Victorias del UCAM Murcia y el Iberostar en la Champions y derrota valenciana en la Eurocup

14

El Valencia Basket sigue su discreta línea y perdió en Francia en la Eurocup:

73. Asvel Villeurbanne (20+17+23+13): Kalnietis (11), Maledon (3), Lightly (8), Sow (2), Bilan (4) -cinco titular- Gaillou (2), AJ Slaughter (14), Nelson (20), Buckner (9) y Briki (-).

69.- Valencia Basket (17+20+17+15): Vives (10), Matt Thomas (3), Doornekamp (-), Labeyrie (17), Tobey (13) -cinco titular- García (-), Abalde (4), Van Rossom (4), Will Thomas (7), Dubljevic (4) y San Emeterio (7).

El Iberostar Tenerife logró una cómoda victoria frente al Holon israelí en la Champions:

84. Iberostar Tenerife (28+16+18+22): San Miguel (-), McFadden (8), Beirán (16), Abromaitis (8), Iverson (12) –inicial-, Niang (2), Brussino (8), Bassas (8), Saiz (10), Staiger (-), Gillet (10) y Bonde (2).

52. Unet Holon (15+13+10+14): Walden (12), DeQuan Jones (7), Simhon (5), Pnini (8), Shawn Jones (7) –inicial-, Atkins (13), Harrush (-) y Huber (-).

Por su parte, el UCAM Murcia venció en Polonia y sigue en gran línea en la Champions League:

68. Anwil Wloclawek (14+23+12+19): Laczynski (2), Simon (19), Kostrzewski (4), Likhodei (11) y Sobin (5) -cinco inicial-, Markovic (5), Wadowski (-), Zyskowski (-), Michalak (19), Szewczyk (3) y Parzenski (-).

87. UCAM Murcia (19+20+20+28): Kloof (15), Doyle (14), Rojas (15), Soko (5) y Delía (8) -cinco inicial-, Mutic (2), Edu Durán (3), Álex Urtasun (5), Alberto Martín (-), Rudez (10), Oleson (2) y Cate (8).

14 Comentarios

  1. Me parece que a Ponsarnau le viene muy grande Valencia, de momento no lo veo entrenador de equipo semigrande quiza debería seguir formándose en un equipo media tabla.
    En momentos calientes el Valencia parecían cadetes. Y mi admirado Dubi… Uff que partidito.

  2. Bueno, Villeurbannne es el líder de la Liga Francesa con 1 derrota y 7 victorias. Perder allá, aunque duela, entra dentro de lo probable estando el equipo como está a día de hoy.

    Existen muchas probabilidades de que el equipo vaya a mejor, y si eso ocurre, en muy poco tiempo estaremos entre los primeros de ACB y en la siguiente fase de Eurocup, donde ya sí las victorias/derrotas (incluso el canastaverage de todos los partidos, tendrán valor.

    Dicho eso, solo se me ocurre destacar a Labeyrie, pero es que incluso me queda la duda de cual habría sido su aportación contra otro equipo, y es que quitando un triple que anotó, sus otras 7 canastas … fueron 7 alley-hoops ! Bueno, también a Tobey, que jugó mucho mejor que un discreto Dubi; que tarde o temprano llegará !

    Saludos y amunt !

  3. Entre Kalnietis y Nelson(Slaughter anotó pero,para mí, no fué tan decisivo) se encargaron de controlar y amarrar el partido, Dubi muy flojo, la verdad. Hasta el 52-52 parecía Valencia haciendo la goma podía intentar llevarse el partido, pero Asvel controló y Ponsarnau no consiguió dar con la tecla. Mi sensación es que Valencia juega demasiado lento para lo que nos tenía acostumbrado s.
    Salud

  4. No estoy de acuerdo con el comentario hacia Valencia con respecto al partido de ayer.
    ASVEL es muy buen equipo,en su casa todavía no ha perdido ni un partido en lo que llevamos de temporada,ni en Eurocup ni en la liga gala.

    Es atípico ver un club francés defender de la manera que lo hacen los de Villeurbane,se nota la mano del montenegrino Mitrovic que viene de una etapa en Mónaco donde la defensa era primordial.

    Con todo el partido estuvo abierto hasta el último minuto en donde Valencia cometió dos pérdidas,de Labeyre y Tobey que fueron de los mejores.

    Quedar primero o segundo ahora no tiene demasiada importancia,y quedan todavía 4 partidos,Valencia tiene el average ganado,+ 22 en la Fonteta,por lo que veremos que pasa en este grupo donde Zenit ayer volvió a perder y parece que se aleja definitivamente de ese primer puesto.

