Miércoles, 18 diciembre 2013 (19:42)

19 minutos de charla por teléfono con Albert Soler, el ya ex candidato a dirigir la ACB, otro buen nombre quemado

Autor: -

No conocía a Albert Soler ni había hablado nunca con él. Ahora que ya ha pasado el proceso de selección de nuevo presidente ejecutivo de la ACB, puesto para el que fue votado ayer sin alcanzar el número suficiente de votos, me apetecía charlar con él. Saber qué piensa de lo sucedido y qué pensaba hacer de haber accedido al cargo.

Han sido 19 minutos menos siete segundos de conversación telefónica. No puede contar al detalle y con frases textuales todo porque no ha sido una entrevista grabada sino una charla con alguien que podía asumir un cargo en una situación de crisis en un deporte que a mí me gusta y en un ente que veo en claro riesgo de derrumbe, la ACB. Espero que no le moleste que traslade aquí el resumen de algunas cosas comentadas.

Aunque a algunos de mis lectores les cueste creerlo y a algunos clubs también, a mí -es obvio pero bueno, lo recuerdo- me daba igual quién fuera votado como presidente. Hombre, si hubieran elegido a Paquirrín o a alguien ajeno al mundo del deporte, pues hubiera dicho que puede ser un error pero lo hubiera aceptado.

Ni tengo intereses en ningún club ni estoy al lado de ninguno en este proceso. Desde que comenzó, esta web contó que había una quincena de aspirantes y que me parecía que había dos válidos en principio, Alfonso López y Albert Soler. Escrito quedó aquí.

A otros parece que aparte del curriculum les interesa mucho su club de fútbol, su ideología o la ciudad de nacimiento. A mí no. Creo que en algunas cosas Alfonso hubiera sido el ideal mientras que en otros puntos del perfil que se buscaba, Soler era más apropiado.

El caso es que he llamado a Soler, que recibió 11 votos de 18, pero la votación, según los estatutos requería 14. Él dice que sale de este proceso “agradecido a la ACB y a los clubs por haberme dejado exponer mis ideas” y agradece especialmente la confianza del Fuenlabrada, que es quien le presentó para el cargo.

Asimismo, Soler dice que no se toma esa votación “de forma negativa” porque “yo me he criado en el mundo del deporte, fui jugador profesional de waterpolo del Mediterrani, que es mi único club, y eso te hace saber desde pequeño que se puede ganar o perder. Es la esencia del deporte. Yo siento que he ganado este proceso pero digamos que no anoté los puntos suficientes, no metí los goles suficientes porque la normativa exigía 14″.

Entiende Soler que algunos no le votaron no por que él no gustara sino porque fue una víctima del sistema, de una normativa y de un bloqueo que padece la ACB al estar los dos grandes enfrentados y algunos clubs sometidos a fuertes alianzas con alguno de ellos. No quiere pensar que ser catalán, socialista le perjudicara con alguno o que le puedan considerar barcelonista cuando no es ni futbolero ni un seguidor especial de ese club.

Es decir, convenció a la mayoría de clubs pero no al número que exigía los estatutos. Su presentación fue buena, desarrolló un programa de ideas a aplicar a la ACB y a la Liga para salir de la crisis. Y eso es lo que “de verdad me preocupa. Yo llevo muchos años en el deporte y he sido secretario de Estado para el Deporte y antes, número dos, he estado en muchas reuniones con ellos y veo cómo está la Liga los últimos años. Hay que empezar a arreglar esto ya porque se hunde”.

46 Comentarios
  1. dunadan74 dice:
    Yo también hubiese votado NO.

    Estoy harto de culés con cara de buenos que luego acaban tirando al monte.

  2. ABANDI dice:
    Todos sabemos la presión que hay en Barcelona en todos los aspectos y digo en todos los aspectos. El gran Lolo dijo una vez esta frase textual: “A Victor Más, no le quiero ver ni en pintura”; se refería por supuesto como árbitro. Añadía que cuando van por la calle les abordan sin dejarles un momento de paz y de sosiego. Yo pienso lo mismo que el mítico Lolo: ” no quiero ningún ejecutivo catalán ni en pintura, sólo por ese mismo argumento. Además ya va siendo hora de cambiar, que tanto de lo mismo cansa, por lo menos a algunos, entre los que me incluyo.
  3. Bandolero dice:
    yo tb hubiese votado no.

    Cuando te engañan una vez se te queda cara de tonto; cuando te engañan la segunda vez es momento de asumir q eres tonto. Cuando te engañan 25 años y te niegas a una mas es q empiezas a dejar de ser tonto por mucho q te digan: ” Q nooooo, q es q esta vez es verdad… tonto.”

