El Barça cae en Gran Canaria y no ve clara su presencia en la Copa

107
36

El FC Barcelona tendrá que seguir peleando su presencia en la Copa del Rey de Vitoria, pues este domingo cayó en casa de un rival directo como es el Herbalife Gran Canaria (81-69).

Aunque un triple de CJ Wallace sobre la bocina permitió que los de Xavi Pascual se fueran al descanso por delante (36-40), el conjunto insular dio la vuelta al marcador en el tercer cuarto, pese a que mediado el mismo los azulgranas mandaban por 41-50. Entonces emergieron las figuras Jon Scheyer y Spencer Nelson, quienes con 11 y 9 puntos respectivamente lideraron un parcial de 21-5 favorable a los locales.

Así, el equipo catalán entró en el último acto perdiendo por siete (62-55), pero gracias a su fortaleza defensiva y a un acertado Navarro volvió a recuperar sus opciones. A falta de minuto y medio, el luminoso reflejaba un incierto 72-68, aunque dos triples de Toolson y Newley sentenciaron el choque. Justo al final, Huertas acabó encarándose con Bellas y con Pedro Martínez, si bien el brasileño y el técnico resolvieron sus diferencias dialogando una vez concluida la contienda.

81 – Herbalife Gran Canaria 2014 (23+13+26+19): Scheyer (11), Rey (7), Nelson (20), Toolson (12) y Newley (13) -equipo inicial-, Bellas (2), Beirán (5), Guerra (-), Slokar (9) y Báez (2).

69 – FC Barcelona Regal (19+21+15+14): Huertas (6), Navarro (15), Lorbek (2), Mickeal (11) y Tomic (15) -equipo inicial-, Sada (2), Wallace (10), Ingles (2), Rabaseda (1) y Jawai (5).

Por su parte, el Caja Laboral se impuso por la mínima al Bizkaia Bilbao Basket en un igualado derbi vasco (81-80). Con el marcador empatado a 77 y restando apenas medio minuto de encuentro, cuatro tiros libres transformados de manera casi consecutiva por Andrés Nocioni decidieron la contienda, que se cerró con un triple de Lamont Hamilton sobre la bocina. Gracias a este triunfo, los de Zan Tabak siguen ocupando puesto de cabeza de serie copero, aunque las victorias de Valencia y Gran Canaria le hacen descender a la cuarta posición.

81 – Caja Laboral (22+22+21+16): Heurtel (2), Causeur (10), Nocioni (17), M. Bjelica (7), Lampe (8)-cinco inicial-, Cabezas (2), Oleson (3), San Emeterio (18), Pleiss (2), N. Bjelica (12)

80 – Bilbao Basket (18+23+16+23): Zisis (9), Vasileiadis (16), Mumbrú (14), Hervelle (10), Hamilton (20)-cinco inicial-, Grimau, Rakovic (4), Moerman (7).

107 Comentarios

  1. La segunda parte del Barça ha sido lamentable. Siendo una de las mejores defensas de Europa, no puedes dejarte meter 26 puntos en el 3 cuarto. Ha pesar de ello el equipo ha sacado la casta para remontar en el ultimo cuarto, y nos hemos llegado ha poner a 4 puntos, cuando íbamos perdiendo de 12. Pero 2 tiros libres fallados de Tomic. Otra jugada en que cogido el rebote Tomic, y cuando se la trataba de pasar a Navarro, se la ha regalado al rival. Y cuando ha tenido Navarro 2 tiros libres, para colocarnos a 3 puntos, y el segundo se ha salido, y Wallace no ha conseguido coger el rebote, cuando parecía lo más fácil, nos han acabado de condenar. Y lo de Nelson con Lorbek y Wallace, me ha recordado a lo de Hoftman, o como se llamase, del Maccabi, en una de las Final Fours perdidas. Además iba de amarillo y todo. Pista difícil, resultado evidente. En España el Barça esta siendo vapuleado por todos sus rivales directos. Y la Euroliga, es muy difícil de ganar. Me parece que va a resultar muy difícil, que el equipo, consiga levantar un titulo este año. Aunque yo no pierdo la esperanza.

  2. esto no lo apaña ya ni al hezonja

    q x cierto cada semana las enchufa menos & peor

    hezonja at friday:
    0/2 en t3 (0%)
    + 3 bal.perd + 5 falt.com + solo 2 falt.recib + 2 de valorac.

    hezonja in 2012:
    14/53 en t3 (26%) uff

    y bajando

    mucho peor k al dedovic de antaño

    habia kien lo comparaba kon petrovic

    kuanta mentira

  3. No, amigo Daniel, no creo que sea otra cura de humildad. Sucede que no recuerdo un Barcelona tan escaso de talento como el actual. No se sabe a qué juega, si con interiores o con exteriores. Lorbek está empanao y no está y no se le espera. Huertas y Sada… No lo hacen mejor el hijo de Chichi y Pérez en el Barca B? Para qué traes a Abrines? ALguien me puede decir que hace Ingles en la plantilla del Barcelona? Y CJ Wallece? Bajo mi punto de vista, son buenos jugadores, pero no para un equipo top.
    Si se habla de año de transición, coño, da minutos a los jugadores jóvenes, a Abrines, a Rabaseda, a Todorovic. Pero mientras tanto, nadas a dos aguas, porque la segunda unidad del Barcelona, la que integran Sada, Ingles, Rabaseda, Wallace y Jawaii no pinta absolutamente nada.
    Obviamente, no sé cuál es el futuro de este equipo y si dentro de seis meses será campeón de algo, pero sí creo que con las perspectivas que hay, se está perdiendo una magnífica oportunidad de hacer una transición hacia dentro de dos o tres temporadas. Exactamente igual a la que hizo el Madrid hace dos o tres años. Y señores, el que no sirva, a casa.
    Soy canario, y me alegra la victoria de los canariones, pero lo del Barcelona de hoy es humillante para todos los que amamos este deporte. Falta constancia, seguridad, aplomo, diría que trabajo, y sobra atropello, organización, estructura de juego, una apuesta de jugar por algo y para alguien. Parece que cada uno hace la guerra por su cuenta…como la que se produjo al final, que encima van manchando este deporte con peleas barriobajeras típicas de otras latitudes…

  4. PÁTETICO,RIDICULO,VERGONZOSO,DECEPCIONANTE….

    Cualquier calificativo se queda corto para definir el desastre vivido hoy.