    Visto el nivel de este año de Eurocup,promete ese Top16 donde entonces si que será mas importante quedar primero e intentar evitar a los primeros de otros grupos en las eliminatorias a doble partido,con la ventaja de jugar la vuelta en casa para los equipos mejor clasificados en dicho Top 16.

    Pero eso ya llegará y ahora toca ver que equipos componen ese Top 16.
    De los tres ACB solo peligra el pase de Andorra,hoy importante partido como local contra Galatasaray,ya que con ellos y los alemanes Ulm,se van a repartir dos plazas.
    Estrella Roja y Mónaco parece que ocuparán las dos primeras y los italianos de Brescia,como Torino y Trento las tienen todas para quedar último de grupo.

    En el grupo B que no hay representante ACB,pero como si lo hubiese con el ALBA de Aíto o Berlín.
    Van primeros empatados con Lokomotiv,a los que tienen que recibir en la última jornada.
    Luego un grupo de tres Cedevita,Limoges y Tofas Bursa para dos plazas,los ex de Sito me da que tienen todos los números para acompañar a los polacos Arka Gdynia en lis puestos que traen la eliminación.

    El grupo C,el de Valencia,pués Zenit si no tontea seria el 3° y el 4° estaría entre Turk Telecom y Partizan que con la llegada de Trincheri obtiene alguna posibilidad,Trento como todos los italianos de la competición a pensar en la Lega y dejar Europa para el resto,quien lo ha visto y quien los ve,excepto Reggiana el año pasado dando pena,veremos si Milán lo evita en Euroleague.

    El grupo D el de Unicaja,tiene a estosvy a UNICS como líderes y para las dos plazas restantes que dan el pase a Frankfurt Skiliners y los lituanos Rytas Vilnius que han sido los únicos en ganar de momento a los de Casimiro,hoy juegan en Málaga.

    Los montenegrinos de Mornar Bar y Torino ptacticamente eliminados y los italianos tenían equipo para llegar lejos,pero todavía no conocen la victoria,un desastre,apostaron por el exNBA Larry Brown como técnico y aquí en Europa también sabemos de esto,ayer los alemanes le dieron un repaso en su casa con Erik Murphy en plan estrella parece que el finés ha encontrado su lugar en Frankfurt,tras varios años deambulando tras su vuelta de la NBA,no es tan fácil Mr.Brown.Saludos

    • Superepi, lo de que estuvo hasta el último minuto creo que es autoengañarse; cierto que se pusieron a tiro, pero era más un estirar la goma al máximo wue una situacion real de partido, Asvel a partir del 28′ fué claramente superior(sí, yo tb vi ese triple de Vives “in extremis” que acercaba mucho a Valencia), su defensa no se rompió y aguantó bien las embestidas.
      Salud
      Pd:buen análisis de la competición.

      • Hombre a mi me dió la sensación de que si Labeyre no pierde el balón en el medio campo,que ocasionó una contra que dió aire a ASVEL,el partido no se le escapa a Valencia.
        Se habían puesto a tiro del partido y en esa jugada perdieron muchas opciones,que fueron nulas tras la siguiente perdida de Tobey tras un saque de banda muy arriesgado tras TM.

        De todos modos ser 1° o 2° no tiene mucha importancia.
        Si acabase la primera fase ahora mismo,tal como está la competición
        Valencia iría al grupo F con Alba/Skyliners y Andorra.

        Y ASVEL al G con UNICS/Galatasaray y Tofas Bursa.

        No hay mucha ventaja,no?saludos

    • A veces dudo de si entrar a comentar algo o no del partido de Valencia en Eurocup. Ya no digo de otros …
      Pero claro, leyéndote …pues como para no hacerlo !

      Se agradece la visión general de la competicion. Ando un poco distante esta temporada del basket respecto a la temporada anterior (con que te diga que ayer me enteré que tu equipo perdió; y el de Madrid tambien me lo perdí …. ! ), así que me viene de perlas tu repaso. Un saludo !!

      • La quise hacer la semana pasada que acabó la primera vuelta,pero me cogió de puente y nos escapamos un par de dias al sur de Francia.
        Para ver mas que todo un centro de interpretación de Ribesaltes,lo inaguraron en el 2015 y en un par de ocasiones lo habiamos querido ir a ver,de vuelta de vacaciones,sin hacerlo.

        Impresiona y hace pensar ahora que vuelven a haber refugiados como el mirar para otro lado no es una buena opción.

