32 fichajes entre los 16 equipos de la Euroliga: Baskonia y Gran Canaria aún no se han movido

28

A 6 de julio ha habido ya muchos movimientos en los principales equipos europeos. Pero quedan muchos huecos aún por cubrir en las plantillas de los 16 participantes en la Euroliga. Eso sí, el Efes, el Zalgiris y el Armani Milán van como un tiro.

En cambio, el CSKA no ha incorporado a nadie hasta este viernes, cuando se anunció a Daniel Hackett.. Al tener a doce jugadores con contrato, el movimiento que desean es fichar a Shengelia por Krhyapa.

El Baskonia ha renovado a Janning y nada más. En su caso, se esperan un par de fichajes para redondear la plantilla. Si se fuera Shengelia, es cuando tocaría hacer una incorporación de calado.

En el Gran Canaria ha habido cuatro renovaciones y Baéz será la quinta. Pero no ha habido fichajes. En el Real Madrid Prepelic debe ser oficializado pronto, al igual que Kuric y Pangos en el Barcelona.

El Olympiacos ha dado la baja a Roberts, Wiltjer, Thompson y Tillie y fichado a David Blatt como nuevo entrenador. Su primer fichaje ha sido un base anotador, Nigel Williams-Goss.

En el Panathinaikos, parece que no seguirán Payne, Singleton y Mike James. Su único fichaje por ahora es un pívot de rotación como Stephane Lasme.

En el Zalgiris han anunciado a Walkup, Geben y Grigonis, fichado del Alba y con pasado en Manresa e Iberostar en la liga española. Además, recuperan a un cedido: Birutis.

En el Khimki han anunciado al ala-pívot Petr Gurbanov, procedente del Nizhny Novgorod y renovado a Monya, Gill, Vyaltsev y Malcom Thomas.

En el Maccabi, el base Kendrick Ray y el ex Obradoiro Caloiaro son las incorporaciones confirmadas. En el Fenerbahce, el pívot francés Lauvergné.

Leon Radosevic, pívot del Brose, da el salto al Bayern Munich, que vuelve después de unos años a la Euroliga. También el Buducnost, que lleva cuatro fichajes: Coty Clarke, Edwin Jackson, Earl Clark y Aaron Craft.

El Armani Milán lleva cuatro, Chris Burns, Della Valle, Nedovic, Jeff Brooks, y vuelven de sus cesiones Cerella y Fontechio. El Darussafaka, cuatro refuerzos por ahora: el lituano Peiners, el es base del Unicaja McCallum, el turco Demir y el estadounidense Jordan Loyd.

Finalmente, el Efes ha incorporado al ex baskonista Beaubois, al ex barcelonista Moerman, al base serbio ex Zalgiris Micic y a tres jóvenes turcos, Birsen, Sanli y Tuncer.

 

28 Comentarios

  1. Javier, una corrección: Efes ha fichado a Beaubois, no a Nedovic (Armani)
    Si no me equivoco quedan un par de días para q Randolph cierre su marcha a la NBA o automáticamente renovaría con el Madrid. ¿Alguien sabe algo de cómo está el tema?
    Saludos

  2. Finalmente, el Efes ha incorporado al ex baskonista Nedovic…jejej
    No sabía que cobrase tanto que el sueldo tuviesen que pagarlo entre Milan y EFEs.

    Imagino que Granca esperará mucho para ver si encuentra un fichaje de renormbre que no haya podido fichjar por NBA y llegue tarde para el resto de Euroliga

    • Parece ser que el Granca va a planificar la plantilla como si no jugaran la Euroliga (no hay ironía en el comentario). Parece que están buscando la forma de financiar el charter para los desplazamientos y no nuevos jugadores. De hecho, han renovado a jugadores como Báez y Oliver (seamos serios, este último por muy histórico que sea y muchas tablas que tenga se pasó la pasada temporada corriendo detrás de los bases rivales) que ya habían renovado a la baja años atrás, y no incluyeron a Aguilar en la lista de tanteo porque no quieren seguir pagándole lo mismo. Las palizas que nos vamos a llevar en el GCA van a ser de altura, salvo milagros de Berdi Pérez sobre la bocina…

      • Totalmente de acuerdo. El mensaje de Maldonado fue claro. Plantilla de acb y a ver si ganamos 1 o 2 partidos en casa. Ahhhh, Maldonado. …que poco me gusta.

  3. Lauvergné me parece un fichajazo para Fenerbahce. Es cierto que en la NBA aún habiendo estado varios años, nunca ha llegado a ser realmente importante… pero en Europa puede dominar.