    Felicito al Canarias por su gran partido,eso que quede claro de antemano.

    Y ahora vamos a lo que vamos derrota sonrojante por 81-69 que deja en evidencia al Barça Regal.

    Hoy no se salva nadie de la quema,mal todos y solo voluntariosos Wallace y Tomic y los intentos por enderezar la nave de Navarro.

    Hoy he visto un equipo deambular por la pista sin ideas ni lo que es peor sin actitud alguna.

    El Canarias a dado una lección de lo que es luchar en la pista entre un equipo muy inferior contra otro teoricamente y a la practica superior en técnica y recursos.

    Se a vuelto a demostrar que tenemos una segunda unidad penosa e indigna de todo un Barça,los Rabaseda,Ingles,Sada,Ábrines o Todorovic no sirven ninguno para jugar en este equipo.

    Espero que tras este esperpento visto hoy en el club se tomen medidas,hacia muchos años que no veia algo igual en el Barça.

    Tengo que admitir que siempre he tenido fe en que este equipo estaria al final luchando por todo,pero visto lo visto hoy o en otros partidos de la Liga Endesa,creo que debo reconocer que andaba equivocado.

    Chichi Creus y Xavi Pascual poned manos a la obra desde ya por que se nos va la temporada a la mxerda.

    • Apoyo tu comentario por completo, TonyMontana.Yo siendo del Barça he preferido ver al Obradoiro y su buen baloncesto, me pesa decirlo pero, es así, el Obra juega mejor. Que buen partido he visto Obradoiro – Madrid.
      Menudo ridiculo del Barça!

    • a ver si de una vez por todas aprenden q hay dos equipos canarios en acb

      el CANARIAS ganó …. ayer al Valladolid

      hoy ganó el GRAN CANARIA al “CATALUÑAS”???

      no lo veo tan difícil …. nunca me he equivocado con equipos catalanes , y eso q no son pocos: Barcelona badalona girona manresa lleida …. etc

    • A ver TonyMontana,no se a que equipo te refieres. El Barcelona jugó hoy contra el Gran Canaria. Hablas de un equipo muy inferior ¿De qué hablas? El GRAN CANARIA es tercero en la Liga Endesa, es un equipo en los últimos años habitual en la Copa del Rey y en los Play Off. Seguramente no jugaremos Euroleague, pero siempre será porque equipos como el Unicaja, Caja Laboral, y ahora el Barcelona lo impedirán aunque estén por debajo en la clasificación o que se dediquen a hacer una temporada paupérrima como el Unicaja. Creo que te has equivocado hablando del rival, del GRAN CANARIA, y así deberías admitirlo. Por cierto no es la primera vez que ganamos al todopoderoso Barcelona, tanto en el CID como en el Palau

      • Cierto en las ultimas temporadas nos habeis ganado en 7 ocasiones no se me a olvidado,esta pista es una de las más complicadas para el Barça en los ultimos años.
        Cuando me refiero a muy superior lo hago por historial y trayectoria entre un club y otro y tambien por plantilla.
        Ahora bien,la clasificación a estas alturas refleja que estais mejor que nosotros….como ves no me duelen prendas el reconocerlo.
        Y ya he dicho por aqui varias veces además que el Granca a sido netamente superior por intensidad,garra y cojones…..
        Asi que lamento que me hayas entendido mal pero lo que esta claro que el Barça a pesar del ridiculo de hoy,todavia sigue siendo el actual Campeón de la Liga ACB.

  5. Completamente de acuedo contigo TonyMontana. Yo he optado por ver al Obradoiro – Madrid por que me apetecía ver un buen partido. Me pesa decir esto pero es así. Menudo equipo, te quita la gana de seguirlo!

    • Yo puedo admitir que no se ganen titulos que se pierda algún partido e incluso que en alguno no estemos a la altura de las circunstancias y que el rival de turno nos pase por encima…..lo que no puedo tolerar es que haya falta de actitud en la pista y que no se ponga lo que se a de poner como si han hecho los canarios.
      Lo peor de todo es que esta temporada ya llevamos unos cuantos partidos como este en Liga y no aprendemos.
      El enfermo pinta mal y si no se le hacen unas cuantas operaciones y se extirpa algún grano molesto va a ser muy complicado enderezar el rumbo.
      Espero que desde el club se reaccione ya sin esperar más,todavia se esta a tiempo de dar un vuelco al asunto…..
      Aunque no con esta plantilla,hacen falta un par de cambios uno interior y otro exterior para poder optar a algo esta temporada.
      Este verano y viendo los sintomas de la pasada temporada ya se tenia que haber hecho una renovación a fondo….
      Pero la tozudez y obsesión de esta Junta por rebajar el presupuesto nos esta costando muy cara.
      O se toman medidas o temporada tirada a la basura.
      No temo por la recuperación de Hombres como Lorbek o Jawai,sobretodo por el primero….hay que recordar que esta jugando con molestias fisicas y ello le impide estar al 100%
      Saludos Jonny.

  6. Vaya semanita negra para el Barcelona, si quieren ser cabezas de serie no pueden permitirse fallar más, y de momento la semana que viene reciben al Obra y viajan a Málaga, para dentro de 2 jugar el clásico. Les espera un calendario duro

  7. Solo una cosa no es el Canarias es el Granca y se lleva de las ultimas 9 visitas del barceloma a la isla 7 victorias el que es seguIdor del baloncesto sabe lo que es jugar en el CID Y leer lo que se lle por hay que es una sorpresa da risa casi siempre en copa y play off y con un presupuesto de risa y por no decir los jugadores que han salido de aqui ya esta bien por lo menos diferenciar el nombre por dios no es mucho pedir y todos sabeis que soy del Madid y Granca y me paso meses sin escribir entro leo y me voy pero decirle Canarias al Granca eso ya me ofende que son casi 20 años en acb dando la cara no arrastrandose

    • Correcto Granca no lo he hecho con ninguna mala intención es más bien ignorancia por mi parte ya que confundo al otro equipo canario.
      En todo caso felicidades por este gran triunfo y por esa magnifica afición canaria que a apoyado a su equipo a muerte,una afición muy parecida a la de mi Manresa.

