16 partidos oficiales de selecciones este viernes, entre ellos el de España, a la misma hora que se juegan 3 de la Euroliga

32

Al no haber acuerdo y haber tirado FIBA y Euroliga de la cuerda, se rompe haciendo daño al baloncesto en general. Al aficionado, televisiones y patrocinadores.

32 selecciones europeas están estos días concentradas para jugar desde el viernes partidos oficiales. Entre ellas, la española. Todas ellas están sin sus estrellas de la NBA y la Euroliga, aunque el Panathinaikos dejará el sábado irse a sus internacionales griegos para el segundo encuentro de esta primera ‘ventana’. Se comenta que CSKA y Khimki lo harán con los rusos y el Estrella Roja deja libre a los serbios. El Barcelona, al búlgaro Vezenkov pues lo tiene fuera de convocatoria.

Así que el viernes, mientras estén disputándose tres encuentros de la Euroliga, tendremos muchos de selecciones a la misma hora. En el caso de España, además, sin TV para la selección en un principio según anunció Mediaset aunque luego rectificó. Dará los partidos en el canal BeMad.

Estos son los encuentros de selecciones

ISRAEL-ESTONIA

TURQUÍA-LETONIA

BULGARIA-FINLANDIA

R.CHECA-ISLANDIA

POLONIA-HUNGRÍA

BOSNIA-RUSIA

SUECIA-UCRANIA

KOSOVO-LITUANIA

ALEMANIA-GEORGIA

MONTENEGRO-ESPAÑA (20H)

HOLANDA-CROACIA

SERBIA-AUSTRIA

ITALIA-RUMANIA

ESLOVENIA-BIELORRUSIA

BÉLGICA-FRANCIA

GRAN BRETAÑA-GRECIA

En la Euroliga, estos son los horarios de esta semana:

JUEVES

Zalgiris-Efes

Brose-Valencia Basket (20h)

Armani-Olympiacos

Barcelona-Maccabi (21h)

Estrella Roja-Baskonia (21h)

VIERNES

Fenerbahce-Khimki

Panathinaikos-Real Madrid (20h)

Unicaja-CSKA (20.45h)

32 Comentarios

  1. Es posible que finalmente no se vaya a retransmitir el encuentro de España?? No hay nadie en la FEB que pueda gestionar este tema?? Esto es impresentable. No nos debemos callar. No sé cuáles pueden ser las causas que aducen Mediaset para no emitir el encuentro pero me temo que sean las más peregrinas posibles. Creo, si no me equivoco, que es la primera vez en muchos años que no se retransmite un encuentro “oficial” de la Selección. Deplorable.

  2. Los que se llenan la boca con lo del ‘interés general’ y que a España hay que verla x tv en abierto… ahora calladitos. Se cambian y tuercen leyes para luego no aplicarlas más que cuando interesa.
    La política aquí lo emponzoña todo. Un país enfermo que se empeña en no curarse
    Patético y delirante

    • Hace años que no hay eventos de interés general más allá de un partido de la liga de fútbol. El catálogo de eventos lleva años sin aprobarse reglamentariamente y solo está en vigor la disposición transitoria de la ley.
      No hay ninguna obligación jurídica de televisar a la selección.

  3. Partido este jueves para el Barça que se convierte en una final ya en noviembre por la mala trayectoria que llevamos en Euroleague cuando la exigencia no era alta.
    Ahora que se pone cuesta arriba,pués se le suma la presión de no poder fallar mas en casa y empezamos una serie de partidos muy difíciles recibiendo a un Maccabi que sin ser todavía un equipo para pensar en si volverá a luchar por la F4,si que por lo menos lo hace pensar.

    El Viernes la FIBA estrena sus famosas ventanas,que van a ser un fiasco,coincidiendo con tres partidazos de Euroleague,además sin TV .
    Esperemos que tomen nota y se dejen de tocar las narices ya que poco favor hacen queriendo meterse con calzador donde ya no hay espacio,alguna selección lo pagará caro con la no clasificación.Saludos

  4. Estos partidos de “Selección de España C” no son para nada “de interés general” y es lógico que no lo retransmitan. Lo normal sería que nadie fuera a los pabellones a verlos (salvo los familiares y allegados, como en los partidos de cadetes y similares), incluso los jugadores ACB deberían negarse a jugar estos partidos, que deberían jugar exclusivamente jugadores amateurs.

