40 fichajes ya en la ACB y sólo falta el Fuenlabrada por estrenarse

31

Con la llegada de Blazic al Andorra y Ruoff, al Joventut, acabó este domingo el primer mes de mercado en la Liga Endesa. Desde mediados de junio han sido 40 los jugadores fichados, 37 oficializados por los clubs y 3 pendientes de anunciar, dos en el Real Madrid y uno en el Barcelona. Aquí puedes ver completa nuestra tabla de mercado.

El equipo andorrano y el Fuenlabrada eran los únicos sin fichar, pero con Blazic ya atado es el fuenlabreño quien falta por moverse. Asimismo, esta semana será oficial el ascenso de Burgos y Gipuzkoa Basket y cada uno de ellos tendrá unos cuantos fichajes por hacer.

Sin contar a estos dos clubs, el resto tienen al menos 40 refuerzos por incorporar. El Zaragoza va muy retrasado, el Joventut y el Andorra también tienen mucho trabajo por hacer y, en cambio, el Bilbao Basket y el Gran Canaria ya han anunciado sus seis fichajes y en principio no harán más.

 

Entre los cinco equipos de Euroliga, pues muchos nombres pendientes. El Real Madrid tendría a priori la plantilla cerrada con Kuzmic y Causeur. El Barcelona está pendiente de tres fichajes y dos pueden escaparse, Larkin y Hanga, si no pagan para liberarlos del Baskonia, que, a su vez, tendría que sustituirles si alguno se escapa. El Valencia Basket busca un cinco y un combo que haga el dos y el uno. Unicaja quiere cerrar esta semana el fichaje de Huertas y luego ficharía un cuatro y medio.

Así se han movido

EquipoRenovadosFichajesBajas
ValenciaDiot, Sato, ThomasDoornekamp, AbaldeKravtsov, Tobey, Van Rossom, Sikma, Oriola
RMadridTaylor, Randolph, ReyesYusta, Causeur y KuzmicHunter, Draper, Suárez
UnicajaSuárez, Dani Díez, Brooks, NedovicSalin, Shermadini, MilosavljevicLafayette, Smith, Fogg, Eyenga
BaskoniaShengeliaPoirier, TimmaTillie, Budinger, Luz, Laprovittola, Blazic
Gran CanariaBáez, Oliver, RabasedaMekel, Fischer, Balvin, Seeley, Eriksson, McKissicHendrix, Planinic, Kuric, McCalebb, Salin
I.TenerifeAbromaitis, WhiteRosco AllenKirksay, Grigonis, Bogris, Doornekamp
BarcelonaSanders, Moerman, Heurtel, OriolaRice, Eriksson, Renfroe, Oleson, Munford, Lawal, Faverani, Doellman
AndorraStevic, Albicy, Burjanadze, JelinekBlazicNavarro, Nacho Martín, Antetokounmpo, Shermadini
MurciaSoko, Rojas, Delía, TumbaOleson, HannahClark, Campazzo, Pocius
Bilbao Mumbrú, VuceticFischer, Hammink, Redivo, Pere Tomàs, McKay, KemptonBamforth, Lapornik, Nikolic, Eric, Llorente
EstudiantesSuton, Brown, Jaime Fernández, Cook, SavanéCaner-Medley, Dago PeñaWilson, Page, Grimau, Balvin y Jackson
FuenlabradaWear, Hettsheimeir, Paunic, Hakanson
JoventutDimitrijevic, Ventura Ruoff, BirganderSàbat, Abalde, Laporkin, Stutz
ObradoiroPozas, PustovyiLaksa, David Navarro, SàbatUrtasun, Rosco Allen, McConnell, Dulkys, Yusta, Barlow, Maric, Matiulonis, Cárdenas
ZaragozaSergi GarcíaGraham, Mazalin, MichalakJuskevicius, Kraljevic, Gecevicius, Knight, Servera, Benzing

 

31 Comentarios

  1. Buenos días Javier,
    Creo que en el Estu hay un error, no??? Brown entonces ya ha renovado???
    Saludos

  2. Maestro, ¿se sabe de algún jugador en el que estudiantes esté trabajando en incorporar o que interese?, con J. Fernández, ¿como está la cosa?

    Gracias.

    • Yo entiendo que Jaime se queda, entiendo que de base como él quiere. Faltaría entonces al menos un escolta (o un base si a Jaime se le asocia a escolta), que si se renueva a Brown no puede tener pasaporte extranjero (supongo que irán hacia un tipo sólido de equipo como A.Urtasun, y si falla, igual se renueva a Grimau).

      Espero que lo de Sebas se haga en cualquier caso y que el aparente déficit de puntos de los bajitos lo compense la tan deseada explosión de Dario y/o Edgar y la maduración con responsabilidad de estrella de Jaime.

  3. Hay varios errores Javier.En el Granca,Planinic y Kuric también son bajas y Aguilar renovó. Y en el Iberostar también Grigonis y Bogris.Saludos

  4. A la vista de los fichajes que se van haciendo, yo creo que la ACB (Endesa) va a mantener un nivel competitivo suficientemente majo, que es particularmente por lo que me intereso por todo este montaje. Falta saber, dato importante, el nº de equipos que la van a componer, eso sí que es un poco como las oposiciones que nunca se sabe cuando las van a convocar, pero claro el dinero manda, & show must go on, supuestamente.