  8. Tampoco hay que pasarse con la derrota de hoy. En esta cancha, el Barça de los títulos, ha caído un montón de veces. El publico ha hecho que el Canaria jugara con 6. Me recordaba al ambiente, del Camp Nou, cuando regreso Figo. Parecía que si el Barça ganase el partido, no saliera vivo del pabellón. He visto hasta un tío con un megáfono para hacerse escuchar mas. Que por cierto, no se como le dejan entrar con eso al campo. Porque si se lo tira a la cabeza a algún jugador, se la abre. Espero que el Barça consiga clasificarse para la Copa, y entonces, gane a algún rival directo en España. La vida es lo ultimo que se pierde. Y la esperanza, lo penúltimo.

      • No hace falta ir tan lejos, quien no recuerda los intentos de agresion de Ochaita en el Palacio de los Deportes, eh? 😀

        http://elpais.com/diario/1997/05/22/deportes/864252001_850215.html

        Seamos comprensivos con el publico local y el matadillo de más arriba que habla de cura de humildad. Ganar al Barça (u otro equipo grande) un partido de liga regular es a lo mas que aspiran y como tal lo celebran. Dejemos que lo disfruten.

        Por mi parte, fin de la confianza en el margen de mejora del equipo: Temporada de barbecho y puestos a dejarme mil eurazos en un finde, no será viajando a Estambul para hacer de convidado de piedra 🙁

        • Criminales hay en todos lados… sin ir más lejos de lo mejor que hizo Laporta en su estacia en el FCB, a parte de las banales erotico festivas que se corrió con Maria Lapiedra 🙂 , los Luz de Gas 🙂 y demás… decía que lo mejor que hizo fue el tema de expulsar a los Boixos alegando su violencia y peligrosidad… 😉

          • Lo de los Boixos (y no solo eso) fue una de las cosas buenas de Laporta. De fuera hablais mucho del “seny” (normalmente para intentar que estemos quietecitos) pero el “seny” va unido a la “rauxa” (el cachondeo, el despelote y el tira p’alante con un par). Es una especie de ying y yang catalán. Y Laporta de Rauxa tenia mucha.

      • Porque han ganado, que si no, teniendo objetos contundentes, puede llegar a pasar de todo. A partir de ahora, yo si fuera aficionado, me llevaba altavoces de estos para hacerme escuchar mejor. Aunque no creo que llegase la sangre al rio. Pero yo he flipado con un objeto tan contundente en la grada. Y encima la televisión sacándolo durante 2 segundos por la tele.

  9. Esto se viene viendo durante toda la temporada, me siento totalmente traicionado con la confección de la plantilla. Si al final te desprendes de Chuck Eidson era para TRAER OTRO JUGADOR FRANQUICIA, que diera rotación a la posición 2-3, y nada de eso, seuimosobsesionados con los cupos, que además ni juegan, DE PENA. O cambiamos a uno o dos jugadores, traemos un nacional experimentado para jugar de 2-3, cediendo a Abrines a un eqipo en el que pueda rodarse, o ya desde ahora tiramos estúpidamente la temporada.

    • El Capi Enciam hablaba de las cagadas del agente de Rafa Martinez (el que ha dejado a Montañez con un contrato temporal en Andorra en una temporada en los equipos ACB han tirado de jugadores nacionales LEB a falta de nada mejor). Hubo interes del Barça, y nada.

      No me preocupa tanto el progreso o no de Abrines como la nulidad de Rabaseda. Bastante paciencia hemos tenido ya con él.

    • Que lo llevo diciendo desde hace tiempo…..
      A Rosell este ańo en Baloncesto no le interesa ganar.
      Que quiere que su amigo Floren gane TBN una liga ACB y por eso en estas temporadas ha ido dilapidando poco a poco el equipo que heredó de Laporta haciéndoles contratos FARAÓNICOS a Pascual y Creus para taparles la boca.
      Cuando un director deportivo dice en pretemporada y en rueda de prensa que “EL BARÇA NO TIENE URGENCIAS EN LA SECCIÓN DE BASKET” serà por algo…..
      No????? Pues vayan atando cabos….. a mi me sobran todavía 6 jugadores, es decir….
      MEDIA PLANTILLA.

  10. Ha sido un engaño total a la afición, ya lo avisaba el tertuliano “SuperEpi”, es un fraude a una afición que ve claramente lodescompensado de la plantilla. Mira quenos marearon con que se ficharía a alguién para cubrir la salida de Eidson, nada de nada, que si Bogdanovic, que si Oleson, NADA DE NADA, ENGAÑO, ASI NO AGUENTAREMOS ENTRE LA LIGA Y EL TOP 16, más exigente que nunca. Pero es que ellos no lo ven?, se ve claro desde Agosto, no hace falta saber mucho para darse cuenta.

    • Lo avisaba superepi????? Lo avisábamos muchos, pero el precisamente confiaba en este equipo.
      Pero bueno, eso es lo de menos, porque me alegro que un gran entendido como superepi se halla dsdo cuenta de lo descompensado de la plantilla.
      Era crónica de una muerte anunciada este barça.

  11. El tema esta bastante complicado,primero por que ya no se puede cambiar todo lo que hace falta.

    Segunda por que el tema cupos nos tiene totalmente atados de pies y manos,ya no puedes dar marcha atrás con los Rabaseda,Ábrines o Todorovic te los has de comer con patatas fritas.

    Jawai esta hiendo de más a menos a la velocidad de la luz y cada vez defiende peor.

    Lorbek esta jugando con molestias fisicas por eso esta desconocido,cuando se vaya recuperando será uno de nuestros jugadores clave.

    Si yo fuese Chichi o quien narices mande intentaria hacer lo siguiente:

    Traer un interior y un exterior.

    A Ingles y Jawai los dejaba solo para la Euroliga.

    Traia un extracomunitario con ese presupuesto que se dice queda todavia,y por supuesto ese extracomunitario deberia ser un jugador de nivel y que se adaptara y rindiera desde el primer momento.

    Mayormente guardaria esa carta para un pivot o ala-pivot tirador….es decir un 4 abierto que ayude en el rebote y habra defensas.

    Y el exterior deberia ser un jugador con buena mano desde el périmetro y que ayudara en esa tarea anotadora a Navarro y Mickeal.

    Veremos si reaccionan en el club o lo dejan todo parado hasta el próximo ridiculo.

