Los jugadores de España para las ventanas FIBA dejaron una buena imagen

46

La concentración de una semana que ha vivido un grupo de jugadores de la selección española que serán vitales en muchos casos a corto plazo ha terminado. Muchos de ellos estarán en las ventanas FIBA en noviembre pues los de la Euroliga faltarán. Los dos encuentros amistosos disputados contra una Israel igualmente joven y de futuro se saldaron con sendos triunfos sin muchos problemas para el combinado de Scariolo.

El 76-56 del domingo fue concluyente. Abalde y Vives no jugaron por precaución y Dani Díez no estuvo igualmente por molestias. Sastre no jugó el sábado y sí lo hizo el domingo. Arteaga, Saiz, Diop y Llovet por dentro, Jaime Fernández y el propio Sastre en el perímetro, bases como Quino Colom y Alberto Díaz y Rabaseda y Pauli como aleros han destacado.

Rubén Guerrero es menos conocido por estar en una universidad en EEUU, como Saiz, pero apunta maneras. Oriola, con más experiencia, como Colom, Sastre o Rabaseda aportaron solidez a este grupo. Ahora varios de ellos estarán invitados con la selección absoluta. Sastre, salvo sorpresa, será un fijo para Scariolo en el Eurobasket.

46 Comentarios

    • Hombre….. pieza importantísima del campeon de ACB 🤗

      Además… Polivalencia 2-3. Del los mejores defensores del campeonato (sin duda) y alguna otra cosita más (penetracion, tiro, lectura ….). Té cosetes!

      Saludos

    • Pero tan bien lo ha hecho a lo largo de la temporada para estar por delante de SanEme y Abrines? De Navarro no digo nada xq es racheado.

      A Sastre solo lo he visto en 3 o 4 partidos en todo el año, pero por delante d un nba y dos con muuuchos galones…

      Y ya si juega de 3 que compita con Juancho, q es otro nba…

      • Delante no !!

        Junto a ellos !! en el Eurobasket (ellos no estan siquiera en este grupo de jugadores)

        Saludos

      • Kopazos, Sastre va de escolta, los aleros son Abrines y San Eme. Juancho en principio parte como 4, ya que él y Mirotic son los únicos que hay.
        Sastre es fijo por las bajas de Rudy y Ribas, sino no iría… Pero a día de hoy es de lo mejorcito que podemos llevar, excelente defensor y jugador de equipo.

        • Bueno…. Escariolo ya dejó fuera a San Eme la ultima vez y ahora es mas viejo y Sastre mas experto….

          Y a Escariolo le gusta a veces hacer cosas que justifiquen su selección de jugadores, así que poco le costaría decir que quiere a Sastre de alero (que es como jugaba antes de fichar por Valencia), si tuviera intencion de cargarse a San Eme (que es verdad que no se atreverá pero solo por la fase final de ACB)

          Saludos

      • Quién ha dicho que vaya a estar por delante de San Eme y Abrines? Y Juancho seguramente juegue por dentro.
        Ricky-Chacho-Llull-Navarro-SanEme-Sastre-Abrines-Juancho-Mirotic-Pau-Marc-Willy. Ahí tienes a los 12. Otra cosa hubiera sido si Ribas no se hubiera roto.

      • Es lo que dice Juleylusa, Sastre va como jugador número 11-12. Tal vez lo de decir fijo resulte exagerado para alguien que ocupará ese puesto en la rotación, pero se da por hecho que irá.
        A mí, personalmente, me deja dudas no llevar más tíos que de verdad puedan jugar de 3, Abrines y Sastre no llegan a los 85 kg y creo que pueden sufrir en exceso, pero es la única pega que le pongo. Y aunque potencialmente me parece bastante más interesante Abalde (tiene 4 años menos y mejores estadísticas individuales), puedo entender que se confíe en Sastre.

      • Sastre fue el segundo pilar del oro U20 que consiguió Orenga dando balones a Mirotic. Se esperaba mucho de él. Ha tardado en mostrar sus cartas, pero si sigue en la linea de este año, es de lo mejor que tenemos a futuro. Ya maduro y sin lesiones. Es un combo no especialista en un puesto, pero destacado en ambos lados de la pista.