  4. JFT78 dice:
    ¡Cada vez hay más clubs que están hartos de culés!
  5. titin dice:
    Por qué no se exponen las ideas que pretendía aplicar? Creo que es necesario para poder juzgarlo un poco.
    De todas formas que diga que victima delsistema no me parece una buena carta de presentacion….
  6. Mr flopping dice:
    Lamentable…da la sensación que da igual lo que digan los candidatos o sus proyectos… Si no eres de mi cuerda, te bloqueo y que pase el siguiente y mientras el basket en este país va apagandose… Y que el Valladolid tenga voz y voto en esto es para hacérselo mirar, cuando tenía que estar descendido y bien descendido, pero a cambio de una lealtad, algunos venderían a su mama.

    Penoso… De 4 comentarios, 2 haciendo comentarios abiertamente discriminadores por el lugar de procedencia del candidato… Contad hasta 10 antes de darle a la tecla, haceros ese favor.
    Será que fue el Barça el que trajo a Messina y demás jarfia que ha desfilado últimamente por la capital…

  7. nnabisca dice:
    madre mia tantos años sin ganar nada importante en futbol i basquet os ha cambiado merengues,sois unos llorones i unos quejicas llevais años hablando de consiparaciones en ACB i en Euroliga a favor del Barça, no entiendo porque el Barça solo tiene 2 euroligas si esta todo amañando
  8. scrat dice:
    Bla, bla, bla… muchas palabritas, pero al final lo que queda es que el baloncesto español se ha librado de otro “amigo” de Sandrusco. Ahora los talibanes de microfono y teclado a llorar por el culé perdido en el limbo.
  9. Dermon dice:
    Supongo que me van a poner a caldo con lo que voy a plantear, pero llegado a este punto donde seguramente se vaya a vetar a cualquier candidato que se presente, tal vez haya que cambiar el chip y dejar de buscar al candidato perfecto para buscar al menos malo.
    Si además como parece, se alcanza el caos más extremo y la ACB pudiera caer en manos de la federación española de baloncesto, se podría plantear desde ya a José Luis Sáez como presidente de la ACB.
    Desde luego conoce el mundo del baloncesto, y está bien relacionado, consigue espónsores, tiene experiencia en negociaciones con las televisiones, televisiones que además dan buen trato al producto, y genera ingresos adicionales. Es más, este verano se le reprochaba que mirara más por el negocio que por una correcta preparación de la selección, pues eso es lo que se pide ahora en la ACB, ya se encargarán otros de la parte deportiva.
    Cuida bien su “producto”, la selección absoluta lleva una década en la élite, y en categoría inferiores, tanto masculinas como femeninas, se ha dado un gran salto de calidad, y se compite siempre con multitud de oros, y esto es debido al gran trabajo de cantera que se hace junto a las federaciones autonómicas.
    Este escenario es incuestinable, tanto como que ha hecho de la federación su cortijo, pues que se organice un organigrama directivo en la ACB que le impida hacer los mismo. No creo que sea una persona que necesite dar coba a ningún directivo o equipo de la ACB, y se puede confiar en su autonomía en este sentido, porque esta cuestión es la que impide ahora mismo elegir presidente.
  10. En serio, que lo primero y único que se mida de un candidato sea su procedencia es jodido.

    Alfonso López pudo haber sido un buen candidato, pero NO se cayo de la carrera por ser pro-madridista, se cayo por saltarse el procedemiento de selección de candidatos y luego lo remato con un desafortunado desliz en las redes sociales.

    A Soler, tras felicitarle por su exposición le rechazan 7 clubs sin exponer un solo argumento, y llegados a este punto, sale el “25 años de catalanes son suficientes”.

    Para más inri, los clubs qeu hace un par de semanas pedían cambiar los estatutos para que con mayoría simple saliera su candidato, al quedarse sin el susodicho candidato reniegan de su propuesta de la mayoría simple.

    Que el FCB mangonea en la ACB lo puedo llegar a dar por cierto, pero que la solución sea que mangonee el RMCF es delirante.

    En esta copa volvereís a oir los cánticos de “estoy hasta los h—-s del Barça y el Madrí”, y volvereís a decir qeu os sentís perseguidos y bla bla bla…

    Os lo habeis ganado a pulso. Cada día más FCB=RMCF.

    Toda vuestra crítica al FCB se resume en “Quiero ser Califa en el lugar del Califa”.

