Martes, 01 julio 2014 (10:08)
48 horas para tomar la decisión de cesar o mantener a Laso: la parcela deportiva quiere que siga, la directiva despedirle

48 horas para tomar la decisión de cesar o mantener a Laso: la parcela deportiva quiere que siga, la directiva despedirle

Autor: -

El miércoles por la tarde o el jueves habrá fumata blanca con Pablo Laso. En estas próximas 48 horas, según nos informan nuestras fuentes, es cuando se va a decidir si sigue como entrenador del Real Madrid o si es despedido, que es la opción más probable, no hay por qué ocultarlo.

El club está inmerso en asuntos futbolísticos varios y en la sección de baloncesto, tan descuidada siempre por este presidente, hoy todo el protagonismo va para la presentación de Teka como sponsor.

Pero eso no significa que no se esté discutiendo desde el pasado viernés qué decisión tomar. Se está evaluando todo, lo bueno y lo malo de este periodo con Laso en el banquillo.

El periodo de reflexión continúa y viene marcado por una realidad: la estructura deportiva de la sección apuesta por la ratificación de Laso, que tiene contrato para dos temporadas más. La directiva, por contra, tiene claro que debe ser despedido. Es decir, que son Alberto Herreros y Alberto Angulo, responsable de la cantera y buen amigo del técnico vitoriano, sus únicos valedores.

268 Comentarios
  1. Jenophonte dice:
    Entonces, Javier, por “directiva” entendemos a JCS y el presidente. Porque para el resto, esto de las “canastas” es una especie de “furgól manos”, o sea no tienen ni … idea, ni ganas de tenerla, utilizando una expresión castiza…
  2. No creo que vaya a salir, porque el equipo delcque se habla es muy de su gusto.
    Por ahi se habla del equipo sr llull bellas carroll rudy darden micov slaughter nocioni reyes bou y mejri. es decir, bases rapidos aleros de equipo y fuertes con tiro, cuatros bajos y rapidos y cincos bloqueadores.
    El lasysko es rapidez, y la tiee este equipo… hasta que se acaban las baterias.
    Muy importante, que jueguen de forma regular los bellas carroll mejri y slaughter, protegiendo a sr, llull, rudy, bou y nocioni.
    Con el mundial, ojo a como volveran rudy y reyes.
    Ultima temporada ee reyes con f4 en Madrid.
  3. shylock dice:
    Buenos días, aunque no me han gustado nada determinadas decisiones en cuanto a la rotación de la plantilla y el último partido el comportamiento y actitud hacia los árbitros, espero que continúe el proyecto con Laso. Pienso que con algún jugador competitivo más en la plantilla y de nivel que pueda aportar cosas cuando otros no lo hacen, y con una buena gestión de las rotaciones manteniendo a todos los jugadores en forma y motivados, se volverá a llegar a finales la próxima temporada y se optará de nuevo a ganar
  4. Bandolero dice:
    Así me gusta! ideas claras!si es q ser del madrid en baloncesto no está pagado…

    Ja ja ja, q cruz…

    • Bandolero dice:
      Me imagino una conversación entre los responsables de baloncesto y los directivos:

      Herreros- hay q renovar a slaughter porque posee velocidad en eel desplazamiento lateral, en la presión de la linea de pase, etc.. Rudy hay q renovarle si o si, porque aporta en todas las facetas del juego, imprescindible para el equilibrio del equipo, etc… LLull aporta mucha intensidad y una potencia q en ataque es demoledora aunque a veces la cabeza le falle y se ofusque… Mirotic es pura clase y talento pero a veces desaparece, parece indolente y necesita mucho apoyo y confianza, etc… Nocioni sería interesante por su experiencia y capacidad de liderazgo aunque esté al final de su vida deportiva, etc… Laso es un entrenador q apuesta por el juego dinámico y bonito aunque le falta ser capaz de adaptarse a distintos momentos y necesidades en partidos decisivos, etc… mientras Katsikares te aporta mayor control y gestión del vestuario siendo un entrenador muy correcto en el resto de parcelas, etc…

      Floren y J.A.Sanchez- queeeee? habla en cristiano hombre!

      Herreros- (suspiro de resignación) que Slaughter es como Makelele, LLull como Bale, Rudy como DiMaria, Mirotic un Benzema, Nocioni un Mascherano, Laso un Paco Jémez y katsikaris vendría a ser un Ancelloti pero mas joven y con menos títulos.

      Floren y J.A.Sanchez- Ah! jolin! ahora si nos entendemos, pero como no tenéis a Ronaldos ni Zidanes… os bajamos el presupuesto, ok?

      Acta de reunión de esta semana en la cúpula de nuestro equipo.

      (ejemplo de conversación, los similes pueden variar en vuestra mente, sólo son ejemplos)

  5. Korben dice:
    LASO NO VA A CAMBIAR.

    No va a mejorar todo lo que tiene que mejorar, que lo sabemos todos.

    Las heridas con los jugadores el verano las puede curar, pero quedarán la CICATRIZES.
    Y en cuanto llegue el primer repecho, en Navidades o en la Copa, las heridas se volverán a abrir por donde quedaron cicatrices.
    Y entonces ya no sólo será un año tirado, la FF de Madrid tirada.
    Entonces hablaremos de fin de ciclo, de que hayq ue hacer una revolución y nos cuestionaremos si aparte de Laso no habría que hacer una “limpia” de vestuario, que si Llull es un capo, que Rudy no ha dado el salto de calidad, que Chacho no tiene carácter… travesía en el desiero.

    Perder la mano es doloroso… pero nos arriesgamos a si no cortamos hoy, perder el brazo entero en febrero.

    Hay demasiado en juego.
    El proyecto debe seguir, pero sin Laso.

    Si la gente se empeña en identificar a Laso con el proyecto, con Laso morirá el proyecto.
    Y entonces sí que podemos empezar a vagar otros 15 años.

    • Bandolero dice:
      totalmente de acuerdo.
    • Se Dice dice:
      Sabes que es complicado no identificar el proyecto con Laso despues de los años duros que ha pasado la sección y con nombres ilustres y como lo “dejaría” ahora mismo Laso.

      Lo que diferencia al Madrid del Barcelona tanto en fútbol como en Baloncesto es la falta de continuidad en los modelos, se fichan entrenadores que nada tienen que ver con los anteriores dando saltos.

      Ahora tenemos algo que nos funciona en Baloncesto, un entrenador que con todas sus limitaciones llena campos y practica un baloncesto que divierte al aficionado.

      Que se podrían haber ganado mas títulos, si.

      Que se han perdido este año dos finales, si

      Que hay nombres que te aseguran una continuidad¿? Si, claro que los hay.

      Pero qué yo quiero seguir pagando un abono por algo que me divierte, siiiiii

      Yo espero que siga Laso, si Laso no sigue espero que siga el proyecto.

    • Q dice:
      Estoy de acuerdo contigo Korben. Para mi la clave es si tiene Laso el respaldo de la plantilla. Que creo que no, pero no lo sé.
      También me asusta que volvamos al modelo del fútbol de hace años de quitar entrenadores a los que las vacas sagradas no querían por otros más “acomodaticios”.

      desgraciadamente Laso no ha mejorado él mismo y creo que no ha sacado todo el rédito al equipazo que tiene. Sigue como con equipos pequeños, empezando fuerte al principio para conseguir el mayor número de victorias hasta diciembre que es cuando los grandes van peor. Pero eso vale para no bajar o para entrar en playoffs, no para ganar títulos.

      Por pedir, quiero un entrenador que siga con el modelo de juego, equilibrando lo que todos vemos (interiores, etc.). Y sobre todo que quiera ser campeón de verano, no de invierno.

    • Mi opinion es:

      Puntos a favor de su continuidad:

      1.-Nos ha dado una identidad de la que carecíamos.
      2.- Su estilo de juego, alegre dinámico y eficaz, ha deslumbrado Europa y ha realizado el juego mas vistoso de un equipo de baloncesto europeo en los últimos años.
      3.- De los 12 títulos posibles, ha disputado 10 finales, ganando cinco de ellas, rompiendo una larga travesía por el desierto que duraba años.
      4.- Ha batido el record de victorias en la Liga ACB y en algunos momentos esta temporada, ha sido un rival imbatible tanto en Liga como en Europa.
      5.- Ha sacado rendimiento a jugadores, como el Chacho o Felipe, defenestrados o minimizados por otros técnicos de mayor prestigio y curriculum.
      6.- Su rescisión llevaría consigo una indemnización, pues tiene contrato en vigor.

      Puntos en contra:

      1.- El equipo baja su rendimiento cuando mas se necesita, es decir, mayo-junio
      2.- De las seis finales de títulos importantes disputados (Liga y Euroliga), ha disputado cinco, ganando sólo UNA de ellas.
      3.- Las derrotas en Euroliga han sido contra dos equipos inferiores al nuestro, con deficientes planteamientos tácticos y sin saber administrar las rentas favorables.
      4.- Este año, a pesar de tener el factor cancha a favor en la final de liga, fuimos incapaces de ganar mas de un encuentro. Borrarse del partido con una técnica descalificante en uno de los dos partidos mas importantes y trascendentes del año y encima no arrepentirse, es una actitud poco defendible.
      5.- Deficiencias técnicas que se mantienen año tras año: falta de equilibrio interior-exterior (con el mosqueo consiguiente de los pivots), tiempos muertos a destiempo, cambios predeterminados cualquiera que sea el rendimiento de los jugadores…
      6.- Roles predeterminados: Titularisimos (que juegan 30 minutos aun en partidos intrascendentes), titulares, suplentes y calientabanquillos (que entran en las rotaciones de forma esporádica).
      7.- Fichajes erróneos: Quedarse con Begic (suplente) y echar al titular (Tomic), cambiar a Suarez por Díez, aceptar el fichaje del lesionado Hetts, preferir renovar a Begic que incorporar a Bou, renovar a Carroll por cuatro temporadas y 31 tacos, preferir no reforzar al equipo con ningún otro si no se fichaba a Baron, apostar ahora por la continuidad de Slaughter dos temporadas mas…).

      Ahora que cada uno saque su conclusión. La mia es que Laso ha cumplido un ciclo y ha de abrirse una nueva etapa.

      • Estoy practicamente de acuerdo en todo, excepto el punto 7, no se hasta que punto es responsable de algunas de esas cosas que escribes, y te falta, a mi forma de ver, poner a Llull de base y el poco aprovechamiento del tunecino. A pesar de todo, para mi le daría un ultimo año y luego ya veríamos. Eso si, que la directiva afloje un poco la mosca y le pongan 12 tios para jugar, no 9 y tres complementos…..
      • A su favor, hablo de Laso, la defensa del equipo mejor el segundo año que el primero, y el tercer año bastante mejor que el segundo (para mi la clave de esta temporada), que se fastidio a partir de la final perdida con Macabi, despues cualquier equipo nos llegaba a 90 puntos cuando antes llegamos a ser los mejores tanto en ACB como el la euroliga.En contra de lo que se dice por ahi, ganamos muchos partidos por la defensa porque los procentajes de tiro llegaron a ser muy pobres en algunos partidos que ganabamos bien por la defensa.
    • Buen post, korben, como siempre, pero si cambias de entrenador hay que cambiar tambien algunos jugadores….bastantes.
    • trozin dice:
      Korben, una vez mas coincido al 100% contigo. Pero yo creo que va a seguir. ¿Por que?…porque no hacen nada bien ni de casualidad. Lo de Herreros es para descojonarse (si no fuera patético) y al club (al Sánchez y al SER SUPERIROR) el basket les tira de un h….
  6. Javivin dice:
    Laso es un cadáver con patas y ojos, un walking dead, que por verguenza debería dimitir, no echarle, lo siento no pretendo ofender pero es que me indigna un tío que ha fracasado en las grandes citas y en el cual no confía ni su propia plantilla, se este pensando en su continuidad, no obstante reconocimiento por los servicio prestados y reconocerle sus méritos, que los tiene, pero hasta aquí.
  7. Afortunadamente para los que no queremos a Laso, en este club la última palabra la tiene Florentino, y si el no quiere que siga… Por mucho que diga Herreros no va a seguir, es más, deberían marcharse los 2 juntos. Que curioso que a Laso ya solo le apoyen los amigotes, que raro ver esto en el Real Madrid…
    • Se Dice dice:
      No es exactamente así, le apoyan los que se han dedicado al mundo del Baloncesto ex-jugadores (curioso que tambien fueran exjugadores los que apoyaban a Del Bosque), los que van todos los días al palacio…

      Y por cierto que despedir a Laso cuesta 1.5M

      • Spartan dice:
        Estoy contigo, pero ya sabemos quién manda.
      • Torpedo dice:
        Por qué vale tanto despedir a Laso?
        • Se Dice dice:
          Porque tiene contrato hasta 2016, que son 2 años, como poco que cobre unos 800.000€ brutos, cosa que no se…

          Si quieren rescindir contrato tendrán que indemnizar

        • Yo imagino que no pasará del millón de euros la indemnización, tampoco sabemos si Laso perdonará algo
        • Torpedo dice:
          Pero eso no quiere decir que pagues el 100% del contrato.