  1. Me alegro por Sastre, un chico que prometía bastante pero que debido a las lesiones sufrió para adaptarse a ACB. Curioso y desafortunado que justo Vives y Abalde, dos de los que tienen más papeletas para estar en la selección a corto plazo, sean los que tenían problemas físicos.

    En mi opinión, la mejor selección posible sería llevar a Sastre y Abalde dejando fuera a Navarro.

  2. Buenos días:

    Eso de tener selecciones para la clasificación y otra para jugar las fases finales (si llega el caso) no deja de ser para mi cuando menos extraño.

    Una cosa es que con un calendario sobrecargado haya 15 o 16 jugadores en un equipo para ir rotando, pero sintiéndose todos parte del todo, y otra esta situación que para mi se asemeja mas a la figura del “recela” en el mundo hípico.

    Aunque se debiliten nuestras posibilidades, me parece mas razonable mantener el mismo grupo con la posible incorporación de una o dos figuras pero que no desvirtúen el mismo

    • Entonces no te comes un colin. Está el equipo A con Annibal a la cabeza, y luego están los mercenarios que tienen que pringar en esta clasificación inverósimil que se han sacado de la manga en plena temporada.

      • El problema es que no todas las selecciones hicieran lo mismo. Si todas excluyesen a sus nº 1 a ver cuanto le duraba la tontería a la FIBA.

      • mercenario, ria.
        Del lat. mercenarius.

        1. adj. Dicho de un soldado o de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero. Apl. a soldado, u. t. c. s.

        2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. Apl. a pers., u. t. c. s.

        3. adj. mercedario1. Apl. a pers., u. t. c. s.

        4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.

        Real Academia Española © Todos los derechos reservados

        Entonces… TODOS lo son. Por igual.

        • Me temo que la analogía era un poco más histórica que literaria.

          Quiere decir que a la fase final van a ir Anibal (Pau) con sus veteranos cartagineses (general Maharbal-Marc y el resto de estrellas que sus equipos no van a dejar libres para las ventanas FIBA). Y los partidos de clasificación van a ir sus mercenarios, menos queridos por Anibal, soldados jóvenes, galos, hispanos etc.

          • Veremos si el proximo torneo importante termina como la batalla de Cannas (Anibal usa a sus mercenario ibericos como “carne de canyon” barata para atraer a los romanos a la trampa -es decir, para clasificarnos para el Europeo- para a continuacion realizar la mainobra de doble pinza y vencer la batalla -ganar el torneo-) o como la batalla de Zama (los mercenarios ibericos de la primera linea huyen rapidamente en desbandada y el nucleo duro de cartagineses veteranos es asimismo masacrado en plan tercios viejos en Rocroi -es decir, fracasamos en el torneo o a lo mejor ni nos clasificamos porque otras selecciones juegan la clasificatoria con sus mejores hombres-)

            • Me desbordas, @Bill. Me desbordas !

              Voy a tener que buscarme otro foreros que esten a mi altura. 😂

              Un saludo, y un placer leerte.

            • Hombre, ya si hilamos tan fino, vamos a tener que analizar quien hace las veces de caballería, que al final fue la clave de la victoria en ambos casos, jeje.

            • @Showtime. Me quito el sombrero ante ti. Casi nadie conoce a Maharbal. Y la caballería era básica en las victorias de Aníbal (sobre todo en Tesino, Trebia y Trasimeno, quizás no esencial -aunque sí importante- en Cannas).

              La historia es una de mis pasiones, y fue leer Maharbal y me salió el nerd que llevo dentro 😉

              Una de las cosas que más me gustan des este foro es que, aparte de baloncesto, se comentan otros temas como recorridos turísticos, televisión, cine, música, historia (como en este caso),…

          • Bueno, si tampoco creo que el forero se lo tome a mal. Vaya … No he hecho mas que buscar en RAE, porque a priori la palabra me sonaba a que “los otros” (los de segunda division), iban en busca de algo que no fuera lo mismo que buscan “los buenos”. Y serán peores… pero no distintos.

