Sábado, 13 abril 2013 (9:00)
2.500 seguidores animarán esta noche al Bilbao en una final histórica que otorga una plaza en la Euroliga

2.500 seguidores animarán esta noche al Bilbao en una final histórica que otorga una plaza en la Euroliga

Autor: -

Esta noche a las 21 horas se disputa la final de la Eurocup, la primera en Europa para un club tan joven como el Uxúe Bilbao, que apenas lleva una década en la élite y ya vivió una de la ACB hace tres temporadas. Enfrente se encontrará al Lokomotiv Kuban ruso, quizá favorito por el nombre de sus jugadores de Calathes a Jasaitis, de Kalnietis a Maric, de Hendrix a Baron, etc.

La afición bilbaína se ha volcado con su equipo y unos 2.500 seguidores estarán en la ciudad belga de Charleroi, sede de la final, que vuelve a ser a un partido en ciudad neutral tras varios años con formato diferente. El gran premio, casi más que el título en sí, es saber que la Euroliga invita al campeón a la gran competición continental el próximo curso.

“La clave es estar ahí cuando se decida el partido, saber lo que toca hacer en los momentos puntuales. Si somos capaces de hacerlo, tendremos opciones”, indica Raül López que tiene “buenos recuerdos de Charleroi porque allí ya consiguió el título que persigue su equipo cuando estaba en el Real Madrid.

El base resalta lo importante de un partido que”aparte de ganar, que es algo muy bonito, te da jugar la Euroliga el año que viene”.
En cuanto al encuentro, lo prevé ”difícil”, “a decidir por pocos detalles” y en el que”defensivamente habrá que dar el máximo nivel”.

Raúl López añade que “nos tenemos que sentir cómodos, sólidos. Si paramos a sus jugadores referencia cogeremos confianza para intentar ganar el partido porque ofensivamente, cuando las cosas nos salen bien, somos un equipo difícil de defender”, ha apuntado, deseoso ya de que”llegue” el sábado para ”hacer un gran partido”.

Sobre el rival, apunta que ”aprieta mucho, tiene pocos puntos débiles”, cuenta ”con dos bases de mucho nivel”, y ”por dentro, tiene jugadores muy físicos”. Finalmente, cree ”el que consiga imponer el ritmo que quiere su equipo tendrá opciones de poder ganar” y ese aspecto ha considerado determinante la figura de Nick Calathes, MVP de la competición. ”Muchas de sus opciones pasan por Calathes, que domina muy bien el juego tanto en transición como el parado y domina muy bien el ‘pick and roll’. Es uno de los jugadores a parar”, subrayó.

Su entrenador, Fotis Katsikaris, considera que “el título supondría lo máximo. Tengo el sueño de que llegue el momento de levantar el título. Para mí personalmente sería espectacular, especialmente con este equipo. El bebé (por el club) está creciendo, hace dos años aprendió a andar, el año pasado a correr y ahora puede bailar. Esperamos que ganando este título no sea un bebé, sino un adolescente”, señaló Katsikaris en la rueda de prensa previa al viaje a Charleroi.

El técnico pidió a sus jugadores “ser humildes y honestos” para poder “disfrutar el fruto del trabajo”. “En la vida llega un momento que te mereces y esperamos que sea este. Todo lo que hemos hecho los últimos años ha sido con mucho trabajo, sacrificio y fe. Los jugadores lo tienen dentro, es un equipo al que le gustan muchos los retos. Sabemos perfectamente que también es un billete para la Euroliga y eso puede cambiar muchas cosas”, recordó.

 

11 Comentarios
  1. Kluge dice:
    Alguien sabe como se puede ver? Gracias
  2. YoDaNi dice:
    Tiene narices que la final no la dé ninguna televisión pública…
  3. Nathanian dice:
    SUERTE al Bilbao y su afición esta noche.
    Como en toda final puede pasar de todo aunque no se vaya de favorito. Será un partido duro, pero sí consiguen dominar los nervios y hacer su juego, tendrán sus bazas para lograr el Título…Ánimo!!
    Intentaré seguirlo por internet sí tengo oportunidad, sino me quedará leerlo por aquí.
  4. marchulenis dice:
    como pretenden crear aficion al baloncesto si no son siquiera capaces de emitir en abierto y para toda España una final europea????
  5. Superepi dice:
    Suerte a Bilbao,en principio lo tienen difícil,Lokomotiv es un nuevo rico,que si ha dado la talla,pero a un partido en basket,el oficio cuenta mucho.Es el partido de la temporada para Bilbao y tiene que intentar defender,sobretodo a los interiores que es donde tiene mas desventaja,por fuera veo a Bilbao incluso superior ,no es dia de exhibiciones,no ir de favorito por Europa suele salir bien,mucha concentración una plaza en euroleague y un título están en juego.
    Para los que queramos verlo y no estemos en Euskadi,ni tengamos Eurosports 2,se puede ver por internet en eitb.com,saludos
  6. Titinho dice:
    Espartanos!!!!! Cual es vuestro oficio?
    A por ellos “hombres de negro”…. seguro que Kopicki esta en el pabellon…. y seguro que se queda afonico, jeje, como haria yo, A POR TODAS COLEGA!!!!1
    • dunadan74 dice:
      Me uno a tu arenga… VAMOS BILBAO!!!
      • Kopicki dice:
        Gracias por los animos colegas!!!!Una verdadera lastima,pero soy de los que opinan que los mas grandes no son los que mas ganan si no los que cuando caen,son los mas rapidos en levantarse.Un equipo que tiene una aficion capaz de hacerse 30 horas en autobus,salir afonica tras 3 horas de no parar de animar no se puede permitir el lujo de entregar la temporada.Hoy mas que nunca AUPA BILBAO BASKET!!!!!