Jueves, 17 septiembre 2015 (23:13)
¡40 puntos de Pau Gasol y España pasa a la final con billete olímpico además!

¡40 puntos de Pau Gasol y España pasa a la final con billete olímpico además!

Autor: -

La selección española vivirá una nueva final. Y esta selección disputará unos nuevos Juegos Olímpicos porque se ha metido directamente ya en los de Río 2016. España derrotó a Francia (80-75) en una tremenda semifinal, con prórroga incluida. Para la leyenda quedará la actuación de Pau Gasol, con 40 puntos y 11 rebotes. Lo que hizo Sergio Rodríguez en cuanto a ritmo y dirección también es destacable. Y el otro punto clave fue la defensa, excelsa durante 40 de los 45 minutos. La alternancia de zona a individual fue envidiable.

Al descanso había un 33-32 para los franceses gracias sobre todo a su superioridad en el rebote (23-15, con 9 ofensivos). La buena defensa de España dejó en apenas 13 puntos a Francia en el segundo cuarto, pero en ataque había problemas ya que el 3 de 12 en triples y el 8 de 18 en tiros de dos eran porcentajes discretos.

Tras varios minutos más de igualdad, Francia se escapó por 5, luego por 7 y un afortunado triple a tabla de Lauvergne les dio 11 de renta en el minuto 28. Los de Scariolo lograron ponerse a 6 un instante y también en varios momentos del inicio del último periodo (52-58, min. 33). Incluso hubo ataques para ponerse a 4 ó 3, pero se desperdiciaron y los franceses no lo desaprovecharon (52-61).

Pero un parcial de 8-0 levantó a España aún con 3 minutos por jugarse. Gasol lo elevó a 10-0 y el combinado español estaba 1 arriba. España estaba con un 66-63 a 16 segundos pero Batum clavó un triple desde la esquina mal defendido. Como jugó Gasol mal el último tiro, forzando mucho a dos segundos de la conclusión, aunqe pidió falta personal, no pitada.

Prórroga. La emoción era tremenda (72-72, min. 43). Francia se fue de 3 pero llegó un 4-0 con puntos de Gasol y otro robo, dio 2 nuevos puntos al pívot español y 3 de ventaja a España. Batum tuvo tres tiros libres para empatar por una ingenua personal de Claver, pero erró los tres y Gasol, quién si no, sentenció la victoria con un mate.

España (17+5+16+18+14): Llull (7), Ribas (-), Rudy (7), Mirotic (7), Gasol (40) -cinco inicial-, Reyes (2), S. Rodríguez (15) y Claver (2).

392 Comentarios
  1. muymorao dice:
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Increible como un hombre puede ganar un partido él solo.
    Pau es DIOS.
    Aun no me puedo creer que hayamos ganado despues del mal porcentaje en el triple, despues de que nos hayan superado claramente en el rebote, tras el mal partido en ataque de Llull y Rudy. Tras el pesimo partido de Mirotic.
    Solo con Pau y unas pinceladas del Chacho junto a la buena defensa de todo el equipo hemos dado la sorpresa del campeonato.
    Buen arbitraje a pesar de lo que digan los comentaristas.
    A lo JJOO directamente.
    Ya no hay duda de quien sera el MVP.
    Ahora a por el oro.
    • Sin Pau no hubiésemos ganado, pero quita los 38 puntos de “los del Madrid” y el enoooooorme trabajo defensivo de todo el equipo y lo mismo nos volvemos a casa.

      Los hooligans como tú no descansan ni en un día glorioso como hoy.

      • MUYMORAO dice:
        Tu quita a Pau y verás lo que hubieran hecho los 4 del Madrid.
        • ORÀCULO dice:
          Ganar todos los titulos disputados desde hace no se cuanto tiempo???
        • MUYMORAO dice:
          Titulos de Euroliga y ACB. Osea ninguna de la dos la liga en la que estan los mejores jugadores del mundo. Aqui en el europeo se estan enfrentando a algunos jugadores que juegan en la mejor liga del mundo.
        • Porsiacaso dice:
          Pues los 4 del Madrid,hubieran hecho lo que hacen en su equipo,dar un paso adelante,y no jugar con el Gasol-sistema.¿O es que sin Gasol,no ha barrido en Europa y en España?.Por cierto,aún queda un importantísimo partido,y puede que alguno denostado en ataque..un tal Llull…pueda hacer de las suyas,atentos.
        • Porsiacaso dice:
          Perdonad que insista.Estadísticas FIBA,mientras LLULL estaba defendiendo a Parker y De Colo,NO ANOTARON NINGÚN PUNTO,ahí queda eso.Scariolo,considera…como no puede ser de otra manera.. a Gasol su referencia,pero señores,el que más minutos estuvo en pista con diferencia fue Llull,con más de 39 minutos.El que quiera que saque conclusiones, sobre la importancia de Llull en este equipo.
      • muymorao dice:
        38 puntos de los jugadores del Madrid? Creo que has sumado mal. a mi solo me salen 21.
        Ahora bien puede que hayas incluido a Mirotic como jugador del Madrid, ante lo cual yo podría decir que Gasol es jugador del Barça lo que me daría que los jugadores del Barça han metido 40 puntos y los del Madrid 31.
        Seamos serios. Los jugadores de Chicago han metido 47, los del Madrid 31 y Claver 2.
    • Decir “pinceladas del Chacho” cuando ha metido 15 puntos y ha dado alegría al equipo, siendo con 20 el segundo jugador más valorado del partido detrás de Pau…
      Resaltar el mal partido en ataque de Rudy (cuarto más valorado del partido)…
      Resaltar el mal partido en ataque de Llull, en vez de resaltar el suplicio al que ha sometido a un tal Parker al que ha dejado con 5 menos de valoracion de los 9 que el ha hecho…
      Eso si, se te ha olvidado decir que el peor valorado de la selección ha sido Rivas, con -1 (me parecería igual de injusto, con la paliza que se ha pegado), pero claro… ese, es de tu equipo, porque tu equipo no es la selección y esta victoria no te llena de alegría porque no te pertenece.

      Con este post te has puesto al nivel de “mentecato baloncestistico” y eres indigno de este foro.

      No voy a volver a dirigirme a ti.

      • MUYMORAO dice:
        Te estas retratando. ¿Como que no me pertenece la victoria? Tu te piensas que la selección es tuya? Te crees más español que yo?
        Que sepas que el mejor jugador de la selección es formado en la cantera del Barça, aunque te duela.
        Que sepas que yo a Ribas lo considero jugador del Valencia hasta que no empiece a jugar con el Barça. Está en la selección gracias a los meritos en Valencia. Ribas ayer fue clave en esa falta que forzó en ataque en el ultimo cuarto. durante el campeonato está siendo el segundo más regular detras de Pau. De tus jugadores del Madrid, yo díría que en el computo global del campeonato notable para el chacho y Felipe, un suficiente para Llull y Rudy y sin calificar Willi.
        • elvenas dice:
          En verdad hay que valorar ha todos los jugadores que han saltado ha la pista, los reaños y sufrimiento que le estan hechando ha cada victoria sean del equipo que sean, y aquí somos todos españoles y hay que sentirse como tal, estas victorias nos pertenecen ha todos los Españoles, creo que estareis de acuerdo. Salu 2.
      • Archibald dice:
        A mí me parece que hay que entender poco de baloncesto para criticar a cualquier jugador que no sea Mirotic. No quiero decir que se critique a Mirotic, sino que todos los demás han hecho un partidazo. Manchado por el horrible porcentaje de triples. En lo demás sublimes. Obviamente, no iban a meter 20 puntos todos contra Francia. Claver, a parte de la última personal, ha mejorado mucho la defensa. Ribas ha hecho una defensa muy inteligente. Ahora sí, sin Pau nos meten la del pulpo claro. Es que el rival tenía a Diaw, Gelabale, Batum… Si montamos nosotros una equipillo y jugamos contra el Madrid, ya te digo yo que de poco va a valer que juguemos el partido de nuestras vidas.
        • Base Escolta dice:
          Pues mira, la última personal… tenía que meter los tres tiros libres… El triple seguramente no hubiera entrado, pero analizado en frío, luego tenía que tirar tres tiros libres y no fallar ninguno… antes 27000 franceses… no sé yo… porque ya nos había clavado un triple que forzó la prórroga.
        • MUYMORAO dice:
          Pues eso es lo que puesto. Buen partido del todo el equipo en defensa, y en ataque hemos dependido de Pau y del Chacho, porque el resto han estado desacertados.
      • muymorao dice:
        No entiendo como el moderador de este blog permite insultos.
        Yo nunca le he llamado a nadie mentecato baloncestistico, aun cuando piense que el que me lo ha escrito a mi lo sea en cado de los post que escribe.
        • ORÀCULO dice:
          Tienes razón, debería borrarte todos tus post, porque son insultos a la inteligencia de los foreros.
        • muymorao dice:
          Habló el más inteligente del foro, que cada vez que escribe demuestra su enorme sapienza baloncestistica. Otro que queda retratado con las descalificaciones. ¿es que solo sabeis defenderos a traves del insulto y diciendo qur el otro no tiene ni idea?
    • elvenas dice:
      Pau no es Dios, un ser humano de carne y hueso, no te acepto esa frase ni como forma de hablar, y el albitraje bastante casero. Que DIOS te bendiga.
      • Se nota que el Universidad CATÓLICA de Murcia tiene algunos seguidores muy afines al patrocinador.
      • La existencia de Dios no está demostrada, y en caso de que existiera, dudo mucho que le moleste que unas personas felices usen esa expresión para halagar a un deportista.

        Lo de “usar mi nombre en vano”, creo que debe ir más en relación con utilizarle para manipular mentes, para obtener poder o para erigirse en lider de masas en base a supuestas conversaciones privadas con él que te otorgan derechos de mando.

        Por favor: “A Dios lo que es de Dios y a Pau lo que es de Pau”.

        Pdta: Todo dicho desde mi respeto a las creencias de cada cual y desde la opinión de los mensajes de amor al prójimo del evangelio me parecen muy valiosos.

        • elvenas dice:
          La existencia de DIOS no estará demostrada para ti, para mi si existe sin ninguna duda. Y no entro en quien crea o no crea. Pero ha mi esa comparación me hace mal y creo que debe ser respetada. Creas o no en DIOS, que DIOS te bendiga.
    • Pues los de tu equipo ni siquiera ganan la Copa, la ACB ni, mucho menos, la Euroliga.

      Además, deberías saber, aunque sea sólo por cultura deportiva general, que Chacho, LLull y Rudy no están ahora en la NBA porque no han querido. Y que Felipe recibió -hace años- una oferta para haberse ido.

      • muymorao dice:
        Efectivamnte podrían estar allí pero no lo están por los motivos que sea. Eso implica que aquí sean superiores al resto pero que cuando se enfrentan a gente de su nivel (En euroliga no los hay pero en este campeonato si) ya no son superiores.
  2. carretero dice:
    Cómo nos gusta ganar a Francia!!!!
    • Nada une más a los pueblos de europa que parar a Alemania cuando se desboca, o a Inglaterra cuando le da por corretear fuera de sus islas. Pero al sur de los Pirineos, nada nos junta más que ganar al grito de “vuelcafresas”.

      Ganar a Francia tiene un no-sé-que, qué-que-se-yo-que-yo-que-se…

  3. FEr dice:
    VAMOSSSSSSSSSSSS
  4. Gracias Pau, amo este deporte
  5. Pau Gasol se ha convertido hoy en el mejor jugador FIBA de la historia. Hasta hoy otros 5 o 6 podrían colocarse en un nivel parejo. Desde hoy, él el primero y todos los demás por debajo.
    • Ghostbuster dice:
      Creo que el menosprecio que ha sufrido siempre poniéndole por detrás de Nowitzki, Parker o Sabonis hoy se ha terminado de evaporar. Como bien dices, sin duda el mejor jugador FIBA de la historia. Sigámoslo disfrutando que otro como éste vamos a tardar en verlo.
    • Zan dice:
      Totalmente de acuerdo!
    • Pau Gasol es Rafa Nadal a parte, el mejor deportista español de la historia. Dos deportistas con talento infinito, trabajadores, profesionales, humildes y con gran deportividad.
      • Titin dice:
        Totalmente de acuerdo. Los mejores deportistas españoles de la historia. Sin ninguna duda.
      • Josep dice:
        Rafa Nadal???? Mis repetos a Nadal que ha sido una bestia, pero jefe sólo hay uno, y juega al baloncesto.
      • Pinone dice:
        Me quedo con Gasol.
        • Pau Gasol nunca ha sido el mejor baloncestista del mundo. Ni siquiera el mejor 4 de la historia. Ni siquiera el mejor 4 de Europa.

          Nadal ha terminado como número uno del mundo tres años y otros cinco como número dos. Entiendo que estéis emocionados (yo estoy contento y ya es bastante) con el partido de ayer (todo muy emotivo y un poco infantiloide -”es Dios”, etc,- pero a ver si podemos ser un poquito más ecuánimes. Escrito ésto, ¡a por el oro!

    • Van Rossom dice:
      Estoy de acuerdo contigo. Lo que ha hecho hoy lo pone a la altura de los considerados más grandes, e incluso se podría decir que ha superado a alguno. Creí que nunca vería a nadie dominar la zona como Sabonis, pero este tío es sencillamente un extraterrestres. Extraordinario.
    • Korben dice:
      Justamente eso iba a escribir, totalmente de acuerdo contigo.

      Y absolutamente en desacuerdo con Ghostbuster: no creo que dudar de si Sabonis o Nowitzki pudieran estar a la par con Pau o medio centímetro arriba sea menospreciarle, sino más bien valorar que estos 2 han sido otros increíbles jugadores europeos.

      Pero como bien dice Kosic, creo que ya podemos proclamar a los 4 vientos y sin duda alguna que Pau es el mejor europeo de la historia.

      • Para mi, hasta hoy, el orden era: Sabonis > Gasol = Nowitzki > Parker > Kukoc = Petrovic = Gallis y ya luego un par de docenas muy igualados con los Danilovic, Marciulionis, Divac, Radja, Navarro, etc. (Hablo solo de los que he visto jugar “en directo”, no me meto en los que he visto solo en vídeos como Kikanovic, Cosic, Belov, etc.).

        Hoy Gasol supera a Sabonis, que es a título particular mi ídolo baloncestístico absoluto junto con Magic, Bird y Olajuwon.

        • Se me ha pasado lo mismo por la cabeza. Pau hoy se ha coronado como el mejor europeo de la historia, y sin dejarme llevar por la euforia, creo que no es ningún disparate decir que es digno de estar entre los 15 mejores jugadores de la historia de este deporte.
        • @Dunadan, si te has dejado llevar por la euforia, ya que solo en el Dream Team, hay al menos 7 u 8 por encima de él (como poco 5) y en la lista podríamos meter a Oscar Robertson, Bill Russel, Chamberlain, Rick Barry, etc etc.

          Pau es muy bueno, pero top 15 de la historia? Lo siento pero no.

        • A Sabonis cojo y sin rodillas si, al extraterrestre que pudo ser…eso desgraciadamente nunca se sabrá.
          :_(
        • El Sabonis que pudo haber sido no lo habría superado nadie. Para mi habría estado con los más grandes de siempre.

          Pero por desgracia para los que éramos absolutos fans suyos, las lesiones lo convirtieron en un jugador “solo” estratosférico. Y creo que Gasol está a la altura de la carrera real de Sabonis.

          Si luego miramos el palmarés y el entorno, en cuanto a palmarés FIBA Gasol tiene más medallas, pero como le falta el oro olímpico, podríamos aceptar que el palmarés sea similar (aunque para mi las medallas olímpicas de Gasol tienen más valor que las de Sabonis, ya que USA de aquella iba con lo que iba).

          Y en cuanto al entorno, sí, esta España de los últimos 12-14 años ha sido muy buena, pero es que Sabonis convivió con una generación en la URSS que seguramente sea la mejor selección FIBA de la historia, con los Marciulionis, Chomicius, Kurtinaitis, Belov, Tkachenko, Jovaisa, Belov, Volkov, Valters…

          España ha tenido un equipazo durante la época Gasol, pero no ha tenido lo que tenía aquella URSS.

          Tampoco entiendo quien pone a Petrovic tan arriba. Si no hubiese muerto seguramente estaría al nivel de Sabonis, pero es que por desgracia falleció, así que para mi, si pienso en lo que fue y no en lo que pudo haber sido, está con Kukoc o Gallis un peldaño por debajo de Sabonis o Gasol.

          Y personalmente ni Gasol es mi ídolo, que lo fue Sabonis y alguno más, ni me ciega el patriotismo ya que no hay una sola bandera, ni estado ni nación ni demás milongas de esas que me hagan sentir nada, así que digo lo de Gasol intentando analizar carrera, palmarés, equipos en los que ha estado, su peso dentro de los éxitos conseguidos por esos equipos… Y casi con pesar, ya que llevo más de 30 años pensando que jamás vería a ningún jugador europeo acercarse a lo que fue Sabonis, pero sinceramente creo que Gasol con esta medalla y su actuación en este campeonato definitivamente puede equipararse al Sabonis de verdad.

          Al Sabonis que puedo haber sido, de haberlo sido, a lo mejor no podría haberse equiparado nadie.

        • En mi humilde opinión, los mejores 4 de la historia son: McAdoo, Nowitzki, McHale.

          Antes de escribir alguna bobería apresurada sobre Dirk, miraros su CV y comparadlo con el de Pau gasol.

      • Ghostbuster dice:
        No estoy de acuerdo. Lo primero aclarar tu última frase bajo mi punto de vista “sin duda alguna que Pau es el mejor europeo de la historia” para mí claramente no. Si consideramos la NBA la categoría más alta del baloncesto Pau está por debajo de Nowitzki, incluso de Parker. Otra cosa es el baloncesto FIBA donde para mí Pau sí es el número uno claramente por delante del alemán y del francés por dominio absoluto y sus galardones individuales y colectivos y también por delante de un Sabonis que se queda corto en prestaciones internacionales.
        • Valoramos al jugador, no las prestaciones, al menos yo.

          Lo que dices es correcto, peor no me vale a la hora de comparar, ya que los roles cuentan, la época cuenta, etc.