          No es que yo sea un experto, pero siempre que se cesa a un entrenador se negocia el finiquito y negociar como pago el 100% del contrato no le encuentro mucho sentido.

        • Se Dice dice:
          Bueno, son cifras inventadas eh, pero esta claro que se negocia algo pero a mi si me despiden de mi puesto de trabajo me dan el 100% de lo que me corresponda evidentemente en el caso de entrenadores, jugadores el asunto es diferente pero seguro que está por encima del millon de euros y se acerca bastante al 1,5 M ya negociado.
        • Oso dice:
          Si le despiden que le paguen el 100% y si no que no le hubieran renovado por 2 años más
    • Se Dice dice:
      Que Florentino decida lógico, cuando escuche a ambas partes y al final JCS le diga: bueno hay que pagar a Laso 1.5M para que se vaya, mirará a Herreros y dirá entonces la gente, el socio/abonado que va al Palacio dices que disfruta de lo lindo, no?
  8. Mr Flopping dice:
    Que dura es la vida del entrenador en estos equipos. Habiendo hecho un gran baloncesto durante 3/4 partes de la temporada, te puedes ver en la calle.

    Si se analiza la temporada, creo que es buena, alcanzando todos los objetivos que se debe marcar un equipo como el Madrid.

    Me gustaría que siguiera. Estaría bien saber si ha aprendido de los errores de esta temporada.

    • No estoy de acuerdo.
      Los objetivos es ganar títulos y si se juega bien, pues mejor. Pero no al revés.
      Quedar segundo en el Real Madrid es un fracaso y más si la Euroliga la pierdes con un equipo inferior al tuyo.
      En cuanto al aprendizaje, este año ha sido un “deja vu” de la pasada.
    • josean dice:
      Para todos los futboleros y para que lo entendais. Imaginaos un entrenador que su equipo juega al futbol genial, tiki taka y todas esas tonterias de ese deporte de masas y que al final no gana ningun titulo, bueno si la copa del rey. Ahora imaginaos que ese es el entrenador de la seccion de furbol… seguiriais pensando los madridistas que tiene que seguir por que me lo paso pipa en el bernabeu
  9. ARCONTE dice:
    Leo con mucho interés, una y otra vez que el equipo ha perdido por estar fundido y muy castigado, no digo que no haya parte de razón en ello, pero la verdad es que eso no tiene una demostración empírica, me explico:

    Las dos finales de Liga anteriores a esta y la final de Copa de este mismo año a la que añadiría el partido de cuartos de Copa del año anterior. Tienen dos cosas en común, el rival FC Barcelona y que en todas llegábamos mucho mejor en lo físico y en lo anímico que ellos.

    Los resultados son variados, ganamos una copa, nos eliminaron en cuartos de la otra; ganamos una liga y perdimos la primera de Laso en el Madrid.

    Da la sensación que cuando llegamos mal, perdemos con relativa facilidad, sin embargo, cuando llegamos bien, extrañamente nos igualan y nos lo jugamos con una moneda al aire, sin ir más lejos el final de la Copa de este año, pero la liga del año pasado es otro ejemplo, también ganada, pero contra un equipo roto, llegando al último partido con sudores fríos. (Ingles!!!, Saras!!!)

    Este equipo no ha sabido plasmar la superioridad de la que ha disfrutado en resultados, al menos contra el Barca y a eso por su puesto hay que añadir las dos finales de EL perdidas contra equipos muy físicos y muy duros mentalmente, la diferencia solo puede estar en dos sitios:

    En el “coco” de los jugadores o en el banquillo, pero un cambio en este último puede cambiar ambas cosas, confianza en una idea, y la fuerza que puede dar un proyecto nuevo, sobre todo, si en las primeras ocasiones se ve desde el banco un liderazgo claro y aportaciones que faciliten superioridades, que están ahí, solo hay que encontrarlas.

    Tres jugadores con raza y tablas para los puestos en los que todos pensamos que hay que cambiar, también nos ayudarían lo suyo, pero es el momento de un cambio de timón o este equipo corre el riesgo de acostumbrarse a perder, lo más peligroso para un grupo de deportistas.

    Un saludo.

  10. - si largan a laso que seria la mejor opcion, saldrian muchos jugadores, esta plantilla esta confeccionada al gusto de laso, no creo que otro entrenador quisiera a casi todos los jugadores, asi que lo mas facil es que siga, se hagan un par de fichajes mediocres y otro año mas viendo como el barca gana la liga etc etc.
  11. Iacocca dice:
    Vamos, que las información que hay “por ahí” son correctas
  12. ANONIMUS dice:
    Herreros siempre del lado del desastre.
  13. Torpedo dice:
    En cualquier equipo, las decisiones deportivas las debería tomar la dirección deportiva. Lo que pasa es que ya sabemos como funciona esto, y más en el Madrid.

    Aunque también hay que decir, que si la dirección deportiva puede no ser todo lo objetiva que se necesita en ciertos momentos por motivos de amistad, sus decisiones siempre se podrán poner en duda.

    • Como en este caso
    • Javivin dice:
      Voy a ser mas suave, laso ha perdido todo el crédito, tanto de plantilla como de los que creémos que ha agotado su ciclo y que sería un despropósito su continuidad y dedicarse ha aprender como defender un P&R (Que no es un Americano del Macabbi), poner en forma a sus equipos para Mayo, no para Febrero y como jugar con jugadores interiores y no al triple y sálvese quien pueda, lo que debería hacer es rescindir su contrato y dimitir, y no hacer un roto presupuestario al club que le ha lanzado a nivel Europeo, ofertas no le faltarán, agradecer los servicios prestado y reconocer sus méritos que los ha tenido, pero hasta aqui hemos llegado, Pablo.
  14. Nombre dice:
    Pues yo tengo entendido, fuera del batiburrillo periodístico, que la cosa no es así.
    • Spartan dice:
      Puñeteras son las hemerotecas…
      • Se Dice dice:
        echo de menos a @ANONIMOUS es esos comentarios
        • Pita dice:
          El argumentario pro Mesina es:
          El ha hecho a este equipo (mentira lo había destrozado)
          No tenía estos jugadores (mentira, los había vacilado)
          No tenía tanto presupuesto (mentira tenía más)
          No conocía la liga
          No había bases y las ha tenido que construir

          Igual de cansinos que su juego (vease CSKA este año).
        • ANONIMUS dice:
          Por?? Mi, no entender…
    • Titorro dice:
      Gracias! Yo insisto: todos los que criticáis a Laso no erais de los que íbamos a Vistalegre y a la Caja Mágica a ver unos coñazo de partidos insufrible en la era Messina y ultima temporada de Plaza.
      Yo en estas noticias escribía que no sabia si se iban a ganar título o no pero que no lo cambiaba por lo que estábamos viendo en El Palacio. Evidentemente hubiera preferido ganar ACB y Euroleague, pero sigo insistiendo que me quedo con este juego de principio de temporada porque si continuamos por este camino los títulos grandes llegarán.
    • paperenblanc dice:
      pero entre Laso y Messina puede existir un término medio mejor no?
      • Domenec dice:
        También peor.
        • Como no sé si lo leiste en otro post, enhorabuena, de corazón, por la liga, domenec, de un madridista que aunque pareza mentira prefiero jugar todo el año asi y palmar que ganar una liga jugando,digamos tipo Mesina, vamos que paso de titulos, eso si la euroliga es mi perdicion, daria un ojo (de tigre) por ella y jugando a lo Malijkovic, Mesina y Obradovic juntos, vamos que me dormiría en el partido pero al despertar….. que orgasmo, la novena, en fin, se me fue la pinza.Repito enhorabuena de la buena.
        • Domenec dice:
          Si estoy a tiempo de que lo leas, gracias a ti y a todos los que compartan el sentimiento.
  15. Espero que mantengan a Laso como entrenador del Madrid, ha hecho un buen equipo, es madridista -aunque los madridistas como los que escriben en este blog- son los mas críticos con el equipo, cosa que no pasa en el barcelona…..recuerdo que el Madrid le ganó en la final four de 42….y no hubo rotura de camisas ni cabezas cortadas en el equipo barcelonés. Hemos llegado a 4 finales y hemos ganado 2, de mayor o menor prestigio, pero dos, cosa que no han hecho otros. Hemos hecho una temporada increible en cuanto a juego y victorias. Hay equipo conjuntado que con un par de fichajes mas y otro par de salildas, se puede hacer un equipo aún mas fuerte. El equipo de Pablo Laso ha LLENADO pabellones….cosa que por ejemplo el barcelona solo ha hecho en el último partido. Que siga Pablo Laso y el año que viene habrá mas victorias en mas competiciónes. Y siempre, cuando gana y cuando pierde, HALA MADRID!!!!!
  16. Torpedo dice:
    Si un entrenador no tiene el respaldo total del club…, mal empezamos la temporada 2014/15.
  17. kike dice:
    Hickmann al Fener, Mccaleb y Kleiza fuera.
  18. Dermon dice:
    En el Madrid, si no ganas te vas, no estaría mal empezar a cambiar esa dinámica.

    Yo sí confiaría en el proyecto Laso, dar continuidad a un proyecto que ha ilusionado y que ha peleado por todos los titulos, con posibilidades reales de ganarlos todos.

    La llegada de Laso ya fue muy cuestionada, se llegó a hablar de manifestarse en el Bernabeu para presionar a la directiva y que se replanteara su fichaje. Jamás había visto ese entorno en la llegada de un entrenador al Madrid. No creo que ahora haya más presión que entonces, tiene huevos¡¡¡

    Este proyecto superó las expectativas que todo el mundo tenía en aquel momento, creo que si se le da continuidad seguirá por el mismo camino, después de dos palos importantes, derrota en F4 y ACB, se volverán a superar las expectativas que ahora hay.

    Cada año el equipo es más fuerte, porque se reconocen errores y se plantean soluciones, esta temporada los ha habido, y estoy seguro que se solucionarán, pero siempre que todos remen en la misma dirección, club, sección, técnicos y jugadores, pedir que afición haga lo mismo ya es mucho. Si hemos pagado las consecuencias de los errores, disfrutemos de las ventajas de solucionarlos, no empezemos de cero otra vez.

    No somos la mejor afición del mundo, sí la más exigente, y la decisión de dar continuidad al proyecto se debe tomar al margen de esa afición, como se hizo en su momento. Todos tenemos en mente a algún entrenador, al que no se le dió continuidad con los mismos argumentos que se usan ahora con Laso, y mucha gente se acabó arrepintiendo de eso.