  12. A los aficionados del Barsa que dicen que les gusta ver mas un partudo del Madrid, solo puedo felicitaros. Esta claro que somos de la misma familia baloncestistica. Del mismo modo os digo que he disfrutado viendo Barsa mucho mas que viendo al Madrid (con el que mas bien he sufrido) en años anteriores.

    Creo que los cules estais pasando algo por alto.
    A parte de que llevo año y medio dando la brasa con que fue un error renovar a Pete por el hecho de tener a dos de tus principales armas (el mismo Pete y Navarro) algo mayores y fisicamente delicados… y de llevar 5 meses dandole las gracias a Creus por haberse desprendido a la vez de los dos jugadores que mas panico nos han provocado en siglos (N’Dong y Vazquez), me parece que el principal problema no es ninguno de esos dos.

    Fijaros:

    Huertas es un excelente base: tira, penetra, dirige, sabe jugar en estatico y al contraataque y dentro de sus limitaciones se esfuerza en defensa.

    Sada es un portento fisico. Puede defender a bases y escoltas hasta asfixiarlos. Librado puede aportar sus tiritos y dentro saca casi siempre ventaja fisica a sus pares.

    Saras es una garantia para 5 o 10 minutos finales: Experiencia, tiro mortal y competitividad.

    Navarro… sin comentarios. Hay que dosificarle un poco pero es el mejor jugador de Europa.

    Abrines: Un chaval que ya sabe lo que espasar de los 20 puntos en un partido ACB. Tiro, talento y un fisico trabajable.

    Pete: En la cuesta abajo sigue aportando de todo. Esta para jugar 15 minutos.

    Ingles: Ha dado muestras de poder actuar durante muchos minutos como 3 titular anotador. No es un crack defendiendo y su mayor defecto es la irregularidad.

    Rabaseda: ??? No se como es en realidad. Al menos defensivamente me parece con un fisico muy bueno y con fundamentos.

    Lorbeck: El mejor 4 de Europa. Capaz de ser ademas un buen 5 en momentos. Por cierto, donde esta? Alguien le ha visto?

    Jawai: Una mole con velocidad. Junto a Sofo el 5 mas imparable con la accion iniciada.

    Tomic: Un jugador fiable para jugarse los valones interiores.

    Wallace: Un paquete.

    Alguien ve donde esta el fallo
    Nadie se da cuenta de que piezas le faltan al puzzle?

    No voy a dar mi opinion aun, os lo dejo ahi para que vayais soltando primero las vuestras.

    Un saludo.

    • A este equipo le hacen falta varias piezas para que sea un equipo competitivo y aspirante de verdad a la ACB y a la Euroliga.
      Dunadan 74 creo que claramente tu enfocas el problema al banquillo y más concretamente a su entrenador Xavi Pascual,pero este técnico lleva ganados la friolera de 14 titulos si no me equivoco en las ultimas temporadas.
      Yo personalmente creo que el gran problema de que este Barça no funcione es de la mala planificación acometida las dos ultimas temporadas con multiples errores en las salidas y las entradas.
      La segunda unidad del Barça no aporta nada y se a perdido cálidad en la plantilla en estos dos ultimos años a la par que se a envejecido en sus principales jugadores.
      Luego esta Lorbek que esta jugando mermado fisicamente,el esliveno no me preocupa por que cuando se recupere volverá a ser pieza clave.
      Pero no es Pascual el máximo culpable,lo es la bajada de talento en la plantilla con respecto y sin ir más lejos al equipazo del 2009 o 2010 que le podia pintar la cara a cualquier rival de Europa.
      De hecho aquel Barça era el mejor equipo de Europa y uno de los mejores que yo haya visto.
      Felicidades por tu comentario Dunadan 74.

      • Felicidades a ti y… BINGO!!!
        Te llevas el premio gordo, aunque una me la niegas, la de Pascual, que ha demostrado ser un excelente entrenador de figuras y el año pasado casi rectifica tarde y entrega la liga al Madrid en bandeja.
        Esta perdido completamente. No sabe si nadar o guardar la ropa, si va a pelear por titulos o debe centrarse en hacer crecer el equipo y… como gran pecado, ha elegido un estilo que no se adapta a lo que tiene.

        Sin duda mala planificacion, con una pesima gestion acumulada respecto a los cupos que esta pagando carisima y una pesima conexion (o mejor dicho desconexion) veteranos-jovenes.
        Y ! por Dios !, quedarte sin los dos mayores intimidadores de la liga… uff.

        Lo de que ha bajado la calidad, especialmente en el banquillo es latente, escandaloso y evidente, pero dejame que vuelva a Pascual.

        Que conste que cuando el Barsa agacha el culo me quedo pegado a la tele flipando de esa actitud agresiva colectiva que tambien es espectaculo, pero…

        EL BARSA NO TIENE JUGADORES PARA JUGAR ASI UN AÑO ENTERO.

        Que jugadores de la plantilla tiene, hoy por hoy capacidad para atacar bien y defender bien???

        Mickeal lo fue, aun hoy es bueno en todo, pero ya no es excelente, al menos no puede serlo 6 veces al mes como antes.

        Lorbeck si esta sano es un 10 en ataque y un 8 en defensa, seria la excepcion del equipo.

        Navarro, a parte de ser un talento como casi no ha habido en Europa ni 3 o 4, antes era un defensor muy bueno. Acudiendo a las ayudas con tremenda inteligencia, cortando lineas de pase, robando, sacando faltas en ataque,…

        Habia un tal Ricky, un tal Morris, un tal Basile, un aguerrido Grimau, las torres gemelas que antes he mencionado… ese equipo era excelso en defensa por sus propias posibilidades… este no!!!

        Un quinteto: Huertas, Navarro, Pete, Lorbeck, Tomic, en ataque puede volver loco a cualquier equipo, pero con otro estilo y manteniendo al menos siempre a tres de ellos en las rotaciones.
        Saliendo Saras por Huertas 10 minutos, Ingles 10 minutos por Pete, y Abrines por Navarro, Todorovic por Lorbeck y Jawai por Tomic no deberia tener el Barsa 5 derrotas.

        A parte de lo que afirmo sobre el error en la decision sobre el estilo que le interesa al equipo, es gravisima la indecision sobre “que tipo de temporada es esta”. No esta desarrollando a los jovenes y ha arriesgado en ocasiones (como el dia del Caja Laboral) con Navarro y Pete una posible lesion, total, para no conseguir ir decentemente en liga.

