40 puntos del Baskonia en el tercer cuarto para derrotar al Gran Canaria (95-90)

5
849

El Baskonia se ha impuesto al Gran Canaria en un entretenido partido de la jornada del fin de semana. El choque se adelantó por el partido del equipo vitoriano el martes en Moscú.

Había un 38-43 al descanso tras un buen segundo cuarto del conjunto canario. Pero en el tercero el Baskonia estuvo espectacular y anotó 40 puntos. No pudo estar aun así tranquilo porque un parcial visitante de 2-12 volvió a apretar el luminoso a pocos minutos del final. Quedó una mínima renta que los de Sito Alonso manejaron hasta el final.

95 – Baskonia (21+17+40+17): Luz (-), Beaubois (16), Hanga (24), Tilie (5), Diop (6) -cinco inicial-, Voigtmann (6), Larkin (11), Budinger (15), Blazic (3), Shengelia (4) y Laprovittola (5).

90 – Herbalife Gran Canaria (18+25+21+26): McCalebb (14), Salin (5), O’Neale (8), Pablo Aguilar (13), Planinic (13) -cinco inicial-, Báez (8), Pasecniks (10), Oliver (3), Rabaseda (-) y Kuric (16).

5 Comentarios

  1. Diego, al descanso el resultado era 38-43 no 38-46 , el parcial que pones del segundo cuarto está mal, no es 17-28 es 17-25. Con los parciales que has puesto al Granca le salen 93 puntos al final, y han sido 90. saludos.

    • Petravicius, tu que eres un baskonista de corazon e ilusion igual me puedes responder a una duda que tengo esta temporada……………

      Me da la impresion que Hanga hizo mejor temporada el año pasado……..Estas de acuerdo o es una imppresion mia.
      Y luego con la relación que Querejeta tiene con el Alaves, los del BASKONIA, os sentiis un equipo futbolero??

      Gracias

      • Hola Faust, te comento, para mí Hanga este año está un pelin más bajo que el año pasado, pero es que es casi imposible estar mejor que el año pasado, que estuvo genial. Este año, no ha tenido mucho descanso, su participación con Hungría en verano, que en Baskonia ha tenido que jugar de 2, incluso de 4, pero lo más importante es que en su posición (3) el fichaje que le quita minutos (Budinger) ha tardado en acoplarse, y eso le ha hecho meterse auténticas minutadas…esta temporada lo ha pagado físicamente y Hanga sin estar a tope físicamente, se nota un montón, porque es en sus condiciones físicas donde más destaca. Yo este año le veo más flojo, sobretodo en defensa( a veces no llega a las ayudas, etc, como hacia el año pasado).Aún así, ayer tuvo 5 minutos de escándalo, metiendo 11 puntos seguidos y haciendo un partidazo. Esperemos que haya cargado las baterías para afrontar este último tramo de temporada, que es donde nos jugamos las habichuelas.
        En cuanto a lo de Josean, ahí no te puedo contestar, porque soy de Bilbao y del Athletic, pero me da la impresión que entre los baskonistas no hay mucha tradición futbolera, un saludo.

  2. Aparte de este partido ayer hubo jornada bastante completa por Europa destacando los tres partidos de los Euroligueros turcos que saldaron con victoria.

    Además la Euroleague femenina alzó el telon de la F4 con sorpresa al perder el actual campeón y organizador ruso contra Fenerbahçe.
    La otra semifinal mucho más emocionante con el penúltimo baile de una grande Laia Palau que casi da la campanada con su Praga al llegar a la prórroga con el otro favorito ruso Dinamo entrenado por Lucas Mondelo y con Anna Cruz entre su plantilla.

    En la web tenéis los partidos enteros,saludos desde el valle de Lot.

  3. Mal tercer cuarto del granca que le condeno de cara al resultado final. No se supo parar a hanga que le dio el partido a baskonia. De todas formas ni aun en la primera parte que termino ganando el granca me gusto el juego si bien hay que tener en cuenta el rival.

Comments are closed.