    La única alternativa a la continuidad es muy de la casa, aumentamos presupuesto al nivel del CSKA , que es casi el doble (podría valer el del Barça por si así se animan más), fichamos a los siete u ocho mejores jugadores posibles, para hacer un equipo de 14 fichas, y tener un proyecto competitivo en cuatro meses, todo lo que no sea hacer eso, debe suponer la continuidad del proyecto actual, si alguien quiere llamarle proyecto Laso, que así sea

    • censurado dice:
      Yo añadiría algo mas. Cuando se perdió la F4, en el siguiente partido todo el Palacio se levantó para aplaudir al equipo y en concreto a Laso.

      Yo también apuesto por la continuidad; no todo tiene que basarse en titulitis. Valoro más el disfrute diario

  19. Javivn dice:
    Espero que siga laso, es el mejor entrenador del mundo, sus defensar y puestas a punto de sus equipos son dignas de estudio por parte del mundo estero y sus sistemas para el tiro del triple, exclusivas y envidiables(, así se me permite opinar Sr. Maestro??
    • Javivin dice:
      Mis disculpas, pensé que al tardar tan tanto en salir mi mensaje, no había pasado el corte de moderación, un error por mi parte (Si hubiera, ponía un emoticono apesadumbrado)
  20. Veníamos de una depresión y Laso ha sabido coger un grupo de jugadores, un estilo y devolver la ilusión al aficionado madridista. Y no sólo eso, también gracias a esa ilusión ha llenado el palacio y las arcas. Tenemos nuevo patrocinador, revalorizado (¿por qué?)
    Además, aunque hemos perdido 2 finales ACB y 2 finales Euroliga, se han luchado ambos títulos hasta el final.
    La afición del madrid suele carecer de paciencia y sin títulos rápido cambiamos de timón.
    En los últimos meses tampoco me ha gustado el juego del equipo, sólo aportaban 8/9 jugadores, sin capacidad de sorpresa para el rival.

    Las mismas dudas que tengo yo, las tiene el real madrid para tomar la decisión. Laso ha aportado mucho, pero quizás con la base ya creada, otro entrenador pueda aportar aun más. Veremos qué decisión final se toma.

    P.D: Firmado, fiel seguidor de Plaza

  21. Voya tratar de explicar,porque, a mi modo de ver, Laso no debería de continuar. En su primer año, el que yo llamo del cambio de ciclo, se gana la Copa de manera brillante, pero se pierde una Liga que vista en perspectiva, debería haber sido nuestra con claridad. En su segundo año se pierde la Copa contra un Barsa que ya era menos que nosotros y se les gana la Liga con dificultad extrema. En Copa de Europa llegar a la final después de tanto tiempo nos conformo, pero la manera de perder dolio, y mucho. Este año con un comienzo avasallador, donde todo el mundo, no solo los madridistas, pensaban que no había rival, ya vimos todos que paso. Resumiendo en su haber el juego maravilloso en algunos momentos, especialmente de este año. Volver a poner a Madrid ahí arriba. En su contra, no haber aprovechado este ciclo, sus limitaciones en la lectura de partidos clave, su nefasta gestión de las rotaciones y su falta de confianza en algunos miembros de su plantilla. Por esto creo en el modelo, que dirían los “cules” pero con otro técnico. Perdón por la parrafada
  22. Juanjo dice:
    Hola.
    Solo una cosa, si JCS se lo quiere cargar… yo apuesto por que se quede. Este no tiene ni idea y además siempre vende humo. Seguro que en vez de ficher a Fotsi, trae al primo de zumo sol.
    Que le den jugadores en los que confié el entrenador, que si se lesiona algún jugador durante la temporada que traigan alguien para sustituirlo. No pido 14 fichas, eso es una ilusión y ciencia ficción.
    HALA MADRID
  23. Jose dice:
    Yo apostaría por Laso porque me ha dejado sin palabras estos tres últimos años,por una vez el Madrid ha tenido un esquema de juego y proyecto deportivo,no ha fichado al tum tum.
    Recuerdo que el primer año el Madrid defendía fatal y poco a poco lo ha ido mejorando hasta ser uno de los mejores equipos en defensa,salvo este último tramo de la temporada claro está,recordad también que el Madrid ha metido varias veces al Barcelona más de 90 puntos en un partido a una defensa que no le promedian más de 65 puntos en una temporada,por lo que algo de mérito tendrá por parte del Madrid.
    Soy madridista pero no me gusta la forma de pensar de su afición,creen que el deporte es algo mecánico o matemático en el que ganar es muy fácil,por no decir que cada uno de sus hinchas tienen el nivel de Phil Jackson o Mourinho como entrenadores,también tienen la ventaja de poder hablar y saber de esto cuando acaban los partidos o las temporadas,es decir gente que ha apoyado el baloncesto del equipo de Laso cuando ha perdido lo ha abandonado,hablando posteriormente todo es más fácil.
    Se habla de presupuestos y yo os pregunto ¿Cuántas euroligas ha ganado CSKA o Barcelona en los últimos cinco años más que nosotros?¿Cuanto han invertido?¿para que les ha servido la inversión?,¿han sido los tres últimos años los años que más ha invertido Olympiakos?.
    Señores a las finales hay que llegar,luego se podrá ganar o no pero llegar ya tiene mucho mérito,mucho más de el que vosotros queréis hacernos ver.
    Ya es hora de que la afición del Madrid cambie su mentalidad y deje de pensar en millonadas para todo.
    Por cierto ¿de cuantos puntos nos ha ganado el Barsa estando ellos bien y nosotros fatal con una plantilla que cuesta mucho más?
    • Se Dice dice:
      Yo soy de tu opinión, voy mas allá de los títulos me gustaría ganar todo todos los años pero se que no es así, ahora cuando voy al Bernabeú (con Mourinho no iba nunca) o al Palacio (con Messina mas de lo mismo) voy a disfrutar, a divertirme dos horas con el ambiente, a desconectar de la semana…yo quiero esto y no mas entrenadores de millonadas para encorsetar jugadores.
    • Precisamente los fichajes y los descartes, no han sido uno de los puntos fuertes de Laso.
      • kikanovic dice:
        De todas formas, para cuando podemos tener un presupuesto como el del barça o superior? No somos el club mas rico del mundo, pues coño que se demuestre tambien en el basket.
        • En mi opinion, nunca, mientras el concepto de nuestros dirigentes sea ver a la sección como un mero problema presupuestario y no como parte sustancial de la historia, el prestigio y el palmarés de nuestro club.
          Si hubiera mas socios aficionados al baloncesto… otro gallo cantaria, no lo dudes.
  24. Verdades... dice:
    Como el tema de Laso está calentito, aportaré dos datos:
    - Laso, Herreros y García-Coll son amigos y veranean juntos en Marbella (tienen casa los tres prácticamente al lado y van todos juntos con sus familias). Está claro quien va a defender a Laso (uno con su opinión “técnica” y otro hablando con Florentino, sobre el que tiene mucha ascendencia.. ya pusieron mucho de su parte para conseguir que fichase por el Madrid desde San Sebastián).
    - Los jugadores ya saben quien es Laso y las carencias que tiene (no niego que también virtudes)… y algunos se aprovechan de eso (el center titular juega solo en los partidos que él quiere y elige, cierto representante no para de llamarle para favorecer a su pupilo al que ha mareado,…)
    • Se Dice dice:
      Que sean amigos no tiene nada de malo y lo mas comodo para ellos sería finiquitarle, darle el millón de € y que vaya a otro sitio a entrenar Baskonia por ejemplo que esta sin equipo.

      Lo he dicho antes, yo no veo a JCS diciendo a Florentino que hay que indemnizar a Laso porque él le renovó hace unos meses.

      Así que la única via que yo veo es que haya una gran separación jugadores/entrenador.

  25. Djorgevic dice:
    Buenos días.

    ¿La parcela deportiva entonces es Herreros y Angulo?

    Y digo yo: ¿Los jugadores qué piensan de la continuidad de Laso? ¿siguen confiando en él? porque son los que deberían tener la última palabra y no Herreros, ni Flo ni JCS. Que por cierto, JCS y Herreros sobran más que Laso por sus remiendos y fichajes de plata a precio de oro.

    • Torpedo dice:
      Ufff, pasar la decisión a los jugadores me parece un poco peligroso, en este caso y en todos.

      No digo que no se debe preguntar por situaciones concretas, pero decidir sobre el jefe tiene un poco de riesgo.

      • Djorgevic dice:
        Me has mal interpretado @Torpedo, quiero decir que se les sondee y pregunte, uno a uno y valorar.

        Obviamente claro que no se les debe dar esa capacidad de decisión a los jugadores. Pero la directiva debe estar al tanto sobre quejas y descontentos.

        Si no están con el entrenador, entonces debe irse si o si. No se va a echar a media plantilla…

        • Torpedo dice:
          Sí, pienso como tú, si gran parte de la plantilla no está con el entrenador y dentro de la directiva tampoco se está del todo con él, mala situación nos encontraríamos para empezar una nueva temporada.

          Yo no sé si será cierto todo lo que se cuenta. Me refiero a las movidas de vestuario.

        • Djorgevic dice:
          Yo tampoco me lo creo, hasta que algún jugador lo haga público, como por ejemplo Gasol, Kobe y algún otro Laker contra D’Antoni jejeje
  26. Torpedo dice:
    Aun no se ha llegado a 50 comentarios y como podemos comprobar no hay unanimidad en el tema.

    Esta noche seguro que pasaremos de 150 y estaremos igual. Por lo que parece que la decisión no es tan fácil.

  27. Jose dice:
    He leido algunos de los comentarios de los enlaces que ha puesto un forero de cuando se quería fichar a Plaza.
    Algunos de los Phil Jacksonss que hay por estos barrios vaticinaban que Teodosic era la solución,ninguno contaban con el chacho y otros vaticinaban también que Pocius era el nuevo Lebron.
  28. Jose dice:
    Ah y otros preferían a Draper en lugar de al chacho,todos unos cracks,si señor.
  29. Juan B. dice:
    Pensándolo objetivamente, el equipo con Laso ha ido de más a menos en estas tres temporadas, tanto en juego como en resultados. En esta última se ha igualado el número de títulos conseguidos pero se han alcanzado por primera vez las tres finales (entendiendo como tal el último partido de la FF y no el de semifinal) y se ha jugado como hacía años que no se ve. Siguiendo esa progresión, la lógica nos diría que la siguiente temporada deberíamos ser optimistas y pensar en que se mantendrá el nivel de juego durante más semanas y se conseguirá algún título más. Yo apostaría por la continuidad del entrenador y demás equipo técnico (casi me ha gustado más el trabajo de sus ayudantes que el del propio Laso) y hacer ajustes en la plantilla trayendo a jugadores contrastados y con carácter que se acoplen bien al juego que se quiere hacer… difícil pero no imposible. Y sobretodo, confeccionar una plantilla de 12 jugadores en la que todos cuenten y así se repartan mejor los minutos. No creo que haga falta tener 14 jugadores, me parece un despilfarro de dinero y de talento; eso sí, si alguno se lesiona durante la temporada, se debería hacer el esfuerzo que haga falta para cubrir inmediatamente su baja, se de larga o de “teórica” corta duración (que luego los pronósticos fallan).
  30. trapecista dice:
    resumiendo que esto se reduce a q o ganas o adios. a jugar a 50 puntos y jugartelo todo a una ultima posesion si entra genial…a no correr el contraataque para que no se canse nadie…resumiendo a pabellon vacio
  31. No Te Confio dice:
    Ni Florentino ni los directivos futboleros del Madrid le van a perdonar a Laso que el REAL MADRID haya perdido dos finales de Europa.

    Y muchos aficionados tampoco .