        Bueno, perdonar el truño y la inmodestia de pensar que veo claramente lo que le pasa al Barsa, pero es que los del Madrid, de errores y malas planificaciones sabemos muchisimo.

        • Muy buena diserción de lo que esta ocurriendo en estos momentos en el Palau,coincidimos bastante aunque en lo de Xavi Pascual y teniendo en cuenta que das bastante en la Diana sobre ese lio monumental que se esta montando en el club entre intentar construir un equipo jovén y que sea esta una temporada de transición o se intente un equilibrio entre ambas cosas y que no se deje de lado los objetivos deportivos del club.
          Es evidente que teta y vaca no caben en la boca y por lo tanto has de decidirte por una cosa u otra.
          Pero el Barça no conoce de temporadas de transición….
          ¿Que puede entonces suceder?
          Pues muy posiblemente hacer algún cambio en la plantilla que una vez iniciada las competiciones redundará en que ese o esos jugadores que hipoteticamente deban llegar para mejorar la marcha del equipo tienen que adaptarse a nuevos sistemas y eso lleva tiempo….total que lo que mal planificas en Verano ya pocas soluciones tiene.
          Lo que es esencial para el Barça es que no se inicie una etapa de declive,se tire esta temporada al retrete y tengas que desmontarlo todo el próximo verano,con lo cual puedes tardar un tiempo en iniciar otro proyecto con cara y ojos.
          Por lo demás buen análisis del Barça siendo madridista como eres,pero esta claro que el buen paladar baloncestistico no tiene barreras.
          Un saludo Dunadan 74

    • Creo que xavi pascual!!!! he acertado? desde que esta ahi el unico sistema de ataque que he visto es botar los bases y cuando queden 10-8 seg. balon a navarro con 10 bloqueos anteriores y posteriores y canasta, en el caso que no balon a lorbeck que este tambien sabe. Lo que ocurre ahora es que navarro y lorbeck no estan bien por lesiones y el sistema no sale 😉

      • Notable alto… 🙂
        En adivinarme el pensamiento claro, no soy yo nadie para puntuar lo acertado o no.
        He contestado laaaaargo y tendido al compañero @TonyMontana, asi que no voy a repetirme.

    • Los problemas que yo veo podrían estar relacionados con la previsibilidad de los jugadores. Muy pocos, o quizás sólo Navarro o Marcelinho, son capaces de buscarse la vida y de ser una amenaza desde varias posiciones.

        • No sé qué decirte, Jawai i Tomic sabes que no son peligro a partir de tres metros lejos de la canasta, Wallace siempre te tirará de 3, nunca de 2, Mickeal se va a poner a hacer reversos complicados; Sada y Rabaseda apenas mirarán la canasta….

          Si eres el entrenador contrario, ésas son muchas premisas para desactivar con éxito nuestro juego…
          saludos

    • Yo ayer venia cabreado de un tema previo… respiro hondo y digo que el paquete ayer hizo 10 pts, 5 rbt, 1 ast (es que para encontrar el video de su mate me hice fan por error en Facebook y ahora me trago sus stats tras cada partido xD)

      Supongo que falta un anotador exterior.

      En el interior, yo procuro tener en cuenta tanto a los valones como a los flamencos, y en general a cualquier pivot sea belga o no 😉

  13. Hola dije qe no hablaría del Barca pero no aguanto mas ,hasta cuando tenemos que aguantar este suplicio cuanta penitencia nos merecemos los cules,los reyes magos serán malos y no nos traeran 3 fichajes minimo.ver al Barca es sufrir qe mañana de domingo me ha dado ,alguien puede creer web con las pintas de montañes de englis puede jugar a algo qe no sea cortar árboles ,esto es denigrAnte yo ya hecho la carta de los reyes ,tres fichajes no Digo ni nombres cualquiera mejora esto

  14. Creo que tras haber terminado la primera fase de Euroliga, ya se pueden sacar conclusiones del equipo.

    Y asi, de primeras, creo que la primera conclusion que se puede sacar es a dónde vamos con este equipo?. El bagaje en liga es desolador, no se ha ganado a nadie, NADIE, por encima en la clasificacion. Y por supuesto, asi en dos semanas nos cae la mundial en el palau contra el madrid.

    La copa esta complicada, no, lo siguiente. Meterse, digo. Claro. Ganarla hoy es ciencia ficcion.

    El grupo de top 16 es durisimo. Veo complicadisimo entrar en los cruces.

    Yo no voy a especular con cual es el motivo de este desproposito, pero esto es el Barça. Se tendran que tomar las medidas que haga falta tomar para llevar a este equipo donde tiene que estar, peleando por los titulos. Altas, Bajas y si se empieza hoy, mejor que mañana.

    Veo nubarrones, oscuros que te cagas.

  15. Bueno, otro partido que se nos escapa en la ACB… esta claro que asi va a ser dificil pasar el Top 16, esperemos que den su mejor version y que almenos el club haga algun retoque! yo seguire apoyando a mi equipo hasta el final, y el dia que se pongan a la venta las entradas del top 16 ahi estare el primero. Animos cules, saldremos adelante! Força Barça y enhorabuena al Granca (eso si, dle arbitraje mejor ni hablamos… llega a ser el Madrid y vamos la que se lia…)

    • Apoyar al Barça a tope lo hacemos la mayoria de los que hemos escrito aqui,pero hay que decir las cosas por su nombre y si se estan haciendo mal hay que hacer autocritica.
      Lo de hoy es falta de actitud y lo más vergonzoso de todo,en muchos minutos hasta falta de talento,lo cual ya es muy grave….
      Lo del arbitraje ya ni entro por que si todo un Barça quiere justificar esta derrota por el arbitraje apaga y vamonos…..
      En todos los partidos hay errores a favor y en contra eso es una evidencia.
      Hoy el Granca(no Canarias que si no se mosquean por aqui y con razón) le a dado una lección de intensidad,aptitud(con P) y cojones en toda la regla.
      Recuerdo que la temporada pasada y tras dos prorrogas tambien hicieron un partidazo pero hoy ya a sido mucho por desidia nuestra.
      Y te aseguro que soy más culé que el escudo,pero no hay que esconder la realidad.
      Esto ultimo no va por ti,que quede claro.