            Y bueno, si en un foro de basket, metemos alguna vez alguna pincelada de cualquier otra cosa (chistes, rae, historia …) pues le damos entre todos ¡ valor añadido !

            Un saludo

  3. Sastre es un gran jugador, qué bien le vendría al FCB. Qué buenos fichajes nacionales lleva haciendo el Valencia desde hace años en esos puestos: Rafa Martinez, San Emeterio, Sastre, Abalde… Saludos

  4. Sigo pensando que las ventanas se deben jugar con jugadores juniors exclusivamente… hasta hacerlas desaparecer.

    • Y la ACB igual no?
      Que los enchufados adinerados, o más bien sus aficionados, se crean que son equipos NBA y haya que aplicar las reglas que ellos quieren lo único que alienta es la desaparición de baloncesto en este país.
      Al final se saldrán con la suya, por intereses meramente económicos o de necesidad de sentirse superiores y se cargaran este deporte.
      Poco a poco se han cargado la segunda mejor liga del mundo, ahora le toca a una de las mejores selecciones, en todas las categorias.
      Espero que al menos no terminen de cargarse el baloncesto femenino español, claro ejemplo de que con poco se hace mucho si interesa claro, para que disfrutemos los que amamos este deporte

  5. Medio equipo de esta selección B va a jugar Euroliga (Abalde, Sastre, Díaz, Díez, Oriola, Diop, ¿Colom?). ¿Quienes van a jugar entonces en las ventanas?

  6. Jugarán euroliga y eurocup caso de Paulí y Rabaseda.No creo que al Granca le haga gracia que dos de sus jugadores sean convocados habiendo partido de eurocup que este año va a ser más dura si cabe.

  7. En el caso de Pauli teniendo en cuenta lo q jugo la temp. pasada(9min en regular y 2 en play off) y q se ha fichado 2 jugadores mas en su posicion + Rabaseda, yo creo q no le debe importar mucho.

  8. y el europeo U20 se cerró con una participación discreta de España. Yusta tuvo buenos partidos pero sigo sin ver el por qué de esa confianza que el madrid tiene en él. Dudo mucho que pueda aportar al equipo.

    Ojalá el madrid tenga razón y Yusta acabe creciendo lo suficiente para poder ganarse un puesto en el equipo en el futuro y así podamos tener un cupo útil, porque el madrid va a necesitar cupos a no mucho mas tardar y debe evitarse , en la medida de lo posible, pagar los pastizales que ello está obligando a otros equipos.

    En el U20b Rumanía ganó a Croacia la final con Cate MVP y numerazos. 19 años, veremos si la proxima cesión le da mas minutos que en el Betis y puede volver al real Madrid como cupo útil. Siempre me gustó este chico.

    Cate, Dos anjos, Radoncic, Yusta, mas algun otro mas joven como Mcarthy y Garuba deben ser los cupos del futuro. Veremos si entre estos y algun otro que surja, vamos capeando la normativa de cupos sin tener que acudir al mercado.

    • No crees que Mcarthy se ha estancado una barbaridad? En el junior de este año seguía teniendo minutos pero por cuestiones exclusivamente defensivas. A mí es un jugador que me gustaba mucho pero lleva 2 años en los que no evoluciona nada.

      Respecto a Garuba, sabes cómo está de sus problemas físicos? En el campeonato de España, pese a que hizo algún partido tremendo y en la final fue importante se le notaba aún convaleciente.

      • sí se ha estancado bastante, pero me gustaba tanto que me resisto a dejar de nombrarle. En cuanto a Garuba no sé cómo anda ahora, pero con lo joven que es, no creo que esos problemas fisicos sean preocupantes. Ay! juventud divino tesoro…

        Me señalan también a Boris Tisma como otro al que tener en cuenta. Y sí, hay varios que me dejo, como Tisma, pero es que éste en concreto es un tirador que, o cambia su forma de tirar (tira como yo cuando jugaba, desde muy abajo) o va a tener problemas. Pero son jovenes todos y los que hoy desaparecen, mañana resurgen y viceversa. El caso es tener unos cuantos para que te llegue alguno.

