386.000 espectadores vieron en la TV de pago la final

24

Este lunes tenemos los datos de la TV de pago que emitió la Final Four de Belgrado. La final fue vista por 386.000 espectadores de media sumando las audiencias en Cero y Movistar Deportes. La entrega del trofeo concentró a 368.000 espectadores.

La semifinal del Madrid contra el CSKA del viernes congregó a 245.000 aficionados.

En el mundial de Motociclismo, en Moto GP hubo una media de 277.000 espectadores aunque sólo lo emitió Movistar Deportes.

La final de Rafa Nadal y su triunfo en Roma, igual, sólo un canal y 136.000 espectadores de media.

24 Comentarios

  1. Ese dato lo que indica es cuantos clientes estabamos conectados, los espectadores son los que lo han visto, y eso no se puede saber, como miden cuantos estaban viendo la tele en cada casa?

    • Como en todas las audiencias de cualquier canal, se estima un número de posible espectadores por hogar.
      Tú puedes tener un canal de Movistar encendido y no verlo pero está puesto y eso Movistar lo sabe.
      Como puedes tener puesta La 2 o la Sexta y no estar viéndolas sino de fondo.
      Mi sensación es de que había más gente viendo la final porque había bares en Madrid que la pusieron y gente que quedó en casa de amigos o familiares para verlo porque unos tienen de pago y otros no.

      • Sin contar la gente que la vio por internet de formas poco lícitas…
        Saber el número es imposible, claro. Siempre es una estimación.

      • Si tienes puesto un canal mediante la TDT es imposible saberlo. En ese caso las audiencias se calculan mediante audímetros que determinados ciudadanos tienen instalados en sus casas (con determinado margen de error como sucede en las encuestas)

      • ¿Cuántos abonados tiene movistar+? Ese es el dato, el problema son las exclusividades, yo puedo pagar 5€ por ver la final o la final4 entera, pero no puedo

    • Es que saber no se puede saber,es tan absurdo como las encuestas políticas.En un bar puede haber 100 personas viendo un partido y uno que lo vea de reojo.

  2. Tampoco se medirán los que lo ven por internet, a través de Arenavisión, o similares, o de cadenas que pagan el partido y luego liberan su propia señal…

  3. Pongamos que entre pitos y flautas lo vieron 500.000 personas, a todo meter. Es dramático. Con lo que era el baloncesto en España en los 80. Cualquier niño jugaba medio decentemente al baloncesto. Yo me tragaba todos los torneos de verano, preolímpicos, la liga… Es una pena, la verdad. Aunque ayer lo pusieran en #0, llega a poca gente y se va perdiendo la afición.

  4. Es una mierda q sea de pago suma tres mas los de mi familia q lo vimos con el pirata. Pero es verdad q Teledeporte maltrataba el baloncesto. Yo he jugado al fútbol pero recuerdo q jugábamos mucho al baloncesto CD no entrenábamos o en el recreo incluso y eso se va perdiendo pq los niños no ven lo chulo q es este deporte. Yo soy un enfermo mi deporte favorito pero como jugaba bien al fútbol pues futbolista pero recuerdo ir a entrenar el día q no entrenábamos con los de baloncesto

  5. Una final de Euroliga con un equipo español. Una vergüenza que no se hayan buscado patrocinios externos para poder darlo en abierto, no sólo este partido sino todo el baloncesto patrio. ¿Donde está la Federación Española de basket? ¿donde está la ACB?
    El basket es un verdadero espectáculo para ver por televisión. Cómo es posible que no tengamos dirigentes capaces de conseguir más medios. Cómo se va a relanzar este deporte con estas audiencias tan bajas. Este deporte “engancha” a quien lo ve, pero si no lo ve nunca ¿como se va a enganchar?

  6. No son malos datos. Es cierto en los 80 todo el mundo veía el baloncesto. Pero aceptemos que ese momento es irrepetible (entre otras cosas por la oferta televisiva de entonces y ahora). Digo que no es un mal dato comparándolo con deportes con tirón como MotoGP y con el tenis y Nadal.

    Dicho lo dicho, si esta es la audiencia de una final de Euroliga con equipo español, imaginaros la audiencia de un partido de la ACB, y más si no juega ninguno de los equipos de Euroliga y en especial Madrid o Barcelona (que guste o no guste a nivel de audiencias y televisión son los que más arrastran)

    Lo saco a colación, porque son muchos que cuando los equipos de Euroliga reclaman una ACB más corta, les dicen que se larguen que no los necesitan. Y vamos, la ACB está herida, pero sin equipos Euroliga estaría muerta, no pasaría de ser una ASOBAL más de la vida (y aunque continúen todos los equipos como están ahora dudo que en unos años no se convierta en competición residual a jugar entre semana)

    En cuanto a si la TV de Pago es hambre para hoy o no. Esto se resume en que ninguna TV privada va a estar interesada en dar el baloncesto nacional. Y es que en el momento actual la realización del 90 por ciento de los partidos ACB cuesta más que lo que la potencial audiencia te pueda aportar.

  7. Seria interesante Javier q preguntaras a Movistar si l gente q graba en el iplus los partidos cuenta como audiencia, porque yo la mayoría los veo así y mucha gente

  8. Hoy bastantes medios de comunicación en sus respectivas secciones de deporte, ni se han molestado en abrir sus informativos con la noticia.
    Dando prioridad a la jornada de liga de fútbol, donde no se jugaban nada.
    Bastante triste el asunto, pero es un buen baremo para ver la repercusión actual del baloncesto en nuestro país.
    Una auténtica pena.

  9. La audiencia es lamentable, por debajo de los documentales de pinguinos de la 2 ,del amaestrador de perros de Cuatro y por debajo de la Copa del Rey, detalle importante.
    Habría que valorar los motivos por los que la Euroliga interesa tan poco, en mi opinión uno de los motivos fundamentales es que se trata de una competición excluyente y salvo a los seguidores de los equipos que participan, al resto ni les va ni le viene excepto a cuatro apasionados como nosotros.
    Si a eso sumamos la marcha constante de los mejores jugadores a la NBA y la dificultad para poder ver partidos por televisión tenemos como resultado una competición intrascendente para la mayoria del publico potencial.

    • Yo mismo ví el otro día el partido con muchos futboleros que antes eran muy seguidores del baloncesto pero ellos decían que ya no estaban puestos porque no lo televisan en abierto y no conocen bien ni a los jugadores,sin embargo eran bastante aficionados al baloncesto.

  10. La final de la euroliga quedó eclipsada en los telediarios por la semiretirada de Fernando Torres, esa estrella del balompié que en las últimas 8 temporadas metió en competiciones domésticas la friolera de 9,6,8,5,4,11,8 y 5 goles respectivamente.

  11. Por cierto,sabéis donde se puede descargar la final four entera? que pena que all sport ya no esté,con la calidad que tenían los ripeos…

  12. poca gente me parece…
    la euroliga se lo tiene que mirar y mucho ..
    para, en teoría, el mejor partido de basket de europa no puede tener esa audiencia.. y menos en españa que tiene un representante en la final…
    debe mejorar esos aspectos, no se promocionarla más..
    vender en un paquete especial la final four…. más promoción a los cruces…
    no se parece que los aspectos de publicidad y todo esto no lo han trabajado mucho…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here