        • Ghostbuster dice:
          Perdón me refería la NBA en lo de Sabonis. Cierto es que me he hecho un lío con las diferencias entre mejor europeo y mejor jugador FIBA. En resumidas cuentas, Sabonis es el único que le puede discutir el trono de MEJOR JUGADOR FIBA de la historia y aún así yo le pondría por detrás del de Sant Boi.
    • Absolutamente de acuerdo.
    • elvenas dice:
      Ok, no cabe duda, como se hecha el equipo a las espaldas y asume toda responsabilidad, y para mi esta entre los 15 jugadores mejores del mundo incluyo NBA. Salu 2.
    • Para mi Petrovic come aparte, y Sabonis tambien. Después los que querais, sin quitarle ningún mérito a Pau Gasol que además de un jugador maravilloso es un señor en todos los aspectos. Grande Pau.
  6. Gasol es dios. Y estos tíos tienen los cojones tan grandes como pau. Hacia tiempo que no disfrutaba viendo deporte. La actuación de pau es de las que quedarán marcadas en nuestras retinas y que pasarán años en ver una igusl en baloncesto fiba. Muy bien scariolo dejando a pau y los 4 del madrid en los momentos finales. Bravo chavales bravo.
    • elvenas dice:
      Muy feo compararlo con DIOS. Si que es uno de los mejores jugadores del mundo de toda la historia del baloncesto, pero no deja de ser un hombre de carne y hueso. Con DIOS no se compara nadie. Que DIOS te bendiga.
      • No puedo creer que nadie en pleno siglo XXI crea en la existencia de fantasmas, espíritus ni ningún otro tipo de seres extrasensoriales, todopoderosos, creadores, etc. ya se les llame Dios, Alá, Yahvé, Jehová, Mahavisnú, Ometeotl, Viracocha, Izanagi, Kukulkan, Ra o como sea.

        Perdóname, pero no deja de fascinarme el tipo de mente que hay que tener para creer en algo así, y más para ir por ahí aleccionando a la gente acerca de como usar una palabra que está en el diccionario y que es de libre uso y disposición, como es la palabra “dios”, y que lo mismo podemos utilizarla para decir me cago en dios o para decir lo que se nos antoje sin que nadie tenga nada que decir por ello.

        Y no necesito que dios me bendiga, que he apostatado hace años, gracias.

        • Al igual que pienso que nuestro compañero Murciano, no debía de meter tema de religión aquí, ya que Kike sólo expresa una forma de hablar, te digo amigo Kresimir que todos y cada uno de los pensamientos son respetables y si en el siglo XXI hay personas que creen en todo esto, es de respetar.

          Saludos.

        • Pues si no crees en que alguien -en realidad, cientos de millones- pueda creer en esas “cosas”, es que no estás en el mundo. Mira el poder de las iglesias y de las creencias religiosas por todos lados…

          Yo tampoco creo en nada de eso pero se que estoy en minoría.

        • Spartan dice:
          Totalmente fuera de tono. Lo de qué tipo de mente… sin comentarios.
        • elvenas dice:
          Por lo de que te cagas, vas ha hechar peste, los demonios creen y tiemblan. Te reprendo en el nombre de JESUCRISTO. que DIOS te perdone y se apiade de ti.
  7. Juanito dice:
    Brutal Pau!!! Sin palabras. Ya es leyenda.
  8. Alfanhui dice:
    ¡¡¡¿¿¿QUIEN ES AHORA EL FAVORITO EHHHH????!!!!

    ENHORABUENA A TODOS

  9. Castellano dice:
    Toda la puta vida siendo ateo para a los 50 darme cuenta de que Dios existe: mide 2,15 y es de Sant Boi.
  10. Iacocca dice:
    Legendario Pau. Legendario. Una de las exhibiciones FIBA más grandes de la historia.

    Me ha hecho emocionarme. Estoy pasando unos momentos complicados y estape momento lo recordaré para siempre.

    • No es para menos,lo de hoy a los que nos gusta el baloncesto es para emocionarnos,yo creo que hasta los franceses se han emocionado con el clinic de cojones que hemos dado.
      Yo no había visto una exhición FIBA así nunca,ya no este partido sino este campeonato,una superioridad aplastante por parte del jugador español.
      Agradecer a Scariolo también todo lo que nos ha dado en todos los campeonatos en los que el ha estado,no olvidemos que no lo queríamos nadie y nos ha tapado la boquilla como se la tapó Laso a más de uno hace unos años.
      Sin el hubiera sido posible?nunca lo sabremos,lo que si sabemos es que con el ha sido posible.
      Saludos a todos.
      • Korben dice:
        Muy cierto, particularmente lo de “gominolo”.
      • julen dice:
        y que nos ha dado scariolo?
        • titubeos dice:
          De tres campeonatos europeos dos oros, y, de momento, como mínimo, 1 plata.
          Otra Plata en los juegos olímpicos.
          Su único pero, su único lunar, caer en cuartos en un mundial contra serbia, con una mandarina en el último segundo de Teodosic.
          En resumen: cinco competiciones internacionales, 2 oros, dos platas.
        • julen dice:
          Para titubeos. Pero eso que dices, nos lo ha dado scariolo o los pedazo de jugadores que tenemos?
          Merito de los jugadores en un 90% como minimo. Sigo sin ver que aporta scariolo
        • Entonces el año pasado, lo perdieron los jugadores también no?

          Por que con la de palos que ha recibido Juanan, como que no entiendo que se minusvalore el trabajo de un entrenador como Sergio.

        • titubeos dice:
          Paro, ¿pero entonces por qué preguntas?
          Podremos estar más o menos de acuerdo con el sistema de rotación de Scariolo. Podrá gustar más o menos su estilo de juego. Pero negarle el mérito y el rendimiento me parece absurdo. Otros, con los mismos mimbres, e incluso mejores, no han conseguido más y sí mucho menos.
          A la mayoría efectivamente nos gustaría que a la selección la entrenara Aito, vale, sí, pero es que Scariolo a nivel de preparación de los partidos, de saber leerlos, de hacer “trampitas” defensivas, es de lo mejorcito de Europa, guste más o guste menos. Y se está viendo en esta euro, como crack tras crack hacen catacrac frente a las defensas españolas (que no sólo es mérito del talento de Llull y Ribas, si no del trabajo colectivo): Spanoulis 4/14, Parker 4/17, y ambos sin apenas tirar tiros libres.
          Creo que no hay más ciego que el que no quiere ver.
    • Korben dice:
      Mucho ánimo, @Iacocca.
      Hay veces que aunque no tenga nada que ver con la vida real el deporte es un maravilloso oasis en el que tomar fuerzas.
      Por eso une a los desconocidos y es tan apasionante.
      Arriba!!
      • Iacocca dice:
        Gracias Korben.

        Pues si. Dentro de muchos años este partido lo recordaré por los 40 puntos de Gasol y por quien tenía a mi lado viendo el partido…..

        Un abrazo!

  11. QUE PLACER: Sin tiro, sin rebote pero con GASOL y con un par, se ha ganado a un plantillon como Francia, en su casa y con 27000 gabachos tragando bilis lo que queda de noche.
    Mención especial para Rudy que al 50 % ha sido clave en el último cuarto y en la prórroga para cerrar el rebote defensivo. ¡QUE GORRO A PARKER!
    Gran Chacho y gran Felipe
    Lamentables Nicola, Llul y Claver cuya última falta a Batum no hace mas que confirmarme que es un pufo de padre y muy señor Mio,
    Por ultimo, me inclimo ante la calidad, humildad y compromiso de PAU. GRANDE HASTA DECIR BASTA.
    PD. Scariolo, rectificar a tiempo es de sabios, ha ido creciendo con el campeonato.
    • Decir lamentable llull es pasarte mil pueblos. .un tío que se ha matado a correr, q defender, que ha dado una asistencia al final importante a gasol, que ha impuesto.un ritmo vertiginoso para desgastar a francia. .vamos, has visto otro partido.
      • JFT78 dice:
        Lull no ha estado acertado en ataque pero se ha matado en defensa
      • Supongo que no te has fijado en el cambio del equipo con la dirección del Chacho, respecto a la de Sergio. Soy un gran admirador del Llul, pero le veo sin confianza y perdido y aunque no pongo en duda su entrega y su sacrificio, en mi opinión hay que pedirle mas. Es mi opinión y la tuya otra, yo la respeto, lo de que no he visto el partido sobra campeón. Un saludo.
        • Claro que he visto el cambio de dirección y perdona el comentario ese, pero tb creo que sobra lo de lamentable, artista. Un saludo y sin rencores jeje.
        • No olvidemos que ha tapado a dos bases del nivel de Spanoulis dos veces y a Parker,tampoco hay que olvidar que a Spanoulis practicamente nadie lo ha podido parar en Europa y el lo ha aburrido.
        • Archibald dice:
          A mi me parece que Llul, en muchos momentos , ha secado a Parker, que no es Huertas. Y ha reventado el solo a correr a unos maromos de más de 2 metros. Chacho muy bien pero botando demasiado a veces. Creo que el partido de ambos es de mucho mérito ante un equipazo.
        • Es que el despliegue defensivo que ha hecho ayer Llull, se merecía un comentario mejor que el que tu has hecho.
          Por lo demás, pos sí, debe dar un paso a delante y está falto de confianza en el tiro, pero lo que antes era su mayor defecto “cabra loca”, lo ha controlado y se ha remangado al servicio del equipo.
          Lo dicho, ayer Llull EXCELENTE en defensa.
    • Attruia dice:
      Scariolo, rectificar a tiempo? Perdona, Scariolo es un pedazo de entrenador desde hace mas de 15 años, otra cosa es que os dejeis llevar por lo de gominolo.. lo del italiano.. lo de escarolo y demás, y os ha cerrado la boca a más de uno. Por cierto.. si despues de lo de esta noche se te pasa por la cabeza llamar lamentable a cualquier jugador de la seleccion ( me da igual el jugador) es que algo que no está bien en tu interior.. con todo el respeto.
    • Hache dice:
      Rudy se ha comido estrepitosamente la defensa del triple de Batum, un fallo que si no es por Gasol hubiera mandado a España a casa… Vaya partidazo, i love this game!
      • ARCONTE dice:
        Hola Hache

        Sin entrar en mucho debate, que no me gusta mucho, creo que en una situación como esa,
        3 arriba y 10 segundos, la única preocupación es el triple, luego es preciso cambiar en todos los bloqueos, como el bloqueador era Gobert, Pau debería haber cambiado e ir a puntear el tiro, aunque Gobert se quedara en ventaja bajo el aro, una canasta de 2 era aceptable. Pero bueno, un partido está lleno de detalles mejorables, yo desde luego no le pido nada más a Pau de lo que da.

        Un saludo

      • Haceh, Rudy se ha quedado algo enganchado en el bloqueo con Gobert y Batum ha armado el brazo en un segundo a la media vuelta. Si lo hace diez veces la mete dos, y como te han contestado, en ese pick, Pau debía haber priorizado al tirador, lo que pasa es que hoy me dá hasta vergüenza decir que Pau podía haber hecho algo más.

        Creo que bastante más grave ha sido la falta de Claver.

      • Dermon dice:
        Yo diría que Batum lo hizo muy bien, recibe de espaldas al aro y se da la vuelta para tirar de tres, gesto técnico bestial, y sorprendente porque sólo habían pasado dos segundos de posesión, una vez que inicia el movimiento de tiro ya no le puedes hacer falta, y si la orden desde el banquillo era hacerla, intentas que corra el tiempo un poco y más si el jugador está de espaldas al aro.

        A mí me sorprendió que se la jugaran tan pronto y le dieran una posesión grande a España, pensé que apurarían posesión para buscar la prórroga directamente, pero decidieron que esos quince segundos se jugaran, supongo que apostando por el robo de balón.

    • La novena dice:
      Llull lamentable?? Acojonante lo que hay que leer. Un tio que se ha dejado la vida defendiendo durante 39 minutos (el que mas ha jugado) y aportando 7 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, para 9 de valoracion, es calificado de lamentable …… sin comentarios.
      LLULL, LLULL, LLULL ……
    • Van Rossom dice:
      Llull ha hecho una buena defensa sobre Parker, y Claver ha estado bien en defensa y ayudando al rebote (6). La falta en el último segundo a Batum es tan lamentable como la de Rudy cuando se le fue precisamente este jugador. España ha hecho una extraordinaria defensa, y eso es mérito de todo el equipo. Otra cosa es el ataque, donde quedaba en manos del posiblemente, mejor jugador de la historia del basket FIBA, y en menor medida, del Chacho.Hoy no creo que sea el día para quitarle méritos a nadie.
    • Oso dice:
      Tu comentario si que es lamentable.
    • Korben dice:
      Lo siento, pero no creo que se pueda calificar de LAMENTaBLE a ninguno de los nuestros que se lo han dejado TODO con más o menos acierto.

      Yo buscaría otro adjetivo, que hay muchos.

    • Kluge dice:
      Me parece increíble q alguien pueda hablar en esos términos de un miembro de este equipo hoy. La defensa ha sido brutal, los franceses no sabían q hacer para acercarse al aro.

      Disfrutemos de esto hasta el domingo y ese día aplaudamos este maravilloso logro pase lo q pase.

      Un saludo.

    • mcgrady dice:
      Llull ha sido un bastión en defensa ha secado a Parker, ha tomado siempre decisiones correctas en cuanto al ritmo de partido q convenía y alguna asistencia impte como la de Gasol al final.
      El único que hizo un partido lamentable fue Mirotic: sin sangre, errrores y pérdidas continuas, intimidado x los franceses y desquiciado con los árbitros, ambiente, etc mientras el resto del equipo sí mostró madurez en ese aspecto.
      Pau, legendario, histórico.
      Chacho, segundo al mando, maravilloso partido ofensivo. sin él se nos hacía de noche.
      y agradecer como siempre los huevos de felipe, la lucha y rebote de claver y tb las aportaciones de ribas y rudy en defensa
    • Porsiacaso dice:
      Los partidos se ganan en DEFENSA,y ahí LLULL 10.Que no esté acertado,entra dentro del rol y confianza que siempre ha tenido en la Selección…secundario…pero aún queda una final,y yo lo espero.Por cierto canasta muy importante de Llull,en la prórroga,y no menos de dos personales CLARAS,en penetración,que le restaron 4 puntos.
      • ORÀCULO dice:
        Y los dos triples para empezar el partido contra Grecia nos dieron mucha moral, parece una tonteria pero cambia mucho empezar enchufando dos triples que fallandolos, al contrario le mandas un mensaje de , cuidado con centrarte en Gasol que te fusilamos.
  12. "The Truth" dice:
    Un lujo este equipo. Con 7 en la final. Si se apunta alguien más lo mismo no sufrimos. Bravo Pau y los 4 del Madrid.
    Impresionante. !!!!!!!
    • JFT78 dice:
      Increible partido, memorable. Con los 4 del Madrid apretando el culo atrás y Pau Gasol (y algo el Chacho) rematando en ataque. Glorioso!
    • Rafa dice:
      No son 7.
      Rudy no jugo algún partido ni gran parte de otro.
      Claver juega cada vez mas minutos, luego se cogen cada vez más rebotes.
      San Emeterio ha hecho muy buenos partidos
      De vives todavía pienso que si juega de base (no escolta) porque la cosa se pone mal, puede APRETAR DE LO LINDO (al mismo ex-compañero Nedovic si este jugará de base, aunque es cierto que en su selección no lo hace)

      Saludos

  13. En el post de la previa escribí lo siguiente:
    17 septiembre 2015 a las 12:51
    De Francia sólo me dan miedo 3 nombres:
    1 Gobert. Gran defensor y nada manco en ataque. Si es capaz de frenar a Gasol, se puede hacer también importante en ataque.
    2 De Colo. Garantía de calidad para esta selección. Si falla Parker, ejerce de gran base y controlando el equipo, y si no de escolta anotador y generador de juego.
    3 Faurnier. Jugador segundón en esta Francia, pero si tiene el día tonto, te gana el partido.

    1 Gasol se comió a Gouvert, pero es que hoy se comía a Shaq y al que se pusiera.
    2 El mejor jugador de Francia juega en Europa, sin duda.
    3 Sin pena ni gloria, mejor.

    • De España:
      Decir que Reyes es MUY GRANDE, es faltarle al respeto. Menuda defensa en el último cuarto. Por cierto, desnortado Mirotic por Diaw(qué listo es este jugador), menos mal que Scariolo apostó por quien tenía que apostar(Orenga, esto va por ti).
      Menuda defensa de Rudy, no se cuantas chapas puso, pero qué manera de defender y atacar a su par, menos mal que está lesionado de la espalda.
      Los Sergios demostrando porqué el Madrid ganó lo que ganó. Que se encoge el brazo? Balones a ellos, que ya se encargan. Llull flojo en ataque, menos mal que al final rectificó.
      Gran aporte que va a tener Tomic con Ribas este año en el Barsa.
      Claver, esa faltita al final, uffffffffffff, estropea el buen partido que había hecho.
      Mirotic, fuera del partido.
      Gasol, Gasol, Gasol, nada que decir, todo se queda corto con él.
      • Van Rossom dice:
        Pues sí, lo de Orenga en el mundial fue patético, pero no es el día para acordarse de los que no están, y los que estaban en el campo, tienen un mérito terrible.
  14. Lakovic10 dice:
    E.T!!!!!!!!! La mitad de los puntos de España suyos, contra los franchutes y en su casa, cuantas veces vamos a recordar este partido!!!!!
  15. Atomsk dice:
    Orgasmos baloncestísticos cada vez que la hundía para abajo junto con el orgullo de Francia.
  16. pedrosss dice:
    GRANDE PAU¡¡¡¡ GRANDE ESPAÑA¡¡¡

    Dios como amo este deporte, espectacular partido, tenso, la defensa de españa ha sido perfecta…increible, hemos llegado a la final sin tiro exterior. Pau es el mejor jugador fuera de los yankees, nadie en el mundo fiba se le puede comparar, da igual lo que haga el domingo, PAU ES EL AMO. GRACIAS PAU

  17. jaiban dice:
    Hoy he disfrutado como un enano, si amo este deporte es por partidos como éste.Lo de Gasol hoy ha sido de leyenda. Hay alguien mejor?? Hoy orgullo de la casta y c#jones que le ha puesto España silenciando a 27.000 gabachos que ganando de once cantaban la Marsellesa y español el que no bote y en la prorroga estaban con las caras desencajadas.
    El arbitraje escandaloso pero TODOS han estado ESPECTACULARES.
    GRACIAS CHICOS…VAAAMOOOSSSS!!!
  18. Fer El Calvo dice:
    Hacia mucho que no lo pasaba tan mal y a la vez disfrutaba tanto. Con este tipo de partido si que se hace afición al Baloncesto. Ole por Gasol, pero también por los demás, por la casta que han demostrado y por darme la alegría de callar a esos 27.000.

    GRANDE ESPAÑA

  19. alfie777 dice:
    El mejor partido de baloncesto que e visto en mi vida impresionante Gasol meas echo llorar.emos ganado pese a los triples rebotes en defensa y los albitros y scariolo por no saber en los minutos claves en defensa.grande españa
  20. TYRION242 dice:
    SSIIIII VAMOOOOOSSSS GRANDEEEESSSSSS ENORME PAU, ENORME EL CHACHO, ENORME LLULL CON UN PAR DE ENTRADAS VAMUUUHHHH A LA FINAL Y A GANARLAAAA

    Por cierto, ¿el jugador del partido? PAU RIBAS. Le ha sacado la cuarta a Gobert en ataque en un contraataque que era canasta seguro y que les ponía en unos diez. Y gracias a esa enorme inteligente acción Pau ha podido SEGUIR CON SU PARTIDAZO estando mil veces mas suelto con Lauvergne y con las cuatro faltas de Gobert ha podido atacarle con mas confianza.