  32. Parece que algunos no os dais cuenta de que jugar bien y ganar son cosas compatibles. Si viene otro entrenador como por ejemplo Plaza o Katsikaris creéis que se va a jugar peor? Vamos a ver, que aquí los que dan espectáculo son los Chacho, Rudy, Llull, Mejri, etc… Que no se van a ir, y no va a venir ningún entrenador para jugar a 60 puntos porque sería un disparate
    • Djorgevic dice:
      +10 Es más, Katsikaris con su Bilbao no nos hizo 60 en Euroliga precisamente, 93-69 nos metieron, por si alguien se ha olvidado y se cree que el griego es un rácano.
    • Titorro dice:
      Que conste que Plaza me parece un gran entrenador, pero que ganó Plaza en tres años? Cuantas Euroligas ganó? Y en cuantas F4 nos metió? No debe ser tan fácil cuando grandes entrenadores no lo han ganado.
      • Djorgevic dice:
        Tampoco es tan fácil meternos en una F4 con Bullock y Felipe como únicas estrellas.

        Laso ha sido un privilegiado teniendo a Chacho, Rudy, Mirotic, Llull, Bou, Carroll…etc…

        • Juleylusa dice:
          Con chacho te refieres a ese 3er base de messina que salvo su renovación en la final de liga vs barça?
          Porque Papadopoulos llegó para ser una super estrella, te recuerdo :)
        • Djorgevic dice:
          Si, el mismo Chacho que este año ha sido MVP de la Euroliga ;)

          Una cosa es que Papadopoulos llegó para ser una super estrella porque Herreros lo pensaba y otra es que en realidad fuera un grelo.

          Por aquella época Pelekanos era el nuevo Diamantidis para la directiva. :)

  33. Sulfito dice:
    El señor laso tienes que salir del madrid inmediatamente, a todos nos cae muy bien y es una pena pero esque es muy muy limitado tacticamente. En equipos con grandes entrenadores como maccabi, barcelona o cska muchos de sus tiros (luego puede entrar o no) son con ventajas en los cambios o con jugadores que tienen espacios o que estan solos… Y eso es gracias al trabajo de pizarra del entrenador, sin embargo en el madrid no hay de eso todo es con rudy medio matandose al penetrar, el chacho con una genialidad, carroll tirando con tio pegado a el y asi es mucho mas dificl ganar. En mi opinion el madrid tiene una plantilla para hacer historia y a poquito que el entrenador sume y no reste lo haran.
  34. Jose dice:
    Pues me da a mi que con Laso va a pasar como con Mou,será cesado y la mitad del pabellón no aceptará al próximo entrenador y se lo hará ver sin tener culpa de nada,lo que hará que el principal perjudicado sea el equipo.
    Más ganador que es Obradovic y mirad lo que ha hecho este en un equipo millonario,en el deporte se gana y se pierde por muy ganador que seas.
  35. Francisco dice:
    Os envidio a todos por tener las ideas tan claras. Personalmente, nunca me había ocurrido ni en relación con los entrenadores de fútbol ni por lo que se refiere a un entrenador de baloncesto, albergar tantas dudas respecto a si su continuidad sería positiva o no…Lo que más incertidumbre me genera es el hecho de que Laso asuma sus errores (todos los entrenadores los tienen) y gestione mejor los minutos en una futura próxima temporada, amén de que elabore sistemas para jugar con los pivots y de que la relación con el vestuario se regenere (si es cierto los rumores que apuntan a un deterioro de la misma). De ser así y, obviamente, con tres cambios de calidad en la plantilla, le concedería otro año. Pero, repito,el que asuma sus errores y esté dispuesto a revertir la situación no lo tengo nada claro…
  36. El Zar dice:
    Con un poco de suerte, si le dan pasaporte a Laso igual no renuevan a Slaughter, que me parece que es su único valedor(más motivos para enseñarle la puerta de salida).

    Por cierto, qué pensamos ahora, vivir de lo hecho en meses atrás o temporadas pasadas?? Buen método para seguir creciendo, sí señor. Ya hemos visto cómo le ha ido así a la selección en el mundial de fútbol.

  37. javi dice:
    Yo renovaba a Mejri a Slaughter no y traería un gran jugador como Gentile lo de Nocioni tampoco es q me llene de ilusión el Real madrid no es un club para retirarse.Ah yo voto laso sí pero floren ilusionanos a los aficionados con algún gran fichaje lo de micov no mola nada tampoco y..barsa doellman satoransky tela con la f4 en casa
  38. trapecista dice:
    Jaycee a S. rguez solo le falto apretarse el gatillo con el bueno de etore messina…q a nadie se le olvide que el estilo de un entrenador es fundamental
    …y que a nadie se le olvide q con Laso DOS FINALES DE LA COPA DE EUROPA EN DOS AÑOS. cosa muy dificil hemos tardado 19 años en regresar a una final…qe tampoco a nadie se le olvide con jugadores en este tiempo de un talento brutal y entrenadores de prestigio.
    es que ahora parece que Laso no tiene ni idea de esto de repente…nos ponemos nerviosos enseguido, hay que copiar un poquito al Barcelona…os imaginais que hubiera ganado el barcelona en Milan al Madrid por la diferencia de puntos que lo hizo el madrid? hubiera vuelto laso en el avion o hubiera vuelto destituido? el barcelona agacho las orejas y se puso a currar y mira campeones de liga. aqui no sera que tenemos que hacer lo mismo currar mas y quejarse menos? dos o tres fichajes para apuntalar y a jugar y ganar….
  39. rokito dice:
    Hola Maestro.segun tu, dinos a los usuarios al menos cuantas bajas y altas tendra el madrid la proxima temporada.3..4..5.algun nombre?
    • Javier Maestro dice:
      ¡Pero si llevo meses diciéndolo!
      Dos o tres y cuatro si se fuera Mirotic, que sigue sin haber comunicado su marcha, según me acaban de decir en el Bernabeu en el acto de Teka.
      Igual la comunica mañana o la semana que viene, pero por ahora, nada.
      Llegará seguro un base y un alero titular. Creo que también un interior o un segundo alero por Darden
  40. Bullock dice:
    No os canseís, que una cosa el es real madrid de futbol, donde se ficha a lo mejor del mercado, y otra cosa el real madrid de baloncesto, que lo mejor del mercado ni lo olemos
  41. NÚMERO14 dice:
    Se quede Laso o se vaya,yo creo que cualquier entrenador tipo Katsikaris lo haría mejor, pero si el que se queda es Slaughter, apañados vamos… pero sinceramente ¿qué cojones ven en este tio?, si fuera un canterano lo entendería, pero un extracomunitario que no aporta NADA… puede ser que yo ya no entiendo nada de baloncesto, demasiado tiempo jugando y viendolo me habrán ofuscado el entendimiento.
  42. FIKOSOLO dice:
    De verdad que os creéis que en la temporada en que la FF se juega en MADRID se va a destituir al entrenador, que después de 20 años de sequia nos ha llevado a dos consecutivas (vale que se perdieron), pues no, se le retoca el equipo en las posiciones conocidísimas y se pone más dinero, si esto fuera una pregunta para examinar empresariales cuantos legos no dirían lo mismo, pero como todos somos directivos, entrenadores y jugadores, ah, y ante todo PAJIPLANTILLEROS, pues no cuchillo en la boca y al abordaje, caiga quien caiga, aunque sea el MADRID, pero que el EGO no sufra, “porque yo lo dije”.

    Pues prepárense a sufrir que FLORENTINO pondrá mas pasta, y los que pueden se reunirán con LASO y le dirán “no seas cabezota y mejora en esto, esto y esto otro”, y serán cosas que por supuesto aquí también se han dicho, así que reconfórtense que al final también será “lo que yo dije”, no yo, uds.

    LASO es un cabezota, eso ya lo sabemos, pero ha jugado a esto más que el 99 % de los foreros, y en el MADRID se quiere quedar cualquiera.

    Lo otro sería traer a KATSIKARIS, o a otro y decirle:
    - Traga con lo que te damos, y así ya no eres responsable de lo que pase, o
    - Deshace la baraja, as un nuevo proyecto, y en el primer año ya veremos a donde llegamos.(el de la FF en Madrid)

    Juro sobre mis futuros huesos que esto no es un alegato a favor de LASO, nunca he pertenecido a su Club de Fans. Si se queda, como espero, tendré tiempo de despotricar de él.

    • Nadie tiene la verdad absoluta, Fikosolo. Los “continuistas” resaltan y hacen prevalecer sus virtudes. Los “revisionistas” (entre los que me identifico), sus errores.
      Respecto a lo que dices de Katsikaris, tampoco estoy de acuerdo. las dos opciones que planteas no me parecen reales.
      Del Bosque sustituyó a Aragonés retocando el proyecto que tenia en sus manos. Y Katsikaris puede retocar el proyecto de Laso, no sólo cambiando algunos nombres, sino también modificando algunos sistemas y actitudes.
  43. Torpedo dice:
    Yo hay una cosa que no entiendo muy bien.

    El Madrid llama al señor Katsikaris y le dice: “no firme con nadie que estamos interesados en usted si se decide prescindir del entrenador actual”

    El señor Katsikaris tiene una oferta de Unics Kazan, suponemos que una buena oferta en lo económico. Evidentemente no es lo mismo entrenar al Madrid que al Unics Kazan, pero están sencillo renunciar a un buen trabajo por un POSIBLE muy buen trabajo.

    Evidentemente es seleccionador de Grecia y problemas a fin de mes no creo que tenga, pero…, ¿no estaremos mareando la perdiz y el señor JC Sánchez habrá tomado ya la decisión refrendado por el señor Florentino Pérez?

  44. Aquí os dejo si me lo permite Javier la nueva camiseta, es un poco retro y mola :p
  45. Victor dice:
    Esto es deporte de alto nivel… no se pueden estar dando oportunidades continuamente… y más cuando no veo progresión ni paso adelante de ninguno de los jugadores.

    Me gusta el juego a la carrera, me gusta la intensidad y siempre quiero evitar entrenadores como Joan Plaza… que encorseta todo el juego de ataque a continuos bloqueos, lo que a veces funciona pero es muy aburrido. Quiero otro entrenador, un entrenador que forme jugadores, que exija… con el que se vean progresos. Con Laso se ha visto claramente que no hacen físico desde pretemporada, han ido bajando de nivel con el paso del tiempo. Desde el principio de temporada el madrid ha tenido problemas en determinados partidos jugando en estático… siempre lo camuflaban apretando en defensa y sacando 20 puntos al contraataque… pero con el paso del tiempo y el bajón físico, se ha echado las culpas a la temporada larga.

    He entrenado muchos años, y con muchos entrenadores, y los entrenadores que solo hacían pretemporada y se olvidaban de la preparación física el resto del año siempre echaban las culpas a que la temporada era larga.

    • Domenec dice:
      Mirotic (por lo que os leo) no hizo una gran preparación física que luego fue a menos, o algo así?
      • Bandolero dice:
        Muchos rumores sin saber a ciencia cierta q pasa con él. Se habla de una fascitis plantar, problemas con Laso, cabeza en su hijo y en la NBA… tienes para elegir.
      • Yo creo que curra como un bestia durante el verano y luego se le acaban las pilas, ahora si, comienza las temporadas en formula uno y los otros van en seiscientos.
  46. Superepi dice:
    Robbie Hummel apunta de nuevo hacia Europa,no os interesaría?

    Demasiado tiempo estais perdiendo,teniendo en cuenta que ACB es con Lega las últimas competiciones en acabar.

    Laso ha sido renovado 2 años,cuando no era necesario ya que no iba a venir CSKA a ficharlo,ahora se cuestiona su valía y se pierde un tiempo importante en buscar refuerzos.

    Hay razones de peso tanto para que siga como para que acabe su etapa en Madrid,pero si lo acaban echando debería ser al menos junto con el que lo renovó tan alegremente,que posiblemente sea el mismo que decidió no traer refuerzos para la parte importante de la temporada y además su principal propuesta, hasta el momento, para el año que viene es Nocioni,cortina de humo por el tiempo perdido.