    • Ocupate de tu equipo, que con eso tienes bastante y olvídate del Madrid, que nosotros seguimos nuestro propio camino como demostramos en el asunto de Tomic.

  16. Lo siento por el Barça,bueno más bien por los seguidores,yo estaba acostumbrado hasta hace poco a la misma historia…veo muy complicado que no se meta en la copa pero creo que se meterá como 7-8 y veo muy factible que todavía le queden más revolcones,creo que el unicaja le dará otro,no se que hará para poder ganar el partido y veo literalmente imposible que pueda ganar un solo partido sin navarro…Tomic haciendo lo suyo 9 en ataque -2 en defensa(nota académica), mickeal bien pero mayor,jawai un auténtico bluff, y lorbek tocandose los balones de una forma estratosferica,huertas es uno mas que cae en la pésima forma en la Pascual dirige el juegp(que pensara este hombre de Rubio ahora mismo)y los demás pues eso,el tambor también se considera tropa.
    A ver que jugadores fichan por que el juego del barsa es un auténtico despelote,no me creo que el barsa aguante esta plantilla hasta final de temporada,no es viable…pronóstico 11-12 derrotas en liga acb hasta play off y fuera de 1/4 final de euro liga…os esta pasando lo mismo que nos paso a nosotros con el italiano

  17. Titinho Como va la vida amigo espero que bien , a lo mejor se me fue un poco el comentario no queria ser grosero si me pase disculpa señores a seguir disfrutando del basket , lo unico que con permiso opino del Barcelona es que para mi el problema es Pascual y su basket control , vamos Messina 2.0 y que su actual plantilla se ha hecho mayor y los fichajes estan años luz de , Morris , Lakovic , Basile ,Vazquez , Adersson esto era un equipo , Rabaseda , Abrines , ToDOROVIC , Wallace ( con todos los buenos del GRANCA cogieron al malo ) y menos Huertas un base que juega para si vamos lo contrario de Rubio , Solozabal que jugaban para el eqipo los veo jugadores al dia de hoy no validos unos por calidad que no les llegan y otros por juventud y lo de Tomic bien alante pero a la hora de agachar el culo hazlo tu que a mi me da la risa no compensa Tomic pero bueno esto va por barrios saludos

    • Todo mas o menos igual por las “tierras de Breogan”, espero que tu vida vaya bien tambien. Me disgusta no poder departir contigo, y creo que no soy el unico, porque me pareces uno de los referentes de este foro, por tus opiniones y por tu forma de expresarte siempre correcta. Espero que hagas como yo, conteste solo a los post que de verdad merecen la pena y entres mas por estos lares. Animate amigo.
      En cuanto a lo del Barça no me gusta opinar de casa ajena, solo voy a dejar una opinion general de los entrenadores que se puede extrapolar en este caso a Pascual:
      – El problema de los entrenadores actuales es su afan de protagonismo. Es decir nosotros cuando un equipo juega como hoy esta jugando el Madrid no nos fijamos en los sistemas del entrenador, mas bien achacamos el merito de tal juego al acierto de los jugadores que es lo que solemos destacar y no hablamos de los entrenadores en ningun caso, vamos que jugar al ataque es lo mas sencillo del mundo y se debe mas al acierto de los jugadores que al buen hacer del tecnico desde el banquillo, con lo que este pierde protagonismo y notoriedad lo cual a alguno no le gusta.
      Que pasa cuando un equipo gana desde la defensa (como es el caso de Obradovic) pues que pasa lo contrario que todos destacamos la labor del entrenador en el plano de sistemas defensivos, lo cual no deja de ser verdad ya que la defensa es mas una labor de equipo y parece que lo importante es el sistema no los jugadores que lo ejecutan.
      Por eso a los entrenadores (principalmente los que tienen afan de notoriedad) les interesa que su equipo juegue un baloncesto defensivo para que se hable de su papel en los triunfos de su equipo, de ahi la tendencia desde hace unos años de este tipo de entrenadores, que gracias a Dios el Madrid esta intentando cambiar.
      Es un tocho lo se y pido disculpas pero es mi opinion.
      Saludos a todos y un abrazo especial para Drazen (no te voy a felicitar las fiestas porque espero charlar otra vez contigo antes de estas. ENTENDIDO!!! JEJE)

  18. Bueno el final de Pascual esta cerca, tras el irregular o mal paso del FCB en ACB. Estaba respaldado por el endimiento del equipo en Euroliga, grupo flojo, ahora con 1 grupo duro veremos a ver si se clasifican, espero que no y lo echen de 1 vez, aunque soy cule, solo ha demostrado ser entrenador valido por los jugadores que ha tenido y este año con jugadores mediocres se esta viendo la capacidad de este equipo. Saludos.

  19. Buenas tardes,no he visto el partido(y mejor me lo ahorro)pero me huele similar al partido contra Caja Laboral,no puede ser que nos metan parciales de 45/29 en la 2ª parte,se puede perder contra Gran Canaria(llevamos 7 años seguidos haciéndolo)pero el Barça debe de dar la cara y no salirse del partido,eso es lo mínimo exigible.
    Sobre el equipo,el tiempo de “descartes” ya ha pasado,ahora mismo tenemos una plantilla descompensada(Abrines,Todorovic,Rabaseda)solo aportan para cumplir cupos y con (Ingles,Wallace,Sada,Jawai)no hay garantías de competividad,por lo que se refuerza el equipo con un interior que garantice el juego por encima del aro que nos falta y un exterior que amenace desde el tiro exterior o la temporada se hará muy larga.
    Creus sabe de esto un montón,mas que todos nosotros juntos,y me consta que un movimiento que intentaba era traer a Tomas Satoransky,cupo mucho menos de 800.000€/año y hoy 27 val.la pasada 18 val. en la victoria contra el Bilbao donde nosotros no pudimos ganar¿le dejaran acabar este equipo?Saludos

    • Pues mira traer a Satoranski un par de años antes que se vaya a EEUU no estaria mal. Para el año proximo deberia haber muchos cambios. Saras fuera y si se trae a Satoranski perfecto. Subir a Hezonja y que juegue supliendo a Navarro, que peor que Ingles no lo hara y asi se va curtiendo; Ingles y Rabaseda fuera y traer un 3 que alterne con Pete, me gusta Bogdanovic. Wallace fuera y traer 1 crack, estilo Teletovic que no creo que siga en EEUU. De 5 traer a Ayon y si hace falta cupos echar a Jawai y traer a Rey que no creo que lo haga peor. Si, son muchos cambios y mucha pasta por jugadores que pueden irse a la NBA (Satoranski, Bogdanovic..) pero si no quiere estar 2 años sin ganar nada….