    VAMOOOOOSSSSS A LA FINNAAAALLL

    • muymorao dice:
      Comentario muy acertado. Esa jugada ha sido clave en el partido.
    • Van Rossom dice:
      La jugada ha sido clave, efectivamente, pero es que parece que Claver es el único que hizo una falta tonta…¿y la de Rudy ganando de 3 puntos a falta de 14 segundos?.
      • TYRION242 dice:
        Puede ser pero Rudy ha hecho mas, tanto en defensa como en ataque, vale se ha cascado un 1/6 en triples pero ha hecho por aquí por allá, como siempre, no le he temblado en el tiro libre, 4/4, y se ha matado en defensa pese a su espalda. Al final 7 puntos, 5 rebotes, 1 asistencias, ¡3 balones robados! y joder, ¡3 tapones! para 13 de valoración final. Y que yo sepa a 14 segundos nos han metido un triple Rudy no ha hecho falta porque ya Batum estaba solísimo y podía acabar en un 3+1
      • Rafa dice:
        Sin querer justificarlo esta vez, lo que le ocurre al bueno de Claver es …. que hace una clarísima previamente que los árbitros no quieren pitar….. Y luego ya…. La inercia le lleva a seguir defendiendo y picar y hacer la falta. Una pena. Ex c
        • Dermon dice:
          Es un error sin duda, pero creo que el motivo es el que comentas.
        • TYRION242 dice:
          A mi no me parece clarísima. Clarísima me parece la de Ribas a Schroder en su propia cancha, en cambio, la de Claver no me parece lo suficientemente fuerte como para ser considerada falta, ¿se podría haber pitado? si pero igualmente se podría no haber pitado que fue lo que paso. Luego el muchacho la caga pues Batum se tira un churro desde 9 metros.

          Sigo pensando que cagada de Claver no de los árbitros pero bueno por lo menos en el resto del partido estuvo BIEN (que no sublime como contra Grecia) pero esa jugada… es de muy tonto

        • Es que Sergio le dice que haga falta rápida, y la hace y no se la pitan, y su reacción es de hacerla otra vez rápidamente (ya que el entrenador no contaba con que tirasen otra vez en 1 sec), con tan mala suerte que la hizo en acción de tiro.

          Dejad de decir que tuvo la culpa, que no es suya al 100%

        • Rafa dice:
          Ok Tyrion, quizás no fue lo contundente que debiera, pero vaya …. Yo la ví clarísima, tan clara que la hizo adrede!

          Y la de Pau Ribas, sinceramente, creo que fue un error hacerla como la hizo aunque no la pitara, porque tal cual la hizo, más que clarísima, pienso que era INTENCIONADA !!

          Pero tienes razón, debió ser más contundente. La próxima….

  21. De qué galaxia ha venido Pau??Qué partidazo!!!!Y lo que tiene más merito, que los triples no han entrado casi…Gane o pierda España la final, se pueden ir con la cabeza muy alta!!
  22. Grande España y MUY GRANDE Pau Gasol. Y habrá que darle también algún mérito al Gominolo como le denominan por aquí algunos. Y pensar que algunos vaticinaban que este equipo se iría en primera ronda. Hemos derrotado a dos equipos superiores en recursos humanos gracias al liderazgo y ejemplo de una leyenda de nuestro deporte y del baloncesto internacional. Gracias Pau Gasol. Te recordaremos siempre.
  23. Tauco dice:
    Dios se ha reencarnado hoy en Pau. Solo puedo decir eso. Una actuación como esta de un jugador nacional tardaremos décadas en volver a verla. Increíble Pau.
  24. La novena dice:
    Impresionante!!! Que gozada.
    Gracias chavales por tantos años de gloria.
    Entre Gasol y Claver 42 puntos.
  25. Spartan dice:
    Fantástico . Pau. Gracias. Chicos. Gracias.

    Pistol. Tú sí que sabes…

  26. Fernando dice:
    IMPRESIONANTE. España! Pau!
    Y mi corazón, todo el partido, escapandose del cuerpo!
  27. charly dice:
    Partido para la historia. Un ejemplo de carácter, un día que nos falló el tiro y el rebote. Lástima Mirotic que desentonó del resto. Lo de Gasol no es de este mundo. Chapeau también por Scariolo.
  28. elvenas dice:
    Pau el 50 % de los puntos y sus 11 rebotes, los tiene cuadraos, ole Pau, gran partidazo de España, era muy dificil ganar porque los del pito favorecían mucho ha Francia, los veo oro, ¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA. Salu 2.
  29. Juan-2 dice:
    Felicidades a todos los foreros y a disfrutar de este equipo que no dio su brazo a torcer pese a las trabas que hoy nos han puesto para caer. Grande PAU!! Eres unico!! Y como Serbia hace un año tras una mala fase de grupos nos metemos en la final. Saludos y el domingo toca poner el broche.
  30. Castellano dice:
    ¿Quién cohones dijo que a este deporte ya no se ganaba con un 5 dominante?
    • Bueno, una cosa es Pau Gasol y otra por ejemplo Tomic, Krstic,…y cualquier otro cinco de los que pululan por Europa. También se dice que un jugador sólo te gana un partido, pero un campeonato lo gana un equipo; pero si ese jugador se llama Michael Jordan….se hace una excepción.
    • ARCONTE dice:
      Mucha razón Castellano

      Hoy precisamente antes del partido, pensaba quién se merece hasta ahora estar en el quinteto del Eurobasket. Y extrañamente me salían muchos interiores y pocos exteriores. Ahora tengo claro el MVP…. Mister Pau Gasol

      A ver quién me ayuda a completar una posición que me falta:

      De coló ………… Maciulis, Bjelica, Gasol

      Han estado también a gran nivel: Vesely, Gallinari, Valenciunas, Bargani….

      Estaremos volviendo a un baloncesto dominado por los grandotes?

      Un saludo a todos y a disfrutar hasta el domingo que nos volveremos a comer las uñas y hasta los codos. Qué feliz estoy!!!!

    • Ghostbuster dice:
      Hay un refrán muy español (y muy basto también) que viene a decir, finamente, que con un gran miembro cualquiera realiza el coito. Ahí lo dejo.
    • Candemor dice:
      Lo mantengo para los equipos de Europa, cuando se habla que sin un 5 dominante no se gana la Euroliga, eso se cumple en baloncesto FIBA desde que se retiró Sabonis. Gasol es la excepción que confirma la regla y juega en la NBA, claro.
  31. Iverson dice:
    bueno, aquí se corrobora mi mensaje de un par de días que podéis ver si queréis, España ganará el eurobasket, que no eran tan malos, ni tan noveles.Así de claro, se gana con los huevos. Y como dije, partidazo de los Sergios, el chacho no tiene nada que envidiar a Parker, y llul, no habrá estado fino en el tiro, pero su defensa brutalll.Y pau, el mejor jugador europeo de la historia junto con Petrovic y sabonis.
  32. Impresionante! Hasta mi niña de 20 meses daba saltos de alegría conmigo. Que momentos nos está regalando el baloncesto este año…

    Gasol es más determinante cuantas más dificultades tiene el equipo, eso sólo lo hacen unos pocos elegidos. Año tras año, me deja sin palabras.

    Es increíble como ha crecido el equipo a lo largo del campeonato, como han suplido las carencias (ausencias destacadas, falta de acierto en el tiro exterior, falta de dureza en el rebote) con entrega y fe…y pau. Pase lo que pase el domingo, ya son unos campeones, ahora sólo falta saber el color de la medalla.

  33. Alfanhui dice:
    Pau y los suyos ganaron a Francia, a a los árbitros y a sus fantasmas. Es uno de los partidos más grandes que he visto nunca ( que me tocara la fibra digo) porque no soy especialmente aficionado a ningún club, sólo la selección. Hoy he alucinado con un extraterrestre llamado E.T GASOL.

    A por la de oro!!

  34. Larry33 dice:
    Lo de Gasol hoy y en este Eurobasket es de mito. No he visto una exhibición tanta grande en baloncesto FIBA en mi vida.
    Espectacular
  35. jimena dice:
    todo empieza y termina en uno.
    GASOL gracias por ser ESPAÑOL
  36. Irishman dice:
    Que Grande es este deporte y como ha sabido reponerse este equipo y no venirse abajo.Y lo mas grande de todo poder verlos en directo el Domingo!!!yuhuuu!!!Grande Gasol!!!
  37. titin dice:
    La actuación más grande de un baloncestista español y de cualquier deportista español. Grande, grandísimo Pau. Como te vamos a echar de menos, pero es que es imposible que salga otro tan bueno como el. Gracias Pau, creo que hoy he visto uno de esos partidos, y una de esas actuaciones que jamás se van a olvidar. Hoy casi nos ha dado dos medallas, pero lo mejor es que ha enseñado lo que es un líder, lo que es pasar del cansancio, del ambiente, del arbitraje con tal de llevar a España a otra final, a otros JJOO. De verdad, gracias Pau. Irrepetible!!!!!!!!!
  38. Y yo que sigo echando de menos a Carlos Jiménez…

    Con él todo sería tan fácil…

    Ese es el perfil de jugador que nos falta, el que baja a las trincheras y hace que los demás puedan desarrollar su potencial sin desfondarse en luchas para las que no están dotados.

    • Van Rossom dice:
      Un jugador tipo Navarro tampoco nos vendría mal para ayudar en el tiro exterior…
      • Van Rossom dice:
        Siempre lo diré, a un partido puede ganar cualquiera…y nunca se puede dar por vencido a un equipo que tiene a un extraterrestre por jugador. Cuando él se vaya, espero que Marc Gasol y Fran Vázquez vayan a la selección, para paliar un poco la pérdida del posiblemente, mejor jugador del baloncesto FIBA de la historia. No creo que sean palabras mayores. No he visto una exhibición igual en unas semifinales en mi vida. Hoy creo que ha superado a jugadores como Gallis o Petrovic en el olimpo del baloncesto europeo. Para mí, solamente Sabonis está a la altura, cuando se la metió doblada a los americanos en Seúl 88. Nowitzky ha sido extraordinario, pero a nivel de este tipo de campeonatos, nunca ha destacado lo suficiente. Gasol se merece ser considerado el mejor jugador de la historia del basket FIBA, junto con Sabonis y para mí, Kukoc (lo que hacía cuando era jugador de la Jugoplastika era impresionante).
        • Obviamente no viste la final de la Recopa de 1989, Real Madrid 117-Snaidero Caserta 113. Drazen Petrovic (24 años); 62 ptos.; 12/14 T2; 8/16 T3; 14/16 TL.
          Desgraciadamente, no encuentro los rebotes, asistencias y faltas provocadas.

          ¡Un saludo, campeón!

        • Os podéis imaginar que Petrovic provocaba bastantes faltas de los rivales. También solía coger unos cuantos rebotes y dar asistencias.

          A los 24 años Pau no había hecho nada parecido a eso ni de lejos y, si hubiese fallecido a los 28 años (¡afortunadamente no ha sido así!), hubiese pasado a la historia como un muy buen jugador de baloncesto. Que ya es bastante, claro. Pero nada más.

          Intentemos ser un poquito ecuánimes.

  39. L.Jones dice:
    Bla bla bla…mierda de equipo…bla bla bla…no vamos a ninguna parte…bla bla bla…pachangas de amistosos…bla bla bla…cuando tengamos un rival serio veras…etc etc etc
    • Alfanhui dice:
      Tienes toda la razón.. y al final ahí esta Venezuela campeón, Republica Checa y Polonia que han tenido un buen papel…Para gustos, colores.

      Saludos

  40. BER dice:
    Que un hombre solo (con el máximo respeto al resto de la plantilla y sin quitar méritos a nadie), sea capaz de llevarnos a la posibilidad de ganar el oro, es lo mas grande que he visto desde que se retiró el gran Michael Jordan, sin duda el mas grande jugador Español de todos los tiempos, Eterno Pau.
  41. Por cierto, dato que no sé si es conocido.

    Estadísticamente, el año pasado, el mejor defensor de la NBA cerca del aro…

    … efectivamente, Pau Gasol.

  42. Jorge73 dice:
    Que barbaridad…hacia tiempo que no vibraba de la forma que ll he hecho hoy. Con todo en contra, el equipo ha tenido una capacidad de superscion increible.
    No puedo mas que rendirme ante estos tios. Yo era de los “no creyentes” y pensaba que volverismos pronto a casa…pero como me han cerrado la bocs y como me alegro.
    Por supuesto mencion especisl a Pau. Lo que ha hecho hoy pasara a la historia.
    No se que pasara cuando este tio se retire…pero lo que ha hecho por nuestro bsloncesto es impagable, y nos ha dado unos años que para los que amamos este deprote y enloquecemos con la seleccion nunca olvidaremos.
  43. Larry33 dice:
    Hoy Claver puede decir lo mismo que en su día dijo Stacey King de Jordan. Hoy es la noche en la que entre Gasol y yo nos hemos juntado para anotar 42 puntos
  44. Audi norris dice:
    Hola! Soy nuevo aquí, enhorabuena España!
    Rudy, Llull,reyes y mirotic no han podido en ataque; esas cosas pasan. Pero los tres primeros han echado el resto en defensa, mientras que mirotic se desconcertaba hasta para cerrar el rebote.
    Dos días para recuperar, y en la final quiero a serbia!
  45. Albert47 dice:
    Ha comentado que quizás fuera su última convocatoria con la selección, si se confirma, ya lo sabemos 40 puntitos, 11 rebotes y alguna asistencia menos…. será un salto hacia atrás brutal.
    Es lógico si termina todos los partidos con bolsas de hielo en sus rodillas, el físico ya no es el de antes y lo nota. Esperemos aguante hasta los Juegos Olímpicos.
    • Yo te puedo asegurar que no va a ser su última.
      • Jose@10@ dice:
        Bueno en realidad tú no puedes asegurar nada, porque existen unos factores que por desgracia no podemos controlar como son las lesiones. Pero sí estoy seguro que sin ellas Pau jugará sus 4 JJOO. Un saludo y espero no te lo tomes a mal
        • Joer, has sido un poco tiquismiquis, ya que se supone que eso va implícito, pero tranquilo que no me lo tomo a mal.

          Lo digo de esta manera, en condiciones normales, no va a ser su última aparición con la selección, te lo aseguro. Pero vamos, que tenga que puntualizar esto manda narices.

          Saludos

        • Superepi dice:
          Hombre,que Pau Gasol ya había declarado que si era necesario estaría en el preolímpico,compromiso total.

          Esperemos que una lesión no nos prive de volver a disfrutarlo,el mejor jugador Europeo de toda la historia?joer ya lo era antes de este partido.

          No controlo otros deportes,pero me parece que Nadal está lejos de Gasol,para mí Gasol indiscutible nº1 seguido por Indurain y Seve Ballesteros,dominar un deporte y tantos años pocos deportistas tenemos.
          Luego los Navarro/Nadal/Alonso/Ocaña….saludos

        • ORÀCULO dice:
          Hombre Superepi, eso es discutible para mi Gasol a sido y és muy grande, pero no ha dominado un deporte muchos años, de hecho nunca a sido ni entre los 5 mejores en su deporte. Mientras que tanto Indurain como , sobre todo, Nadal han dominado su deporte con puño de hierro, y son deportes en el que estas tu y una raqueta o una bici, nada de compañeros o factores externos (árbitros).
          Gasol top3 de deportistas españoles.
        • Showtime32 dice:
          Además que a Nadal le ha tocado jugar en la misma época que el Jordan de la raqueta… y le ganó. Sólo las lesiones han frenado a Nadal.
        • Siento disentir, pero para mi un deportista que ha conseguido durante 11 años seguidos estar arriba y en este caso en particular (tenis), ganar al menos un grand slam mínimo por año, con la dificultad que eso conlleva (la misma que un Eurobasket, en mi humilde opinión), es ser un grande en letras mayúsculas.
  46. Jovaisa dice:
    Antes del campeonato pronostiqué que no pasábamos de grupo y me alegra comerme mis palabras ,pero tenemos a PAU GASOL y unos Gladiadores con grandes pelotas pero seguimos sin jugar a nada . España ha ido creciendo en defensa y hoy ha defendido genial por eso estamos en los JJOO y ya si nos toca Serbia en la final y la ganamos metiendo triples ya madre mía , sería la gloria.
  47. morris dice:
    Grande Pau
    Claver era perfecto para defender a batun pero a pecado de inocente y eso mismo le ha venido bien a España para ganar fallando los tres tiros libres.
    Este equipo con un pivot como Fran Vazquez y añadiendo Riky y calderón cambiaría mucho para mejor y si ya añadimos Marc Gasol ya no nos tose nadie.
    • Esos estuvieron el año pasado (excepto Fran) y sabemos el resultado.

      En baloncesto no todo es tan fácil, y no depende de nombres. Hoy tendrías que saberlo

      • Que se lo digan a Francia… Nos eliminó sin Parker ni De Coló en nuestro país y con ellos no han sido capaces de eliminarnos en el suyo.
        Se demuestra una vez lo que nadie quiere admitir o ver y es que en el deporte cada partido es un mundo y el resultado viene dado por muchos factores… No siempre gana el que mejor juega o el que tiene un Pau en su equipo.
        Saludos.
        • Jorge73 dice:
          El año pasado creo había un aire de superioridad y un “nos veremos con USA en la final” que nos desconcentró mucho. La paliza que les metimos en la fase de grupos tampoco ayudó. Y el que terminó de desayudar fue el “pseudoentrenador” que teníamos en el banquillo.
    • Jovaisa dice:
      Ricky y Calderón nunca hubieran defendido y corrido como LLuLL ni hubieran tirado del carro como el Chacho, Fran Vázquez es superado por Ibaka que debería ir con Mirotic si la mafia de La Riba fuera como debería ser . No se puede comparar las nacionalizaciones expres con jugadores que llegan con 14 años y e hacen hombres en sus países , Mirotic ha jugado en las categorioras de la selección. Grecia tiene a Antetokumpo y Calathes
      Y nosotros no podemos tener a Ibaka y Mirotic. Venga hombre !!!! Y la mayor baja a parte de los que dices es Marc Gasol.
      • Jorge73 dice:
        A ver…que Antetokoumpo nació en Grecia. Y Calathes como Koufos aun nacidos en EEUU tienen ascesdencia Griega (creo). Digo yo que desde pequeños tendrán la doble nacionalidad. Desde luego no es comparable el caso de Mirotic, con los de, por ejemplo, Dixon, Draper o Mccalleb en su momento. Pero tampoco creo que sea comparable al de los griegos.
      • Antetokounmpo es Griego por que nació en Grecia!!!!!
  48. Dejemos hoy de decir este jugo mal y este jugo bien hemos ganado a Francia en su casa qe Ivan de chulillos y hemos ganado porque sabemos jugar a basket esta generación ya ha demostrado qe se puede confiar en ella , solo una cosa nunca y digo nunca en mis 46 años había visto una actuación como la de gasol rindamos pleitesía
  49. El trabajo de un equipo en torno a un jugador superlativo y extraordinario: PAU GASOL
    Siendo inferiores fisicamente, se ha ganado el partido por coraje, no venirse abajo cuando los franceses estiraban el marcador y la experiencia y cabeza fria de nuestros jugadores mas expertos en partidos importantes: Gasol, el Chacho, Rudy, Felipe y Llul
  50. elnumero8 dice:
    Con la medalla del domingo, Scariolo se convertirá en el seleccionador más laureado de la historia de España. Nos puede gustar más o menos, pero Scariolo siempre cumple.

