33 jugadores sometidos a tanteo y varios negociando y con ofertas

33
1125

La ACB ha comunicado este mediodía los 33 jugadores sometidos a derecho de tanteo por el que ha sido su último equipo esta temporada. Es decir, acaban contrato y si reciben otra oferta de algún club español, el que ha sido su equipo de origen tiene un plazo de cinco días tras conocer esa oferta para decidir si la iguala y se lo queda.

También se busca en algunos casos un rédito económico en el caso de los que se han ido ya y puedan volver más adelante a la Liga Endesa, caso de Jackson, McConnell o Ledo.

Jugadores sujetos a tanteo

JugadorEquipo
Allen, RoscoRio Natura Monbus Obradoiro
Baron, BillyUCAM Murcia
Bogdanovic, LukaDivina Seguros Joventut
Bogris, GeorgiosIberostar Tenerife
Brown, AlecMovistar Estudiantes
Diot, AntoineValencia Basket
Fernández, JaimeMovistar Estudiantes
Fotu, IsaacTecnyconta Zaragoza
Gielo, TomaszDivina Seguros Joventut
Hanga, AdamBaskonia
Hettsheimeir, RafaMontakit Fuenlabrada
Jackson, EdwinMovistar Estudiantes
Jordan, JeromeDivina Seguros Joventut
Larkin, ShaneBaskonia
Ledo, RickyBaskonia
McConnell, MickeyRio Natura Monbus Obradoiro
Paunic, IvanMontakit Fuenlabrada
Pozas, PepeRio Natura Monbus Obradoiro
Radovic, NemanjaUCAM Murcia
Rojas, SadielUCAM Murcia
Sàbat, AlbertDivina Seguros Joventut
Salin, SasuHerbalife Gran Canaria
Shermadini, GiorgiMoraBanc Andorra
Sikma, LukeValencia Basket
Soko, OvieUCAM Murcia
Suton, GoranMovistar Estudiantes
White, DavinIberostar Tenerife
Whittington, ShaneRio Natura Monbus Obradoiro

 

La mayoría del resto están en conversaciones aún con su equipo o con algún pretendiente, así que puede pasar de todo. Pero es sabido que Sikma, Suton, White, Jaime Fernández, Whittington o Larkin negocian con sus actuales equipos a la espera de otra oferta.

Entre los que no están en tanteo, destacan Tillie, Omic, Taylor, Norel, Laprovittola, Perperoglou, Antetokounmpo o Jelovac. El motivo es que hacerles una oferta cualificada ante ACB para ejercer luego el tanteo puede tener trampa: si no encuentran una oferta mejor pueden decidir aceptarla y quedarse en su club, como le pasó al Zaragoza con Jelovac el pasado julio pese a que no contaban con él.

33 Comentarios

    • Mumbrú está negociando, pero ya ha manifestado que seguirá el próximo año, en duda si serán 2, pero parece quiere ir de 1 en 1.

        • …jaja muy bueno… a este no le sacamos de Bilbao ni con agua caliente , pero encantados y orgullos de tenerle, y si no me equivoco ha sacado el carnet de entrenador, asi que….si supiera la gente los gran tipo que es y lo que ha hecho por y para que el proyecto BB haya salido adelante…. puff.

  1. El Madrid no va a renovar a Taylor??? WTF???

    Me parecería un gran error, pues dado el panorama actual, un perfil como el suyo es oro: pasaporte comunitario, físico privilegiado, por fin consolidándose en el equipo y asumiendo los sistemas, ha cumplido en su rol de defensor de exteriores, empieza a tener buenos porcentajes en tiros librados… es cierto que su IQ es mejorable, pero creo que está en el momento ideal de confianza para tomar más minutos y tiros, además de seguir en su rol defensivo. Yo le tengo fe.

    Y no me cabe duda de que si no estuviera aquí, saldría en todas las quinielas para venir, porque en otro equipo estaría ya sacándose la chorra, con perdón.

    Es una renovación de libro. Tirarle sería una gran cagada. Más ahora, que empieza a demostrar cosas tras llevarle tanto tiempo adaptarse. Por Dios, espero que impere la cordura. Si ha de largarse un 3, es Maciulis.

    • Que no este en la lista de tanteo no implica que no vaya a renovar, solo que no se le ha presentado oferta cualificada.