    El problema es el califato, no el califa.

    • Dermon dice:
      Es curioso, los madridistas llevamos años criticando a la directiva del equipo por haberse alejado de los puesto de decisión en la ACB, y ahora tú criticas precisamente a los mismos por lo contrario, eso es pluralidad.
      Puedo entender una postura contraria a los dos equipos con más presupuesto de la liga, porque rompen en exceso la igualdad, pero aquí nadie es tonto y todos tienen sus intereses, el desacuerdo es entre dieciocho euipos, no sólo entre dos.
    • Pablo no te equivoques. Yo no tengo nada en contra de que un señor que ha estado ligado de alguna manera a Estudiantes, a Fuenlabrada, a Unicaja o a Cajasol por citar unos cuantos lleve las riendas de la ACB. Le exigiré que este cualificado, esfuerzo y que sea imparcial. Poco me importa que este ligado o que sea seguidor de uno u otro. Todos los somos, yo el primero.
      Lo que me molesta, a mí y a muchos otros, es que llevemos 25 años con dirigentes de un club en concreto. Nos molesta que no habiéndose distinguido por su buen hacer precisamente, no sólo se han perpetuado hasta ahora sino que amenazan con seguir. Les concedo el beneficio de la imparcialidad (y ya me cuesta: he visto acabar al Madrid con 4 jugadores un partido, con un arbitro que reconoció pasados los años que se vengó de un jugador que le había escupido en un partido previo -nunca pidió disculpas ni se le sancionó-, he visto el “karate press” que tantos réditos otorgó a Aito y lo que me callo).
      Yo no quiero ser el califa. Lo que no quiero es que aquí el califa sea siempre el mismo y encima nosotros somos unos llorones, si algún candidato tiene algún lazo anterior o simple simpatía por el Madrid no puede serlo o que cualquiera aunque no sea catalán o del Barca esta automáticamente excluido para el cargo.
      • Celtics33 dice:
        Que conste que ni soy del Barcelona ni del Madrid, eso de entrada.

        A los que habláis de los 25 años de mandato culé y os quejáis, os podrían decir del otro bando que tuvieron que aguantar más de 40 años el mangoneo de Saporta. De todas formas, que yo recuerde, la época en la que la ACB empezó a convertirse en la mejor liga Europea, el hombre fuerte del Barcelona era Alemany, el hombre fuerte del Madrid era el malogrado Mariano Jaquotot. Fue Portela quien reunió a estos dos hombres y les hizo ir de la mano para que el baloncesto Español se hiciese mayor y lo consiguió…..Hasta hace poco tiempo he visto aquí muchas veces publicado por compañeros de post que el que mandaba era el señor Querejeta, yendo de la mano con el Barcelona. Ahora, parece ser que ha desaparecido el dirigente vasko.

        Como dice el propietario de esta web, en mi opinión, se presentaron dos candidaturas buenas, la de Soler y la de López. El segundo se descartó el solito, no se puede ser más torpe, la verdad. El primero, exSecretario de Estado del Deporte, hizo una presentación (dicho incluso por los opositores), muy buena pero luego se le rechaza por no sé qué trato de 8 equipos. Si no nos vale un exSecretario de Estado, no sé quién nos va a valer!
        Que si es catalán, que si el prólogo de su libro lo ha hecho Rosell…..vamos, lo de su libro, según tengo entendido fue por amistad, no por amor a unos colores pero bueno, es que me dá igual…..que sea andaluz, valenciano o turco, la pregunta es, lo que presentó para enderezar y mejorar la ACB era válido a los ojos de los equipos? parece ser que sí….pues eso es lo que cuenta…se llame como se llame…..aunque, como he dicho en otro post y hace ya tiempo cuando se echo a Agustí, para mí el nombre correcto es ANTONIO MACEIRAS.

      • Mis disculpas, Cole Thornton, cuando he escrito no he pensado en lectores como tú, y de ahí el tono.

        Reconozco qeu el Barça ha mangoneado, tengo ojos en la cara, y mis dos neuronas de vez en cuando hacen contacto. Ni siquiera necesito una de las dos neuronas para ver qeu la ACB va de culo y cuesta abajo.

        Pero lo triste es que tras la “limpia” de septiembre (Chapuli y Agustí fuera) todo se ha reducido a buscar Califa, y cada uno de los dos equipos qeu van “a fondo perdido” a proponer al suyo.

        Parecía en Septiembre que habría oportunidad para hacer cambios importantes y necesarios en la ACB, marketing, TV, captación de ingresos, sistema de competición, más partidos para los qeu no juegan en Europa… esta misma web promovio el debate, y ¿qué ha quedado?