    Del partido poco se puede decir que no se haya dicho ya, muy bien el bloque del Madrid (especialmente el Chacho y la prórroga de Llull), bien Claver (jugador de rotación muy aprovechable) y Pau, en fin, mejor jugador europeo de la historia.

  51. alfie777 dice:
    Ya que muchos de aquí puntualizan cual es el mejor jugador europeo de la historia,en talento puro petrovic. en carácter gasol.el mas completo Dirk Nowitzki.
  52. Triplista dice:
    España debe crear una subvención para que cuando Pau se retire se dedique única y exclusivamente a tener hijos. Quien este de acuerdo que diga SI
  53. charly dice:
    Como diría Andrés Montes, la vida puede ser maravillosa.
  54. Irdaucman dice:
    El año pasado con un gran esfurzo laboral y conyugal, estuve en Madrid, viendo la fase final del Mundobasquet, pues bien , un año despues he visto recompensando ese esfuerzo.
    Gracias Pau !!!! Gracias España!!!! Gracias esta maravillosa generacion de jugadores !!!
  55. Vaya año para los madridistas españoles,increible.
    Y mira que nos han callado la boquilla veces el Madrid y la selección.primero fue Laso,luego fue que el Madrid no competiria en ninguna competicion,ahora era el gominolo como es conocido por aquí el que no valía,luego tampoco ibamos a competir y ahora mira.
    Menos mal que hablar es gratuito.
  56. isiah64 dice:
    Que grandes sois, que partido mas maravilloso. Enorme Pau con una actuación para no olvidar nunca, pero el partido se gana desde la defensa tan increíble que ha hecho todo el equipo. Al final los rebotes igualados porque se ha cerrado la zona y no se ha dado posibilidad a los franceses de segundos tiros. Scariolo ha estado perfecto en el desarrollo del partido y ha dejado a Felipe y a Rudy la labor oscura detras, co la ayuda del resto, y los galones en ataque a Gasol y el mando al Chacho. Gracias a este equipo y enhorabuena a todos
  57. Al fin dice:
    Partidazo!!! Como han defendido!! En ataque solo estaban el Chacho Mojo Picón y el Marciano, pero ha sido suficiente. Este partido vale un Potosí, pero que Nicolás Batum pierda la penúltima bola y falle los tres tiros libres…. No tiene precio!
  58. trapecista dice:
    Increíble el señor gasol. Impresionante exhibición. Yo no se si la mejor exhibición del baloncesto FIBA pero si comparables a las de nicos gallis y su grecia. O kukoc y su jugóplástica o sabonis o petrovic en aquella final europea contra oscar.
  59. trapecista dice:
    No olvidemos q esta es probablemente la Francia mejor de la historia solo mejorable con noah. Y q España esta sin calderon, rubio, navarro, marc gasol…
  60. Arlequín dice:
    Entiendo la emoción y la alegría del personal, pero me gustaría apuntar dos cosas: una, que algunos sois muy severos con varios jugadores. Hoy los 8 que han jugado se han dejado el alma en la cancha por ganar. Pau ha hecho un partido histórico,el MVP del Europeo sin discusión, pero los demás han trabajado como animales atrás para poder mantener al equipo dentro del partido, luego remontar y finalmente ganar. La defensa de Rudy renqueante, Felipe, Llull a los bases…. Y dos,que ahora hay que rematar la faena. A ganar el domingo. Vamos España!!
    • isiah64 dice:
      Si señor. Pau bestial, pero la defensa del último cuarto y la prórroga de TODO EL EQUIPO maravillosa y si esa defensa no estábamos en la final
    • Superepi dice:
      Y los 4 que no han jugado,mas el cuerpo técnico al completo.
      Ganar en un escenario así,mas público que en partidos NBA,en una SF y sin ser favorito no es para ir señalando a uno u otro.Esto es UN EQUIPO,todos ganan o todos pierden.Saludos
  61. trapecista dice:
    Q ha parecido la jugada doble intento y doblemente perfecta de los franceses de con mas de 16 segundos buscar el triple rápido y no esperar?
    • Jorge73 dice:
      Sabiendo que España trataría de llevarles a la línea pasados unos segundos a tirar 2 TL, es una decisión bastante acertada. También su superioridad en el rebote te da a pensar que puedes tener una segunda oportunidad.
  62. Cesco dice:
    Francia es un equipo fuerte, con talento, ha jugado con 27000 tíos animándoles y con los árbitros ayudando… pero España tiene a Pau.
  63. David dice:
    Primero…Gracias Pau, he llorado contigo.
    segundo…grandísimo Escariolo, grande grande. Reconozco q xa mí, Mirotic después de Gasol será y es el mejor jugador de la actual España. Pero hoy entre los àrbitros y Diaw lo han sacado del partido. Tiene tiempo para aprender,es su primer torneo y su actuación està siendo Notable…tiene tiempo para aprender. Ahí Escariolo ha acertado apostando x Felipe. X cierto con Otenga hace un año Felipe jugó 0 puntos. Grande Rudy, lo he criticado todo el torneo, pero ha hecho una defensa terrible. Soy del Barsa, pero criticar hoy a Llul con la defensa a Parker…lo ha secado. Grandísimo el Chacho. Ribas hoy màs flojo pero gran torneo. X cierto los q no estàn aquí xq no quieren (Riki,Calde,Ibaka y Marc)…SÍ xq no han querido… Este era el momento de estar. A Navarro lo perdono xq ya mucho le ha jodido al pobre no poder estar. Gracias chicos, gracias Pau.
  64. Dandanovic dice:
    TRADUCCIÓN GOOGLE DE L’EQUIPE:
    “¿Quién más? Catalán es el MVP indiscutible del euro, aunque todavía tiene que validar definitivamente la final. A los 35 años, logró un juego colosal, su tercera consecutiva en las finales de más de 25 puntos (40 en esta ocasión). Causó no menos de 11 faltas y al final del encuentro, cuando España Reusi su regreso, es en él que llegaba cada balón. Rudy Gobert contrarrestada en la última acción del tiempo reglamentario, cuando pudo tomar una decisión, pero descartó el final de la prórroga. La gran clase”.
  65. Irdaucman dice:
    Increibles declaraciones de Vincent Collet : Pau y lso arbitrajes: “Pau Gasol ha dominado el partido y es un jugador fantástico, pero el arbitraje ha impedido que mis pivots pudieran defenderle adecuadamente, al señalarles faltas constantes. Pau es fantástico y mis jugadores son normales. La FIBA tiene que hacer algo para que los jugadores normales se enfrenten en igualdad de condiciones a jugadores tan buenos y dominantes como Gasol. Dentro de nuestra gran decepción, tengo que felicitar a España”.
    • Ixtlan dice:
      Gobert ha tuiteado también que los árbitros han favorecido a España y a Gasol, que no le han dejado defenderle. Increíble.
    • Van Rossom dice:
      Que Diaw haya terminado este partido sin ser eliminado suena a chiste, como las declaraciones de Collet o las de Gobert. Hay que saber perder, y los árbitros hoy han estado del lado de los franceses claramente. Podría decir varias acciones en las que los árbitros tiraron claramente hacia su lado, pero ya no vale la pena. Los franceses ya tienen suficientes pesadillas con Gasol gritando tras cada mate que les metía, como para meterles más caña…
    • krjnk dice:
      Los franceses tienen motivos de sobra para quejarse del arbitraje (como los españoles), pues este ha sido pésimo.
      • Si un arbitraje es malo para los dos ninguno tiene derecho a quejarse de que has perdido por los árbitros, que una cosa es decir que los árbitros no han estado bien para ningún equipo y otra muy distinta es decir que has perdido por eso como en este caso dice Collet.
        Pero vamos que les han regalado unas faltitas de tiro cuando se le ponía la cosa chunga, recuerdo una de Reyes en la que es sancionado por pasar por delante de Parker, menos mal que este metió uno o ninguno de los dos tiros libres, otra a Batum que tampoco era de tiro, en el tapón de Gobert a Gasol le toca el brazo que, un tiro de Mirotic que no toca aro o es falta o la toca el jugador francés ya que sólo por el efecto que toma el balón se nota.
        Saludos.
        • krjnk dice:
          Personalmente el arbitraje no es excusa nunca; máximo si es algo muy, pero muy, descarado y aún así algo más podías hacer. Y si pierdes por 5 puntos tras errar 6tl el culpable numero uno de la derrota eres tu.

          Por otro lado no quita que ha habido decisiones polémicas a favor de España: la falta de Gasol a Lauvergne en rebote tras el tiro de tres del Chacho es de libro; la en ataque de De Colo sobre Reyes al final del partido no es ni de coña y algunas de las faltas de Lauvergne y Gobert sobre Gasol me parecieron muy discutibles.

          Es cierto que también hay decisiones que perjudicaron a España: las dos faltas de Reyes en la prórroga son de risa, Claver hace bien la falta, no se la pitan y luego pitan los 3tl para Batum (que es falta, pero debieron pitar la anterior), la que comentas de Diaw sobre Mirotic es clarísima.

          Repito si eres frances hay motivos de sobra para estar molesto con el arbitraje (que no los excusa pues han perdido por deméritos propios) y no es favorable a los franceses como algunos se quejan. España, hasta el momento, tiene pocos motivos para quejarse al respecto.

          Ps: absolutamente de acuerdo con el comentario más abajo sobre Collet entrenador mediocre que ha cosechado muy pocos éxitos (tanto a nivel de club como selección) para los equipos que ha entrenado. Los últimos 5 minutos y la prórroga en ataque de Francia són pésimos sin ninguna idea y solo alguna genialidad de vez en cuando (es que ni siquiera intentaron correr).

          Ps2: ningún problema con que la transmisión sea partidista. ¿Pero no hay nadie que no sea un forofo insoportable para comentar la selección?

        • ORÀCULO dice:
          Falta de Gasol de libro en la lucha por el rebote? La de De colo a Reyes es clarisima, tiene los dos pies quietos. Por no hablar de Gobert cargando el rebote al bulto, por lo cual deberían de haberle pitado alguna falta.
    • La novena dice:
      Desear por mi parte toda la suerte del mundo a los gabachos en el preolimpico, se lo han ganado. Ojala esten en Rio y el magistral PAU GASOL y los “arbitros” os den otro repasito.
    • Jorge73 dice:
      Lo que debería mirarse el señor Collet, es como con la mejor generación de jugadores que ha tenido Francia en su historia, no haya sido capaz de superar a una España diezmada.
      Debería mirarse como se pueden meter, con ese equipo tan físico, sólo 75 puntos prórroga incluída, a un equipo cargado de minutos.
      También debería mirarse como atacar una zona.
      O mirarse el tema de las ayudas defensivas a Pau, por parte de sus exteriores teniendo en cuenta el % de tiro que teníamos.
      Mediocre señor este Collet.
      • Van Rossom dice:
        Muy buen comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo.
      • titubeos dice:
        Es que yo creo que el porcentaje era bajo porque los exteriores estaban bien defendidos. Si hubieran hechos 2 contra 1 a Pau, éste no es de los que se la chupan sí o sí, interpreta excelentemente el juego y seguro que doblaba el balón al jugador libre. Y ahí, libre de marca, dudo mucho que los Llull, rodriguez, Rudy, o Mirotic, fallen. Era una buena decisión, que Pau nos meta 30, mientras los otros no metan… pero el clinic de Scariolo está en la defensa, y con eso no contaba Collet.
    • El arbitraje ha sido malo, malo. Pero que se queje Gobert que habrá hecho unas 17 faltas, manda huevos.
  66. NicholaiHel dice:
    Sí, sí y mil veces sí.
    Grande Pau. Gracias. No dejas de superarte (y de sorprenderme). La leyenda sigue creciendo.
    Intensidad, compromiso y defensa en el colectivo para crear otra reseña en la Historia.
    Grupo que va creciendo a lo largo del campeonato.
    Aún perdiendo, partido para amar un poquito más este deporte. Ganando, el orgullo y la alegría por estos chicos no conocen fin.
    Final para disfrutar.
    No sé si lo dije… Gracias Pau.
  67. Irdaucman dice:
    No me esperaba estas declaraciones de mal perdedor de este excelente profesional… Como ha cambido todo, de salir vitoreado del palacio de deportes perder los papeles con estas declaraciones….
  68. Korben dice:
    Maravilloso partido en el que el mejor jugador FIBA d la historia ha sabido, a lo largo el campeonato, saber acoplarse a sus compañeros y estos a él hasta formar un auténtico bloque que ha crecido, luchado, creído y defendido en cada posesión incluso cuando los rivales parecían impenetrables y ganaban de 11.

    Como se suele decir, nadie es mejor que todos juntos, y nosotros no sólo cada día estamos más juntos, sino que en el centro de ésa piña tenemos al mejor.

    Sin acritud, recordar a los que tanto tienden a personalizar y purgar culpas individuales (para Claver, Niko, Llull o Rudy…) que hace un año también teníamos a Gasol.
    Y a Marc Gasolina.
    Y a Ibaka.
    Y a Navarro.
    Y a Calderón.

    Pero no jugábamos ni como equipo ni con pasión ni defendíamos cada jugada.
    Pau es la RELECHE.
    Pero es que este es un EQUIPO.

    Que se ha ido haciendo en la primera semana y ha mejorada cada día.
    Y todavía se sigue haciendo y todavía puede mejorar.
    La Serbia que nos encontraremos en la final será parecida a la que nos ganó el primer partido.
    La España que va a ganar el oro, no.

    • Berto dice:
      Toda la razón y destacar la labor de scariolo para conseguir esto, con la cantidad de palos q se ha llevado, de mi el primero, ha conseguido tras el primer partido implicar a todos de que la única manera en la que podíamos competir era con el sacrificio la defensa y tener un plan e idea de juego claros en todo momento.
    • Superepi dice:
      Grande @Korben,desde el principio creyendo.
      pero es que hace un año también teniamos a Orenga,lo de Serbia será con el permiso de Lituania,no?saludos
  69. JJO,S dice:
    GRANDE GASOL ….. Y punto.El y solo el no’s ha metidi en la final. Podra hacernos Campeones ? Todo dependera de Como recupere fisicamente. Los demas a seguir igual..El Pausistema ha funcionada. Sera suficiente Para la final?
    • Leyendo tu comentario parece que solo ha jugado gasol. Y que nadie le ha subido el balon para dárselo, que el solo ha defendido a Parker, batum, etc. Lo de gasol ha sido antológico, inaudito, pero ha sido apoyado por un EQUIPO. Y punto.
      • JJO´S dice:
        Un equipo que me gustaria ver hasta donde hubiera llegado si en sus filas no hubiera estado un Señor llamado Pau Gasol…..
        • ORÀCULO dice:
          Y por que? Donde llegó Pau el año pasado en el mundial? Que necesidad hay de destacar a unos por encima de otros? Cuando Gasol estuvo en la prorroga 4 ataques seguidos sin poder anotar, por la buena defensa gala y la permisividad arbitral, quienes consiguieron parar a los franceses en ataque?
          Gente como tu que vive intentando dividir al personal sois los que os estáis cargando este país, y no nos daremos cuenta hasta que sea demasiado tarde.
        • JJO´S, y a muchos nos gustaría, en justa compensación, ver hasta adónde habría llegado Pau Gasol sin un equipo. Con seguridad, menos lejos que el equipo sin Gasol.

          De acuerdo, ¿no?

  70. Kluge dice:
    Hoy han ganado el DESEO y la FE.

    El DESEO de un fuera de serie capaz de destrozar cualquier defensa y la FE de un grupo en q ese jugador les llevaría a lo más alto.

    Me da igual quien sea el rival el domingo, ellos son los q se tienen q preocupar.

  71. ANONIMUS dice:
    I LOVE THIS GAME!!! ( con el Gran Andrés en la memoria)

    Un dia memorable para los que amamos este deporte !!. Existe algún deporte comparable en emoción??

    GRACIAS por este regalo de emocion, pasion y orgullo.

    Se puede ganar sin cascar un tiro de fuera y con un pivot dominante… Es la riqueza de este deporte

    • Jorge73 dice:
      Pero es que Gasol no es un pivot dominante. Es EL pivot dominante. No hay NADIE como él en el universo FIBA, y sólo comparable al gran Sabonis.
  72. Saludos a todos desde Lille.

    Comentar algo rápido que no tengo mucho tiempo.

    No puedo estar más contento de lo sucedido hoy, y quiero felicitar en especial a Sergio Scariolo que defendió su idea de juego y evolución de equipo y que con esto se ha podido llegar hasta donde se ha llegado.

    Lo dije hace una semana, a mi parecer el equipo a batir era España y que la evolución que teniamos era estupenda.

    Ahora tocará jugar casi seguro contra Grecia, que será un rival complicado, pero que también se les tiene ganas.

    Un pequeño detalle. Felipe, quiero destacarle, por que no había hecho un campeonato bueno en defensa, por el tema de los 4s abiertos, que no le viene ya bien defenderlos, y hoy que le ha tocado defender (para mi, la más fea, junto con De Colo hoy) a Diaw ha demostrado un coraje que siempre le viene bien a los equipos ganadores.
    Grande Capitán.

    Saludos y ahora a por Serbia (casi seguro, a no ser que Lituania tenga algo que decir).

    • Una cosa más, Pau, eres Español y me alegra de haberte conocido. Soy una persona muy afortunada.
    • Cuando pase esto, quiero que analicemos un poco el tema de los hombres altos, porque el verano está siendo propicio para NO dar por zanjado el asunto.

      Pau 40 puntos… y el campeonato en general, y me dirás que Pau es Pau, pero… Raduliça, Valanciunas, Ayón (jugando por dentro), Vesely, Boroussis (hasta que se topó con Pau), Lawal… y un largo etcétera de interiores con protagonismo que no han estorbado a sus equipos para llegar muy lejos.

