ellos y sólo 20 los Spurs con un 9 de 24 en intentos de tres puntos.

San Antonio: Parker (0), Danny Green (16), Leonard (19), Aldridge (17), Dedmon (4) –equipo inicial-; Lee (8), Pau Gasol (18), Mills (6), Anderson (4) y Ginóbili (6).

Golden State: Curry (29), Klay Thompson (23), Barnes (3), Draymond Green (4), Pachulia (6) –equipo inicial-; West (15), Iguodala (14), Livingston (5), McGee (4) y Clark (7).

Parciales: 33-17, 24-37, 20-30 y 21-26.

CLIPPERS 133 – WIZARDS 124

Nadie quiso defender y esta vez los Clippers sí supieron aguantar su renta mientras que los Wizards, con varias remontadas a sus espaldas recientemente, sucumbieron. 31 puntos para Redick y otra exhibición de Wall, 41 puntos.

14 Comentarios

  1. En el primer cuarto estaba pensando… vaya paliza nos van a meter, hemos llegado a ir perdiendo de 21, en el segundo ya he visto el partido ganado. Hoy la segunda unidad, esa que no teníamos (wink wink) por culpa del fichaje de Durant ha estado espectacular, sobre todo Iggy (que está enorme este mes) y West, durísimos en defensa, igual que Green. Un puñetazo en la mesa que casi nos garantiza el primer puesto del oeste, tres partidos de ventaja quedando siete (y seis son en casa y el de fuera son los Suns) debería sermás que suficiente.

    Ahora a esperar a Durant, que seguramente estará ya para los últimos 3 partidos de RS, aunque sea con minutos restringidos.

    P.D: Vaya show del Crazycat en Orlando. No creo que gane el MVP (ojalá que sí) pero esta haciendo una temporada única.

    • Cuando vi el mate fallado por JaVale (que va directo al Shaqtin’ a Fool) y su reverso de después en un aro pasado, dije…………………………….y este muchacho está jugando en los Warriors????

      Enhorabuena compañera, gran partido el de anoche.

      • Lo de JaVale es para dar un poco de ventaja al contrario, es casi como tener a la mascota jugando. Y aun así, dentro de sus limitaciones que son infinitas, ha hecho algún partido decente a base de meterla para abajo (cuando se entera de donde está el aro) y poner algunos tapones, que eso siempre lo ha hecho más o menos bien.

        Gracias!! Ya nos vamos acercando a la hora de la verdad.

  2. La máquina de los warriors está engrasada y a punto. Y viendo el bajón de los Cavaliers, este año tiene pinta que el anillo vuela a la bahía.
    Listo, dos preguntas.
    1-crees que en una final del este los Boston con factor cancha se pueden cargar a los cavaliers?.
    2-Crees que Boston tendría opciones en una final ante los Warriors?
    • 1.- Aunque están jugando fatal, creo que los Cavs son mejor equipo que Boston (hoy los Celtics han perdido el primer puesto) en una serie a 7, pero aun así si Boston tiene campo a favor le puede poner las cosas bastante complicadas. Pero ojo, que el que acabe primero, tiene el “premio” de cruzarse con Raptors en semis y ya habrán recuperado (o eso espero) a Lowry. Preveo ahí dos series bastante largas.

      2.- Si llegan tendrán sus opciones, claro, pero los veo bastante inferiores ahora mismo, mucho tendrían que mejorar…pero eso se decía de los Cavs el año pasado.

  3. Pues aunque no me guste Westbrook creo que se merece el MVP. Un tío que promedia un triple doble debe serlo y más viendo que este año no ha destacado ninguna estrella más que él. No creo que Harden o Davis o Lebron u otro hallan hecho mejor temporada, y encima metiendo al equipo en PO.
    Lo que está haciendo es lago histórico y debe ser reconocido.
    Salu2.
    • A mi si me gusta Westbrook (mucho) y no me gusta Harden (nada), pero en 60 temporadas nunca se lo han dado a nadie que quede por debajo del tercer puesto de su conferencia. Ahora mismo Russ está en 31-10-10 y Harden en 29-8-11… en un equipo con 9 victorias más, yo creo que si OKC no llega a la cuarta plaza del Oeste (aun puede pero es muy difícil), se lo lleva James.

      Al margen de que la encuesta entre los periodistas da como favorito a Harden (y es importante porque son ellos los que lo votaran), los precedentes no son muy favorables. La temporada triple doble de Robertson coincidio con la de 50p/25r de Chamberlain y el MVP fue… Bill Russell con unos números más humanos (dentro de que estos 3 nunca hacian numeros humanos), Tampoco se lo llevo McGrady la temporada del 32-6-6 ni Kobe la del 35-5-5 y siempre por lo mismo…el record del equipo.

      Si la pregunta fuese ¿Quien ha sido el mejor jugador está temporada? lo tendría clarísimo, Westbrook, pero el MVP tiene toda la pinta de que se va a Houston

      • Entiendo, me encantaba Chamberlain y es raro ver que no tuvo más MVP por lo que dices. Pienso que el MVP se debe dar al que hace mejor temporada, pero claro es muy relativo, si hace grandes números en un equipo que acaba el último… Es difícil acertar siempre sobre quién lo ha hecho mejor. Salu2 y gracias por tus explicaciones.
      • Hombre, es que Bill Russell era el mejor!!!! (observese que nick uso). El mejor pivot defensivo de la historia. 11 titulos de la NBA en 13 temporadas (y 5 NBA MVP); y las dos temporadas que los Celtics no ganaron el titulo fue porque Bill estaba lesionado.

        Ahora en serio. La NBA es consistente con su propia logica, no importa tanto hacer grandes numeros como contribuir de manera decisiva a la victoria de tu equipo. Por eso, por ejemplo, solo ha habido un MVP de las finales que jugara en el equipo perdedor, y fue unicamente en la primera edicion de dicho trofeo (1969, para Jerry West con 38 puntos de media)

  4. Gran victoria de mis Bucks en Boston ( quien diría que me alegro por ello viendo mi nombre de usuario)

    Una pregunta Lost, Malcom Brogdon robo del draft? No le llega para rookie del año?. Si no es asi poco le va a faltar. Esta claro que Saric está teniendo mejores números, pero en una franquicia perdedora y tirandose ultimamente todo lo que pilla.

  5. Una pregunta Lost:

    Por qué son diferentes los criterios para el MVP respecto al ROY?. Se habla de que el rookie del año está ya cantado para Saric ( en un equipo que ha mejorado pero sigue siendo bastante perdedor) y no se habla de Malcom Brogdon de mis Bucks ( con peores números, pero jugador esencial para estar 5ª en el este)

    • Porque se da por hecho que los mejores rookies van a estar en los peores equipos y no se tiene en cuenta su record (es la única categoría en la que la situación del equipo no suele influir en la votación). A mi me gusta bastante más Brogdon que Saric y me parece que ha sido la gran revelación de este draft, pero entre que los números brutos de Saric son mayores y que parece que se le “debe” este título a Sixers por la lesión de Embiid (que hubiera ganado sobrado) y la de Simmons… lo tenemos imposible ahí.

Comments are closed.