    • No estoy muy a favor de las ventanas, pero según tú España debería renunciar directamente a la disputa del mundial y por tanto de las próximas olimpiadas? Es cierto que se ha hecho todo muy mal pero tampoco veo lógico que no lo retransmitan, a mi personalmente me gustaría ver como aficionado al baloncesto a mi selección jugar un partido oficial aunque no vayan los mejores posibles. Y lo de que ni vaya gente a verlos, los jugadores no tienen culpa de esta situación y no creo que se merezcan que se les menosprecie y agradezcan el apoyo de la afición como a buen seguro les darán en Burgos.

      • Nunca he culpado a los jugadores.
        Los únicos culpables son los directivos de FIBA y de FEB por su avaricia y los directivos de los equipos ACB por permitir que se discrimine entre la liga española y la liga USA.
        Mejor no ir a un evento pero poder tener la cabeza alta.

    • Eso de que no es de interes general a lo mejor lo confundes con lo de interés personal.
      Es la selección de nuestro país, si no nos interesa el deporte de nuestro país es un problema grave.
      Que pasa si los que van lo hacen mejor que las vacas sagradas? En algún momento habrá que afrontar el cambio generacional, Sergi Garcia y Lopez Arostegui pueden ser los nuevos Llull y Rudy, que luego nos quejamos que no tienen oportunidades.

      • Por lo que dices, debería retransmitirse todo lo que jueguen todas las selecciones nacionales… con tantas modalidades deportivas y múltiples categorías por género y edad dentro de cada una de ellas, colapsarías la parrilla televisiva. La selección C de baloncesto masculino no es de más interés general que muchas selecciones A femeninas o de otros deportes de las que no se retransmite nada, p.ej.
        Una cosa es que sea de interés para algunos (o para muchos) y otra muy distinta es que sea específicamente de interés general en los términos de la normativa, no hay que confundir las cosas.

        • Si, me refiero a eso, tenemos una televisión pública con muchos canales. El estado se gasta un dineral en desarrollo del deporte patrio y luego no se hace nada para que los contribuyentes vean los resultados? Creo que tenemos algunos motivos de orgullo en este país y uno de ellos es el deporte.

  5. O.K con Chema. Que contrato tiene la FEB con Mediaset?? A mi me gusta el basket y sería una buena oportunidad de ver jugadores poco conocidos. Puede ser selección C pero seguro que los que van están contentos de la oportunidad. Otras veces nos quejamos de que siempre van los mismos y no hay oportunidades para otros. Pues aquí está. Espero que en FIBA.com se vea algo.

  6. Panathinaikos dejará ¿sólo a los jugadores griegos? y Khimki y CSKA ¿solo a los rusos? ¿he entendido bien? Porque eso sería poco entendible. es como si el madrid libera a LLull pero no a Doncic.

  7. Lamentable y penoso, los aficionados al basket somos los que salimos perdiendo, ahora resulta que tenemos que seguir por la web de la FIBA el partido de España, pero esto que es ??? donde está el secretario de Estado para el deporte que no ha dicho nada, mojarse en este tema, espero que alguien que tenga competencias en el tema, intente resolver este asunto al menos para las ventanas de Febrero, y luego a la misma hora de los partidos, los encuentros de la Euroleague, esto es un disparate y tanto FIBA como EUROLEAGUE son culpables de todo, tan dificil es haber llegado a un acuerdo, y evitar semejante disparate, la verdad que como buen aficionado al basket y sobre todo al basket de selecciones estoy indignadisimo, no es de recibo que potencias como España, como Serbia, como Lituania, como Rusia, como Turquía, Grecia, Italia, Francia puedan quedarse fuera de un mundial por culpa tanto de la FIBA como de la Euroleague.

    • Los únicos culpables por acción son FIBA y FEB junto con el resto d federaciones nacionales y por omisión ACB y resto de ligas domésticas que han claudicado, salvo la NBA a la que curiosamente dejas al margen, como los ínclitos Garbajosa y Scariolo, a pesar de jugar allí el núcleo básico de la selección española.
      La EL, por una vez, ha actuado como tenía que hacer y si el resto de ligas hubieran hecho lo mismo no habría estas lamentables ventanas.

      • Totalmente de acuerdo.
        Al contraro que muchos bienpensantes, yo espero que jamás haya acuerdo que suponga que haya ventanas, si quieren clasificación para el mundial que lo hagan en verano. Aunque lo mejor hubiese sido mantener el Eurobasket como manera de clasificarse.