      Un saludo.

      • Tranquilo compañero, que será un placer.

        Aunque yo nunca he dicho que estorben, y de los que has dicho 5 nivel NBA, Lawal, que para mi también podría tenerlo y Bouroussis, que con Grecia es Mr. Hyde.

  73. Somos la puñetera Grecia de hace unos años.

    Mentalmente duros como rocas y con una defensa que hay que alabar.
    Los franceses, desesperantemente afortunados todo el partido. Mientras que a los nuestros se les salían los triples de dentro a ellos les entraban a tabla, con rectificado, a la media vuelta… y les caían los rebotes hasta cuando estaban en el suelo.
    Los árbitros, sin haber sido descarados, han tenido dos rachas que ¡madre mía¡; el tercer cuarto y la prórroga: pero no pasa nada, hoy Dios no es que estuviera con nosotros, ES QUE JUGABA CON NOSOTROS¡¡¡ :)

    • ORÀCULO dice:
      Eso mismo he pensado yo, tantos años alabando primero a Yugoslavia y luego a Grecia, selecciones que daba igual si iban con los buenos, con los malos o con los regulares, que te fueras de 8 o de 16 que sabías que al final ibas a sudar sangre para ganarles por que les sobraban pelotas y orgullo.
      Y hoy me doy cuenta que ahora somos nosotros, jeje. No sé que pasará por la cabeza de Djorgevic (entrenador que me gusta) pero después de ver el partido de ayer como hoy ganen me da que no duerme hasta el domingo.
      Una última cosa sobre Gasol: Y A ESTE TIO QUIEN LO PARA??!!!
  74. Amberes dice:
    Una de las mayores exhibiciones de la historia del basket FIBA.Espectacular.
  75. Que partidazo,cuanto sufrimiento, pero al final a merecido la pena. Me he emocionado con este EQUIPO.Los jugadores del Real Madrid este año lo van a ganar todo, ¡ Que abusones! Y digo yo el Madrid buscando un 5, Florentino que aún no a fichado ningún galáctico este año,pues blanco y en botella que se traiga a Gasol y mata dos pájaros de un tiro, además ya está conjuntado con el equipo e integrado en el grupo. ( Entiéndase la ironía del mensaje ) y pido perdón de antemano por hablar en un día como hoy del Real Madrid pero es que viendo el equipo que a jugado al final no he podido evitar imaginarlo. Grande selección Española,enorme Pau, enhorabuena chicos, orgulloso de ser español gracias a vosotros.
  76. Después de haber leído la mayoría de mensajes del foro quiero felicitar a toda la gente que vive este maravilloso deporte y que disfrutamos de nuestra selección y de la leyenda de PAU GASOL en especial.

    Quiero decir que lo fácil para PAU hace ya años, y sin nada que demostrar o ganar en su dilatada carrera, podía haber aparcado la selección y dedicarse a jugar los últimos años de su carrera en la NBA con todo el merecimiento.

    Se ha jugado su físico y muchas más cosas como soportar la presión de patrocinadores y de su club al que seguro que ya con una edad no le hace gracia que se tire un verano tras otro sacrificando su vida.

    Con 35 años y la ilusión del primer día da otra lección, otro clinic de baloncesto para archivar y enseñar a todos los deportistas, da igual a lo que jueguen, y a los niños que empiezan en este maravilloso deporte.

    Para mí el mejor deportista español de siempre. Un verdadero embajador de España, una suerte haberle visto jugar tanto. Gracias leyenda, gracias Pau Gasol.

    Un abrazo a todos.

  77. Antonio 51 dice:
    viva España y que Madrid pida la independencia. Por favor. ¡que asco! Yo lo apoyo. Nada tienen que ver con nosotros
  78. Paul34Pierce dice:
    Pau Gasol. Au revoir Francia!!
  79. Os acordais del España Argentina del mundial de 2006 ??? Ufffff que generacionnnnnnn jugonnnn pau y compañia.Las finales olimpicas…ACORDAROS DE ESTO CHICOS NO LO VOLVEREMOS A VER EN AÑOS(GENERACIONES)….OJALA ME EQUIVOQUE PERO LO DUDO.
  80. Un Demente dice:
    Como será la vida que hoy todo los fútboleros en los trabajos hablaran de baloncesto y todo lo que saben de este deporte el cual nosotros amamos 365 días al año…

    Abrirán las noticias hoy con baloncesto?sacaremos algún redito de todo esto los equipos,vía mas patrocinadores etc?es lo que me preocupa que en estos momentos de baloncesto brutal,dure una semana y después a lo de siempre .

    Un abrazo a todos,lo de Pau queda todo dicho ,y destacar los intangibles de mucha gente .Seguro que Jesus Vidorreta ha aprendido algo estos días con Scariolo

  81. Joz dice:
    Que le den el Príncipe de Asturias otra vez !!! virgen santa que partido…que nervios, otra foto en mi retina para recordar el día que me muera… Pau eres un fenómeno, equipo sois increibles!!! SE HAN DEJADO LA VIDA delante de veintitantos mil gabachos..!! XDsss no critiquemos a nadie hoy, son unos HEROES pase lo que pase en la final!!!
  82. unomas dice:
    Muy a mi pesar (por estar de viaje) me he perdido este Eurobasket al completo. He seguido todo lo que he podido por crónicas y lo que me dejaba el WiFi.

    Solo me queda dar las gracias a este equipo por aguantar y darme el placer de disfrutarlos ya el domingo desde el sofá de mi casa.

    Sois las *****!!

  83. Que pensaran los responsables de Los Lakers cuando hayan visto este partido recordando a Pau con menos años, que acabaron dando tumbos y de derrota en derrota.
  84. trap dice:
    Para los muchos detractores de ese pésimo jugador llamado Claver, veamos lo que hizo ayer (comparado con el gran Mirotic):
    - Mirotic: 25 min., 2 reb., -10
    - Claver: 14 min., 6 reb., +3
    • No seas injusto, que aquí todos saben que yo soy defensor de Claver, pero Niko lleva un buen campeonato y este partido no es una buena vara de medir, que ha sido muy complicado jugarlo y a él por desgracia le pudo.
      • trap dice:
        No quería ser injusto con Mirotic, es que me fastidia un poco que tanta gente sea injusta con Claver…
        • Haberlo comparado con alguno de Francia (te lo digo sin acritud), que los hay muchos que son muy muy buenos, y que hicieron un partido pésimo.

          Saludos

        • Sin contar el roto que nos estaba haciendo Gelabale, y llegó Víctor, y le hizo la 13/14. Sólo metió un triple y fue cuando no le tenía como par en los minutos que coincidieron. Esto hizo que la segunda parte, no tirase tan confiado, pero ya sabes que aquí se miran mucho los números y no tanto las incidencias.

          Saludos

        • Rafa dice:
          Te comprendo. Llevo años así, y poco me fastidia mas que ese cachondeo generalizado que se lleva con el, sin valorar que igual juega de tres, que de cuatro. Que igual tiene calidad para ir a la NBA que para jugar 35 minutos/partido (creo) en un “equipillo” como kimkhi

          Pero lo mejor es pasar del tema y mucho mejor no entrar a comparaciones y menos con un jugador excelso como Mirotic. Quedemonos con la idea de que sin Claver posiblemente no habríamos alcanzado las semifinales, ni en consecuencia la final, ni en consecuencia no podríamos,ser campeones de Europa. Y si alguien lo duda … Da igual. Scariolo lo sabe.

          Saludos

        • Jorge73 dice:
          Le podías haber comparado con De colo, por ejemplo:
          37 min: 14 p.+4 reb. +3 asis. y -10. A veces el +/- no es del todo justo con los jugadores
          PD: ese “comparado con el gran Mirotic” si que daba la sensación de puyita.
  85. Carlos dice:
    Pau + Chacho + Defensa. Yo creo que eso resume el partido.

    Grande la actitud de todo el equipo. Por analizar algo, desde mi punto de vista:

    Pau descomunal, inmenso, histórico. Sin él, paliza en contra me temo.

    Chacho, acertado en el ritmo y con visión de juego. Menos mal, que otro base puro no llevábamos.

    De los otros 3 del Madrid lo único que me ha gustado ha sido la actitud en defensa, que no es poco, ha sido fundamental. En ataque Llull no me ha gustado, alocado y desacertado, leyendo mal el partido, salvo en algunos momentos finales, y Rudy tocado y también desacertado. Reyes haciendo todo lo que puede, como siempre.
    Ribas lo mismo, aportando actitud y concentración.
    Mirotic mal, sin más.
    Y a mi siguen sin gustarme ni Claver ni Scariolo, aunque con matices que al menos antes no veía. Claver siempre me ha parecido muy mal jugador, y me lo sigue pareciendo, siempre me da la impresión de jugar como blando, con despistes impropios de un jugador no ya internacional, si no de cualquier profesional, perdido, aunque en el rebote ha ayudado algo más de lo que me esperaba, la verdad (pero no me basta, le exigiría mucho más para que me pareciera buen jugador).
    Scariolo sigue sin gustarme, aunque es cierto que ha movido con acierto el banquillo, y puede que sea en parte responsable del cambio de actitud en defensa (lo dudo, la verdad, creo que es y era un tema de los jugadores). En ataque no veo sistemas que me gusten, más allá del “balones a Will” (no dejo de imaginarme a Scariolo delante de la pizarra diciéndole a Mirotic aquello de “si te pasan en balón y estás completamente solo debajo del aro ¿qué tienes qué hacer?… pasársela a Pau!”).

    Necesitábamos casi un milagro para ganar a Francia: Necesitábamos acierto en ataque, pero no hizo falta gracias a que Pau lo hizo todo y todo bien. Necesitábamos luz en el puesto de base, y Chacho estuvo. Y necesitábamos defensa y apretar los dientes, y todos lo hicieron. Qué gusto, qué bien saben estos partidos.

    Salu2.

    • ORÀCULO dice:
      Mírate otra vez la prorroga, la defensa de los “cuatro del Madrid” sobre una selección con jugadores como Parker, Batum, Diaw o Gobert, que son estrellas NBA, en un momento de tanta presión está al alcance de muy pocos jugadores en Europa.
  86. Superepi dice:
    Tremendo,todavía me dura el subidón y lo que me queda ya que por cuestiones laborales,ganar a Francia para mí vale doble.Ganarles en SF de Eurobasket en su casa no tiene precio.

    Esperaba la victoria sin ir de favoritos,pero el partido estaba trabado de coj…..,ningún pero se puede poner ya que esparaba una encerrona y el difícil trabajo arbitral no fue decisivo,el criterio con las faltas no era el mismo sobretodo en la prórroga pero desde luego las declaraciones de Collet & Gobert son ridículas,beneficiaron mas a Francia que era el local y tenía 27000 seguidores(quitando a @Pete y alguno mas).

    Esto como dije después de pasar contra Alemania se tenía que tomar partido a partido,todavía no hemos ganado la final y esperemos al Domingo que tenemos la oportunidad de volver a ganar el Oro,lástima del anterior Europeo que nos hubiese igualado con la URSS/Yugoslavia en ser las únicas selecciones en ganar consecutivamente tres Oros Europeos.

    Hoy toca celebrarlo,pero en dos dias jugamos otra final y seguimos contando con Gasol,que maravilla de jugador,muchas gracias por no haberte decantado por la carrera de medicina,lo ví debutar en el Palau hace ya unos años,enseguida pensé que llegaría lejos,iluso de mí pensaba que junto a Navarro teniamos un filón para el Barça,me quede muy corto este Pau es para disfrute general.

    En el último concierte de los Red Hot en BCN hace ya unos años,dieron las gracias a Gasol jugador de los Lakers por entonces,solo queda disfrutarlo y por supuesto hacerle unos cuantos monumentos,por ejemplo en el peaje de La Jonquera,después del tunel de Bielsa…y demás puntos fronterizos con nuestro bien estimado vecino.Saludos

  87. Onaj dice:
    He criticado siempre mucho a Scariolo. Ayer dejé de hacerlo de por vida. Qué forma de leer el partido, cómo se comió a Collet. Qué defensa en zona plantó y, sobre todo, cómo confió en esta defensa cuando falló estrepitosamente los primeros intentos en el primer cuarto.

    Qué bien los cambios, aunque preferiría que el Chacho no estuviera cuando el equipo defiende balón de partido.

    Desde mi punto de vista, Scariolo, brillante.

    • Rafa dice:
      Ya. Pero es que en ataque estuvo CLARIVIDENTE. Penetraba como quería y luego, si eso…..,pues se la doblaba a Pau. Pero te entiendo. Parker con Llull y De Colo con Sergio….. ¡,PELIGRO!!!
  88. MrMagic dice:
    ¡Cómo nos venimos arriba! Siendo Gasol un fenómeno que lo es. No es el mejor jugador europeo de todos los tiempos mal que nos pese. Por delante, sin duda, Petrovic, Kukoc y Sabonis. Este último, de tener bien las rodillas, hubiera sido ya no el mejor pivot en europa sino el mejor de la NBA. Es mi opinión. Gracias
    • Lo que hubiera sido Sabonis con las rodillas bien no lo duda nadie, pero la cuestión es que las tuvo destrozadas.
      Recuerdo un partido de Arvidas con 19 años, en el que con sus rodillas bien terminó un contraataque viniendo de trailer con mate en carrara y pffff… en la NBA hubiera sido el amo, pero la vida es como es y Pau le ha superado.
      • Siento discrepar con todos, para mi Gasol no llega a Sabonis con las rodillas como las tuvo, lo que era con las rodillas bien, lo recuerdo perfectamente, un monstruo, y con las rodillas malas una bestia como reboteador, pasador, anotador, lider etc etc, yo vi en directo su record ACB, y os puedo asegurar, que aquel dia le echó ganas (su defecto era que se dejaba ir en muchos partidos) y no vi nada igual en mi vida. Por ahi deben andar sus estadisticas de ese dia, yo lo vi en directo y mamma mia…..su rival era el COB, claro que no era la seleccion francesa pero os recuerdo que se cepillo una seleccion USA con un tal Robinson delante, sin despeinarse.
        • Van Rossom dice:
          Con Sabonis pasa algo parecido que con Petrovic. Fueron jugadores extraordinarios, pero cuando los comparamos con Gasol, nos pasa que inconscientemente siempre pensamos en lo que pudieron ser y no fueron. Yo no dudo que Sabonis con las rodillas bien, le hubiera superado porque tenía más visión de juego e imponía más en la zona…pero se lesionó, y a pesar de que dominó el basket europeo y jugó muy bien en la NBA, no supera lo que ha hecho Pau, ni a nivel de selecciones ni en la NBA (no comparemos el equipo que llevaban los americanos en Seúl 88 cuando ganó Rusia, al que llevaron luego en Pekín por ejemplo…). Con Petrovic sucede lo mismo. No voy a ser yo el que lo descubra, pero aunque en Europa era conocido como Mozart, en la NBA tuvo dos temporadas buenas y desgraciadamente, murió. Pudo haber llegado muy lejos…pero no pudo hacerlo. Pau Gasol ha supuesto más tanto en la NBA, jugando a un gran nivel, llegando a tres finales y ganando dos anillos, como en el basket FIBA, donde por momentos, ha dominado a su antojo. Podríamos compararlo también con Kukoc, y yo sigo viendo superior al español en todos los sentidos. Se puede hacer la comparación con Nowitzky, y tampoco se sostiene porque a nivel de selecciones nunca hizo nada extraordinario. Gasol es el mejor, y dejemos de pensar más en lo que pudieron ser ciertos jugadores, y más en lo que realmente fueron.
        • Respeto profundamente tu opinion, pero sigo pensando, que para mi, Sabonis fue el mejor jugador de Europa.O por lo menos el que mas me gusto a mi.
  89. Onaj dice:
    Por cierto, creo que se puede decir que ayer, España, también jugó como un equipo de garrapatas cabreadas.
  90. MrMagic dice:
    Hoy sería injusto no hablar del Chacho. Fundamental en el partido. Una exquisitez verle jugar.
    Veremos sin con solo Gasol y Chacho nos da para ganar a Serbia (o Lituania, ¡cuidado ahí!)
    En las olimpiadas hay que ir con Ibaka si queremos hacer frente a los americanos. A Mirotic le falta caracter.
    • Toti18 dice:
      Por delante sin duda? Es tu opinión pero creo que no es la verdad, sabonis es cosa aparte pero gasol está sin duda al menos( que para mi por delante) a la misma altura de kukoc y petrovic, lo que ha hecho ayer es brutal!!! Sobre todo porque delante estaba un equipo plagado de estrellas de la nba y jugones, y se los comió a todos con patatas… No estábamos jugando contra Malta, ni Andorra .! … Gracias Pau!
  91. Angelo dice:
    Sencillamente tremendo y memorable, ganarle a Francia en campo propio, yendo 11 abajo a falta de 8 minutos para el final y con una Francia muy potente, vigente campeona de Europa, es algo de extraordinario mérito. Comentaban algunos foreros sobre si la de Gasol es la mayor exhibición de la historia FIBA de selecciones. Desde luego si no es la mayor ha entrado al nivel de aquellas de Sabonis contra Yugoslavia en las semis del Mundial 86, las de Gallis contra la URSS en la final del Euro´87 o la de Djordjevic contra Lituania en la final Euro´95. Este tío es leyenda viva…
  92. hilo de seda dice:
    llul demostrando ese jugadorazo que es (MODO IRONIA ACTIVADO) los hay que van de imparciales y a claver lo ponen de apestado.mandarinas llul el mejor base de europa decian JAJAJA
  93. NÚMERO14 dice:
    ¡¡¡¡Grande España y Grande el Señor Gasol!!!!!!
    Que partido y que par hay que tener para ganarle a los gabachos en su casa despotricando baba todo el partido.
    Y por cierto declaraciones al final del partido del esmirriado de Collet en contra del arbitraje y hasta de Gobert… menudo imbe…
  94. NÚMERO14 dice:
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Ahora a por el oro!!!!!!!!!
  95. ANONIMUS dice:
    Gracias a la defensa extraordinaria de Gasol y El Chacho, 2 maquinas defensivas…. Y a jugar con los exteriores y sin balones al pivot, hemos llegado hasta aquí.

    El basket esta cambiando.