      • El equipo quedaria: B) Huertas, Satoranski y Sada; E) Navarro y Hezonja; A) Mickeal y Bogdanovic; AP) Lorbek y Teletovic; P) Tomic, Ayon y Jawai/Rey. Creo que el equipo estaria compensado y solo abria que pagar por 3 jugadores ya que Ayon ya pertenece. Esta claro que a ser entrenadores todos jugamos pero Creus debe darse cuenta si o si.

        • Creus no hubiese renovado a Sada por esa cantidad,de ahí mi comentario,de momento me interesa este año.El año que viene veremos si está Creus,acaba contrato y me parece que no le están dejando hacer como en años [email protected]

        • Los señores que nombras tendrán que cobrar,no?navarro,mickeal,lorbek,teletovic,tomic,ayon…no creo que cobren 4 perras gordas…

    • Yo ficharía a Hendrix sin dudarlo. Y me duele decirlo, pero para lo que hace en la ACB Jawai, dejaría que Hendrix ocupase su plaza. Y en Euroliga ya veríamos. Y si el Satoransky este, es tan bueno como decíis y encima cupo, lo ficharía por Abrines, Rabaseda o Todorovic. Y si estos jugadores, Hendrix y Satoransky están en forma, seriamos favoritos a todos los títulos. Y lo siento por Jawai. Pero es que a veces, parece que no este en el partido. Y mira que soy fan, pero es que le falta continuidad en su juego.

  20. Gran triunfo del baskonia!nos cuesta jugar viernes-domingo pero llevamos 7 triunfos segidos que no es fácil!creo que con lo que hay andaremos sobrados en ACB y muy justos en top16 para quedarse entre cuatro primeros!para mi fenerbache tiene el mejor equipo del grupo pero tendrá que demostrar! Al Olympiacos también le veo por encima! Al resto a nuestro nive,espero que podamos reforzar el equipo y subir un poco el nivel!Thor te hecho en falta,tus comentarios son pura lógica?

    • Yo temeria mas a maccabi q a fenerbahce, los turcos son muy irregulares y se van a dejar derrotas en muchas canchas, ademas Maccabi se va a reforzar y ya tenian un equipo interesante. Olympiacos está de dulce, quizas los favoritos. Y yo apuesto por baskonia q estan creciendo mucho y rapido.

  21. Grande BASKONIA!!Gran triunfo al fianl hemos sufrido mas de lo devido,pero ha sido un triunfo merecido.Spahija yo creo que el grupo que tenemos en el top16 es bastante conplicado y los equipos que hay estan bastante parejos,con un poco de suerte y con nuestro caracter creo que podemos entrar.
    Yo tanbien echo de menos los comentarios del Dios del trueno,hay que estar a las duras y a las maduras.Saludos

    • Como parece que no te contesta Thor lo voy hacer yo.Merecido triunfo de Baskonia,como merecido hubiera sido si el resultado sonrie al BB.Me a parecido un gran partido,solo me queda felicitar al Baskonia y esperar la revancha en la copa,por que seguro que nos toca.

  22. anda y alan anderson metiendo esta tarde 24 puntos con los toronto raptors y eso que reaparecia hoy tras estar varios meses fuera, y lo echamos ….
    Por cierto partidazo de calderon en la victoria de los toronto sobre houston con un triple doble con 18 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes

  23. Proximo partido del barça es una final. Debe de ganar si o si al blusens (se llevan 1 victoria), porque después unicaja y madrid…De todas formas, este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor y creo que al final se meterá.

  24. Pero que mas da meterse en la copa , es pan para hoy hambre para mañana . Se nos engaño se dijo que se hacia un equipo en formacion , y los jovenes no juegan ni un minuto , se dijo que en 4 meses jugariamos mejor , pues han pasado casi y jugamos peor. Señores no me cansare de decirlo esta plantilla no tiene talento ni calidad . Wallace, Ingles , sada, rabaseda ,todorovic y Jawaii no tiene nivel para jugar en el Barça . Tomic puede ser un buen pivot reserva para 15 minutos nunca titular porque no defiende nada , Pete y Saras ya no estan para jugar en un equipo de exigencia total . Estamos hablando de 9 jugadores de la plantilla que por diversas causas no pueden jugar en el Barça . No tenemos tiro exterior , no tenemos rebote ni intimidación , no tenemos nada de nada resultado pues el bagaje de derrotas que llevamos y que no acabara aqui , soluciones , esa temporada no hay , la proxima limpieza total excepto Navarro , Huertas y lorbeck todos fuera y rehacer equipo . Y a corto plazo ficha un exterior y un pivot para acabar decentemente y no ir haciendo el ridiculo por esos campos de Dios . Los positivos direis que son partido que se pueden perder , pero es que hemos perdido todos los partidos que se pueden perder , porque ? pues por lo que expongo falta calidad . Responsables : Creus y pascual

  25. para mi en este equipo sobran sada un base que supuestamente defiende y no sabe tirar…. huertas que se supone que tiene que ser el termómetro del partido y es un alocado,ingles que es super irregular,wallace que es malísimo malísimo y jawai que con el cuerpo que tiene no fuerza mas el juego interior hace personales tontas y no intimida nada..gran error dejar escapar a endong reboteaba,intimidaba y tenia muy buen tiro a media distancia ,en los tiros libres muy fiable jugaba muy bien por encima del aro,lo malo que tenia que algunas veces se les escapaban balones de las manos pero bueno….
    se necesitan dos bases,un escolta tirador y alero,un ala pivot estilo morris y de entrenador a perasovic o joan plaza.