        Un candidato promovido por el Madrid, que el solo se la ha pegado, porque hay que tener pocas luces para reunirte con un puñado a escondidas del resto de clubs y luego rematarlo con el famoso tuit…

        y otro, del qeu podemos sospechar que esta promovido por el FCB, pero del qeu no habeís encontrado tacha alguna… excepto ser del FCB.

        Como argumento para los que no vivimos la dicotomía FCB-RMCF nos resulta muy débil. Tán débil qeu los 7 que votaron en contra no dieron una sola razón.

    • palmeras dice:
      Lo que se busca es el fin de los mangoneos, no el cambio de dirección de los mangoneos

      Y respecto a los lloros tendrías q empezar por tu equipo antes de pasarte a los demás. ‘los futboleros’ están mantenidos por un dinero lícito y privado, mientras que otros viven del dinero público, de patrocinios fuera de mercado de cajas MANGONEADAS por políticos, otros ni descienden ni pagan sus deudas fruto de vivir por encima de sus posibilidades (lo que obligó a otros a gastarse más de lo necesario para competir).

      TODOS tenemos algún motivo para ESTAR HASTA LAS BALLS

      • Perdona, pero la actitud del Madrid y los 6 que con el han votado sin dar una sola razón no es precisamente la de acabar con los mangoneos. Es la de “si no es el mio no respiro”. No se le ha cueestionado la ecuanimidad de Soler -demostrada o no como ex-Secretario de estado para el deporte- ni su capacidad. Simplemente le han dicho algo así como: “Excelente trabajo, inmejorable exposición, queda usted suspendido”.

        Dices: “Los futboleros estan mantenidos por un dinero lícito y privado, mientras qeu otros viven del dinero público” y te qeudas tan agusto.

        ¿De dónde salió el mangoneo de la esquina del Bernabeú? ¿o la próxima permuta de dicha esquina por el parking qeu hay entre la Castellana y el Bernabeú? ¿Hablamos del pelotazo de las 4 torres? Esas recalificaciones de terreno ¿Por qué repercuten en un club y no en toda la ciudad? En esos casos ni caja de ahorros interpuesta ni nada, directamente del bolsillo de todos los madrileños, del equipo que sean, al Real Madrid.

        El pabellón en el qeu jeuga el RMCF -por cierto el doble de partidos qeu el Estudiantes- ¿quien lo paga?

        ¿Que otra ayuda pública recibe el Estu? ¿A cuanto asciende la deuda del Estu, a un millón, millón y medio? y ¿la del RMCF? ¿100, 200 millones de €? ¿Que caja rescatada por el gobierno público puso los millones para el fichaje de Bale, mientras no da créditos a las PYMES ni familias?

        El equipo del que soy socio tiene una directiva de lo más turbia, y no seré yo quien les defienda, pero puestos a hablar de ayudas públicas el RMCF nos mea a todos los demás en Madrid.

        Apostaría que con el Barça en Cataluña pasa tres cuartos de lo mismo.

        • palmeras dice:
          Primero, para recalificar hay q tener, asiq si no tienes es imposible que recalifiques.

          Las ciudades son dinámicas y lo q hoy es uso X mañana pasa a uso Y, lo q pasa es que como afecta al RM alguno se enciende, pero si te tomas la molestia de ver el plan urbanístico y contar los cambios de uso de terrenos ya me contarás. Luego también puedes consultar el de cualquier otra ciudad y me sigues contando.

          Como madrileño estarás más o menos de acuerdo, pero las torres son un símbolo de Madrid y tu puedes pasearte por los terrenos no edificados cuando antes eran propiedad del RM. Lo de la esquina más de lo mismo.

          Y monetariamente eso no repercutió en tu bolsillo, es más, el Ayuntamiento y la Comunidad se llevaron su tajada de las 4 torres, con lo cual redujeron su desmesurada deuda fruto de lo que tu ya sabes y no precisamente del RM

          Preocúpate de que tu equipo compita limpiamente y luego pide que los demás compitan en las mismas condiciones.

          Pd: En el Palacio no le niegan el que juegue más partidos, es q si no quedas entre los 8 primeros no tienes más que jugar. Pero es que jugando tu equipo en un pabellón público ya me explicarás que te parece mal de q otros hagan lo mismo. O acaso eres de los que lo tuyo es tuyo y lo de los demás es tuyo también?