        O sea que no estuve muy atento a la jornada,solo al Barça-Maccabi que seguí por boxscore.
        Y este Viernes me quedaré sin ver también el Khimki-Barça.
        Concierto de Brad Meldhau.

        Te lo cuento por que se que te interesa.
        Saludos @Rafa

        • No está mal como te lo montas: basket, viajes, conciertos…

          Haces bien en disfrutar todo lo que puedes; hay mucha gente que no puede por diversos motivos, pero seguro que hay otra … que no sabe o que no quiere. Tú puedes y sabes; considérate un privilegiado ! Saludote @super

  5. Lo vengo diciendo desde Agosto, basta ya de paños calientes: Ponsarnau no tiene nivel para dirigir al Valencia basket. La opción low cost esta vez no ha funcionado. Cuanto más tarden en sustituirlo, peor para Valencia.

    • Sin negar que pudieras tener razón, yo matizaría que high cost no es sinonimo de high quality. Es evidente que todo el mundo lo sabe, pero es bueno tenerlo presente en principios de campeonatos (como comentaste por Agosto); no a toro pasado.

      De hecho, aunque fuera cierto que Valencia fracasó con Lasos y Husseines y triunfó con Perasovics, Pesics y Spahijas (para quien comparta mi visión de lo que yo considero triunfar)… también lo ha hecho con Olmos y Pedros Martinezs (:-) ). Hasta ahora comparto que esta vez no ha funcionado, aunque no entiendo porque no podemos concretar mas y decir que “no está funcionando”.

      En fin, sé que no he dicho nada. Así que lo digo ahora: creo que si has confiado en él, por algo, hay que dejar mas partidos a Ponsarnau. Es cierto que el partido contra Baskonia fue un baño total y un tanto decepcionante. Por hacerme entender … supongamos que el partido Malaga-Valencia de Liga se hubiera jugado en Valencia. Tampoco pido mucho suponer …. Así que solo vuelvo a suponer que ese partido se gana (aunque lo jugamos creo recordar sin Tobey y sin Labeyrie o con alguna lesión en el mismo partido; no recuerdo) por aquello del factor Fonteta. Pues bien, Valencia estaría actualmente en 4ª posición, a solo 2 victorias del 1º,2º y 3º, pero con el clasicismo handicap de haber jugado ya contra Baskonia, Madrid, Barça y Málaga. Y bueno, seguiriamos estando segundos en el grupo de Eurocup, con el canastaverage ganado al primero.

      Solo por eso, pienso que Ponsarnau debe conseguir. Incluso mas allá de que luego, pueda ser peor para Valencia. Porque eso es solo una hipotesis (mucho mayor que la de haber ganado al Malaga en la Fonteta 🙂 )

      Un saludo

      Aunque solo sea por

    • Yo no lo veo así,Ponsarnau es un técnico con la suficiente experiencia para llevar este equipo a buen puerto,se podría decir que es hombre de la casa ya que lleva varias temporadas en el equipo.
      No es fácil competir en dos competiciones a la vez de la exigencia de Eurocup(si aspiras a ganarla)y ACB,de momento en Eurocup lo está haciendo bien,con solo dos derrotas que bien podrían haber sido dos victorias y opositando a la primera plaza del grupo,con la clasificación muy encarrilada para Top 16.

      ASVEL que ayer se desmotró ser un buen equipo,perdió de 22p en la primera jornada en la Fonteta,no ha perdido ni un solo partido mas,algún mérito tendrá Ponsarnau,digo yo.

      En ACB el calendario de Valencia,digamos que ha sido muy malo y la enfermeria nunca ha estado vacía,no es una competición corta por lo que no veo urgencias todavía.

      Valencia nunca se debería haber desprendido de Pedro Martinez,pero a lo hecho pecho y si la apuesta de Vidorreta no salió bien,mejor dar un pasito atrás con Ponsarnau que puede intentar volver al camino que empezaron con PM,que dar un salto hacia adelante a ver que pasa.

      De momento Jaume no empeora a Txus,creo que darle un tiempo(los famosos tres meses)mientras los objetivos deportivos no se tuerzan es lo correcto.saludos @Harstad

  6. Ponsarnau no es tecnico para un equipo grande , el Valencia podria dar mas de si por plantilla y solera . Txus tuvo muchos mas problemas lidiar en euroliga y un monton de lesiones no se puede comparar

  7. Valencia tiene a mano el pase a la siguiente ronda. Es de esperar que vayan mejorando con el paso de las semanas.
    Buenas victorias de Tenerife y Murcia. Hasta el momento, sólo Estu ha fracasado en Europa.

Comments are closed.