    Laso bajo mi punto de vista a superado las expectativas de largo de cuando se puso al mando de Madrid,le ha faltado ser mas exigente hacia los gestores del equipo,pero por eso le dieron las riendas,para que no molestase demasiado.

    ¿Van a contratar a otro que les pida una renovación de la plantilla?¿O que les exija fichajes importantes?no lo creo,en todo caso a otro servil para cuando proceda poder tapar otra mala gestión.Saludos

    c

  47. Domenec dice:
    Que le renueven, queremos que tenga la revancha con XP. Que a mi me supo a poco no oir en el último tiempo muerto aquello de “Chacho! Yul! Rudy! (etc) Quedan nueve segundos y jugamos mandarina!” ;)

    Nah, en serio, estaría bien ver a un Barça conjuntado desde el principio con pocos cambios frente a un Madrid que haya hecho una mejor gestión física del ciclo de la temporada completa.

  48. Se Dice dice:
    Maestro como ha sido el ambiente en la presentación de la camiseta?

    Hoy veo a alguien de la sección por trabajo, a ver si me dicen algo!!!

  49. darius dice:
    Otro verano más hablando de fichajes tras otro fracaso. Creía que no podría sufrir más que con messina y mira…muy triste todo. Mas quemado que la pipa de un indio. Cerrad la sección si no vais a por la f4 que es en Madrid. Un saludo
  50. Jose dice:
    FIKOSOLO no puedo estar más de acuerdo contigo.
  51. ANONIMUS dice:
    A ver … Yo os leo, y os leo, y no comprendo algunos argumentos. Perdonar, pero de puro BOBOS que son, y poco meditados, me hacen hasta dudar…

    Yo he ido al Palacio a ver un 80% de los partidos, todos los que he podido.
    He disfrutado mucho con el juego. MUCHÍSIMO !!.

    Lo que hemos visto los amantes de este deporte, era una GOZADA. Desd luego que si.

    Y lo que esperábamos TODOS, era, que ese ÉXTASIS BALONCESTISTICO, se tradujera en la consecución lógica de una COLECION DE TÍTULOS CONSECUTIVOS E INCONTABLES, en una
    HEGEMONÍA , que durase varias temporadas…

    Pero ha acabado en FRACASO.

    En el peor tipo de fracaso. Esto es DEPORTE PROFESIONAL, Y ESTO ES EL REAL MADRID.

    El juego bonito es maravilloso, y su único propósito es DOBLEGAR AL RIVAL Y LLEVARTE EL TÍTULO.

    Laso a FRACASADO, PUNTO. Tenía un Ferrari, y no ha sabido ganar la carrera.

    No pasa nada. Pero haya que buscar alguien que conduzca mejor esta nave, y le de lo que él no ha sabido darle al equipo.

    Proyecto nuevo: No… Entrenador más capacitado.

    • Censurado dice:
      Yo creo que lo primero que tienes que hacer ANONIMUS es no insultar. Los comentarios son de cada uno de nosotros; el que no los comprendas puede deberse a tu incapacidad de ver más allá de LASO y Slau

      Ah, y los Ferrari también tienen averías y a veces los ganan los 600

    • Antonio dice:
      Sin ánimo de polemizar y discutir.

      Según la opinión de una gran mayoría de la población mundial, un coche Ferrari es “el coche” por excelencia, salvo los Fórmula 1 desde hace un porrón de años que son una castaña.

      Conociendo tus opiniones sobre Darden, Draper y el genuino y simpar Slaughter, no puedo creer/compartir que califiques y compares al Real Madrid con un Ferrari.

      Vamos que un coche Ferrari no tiene 1/4 parte de su todo como malo, y los tres jugadores nacido en USA son 1/4 de la plantilla del Real Madrid.

      Yo soy defensor de Laso pero tengo mis serias dudas sobre su continuidad pues tiene unas deficiencias importantes pero también puntos fuertes.

      Lo único cierto es que no tengo ni puñ…ra idea de lo que haría con Laso, y esto es lo peor: estar con incertidumbres.

    • Spartan dice:
      Anonimus, no insultes. Haz el favor.
    • Spartan dice:
      Pues Alonso con un Ferrari… ya ves.
    • trozin dice:
      ¡¡¡AMEN!!!
    • Candemor dice:
      Ésa es la mentalidad que lleva al Madrid a la inestabilidad y a que ningún proyecto fragüe aquí.
      Hay una cosa que veo evidente: no ganar la liga ha sido consecuencia de haber perdido la final de la Euroliga. Por más que se diga, el Barça también llegó cansado a la final y el Valencia apareció en semis hecho trizas, pero los de Pascual se sobrepusieron mejor. Enhorabuena por ellos, pero al final todo se decide por detalles, pese a un partido que parecía que jugaban con ganas y nosotros con desidia pudimos ganar. Lo que ha de hacer el Madrid es precísamente lo contrario, es el primer equipo top que tiene en 20 años, vale, pero hay que dejar de ver la Euroliga como una obligación. Hay otros equipos con más pasta y con muchas estrellas. Si nos hemos visto favoritos durante tanto tiempo ha sido precisamente porque nuestro juego ha sido superior, sí pese a tener jugadores técnicamente no muy hábiles pero ágiles y jugadores aceptando papeles secundarios. Era una orquesta conjuntada y eso es gracias al entrenador, era gracias a Laso a lo que nos veíamos ganadores, más que a los nombres de la plantilla (o al menos por partes iguales). Los tres últimos campeones han sido equipos que han jugado sin presión. ¿Coincidencias? Porque para que la ganen Olympiakos y Maccabi no sólo ha fracasado el Madrid, pues había muchos equipos de más calidad (véanse Barça o CSKA por ejemplo).
      Ah, y ya que te permites el lujo de llamar bobos a los que opinan distinto, cúrrate la ortografía. Sólo lo digo como consejo.
  52. A mi me parecería muy injusto largar a Laso porque al final no se ha ganado nada gordo. Después de volver a poner al Madrid en dónde siempre tiene que estar que es en Final 4 y jugando muy bien,más allá de las idas de hoya con comparaciones con Jugoplastika o Lakers,sería de muy mal gusto echarlo así de cualquier manera.

    Te pueda caer o mejor,no se puede dejar de reconocer el gran trabajo que ha hecho con el Madrid después de coger a un Madrid post Messina que no valía para nada.

    Sin más,que si por mi fuera ojalá siguiera.

  53. Bachimaña dice:
    Leo con interés las opiniones de todo el mundo y a pesar de todo, el balance que yo hago de estos años con Laso es positivo, podría haber sido superlativo, pero es mucho más positivo que épocas recientes. Con Plaza en su primer año, recuerdo cosas parecidas, pero con peor plantilla. Además quien va a venir? otro consagrado millonario al estilo Messina? prefiero la continuidad de laso y si algún jugador no está como debe que se largue.
  54. gti dice:
    no me extraña que xp quiera que continue laso, y si le arregla la temporada , este año a pasado de ser un desastre para el barsa a una temporada aceptable
  55. Iñaki dice:
    El problema no es Laso, el problema es que el Real Madrid no invierte tanto como el Barcelona en el baloncesto. Como curiosidad lei el otro dia en el Sport que con esta liga Pascual habia ganado su undecimo titulo en 6 temporadas. Laso lleva 5 en tres temporadas. Y si nos fijamos solo en los dos ultimos años, desde la salida de Tomic (nadie en el Madrid le echa de menos), Laso (Real Madrid) 4 titulos Pascual (Barcelona) 2, llegando Laso en dos ocasiones a jugar 2 veces seguidas la final de la Euroliga.

    Y aun asi resulta que al que hay que poner en entredicho es a Laso, y al que hay que subir a los altares es a Pascual. Si alguien lo entiende que me lo explique por favor.

    • Showtime32 dice:
      Yo sí le echo de menos, y creo que no soy el único. Creo que es el mejor pivot de Europa con diferencia, como por otro lado prometía cuando llegó al Madrid.
      Por desgracia no se le tuvo paciencia, o no se le supo hacer evolucionar, pero que fue un error creo que queda claro que es evidente.
      Y no llamo tonto a nadie, porque yo también creí que no pasaba nada por dejarle ir.
      • Siempre consideré que tanto su salida como la forma en que se hizo (sin reservarse el derecho de tanteo), fue una cagada. Pero entiendo que existan posiciones diferentes a la mía (que reconozco en su día eran la inmensa mayoría).
  56. FIKOSOLO dice:
    Gracias @JOSE, ya somos dos. Las palabras de FLORENTINO hacen pensar que se pondrán los € sobre la mesa. ¿Cuántos?, nunca los suficientes. Por suerte el MADRID es eterno.
  57. kirayo dice:
    la diferencia entre la dirección deportiva del madrid y la del barcelona por ejemplo es que cuando todavia se estaban jugando la final de la liga el señor chichi creus ya tenía atados a doellman y satoransky y tenía claro que xavi pascual continuaba en el banquillo,mientras los señores JCS y herreros aún no saben si confirmar o no a laso,si mirotic se va,si renovar a mejri,slaughter,draden y cía…si fichar a nocioni,micov,bellas…etc.Mientras el tiempo pasa y los mejores equipos de europa se mueven para fichar a lo mejorcito del mercado…
    • Censurado dice:
      Insisto en lo de la memoria frágil; diría fragilísima. ¿Cuándo fichó el año pasado el Sr. Chichi a los 3 o 4 que ficharon?. A última hora y deprisa y corriendo

      Es que las cosas no son tan fáciles como las vemos desde fuera.

      • kirayo dice:
        que es díficil?? mira independientemente de que el madrid ganara la liga o no,el club desde hace meses deberia tener claro tres o cuatro cosas que vemos el resto de los mortales…se necesita un 3 si o si,que se tenía que haber hablado con mirotic hace tiempo para que se definiera para moverse para buscarle sustituto o un complemento en caso de que siguiera,saber si se quiere un base titular por draper y pasar a llul de dos o un base secundario para mantener la tripleta,saber que slaughter no es jugador para el madrid y lo mas importante como se puede esperar a lo que suceda en la final de la acb para decidir si laso sigue o no,ganase o no todos estamos de acuerdo en que las sensaciones desde la final4 incluso un poco antes con el tema de las lesiones y rotaciones eran malisimas…si se cree en el vitoriano el momento de reafirmale o no era antes de la final en mi opinión,ahora si sigue él ya sabe que tiene media estocada…por último el año pasado chichi creus se movió desde el principio,recuerdas que nombres sonaron,bogdanovic,bjelica e incluso spanoulis estuvo en barcelona…otro tema que esas operaciones no cristalizaran…ahora que suena para el madrid?? un tal bellas,un tal calloway,micov…le falta y le seguirá faltando grandeza a este club para terminar de completar una buena plantilla en un plantillón y todo por no moverse con antelación y andar con el presupuesto de las narices…eso me hace recordar que no se fichó a baron por unos míseros 200.000 euros,en fin…
  58. ANONIMUS dice:
    O sea….

    Dejamos al mismo entrenador, que sabemos que contando con el equipo que tenia, ha perdido varias finales, que se deberian de haber ganado. Es mi opinion., Vale??

    Con el mismo equipo, pero, por ejmplo, con:
    Calloway por Draper
    Mikov por Diez
    Nocioni por Mirotic

    ….. ¿ Laso va a ganar lo que hasta ahora no ha sabido ???
    …….¿ Estos le hacen mejor???
    …. ¿ Tapan sus carencias tecnicas y dan el plus que al equipo le ha faltado para ganar la Euroliga y la ACB????

    ¿ Estamos Tontos???

