41 puntos de Irving y 41 de Lebron James y triunfo de los ‘Cavs’ en Oakland para poner el 3-2 en la final

10

Impresionante exhibición de Kyrie Irving y Lebron James, con 41 puntos por cabeza, y victoria (97-112) de los Cavaliers en Oakland. La final de la NBA queda ahora con un 3-2 para los Warriors, aunque el sexto encuentro será en Cleveland. Fue un encuentro con un desarrollo algo extraño y en que los locales se vinieron abajo en el último cuarto, donde apenas metieron 13 puntos. Además, Bogut se retiró lesionado, lo que deja a los de la bahía sin su mejor cinco. Green fue baja por sanción esta madrugada, pero jugará el próximo partido.

Nunca dos jugadores de un mismo equipo habían metido 40 puntos o más en un partido de la final de la NBA. Lebron añadió además 16 rebotes y 7 asistencias, números nunca vistos desde 1980, cuando los hizo Magic Johnson. Había un empate a 61 al descanso, con 11 triples ya anotados por los Warriors, acierto que luego desapareció. Firmaron un 3 de 20 en intentos de tres puntos en la segunda mitad y no pudieron frenar a Lebron sin Green ni a Irving.

Golden State Warriors: Curry (25), Klay Thompson (37), Barnes (5), Iguodala (15), Bogut (0) -equipo inicial-; Ezeli (2), McAdoo (0), Barbosa (3), Livingston (7), Varejao (3), Speights (0) y Rush (0).

Cleveland Cavaliers: Irving (41), JR Smith (10), LeBron James (41), Love (2), T. Thompson (6) –equipo inicial-; Jefferson (8), Shumpert (4), Dellavedova (0), D. Jones (0), M. Williams (0) y Mozgov (0).

Parciales: 32-29, 29-32, 23-32 y 13-19.

10 Comentarios

  1. Imperial James. Dominio total del partido, con los condicionantes fuera, final y decisivo. No me cae bien, pero tremendo jugador. Devolvió el golpe del game4

    Irving debía llevar lentillas con muchos aumentos, vaya manera de ver el aro!!

    A por el 6 que

    Pd: love, sin estorbar 😉

  2. Este partido ha sido ganado por las decisiones de fuera de la cancha de la NBA. Con Green otro partido hubiéramos visto pero a la NBA le interesaba que la final no se liquidara tan pronto. Sigo sin entender que sancionen a Green por lo que hizo con James…hubiera entendido la sanción con OKC, pero esto fue de chiste.

    Fuera de esto, merecieron ganar los cavs de calle, se nota mucho la falta de green y si encima se lesiona bogut….Esperemos que en el sexto se resuelva.

    • Son cosas diferentes. Una cosa es que en otras circunstancias no se hubiera sancionado a Green y otra que lo quehizo no sea flagrante tipo 1 y por acumulación lleve un partido de sanción.

      Por supuesto que la NBA quiere alargar la serie, esto siempre ha sido así, pero Green se lo puso en bandeja,

      • Lost, lo que digo es que esa falta por la que le han hecho perderse el partido no era para sanción. Obviamente lleva una lista interesante a lo largo de los playoff pero me ha parecido mas un rearbitraje para alargar la serie que una sanción justa. En el sentido que esa falta no es flagrante sino mas bien un pique en la cancha de dos jugadores.

        Aun así, espero que ganemos el 6 y green se salgo tanto en defensa como en ataque aunque no creo que le den el mvp.

        Y respecto al partido, veo muy complicado que los cavs hagan otro partido en el que irving y lebron metan 82 puntos y mas teniendo a green en defensa. Bogut ya esta confirmado que se lo pierde, no?

  3. No he visto el partido, pero para que dos jugadores hagan 82 puntos han debido de tirarse hasta las zapatillas, no?

    Eso en Europa, con las defensas actuales es impensable!!!

    • Hombre, igual si viene Irving y James a Europa y se lo proponen meten 82 cada uno. Yo soy muy de Curry pero lo dije a principio de temporada. Lebron, cuando se lo propone, es el jugador más imparable de la NBA. Curry es más regular, pero no es la bestia total que es Lebron. De lo que yo he visto, es el tío que más me parece que el día que se pone hace lo que quiere desde Jordan.

    • Yo he visto nada mas que el resumen y las estadisticas, y lo que ha ocurrido es que han tenido buenos porcentajes, sobre todo Irving…. 17/24 con 5/7 en T3

      LeBron también ha estado por encima del 50%.

      Pero esta claro que en FIBA esto no ocurre, sobre todo porque no juegan 39, 40 min cada jugador.

    • En este partido Lebron James ha estado más participativo en el tiro (en partidos anteriores tiraba menos, quizá buscando una participación mayor del resto de jugadores) y un acierto bárbaro. Al igual que Kyrie Irving que está en modo MVP de las finales.
      Y jugando al nivel actual y con el acierto que atesora, no hay defensa posible (allí o aquí en Europa) que se pueda aplicar a Kyrie Irving. Tiene enfrente a Klay Thompson que es un gran defensor y de momento no hay visos de que pueda con él. Está en momento de gracia.

  4. A cada partido jugado, sube el interés en estas finales. No me quiero imaginar un séptimo partido…
    De momento, vaya sexto partido nos espera. Me da que Draymon Green va a jugar ‘algo’ motivado. Espero que no sea contraproducente tanta adrenalina. Quizá los jugadores de Cleveland Cavaliers le busquen las cosquillas.
    Me gustaría un séptimo partido, ganando los Golden State Warriors en el OracleArena, al calor de su gente, pero a un sólo partido todo es posible… Y por el bien de mi salud, casi que lo finiquiten en el sexto…
    De Andrew Bogut no se tiene noticias (que yo sepa). Así que eso es bueno. Síntoma que aún no está descartado…

    • Sexto partido salvaje nos espera, con encerrona en The Q incluida. Que Green no vaya muy “motivado”, que si se le cae una flagrante se perderia el hipotetico septimo partido.

Comments are closed.