366 historias de baloncesto, de Juan Antonio Casanova, un libro imprescindible para el aficionado

0

¿Sabías que los Harlem Globetrotters perdieron su imbatibilidad ante un combinado liderado por Abdul-Jabbar?, ¿que la final de la Recopa del 68 supuso batir el récord de público en un encuentro con 80.000 espectadores?, ¿que Egipto ganó un Europeo en 1949?, ¿que el Dream Team del 92 perdió un partido? Episodios que nos cuenta Juan Antonio Casanova en un libro imprescindible para el aficionado, docenas y docenas de historias curiosas, muchas desconocidas para la mayoría.

El veterano periodista barcelonés ha vivido el baloncesto en España y en Europa como pocos el último siglo pues desde 1973 hasta su jubilación en el 2015 cubrió siete ediciones de los Juegos Olímpicos, once Campeonatos del Mundo, veinte Campeonatos de Europa, veintisiete finales de competiciones europeas de clubs, cuarenta finales de Copa del Rey… además de la antigua liga nacional y la ACB desde su creación.

Los que hemos trabajado con Casanova, y yo lo hice unos años, sabemos lo puntilloso que es, la documentación que maneja y la buena memoria que gasta. Así que tiene historias y anécdotas a miles para contar.

El libro cuesta 23 euros y lo edita y distribuye Zona131. Si quieres solicitarlo, puedes pedirlo clickando aquí y recibirlo en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here