22 puntos y 19 asistencias de Ricky en el triunfo de los Wolves y ganan también Nuggets, Spurs y Grizzlies

12
544

Ocho encuentros la pasada madrugada y dos españoles brillaron, con victoria además de sus equipos, los Bulls y los Timberwolves. Mirotic ha pasado de no convocado a jugar y ser el máximo anotador de su equipo con 24 puntos. Mientras, Ricky Rubio anotaba 22 y daba 19 asistencias, nuevo récord suyo y de pases de canasta en la historia de la franquicia.

NUGGETS 129 – LAKERS 101

67-43 al descanso y los Lakers dejándose ir una noche más fuera de casa en una pésima temporada. Siete jugadores hicieron entre 13 y 22 puntos para los Nuggets. Juancho Hernangómez fue uno con 13 tantos en 19 minutos con tres triples y además 6 rebotes.

GRIZZLIES 113 – BUCKS 93

Cuarto a cuarto fue subiendo la renta de los Grizzlies hasta ganar con autoridad. A sus 40 años Vince Carter fue titular como revulsivo tras cinco derrotas seguidas por fin cortadas y el veterano jugador respondió siendo el mejor con 24 puntos (6 de 6 en triples) por 20 de Conley y un 13+7 de Marc Gasol. Gran 14 de 27 en triples para ellos.

RAPTORS 100 – MAVERICKS 78

Cómodo triunfo de los Raptors tras dos derrotas con 25 puntos de DeRozan y cero de Ibaka, que falló sus 4 lanzamientos hechos en 32 minutos, aunque ayudó con 9 rebotes y 2 tapones en 32 minutos. El 55-34 en rebotes fue decisivo.

HORNETS 109 – BULLS 115

Tras no jugar los últimos partidos y estar incluso sin vestirse, 24 puntos y 11 rebotes con un 5 de 12 en triples para Mirotic, el mejor de su equipo, junto a Butler y Wade, 23 tantos cada uno. Hubo 29 asistencias de los Bulls. Los 12 puntos de ventaja que lograron los de Chicago fueron defendidos luego toda la noche.

KINGS 120 – ORLANDO MAGIC 115

Sin opciones de playoff ambos, partido sin defensas en el que brilló el montenegrino Vucevic con 23 puntos.

UTAH JAZZ 114 – CLIPPERS 108

Siete arriba al descanso los Clippers y luego superados con claridad por los Jazz, que metieron 65 puntos en la segunda mitad. Hayward destacó con 28 puntos por 33 y 7 asistencias de Paul para los visitantes.

TIMBERWOLVES 119 – WIZARDS 104

Desde el 41-23 del primer cuarto se vio a los Wolves lanzados. Luego gestionaron su ventaja. Los Wizards se pusieron a 5 a cuatro minutos de la conclusión y enseguida se elevó de nuevo la ventaja local. Además del 22+19 de Ricky brillaron los 39 puntos y 13 rebotes de Towns.

SPURS 107 – HAWKS 99

Leonard volvió a jugar y metió 31 puntos para lograr otro buen triunfo que les permite estar ya empatados con los Warriors como líderes del Oeste. Buen 13+10 de Pau Gasol en 27 minutos en cancha y gran 16 de 34 en triples de los Spurs.

12 Comentarios

  1. Parece que Ricky ha recuperado la chispa que tenía hace 9-10 años, una fantástica noticia para el espectáculo y la selección española, esperemos que no sea un espejismo.

      • Si, menudo drama en Chicago. Empiezan la temporada con un juego exterior basado en tres grandes tiradores como Rondo, Wade y Butler….
        Luego en el trade deadline regalan a dos de sus jugadores útiles ( Gibson y McDermott) a cambio de un tipo que calidad mas que dudosa como Payne.
        Lo peor es que tampoco tienen demasiada flexibilidad de cara al futuro, y los veteranos que tienen son de los que se tienen que deshacer…

        Ni Butler ni Wade( por edad) son jugadores para liderar un equipo y ser los go to guys

        • Rondo, Wade y Butler grandes tiradores??? uno de los males de este roster es su falta de tiro exterior que se pensaba paliar con Niko y McDermott, pero el primero no ha dado el paso adelante esperado y el segundo es la indefinición de jugador para la NBA y fue traspasado

        • Tres grandes tiradores? Rondo y Wade rondan el 30% en triples, y Butler no está mucho mejor. Más penetradores diría yo.
          Butler está, por edad, en el momento perfecto de su carrera (27 años). No así Rondo ni Wade.

  2. A este nivel es el mejor base nacional con diferencia. Me da la sensación de que ha hecho click después de superar dos duras lesiones y la muerte de su madre el año pasado.

Comments are closed.