    • Estoy de acuerdo contigo Bandolero, yo tampoco veo a Yusta siendo importante en el Madrid. En este campeonato hizo buenos partidos pero los decisivos que fueron las semifinales y el tercer puesto fueron muy decepcionantes. No abandono (tampoco) la esperanza de que algún día sea útil pero hoy por hoy no lo veo. Cate también me gusta mucho pero su temporada en Sevilla ha sido casi inexistente, clave el año que viene. a ver si tiene suerte en su cesión.
      Mc Carthy (coincido con el base Wookie) está es-tan-ca-dí-si-mo, no apostaría por él y Garuba, pufff, no sé que decirte, una persona que lo conoce muy de cerca me dice que en cuanto se le ha acabado la superioridad no va a ser tan decisivo como se preveía. El que veo más cercano para ayudar al primer equipo es Radoncic, pero tiene un perfil NBA muy claro así que miedo me da que destaque pronto porque, entonces, nos va durar cero coma.

      • Yo traben conozco algo a Garuba y, más allá de su desarrollo físico ultra precoz y su evidente mejoría técnica creo que sí tiene una cualidad que le puede llevar lejos: su cabeza. Su capacidad para leer el juego, ver dónde puede sacar más ventaja y entender lo que necesita el equipo de él es brutal.

        Evidentemente hay montones de factores pero yo sí le veo un futuro ilusionante.

        Ha habido mucha gente que le ha catalogado como un simple abusón pero la realidad es que jugadores de crecimiento precoz ha habido muchos y MVP del Europeo sub 16 con 14 años sólo él.

        Antes, al preguntar por las lesiones lo hacía pensando más en los torneos de este verano, no en qué vaya a arrastrar problemas ya de forma crónica.

      • uff, lo de Garuba me supera un poco el análisis porque no tengo cercanía, ni geográfica ni personal como para poder valorarlo Per, si me lo permites, me atrevo a aventurar una réplica a tu argumento, o al de la persona cercana que comentas. Que con esa edad y estando acostumbrado a una superioridad fisica insultante, es normal que cuando esa superioridad física se reduce o desaparezca sufra mucho. Pero precisamente para eso, para que sufra, mejore y no se acomode, se le pone a jugar con jugadores mucho mayores que él (sí, se que 2 años no es lo que se califica como “mucho”, pero a esas edades sí es mucho) en un par de años, o tres, veremos qué fisico acaba teniendo, y qué fundamentos acaba desarrollando.

        ¿conoceis a Tisma? es que me hablaron de él como interesante y no lo tenía en el radar.

        Mccarthy… ya lo dije, es romanticismo. Cada vez mas pinta de Barreiro que de Doncic, pero… soy un romantico.

        • ah , Radoncic. Ufff, es que a mi me da una sensacion de personalidad frágil… no apta para estrella. Veremos si ha acabado desarrollando un carácter mas propicio.

  9. Jaime Fernandez ha jugado de escolta,para mi su sitio….no es por echar más miga al tema,pero la tiene y mucha.

  10. Según las crónicas y estadísticas, Jaime Fernández algún fogonazo (tres triples seguidos al comienzo del primer partido, y luego se cree el mejor y comienza a fallar y a empeñarse en hacer lo de siempre, entradas por el lado derecho, tiros sin ver a sus compañeros en mejor posición….. vamos lo que viene haciendo en Estudiantes.

  11. Demente , no entiendo lo de Jaime jugando de escolta.
    Quieres decir que esa es su posición real?O lo contrario?
    Porque tanto tú como yo le hemos visto en ambas y tampoco es que de escolta su rendimiento fuese la ostia.
    Saludos

  12. Jaime su mejor posición es escolta, pero tiene que mejorar su tiro.Para mi este año ha dado un paso importante teniendo a un gran jugador en su puesto. Por desgracia parece que se irá para mí una pena, otro caso Granger al tiempo.

  13. No entiendo las dudas sobre Sastre! Preguntadle a Mirotic, compañeros en la sub20 con quien se queda de la selección B, y vereis que se os van las dudas!

  14. Se supone, por tanto, que la ACB dejará sus jugadores para las ventanas???. parece que será así… en fin, no quieren plantar cara a la FIBA por lo que se ve, y siguen sus iniciativas…

Comments are closed.