        Y si quieren partidos de selecciones en casa, que es la excusa que les he oido poner para este despropósito, pues Eurobasket sin sede con partidos de local, que con la mejora de las comunicaciones ya no es ninguna locura… solo sede neutral para una final four

  8. Como aficionado al baloncesto siento vergüenza ajena en manos quién está el baloncesto de selecciones. De una Federación que le importa 3 pimientos el daño que se ha hecho y con el añadido que se ha puesto a los jugadores en la tesitura de o conmingo o contra mí. O eliges entre quien te paga o quien te selecciona. Pues yo lo siento, pero esto tiene que acabar y si se rompe por la cuerda de las selecciones ellos sabrán lo que hacen. La Euroliga es una competición tan seria o más como la NBA y ambas han dicho que proponen un calendario alternativo pero la FIBA ha hecho oídos sordos y les importa 3 narices y 3 pimientos que los jugadores en Europa acumulen partidos y partidos y para postre ventanas mamarrachescas de selecciones. Siento haber utilizado alguna palabra subida de tono Javier, pero como aficionado al baloncesto ésta es una de las semanas más tristes para los aficionados al baloncesto. Y lo siento por la selección pero el viernes a las 20:00 entre un Montenegro vs España y un Panathinaikos vs Real Madrid, no hay color

    • + 1.000 salvo en lo de que la EL sea “tan sería o más que la NBA”; en esto ha actuado bien la EL, pero sus mandamases distan mucho de ser serios. Otra cosa es que todas las competiciones de clubes deban ser respetadas por igual y eso incluye NBA, EL… ¡y ACB que se ha bajado los pantalones sin decir ni esta boca es mía!
      Saludos.

  9. Como aficionado al este deporte,casi ala 100% solo a lo que se cuece en Europa,no digo que ahora una clasificación de selecciones sea un evento para no hacerle caso.

    Pero desde luego que mi prioridad es la competición que más tiempo dedico en esta parte del año, o sea la Eurolegue.

    Y me parece estupendo que siga su curso sin interrupciones.

    Las ligas nacionales,que son mi 3° centro de atención después de Eurocup,son las perjudicadas ya que además de perder la jornada del fin de semana,que tendrán que recuperar sobre la marcha,va a cargar las espaldas de esos equipos que ahora están instalados en la parte alta de las clasificaciones cuestionando la superioridad de los Euroligueros.

    Estará bien ver el impacto que supone en las jornadas venideras esta imposición FIBA y si algún club pierde a algún jugador clave o baja su rendimiento que le aleje de un objetivo como la Copa.

    Sobre la competición FIBA en si ,dudo mucho que nos de para poco más de consultar los resultados.saludos

  10. me hace mucha gracia que todo el mundo cargue contra la FIBA, y nadie contra la Euroleague, si alguien ha metido mas partidos para los jugadores es la Euroleague que con el personaje de Bertomeu al frente se ha inventado una liga regular de 30 partidos, metiendo jornadas dobles muchas veces, si eso no es cansar a los jugadores, que baje dios y lo vea, y que conste que no trabajo para la FIBA ni mucho menos, ya me gustaria, pues el baloncesto me encanta, pero las cosas como son tanto la FIBA no deberia poner ventanas en noviembre o febrero y la Euroleague con su calendario absurdo y luego poniendo a los jugadores contra la pared son culpables, espero que ya que afortunadamente no hay euroleague el fin de semana, los equipos liberen a sus jugadores, en ese sentido chapo por Panathinaikos que da permiso a sus jugadores griegos para jugar con Grecia al menos para el 2 partido,o al Barça para que Vezenkov pueda jugar con Bulgaria, a Unicaja un 0 en este tema, he leido que el Unicaja niega a Mirosaljevic y a Musli ir con Serbia, me parece una falta de respeto a la federación serbia.
    Bertomeu dimisión ya.

    • ¿Y callas ante la NBA, que es donde están los mejores jugadores de casi todos los paises?
      Las ventanas no tienen sentido (más que llenar los bolsillos de algunos vía dietas… o algo peor); los culpables son la FIBA y las federaciones nacionales que le siguen el juego.
      Por una vez, la EL ha actuado con sentido y firmeza (lo que no hace la ACB, lamentablemente).

    • @Sibilio, hay una gran diferencia. La Euroliga ha aumentado el número de partidos pero también ha aumentado de manera acorde las ganancias de los equipos, que a su vez han hecho plantillas más largas y por lo que han contratado más jugadores.
      Qué ganan los clubs y los jugadores con los partidos de las ventanas? Reciben alguna compensación económica alguno de los dos? Creo que no. Y encima si se lesiona algún jugador el seguro cubre una mínima parte de su ficha. Me parece rocambolesco la verdad.
      Me gustaría ver cuántos trabajadores de lo que sea trabajan gratis durante sus días libres para representar a su país.