  59. ANONIMUS dice:
    Un año más, viendo a Slaughter jugar DIEZ MINUTOS A RAZON DE 800.000€, tratando de defender al base contrario en un sistema rigido de ayudas absurdas.
    De flahes defensivos estupidos, que lo unico que hacen es desproteger la zona y dejar que nos hagan continuos desdoblamientos de PRIMARIA DE BASKET, por que la zona está siempre en PELOTAS, y Masacre corriendo como un pollo sin cabeza, detras del base… Y este mirandole como diciendo:
    ” En cuanto doble la bola y os la colemos…te meo ”

    Yo es que no puedo mas con tanta ” Innovación baloncestistica”… Tan genial…

    Y no podria AGUANTARLO ni un dia másssss, sobre todo, sabiendo COMO HA ACABADO LA PELICULA….

  60. Showtime32 dice:
    Yo he defendido siempre a Laso, y creo que su balance de estos tres años ha hecho un gran trabajo. También creo que lo importante es estar en la disputa de las finales, si estás ahí acabas ganando.
    Se habla de la competitividad del Barcelona, y la falta de la misma por parte del Madrid, pero no olvidemos que el Barcelona perdió contra el Madrid en una final del ACB, 2 finales de copa, y otras 2 f4. Eso son 5 encuentros de los que separan a los hombres de los niños, por contra le ganó 2 finales acb y 1 vez en copa (aunque no fuera en la final).
    Lo que hay que hacer es llegar a las finales, y una vez ahí, pierden todos. Y eso el Madrid lo ha hecho. A una final por cierto llega 2 grandes equipos, cualquiera de ellos puede ganar, y uno va a perder seguro.
    Dicho esto para desdramatizar la situación, creo que Laso no debería seguir. No por los resultados que me parecen muy buenos, sino por las sensaciones. Creo que desde mediado el top-16 el Madrid empezó a bajar de nivel y llegó a un desmoronamiento brutal tras la f4; y Laso no ha sabido revertir la situación. Creo que cuando los jugadores perdieron la chispa, él no supo encontrar la tecla, es más creo que ha ayudado a ese bloque en el que parecieron sumirse los jugadores.
    Si algo hizo bien Laso en otras temporadas es que llegó con el equipo enchufado al final del curso (recordemos la final del primer año que nadie daba un duro por el Madrid, y tras los primeros partidos parecía el favorito). Conseguía enchufar a los jugadores dudosos (Velickovic, Chacho…), mientras XP los perdía por el camino (Ingles, Sada, Eidson, etc jugaban para el Madrid cuando llegaron las finales). El año pasado a Laso ya le pasó un poco lo contrario con Suárez, y este año creo que al llegar a la final ya estaba en manos exclusivamente de lo buenos, y había perdido o no sabido ganar para la causa a demasiados: Carroll, Mejri, Díez, Slaughter…
    Algunos no son una maravilla, como Marcus, pero a menos sí saben hacer un trabajo. Otros no los enganchó cuando podría haberlo hecho (Mejri, Díez) a pesar de que en mi opinión si tenían cosas que aportar; y de alguno ya sólo se veían sus defectos (Carroll, del cual no soy el mayor defensor es bastante mejor de lo que parecía al llegar el final de temporada, otros ya eran meros especialistas que no aparecían en el guión con posibilidades de hacer daño (Darden)…
    Creo que normalmente os jugadores son culpables en un % muy alto, y en este caso no es diferente, pero el entrenador también tiene parte de culpa, y cuando son muchos los casos, esa parte de culpa aumenta.
    Creo que el Madrid se desmoronó de repente, y Laso ayudó a ello. Prueba de este estado anímico fue que de repente empezamos a perder siempre los primeros cuartos.
    XP ha perdido contra Laso más veces que ganado, a pesar de contar con mucho más dinero y mucho mejor punto de partida (eso es así por más que algunos no lo quieran ver), pero el equipo nunca se le fue de las manos, nunca se le hundió más allá de un partido (el Madrid le ha metido grandes palizas, pero nunca seguidas), siempre parecía tener soluciones para que su equipo creyera en su forma de trabajar, y para dar sensación de poder ganar… y por eso sigue Xavi Pascual en el Barcelona. Y por eso creo que no debe seguir Laso en el Madrid, porque ha creado un estilo genial que nos ha dado alegrías y éxitos, pero no ha sabido anclar al equipo cuando se han perdido por ese camino. Y no se trata sólo de correr, porque sin correr, a veces apoyándose en la defensa, sin acierto en el triple, el Madrid ha ganado muchos partidos, por defensa y fe; pero ahora mismo no les vi con fe ni con defensa, por eso creo que estaría bien un cambio de aires.

    Personalmente, me gustaría la vuelta de Plaza, porque creo que le pasó algo parecido a Laso, que perdió un poco la orientación en el Madrid, y se agarró en exclusiva a ritmos y marcadores bajos; pero creo que ha evolucionado. En los últimos tiempos le veo de nuevo capaz de jugar a diferentes ritmos, con mejor movimiento de bola (me encantó Zalguiris el año pasado). Además, no me parece que trabaje mal con los jóvenes (llevó muy bien a Llull, sacó partido de un Sekulic jovencísimo), y en Madrid se avecinan unos cuantos muy buenos. Me gustaría una segunda oportunidad para Plaza con un equipo de nivel, y me parece un entrenador para muchos años.
    Y a éste sí que no le recuerdo ni una palabra cuando salió de club.
    Pero tampoco me disgusta Katsikaris.
    En cualquier caso, creo que el Madrid

  61. sacy dice:
    Javier Maestro , el otro dia la información era que la sección quería a un entrenador y Herreros a otro.
    Hoy quieren a Laso y es Florentino quien no le quiere?

    Te contradices.

    • No se contradice, la primera opción de Herreros es Laso, pero si este no siguiera él apostaría por P. Martínez, digo yo vamos
    • sacy dice:
      Yo solo digo que el otro dia , en el articulo , se decía que Herreros apostaba por Pedro y la sección por otro . Que a Laso no lo querían en el vestuario tampoco.

      Y resulta que ahora el único que no le quiere es Florentino?
      No lo entiendo.

      Solo espero que se resuelva cuanto antes.

  62. sacy dice:
    Si es verdad, lo de Nocioni y que sigue Slaughter…
    Laso sigue.
  63. sacy dice:
    Draper suena fuerte para Efes.
  64. batiste28 dice:
    Si sigue laso y fichamos los jugadores que estan sonando, todos descartes de sus equipos, salvo nocioni con 34 años estamos poniendo las bases para no ganar nada el año que viene y menos la f4 de madrid.
  65. Censurado dice:
    Espero que no fichemos todos los que se están mencionando;sobre todo por la cantidad. No sabríamos que hacer con ellos.
  66. ANONIMUS dice:
    Vitor Faverani
    Beno Udrich
    Earl Clark
    Jeremy Tyler
    Daniel Orton
    Henry Simms
    Jarvis Varnado
    Nando de Colo
    Jimmer Fredette
    Seth Curry
    Josh Harrelson
    Donald Sloan
    Miroslav Raduljica
    Dexter Pittman
    Mike Muscala
    Xavier Henry ( pasaporte belga)
    Elias Harris ( pasaporte aleman)
    Ryan Kelly
    Pj. Tucker
    Ian Clark
    Justin Hamilton ( pasaporte croata)
    Dante Cunningham ( Pasaporte Britanico)
    Robbie Hummel
    Quincy Miller
    Jan Vesely
    Damion James
    Austin Daye
    Aaron Baynes
    Darius Morris
    Kosta Koufos
    James Johnson
    Jordan Hamilton
    Omri Casspi
    Greg Smith
    Bernard James
    Dewayne Dedmon
    Michael Beasley
    Greg Oden
    Anthoni Tolliver
    Chris Douglas-Roberts
    James Southerland
    Gustavo Ayon
    Nate Wolters
    Orlando Johnson
    Andrew Bynum
    Matthew Dellavedova
    Shelvin Mack
    Bj Mullen ( pasaporte britanico )
    Cole Aldrich
    Shannon Brown
    Jorge Gutierrez
    Greivis Vasquez
    James Anderson

    Uy!,,!….NO SÉ QUE HA PASADO !?!?….. He tocado una tecla y me ha saltado esto….

    • Djorgevic dice:
      Has tocado la tecla que no encuentra Herreros.
    • Siempre admiraré tu labor de actualizado scouting.
      Con estas apotaciones, enriqueces a quien te lee.
    • A ver si lo lee Herreros…
    • kike dice:
      Greg oden? Jajajaj tu lista esta un poco desvirtuada.
      • ANONIMUS dice:
        Si es que los que tiene que hacer Oden es VENIR A EUROPA !!!, A jugar 20 minutitos por encuentro. Y relax…..
        Y lo mismo tenia que hacer Beasley.
        • Dermon dice:
          Lo de Beasly no es muy serio, el que no tiene cabeza para jugar en la NBA tampoco puede jugar en Europa, es muy difícil apostar por este tío.
          De los jugadores de la lista, entre los imposibles y los que no tienen nivel, sin conocer a todos los que mencionas, no son tantos los que podrían jugar en un equipo con aspiraciones a euroliga.
          Ellos también necesitan un periodo de adaptación al baloncesto Europeo. Es muy extraño un americano jugando en un equipo con aspiraciones a euroliga que llegue directamente desde allí, la mayoría tiene experiencia aunque sea en ligas menores europeas, y es una constante de todos los equipos.
          Del top8, no caigo en ningún jugador USA que no haya tenido alguna experiencia previa en europa antes de verse a ese nivel.
      • ANONIMUS dice:
        Tu sabes lo que pasa con Oden???
    • Antonio dice:
      ¡Joder ANONIMUS ya estamos con la listita de las narices!

      Mañana si me dejas te completo a todos los jugadores con lo sueldos, estadísticas de puntos y rebotes, representantes, pues lo tengo todo en otro sitio.

      Algunos casos tienen un sueldo exagerado como Bynum y Oden, pero otros como James Southerland son cómicos, creo recordar en torno a los 150.000 $.

      También tienes algún “error” como BJ. Mullens que es “player option” y algún otro que no recuerdo ahora es “team option”. Xavier Henry nació en Bélgica pues su padre fue destinado por el ejército USA a allí pero no sé si por ello tiene pasaporte belga.

      • ANONIMUS dice:
        Antonio… Que tal?
        Mullens a desestimado renovar, es ya Free Agent.

        Henry no tiene el pasporte belga, pero si eres nacido allí, es un formalismo de 2 meses. Este es un sueño particular, lo reconozco….

      • ANONIMUS dice:
        Antonio! , que tal?

        Byron Mullens a renunciado a su opcion de seguir en los Sixers. Lo anunció hace algunos dias. Es por tanto Free Agent. Interesantisimo jugador para Europa, verdad??

        Los salarios de Oden y Bynum son irreales, ni ellos van a obtener ya grandes contratos, ni medianos… ni pueden jugar mas de 20 minutos. Europa??, por que no???. Aunque reconozco que es algo sorpresivo y bastante remoto, pero….

        Henry es una debilidad. Por que este si se puede instalar en una clase media NBA, muchos años. Pero sus contratos siempre han estado muy por debajo de su calidad, al igual que le pasa a Jeffery Taylor: Magnifico escolta-alero, sueco, que acaba de salir de una lesión, y que no se asienta en la NBA, aunque es muy joven todavia.

        Coño!. Jeffery Taylor no estaba en la lista..!!, Imperdonable !!, con lo que me gusta este chico desde que estaba en Vanderbilt.

    • Magic32 dice:
      y Bynum??? jajaja
    • labarbamanda dice:
      Yo pagaría y mucho por ver a Bynum con la camiseta blanca…aunque sea con una sola rodilla
  67. Castellano dice:
    El ejemplo más palpable de que renovar a Laso es la peor de las opciones es que la mayoría de los culés de este foro quieren que sigua :)
  68. El Zar dice:
    A mí hay una cosa que me mosquea en todo esto:

    En primer lugar, que el argumento más poderoso que esgriman Herreros y Alberto Angulo(el cuál me está decepcionando en este asunto)sea su amistad con Laso es muy cabreante. La cuestión es que parece en este asunto pesa más el amiguismo que los intereses del club, y encima que lo quieran enmascarar con la continuidad del proyecto cuando el proyecto puede tener continuidad perfectamente si mantienes la base de la plantilla y sólo haces dos o tres ajustes, que al final y al cabo es lo que parece que va a pasar…es para ponerlos de patitas en la calle. Si Laso siguiera(ojalá que no), la cabeza de Herreros debería estar ligada al futuro de Laso y si la temporada que viene se fracasa por no haber cambiado a tiempo de entrenador este año como debería hacerse, ambos deberían de ser enviados a la cola del paro directamente.

