20 años del debut de Navarro: el Barça homenajea hoy al capitán antes de recibir al Maccabi

28

Un 23 de noviembre de 1997, jugando contra el Granada, tuvo lugar el debut de Juan Carlos Navarro con el Barcelona en la Liga. Tenía 17 años. Era imposible saber que jugaría luego 20 temporadas. En las primeras 17 además fue un jugador que siempre aportó mucho al Barça. Por supuesto, también a la selección. Por el medio hubo una en la que jugó en la NBA con los Memphis Grizzlies.

Sólo Pau Gasol puede hacer que no le consideremos el mejor jugador español. Pero ahí está, hecho una leyenda. El club azulgrana le tributará esta noche un homenaje antes del partido de la Euroliga contra el Maccabi (21h).

Luego, a buscar la victoria contra el equipo israelí. El Barça no puede permitirse otro tropiezo en casa pues está mal clasificado y el calendario inmediato no es cómodo en el torneo continental.

Esta noche juega también el Valencia Basket, que visita (20h) con muchas bajas al Brose. Difícil salida siempre y el equipo taronja muy mermado de efectivos.

Por su parte, el Baskonia, a su vez sin Diop, McRae y Garino afronta la visita (21h) al Estrella Roja. Están en muy buena racha y el equipo serbio no, pero en su cancha siempre es un escollo difícil de superar.

28 Comentarios

  1. Uff , que atrevidos !

    No suele fallar eso de que homenajes previos a los partidos … sinónimo de empanadas en los inicios de partido. Y Macabi, con su juego explosivo, puede sorprender de arranque.

    En cualquier caso, ojala juegue, haga un buen partido y su equipo gane. Creo que merece algún momento dulce para ir cerrando su carrera; y no solo palos.

  2. Grande Juan Carlos. Zorionak!!! Junto con Pau y Epi lo mejor que a pasado por Barcelona. Ojalá consigas algun título más en el que se supone que es tu último año….

  3. Bueno, pues las menciono yo:

    1.- Diot
    2.- Rafa M.
    3.- Abalde
    4.- Latavious Williams
    5.- Dubi

    Buen quinteto … el que no viaja por lesiones.

    Así que …irremediablemente:

    1.- Rossom/Vives
    2.- Green/Sastre
    3.- San Eme/Puerto (ojalá tenga algún minuto y no desentone)
    4.- Doornekamp/Rudez (ahí la tienes ya !)
    5.-,Will Thomas/Pleiss

    Pensé que en Barcelona íbamos a tener opciones para ganar el partido (me refiero al segundo), y aunque no las tuvimos, realmente nos faltó no haber pasado un gran bache en el segundo cuarto, para poder tener opciones. Hoy creo, aun con la importante ausencia añadida de Dubi (también la de Rafa), que estas opciones son todavía mayores.

    Aunque solo sea porque este equipo lleva demostrando los últimos años su carácter en momentos complicados (aunque este en absoluto lo es), porque se llega con algún día para tomar aire, porque el ambiente no es especialmente hostil -que bien me cae la afición de Bamberg !, es para ir allí y ponerse como ellos a dar palmadas, de pie todo el partido ( y ya puestos … enseñarles a bailar el “pajaritos por aquí …”)-, o simplemente por un tema estadístico.

    Eso sí … pase lo que pase, a tratar de ganar a Olympiacos (que seguro que como contra Milan, tendremos opciones), y a tope a por el Andorra, esperemos que con Dubi para emparejarlo con Karnowski, no sea que se nos cargue a Pleiss de un culazo.

    Amunt !

  4. Leyenda absoluta, un talento descomunal
    Nada de lo que se diga será ya original, se acaban los calificativos para Juan Carlos. Su historial ya habla por él frente a los cafres (muy pero que muy cafres) que lo infravaloran o ningunean. Curiosamente, se dicen de su mismo equipo, lo cual ya roza lo grotesco

    El caso es que merece todo homenaje que se le haga. Si será mito, que ayer mismo Corbalán (que debe ser alguien en este mundillo) lo colocaba en su quinteto ideal de la historia de la selección
    Sin duda, un tipo sin criterio el bueno de Juan Antonio (:
    Felicidades al gran JC-11

  5. Si me lo dicen hace 20 años (entonces lucía rastas y, paradojas de la vida, mi pareja se llamaba lucía (grandíssima, por cierto, enóloga y grandísimas, por cierto, sus…) que Navarro iba a ser el jugador diferencial que fué, no me lo hubiera creído. Con esa apariencia de cristal de Murano quien cullons pensaría que llegaría tan lejos. En fin, enhorabuena a él. Merece la retirada de su camiseta en el Palau…però que sea pronto, si su plau.