  26. El problema del Barça hoy por hoy está en la escasísima aportación de su línea exterior, fundamental en el basket europeo. Aparte de Navarro y Marcelinho (de forma irregular), el resto tienen un nivel inferior a los exteriores de los equipos top de euroliga: Mickael y Jasikevicius (de vuelta de todo), Sada (espectacular defensor pero un tirador pésimo) y Abrines y Rabaseda (muy jóvenes aún para la rotación de un equipo con el nombre del FCB). Y luego está el tema de la defensa en la que ha perdido muchísima intimidación con las bajas de N’Dong y Vazquez. Lo de Wallace es caso aparte. Dicho esto, el Barça es un equipo bien trabajado en defensa y la calidad de Lorbek y Navarro creo que le permitirá por lo menos competir a la hora de la verdad.

  27. estaba claro,los numeros de la euroliga ha sido un espejismo,es cuanto han jugado con rivales medio serios y no en la broma de grupo que tenia en euroliga se les han visto todas las carencias

  28. Gran partido el de ayer en el buesa!!!!! Somos el unico equipo que podra dar guerra al madrid de laso!! Si nos respetan las lesiones,y en especial al chapu, tendremos un año divertido!!!!

  29. En mi opinion, el bajo rendimiento del Barcelona hasta ahora en la liga Endesa es debido a estos factores:
    1.- Irregularidad de los bases
    2.- Lesión de Navarro y bajo rendimiento de Lorbeck, los jugadores referencias del año pasado
    3.- Descenso gradual de MicKeal
    4.- Abrines, Todorovic y Rabaseda tienen un nivel inferior al resto del equipo, y su presencia en pista se nota.

    Lo mejor del Barsa, para mi son la pareja de centers, Tomic y Jawai.

  30. con todo el respeta a opinar sobre un equipo q no es el mío…. yo no sé si será por este último lustro (hasta el año pasado….) d paliza tras paliza, pero creo q al barça no se le puede descartar d NADA como se está haciendo por aquí…. primero pq para algo está la chequera y un presupuesto generoso, segundo pq jugadores como navarro, mickeal, lorbek, huertas, etc son ganadores natos, ese orgullo lo sacarán en los momentos clave d la temporada, además d q calidad tienen, no creo lo ponga en duda….

    por otro lado, a priori sí parece q el físico y la edad no perdonan en algunos casos, renovaciones “caras” para el rendimiento actual o jugadores q no “encajan” en el sistema dl entrenador son obstáculos para hacer cosas grandes….

    ojalá se cumplan todas las predicciones catastrofistas d los culés, pero mucho me temo q tendré q aguantar hasta final d temporada al barça en todas las competiciones…y yo, desde luego, q en un cruce d copa dl rey, por decir el título más cercano, no estaría tranquilo teniendo en frente a alguno d vuestros jugadores….

  31. Para mí los problemas del Barca, y lo llevo dicieno desde agosto, son:

    – Inconsistencia de todos sus bases, unos por edad como Saras, otros porque siempre han sido así como Huertas y otros porque de donde no hay, no se puede sacar, como Sada.

    – Interiores incapaces de rendir defensivamente como el sistema defensivo de su entrenador exige, lo que permite penetraciones cómodas de los exteriores, nefasta defensa del p&r y que los pivots contrarios tengan bastantes facilidades.

    – Edad y minutos de juego de dos de los tres jugadores clave. ¿Cómo van a llegar Mickeal y Navarro a Mayo? Suponiendo que no haya lesiones, a las alturas de temporada que llevamos ya están bastante cargaditos de minutos y de peso en el juego.

    – Falta de tiradores exteriores fiables.

    Todo ello da como resultado que su entrenador quiere unas cosas que no puede llevar a cabo con los jugadores que tiene.

    Única solución posible: reconfigurar la plantilla, que incluye un coste y que haciéndolo mediada la temporada puede salir muy bien o muy mal. O puede simplemente no cambiar nada.

    Como aficionado madridista el Barca otros años infundía más respeto que nadie. Este año hay en Europa 5 o 6 clubes que me infunden más respto que el Barca, y no veo a ninguno de esos equipos superior al Madrid.

    Después ganará quien gane, pero independientemente de eso, que a veces depende de factores menos controlables que el juego o la confección de la plantilla, creo que la planificación del Barcelona este año y su plantilla muestran grandes carencias, a pesar de la amplitud de la misma.

    • Me respondo a mí mismo. La otra solución sería buscar otro entrenador capaz de sacar más partido a esa plantilla, pero como le han renovado por no sé cuantos años ni lo he tenido en cuenta.

  32. Esta madrugada hemos superado los 80.000 comentarios publicados en 20 meses en nuestra web, es decir, 4.000 de media al mes.
    Unos 650 más han ido a la papelera por maleducados o irrespetuosos.
    Gracias a todos por participar

  33. Además,Navarro de 7 a 10 días de baja por lesión.
    Esto significa que se pierde los partidos ACB,contra Obra/Unicaja y veremos si está para euroleague contra Fenerbance.Saludos

    • Malisima noticia. Se le junta todo al barça. Creo que es lo de menos que llegue contra el madrid, lo relevante que se pierde obra y unicaja, que es donde se va a jugar meterse en copa, que por mucho que digan, sería un fracaso ROTUNDO. Aún así, el barça tiene plantilla suficiente para ganar ambos partidos. Seguro que Ingles dará un paso adelante y Lorbek y Mickeal tirarán del carro.

  34. en una web española de baloncesto dan la nocia de que pascual ha pedido un pivot de corte defensivo, javier maestro que hay de cierto sobre esto? y que nombres se estan barajando? gracias

  35. No se,pero yo creo que los problemas del Barcelona se solucionen trayendo un pivot defensivo y prou. Para mí es la nula profundidad de banquillo que tenéis. Lo de Jasikevivicius me puede valer,pero traer a Abrines y a Todorovic para que sean rotación del 1er equipo teniendo también a Rabaseda me parece una broma y habría que plantearse qué entiende de baloncesto el iluminado que tuvo la brillante idea de confeccionar una plantilla en la que tienes 3 jugadores de relleno para tener 3 asientos del banquillo bien calientes en cada partido,además de tener a un base sin tiro como Sada que no es ningún director,no tiene tiro medio fiable y lo único que te da es tiro y…defensa??

    Y luego está lo de Lorbek. Se renueva al mejor ala-pivot de Europa por…eran 3 kilos más o menos(no lo sé seguro)?? Y ahora con lo que “vampiriza” Tomic el juego en la pintura y por cuestiones de rendimiento,lo que tenéis es un buen ala-pivot de 3 kilos.

Comments are closed.