50 puntos de los Warriors en un cuarto y los Rockets arrollan a los nuevos Pelicans

8
713

La Regular Season de la NBA regresó esta madrugada tras el parón por el All Star. Lo hizo con seis partidos, entre ellos el del debut de Cousins con los Pelicans tras dejar los Kings.

En el Este, Orlando Magic y Charlotte Hornets sumaron dos nuevas derrotas que confirman que no están al nivel como para meterse en playoffs. Los Magic cayeron por 103-112 frente a los Blazers (33 puntos de Lillard, 17 en el último cuarto, mientras que los Pistons derrotaban a los Hornets (114-108) remontando 18 puntos y venciendo en la prórroga.

Los Cavaliers ganaron sin problemas a los Knicks (119-104) sin notar la lesión de Love. 23 puntos de Irving y triple-doble de Lebron James (18 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias). Willy Hernangómez fue titular y jugó 27 minutos para 11 puntos y 10 rebotes.

Los Pelicans dieron mala imagen. Han traspasado jugadores que aportaban para traer a Cousins pero la maquinaria por ahora no funciona. Enfrente, unos Rockets que son una máquina de anotar y de lanzar triples. Se impusieron los texanos por 99-129 con un 20 de 51 en triples y dominando el rebote.

Cousins hizo 27 puntos y 14 rebotes con su nueva camiseta y Anthony Davis, 29 y 9 pero su equipo, un 6 de 31 en triples. Lou Williams, recién fichado de los Lakers, debutó a lo grande, 27 puntos con un 7 de 11 en sus lanzamientos de tres puntos.

Los nuevos Kings sin Cousins vencieron en Denver (100-116) gracias a un buen primer tiempo, 44-61 al descanso. Su nuevo cinco sorprendió saliendo del banquillo. Couley-Stein hizo 29 puntos y 10 rebotes. Juancho Hernangómez sólo jugó 2 minutos tras reaparecer Gallinari.

Finalmente, es escándalo de casi cada noche de los Warriors. Perdían por 12 puntos al descanso (49-61), pero terminaron el tercer periodo con 12 de ventaja. La razón de ese volteo al marcador fue los 50 puntos nada menos anotados en el tercer periodo. Un huracán que destrozó a los Clippers, que metieron 26. Veinte de ellos fueron obra de Stephen Curry, 15 de Kevin Durant con un 8 de 11 en triples entre ambos.

8 Comentarios

  1. Como nos gusta sacudirles a los Clips 😀 además con recochineo dejando que se confien hehehe. Aun sabiendo que sin CP3 somos bastante superiores, al descanso me estaba empezando a mosquear bastante. No está mal eso de jugar en serio solo 12 minutos por partido, pero algún día nos volverá a salir mal y perderemos otro partido tonto.

  2. Bueno, creo que los Pelicans no van a competir este año con equipos top. Tienen un juego interior increible pero un exterior que es uno de los peores de la liga a mi parecer. Titulares Solomon Hill y Moore, me parece muy muy poco….
    Imagino que intentarán pescar un anotador en el draft o fichar varios agentes libres para el escolta y el alero.

    Si tus dos jugadores estrella meten 30 puntos y pierdes de 30….es que algo no va a funcionar.

    • La octava plaza del Oeste está muy barata este año, una racha te mete o te saca de ahí, pero sí, están bastante descompensados. En el verano, la renovación de Holiday va a condicionar todo, hasta que no se despeje ese movimiento es difícil saber para donde van a tirar.

  3. Lost que te parece ahora los kings? Ayer me sorprendIron ganando. Cauley stein podrá sostener junto a koufos el vacío de cousins? Lo que si creo que hemos ganado potenciala exterior. A lo que teníamos sumarle evans y el “sucesor de curry” como diría el directivo de kings.

    • Evans sería un sorpreson si renovara. Hoy es cierto que han jugado bien, pero los veo en tierra de nadie…como casi siempre. Qué pueden rascar la octava plaza? Seguro, está casi regalada, parece que nadie la quiere, pero me siguen pareciendo un equipo que no va ni para alante, ni para atrás.

      • Pues es una lastima que no sepan llevar una franquicia que tuvo su momento dorado con ese quinteto que me enamoró y que se ahí viene mi afición (Williams, Christie, pedja, webber y divac). Que tiempos. ..

Comments are closed.