    • Es uno de estos jugadores que me generan muchas dudas. Tiene unas condiciones innegables, pero unas veces por actitud, otras por falta de inteligencia, otras por contexto… Nunca consigue dar todo lo que tiene. Me recuerda un poco a Anthony Randolph.

      Jason Thompson tuvo una carrera más “reseñable” en la NBA que Lauvergne y ha sido un pufo en Fenerbahce. Cada vez que salía a pista en la Final Four vs Real Madrid, yo respiraba aliviado jajaja

      Veremos qué tal le sale el francés a Zeljko. Eso sí, me gusta ver a este perfil de jugadores en Europa y no en la NBA. Ojalá todos los Abrines, Satoransky, Lauvergne, Garino, Papagiannis, Zizic, etc se quedasen por aquí junto a americanos de perfil medio-bajo. La Euroliga sería de un nivel tremendo.

      • Jason Thompson tuvo una carrera aceptable, pero ya era un exjugador cuando salió de GSW…siendo realistas también cuando llegó, aun ha hecho más de lo que yo pensaba que haría

    • El Madrid tiene 4’s de sobra.
      1-Campazzo-Llull
      2-Prepelic-Carroll-Causeur
      3-Rudy-Tylor-Yusta
      4-Thompkins-Randolph-Reyes
      5-Ayon-Tabares-Kuzmic

      Esos 14 se van a jugar la temporada, (si Randolph consigue oferta NBA, se quedar Deck, sino cedido) salvo lesión. Entrará en rotación ACB algún chaval del B y sobra.

      El año siguiente hará falta 4-5 fichajes y de los gordos, pero este tenemos de sobra con la , para mi, mejor plantilla de Europa.

      • Algo así pero con algunos apuntes.

        1- Campazzo, Llull, Pantzar
        2- Prepelic, Carroll, Rudy, Causeur
        3- Taylor, Yusta, Deck (si Ayón consigue pasaporte).
        4- Thompkins – Reyes – Randolph (si el Real Madrid consigue colocárselo a otro equipo sin gastos extra, ten por seguro que le dejará irse, si no, se queda)
        5- Tavares – Ayón – Kuzmic

        El año que viene tampoco creo que haya tantos fichajes gordos. Se irán Reyes y Carroll por tema edad, aunque si siguen así que no se retiren nunca. Por Reyes todo apunta a que el que viene es Sebas Saiz, que tendrá un año más de rodaje. Según cuánto progrese Pantzar saldrá cedido o se quedará. El resto de bases igual.

        En la posición de 2 no veo cambios salvo la marcha de Carroll, que si Prepelic sale bueno, lo mismo ni fichan. Está por ver Causeur cómo lo hace en su segundo año.

        En el 3 seguirán Taylor y esperemos progresión de Yusta, si no puede que haya fichaje. La duda es cuánto mejorará Radoncic en un año cedido.

        El puesto de 4 dependerá del rendimiento de Randolph (si se queda y Laso lo recupera para la causa). Thompkins creo va a hacer carrera aquí. Probablemente se fiche un 4 por Felipe, ya que creo que Sebas vendrá a hacer de 5 móvil.

        En el 5 pues Tavares, Ayón y Saiz.

        Habrá cambios pequeños pero tampoco nada escandoloso. O al menos eso creo.

        • 1º) Creo que Randolph está fuera del equipo si o si (es una intuición).

          2º) La plantilla es:
          1- Llull, Campazzo y Pantzar.
          2- Prepelic, Causeur y Carroll.
          3- Rudy, Taylor y Yusta.
          4- Thompkins, Deck y Reyes.
          5- Ayón, Tavares y Kuzmic.
          Son 15 jugadores. Dudo que se fiche a nadie más (otra intuición).

          3º) Es un plantillón. Creo que minusvaloráis a Prepelic y a Deck. Ambos, jugadorazos.

      • Si la plantilla es esa, supondría una bajada de presupuesto importante (si se confirma la baja de Randolph y le sustituye Deck sería de casi 3M) y no lo veo después de un año como éste, que parecía que todo iba mal y se han acabado levantando dos trofeos.

      • De acuerdo salvo en lo de sustituir a Randolph por Deck. No puede ser que para jugar de 4 tengas sólo a Thompkins como jugador de primer nivel; Reyes de 4 ya no lo es, de 5 un poco más.

    • Si sale Randolph, que saldrá, no tardará en llegar otro 4.

      Y más pronto que tarde, antes de empezar o durante la temporada, se fichará un base. Aquí no hay prisas.