    En segundo lugar, el hecho de que Mirotic esté mareando la perdiz y desde que decía que anunciaría su continuidad o su marcha, que debía ser tras la Final Four, es algo bastante irritante y perjudicial para el club. Más que nada porque tiene al propio club, el cuál debe hacer unas operaciones u otras en arreglo a su decisión, y a la afición pendiente de si sigue o se marcha. Si realmente tiene decidida su marcha como se ha estado diciendo….a qué espera?? a qué viene el hacerse el interesante de esa forma?? Te quieres ir?? Pues los dos kilos y medio, gracias y hasta que vuelvas de la NBA….y así deja al club las manos libres para poder realizar las llegadas que puedan dejar planificada la próxima temporada lo antes posible.

    • kike dice:
      Mirotic esta esperando si sigue laso o no. Es la única razón que veo.
      • El Zar dice:
        Si tiene la decisión tomada, la tiene tomada siga Laso o no. Lo que está haciendo lo único que hace es perjudicar al club.
    • sacy dice:
      Confundes que no sepamos el futuro de Mirotic. Con que, el club no lo sepa.
      Lo anunciaran cuando cierren al sustituto, pero lo saben segurisimo.
      Acaso crees que los bulls tp lo saben? Yo creo que hace 1 mes…
      • El Zar dice:
        Y se sabe seguro si el club sabe que se va de boca de él de forma oficial?? Si el club lo sabe y él tambíen, por qué no se ha anunciado nada??
      • trozin dice:
        Si el club lo sabe hace mas de un mes. Saric se va a Efes y el favorito es Nocioni. Definitivamente estos tios son unos completos incompetentes (es lo mas amable que se me ocurre).
  69. rumpeles dice:
    deberían fichar a Joan Plaza. Con el hicimos unas campañas soberbias y con estos jugadores podemos aspirar a todo. Con Unicaja casi nos echa fuera
    • Antonio dice:
      1ª campaña de Plaza buenísima de narices con ACB y Eurocup/ULEB.
      2ª ” ” ” regular ni fú ni fá.
      3ª ” ” ” mala de coj…. eliminados en 1ª ronda de play off por Unicaja, siendo nosotros 1º en fase regular y Unicaja 8º clasificándose de milagro.

      Si eso son temporadas soberbias las de Laso son PLUSCUAMPERFECTAS E INSUPERABLES.

    • Antonio dice:
      Soberbia fue su primera temporada.
      La 2ª fue normalita, tirando a regular.
      La 3ª fue nefasta, indigna, la peor desde la temporada con Javier Imbroda, pues nos eliminó Unicaja que había entrado de milagro para los play off y nos eliminó en dos partidos.

      Si calificas las 3 temporadas de Plaza como soberbias , las de Laso serían INSUPERABLES Y CUASI PERFECTAS.

  70. kirayo dice:
    Según se comenta en varias webs y programas varios jugadores han perdido la confianza en laso mas las dudas que hay desde la directiva hacia el vitoriano hace que si continuase el año que viene en cuanto se pierdan dos partidos seguidos todos pedirán su cabeza…creo que cambiar de entrenador no seria un cambio de proyecto es mas el equipo necesita 3 retoques;eso si de calidad,nada de medianías…pero como esto es el Madrid incluso la vuelta de attruia…
  71. Jose dice:
    Lo más gracioso es que más de la mitad de los jugadores de la lista cobra lo mismo o menos que Draper y Slaugther juntos.
    Seria la polla fichar a Muscala,a Xavier Henry y a Graivis Vasquez,especialmente este último.
  72. Galactico dice:
    No fue plaza el que ficho a jeremias massey y a quinton hosley, en una temporada en la que se hizo el ridiculo mas espantoso?
  73. batiste28 dice:
    Javier he leído que florentino baja otra vez este verano el presupuesto, sabes algo
  74. Maquinaki dice:
    A ver si se van empezando a aclarar las cosas. De momento no hay nada mas que rumorologia. Ya no voy a hablar ni de jugadores ni de entrenador, ya me he repetido unas cuantas veces. Pero hay cosas que llegan que son dignas de comentar. Lo primero es la exigencia de los directivos al equipo de baloncesto, y mas cuando ellos mismos no hicieron un sobreesfuerzo en un momento delicado de la temporada y en el que ellos decidieron no soltar ni un centimo. Momento critico con 2 lesionados que aparte del tiempo de la lesion tambien cuenta el tiempo que se tarda en coger la forma de nuevo. Con lo cual te estas jugando el mayor premio de la temporada sin uno y con el otro fuera de ritmo, que si ya le sumas la ficha de “relleno low cost” de Diez apaga y vamonos. Y entre medias partidos de liga y euroliga desgastando al equipo. En ese apartado fisico tambien le doy un palo a Laso, y es que partidos ganados de paliza y con minutajes para los jugadores claves no vienen a cuento. Aun asi lo dicho yo le vuelvo a dar un voto de confianza y que se le traigan jugadores que sean capaces de entrar en rotacion y que sean de su agrado, porque para dejarlos en el banco sin rotacion estamos en las mismas. Y ya para terminar quiza no mucho por este foro, pero si que veo a los aficionados del barcelona muy subiditos. Bueno un equipo con un director tecnico que todos envidian, un entrenador que sabe mas que el nuestro de aqui a lima, unos directivos implicados capaces de dotar a la seccion de unos cuantos millones mas que nosotros. Bueno pues pierden supercopa y copa, en la liga regular dan unos cuantos tumbos mas que nosotros, en la competicion mas importante reciben una humillacion a manos del eterno rival, el juego del equipo es un toston y van a verlo los amigos y familiares. Y si lamentablemente nos ganan la liga y ademas de manera justa por el lamentable estado fisico y psicologico con que el equipo llego al tramo final de temporada, sobre todo despues de perder euroliga. Asi que su temporada tampoco es que sea la repera. Espero que el equipo aprenda de los errores cometidos y que el presidente no racanee en fichajes. Si es que cambiando 4 cosas que con el aumento del patrocinador y la clausula de nico, mas las fichas de los que se irian, te queda un presupuesto mas que bueno hasta para ir a por un tercer base en condiciones. Ya puestos si nos oyen creo que Mcaleb nos vendria “mas o menos bien” ya veriamos donde repartir los minutos jeje
  75. Maquinaki dice:
    Una ultima cosita. Si se queda Marcus y la decision es unica y exclusivamente del entrenador, con su actual salario y con el rol en el equipo que venia desempeñando. Prometo no defender a Laso en la siguiente temporada,porque se lo habria buscado el solito. Con el gran salto de calidad que daria el equipo quitandolo y poniendo a cualquiera de la lista de anonymus o de cualquier otra lista de foreros de aqui. Muchos hasta mas baratos y la mejora seria tremenda. Me extraña su renovacion y mas cuando ya mejri le habia comido la tostada de forma abismal. Tiene que haber por ahi algo extraño porque de lo contrario … si es por un salario de 300000 y de ficha 13 me lo pensaria, sino es una ficha menos y un alto porcentaje del presupuesto desperdiciado
  76. Castellano dice:
    Atención, jugada maestra de Florentino para ganar la FF en casa: EL MADRID VUELVE A BAJAR EL PRESUPUESTO.
    Y es que el ser superior ha debido pensar que si en las dos últimas FF nos han ganado equipos con un presupuesto notablemente inferior al nuestro, la única manera real de optar al título es bajar aún más el presupuesto, maniobra que, indefectiblemente, nos llevará a ganar la cita madrileña.
    Grande Flo.
    • kike dice:
      A veces el presupuesto no lo es todo, sino tener un entrenador que aproveche los recursos que se tengan. Maccabi este año. ..
      • Castellano dice:
        No lo es todo pero ayuda. Y en el presupuesto también debe incluirse lo que cobra el entrenador porque seguramente Blatt tendra un caché algo más alto que nuestro amigo vitoriano.
    • sacy dice:
      Lo baja. Micov viene cobrando menos que Diez? Nocioni viene por menos de 1 kilo al año? Estas seguro?

      Bueno , hacéis como el año pasado , lo decís mucho y luego os lo creéis.

      Luego decís que Slaughter renueva al alza y os quedais tan panchos. Es exagerado lo que manupulais.

  77. kike dice:
    Mccaleb agente libre..menudo sablazo va a pegar antes de su retiro (ya era mayorcito no?). Demasiado miura para el madrid
    • labarbamanda dice:
      29, está en la edad perfecta, pero no caerá esa breva.
      Si llegará Mccaleb, mataríamos dos pajaros de un tiro, significaría que Laso se va y sobre todo significaría que Llull jugaría de escolta, pudiendo ayudar alguna vez de base
  78. El Zar dice:
    Pregunta del millón…preferiríais antes para el puesto de alero a Micov o a Kleiza(si este por ejemplo se bajara el sueldo hasta unas cifras mínimamente aceptables)??
    • Djorgevic dice:
      De alero, yo a Micov (aunque prefería a otro de más caché como casi todos)…Kleiza lo vi en Estambul un poco pasado de rosca.
  79. Javier Maestro dice:
    El Madrid ni ha empezado a hablar con Micov.
    Ofrecido, pero como varios aleros más.
    Gusta, claro, pero ya veremos si ficha
  80. FIKOSOLO dice:
    @ANGEL, no se enfade de esa manera que no va a lograr nada, en este foro se juntan ex-NBA, auxiliares de POPOVICH, asesores del difunto RAIMUNDO LAPORTA, gente con pasta para confeccionar plantillas de 22 super stars, asúmalo tal como yo lo he hecho. Y un consejo desde el móvil los comentarios no molan.

    Por último permítame que discrepe en algo, en este mismo foro hay algunas personas muy sensatas, no doy nombres para no pecar de pelota. Por cierto este servidor ni fu ni fa, pero me divierto.

  81. Vucevic dice:
    Delaney ficha por Lokomotiv Kuban. 2,5M$ por dos años, es decir, algo así como 900.000€ por temporada.
    GANGAZA.
  82. SergiusBG dice:
    Duda: alguien sabe si Djordjevic podría ser una realidad como entrenador para el Madrid? Yo le veo, a ver que tal con Serbia en el Mundial.
    Saludos.
  83. Mjc dice:
    Según una web europea Malcolm Delaney al Lokomotiv Kuban ofreciéndole una millonada, 5 millones de dólares por 2 años
  84. charly dice:
    Este Angel debe venir del foro de Marca. No está acostumbrado a respetar ni a los equipos contrarios, ni a los que no opinan como él.
    Tocapelotovic ha resumido bien el cara/cruz de Laso. Yo añadiría 2 aspectos más. Su mal planteamiento y comportamiento en los partidos comprometidos (finales, por ejemplo) y lo que a mí me parece una falta total de sintonía con la plantilla. Yo, sólo por estos 2 asuntos, creo que no debería seguir. Si a eso añadimos su lamentable comportamiento en el partido con el Barça…. Además parece que sólo con la marcha de Laso sería la única manera de librarnos de Slaughter.
  85. Jose dice:
    Sería grandioso fichar al calvo serbio,para ahorrar en presuesto podría ocupar el lugar de Draper, así por el dinero de Nocioni tendríamos a un jugador experto, líder y de la edad del Chapu y además entrenador para continuar el proyecto.
    Por cierto igual se ofrecen Popovich,Duncan y Ginóbili.
  86. kike dice:
    Delaney se nos va. Me voy haciendo la idea de laso, slaughter, bellas. … :(
  87. batiste28 dice:
    El madrid necesita un buen base, llull no lo es y l chacho se diluye en las grandes citas
  88. wally112 dice:
    Hace unos cuantos miles de años dijo el sabio: “El zorro conoce cien trucos, el erizo sólo conoce uno, pero es muy bueno”. Me parece que Laso es como el erizo, sóloque su truco ha sido el mejor tan sólo durante media temporada, luego llegaron Blstt y Pascual que son muy zorros y se lo comieron. A mí el truco de Laso me encanta: defensa y contraataque, me gustaría ver a los blancos seguir jugando del mismo modo el año que viene, pero como muy bien se ha dicho si los jugadores han perdido la confianza en Laso como el eetrenador capaz de dirigirles hacia la victoria en los momentos decisivos, entonces lo mejor es que se vaya.
  89. El Zar dice:
    Y Goudelock está cerca de fichar por Fenerbahce. Ale, señores dirigentes, sigan durmiéndose en los laureles mientras se piensan si Laso sigue o no y el mercado mientras se va moviendo y se va quedando sin las mejores opciones para fichar.
  90. Iceman dice:
    Como entrenador del Madrid me gustaría a Katsikaris. He dicho.