  5. Javier, ¿quién crees que será el primer fichaje del Fuenla? Aparte de Hakanson y Diagne, ¿se sabe del interés por algún otro jugador? Porque veo que la cosa está muy parada por aqui… Saludos.

  6. después de un mes el barça ya ha fichado a 4 jugadores… que junto a la vuelta de ribas ya tenemos un quinteto nuevo para este año..
    heurtel, ribas, sanders, moerman, oriola
    evidentemente con esto no vamos a ningún lado, pero como se esperan 3 fichajes más parece que tendremos un equipo por lo menos compensado, que para el barça ya es mucho decir…

  7. Por lo que se ha leído en Zaragoza, cuando el club ha preguntado por algún jugador, estos pedían hasta un 50% más de lo que cobraron la temporada pasada. Por lo que se esperará a que alguno baje sus pretensiones o se buscarán alternativas.

    Faltan los 4 interiores y un exterior además de dos fichas de relleno en caso de ceder a Barreiro

  8. maestro, se te va el subconsciente.. en la tabla de bajas del barça sobra rice que supongo que sigue en el equipo y falta olesson…

  9. En Valencia falta la baja de Sikma.
    Por eso, junto a la ausencia de Kravtsov y Oriola (no cuento a Tobbye), no descarto otro interior más además del 5 que se comenta. (Salvo que el islandés de 19 años juegue mejor de lo que se presumia y pueda asumir ese rol)

  10. Veo a cierto sector del público estudiantil muy tranquilo y reconfortado con la situación actual.Yo estoy comiendome las uñas esperando a que salga el nombre de algún posible anotador que ilusione, se que lo de Jackson es improbable, pero el año pasado fue el nombre en el que pusimos nuestras esperanzas anotadoras antes de saber como rendiría. Este año desde luego no veo ningún posible referente en ataque. Seguiré con mis uñas…

    • Estoy de acuerdo. Falta un anotador, y falta un cinco de verdad. Savané com 39 años y arteaga que es flojillo no pueden jugar ACB+Europa. Sebas Sáiz podría ser una opción, no entiendo por qué no van a por él.
      Por otro lado creo que se debería haber dejado marchar a Jaime, nos ahorraríamos una ficha alta y a ver si con eso fichábamos algo…pero bueno…

    • pues a mi no me parece que tenga mala pinta teniendo en cuenta que jackson se marcharia y seria imposible renovarlo
      esta claro que muchas de nuestras aspiraciones pasaran por las manos de un exterior presumiblemente americano que esta por llegar , pero bueno aunque muchos criticais a cook yo tengo que decir que sin el jackson no hubiera exo tan buenos numeros y creo que dagoberto y brown va dar muy buen rendimiento en ataque

      • sumale brown que quizas no sea muy regular y atras sufra pero si rinde como al final de temporada y se acierta con otro exterior somos top10 de sobra
        Andorra iberostar y murcia sin el facu pierden mucho potencial
        y por otro lado vicedo jaime dario y medley tendrian contrato para este año y el proximo

  11. Que tal es Ruoff? Los de Bilbao que le habeis visto jugar que opinais? No me desagrada el fichaje ya que tiene ciertas con el que me hubiese gustado que era Trent Locket que me encantó desde que lo vi el verano pasado. El paso de Ruoff por los hombres de negro fue un tanto gris, aunque teniendo a Mumbrú en la cúspide de su carrera no es de extrañar.
    Birgander parece ser una revelación en los sub20, pero este muchacho lleva 2 años jugando como profesional y en estos campeonatos algunos los hay que juegan por amor al arte. Esta repitiendo sus numeros de Leb en el campeonato (en proyección juega el triple de minutos, consigue triplicar sus números) y eso demuestra regularidad, una cualidad que suele brillar por su ausencia en estas edades. Ojalá Martí haya vuelto a acertar y tengamos pivot para un par de años.

    • Ruoff, buen jugador intenso con mucho caracter, si tiene minutos puede ser muy importante, ser rotacion con Munbru no es facil brillar, fisicamente un portento. Sito hizo unas declaraciones sobre su adaptacion, novias en Alemania etc. poco afortunadas..discrepancias ? Sito lo ficho, luego no lo quiso y se fue el !! , por m hubiera seguido.

  12. De momento para mi los mejores fichajes entre los que llegan por primera vez a la ACB son los de Baskonia,Timma y Poirier,luego están los conocidos, Shermadini,Rosco Allen,Heurtel,Hannah,etc,hay pocos riesgos,si acaso Graham del Zaragoza,es novato y tiene buenos números,veremos si todos hacen una plantilla compensada,siempre antes de empezar ya se puede ver quién va a pasar apuros,por cierto,sigo viendo demasiados jugadores en Bilbao, Lapornik no va a seguir,pero me sobra otro,Tabú,Hervelle o Buva,los demás son cupos o acaban de fichar,a lo mejor piensan ceder a Vucetic también.

  13. Por que tanto interés por Sebas desde Zaragoza?Es el nuevo Olajuwon?Con la pasta que habéis pagado a Jelovac os quedabais los derechos de Sebas multiplicado por 3.
    Suerte

Comments are closed.