        • palmeras dice:
          Respecto a la votación, se elige al futuro dirigente de la ACB y uno se fia o no de las palabras y proyectos y no hace falta decirlo explícitamente, el voto ya es lo suficientemente claro. Es muy fácil hablar y difícil hacer. Cada cual Vota lo q quiere cómo en las elecciones políticas en las q todos son geniales pero luego el elegido ‘siempre’ la caga

          No se que ideas expuso, pero seguro que no tiene una receta mágica e infalible. Diría q querría conseguir más ingresos y tal y tal como diría aquel

        • palmeras dice:
          Te contesté tb lo ‘economico’, pero es de esos mensajes q salen ‘en diferido’
        • palmeras dice:
          Con lo de Bale (Ozil, Higuaín, Albiol, Callejón… Flo dixit) y las pymes el que se queda tan ancho eres tu. El otro comentario económico sigue sin salir…
        • palmeras dice:
          Repetido

          Las ciudades cambian y los usos de los terrenos tb. Mírate el plan urbanístico de Madrid y cuenta los cambios. Y si quieres puedes ver el de cualquier otra ciudad…

          Para que te recalifiquen tienes que solicitarlo, pero primero tienes que poseer un terreno…

          Las torres más acertadamente o menos son un símbolo de Madrid como el Museo de Bilbao, la Torre del puerto de Barcelona o la Ciudad de las Artes y las Ciencias en valencia. Pero es que además a ti esa operación no te costó ni un duro, es más, tu Ayuntamiento y tu Comunidad se llevaron un tercio del total y tu como residente puedes pasearte por los terrenos no edificados cuando antes eran del RM aunque seas de otro club

          Para la esquina más o menos lo mismo cambiando los nombres

        • palmeras dice:
          Aunque sea duro de oír, nadie impide al estu jugar dos partidos por semana, pero si quedas fuera de los 8 primeros no hay más… Por no mencionar en que categoría se ganó en la cancha jugar

          Y por favor, no me compares lo q aporta a la ciudad cada equipo que eso ya es pa’ mear y no echar gota. El impacto económico del RM en la ciudad es brutal

        • Lo de las recalificaciones es una verguenza, lo cojas por donde lo cojas, que le ha venido muy bien a tu equipo, y es fruto de un contubernio Florentino-Ayuntamiento. Es una chanchullo de tal calibre que el propio Alfredo Relaño -director del diario AS- llama a las cuatro torres “Zidane, Figo, Beckham y Ronaldo”.

          No vengas con lo de “las ciudades son dinámicas… …pero como afecta al RMCF…” Como si el Madrid fuera una víctima qeu pasaba por allí, Florentino y por ende su club fue parte urdidora de tal mangoneo.

          Eso no es una salvedad, porque suma a un largo historial de permutas y recalificaciones, y deja en minucía culaquier ayuda pública qeu pueda recibir cualquier otro equipo.

          Que no es qeu el RMCF sea la personificación de Satanas, que el Barça -estoy convencido- hace lo mismo en sus “dominios” o el Athlético de Madrid o el Valencia…

          Pero me parece de una desfachatez enorme cuestionar las ayudas públicas qeu reciban ciertos equipos cuando la parte gorda del pastel se la lleva futbol, y por ende sus secciones.

          Que si de verdad queremos fairplay financiero, sin ayudas de ningún tipo, y solo patrocinios puros y duros, muchos equipos lo vamos a pasar muy mal o incluso desaparecer, entre ellos el Estu, pero si se tira de esa cuerda quienes más pierden son los más grandes.

          A fair play financiero puro y duro, es decir a vivir de taquillas y patrocinadores, sabes de sobre qeu el Estudiantes llena el Palacio y que a base de micropatrocionios somos uno de los equipos que más pasta consigue de las empresas privadas, no somos precisamente el equipo peor parado.

          Con el uso del Palacio, que es una ayuda, (sospecho -corrígeme si me equivoco- que su uso no es del todo gratuito, tanto RMCF como Estu pagan por partido una cantidad de dinero menor qeu otros espectáculos, pero algo pagan) solo digo que entre RMCF y Estu, uno se beneficia más, y que es gracioso qeu el qeu más se beneficia critique que se beneficie el otro.

          Por cierto el RMCF juega el doble de partidos por estar en EL via licencia A y no mérito deportivo, que ha tenido añitos de “Wild Card” para jugarla. Con los PO, hay qeu clasificarse, algunos años se podrá y otros no, así que con eso no hay queja posible.