  2. Ya ponemos que hay una serie de jugadores no puestos a tanteo pero que sí siguen en conversaciones con sus clubs. Son tantos, que no los citamos, entre ellos Taylor, Mumbrú o Diot

  3. Me sorprende el caso de Budinger, el Baskonia no lo ha incluido en la lista y me parece un pedazo de alero y de hacer carrera en Europa se saldría, por su condiciones y características el baloncesto europeo le viene de perlas

  4. Sr. Maestro, se sabe algo de sabat? Algún periodista ha comentado que tiene oferta de Obradoiro.

      • Al joventut se le da bien rascar en el tanteo, asi que ya veremos.
        Pero una pregunta, por si sabes la respuesta: Obradoiro se plantea tener a Sabat de primer base? O quieren meter a Pozas como tercer base de la rotación?

        • El Obra fichara un base titular,Sabat iría de segundo y Pozas si sigue,sería tercer base con papel residual como hasta ahora,es malisimo.
          La penya imagino pendientes de Jordan,y a partir de ahí yo renovaria a Luka,Sabat ciao,no lloraremos tu marcha. Supongo ficharemos en agosto como todos los años.
          El Obra tiene un scouting cojonudo,y los Moncho boys rascan jugones debajo de las piedras.

          • A mi me sabe mal si se va porque es buen tio. Como jugador, un escolta bajito y fragil que puede defender muy poco y sube la bola. Lo que me sorprende que Obra meta a Pozas en el tanteo para ser tercer base que casi ni juegue. Cardenas entonces adios? Si es asi, el presupuesto para sustituir a McConell les bajará bastante ya que también han perdido un patrocinador importante.

            • Este año sera bonito ver al Arenys en Eba,practicamente todo juniors,creo que hasta 8 se pueden juntar,esa es la inversion.
              Costa y Amo creo que no se renovaran,Terrence???? tiene altura pero leche en las venas,Bauza se lo estan pensando,muy pocos minutos y confianza en Marin y esta un poco pasado de kg.
              Creo que el relevo de Sabat puede ser Franch,Gielo nadie lo querra o sea que en Acb es nuestro.
              Me gusta ver a Xavi,el Neno y Nogues en la plantilla.
              Ocampo vete ya.

            • Si, han perdido un patrocinador pero al fin han amortizado la deuda que tenían desde aquel fatídico primer año en ACB, con lo que en realidad el presupuesto sube ya que en años anteriores el pago de esta deuda formaba parte del presupuesto, como es lógico.

            • El fichaje de Navarro puede cambiar la configuración de plantilla, ya que es un jugador que puede hacer de 1 y 2 sin problemas, con lo que el tercer base de estos últimos años llegará si hay algo convincente en el mercado, por lo de pronto importan más las renovaciones y los tanteos, especialmente de Allen (comunitario).
              Otra cosa respecto a Pozas, al que yo también he criticado, es que durante gran parte del año pasado ha jugado lesionado, no pudiendo parar y lastrando su rendimiento. No obstante creo que debe dar un paso más en su carrera, es está quedando.

  5. Me gustaria si alguién podria explicarme sobre el derecho de tanteo, lo he oido hablar muchas veces pero … no tengo la info. ¿El derecho de tanteo es algo que se incluye en el contrato?, ¿es una lista de jugadores que el equipo lo introduce?, ¿que condiciones tiene?, ¿todos los jugadores que finalizan contrato estan sujetos a derecho de tanteo hasta que se confirma su situación?. Grácias

    • Es muy largo…busca
      ” en que consiste el derecho de tanteo Acb ?” En internet y lo tienes perfectamente explicado

    • Haz como te dice Thor, o buscate en el buscador el articulo que se publicó el año pasado en esta web, que estaba muy bien explicado.

    • Joder, no es tan largo.

      Un equipo que tiene un jugador y acaba su contrato, para meterle en la lista de derecho de tanteo debe, hacerle una oferta cualificada del 70% de su contrato anterior.

      Normalmente los jugadores la rechazan por que es menos dinero, asi pues, le meten en tanteo para sacar algo de dinero a cambio de ese jugador.

      Saludos.

  6. Javier, hace tiempo que no hay movimientos (excepto savane y hace unas semanas Nick) en el Estu… sabes por dónde van lo tiros??
    Gracias como siempre por la información

  7. Muchas gracias Jsvier !! Por tu respuesta y por tenernos informados!!
    A ver si este año damos un pasito más…

Comments are closed.