Viernes, 04 septiembre 2015 (9:31)
31 jugadores de la Liga Endesa en el Eurobasket; sólo 27 de la NBA por las muchas ausencias y 13 estadounidenses nacionalizados

31 jugadores de la Liga Endesa en el Eurobasket; sólo 27 de la NBA por las muchas ausencias y 13 estadounidenses nacionalizados

Autor: -

Si en el Eurobasket del 2013 hubo 28 jugadores de la NBA y no fueron más por diferentes ausencias, en el que comienza mañana sólo hay 27. No son más porque De Colo, Dragic, Claver o Datome han dejado la liga estadounidense en los últimos tiempos y unos cuantos o no han sido convocados, caso de Seraphin, o están lesionados (Marjanovic, Ricky Rubio o Ajinca). Pero sobre todo hay jugadores que descansan y renuncian al torneo por diferentes motivos: Calderón, Marc Gasol, Noah, Teletovic, Goran Dragic, Kaun, Antic, Asik, Kanter, Len, Porzingis…

La Liga Endesa española aporta 31 jugadores al Eurobasket, el campeonato nacional que más por séptima vez consecutiva en la historia de los Europeos. Esos 31 jugadores se repartes en 16 selecciones distintas nada menos.

Otro dato curioso es el de los muchos jugadores con doble nacionalidad. El eslovaco de nacimiento Gavel ahora va a jugar con Alemania. Y Mirotic es montenegrino de origen aunque español desde hace muchos años.

Pero sobre todo es llamativo una vez más que haya un buen número de estadounidenses que adquieren una nacionalidad europea y se unen a una selección. Así, Draper está con Croacia, Pullen, con Georgia, Calathes, con Grecia, Hackett, con Italia, Lojeski, con Bélgica, Murphy, con Finlandia, Hendrix, con Macedonia, D’Or Fischer, con Israel, Randle, con Ucrania, Renfroe, con Bosnia, Schilb, con R. Checa, AJ Slaughter, con Polonia, y Dixon, campeón de la liga turca el pasado junio y nacionalizado a todo correr para estar con Turquía en este torneo.

6 Comentarios
  1. LeBron james dice:
    Ojo con francia que al final no van ni diot ni huertel. Pierden vision de juego . Los sustituyen leo westerman
  2. leo westernan sustituira a diot y no heurtel
  3. Superepi dice:
    Francia tiene a un entrenador que no sabe manejar a los jugadores,Collet cortó a Heurtel cuando la lógica decía que tenía que estar entre los 12,ahora parece que Heurtel lo ha mandado a esparragar y tienen que improvisar deprisa y corriendo con Leo Westerman que no ha disputado ni un minuto de preparación.

    Ya con Ajinça parece que Collet tuvo bastante que ver con su salida,si las cosas se tuercen pueden tener problemas van de favoritos y juegan como locales con la presión que eso conlleva,por suerte tienen un grupo muy fácil para integrar a Leo,pero los tres cruces van a ser de un nivel alto,saludos

    • Su equipo está mermado,no hay duda pero siguen teniendo un gran equipo,pero poco banquillo exterior si se les complica algún cruce jugando prórroga van a llegar muy cansados,si les toca Grecia se la pegan,Fournier no esta hecho para FIBA,Khaudi no tiene nivel y Gelabale ni Pietrus son lo de antes.
      Un pívot rápido y móvil se carga a Francia en eso tenemos ventaja.Mirotic,Claver y Aguilar son mas móviles que Diaw,Lauverne y Jaiteh