  11. Leyendo los 4 primeros comentarios no entiendo como alguno aún se pregunta por qué cada día hay más independentistas en Cataluña.
    • Y en el resto de España.
      Pero pro largarsus.
      A ver si nos leemos la parábola del nene que se va de casa….
      torquemadete, te estás empleando a fondo, supongo que este mes la nómina será “óptima”
    • barruelo dice:
      Lo que no entiendo es si os sentís oprimidos no os vais de una vez……….que parecéis la gata flora,si os la meten chilla y si os la sacan llora.
    • Bandolero dice:
      bueeeeeeeeno. viva la demagogia! A cataluña y sus instituciones no se las puede criticar porque siempre sale alguno a mear fuera del tiesto.

      Querer ver en tintes nacionalistas las criticas q se puedan hacer a sendas instituciones privadas (F.C.Barcelona y ACB) es propio de esta sociedad tan fundamentalista y nacionalista en la q nos educan. Por fortuna algunos aprendemos a pensar por nuestra cuenta al alcanzar la madurez. Quizás tuvimos suerte al tener ejemplos de madurez y coherencia en nuestro entorno.

      Pero en cualquier caso, para todos aquellos q tienen en los nacionalismos un patrón de vida y pensamiento, os citaré al gran Pio Baroja: “Los nacionalismos se curan viajando”

      Despertad anda, que juegan con vosotros como quieren.

  12. Amberes dice:
    Causa hilaridad incluso verguenza ajena ver a los seguidores madridistas quejarse del contubernio al que llevan sometidos desde hace años,curiosamente desde que dejaron de levantar titulos con asiduidad,de la misma forma que antes eran los seguidores culés los que mostraban un victimismo atroz.
    Los dos son diferentes caras de una misma moneda,tienen canales de televisión,periodicos,tratos de favor en todos los estamentos y todo para su propaganda y su enaltecimiento pero aun así se quejan.
    Como dice el sabio refranero castellano,algunos son tan pobres que solo tienen dinero.
    • Pues del refranero de Castilla(no digo la palabra prohibida) por si aca, se te ve muy puesto, a ver si este te suena: cree el defraudador, que todos son de su condición, o este otro, ni dime con quién itvs, y te diré de que “famillia”eres.
      NO son de Castilla, pero te vienen que ni al pelo.
      Aquí todos tenemos pelitos en el culo y no nos los vemos.
    • Es increible, pero parece qeu cuesta ver que hay otros 16 equipos, que nunca hemos puesto a Saporta, Bertomeu o Portela…
  13. alex dice:
    Me parece que la cosa es bastante sencilla. Si hay un candidato bueno, tiene un plan de trabajo apropiado y lo que presenta gusta a los clubs, qué más da que sea catalán, madrileño, vasco o panameño. De lo que se trata es de sacar adelante la acb. Si los más apropiados eran Lopez y Soler, debates entre ellos ante los clubs y luego votación. Y que gane el mejor. Porque siendo sinceros, no creo que haya un candidato 100% neutral (ni nacional ni internacional).

    Y olvidarse de si los últimos 25 años ha mandado el barça o los anteriores 40 el madrid

  14. ABANDI dice:
    Ha bastado decir que la ACB ha estado regentada durante no ya lustros, sino décadas para salir como lobos ahítos a devorar a los que de tal guisa nos pronunciamos. Yo a éstos que tanto se meten con los cuatro primeros comentarios entre los que está el mío, les lanzo una pregunta, que espero tenga la gentileza de contestar y es : ” si les da lo mismo el lugar de nacimiento, el lugar de residencia y demás, ¿ por qué tienen tanto afán a que salga uno que reúna tales requisitos , eso sí, que sea catalán y por qué tienen tanto miedo a que salga uno de Madrid o de otra parte de España?. La ACB ha estado mangoneada y favoreciendo al F.C. Barcelona, eso es innegable y quien diga lo contrario que tenga la gallardía de respetar a quienes mantenemos y sostenemos tal percepción. la ACB debe estar dirigida por la Federación Española de Baloncesto siempre y cuando no sea de Barcelona, que no sólo de pan vive el hombre.
    • Mr Flopping dice:
      buf y esto despues de contar hasta 10… ahora queremos que no sea de barcelona, lo siguiente, es que sea rubio, con los ojos azules y catolico…

      Lo primero, yo cuando siento que en un sitio me estan mangoneando, me levanto, me voy y no vuelvo. Pobrecito el madrid que ha sido un martir durante 25 años…

      Lo segundo, no creo que nadie tenga miedo a un candidato de madrid, lo que se tiene miedo es a un hombre de paja, obdezca al club que obedezca.

