437.000 espectadores de media, audiencia de la final

18

Audiencia en TV de las semifinales de la Copa del Rey:

Barcelona-Gran Canaria 155.000 espectadores y 1,0% de cuota de pantalla.

Iberostar Tenerife-RMadrid 144.000 y 1,2% share.

Audiencia de la final:

Barcelona-RMadrid: 437.000 y 2,9% pero el minuto de oro, el más visto, fue de casi 900.000 espectadores.

En cuartos de final:

Barcelona-Baskonia (150.000 espectadores y 0,9% share)

Iberostar Tenerife-Valencia Basket: 96.000 (0,8% share)

RMadrid-Unicaja: 176.000 espectadores (0,9% share)

Gran Canaria-Fuenlabrada: 52.000 y 0,4 share

No son malas cifras en un canal de pago, lejos de los 2 millones y pico cuando se daban en abierto las finales y de los 3 y pico de las más vistas.

Por comparar con las cifras de la Copa del año pasado:

Final RMadrid-Valencia Basket: 389.300 y 2,8% de share

Semifinal Barça-Valencia: 112.000

Semifinal Baskonia-RMadrid: 173.000

El año pasado el partido de cuartos de final más visto fue el RMadrid-Andorra con 191.000 espectadores.

Audiencias en abierto final Copa:

2004: Joventut-Caja Laboral 1.039.000

2005: Real Madrid-Unicaja 2.083.000

2006: Caja Laboral-Valencia 1.380.000

2007: Barcelona-Real Madrid 1.871.000

2008: Caja Laboral-Joventut 989.000

2009: Caja Laboral-Unicaja 1.036.000

2010: Real Madrid-Barcelona 2.413.000

*2011: Real Madrid-Barcelona 1.905.000

2012: Barcelona-Real Madrid 1.128.000

2013: Barcelona-Valencia 1.513.000

2014: Barcelona-RMadrid 2.709.000

2015: RMadrid-Barcelona 2.376.000

**2016: RMadrid-Gran Canaria 1.640.000

*Partidos donde sumamos audiencia de Teledeporte y autonómicas, que son las que los emitieron.

**Dieron el partido La1 y Movistar

De pago:

2017: RMadrid-Valencia Basket: 389.300

2018: Barcelona-RMadrid 437.000

GlobalSun

18 Comentarios

  1. Se trata de audiencias ridiculas pero es lo que han logrado creando un producto al que no podemos acceder la mayoria.

  2. MAESTRO :

    Como cuentan las audiencias si:

    En una casa particular como saben cuanta gente mira el partido.
    En un bar cuanta gente mira el partido si hay una mesa jugando al domino
    En un bar deportivo si esta encendida una tv con baloncesto, otra con juegos de invierno y otra de futbol??
    O lo que cuentan son televisiones encendidas ??

    • Hay 4.000 medidores más o menos repartidos y todas las audiencias en todo el mundo se miden con un muestreo similar.
      Hoy en día los acontecimientos deportivos salen perjudicados porque está claro que los grandes partidos de fútbol se ven en grupo de amigos, familiares o en un bar.
      Está claro que no fueron 437.000 espectadores los que vieron la fina sino más porque la gente que no tiene canal de pago va al bar o a casa de otros.
      Pero se mide así de forma estimativa y las cadenas y los anunciantes se fían de estos datos.

      • Si tienes medidor en tu casa tienes que informar de quien/quienes de la familia están viendo la tele. De la misma forma que si van amigos o familiares. Lo tienen todo establecido cómo hay que reportar y demás, que si no es absurdo, sería mejor contar a ojo!

  3. Gracias por el artículo

    ¿Se replantea la acb volver a canales en abierto? Está claro que si llega a menos gente los sponsor pagarán menos

    • Llegará a menos gente pero al menos tratan bien al producto. Tienen programas semanales sobre la NBA, sobre la Euroliga, sobre la ACB, analizan criterios técnicos con recursos modernos (viva Piti), no conectan con el partido prácticamente empezado como antaño…
      Qué quieres que te diga, parecía que TVE rertansmitía el baloncesto por obligación. Hacerlo peor era difícil.