  4. Como me hubiera gustado haber visto una Euroliga de equipos en 1989, a saber:
    1) Barcelona (Epi, Norris)
    2) Madrid (Petrovic, Martin)
    3) Joventud (Villacampa, Montero)
    4) Jugoplastika (Kukoc)
    5) Partizan (Divac)
    6) Snaidero (Oscar Schmidt)
    7) Tracer Milan (Antoni, McDoo)
    8) Scavolini (Gracis, Magnifico)
    9) Limoges
    10) Orthez (Beignot)
    11) Maccabi TV (Kevin “la bestia” Magee)
    12) Aris Salonica (Gallis, Yannakis)
    13) Arexons Cantu (Riva)
    14) Saturn Colonia
    15) Zalghiris (Sabonis)
    16) Zadar (Vrankovic)

    • Madre mía, ves los mejores jugadores de aquella época en Europa y ves los de ahora y dan ganas de llorar, la huida de talento ha sido tremenda.

  5. No tienen idea de lo que les puede dar Deck esta temporada, si queda en la plantilla y coach le da minutos y confianza. En euroliga este chaval no tiene techo. Saludos.

  6. No tienen idea de lo que les puede dar Deck esta temporada, si queda en la plantilla y el coach le da minutos y confianza. En euroliga este chico no tiene techo. Saludos.

    • Nadie tiene idea de lo que puede dar porque el primer año de un americano (del Norte o del Sur, da igual) siempre es un misterio. Son demasiados cambios. Hay una larga lista de jugadores que han sido muy importantes y en su primer año tuvieron más sombras que luces.

      En el caso de Deck esta incógnita es aún mayor, en mi opinión, porque basa mucho su juego en el físico; y la diferencia física entre Sudamérica y Europa es considerable.

      Yo le veo pudiendo aportar este año pero como jugador 12-13, no como segundo 4.

  7. El Granca como siempre tomándoselo con mucha calma.A veces demasiada para mi gusto. Señor Berdi Pérez,que jugamos Euroliga esta próxima temporada. Que hay que conformar una plantilla de calidad y más larga(14 jugadores al menos). No se puede esperar a agosto o septiembre para fichar. Que luego queda lo que queda. Y aún que obviamente no podamos aspirar a fichar a jugadores top, ni competir contra los grandes en materia de fichajes, el presupuesto estará en torno a los once millones , quizás algo más. Algo interesante debería poder venir. Y por favor, Aguilar renovación ya. Si no, menuda y gran decepción me llevaría.

    • Ya he comentado que el Granca no va a cambiar demasiado el nivel (no hablo de jugadores) de la plantilla por la Euroliga. Lo consideran algo “accidental”. Olvídate de Aguilar, no le incluyeron en la lista de tanteo y le han dicho que se busque equipo, que si no encuentra nada entonces hablarán. Suena a renovación a la baja.

  8. El Granca como siempre tomándoselo con mucha calma.A veces demasiada para mi gusto. Señor Berdi Pérez,que jugamos Euroliga esta próxima temporada. Que hay que conformar una plantilla de calidad y más larga(14 jugadores al menos). No se puede esperar a agosto o septiembre para fichar. Que luego queda lo que queda. Y aunque obviamente no podamos aspirar a fichar a jugadores top, ni competir contra los grandes en materia de fichajes, el presupuesto estará en torno a los once millones , quizás algo más. Algo interesante debería poder venir. Y por favor, Aguilar renovación ya. Si no, menuda y gran decepción me llevaría.

  9. Me da que los movimientos de Granca y Baskonia van a ser post Summer League, sin perder de vista que Toko marca mucho toda la agenda(yo diría que se queda, pero no tengo bola de cristal) y habrá wue esperar a certificar su estancia en Gasteiz.
    Salud

  10. Desconozco si Deck viene para jugar de 3 o de 4 (probablemente alterne ambas posiciones) pero si se va Randolph, considero que hay que fichar a un 4 de prestigio que lo sustituya puesto que aunque Deck lo pueda hacer bien a pesar de ser novato en Europa no hay que olvidar que tendremos tres extracomunitarios para la Liga Endesa y los tres juegan por dentro por lo que el juego interior quedaría un poco cojo. Me explico, si se lesiona Felipe, Edy o Kuzmic por ejemplo y además tienes que descartar a Deck, Trey o Ayón ya te estás quedando con sólo cuatro interiores cuándo los equipos suelen convocar a cinco interiores para los partidos. Otra cosa será cuándo Gustavo tenga el pasaporte pero de entrada yo ficharía a alguien y que Deck vaya entrando en la dinámica del equipo poco a poco. Saludos.

  11. Por cierto que Al Jefferson parece que quiere probar en Europa. De siempre me ha parecido un jugador que podría hacerlo muy bien en el viejo continente. Un interior de los de antes con grandes fundamentos. No sé cómo andará de físico pero puede ser una buena apuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here