    Y no estoy deacuerdo con esta “cançoneta” de que el Barça tiene dos caras. No, tius. Este Barça tiene una sóla cara. Es la que estamos viendo, y la que nos acampañará hasta el mes de junio. Capaz de lo mejor y de lo peor. Todo en el mismo pack. Eso sí, con una salvedad: Si Alfonso Alonso da más ascendencia a Pere Oriola y a Pau Ribas, este equipo lo veo en T8 y en F4. Cuando digo ascendencia, me refiero a 20-25 minutos bien buenos en pista. Trabajo duro, honesto. Son tipos leídos y viajados. Eso se nota en pista.

    Seguiré el partido por TV, después de decirle adiós al Palau de manera indefinida. Y lo seguiré con el volumen a cero (No Jordi, no m’interessen les teves falques “publicitàries” i “plebiscitàries” ), con mi mai de media noche, que como ya sabéis contiene un porcentaje elevado de tila, Maria lluísa y un toque sutil de maría, con un “pa amb tomàquet” de aquellos que haría salibar al mismísimio Béla Lugosi, y con un vino blanco DO PRIORAT “Mas d’en Compte Blanc” de la cojonuda añada del 2013, del celler de cal pla.

    Salut, companys! Buen rollo, cullons, que parece que nos va la vida en todo, ostia. Y al final, lo que se nos va es la vida!

    • Cuanta rao tens!!!!
      Soy valenciano y siempre habia visto tanto el Madrid como el Barça por Esport3 (teniendo Movistar+),. pero ultimamente, como bien dice Sergi, son insoportables las retransmisiones por dicho canal.
      Llevo muuuuchos años siguiendo a Rubirosa y compañia, pero…. me ha tocado cambiarme a Movistar, conque imaginaros como esta el tema.

  6. Fiesta=batacazo casi seguro.suele pasar en todas las disciplinas deportivas.asi que qué no se despisten que es un partido importantisimo.de la grandeza de navarro no hace falta decir mucho,un mito del basket español.

  7. Para mi ha sido el jugador más importante de la historia del Barcelona y el segundo mas importante de la historia de España.
    Enhorabuena a Navarro.

  8. El mejor jugador exterior de la historia del baloncesto español, sin ninguna duda, por encima de Epi, Corbalán o Llull, por citar algunos. Se fue un año a la NBA, les demostró a los americanos que podía ser importante también ahí, y volvió a casa.
    Cómo nos hemos emocionado los basket-lovers con La Bomba durante dos décadas…

  9. En la definición de TALENTO debería aparecer una foto suya. Como un tipo con un físico nada especial ha dominado un deporte que predomina el físico por encima de todo. Un crack al que se ha de rendir todos los honores y que el recuerdo de estas últimas temporadas no emborrone toda su trayectoria.

  10. Hace más de 2 horas dejé 2 comentarios…
    El primero es tan corto que no entiendo que no se modere. En cualquier caso, es una chorrada.

  11. Poco mas se puede aportar a lo dicho por aqui.
    Es una pena que se le valora mas desde los aficionados rivales que los propios barcelonistas,una pena como digo. Yo jamas le criticare, aunque veo que tiene limitaciones fisicas,si quiere seguir mas temporadas le aplaudire su decision,quien decide si tiene que jugar es el tecnico.

  12. De Navarro ya está todo dicho,y por desgracía también todo hecho,actualmente ya solo nos queda un Navarro para ir de homenaje en homenaje ya que su gran impacto en el juego ya hace años que pasó.

    Jugador irrepetible y canterano,lo que lo hace especial por lo difícil que es que se de un caso como el suyo y termine haciendo practicamente toda su carrera deportiva en el barça.

    Para mí está solo por detrás de Epi en importancia,pero entiendo que por curriculum se le ponga como el mejor jugador de la historia del club.
    2 Euroleagues tenemos y en las dos Navarro tuvo su importancia,lo que lo dejará para mucho tiempo como el jugador clave en la etapa mas exitosa del club.

    Pero no tiene un caracter que arrastre al grupo y lo convierta en ese líder que si fue Epi,para mi un digno sucesor y desde luego un jugador que he podido seguir toda su carrera integramente lo que hace que lo tenga en gran estima.

    No podré verlo hoy en directo desde El Palau,pero desde luego nunca será demasiado reconocimiento para equilibrar todo lo que nos ha dado.

    Esperemos que Maccabi no haga sangre y deje el homenaje por los suelos.saludos

    • @ Super Epi
      100 % de acuerdo en lo de Navarro, jamas ha asumido el papel de lider en el Barça, cosa que si hizo Epi, en ese sentido el aragonés, era especial, ahora bien como jugador Navarro ha sido el mejor escolta español de la historia.