      Lo tercero, hay un equipo que ha influido en el proceso de seleccion de forma manifiesta y descarada (ha sido el real madrid, por si no lo sabias).

      Lo cuarto, es lamentable que ya se sepa lo que va a votar cada club en funcion de quien sea el candidato, sin oir su programa. Eso es caciquismo paleto.

      En serio, el baloncesto en este pais no va a mejorar con un tipo servil al madrid, al barça o a quien sea…

    • Te lo reconocemos todos, el Barça mangonea, pero las intenciones que trasluce el Madrid no son mejores.

      López, siendo muy válido la cagó y Soler no. Si López no se hubiera reunido en secreto con un puñado de equipos, no hubiera mandado el tuit famoso, y se hubiera presentado, el FCB hubiera forzado el bloqueo como ha hecho el RMCF con Soler, y hubiera qeudado en evidencia, pero no.

      El qeu ha quedado en evidencia es el RMCF y otros 6, lo siento, pero no argumentar tus votos cuando abocan al bloqueo de la ya bloqueada ACB, es sonrojante.

  15. Amberes dice:
    Pues si amigo Arbañí,estoy muy puesto en el refranero castellano porque de allí soy y de las corruptelas que dices también estoy puesto y me repugnan pero de lo que más puesto estoy es de las corrupciones del Real Madrid Club de Fútbol que aquí en Madrid son conocidas por todos,recalificaciones,condonación de deudas y demás prebendas que hacen que cualquier queja de los madridistas sea digna de irrision.
  16. Josegarcia dice:
    Me parece lógico que algunos clubs desconfien del Sr. Soler despues de analizar su CV. Creo que por fin estos clubs, ven la oportunidad de elegir una persona que trabaje para mejorar la ACB y no para que la gane un determinado equipo.
  17. titubeos dice:
    dicen que a río revuelto ganancia de pescadores, y conozco a uno que se llama Bertomeu, que se debe frotar las manos con todo esto. Cada vez queda menos para que pueda decir a los cuatro vientos que se crea una liga única europea y además cerrada.
    Unos porque es del barça (no hace falta ni esto, con que sea catalán ya es un pendenciero y un catalino polaco independentista secesionista y corrupto), otros porque es madridista (o ni siquiera, nació en madrid y por eso es un centralista nacionalista españolista facha y corrupto), otros porque es vasco (y de los vascos ya se sabe…), total, que el uno por el otro la casa sin barrer…
    y espectáculos como lo de valladolid (entiendo que los Pucelanos quieran a su equipo, pero la gestión es pésima), una liga “abierta” pero que tienes que pagar un canon inasumible dejando a los jugadores sin cobrar, clubes endeudados hasta las trancas….
    …un sistema arbritral de cachondeo, uunn reparto televisivo descacharrante, contratos publicitarios y acuerdos televisivos que no benefician a nadie…
    Bertomeu, que sin duda es el más listo, se quedará con los Unicaja, Barça, Madrid, LAboral Cutxa, y me atrevo a decir que Valencia, y el resto tendrá que verlas venir… y yo quiero ver al Estu (los otros días pensaba en qué sería del Real MAdrid sin el Estudiantes), al Jonventut (pensaba en este quinteto en activo: Raül López, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Miralles y Norel, con Pau Ribas, Ricky rubio…¡qué equipazo!), quiero eschuchar el “Miudiño”….
    En fin… apañados vamos.
  18. juanrio dice:
    Puedo entender que el Barça y el Madrid pretendan mangonear en la ACB, es lo que históricamente han hecho y son los mas poderosos, pero no entiendo que el resto de equipos no utilice el cerebro y busque alguien que les interese a ellos.
  19. Vamos, que la condición número 1 para dirigir la ACB en la meseta central es que el candidato no sea catalán. Así va el país.
  20. Sólo planteo una cuestión a ver qué respondéis: alguien se imagina que el próximo dirigente de la NBA no pudiese ser de Nueva York porque el neoyorkino David Stern lleva 30 años haciendo mangoneos a favor de los Knicks, y por lo tanto los dirigentes de Los Ángeles y Chicago lo vetasen? Verdad que no? Y si Nueva York quisiese independizarse de EEUU? Entonces si lo entenderíais verdad? Entendido. No es un problema de baloncesto ni de dirigentes. Ahora me ha quedado más claro.
    • Bandolero dice:
      bien, interesante ejemplo, sigamoslo. ¿Te imaginas q david stern hubiese sido entrenador durante muchos años de los Knicks, q a su marcha se hubiese puesto a otro hombre de los knicks, que tras la salida de este último, tras haber echado al director del comité de arbitrajes tras una pelea con los knicks, los dos candidatos a sustituirle tb hubiesen sido uno de new york el otro de Albany y ambos aficionados a los knicks además de amigos del presidente de los knicks? ¿y si además durante este tiempo hubiesen tenido una competición como la copa del rey en la q los knicks SIEMPRE (bueno, excepto una vez de 20) jugasen los jueves? q la sede de la NBA y el 90% de sus miembros fueran de New York. Sería raro ¿verdad? con la de gente q hay q siempre tengan el mismo perfil…