  96. ANONIMUS dice:
    Esto es BASKET!!!….
    Picapedreros, a la mina!!!
  97. FRAN dice:
    Como hemos sufrido y disfrutado a la par. Grandísimo Gasol, sin palabras. Quizás la mejor actuación que he visto a un jugador en partidos de este calado, en basket FIFA. Bien complementado por el sacrificio del resto de jugadores. Ni un reproche a ninguno por errores que han podido cometer, que en partidos como este quien no comete alguno. Bravo por la defensa, sobre todo Llull, Reyes, Rudy y hasta Chacho. Mención para Scariolo, que ha acertado con las rotaciones y los cambios. Bien también los cambios de defensa constantes. Una pincelada, desde mi ignorancia baloncestística ¿cuando tanto se ha sufrido con el rebote ofensivo, no hubiera sido mejor poner a Rudy de 2 y Claver de 3?. Creo que hubiéramos remediado algo esto (se nos ha podido ir el partido por ahí), y ni en defensa ni ataque hubiéramos bajado demasiado. Pero bueno por decir algo. Felicidades a todos, y a por la final.
  98. FRAN dice:
    FIBA QUERÍA DECIR
  99. Buenos días a todos, hoy quiero resaltar la de palos recibidos por Scariolo por parte de la afición por sólo usar 8 jugadores en su rotación (claramente Víctor ha relegado a Fernando al banco) y que todas las selecciones estaban por encima nuestra por tener más jugadores en su roster (y que supuestamente utilizaban).

    Bueno, pues llegaron los partidos importantes para los rivales (contra nosotros, el equipo a batir), y resulta que Grecia juega con 6 jugadores más Bourousis, que juega 9 minutos sólo por tema faltas, y otros 3 jugadores que juegan de 2 a 4 minutos, pero a estos ni los cuento, y nosotros jugamos con nuestros 8 jugadores fijos.

    Llega Francia, que se supone (o eso decía toda la afición), que su roster era temible, por que todos o casi todos estaban por encima, y resulta también, que juegan con 7 jugadores y otros dos de 6 minutos cada uno (Claver juega 14), mientras que nosotros seguimos con nuestros 8 fijos.

    A ver si resulta que Sergio tenía claro que los partidos importantes se juegan con 8-9 (máximo 10)jugadores, y que llevamos de 7 partidos 6 duros/muy duros/la ostia de duros????

    Tengo claro que yo confiaba, y que Sergio, con todos sus defectos, es un buen entrenador para la selección Española de Baloncesto.

    Enhorabuena Míster.

    • Raistlin dice:
      Es un poco raro el bajón de rendimiento que ha tenido San Emeterio (y un poco también Ribas), que le ha llevado a no jugar nada a pesar de estar Rudy lesionado. Creo que nos hubieran venido bien unos 10 minutos suyos aportando.

      En cuanto a Ribas, en los últimos partidos a dejado de mirar al aro, cuando era el triplista más fiable del equipo, y eso lo hemos notado.
      Saludos

    • JTX dice:
      Sergio es un gran entrenador para la selección. Eso es así. En el partido de ayer hay un momento en el que decide que para ganar a Francia tiene que sentar a Mirotic y sacar a Felipe hasta el final. Lo siento por Mirotic, pero ya son demasiado los partidos grandes que, por la razón que sea, no da la talla. Se va del partido y ni suma en defensa ni suma en ataque. Toma decisiones erróneas, no ataca a su par, se esconde, se obceca con los árbitros… Sergio lo ve y le sienta. Y no tengo claro si en esa misma situación otros entrenadores habrían hecho lo mismo.
      • krjnk dice:
        Hay un par de normas no escritas del baloncesto que nunca compartiré:

        Una es que en los partidos grandes la rotación debe reducirse, si tu planteas tu plantilla para jugar con 12 (aunque algunos jueguen poco) porqué crees que son suficientemente buenos y cada uno te aporta algo juega siempre con esos 12; si no para empezar a varios jugadores les das el mensaje de que no confias en ellos. Además tu estás acostumbrado a jugar una cantidad de minutos parecida y normalmente con los mismos hombres en pista lo cual significa que tienes más claro como debes regular tus esfuerzos y tu función en el equipo; dicho de otra forma te sientes más cómodo; algo que en un partido con tanta tensión se agradece, en vez de agobiarte por estar fatigado o demasiado frio. Si solo confias en 6 jugadores dejalo claro, los jugadores son los primeros que lo agradeceran a la hora de la verdad.

        Lo otra es eso de que la última posesión se juega a partir de los 10” (especialmente si pierdes, si estás empatado lo puedo entender). ¡No! Atacas tan pronto como puedas porque si algo sale mal tienes tiempo a corregirlo.

        • Rafa dice:
          Ya. Pero le regalas tiempo al rival para corregir su mala defensa.
          S2
        • krjnk dice:
          Si haces un mal ataque con 10” (ahora más bien 8 o 7) en el mejor de los casos deberás tirar un tiro forzado y quizá haya oción para un rebote; si tienes algún segundo más de margen, a malas, puedes buscar otra opción rápida para una tiro mejor.
          Si anotas es el rival quien tiene la presión meterla. Óbviamente pueden hacerlo; al final este juego va de tener punteria.

          Además con varios segundos para colocarse y ordenarse a gusto es más difícil que el rival defienda mal.

        • Un pequeño detalle @Krjnk, a mi parecer no es lo mismo jugar con Pau 35 minutos y con Willy 5 o que no juegue y que aprenda, a que juegue Pau 30 y Willy juegue.

          Esta norma vale para cualquier jugador bueno, y otro de su posición que tenga menos nivel.

          Te lo digo como entrenador.

    • Rafa dice:
      Ya hizo exactamente lo mismo en el anterior europeo.
      Me cae de siempre mal, pero eso no me impide saber que es bueno tácticamente en el transcurso de los partidos.
      Y también dependerá del tipo de jugador que llevas para hacer ese papel de “invisible” para el Mr.
      Claver lo hacía muy bien y por eso ha seguido yendo a la selección, de eso no me cabe duda. Aguilar lo lleva bien (parece). Vives… Encantado !

      Habría que ver como lo llevaría Díaz, como lo llevaría Suárez, como lo llevaría Vázquez…..

      En fin, que es una táctica que esta dando buenos resultados por la gran cantidad de estrellas que se han aglutinado estos años (Ibaka, Ricky, Calderón,, Mark, Navarro …..mas los presentes) …. Pero que en tras circunstancias creo que no funcionaria y se crearía un ambiente de convivencia en o torneos muy distinto al actual. Es mi opinión, aunque no estoy puesto en el tema.

      Saludos y como siempre, un placer leerte.

      • Exacto, un equipo necesita jugadores que sepan asumir su rol, y Sergio como entrenador, ha sabido administrar y saber proporcionar a cada uno el suyo.

        Sin echar a nadie la culpa, Ibaka no supo admitir el rol definido el año pasado.

        Saludos y el placer es mutuo.

    • Candemor dice:
      Joder, hace dos años creo que era yo el único que lo defendía por aquí.
      Un tío que integra a los jugadores y que sabe muy bien afrontar los tiempos de estos torneos yendo de menos a más.
      Supo reaccionar ante la lesión de Abrines (una baja muy importante), la lesión de Rudi dando confianza a tíos muy válidos pero de menos nivel que el núcleo de la selección. Lo de Claver me ha parecido magistral, ha tapado los boquetes que nos hacían los aleros y los rebotes ofensivos que dejábamos, vamos que a ver quién echa ahora de menos a Suárez (a Carlos no a Blanca) y a Dani Díez. Hernangómez muy bien entrando en las rotaciones en la primera fase haciendo un papel mucho más que digno.
      • Albert1803 dice:
        Victor me empezo empezo el campeonato consiguiendo que mi promo con quien disfruto comemtando me diera unos palos tremendos y algunos con razon, pero he aqui que encontro o le supieron encontrar su sitio en el equipo y ayer a pesar del borron de la falta de los tres tiros fue una gozada verlo verlo defender, sobre todo recuerdo una defensa que empieza con su par el 3, cambia al dos por un momento y acaba aguantando a Gobert en el poste bajo sin permitirle jugar comodo y haciendo que se coma una castaña, numeros en mano, decirme estadisticamente como se cuenta eso? En cambio como entrenador te aire, mucho aire.
    • No Te Confio dice:
      Pues no se si estarán muy contentos Laso y Fred Hoiberg con las minutadas que se están metiendo sus jugadores .
      • ORÀCULO dice:
        Pues como español que es Laso y amante de este deporte, debe estar contento no, contentísimo.
        Hasta Febrero tiene tiempo de recuperar e ir poco a poco subiendo nivel para llegar a tope al final. El baloncesto por suerte o por desgracia carece de “emoción” hasta el final de la temporada, en equipos como Madrid y Barcelona, puesto que saben que pueden estar entre los 4 primeros en liga y clasificados para el top-16 sin demasiado esfuerzo.
  100. Pinone dice:
    Muy grandes todos, desde Gasol, Chacho, la defensa de Llull, la garra y coraje de Felipe… hasta los que agitan la toalla en el banquillo. Hoy no es el día de opinar en función de nuestros colores, que a muchos se les ve el plumero… Hoy el el día de nuestra Selección.
  101. andro dice:
    Lo de ayer fue inolvidable!!!!!
    Que subidon, que alegron de esta generacion que sigue vivísima.

    Les hemos devuelto la moneda del año pasado en su casa, ante 27.000 franceses con sus banderitas, con peor que el año pasado y ellos mejor, pero con una fe inquebrantable, una defensa memorable , como por ejemplo la de Reyes a Diaw y eso que le pitaron unas faltas de risa…. y por supuesto el mejor jugador español de todos los tiempos, Don Pau Gasol, que orgullo tenerte con gente asi de implicada se puede llegar a cualquier sitio.

    Sigamos disfrutando foreros, aún hay másssss

  102. _Kaizen_ dice:
    Enhorabuena a la selección!
    No entraré a valorar detalles técnicos o tácticos, ya lo hacen otros según su manera de verlo.
    A partir de aquí una larga reflexión con la intención de remover los pensamientos de ciertas personas.
    Han callado muchas bocas y a otros les ha hecho subirse al carro ahora, después de haberlos puesto a parir. No es nada nuevo en este país, por desgracia, ya que la gente lo hace como aficionados de sus equipos y con la selección que representa a su país. Es lo de siempre, criticar al entrenador/seleccionador, jugadores, etc… y luego si la cosa cambia, subirse al barco a última hora y elogiar a unos y otros.
    Tengo las mismas sensaciones que después de ganar a Grecia, la primera de alegría y la segunda de contrariedad hacia afionados y periodistas (algunos). Yo les llamo “veletas”, porque se meven según sopla el aire. Cuando se gana, todos son muy buenos, etc… Cuando las cosas no van como esperan, a poner a parir a todo el mundo. Y si le dan la vuelta a la tortilla, se vuelven a subir al carro, así como si nada. He de recordar lo que he leido aquí desde los primeros días: que no había nada que hacer con estos jugadores y con este seleccionador menos, que si Pau es un blando, que si Felipe ya no defiende, que si por qué llevan a este y no al otro, y así podría seguir y seguir.
    Pasa en la vida en general, que mucha gente está en las buenas, pero en las malas solamente critica/desaparece o se borra. Algunos de ellos nunca han hecho deporte en su vida, otros sí, pero no importa, hablar es gratis y criticar e insultar para algunos también. O estás y crees al 100% o no estás, pero no se puede un día poner por las nubes y otro día dejar por los suelos.
    La gente se malacostumbra, no entienden que en el deporte influyen muchos factores y que no siempre se puede ganar todo. Los adversarios también juegan y muchos de ellos son muy buenos, cada vez cuesta más ganar a los demás, porque cada vez se preparan más y mejor. Y más cuando juegan contra los equipos a batir. No siempre se puede tener un día bueno y a veces aún así los demás tienen un día mejor todavía. Lesiones, arbitrajes y así otra serie de factores.
    Como dije antes, muchos (aficionados/seguidores y periodistas) se habían bajado del carro incluso antes del inicio del Eurobasket, no sin antes criticar que dónde íbamos con estos jugadores y seleccionador, etc… y luego llegan los partidos donde empiezan a callar bocas y es cuando vuelven a apuntarse los “veletas” (con todo el respeto), pero es lo que siento. Elogios, qué bueno es Pau Gasol, que si los del Madrid, que si el “Gominolo” no es tan malo, etc…
    En la vida hay que ser justos, pero hay que aprender a estar tanto en las buenas como en las malas, porque todos sabemos que es muy bonito estar en las buenas y a la vez muy fácil (de hecho, paso lo mismo con los amigos). Pero donde se demuestra el compromiso que tienes con los demás es en los momentos menos buenos, donde demuestras que crees/confías en ellos y te importan y que igual que ahora han caído, con esfuerzo y sacrificio la gente se levanta, lucha, compite, pelea por sus metas, etc…
    No suelo escribir aquí y sé que me pondrán a parir, pero no podía contener el escribir esta parrafada, leyendo lo que leo de algunos por aquí a diario. Deberíamos sentirnos orgullosos y privilegiados de tener los deportistas que tenemos y que nos den y nos hayan dado lo que nos han dado y nos han hecho disfrutar. En vez de subirse y bajarse del carro según le parezca a cada uno.
    Es triste, porque es momento de disfrutar, pero me fastidian estos comportamientos de la gente y no me lo puedo callar.
    Estaba claro (o no tanto) que desde el principio para la gran mayoría de la gente, sobre el papel había 4 selecciones que eran más favoritas que España: Francia, Serbia, Grecia e Italia. Pero de ahí al victimismo y poner a parir a unos y otros en vez de ir partido a partido viendo cómo se desarrolla todo y al final sacar las conclusiones que sean, pues…ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no…
    Respeto las opiniones, pero hay que ser un poco objetivo y justo en la vida.

    Dicha toda esta parrafada y a pesar de los palos que me van a llover de quienes se sientan aludidos, en vez de reconocer las cosas y disfrutar cada momento, la medalla de plata ya está asegurada, la presencia en los JJOO también, así que en la final, sea quien sea el rival, sólo les pido una cosa, que salgan y disfruten. Gracias por todo lo que nos dais y nos habeis dado a los que somos deportistas y amamos el deporte.
    Enhorabuena a la selección y a todos los que siempre están y creen!!!

    • Buffff!!!!! Cuidado, que lo mismo dije yo hace 10 días (o algo parecido), y algunos se pusieron como leones.

      Gran análisis, pero te pido un favor, haz más separaciones entre párrafos, para los que tenemos una edad y se nos cansa la vista.

      Y escribe más, bienvenido.

      • _Kaizen_ dice:
        En primer lugar, muy amable por tus palabras. Al menos, ya puedo decir que no todos van a ser palos…jajaja

        En segundo lugar, así son muchas personas si les tocas la fibra o piensas diferente de ellos, reacción “como leones”, como tú bien explicas.

        En tercer lugar, en cuanto a las separaciones al escribir, te pido disculpas y al resto, aunque he de decir que al ir escribiendo he ido espaciando párrafos y en cambio al ver el texto ya colocado en la web, ha salido todo bastante juntito. Pero para próximas ocasiones, espaciaré más aún.

        Muy amable también por la bienvenida y por animarme a seguir escribiendo lo que pienso.

        Eres de las personas coherentes (guste más o menos) que escribe por aquí, independientemente de tener más o menos conocimientos de lo que se habla.

        Gracias nuevamente, saludos y a disfrutar de la final!!!

        • Candemor dice:
          Me identifico con tus palabras y por contextualizarlo digo lo siguiente.
          En primer lugar, he sido de las excepciones en apoyar a Laso o Scariolo en su papel. Sí que entendía que había que acabar con la época de Messina, no porque no supiera de baloncesto, sino porque no supo adaptarse al equipo y a la institución, nada personal, que le vaya muy bien y que trabaje en un sitio donde encaje mejor su estilo que no supo adaptar.
          Para empezar, como he jugado a esto muchos años y no he sido una estrella me lleva a idolatrar a todos los que tienen el talento y sacrificio de haber llegado a jugar en la ACB, para mí ya por eso son mis ídolos y por otra parte me lleva a ser comprensivo con los errores, así que no soy de llamar paquete a nadie.
          El baloncesto no es una ciencia exacta y depende de detalles puntuales, el Joventud de Lolo perdió por una canasta en el último segundo de Djordjevic, el Joventud de Obradovic ganó con un fallo en el último segundo de Paspalj. Eso valió entre otras cosas de argumento al baloncesto defensivo y de posesiones largas. En los ’90 Aíto se dedicó a jugar con 5 tíos de más de dos metros en pista. Ahora Laso o Djordjevic están retomando el estilo de los ochenta y basándose en el talento exterior. Esto evoluciona, no hay realmente una única fórmula secreta para el éxito, hay que adaptar tu forma de juego a los jugadores que tienes, asignar a cada uno un papel y generar armonía. El difícil e invisible trabajo de entrenar, que no he hecho nunca pero que se valora tanto.
        • elvenas dice:
          Yo también te doy la bienvenida y te animo a que sigas escribiendo, eres libre de expresarte. Salu 2.
    • Rafa dice:
      Imposible que te caigan palos. No se puede ser mas coherente escribiendo, ni mas respetuoso.

      Hablas de la vida mas que de baloncesto. Y sí, es así. Conforme me hago mayor, me doy mas cuenta de que la gente, en general, NO TIENE PRINCIPIOS.

      El ejemplo más claro es la política. Una misma medida, es buena o mala en función del partido que la tome, en lugar de si es buena o mala por la medida en sí. Es incomprensible!!…..

      Imagínate en basket !!

      Encantado de leer tu parrafada y espero muchas mas. Saludos

      • _Kaizen_ dice:
        Vaya…pues muchísimas gracias por tus palabras.

        Resulta que esperaba recibir palos a diestra y siniestra y hasta el momento nada de eso. Puede ser por dos cosas: 1-Que la gente no se moleste en leer parrafadas y menos de un principiante en lo que a escribir en esta página se refiere.
        2-Que al darse por aludidos, no se molesten en escribir, por no reconocer las cosas.

        De todas manera, siempre digo una cosa. Ante las evidencias, sólo queda una opción: lo que yo llamo la RR, es decir, Resignarse y Reconocer las cosas. Cualquier otro tipo de palabras, no tienen ningún sentido.

        Las enseñanzas de la vida sirven para todo y para el deporte (basket) también, así como las del deporte te pueden ser de ayuda en tu vida, si las sabes aprovechar.

        Gracias por haberte tomado la molestia de leerme, a pesar de no ser “conocido” por estos lares.

        Intentaré ir escribiendo y dando mi humilde opinión cuando pueda. Y disculpadme si me escribís y no os respondo al momento o se pasa entre tantos comentarios.

        Saludos y a disfrutar ahora (con menos presión) de la final y si se puede ganar mucho mejor, of course!!!

    • Carlos dice:
      Pues yo no estoy de acuerdo.

      Opinar y criticar es sano, y necesario. Vamos que si por comentar quién crees que puede jugar mejor o peor, si te gusta o no el entrenador, o si por opinar cómo ves a la selección ante el eurobasket (si de las favoritas o de las no favoritas), se supone que eres un falso en la vida… mal vamos.

