Viernes, 15 marzo 2013 (13:17)
25.000 euros de multa al Zalgiris por la agresión a Rudy y prohibición de por vida a los dos agresores para entrar al pabellón

25.000 euros de multa al Zalgiris por la agresión a Rudy y prohibición de por vida a los dos agresores para entrar al pabellón

Autor: -

Los dos hermanos Macis, los agresores de Rudy Fernández en Kaunas hace una semana, no podrán acceder más al Zalgirio Arena. La Euroliga ha impuesto esta sanción al Zalgiris y le hace responsable de esta exclusión. Se acabaron esas fotos y vídeos de estos personajillos con los jugadores del equipo lituano.

Además, la Euroliga multa al Zalgiris con 25.000 euros. Utiliza como atenuantes la rápida actuación para detener a los agresores, que están bajo investigación policial y que el club no tiene antecedentes por hechos similares.

Además, se urge al Zalgiris a que aumente las medidas de seguridad en la instalación y especialmente en la zona de entrada y salida de jugadores con vallas protectoras que impidan a los aficionados acercarse.

19 Comentarios
  1. diegomix dice:
    Francamente, sanción bastante cuestionable.
  2. Esto es una vergüenza de sanción. Lo menos que le tenía que haber caído es un partido a puerta cerrada o fuera de su pabellón. Además, no entiendo lo que dice la noticia de la rápida actuación cuando se ha hablado siempre de que fue el personal de seguridad del Real Madrid y Slaughter los que evitaron que la cosa fuese a más.
  3. Castellano dice:
    Sanción vergonzosa en el más puro estilo Bertomeu. Luego dicen que esta copmetición languidece y no interes a la gente…, con actuaciones como ésta no es de extreñar.
  4. Nezard dice:
    Vergonzoso, vergonzoso y mas vergonzoso estos tipejos de la Euroleague, Agredir a un jugador prácticamente queda impune con sanciones cómicas como esta.
  5. isiah64 dice:
    Muy brillante. Si Darden se ha ido por que no le pagan, exactamente como piensa cobrar la sancion Bertomeu
  6. Djorgevic dice:
    Al final les ha salido barato y todo…lamentable. Luego en Grecia tiran monedas, bengalas etc y no pasa nada, hasta que maten a alguien.
  7. JFT78 dice:
    No me lo puedo creer! Esto no es serio señores! El Madrid debería demandar a la Euroliga por la via ordinaria!
  8. Spartan dice:
    Está muy claro lo que hay, pese a que muchos lo puedan negar.
  9. Titinho dice:
    En fin con decir el nombre del ínclito ya esta todo dicho: BERTOMEU
  10. Jepp dice:
    Sanción lamentable, si ya apostaría a que no van a pagar (no tienen ni para hacerlo a sus jugadores), lo que tengo meridianamente claro es que esos dos matones de bar volverán a campar por sus anchas y entraran sin problemas al pabellón. Allí son unos héroes. Bertomeu y cia de nuevo quedan retratados.
  11. ATABLERO dice:
    Totalmente de acuerdo, es una verguenza de sanción, parece que la han puesto obligados.
  12. Coincido en que es una verguenza
  13. Bandolero dice:
    Sanción q no sanciona y q sirve únicamente para seguir adelante sin complicaciones. Un nuevo ejemplo mas de la mediocridad eterna de este grupo de dirigentes al servicio de los poderosos, a quienes este suceso les da exactamente igual.

    En cuanto al madrid, pues un ejemplo mas de lo poco q pinta en el baloncesto tanto en europa como en españa. Q poco orgullo tiene florentino, y a q indefension burlesca avoca al equipo. agresiones, televisión, calendario, arbitrajes…

  14. Dermon dice:
    La teoría del hecho aislado y de que no hay antecedentes, la Euroliga también cuida su imagen. Alucino, la sanción hubiese sido ejemplar si la agresión se repitiera todos lo meses. Hay que dejar muy claro que no se pueden reir las gracias a los violentos , estos dos capos campan a sus anchas por las instalaciones y tienen trato de confianza en el club. El Zalguiris ni siquiera tomó la iniciativa de prohibirles la entrada a las instalaciones del club después de la agresión, simplemente iban a esperar a conocer la sanción para después tomar medidas. Y para más coña, se queda todo en una sanción económica a un club en la ruina, hubiera tenido más repercusión mediática jugar a puerta cerrada, hay mucho tarado suelto a los que hay que recordar constantemente la tolerancia cero con la violencia.
  15. Tanoka dice:
    La sanción ha sido muy benévola ;-) para los intereses del Zalgiris ya que atendiendo al Reglamento de la Euroliga, las agresiones :-) por parte del público sobre árbitros, jugadores, entrenadores, acompañantes de equipo, ejecutivos y demás personal acreditado, ya sea antes, durante ó después del partido :-) , tanto dentro del recinto como en las proximidades… :-) la Euroliga puede sancinarlo de muy diversas formas según queda especificado en su Reglamento: con una multa de entre 10.000 euros y 100.000 euros :-) , pérdida del partido ó eliminatoria, expulsión temporal de la competición al Club por un período de entre 1 y 3 temporadas consecutivas, llegando inclusive a una exclusión permanente, el cierre de la cancha por un período de 3 o más partidos ó por espacio de 1 ó 2 meses, la repetición del partido en cancha neutral o a puerta cerrada… quedando solo en unos míseros 25.000 eurillos :-) que crean un precedente peligroso a partir de ahora… En fin.
    • Lamento hacer más sangre Tanoka, pero circulan unas fotos en la red de los dos hermanos viendo el último partido del CSKA en el pabellón. Con lo cual, aparte de que la cantidad económica es ridícula, la prohibición de entrar en recintos deportivos se la pasan por el arco de Trajano … Lo cual es un gran refuerzo para la imagen de la Euroliga y su dirigentes.
  16. Iceman dice:
    Vamos que aquí no ha pasado nada.

    ¡Circulen! ¡Circulen!

  17. gonzalo dice:
    Yo creo que hay mas cosas de trastienda. Primero- el madrid no apreto suficiente, habra que ver si hay intereses detras sobre futuros jugdores, y una de las condiciones seria que no apretaran al infractor.
    ssegundo- hay alguien que ha comentado una cosa, como es ¿como piensan cobrar? La verdad es que veo cosas muy extrañas porque no solo es cuestion de la agresion, si no que el equipo en lacancha se a dedicado- ojo no solo el publico- a cantar y enseñar pancartas contra rudy por tanto creo que hay mas cosas de fondo.