¡40 puntos de Pau Gasol y España pasa a la final con billete olímpico además!

392

La selección española vivirá una nueva final. Y esta selección disputará unos nuevos Juegos Olímpicos porque se ha metido directamente ya en los de Río 2016. España derrotó a Francia (80-75) en una tremenda semifinal, con prórroga incluida. Para la leyenda quedará la actuación de Pau Gasol, con 40 puntos y 11 rebotes. Lo que hizo Sergio Rodríguez en cuanto a ritmo y dirección también es destacable. Y el otro punto clave fue la defensa, excelsa durante 40 de los 45 minutos. La alternancia de zona a individual fue envidiable.

Al descanso había un 33-32 para los franceses gracias sobre todo a su superioridad en el rebote (23-15, con 9 ofensivos). La buena defensa de España dejó en apenas 13 puntos a Francia en el segundo cuarto, pero en ataque había problemas ya que el 3 de 12 en triples y el 8 de 18 en tiros de dos eran porcentajes discretos.

Tras varios minutos más de igualdad, Francia se escapó por 5, luego por 7 y un afortunado triple a tabla de Lauvergne les dio 11 de renta en el minuto 28. Los de Scariolo lograron ponerse a 6 un instante y también en varios momentos del inicio del último periodo (52-58, min. 33). Incluso hubo ataques para ponerse a 4 ó 3, pero se desperdiciaron y los franceses no lo desaprovecharon (52-61).

Pero un parcial de 8-0 levantó a España aún con 3 minutos por jugarse. Gasol lo elevó a 10-0 y el combinado español estaba 1 arriba. España estaba con un 66-63 a 16 segundos pero Batum clavó un triple desde la esquina mal defendido. Como jugó Gasol mal el último tiro, forzando mucho a dos segundos de la conclusión, aunqe pidió falta personal, no pitada.

Prórroga. La emoción era tremenda (72-72, min. 43). Francia se fue de 3 pero llegó un 4-0 con puntos de Gasol y otro robo, dio 2 nuevos puntos al pívot español y 3 de ventaja a España. Batum tuvo tres tiros libres para empatar por una ingenua personal de Claver, pero erró los tres y Gasol, quién si no, sentenció la victoria con un mate.

España (17+5+16+18+14): Llull (7), Ribas (-), Rudy (7), Mirotic (7), Gasol (40) -cinco inicial-, Reyes (2), S. Rodríguez (15) y Claver (2).

392 Comentarios

  1. Ayer la victoria de España se pagaba 2.60 a 1 el domingo 1.35 a 1

    Gran fortaleza mental del equipo para seguir luchando con -11 casi al final del tercer cuarto y en la prórroga

    Fundamental acabar igualando el rebote

    Grande como lo han dado todo todos en defensa

    Parker y Batum 7/31 TC y 7/13 TL (No venían haciendo un buen campeonato)
    Personales de broma de Felipe

    La última jugada del partido falta de Gobert sobre Gasol y posterior de Gasol sobre Batum y los árbitros se tragan el pito…

    Gasol más allá de la leyenda,nivel Kevin Durant en el mundial de Turquía que fue lo más bestia que he visto individualmente en baloncesto FiBA

    María Victoria Albertos (sin ser la “inigualable” Virtudes Fernández) nada sobre los 40 puntos,ni que rival prefiere,ni sobre el gemelo…

    Llull (con Ribas y el chacho) ha vuelto a parar a Parker como hizo en los últimos 5 min en el cruce de los JJOO de Londres

    Aparte de lo heroico del partido de Gasol creo que se le ha sabido buscar mejor que en otros partidos pese a la buena defensa francesa de las líneas de pase, los 45º y tal…

    Los Sergios sólo 2 pérdidas entre los 2

    Enorme partido al nivel de los partidos con el Dream Team o aquel Yugoslavia – Lituania de final del Europeo

    Es una pena que bajas aparte lo de la espalda de Rudy y la lesión de Abrines (estaba en la lista definitiva) nos darían un tiro exterior que facilitaría todo mucho

    Adorando a Sabonis creo que la movilidad de Pau le hace único

    Creo que la última cita de Pau y de algún otro con la selección será Río

    He visto gente que echaba de menos mucho a Calderón y Ricky,no creo que ahora mismo sean mejores que los Sergios

    Yo prefería a Lituania,temía el talento serbio y su anotación

    De los Serbios podía esperar cualquier cosa, hasta marrullerías tipo codazo Forte a Sabonis en las lumbares o algo así con Pau…

    Ese tal “Macilius” no lo conozco

    Gasol siendo tan vital como es se está protegiendo muy bien de las faltas durante todo el torneo

Comments are closed.