      Desde el respeto, me parece una parrafada un poco demagógica, la verdad. Y el rollo “estar a muerte” el “compromiso” que tenemos que tener con el equipo, no lo entiendo. Somos aficionaos, nada mas. Está claro que todos vamos con España, y que todos disfrutamos mucho ayer. Todos “estamos, y creemos”, como dices.
      O eso, o simplemente que eliminen el foro y sólo dejen la opción de clicar una petaña que diga “Yo voy con España y apoyo al equipo”.
      Pero vamos, que debatir de básket aquí intercambiando opiniones, no lo veo mal, ni de tristes.

      Esto no es un club de ajedrez. Si en un foro de baloncesto, no podemos debatir de baloncesto, mal vamos.

      Salu2.

      • Pues yo creo que tiene bastante razón.

        Aquí la gente es muy dado a criticar por criticar (y muchas veces sin saber y como los ganados, si uno lo dice, yo me uno), y no lo digo por ti y por muchos, pero si por algunos que supongo que se darán por aludidos ellos mismos.

        Como yo siempre digo, siempre se puede criticar, pero construye y no destruyas. Es decir, criticas destructivas no, gracias.

        Saludos

        • Van Rossom dice:
          No voy a entrar al trapo en este tipo de discusiones porque me parece absurdo, pero eso de: “Aquí la gente es muy dada a criticar por criticar (y muchas veces sin saber)”, perdona pero no eres tú precisamente un Dios que tiene la verdad absoluta como para decidir quién sabe y quién no de baloncesto o de cualquier otra cosa, y mucho menos sin conocer de forma persona a algunos de los que escriben por aquí. En esta página, la gente pone comentarios, y si quieren opinar con críticas destructivas o constructivas, tiene libertad para hacerlo siempre y cuando no falten al respeto. Parece que aquel que no apoya a ciertos jugadores o que critica el juego de la selección, no sabe de baloncesto o no es un buen aficionado. ¿Te pagan acaso por hacerle publicidad a Claver y cía?. Cuando España o el Madrid jueguen mal, yo y el que quiera lo dirá, con ironía y como quiera, y si juega bien, se le reconocerá y punto. A mí no me gusta un pelo Claver, pero sobre todo en el partido contra Grecia fue importantísimo, y ayer ayudó a parar a Gelabale…y no por eso voy a cambiar mi opinión sobre él, porque sencillamente me parece un bluf de jugador, que siempre se quedó en lo que pudo ser y no fue….pero eso no viene a cuento. Lo que importa es ganar el domingo, y me da igual si Gasol mete un punto y Claver 40, quiero ganar y ya está….y jamás voy a tener la prepotencia de decirle a nadie: “tú no tienes ni idea” porque opine distinto a mí o piense que hace críticas destructivas.
        • Yo no tengo la verdad absoluta y lo he pregonado muchas no, infinitas veces, pero a día de hoy y aunque sea solo por llevar en esta profesión más de 40 años, algo más que tu de baloncesto se.

          Tu podrás saber de muchas cosas más que yo, y entender el baloncesto a tu manera, y siempre lo respetaré y además, yo nunca le he dicho a nadie “tu no tienes ni idea”, sino que digo que me parece mal algo.

          El hecho de decir que si alguien opina sin saber y que lo hace como los ganados, no viene a decir que yo tenga la verdad, sino que es algo que es deporte nacional en España y si tu te lo has tomado como ataque (como haces siempre), es tu problema.

          No se a que te dedicas (ni te lo estoy preguntando), pero si te dedicaras a la informática y fueras, por ejemplo programador, yo nunca te diría……..esto va así o asá, ya que puedo entrar en un ordenador y saber cosas, pero no me dedico a ello.

          He demostrado en muchas ocasiones cosas. Cosas que no eran necesarias demostración, y aún así lo he hecho, así que por favor, sino estás de acuerdo, da tu opinión, pero deja de atacarme, ya que al final, lo único que vas a conseguir de mi, son estas contestaciones (justo a la par que las tuyas)

          Saludos.

      • _Kaizen_ dice:
        Ante todo, agradezco tu opinión, aunque no compartamos la forma de ver las cosas.

        Por supuesto, que opinar y criticar es sano (siempre y cuando sea de forma constructiva).

        Sabía y era lógico, que mis palabras no gustasen a algunas personas y más, si no saben interpretar el contexto y la intención de ellas.

        Por supuesto, que hablar y opinar es libre y gratis(sólo faltaría), pero una cosa es hablar u opinar y otra cosa es hacerlo con propiedad.

        No se trata “del rollo” como tú dices de “estar a muerte” con España o con el equipo del que seas simpatizante.

        Mezclas cosas, que si eliminen el foro, que si club de ajedrez, que si debatir de baloncesto…

        En definitiva, creo que no has sabido interpretar mis palabras y la intención que he tenido al escribirlas. Por suerte, algunos sí las han interpretado con el tono que he tratado de darles. Desde mi humildad y respeto, como sólo sé hacer.

        Si a alguien le han molestado de verdad o le han ofendido, le pido disculpas públicamente desde aquí. Pero no creo que sea para tanto. Todos nos equivocamos y yo el primero.

        No alargo más esto, no estamos de acuerdo y no voy a intentar convencerte.

        Saludos!!!

        • Van Rossom dice:
          No sé qué es peor: un mal aficionado que hace críticas destructivas, o un tipo que va por la vida pensando que tiene la verdad absoluta sobre un deporte en el que él lo sabe todo y opina desde un púlpito, mientras los “pobres mortales” solamente pueden opinar desde su posición de “inferiores”. Por favor…
        • Van Rossom dice:
          Y yo llevo 36 años viendo baloncesto, ¿qué me estás contando?. Pero es que no se puede opinar sin conocer a las personas. Esto es de chiste.
        • Te lo vuelvo a repetir y lo centro en ti, a día de hoy, se más que tu de aquí a lima te guste o no.

          No por ver películas, sabes de dirección, anda campeón.

        • Y que quede claro, que yo nunca he dicho que sepa más que nadie, estoy centrado en ti única y exclusivamente.
        • Van Rossom dice:
          Pues nada, que el señor Sócrates siente cátedra cada vez que hable. Me voy a crear un personaje y voy a decir cada vez que haga un comentario, que como he entrenado en la ACB, que nadie me tosa cuando yo comente. Mire usted, no por llevar más tiempo en la profesión de entrenador, sabe más usted que muchos de los que escriben por aquí, porque yo soy profesor y me he encontrado con gente que tiene décadas de experiencia docente a sus espaldas y no tienen ni puñetera idea de cómo dirigir una clase o atraer la atención del alumno, y soy testigo de cómo se equivocan con conceptos que llevan 35 años manejando porque los imparten año tras año. Una cosa es que tú te creas que sabes más que yo o que alguien de los que escriben por aquí, y otra cosa es que lo sepas. Con esta clase de comentarios, lo que sí dejas claro es una cosa, y es tu prepotencia.
        • Eres profesor,estupendo y enhorabuena, pero te falta comprensión lectora y no solo de hoy.

          No digo que sepa más que nadie, solo que tu, por que me has hartado con ver cualquier cosa que no te guste, pero si la escribo yo saltar.

          No digo que sepa más que nadie aquí, hay foreros que saben expresarse y tienen grandes conocimientos, por ahora tú lo único que demuestras es saber criticar.

          Mi prepotencia, nunca la he demostrado (aún la tenga o no) aquí, y lo único que he demostrado ha sido mis conocimientos, sean válidos o no. Hoy saco mi ego a pasear, no por que me guste, sino por que no te has merecido otra cosa.

          He visto comentarios tuyos en otros hilos, cometiendo faltas de ortografía (cosa que me acusabas, así que aplícate el cuento), creyendo tener idea de baloncesto (no digo que no la tengas), solo por querer “aportar”, y dando sensación de tener un odio contenido usándolo aquí.

          Aquí somos muchos escribiendo y nunca te he visto saltar a nadie con lo de las faltas y somos muchos los que las cometemos (incluido tú campeón), excepto a mi, así que mírate tus filias y fobias que están mu centradas en intentar minusvalorarme o desprestigiarme o haciendome de menos.

          A día de hoy, y gracias a dios, no tengo nada que demostrarte, pero estoy satisfecho de saber más que tu (no que nadie más), una persona que salta a las primeras de cambio, por que se da por aludido.

          Yo no necesito sentar cátedra, crearme un personaje o inventar historias, ya que con mis palabras y acciones he demostrado, y lo único que has demostrado tu, es que siendo profesor, no sabes captar mensajes.

        • ORÀCULO dice:
          Haya paz, hermanos.

          Yo entiendo a _Klaizen_ y a Van Rossom y ambos tienen parte de razón, a mi modo de ver.

          __Klaizen__ yo creo que no te has expresado del todo bien, porque yo creo que se puede ser “pesimista” y pensar antes del campeonato (no era mi caso, desde luego) que esta selección no llegaría muy lejos, por X motivos, y no por ello ahora no puedes alegrarte por que lleguen a la final.

          Van Rossom tu también tienes tu parte de razón, pero te equivocas en lo de que aquí cada uno puede dar sus opiniones aunque sean destructivas, porque poder puede, pero no se puede estar siempre destruyendo y luego pedir que la gente te tome en serio, yo a esos intento ni leerles sus post (no es tu caso)

          Un saludo para todos, aportar y no pelear. ;)

      • Pero, ¿qué idea tienes tu de lo que es un club de ajedrez?
        • Van Rossom dice:
          Mira, es el último comentario que hago sobre el tema. Esto no es cuestión de atacarte, lo que pasa es que es muy fácil hacer un ataque sin personalizar diciendo “no lo digo por ti y por muchos, pero si por algunos que supongo que se darán por aludidos ellos mismos”. La gente aquí no se chupa el dedo majo. Si no quieres ataques, no ataques tú. Dicho esto, es el último mensaje sobre esto que envío.
      • _Kaizen_ dice:
        Ante todo, agradezco tu opinión, aunque no compartamos la forma de ver las cosas.

        Por supuesto, que opinar y criticar es sano (siempre y cuando sea de forma constructiva).

        Sabía y era lógico, que mis palabras no gustasen a algunas personas y más, si no saben interpretar el contexto y la intención de ellas.

        Por supuesto, que hablar y opinar es libre y gratis(sólo faltaría), pero una cosa es hablar u opinar y otra cosa es hacerlo con propiedad.

        No se trata “del rollo” como tú dices de “estar a muerte” con España o con el equipo del que seas simpatizante.

        Mezclas cosas, que si eliminen el foro, que si club de ajedrez, que si debatir de baloncesto…

        En definitiva, creo que no has sabido interpretar mis palabras y la intención que he tenido al escribirlas. Por suerte, algunos sí las han interpretado con el tono que he tratado de darles. Desde mi humildad y respeto, como sólo sé hacer.

        Si a alguien le han molestado de verdad o le han ofendido, le pido disculpas públicamente desde aquí. Pero no creo que sea para tanto. Todos nos equivocamos y yo el primero.

        No alargo más esto, no estamos de acuerdo y no voy a intentar convencerte.

        Saludos!!!

    • Torpedo dice:
      Está pasando en este Europeo algo parecido a lo que ha pasado esta temporada con el Real Madrid.

      Los comentarios que se leían en noviembre o diciembre son similares a los de la selección en algún partido de preparación y por ejemplo contra Serbia o Italia.

      Comentarios sobre Laso similares a los que se han hecho sobre Scariolo (he de reconocer que a mí me gustaría tener otro seleccionador, pero simplemente porque hay muchos y muy buenos entrenadores españoles)

      Y cuando llegan los existos todos somos muy guapos, muy rubios y muy altos.

      Siempre hay algún valiente que reconoce haberse equivocado, pero en general…

      Está bien, comentar, discutir, opinar, para eso se hace un foro. Pero llegamos a unos límites que habría que controlar. Esto es parecido a lo de “como pago una entrada tengo derecho a todo”, pues yo creo que NO.

    • Jorge73 dice:
      Yo te doy la razón en parte:

      Si estoy de acuerdo en que en este país esperamos con el mazo preparado a los ídolos para zurrarles en cuanto no están en la cúspide.

      Por otra parte, y relacionado con esta selección, yo en mi caso dudaba de este grupo. Te lo reconozco. Pero no por querer atizarles, sino por la realidad (en principio), de que íbamos con un equipo circunstancial, aun con Pau. Yo ni confiaba en la victoria ante Grecia ni ante Francia, pero no por bajarme del carro, sino porque aplicaba la lógida de que (en principio) eran superiores. Soy por ello un veleta?? Yo creo que no, ser veleta es el que pasa de ver el partido porque cree que va a perder, y luego se apunta a la celebración en la victoria. Y ya te digo yo que yo estaba delante de mi TV como un clavo, animando desde el minuto 0 apunto de darme un ictus.

    • Hace unos dias dije que, entre las luces y las sombras había esperanzas razonables de que ganásemos el campeonato.
      También catalogué de malos aficionados a los que a las primeras de cambio se bajan del carro, pues creo que todos formamos parte de esto, ya que si no, no tiene sentido que le demos tanta importancia a un simple juego.
      Si nos alegramos con las victorias es porque sentimos que los deportistas nos representan, pero sin embargo, ayer, un grupo de jugadores que se dejaron la piel en la cancha, llenos de fé y de espíritu, encabezados por un titán, que rugió como un león, NO representan a todos. Representan a los que no nos rendimos, a los que no abandonamos, a los que dejamos en nuestros post´s mensajes que si los leen ellos o sus familiarres y/o amigos y se los transmiten, les hace ver que estamos aquí y creemos en ellos.

      Ayer, desde el inicio del partido, viéndoles las caras, viendo su entrega, su actitud, pensé: “mal lo tienen los franceses”.
      Más tarde, viendo lo que les había entrado a los galos y las que se nos habían salido a nosotros, viendo la de rebotes que habían salido escupidos hacia sus manos… ¡y nos íbamos al descanso perdiendo de 1¡, ví que la victoria dependía de nosotros; y cuando se nos fueron de más de 10 seguí pegado a la tele, apretando los dientes y dándo gritos de ánimo que, de alguna manera, creo que les llegaban desde nuestras casas. Creía en ellos, creía en la victoria; y cuando el triple a la media vuelta de Batum entró, también pensé que se les había terminado la suerte.
      ¿Estarán físicamente muertos los nuestros? ¿Se habrán vaciado en el esfuerzo de la remontada? Esa era mi única preocupación, y decía para mi, “que esto empiece pronto, que no se enfríen”, porque viendo sus caras y las de los franceses, veía deseo y rabia en los nuestros y MIEDO en las suyas.
      El desenlace ya lo conocemos.

      Si el deporte no nos hace estar unidos y tener fé en lo que somos como colectivo, está sobrevalorado.

      Gran post compañero, espero verte más por aquí.

    • Alfanhui dice:
      Gracias por la parrafada hombre. Respecto a los “negativos”, pues que le van a hacer, son así, ya les gustaría a ellos mismos seguramente ser de otra forma.
      Y un apuntillo más; sin optimismo la vida se convierte en algo muy tedioso y complicado, eso pienso. Mejor ser optimista, sobre todo con un grupo de chavales que llevan años demostrándote que puedes invertir tu optimismo en ellos, aunque tal o cual jugador no fuera el que hubieras llevado. El grupo es el que gana, incluso en este memorable partido de Pau Gasol

      Saludos…que me enrollo.

      • juanjose dice:
        Soy nuevo en esto y os llevo leyendo muxo tiempo, contento x la victoria
        @maravich
        Me encanta lo k escribes y se nota k sabes de esto xo siempre k puedes estas recordando k eres entrenador y k x eso sabes mas, creo k esas frases te ekivocas, me gusta muxo mas k simplemnte argumntes, te lo dice un tio k te respeta saludos
        • Gracias @Juanjose, pero no suelo estar recordándolo, solo hoy y por el hartazgo que me ha provocado una persona.

          Siempre que doy mi opinión, argumento, nunca digo que sea esa la verdad, pero los argumentos hay que exponerlos y no siempre el criticar por criticar o el alagar por alagar.

          En fin, que gracias, bienvenido y escribe más.

          Saludos.

  103. Archibald dice:
    Aprovecho para recordar a los agoreros que asumían la derrota segura contra Grecia… Yo soy de los que dije que todavía faltaba mucho para que Grecia fuese favorita contra España. Era un partido, al menos igualado. Tampoco creo que España fuese el rival a batir como dice Pete más arriba. El favorito era Francia. Y también pensaba que el partido luego hay que jugarlo. Más allá de Francia había otras 3 selecciones que, a un partido, no habría favorito y España es una de ellas. El que mejor lo definió fue Scariolo: no podíamos asumir con las bajas que llevábamos que íbamos a ganar cada partido fácilmente. España podía ganar el torneo pero iba a costar. Creo que en el mundial sí teníamos la cuasi obligación de llegar a la final y disputarla. Con este equipo teníamos la obligación de disputar cada partido del europeo. Y en igualdad de jugadores, ya entran en juego muchos factores. Por suerte, este equipo ha sacado la casta que faltó en el mundial y ha abandonado la prepotencia.
  104. Raistlin dice:
    Un día después de la gran victoria contra Francia, y con la euforia más controlada, vamos a comentar.

    Lo primero, enhorabuena a todo el equipo, y a Gasol especialmente, por el partidazo que se marcaron ayer.

    El arbitraje: como se esperaba, casero sin ser escandaloso, permitiendo más contactos a los franceses. Tampoco es una sorpresa el mal perder de su entrenador y de algunos jugadores echando la culpa a los árbitros, cuando claramente han sido más beneficiados que perjudicados. Los franceses son así.

    Se me hace difícil criticar a algún jugador de España, ya que todos se esforzaron en defensa aunque no estuvieran acertados en ataque (mención especial para Llull, que secó a Parker, y a Rudy, que cogió 5 rebotes, robó 3 balones y puso 3 tapones), pero Mirotic estuvo mal. No puede dejar que le saquen del partido con tanta facilidad, que ya lleva unos cuantos años jugando partidos de alto nivel, caramba. Aún así, su europeo hasta el momento está siendo bueno.

    Hemos vuelto a tener el problema del poco acierto en el triple, mientras que otra vez el equipo contrario ha estado muy acertado. Esto le da más mérito a la victoria. Otro aspecto importante para el triunfo fue que al final se consiguió parar la sangría en el rebote.

    Por último, yo también quiero apuntarme al carro de los que decían que España llegaría hasta aquí. Tras el partido contra Italia dije que la España de baloncesto había perdido los partidos en los que coincidía con los de la España de fútbol, y que como en lo que quedaba de Europeo la España de fútbol no jugaba más, la de baloncesto ganaría todos los partidos y seríamos campeones. De momento vamos bien, sólo queda un partido.
    Saludos

  105. chacho_rules dice:
    Sr Pau, como ya lo que se diga de usted se queda corto, simplemnente, GRACIAS.
    El mejor jugador FIBA de la Historia, sin fanatismos y sí, mucha subjetividad, como no podía ser de otro modo. La monserga de ser objetivo es una coña marinera. Un sujeto jamás puede ser objeto y ser neutral. Es de perogrullo.
    Conmovedora exhibición con todo en contra. Donde se demuestra de veras de qué pasta está uno hecho
  106. Bien, los adjetivos para Gasol están agotados. Yo creo que ha sido una actuación individual para la historia; una puesta en escena técnica para enseñar a los niños y una demostración de que el carácter y la humildad no están reñidos, como pretenden hacernos creer algunos imbéciles.