  11. @ aupa
    La NBA es otro rollo, a ver quien es el guapo que se mete con esa organización, vamos vas directamente al hoyo, no se si me entiendes, mejor no tocar a esa organizació que tiene tanto poder como la FIBA sino más, que las ventanas no tienen sentido estamos de acuerdo, pero tampoco tiene sentido una competición de 30 jornadas al año, con partidos doble
    que tiene un desgaste considerable para los equipos y encima no se entra por meritos deportivos sino por un coeficiente inventado, y que encima perjudica a todas las ligas nacionales con su disparatado calendario , no sólo a la ACB, la lega, la liga alemana, la rusa, la francesa etc.

    • La NBA es otro rollo pero la Euroliga no?
      La EL es una mierda porque tiene 30 partidos pero la NBA es la ostia teniendo 82?
      La EL es una mierda porque no se entra por méritos deportivos pero la NBA no?
      La EL es una mierda porque perjudica a las ligas nacionales pero la NBA que se lleva jugadores con 20 años sin pagar ningún tipo de traspaso la mayoría de las veces no?
      Lo siento, pero no entiendo tus argumentos la verdad.

      • @ Berlinn
        a ver yo no he dicho que la Euroleague sea una mierda y la NBA genial eso no es asi, no me gusta el sistema de euroleague de 30 partidos que son demasiados, antes con la fase de grupos como mucho jugabas 10, que dan mas dinero ????, no me vale ese argumento tuyo, la NBA tampoco me gusta que sean 82 partidos, me parece inhumano y es normal que muchos jugadores acaben fundidos pero a ver quien se mete con ellos, la Euroleague ha copiado el modelo NBA y me parece a mi que se equivoca, te cargas las ligas nacionales con tantos partidos para favorecer a los clubes mas ricos, y luego las ligas nacionales se van a la M, y lo que hace la NBA llevandose todo el talento en Europa, coincido en que no es de recibo, no me gusta nada tampoco, pero tu crees que los clubes se van a poner en contra de la NBA ¿??? cuando del Barça se llevaron el mismo año a Satoransky y a Abrines me parecio un atraco deportivo al barça y mira lo estamos pagando aun hoy sin un base de nivel top en Europa o un escolta de gran nivel como Abrines.

        • Que no te guste el sistema es una cosa, pero no me digas que son demasiados partidos cuando se juegan más en ACB. De mucho menos nivel, con mucho menos público, menos ingresos por tv y por todo.
          El Real Madrid por ejemplo, que llegó a las dos finales el año pasado: en ACB jugó 44 partidos (34 de liga regular) y en Euroliga 36 (30 de liga regular).
          No sé porqué mucha gente culpa a la Euroliga cuando al menos está intentando algo nuevo.
          En España el baloncesto cada vez lo ve menos gente, todos los veranos hay problemas judiciales por ascensos y demás, acaba por no ascender o descender nadie… Todo un desastre pero ahh!! la que mata las ligas nacionales es la Euroliga. Qué quieres que te diga, no termino de verlo…

    • La cuestión es que tanto NBA como EL, son dos competiciones profesionales, y los jugadores son empleados de una empresa privadad, es como si la federación convoca albañiles, oficinistas, panaderos de diversas empresas privadas… las federaciones son organismos públicos para el deporte aficionado.. si ahora quieren meter sus manos en el deporte profesional, que cada federación, con sus prespuestos, monten un equipo fichando los jugadores que quieran de estos equipos profesionales, y hagan una selección de profesionales fichados y pagados como cualquier otro club.. y que se organicen las competiciones de selecciones que mejor le parezcan con los jugadores pagados por las federaciones…
      Por eso, EL hace bien en negar asaliariados suyos sin cobrar un euro.. que paguen las federaciones por los jugadores que vayan a las selecciones, y estos cobren un extra por actúar en esas competiciones. Ni ACB ni EC, deben parar.. el problema sería con los que juegan FIBA champions y eurocopa.

  12. Yo no voy a poder ver ninguno pero si pudiera los vería ambos, y no porque este de acuerdo con este despropósito made in FIBA (me he manifestado en su contra como el que más y no llego a comprender cómo alguien puede defender este sinsentido) sino por el máximo respeto que me merecen los profesionles convocados. Sabiendo que son utilizados como tercer plato y ni una sola queja, incluso cuando su participación en caso de clasificarse es muy improbable.
    Yo la verdad que no sé qué haría en una situación similar, era esta gente se merece todo mi respeto y de todo el país.

Comments are closed.