    Tanto si se va Laso como si no, que se vaya Herreros, por favor.

  91. Caner39 dice:
    Delaney a Lokomotiv. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
  92. El Zar dice:
    Por cierto, me resulta muy increíble cómo algunos jugadores de primera línea en Europa sacrifican un buen proyecto deportivo para intentar ser tops en la máxima competición europea, fichando por clubes que van a jugar en Eurocup la próxima temporada(Delaney en Lokomotiv, Rice en Khimki….)
    • Torpedo dice:
      La inmensa mayoría de los americanos que vienen a Europa, lo hacen para llenar la cuenta corriente, el proyecto deportivo les trae sin cuidado.

      Cada vez hay menos ejemplos de americano que están en un mismo equipo 5 o 6 temporadas.

      Su ilusión en la NBA, venir a Europa es ganar pasta.

  93. El Zar dice:
    Pues parece que aquí apostaría por un Kleiza que ha quedado libre si se dejara un salario asumible…
    • El Zar dice:
      Nadie apostaría quería decir.
    • El Zar dice:
      Ojo, y eso reconociendo que su temporada no ha estado a la altura de su calidad. Pero si se le ofreciera una redención, la posibilidad de que vuelva a ser un jugador Top en Europa, un proyecto con posibilidades…
  94. Espontáneo dice:
    Ahondando en algunos interesantísimos comentarios anteriores (Korven, Tocapelotovic,…) Creo que lo que escribo a continuación es matizable e incluso debe ser corregido por alguno de vosotros con seguridad, pero entiendo importante valorar lo que creo que son responsabilidades de un entrenador a la hora de afrontar un proyecto para que luego cada uno valore si Laso cumple o no y tener más claro este tema:

    -Confeccionar una plantilla ajustada a presupuesto. Si el presidente no le deja, debe irse o asumir la plantilla como suya y por tanto sus resultados. Exactamente lo mismo en lo referente a realizar cambio de jugadores o solicitar adquisición de otros en caso de lesión o bajo rendimiento.

    -Dosificar la plantilla a lo largo de la temporada para poder aguantar y llegar con buena forma a los momentos cruciales de la misma. (No es válido admitir que los jugadores de que dispone no tienen nivel ya que el responsable de formar la plantilla es el entrenador).

    -No hay que olvidar que esto es un deporte y aunque el espectáculo es importante prima el resultado para lo que hay que tener muy claros los objetivos y medios de que se disponen.

    -Sacar el máximo rendimiento a la plantilla aportando un tipo de juego asumible por las características de los jugadores que se disponen y mejorando la aptitud de sus jugadores y manteniendo la misma en el tiempo.

    -Poder de motivación, especialmente cuando las cosas están mal, para retomar el ritmo y pelear por los objetivos. Hay que mantener el equipo unido y con confianza.

    -Evitar problemas con jugadores y si surgen cerrarlos lo antes posible, no dejando que se enquisten y generen mal ambiente y un bajo rendimiento de los jugadores.

    -Generar un tipo de juego ganador, pero teniendo alternativas técnicas preparadas para cuando no sea posible desarrollarlo por causas físicas (cansancio o mal momento de los jugadores propios) o técnicas (el contrario no nos permite jugar como deseamos).

    -Responder especialmente en los grandes momentos aportando conocimiento y poso a su equipo. (continua ..)

  95. Espontáneo dice:
    (…continua) Creo que si lo planteamos muchas de ellas no se han cumplido en el caso de Pablo Laso y por tanto es responsable para bien y para mal de lo que hace el equipo. La primera temporada en que se llegó a la final se entiende que hay que perder finales para ganarlas, y se puede perdonar por así decirlo que un equipo teóricamente inferior te remonte una gran diferencia y te supere por coraje sin encontrar soluciones técnicas. La segunda vez que se llega ya no cabe esa excusa. El cansancio de los jugadores aludido al llegar a la final ACB ya sea físico o mental es responsabilidad de aquel que planifico plantilla y temporada. Puede entenderse que en una primera temporada en que te encuentras con finales y basket de alto nivel pueden existir situaciones tácticas o de planificación que te superen. Los siguientes años si te siguen superando es que tal vez no seas el más adecuado para ese alto nivel, al menos de momento.

    Un equipo profesional de la altura del Real Madrid y con el presupuesto que maneja en comparación de otros equipos ACB, tiene que ofrecer unos resultados mínimos. Pese a que todos hemos disfrutado con su juego y ha supuesto un cambio radical sobre los constantes fracasos y mal juego que le precedieron, no se puede mantener por los servicios prestados, sino porque los que se vea capaz de prestar en el futuro. Viendo el malestar que parece existir entre ciertos jugadores de la plantilla, el bajón posterior al “Macabazo” y la posible pérdida de fe en el entrenador creo que un parche solo retrasaría su salida pero a poco mal que vayan las cosas, esta ocurriría. No sería el primer entrenador que habiendo mejorado mucho una plantilla no sigue por no poder exprimir todo lo que esta puede dar, especialmente en equipos de aspiraciones máximas como el Real Madrid.

  96. Ru33 dice:
    Laso lo ha hecho bastante bien, lo unico son las rotaciones y por las lesiones que ha habído.
    En caso de cambiarlo de esos 4 o 5 el que mas me gusta es Joan Plaza
  97. Estamos llegando los últimos a fichar… No sabemos si se van Laso o Mirotic… Mientras tanto los otros equipos fichan a Doellman, a Saric, a Gentile, a Delaney o a Goudelock.
    Y el Fenerbahce sigue a Bogdan Bogdanovic, teniendo en cuenta que lleva media vida en Partizan donde Obradovic es considerado un dios… No veo difícil que acepte jugar bajo sus órdenes y más con la pasta que le van a pagar. Aunque quién sabe, a lo mejor ve más cerca ganar la Euroliga si se viene a la capital, total soñar es gratis…
    • labarbamanda dice:
      Pase lo que pase y fichen lo que fichen, el ridículo del final de liga, y el aún ridículo mayor que se esta haciendo con el tema Laso y los fichajes (nosotros llegamos cuando los demás equipos ya están de vuelta), hacen que los madridistas perdamos toda la fé.
      El Barsa gana la liga y se refuerza para optar seriamente a la EL, el Madrid tiene una guerra interna insostenible ( como es posible que haya que esperar hasta este jueves para determinar si se hecha a Laso o no, en un club de la talla del madrid?).
      Fenerbahce este año si que está haciendo un equipo al gusto y semejanza de de ZOC, Efes este año vuelve a tirar la casa por la ventana, CSKA no se ha movido, pero es probable que lleguen Gentile y a saber quién más para cubrir la baja de Krstic. Hasta un PAO es horas bajas, es posible que nos levante a Calathes.
      A quién va a fichar el Madrid cuando se decida lo de Laso el jueves? Atruia, Tucker??
      Lamentable ver que con el buen trabajo que se ha hecho, devolviendo a Chacho al máximo nivel, fichando a Rudy, teniendo un grupo de 6-7 jugadores realmente excelente, no se hagan los dos o tres retoques de calidad que este equipo necesitaría para aspirar a todo. Mirotic se va, Felipe es un año más viejo, las oportunidades y trenes perdidos es díficl que vuelvan, y todo esto, en un club, al que no le supondría nada añadir 5 millones a sus presupuesto.
      Para mí se fiche lo que se fiche, ya empezamos la carrera 4 pasos por detrás de los máximos aspirantes.
      • ANONIMUS dice:
        Pero no confiais en Herreros, Hombre!!!…..

        En el ultimo momento se trae a un Pelekanos, y Zas!!!…en toda la boca

      • yo mismo dice:
        ¿Ridículo fin de Liga?. No sé dónde lo has visto tu
      • censurado dice:
        No hablemos, pf en nombre los madridistas; al menos en nombre mío no.

        Respecto a lo del “ridículo” creo que es más de la prensa que la realidad de lo que está ocurriendo. Al menos no hay evidencias de la “guerra interna” que mencionas.

        Tema fichajes; sólo recordar que el Barcelona (que aparentemente es el que no ha hecho el ridículo aunque ha perdido la Supercopa, la copa del Rey y en la F4 los ganamos de 38 y por comparación si lo hizo el año pasado ya que sólo ganó la Copa del Rey) el año pasado los fichajes los realizó a última hora y después del ridículo -este si- del fichaje de Spanoulis.

  98. La Bomba sera esta temporada la vuelta de Carlos Suarez
    • Caner39 dice:
      La verdad es que la sección cada vez despierta menos ilusión. El equipo tiene una una columna vertebral muy buena, que si los directivos reforzaran con gente BUENA, sería la bomba. Pero sólo se oyen rumores de medianias y de los nombres que se leen por aquí, y que de verdad ilusionarían… solo aparecen para confirmar que se van a otros equipos.
  99. Entrenador – Katsikaris ó Plaza
    - Bases – S. Rodriguez + Llul + Base ( buen director y alto )
    - Escoltas – Carrol + Rudy
    - Aleros – Carlos Suarez(libre) + Vasiliadis(libre)
    - Ala – pivots – Nocioni + Felipe + Mirotic
    - Pivots – Bou + Merji + Hernangomez

    No se si es posible pero podria funcionar

  100. Felipón dice:
    Gentile tiene una oferta del Madrid.

    Se tantea a McCalebb…

    Fuentes fiables.

  101. ANONIMUS dice:
    Desastre…
    Desanimo…
    Inconpetencia…

    Este es MI MADRID !!

  102. luigi dice:
    JOSEEEEEEEEEEEEEE , quien es el calvo serbio que ficharias en lugar de draper ???????? o he perdido la conversacion o me he liado .
  103. rurreras dice:
    Aquí todo el mundo jugando a ser entrenador pues voy a poner yo mi equipo. Voy a pensar que Mirotic se queda.

    Bases – Chacho / Bellas / Caloway
    Escoltas – Rudy / Carroll / Lull
    Aleros – Nocioni / Darden
    Ala-Pivots – Felipe / Mirotic / Djulevic
    Pivot – Bou / Merji

  104. Jose dice:
    Luigi es un comentario irónico sobre Djorjevic que lo mencionAron antes y os veo muy tensos, pero igual Herreros nos una sorpresa y termina siendo el el tres que tanto anhelamos jjjjjjjjj
  105. luigi dice:
    JAJAJAJAJAJAJA , es que como calidad ……… va sobrado y caracterrrrrrr , nada de encogidas de muñecas .
  106. Se dice dice:
    Se acaba la cuenta atrás!!! el límite de 48 horas…que pasará?

    Venga hombre…