      • Estoy totalmente de acuerdo que el trato de Movistar al baloncesto es muy bueno pero tambien es cierto que el precio que tiene no es accesible para todos, lo ideal es que hiciesen como en el futbol y no tener que contratar todo para poder ver el baloncesto.

    • El problema está en que Movistar lo vende como un paquete extra, fuera del básico, y si lo quieres tienes que pagar alrededor de 80-90 € al mes (si eres nuevo quizá tengas oferta y te salga por menos al principio). Si fuesen 30-40 € al mes si que lo pagaría, al menos 6 meses al año. En fin, lo veo muy caro, yo no lo pago.

    • Movistar trata bien el basket, estoy de acuerdo, aunque Loncar y Valdemoro son muy blanquecinos, y eso no me gusta tanto.

  4. En el caso de Movistar, a mi me llegó un aviso de que los clientes de Fusion podíamos verlos free, as in free beer. Aproveché para valorar el producto, que ya estuve tentado de contratar con el hype de los fichajes culés de principio de temporada.

    – Calidad de imagen digital mejor que cualquier TDT HD que haya probado o sus equivalentes en Movistar. Punto a favor, y es el que realmente me quedaba por ver. En cuanto a las TDT HD, las hay muy malas, como si hubiesen metido por el multiplex todo lo que puedan a capón con el codec más brutote.

    – Comentaristas correctos con margen de mejora. El análisis técnico me gustaría más tenerlo durante el partido «a lo Solozábal» en lugar de esperar a la media parte (que uno es humano y en ese momento le asaltan necesidades perentorias). Esto ayudaría a que la narración no tenga que sustentarse en tanta exclamación ante las jugadas, que si un matazo es un matazo o con ese tapón por ahí no entras ya lo vemos. Maestro Solozabal-san te ayuda a comprender las cosas según van sucediendo, no a toro pasado en la media parte cuando estás m*ando. También he de decir que algunas retransmisiones de Movistar en liga regular que he visto por medios… alternativos, ejem, ya van en esa dirección.

    En cuanto a TDT, por cierto, se aproxima otra ronda de resintonizaciones para hacer sitio en el espacio radioeléctrico a los operadores de telefonía e Internet móvil. Aparte de lo que cueste poner a punto las antenas en las bandas que toque, preved la posibilidad que sea necesario usar filtros de antena. En UK oigo mucho a mis contactos hablar de tales filtros que evitan interferencia de las bandas 4G y 5G en los canales de TDT limítrofes.

    Otro tema es el advenimiento de un nuevo estándar de TDT, el DVB-T2 (TDT de segunda generación) que parece que con unos cinco años de retraso se empezará a desplegar hacia 2020. Ventajas: Un nuevo codec con casi el doble de capacidad. Desventajas: Todas las teles TDT viejas incompatibles de saque. Tampoco es un drama, hay teles que no son compatibles con HD y la gente ve los canales de resolución 720p. La solución es un simple sintonizador externo, como en los viejos tiempos del despliegue de la TDT con teles analógicas. El problema será para quien vaya corto de tomas HDMi.

    En mi caso, será la excusa para cambiar una tele Full HD de 2009 de 32″, porque era la medida que permite el hueco del mueble. Ahora cabe una moderna de 40″ (sin marco) que soporte ya DVB-T2 y contenidos 4K.

    Just saying, por si tenéis prevista alguna compra ;)

  5. Enhorabuena por el artículo Javier. O la ACB pega un cambiazo gigantesco o estas audiencias, en el producto estrella que es la Copa, o se va al garete. Trístisimo y penosísimo. Y todo por el abdicimiento de este país en l deporte llamado fútbol. Por cierto, quiero recordar que la Champions al año que viene también será en cerrado, ya veremos por dónde caminan. Pero lo que atañe al baloncesto por mal camino vamos

  6. Recomiendo a todo el mundo el Euroleague Pass, por setenta euros al año ves toda la eurolig.
    Para ACB siempre hay algún canal ruso o uzbeko con comentarios que no entiende nadie

  7. MonopolioMovistar. Q lo hacen bien no hay duda, mil veces.mejor q en TVE o T5 o una de estas…pero o eres de Movistar o no lo ves…y así sale muy caro… Pq no lo venden a otras plataformas con el fútbol ?, Así seguro q tendría más audiencia… Miéntras seguiremos pirateando… No hay otra

Comments are closed.