    Aparte de esto, me parece impagable la labor de nuestros jugadores “pegamento”.Y del equipo e general. Hay jugadores que han tenido partidos importantes magníficos y alguno horrible, (Chacho y Nicola); otros que están dejándose el alma sin dejar ver su mejor versión, (Felipe y Llull); otras gratas sorpresas,(Ribas y Claver, ten las manitas quietas); y algún que otro lisiado al que ayer vi algo más activo; .
    Todos, todos, han sumado en los momentos puntuales. Como dije al comienzo del campeonato creo que podemos ganar con 8 tíos. Ayer vi al equipo muy fuerte mental y físicamente en el último cuarto.
    Y es justo y necesario reconocer la tarea de Scariolo. Es un ventajista, un negociante, no me gusta el estilo de baloncesto que propone,pero hay que quitarse el sombrero por como ha hecho crecer al equipo; por como ha manejado psicológicamente las situaciones; y por los brillantes planteamientos defensivos.
    Gran España.Enhorabuena a todos.

    • Rafa dice:
      Bravo.

      (Solo me quedo con la duda de saber quienes pretenden hacérnoslo creer)

      • Ha habido un sujeto nocivo en la historia de mi amado Real Madrid y del deporte español con muchossss seguidores en todos los estamentos, que nos señalaba el camino con su dedo; otro señorito que pone por encima de los objetivos colectivos, los individuales…
        Por suerte en el baloncesto contamos con Laso, Llull..etc. Líderes de verdad , -gente que sin tanto glamour y respaldo mediático interpretan el papel del líder de forma impecable.
        En España ha habido tres deportistas ejemplares e irrepetibles.Nadal, Casillas y Gasol.
        No son perfectos: Nadal está un poico fuera de sí, Casillas se ha entrenado mal los últimos años de su carrera; y Gasol se fue a ver a su sobrina el año psado.
        Pero su humildad; su capacidad de aglutinar y de hacer creer a los que les rodean en ellos; y su palmarés están ahí.
        • Rafa dice:
          Gracias por tu tiempo, pero no puedo adivinar a que personajes te refieres. Por lo demás, estoy bastante de acuerdo en todo. Saludos.
  107. Yorch dice:
    Vamos carajo!!! Que satisfaccion tan grande!!!

    Para que resaltar lo obvio!!! Ya lo habeis hecho todos. Yo, como si me leyeran los jugadores y cuerpo tecnico, creo que es momento de animar a tope y dejar criticas y analisis destructivos para despues del torneo. Somos muy poco chauvinistas en los momentos en que deberiamos serlo. Que Mirotic no hizo un buen partido?…motivos para destaparse con una gran final. Basta con mirar al Chacho, que venia de un torneo cuanto menos irregular y…voila! Partidazo.

    Vamos España!!! Chacho Llull Vives Ribas SanEme Rudy Claver Aguilar Mirotic Willy Felipe Pau Scariolo y resto de cuerpo tecnico y medico…estamos con vosotros!!! Vamos carajo!!!

  108. toma!!!! aun estoy emocionado!
  109. crohnicas dice:
    Ahora que hemos crecido en el campeonato hasta ser un EQUIPO, ¿os imagináis que en la final nos entran los triples?
  110. curtiz dice:
    buenas, pues yo soy de los agoreros, de los pesimistas y de los arrepentidos. sigo creyendo que con esta seleccion de 10 partidos contra francia, ganamos uno. pero mira, fuimos a ganar el bueno, y de lo que me alegro. de PAU solo edcir que ojala se retire en la ACB para que se de un festin de aplausos por toda españa. del partido….increible ganar con el tiro exterior que tuvimos. francia no creo que plantease bien el partido. desgraciadamente se ha visto que siendo un gran jugador mirotic ayer no estuvo y el turron se lo jugo scariolo con reyes de 4. de varios jugadores se esperaba mas en ataque pero todos lo dieron todo en defensa. aunque la que se come rudy en el triple de batum y la posterior falta de claver….casi me da algo. quiero destacar al chacho. ese jugador genial y desquiciante. en verdad el jugador mas diferente de esta seleccion. si, gasol es la leche. pero creo que el que nos podia dar ese plus es el chacho. sigo siendo pesimista para la final,a ver si me vuelvo a equivocar. de todas formas pase lo que pase. GRACIAS
    • Dermon dice:
      Yo creo que de 10 partidos contra Francia les ganamos más de uno, de dos , de tres y de cuatro. Francia es básicamente lo que vimos ayer (que es mucho), no creo que su nivel sea superior a lo que demostró, mientras que España creo que si podía mejorar.

      En la prórroga nuestra selección sube un nivel la defensa hecha durante el partido, porque se podía, jugamos con malos porcentajes de tiro exterior todo el partido, pésimo de tres, cerramos mal el rebote, en el tiempo extra les igualamos el número total de rechaces, cuando la desventaja hasta entonces era importante.

      Es verdad que Gasol estuvo inmenso, pero es que en nuestro estilo está el buscarle insistentemente, pero a eso se le llama optimizar recursos. No es casual el partido de Gasol, con 35 años lo puede repetir perfectamente en la final, porque le buscamos, y lo hacemos cuando debemos. En los partidos contra Polonia o Grecia rompimos los partidos al principio del último cuarto sin él en pista, a base de subir la intensidad defensiva y de saber lo que hacer en ataque.

      Sinceramente, no creo que ganáramos ayer porque sonó la flauta y a Gasol le salió el partido de su vida, este equipo puede repetir el partido de ayer perfectamente, y eso no quiere decir necesariamente que nos llegue para ganar.

      Por último, recalcar que hace dos años fuímos bronce en Eslonevia, un bronce criticado y que supo a poco, perdimos en semifinales contra Francia en un partido que teníamos ganado, en ese torneo no estaban ni Pau, ni Navarro, ni Reyes, es decir que hay base para pensar que en los próximos años seguiremos siendo competitivos. Este año dos novatos han tenido protagonismo, Ribas y Mirotic, creo que hay selección para seguir dando guerra.

  111. ANDRO dice:
    Curtiz es posible que si de 10 ganamos 1.
    Pero el año pasado en el Mundial de 10 nos ganan 1 y asi fue también, es lo que tiene el deporte, el factor mental es muy importante.

    Para mi el momento inolvidable fue cuando amagando desde fuera del triple entro Gasol y arraso el aro, puso mirada del ojo del tigre y el banquillo español salto al unisono.

    Imborrable e impresionante momento.

    • muymorao dice:
      A mi tambien se me quedará grabada esa jugada, los pelos de punta.
      Esperemos que el publico frances sea como el aleman y le dediquen un gran aplauso de reconocimiento aunque juegue en un equipo rival.
    • Curtiz dice:
      Sinceramente, para mi. La jugada del eurobasket. Que un tío de 2,15 acongoje en el triple, que por eso le saltan, baje el balón al suelo, entre a canasta,en una semifinal frente aun equipo mas atlético y con 35 castañas con el partido avanzado y la hunda así…..impresionante.
    • No estoy de acuerdo. De diez no ganamos 1. Ganamos bastantes más.Esta slección es muy buena, si tuviéramos a Rudi sano lo sería más. Y hay jugadores que no han dado su meor versión en este campeonato.
      A eso hay que sumar la presencia de un alien en nuestras filas.
      Saludos.
  112. Nombre Chema dice:
    Repetirán el partido para volver a verlo?.
  113. wally112 dice:
    Ayer escribí lo siguiente:”Hoy es el día de San Crispín. Gasol es Enrique V, los franceses han caído en Agincourt. Todos recordaremos, brindando, los nombres de Rudy, Sergio, Felipe … ¡Quién pudiera ser por un día William Shakespeare para cantar como se merecen las hazañas de los hombres de la selección!
    • ¿Te vale Pedro Calderón de la Barca? Lo prefiero a William Shakespeare. Cuestión de gustos.
    • Jenophonte dice:
      Hombre, ya puestos en modo épico (cosa a la que el partido sin duda se presta), y estando en Lille, antigua ciudad del Condado de Flandes, yo diría mas bien que Gasol seria en sentido figurado un Capitán Alatriste, a la cabeza de los ya gastados Tercios Viejos, enfrentados a lo mas selecto de la “germanderie” francesa, la mejor caballeria pesada de la época.

      Lo que pasa es que los gabachos esperaban un Rocroy y se han encontrado con un Pavía…

      Saludos y no me extiendo mas queaún tengo que tener a mano el desfibrilador de bolsillo, no me he recuperado todavía de lo de ayer :)

  114. Lukkeshenko dice:
    Por fin me he recuperado del señor Pau Gasol. Único jugador que me ha hecho llorar. Fenómeno Pau. No entiendo como la nba puede siempre ponerlo detrás de su hermano. Inexplicable.
  115. Y pensando ya en la final, hay que empezar por decir que no está ganada y que el triunfalismo es un enorme enemigo del éxito; cosa que los madridistas vimos de cerca y con dolor hace dos F4.

    1º) Hacer un buen trabajo de recuperación estos dos días y rezar porque el partido Serbia-Lituania sea lo más duro posible.

    2º) Plantear con claridad el crecimiento de algunos roles para la final: quien debe tirar los triples, quien debe gastar las faltas, quien debe correr, quien debe apoyar el rebote, quien y cuando debe hecer/recibir ayudas, etc…

    3º) Sin bajar el nivel de adrenalina, pensar que a una final llega los mejores, y centrarnos en estudiar las armas del rival.

    En ese sentido, pienso que, dado que Rudy cuando se resiente de la espalda no tira bien, y que hay jugadores fuera de la rotación, los triples los tienen que tirar SR, Ribas, Llull y Mirotic… bueno, excluyo a Pau porque asumo que puede hacer lo que se salga de los huev.., porque lo hace todo bien.

    La labor defensiva, que indudablemente es cosa de todos, pero que no se nos escape que hay que proteger de faltas a Pau si o si; y ahí Felipe y Mirotic van a ser clave, pero no menos las ayudas de los exteriores y el esfuerzo en las transiciones defensivas.

    Si toca Lituania, Valanciunas es el jugador a marcar, retrasando el lugar de recepción lo más posible y tapando las líneas de pase en los pick´s y penetraciones.

    Si toca Serbia, la cosa cambia, porque Raduliça tiene mejor mano, pero es menos móvil, y ahí Pau no va a sufrir demasiado en la marca. La tarea de los exteriores será más evitar que sus tiradores entren en ignición como hicieron los italianos.

    Eso por decir algo por encima y para ir bajando pulsaciones y activando algo las neuronas que tenemos aún en estado de éxtasis.

    Ahora queremos ganar el campeonato y subir a lo más alto, sabemos que se puede, pero no debemos olvidar como se hace.

    Saludos.

    • Van Rossom dice:
      Para empezar, vamos a ver quién es el rival en la final (yo personalmente prefiero a Lituania), pero sea cual sea, teniendo en cuenta que este equipo tiene la moral por las nubes, yo creo que va a ser muy difícil que pierda el domingo. Como perder, por supuesto que puede hacerlo, pero si nos toca por ejemplo Serbia, teniendo en cuenta que en el partido que nos ganaron, lo hicieron en el último minuto y con España jugando mal y estando muy blandita en defensa, no dudo que con el estado anímico en el que están los jugadores, será difícil que esa final se les escape. No obstante, es evidente que puede pasar cualquier cosa y que en una final, las posibilidades están al 50%.
      • Fx dice:
        Estoy de acuerdo. Final contra Serbia al 50%. El desgaste físico de España es muy alto.

        Y, por cierto, @VanRossom, también estoy muy de acuerdo con tu visión sobre las críticas a la selección y las personas que creen tener verdad absoluta, se llamen como se llamen y tengan los conocimientos que tengan. Hay momentos en que este foro se monopoliza demasiado y se busca mucho el “amén”. Saludos.

    • _Kaizen_ dice:
      Aunque todo parece indicar que el rival en la final será Serbia, ojito esta noche con Lituania, mucho ojito!!!

      A pesar de que a nosotros (selección española), nos debería dar igual el rival. Aunque personalmente, veo más complicados de defender (por su tipo de juego) y sobretodo si están enrachados, a los serbios.

      Muy buena aportación por tu parte.

      Saludos!!!

      • Alfanhui dice:
        Bueno, yo pienso que Lituania es tan favorita como Serbia. Otra cosa es lo que ocurra después, pero vamos, hablamos de un equipo ganador que tiene un extraño arte: colarse en semifinales en todos los campeonatos sin hacer el más mínimo ruido. Aparte que Lituania en si mismo, como país digo, tengo entendido que es una Escuela de Baloncesto.

        Para mi la eliminatoria está 50/50.

        Saludos

  116. barruelo dice:
    Con permiso de nuestro amigo Bird, Larry Bird…hoy dios se ha vestido de jugador y no era otro que Pau Gasol.

    Hoy por hoy, el jugador Fiba europeo más dominante,como antaño lo fueron Petrovic y Sabonis en sus posiciones y ámbitos de juego.

    Un placer haber coincidido en su época y verle jugar y dominar…de esas cosas que contar a tus hijos y nietos.

  117. Domènec dice:
    ¿Véis? Se juntan unos españoles y el catalán tiene que hacer la mitad del trabajo… :mrgreen:

    Trolleo aparte (deshinchen las venas, gracias ;) ) todos los grandes jugadores de la historia tienen ese partido que hace que se les recuerde con admiración, respeto y veneración. De Epi recordamos aquella semifinal frente a Yugoslavia en LA’84. Ahora a ver si el desenlace de la final es aún mejor.

    • Capullo¡¡¡ :)

      También podríamos decir que… todos sudando como perros para levantar esto y el mérito se lo lleva el catalán ;)

      ¡Grande Epi¡, mejor jugador de Europa de la década de los 90.

      • Magic32 dice:
        Que le vamos a hacer, yo los veo con la camiseta de la seleccion y soy capaz, incluso, de animar como un loco a Navarro y de quejarme de que no le pitan las faltas (yo, del Madrid, quejándome de la permisividad arbitral y sufriéndo a Navarro durante más de 10 años) ;)
    • Jenophonte dice:
      Jejeje. Con este sub-hilo entre tu y Dunadan me habéis hecho reir, perillanes.

      Y todavía me duele hasta el diafragma tras lo de anoche, condenaos, que uno ya no está para estos trotes.. ;)

    • Korben dice:
      Brillante tu primer párrafo, Domenèc!!!!

      Sobre el segundo, me ha sorprendido tanta INEXACITUD.
      En semis de LA 84 Epi pasó absolutamente desapercibido.
      Y Corbalán.
      Y Martín.

      Aquél partido fué el de matraco Margall, soberbio al tiro.
      De Romay, que fué un muro en defensa.
      Y de Joé Llorente, que amargó a Petrovic e impuso un ritmo imposible para los Yugoslavos.

      La semifinal a la que seguramente te refieres fué en Francia, con tiro ganador en el último segundo que nos llevó la final ante la Italia de Marzoratti, Riba, Sacchetti y demás.

      Un saludo, monstruo!!

  118. Magic32 dice:
    Termino de limpiarme las lagrimas de alegría, creía que nada de esta selección y de este supercrack que tenemos por jugador franquicia podría sorprenderme otra vez, pero tenemos uno de los MEJORES JUGADORES EUROPEOS DE LA HISTORIA, así, en mayusculas, a la altura de todos los grandes mitos.
    Gracias a Pau por tener este compromiso con la selección y de hacernos sentir orgullosos a todos los españoles, incluidos los catalanes Domènec :)

    Un feliz saludo a todos y a ver si con un poco de suerte terminamos la faena.

  119. Juan-2 dice:
    Despues de la resaca de anoche, toca disfrutar de otras semis sin sufrir. Espero y deseo que gane Lituania, hasta la fecha Serbia me ha parecido la mejor seleccion como bloque y conjunto, todos suman y se conocen a las mil maravillas, que forma de jugar como equipo. Saludos.
    • Dermon dice:
      Yo también prefiero a Lituania en la final, me parecen más previsibles. Enfrentarte a los serbios un dia en que les toque estar inspirados me recuerda al segundo tiempo del partido contra Italia.
  120. orgulloso de ser español y orgulloso de este catalan
    viva pau
  121. Spur* dice:
    Ayer la victoria de España se pagaba 2.60 a 1 el domingo 1.35 a 1

    Gran fortaleza mental del equipo para seguir luchando con -11 casi al final del tercer cuarto y en la prórroga

    Fundamental acabar igualando el rebote

    Grande como lo han dado todo todos en defensa

    Parker y Batum 7/31 TC y 7/13 TL (No venían haciendo un buen campeonato)
    Personales de broma de Felipe

    La última jugada del partido falta de Gobert sobre Gasol y posterior de Gasol sobre Batum y los árbitros se tragan el pito…

    Gasol más allá de la leyenda,nivel Kevin Durant en el mundial de Turquía que fue lo más bestia que he visto individualmente en baloncesto FiBA

    María Victoria Albertos (sin ser la “inigualable” Virtudes Fernández) nada sobre los 40 puntos,ni que rival prefiere,ni sobre el gemelo…

    Llull (con Ribas y el chacho) ha vuelto a parar a Parker como hizo en los últimos 5 min en el cruce de los JJOO de Londres

    Aparte de lo heroico del partido de Gasol creo que se le ha sabido buscar mejor que en otros partidos pese a la buena defensa francesa de las líneas de pase, los 45º y tal…

    Los Sergios sólo 2 pérdidas entre los 2

    Enorme partido al nivel de los partidos con el Dream Team o aquel Yugoslavia – Lituania de final del Europeo

    Es una pena que bajas aparte lo de la espalda de Rudy y la lesión de Abrines (estaba en la lista definitiva) nos darían un tiro exterior que facilitaría todo mucho

    Adorando a Sabonis creo que la movilidad de Pau le hace único

    Creo que la última cita de Pau y de algún otro con la selección será Río

    He visto gente que echaba de menos mucho a Calderón y Ricky,no creo que ahora mismo sean mejores que los Sergios

    Yo prefería a Lituania,temía el talento serbio y su anotación

    De los Serbios podía esperar cualquier cosa, hasta marrullerías tipo codazo Forte a Sabonis en las lumbares o algo así con Pau…

    Ese tal “Macilius” no lo conozco

    Gasol siendo tan vital como es se está protegiendo muy bien de las faltas durante todo el torneo