  13. Navarro ha sido el mejor escolta español de todos los tiempos, para mi mejor que Epi o Villacampa, pero el tiempo pasa para todo el mundo y ya deberia retirarse, esta genial el homenaje de hoy y muchos mas se merece, pero ya debe ir pensando en colgar las botas, está mayor y ya su cuerpo no responde como antes.

    • Epi,Villacampa y Rudi (sano) fueron mucho mejores que Navarro,porque aparte de talento ofensivo tambien DEFENDÍAN,cosa a la que es alergico Navarro.

  14. Para mí, después de Pau, el mejor jugador de la historia de nuestro basket. Y yo creo que de líder ha ejercido bastantes veces, al menos con la selección, de hecho hasta el partido de Pau en las semis del eurobasket de Francia yo prefería jugarme el último tiro con Navarro que con Pau.

    Y para mí, después de Raül López, el jugador con más talento del basket español. El que con menos físico, más ha hecho, después de López (alguno meterá Chacho con Navarro).

    Y el jugador que más me ha hecho levantarme del sofá viendo a España.

    Firmado: socio madridista.

  15. Hoy partido clave para saber si el Barça definitivamente remonta y empieza a jugar con regularidad o si por el contrario demuestra que a pesar de los fichajes nada ha cambiado,el Maccabi tiene unos jugadores muy difíciles de defender,veremos lo que pasa,espero que no haya reivindicaciones políticas en el Palau,si no, habrá que quitar el volumen,Rovirosa se pone muy pesado y además lo exagera.

  16. Merecidisimo homenaje como no podía ser de otra manera y su camiseta colgada del Palau al finalizar la temporada. Ya nos dio lo mejor de sí y ahora toca despedirlo con los mejores honores. Una pena que no salgan más “Juanquis” de la cantera. Gracias por todo tanto a nivel de club como selección. Respecto al choque de hoy, hay que ganar como sea para seguir escalando posiciones en la tabla y mantener esas opciones de entrar en Top8. Saludos.

  17. Como madridista he sufrido a Navarro durante casi 20 años y a la vez me he emocionado con cada canasta suya cada vez que jugaba con la selección.
    Ha sido, para mí, el mejor escolta europeo durante una década completa.
    Lástima de no saber retirarse a tiempo se hubiese evitado adjetivos y desprecios que su categoría como jugador no se merecen.
    Partido clave para el Barcelona hoy, si ganan la trayectoria en Euroliga será claramente al alza no solo por victorias sino por moral, si pierde la situación estará complicada.
    Saludos.

  18. Aquí un madridista que le admira el que más sin importarle sus colores.

    Este tío tiene un talento comparable a muy pocos, ha creado tendencia y hoy la bomba es un recurso más como el gancho de Lew Alcindor.
    Yo con 15 años me pasaba horas practicando mis bombitas después de ver su exhibiciones.

    Que tiempos aquello de los duelos Bullock, Navarro, pocas veces se ha visto tantos talento por kilogramo en una pista.

    Un enorme abrazo J.C.

  19. Maccabi como nosotros vIrene de una muy mala temporada,la peor de su historia y nosotros tendríamos que retroceder a la época de Ivanovic para encontrar una tan mala.

    Pero a dIa de hoy los israelíes parecen que han hecho el cambio más rápido que nosotros y apuntan a equipo con muchas opciones de ir al Belgrado.

    Han cambiado prácticamente al completo el equipo y no se nota esa falta de acopla miento jugando muy físico a un estilo muy NBA que les está dando un gran resultado.

    Después de la victoria solvente contra Madrid tuvieron la semana pasada un día malo recibiendo a EFES,que venía crecido de ganarnos a nosotros,y tuvieron una pájara en el último cuarto,11-25,que les costó la primera derrota como local.

    Respondieron rápidamente infringiendo la primera derrota a domicilio a Khimki sin pasar apuros y ganaron de 30p el partido de liga local donde visitaban a Nes Zinoa, por lo que no es muy buen equipo para recibir.

    Estuvieron mareando la perdiz con el fichaje de Rice para hacerse sin prisa pero sin pausa con el mejor juego de bases de Euroleague,con permiso de Fenerbahçe, fichando a un John DiBartolomeo que poco tiene que ver con el jugador que despuntó en ACB, siendo un jugador solvente en la liga israelí.
    Apostaron por un jugon que había pasado de puntillas por Europa,dejando un gran poder anotador,Pierre Jackson que suele ser el titular.

    Pero su as en la manga sale desde el banquillo y es i bicampeón de la NBA,Norris Cole,que se a adaptado a la perfección a lo que le pida Neven Spahija.

    Y desde luego a Rice no le añoran,ni le esperan.

    Veremos como lo gestionamos y si no se nos ven demasiado las costuras en el puesto donde somos más flojos,la dirección de equipo tanto en el campo como en la banda.saludos

Comments are closed.