      Y ante esto podras estar de acuerdo o no, podrás tener mas argumentos o menos, pero verlo en tintes politico nacionalistas… no hombre no, eso no tiene nada q ver. Debieras dejarte llevar menos por ese prisma politico con el q analizas todo, y q a la inmensa mayoria nos la trae al pairo a pesar del incesante y escandaloso ruido mediático al respecto para hacernos creer q es algo q ocupa nuestras mentes y prioridades. Todos tenemos opinion al respecto, obvio, pero analizando la política, esta cuestión esta entre las ultimas de mis prioridades. Politicas sociales, economicas, energeticas, educativas, asistenciales, investigación, etc… están muy por encima en la escala, tanto q ni presto atención a las cuestiones de los colores del trapo de mi ayuntamiento, mucho menos de los de otro.

  21. Se dice, se oye , se comenta…
    El próximo responsable de la acb es: de Castilla, oseáse palabra prohibida….
    Posee un gran currículum: refranero completo, historia de la corrupción en fascículos(la blanca) los demás se quedaron en el camino.
    Y por último la gran amistad que le une con un arbañí, que ha sido definitiva para su elección( casi se me escapa la r).
  22. sskorpio dice:
    ante todo quisiera dar un consejo a quien “rechaza” todo lo proveniente de cataluña por el simple hecho de ser de cataluña,si ese el el argumento principal en algunos razonamientos sólo puedo añadir que son muy pobres, y quiero hacer constar que soy madridista, por último recordar que el barça las últimas temporadas victoriosas para éllos lo fue por tener mejor equipo, mejores técnicos y un plan ambiciosos para la sección, ahora mismo nosotros somos mejores en la pista, sin ninguna duda, éllos tienen gran potencial, pero se queda en un potencial teórico, y espero que quede así por mucho tiempo, desde hace años ningún equipo hacía disfrutar tanto a nuestros aficionados como el actual madrid, ojala caiga la euroliga, y mirotic quiera quedarse una temporada más, aunque lo dudo y quizás vaya siendo urgente la búsqueda de un relevo que minimice en lo posible su salida a la nba, séa como fuere le deseo a mirotic los mejores éxitos, es un fenómeno como jugador y tb una gran persona.
  23. titubeos dice:
    ¡¡¡Existe vida más allá del Madrid y del Barça!!!
    ¡¡¡Existe vida más allá de la idea centralista de España y la nacionalista de las periferias!!!
    Ver todo bajo ese prisma es aburrido no sé si os dais cuenta. No solo aburrido, también odioso, ridículo y estúpido.
    Todavía no sé cómo los clubes no se alían y dan de lado a los dos cocos ¿Miedo a qué se vayan? Adiós muy buenas, contra los grandes se juega UNA vez en casa en TODA la temporada. NO SON IMPRESCINDIBLES para las cajas de los clubes.
    ¿Para cuando una alianza antibarçamadrid?
    Habrá quien desde esos lares diga que UNICAJA, que LAboral Kutxa, que… nada, quien se quiera ir ahí tiene la puerta. Como en la vida, los ricos se creen imprescindibles y no se dan cuenta que sin “los de abajo” ellos no son nada, mientras que “los de abajo” pueden vivir perfectamente sin ellos…¡incluso mejor!
    ¡Qué “jartura”!
    En fin.
    • No nos juntamos porque por triste que resulte, los otros 16 clubs somos igual de miserables, con nuestros favores debidos, y bien lo saben los dos “grandes” y saben dividirnos para qeu no hagamos lo qeu deberíamos: Unirnos e imponer unas reglas que favorezcan a la mayoría.

      Pero miro a los dirigentes de mi club, el Estudiantes, y veo qeu a quien proponen para jefe de la ACB es a un hombre de Adecco, nefasto pratocinador que intento quedarse con nuestro club. Lamentable.

      El Barça y el Madrid a asesinarse entre ellos, y los demas a suicidarnos. Seran juegos diferentes, pero el resultado será el mismo.