Los Celtics eliminan a los Wizards y se meten en la final del Este contra los Cavaliers

17
583

Los séptimos partidos en unos playoff son la mayor leyenda seguramente en la NBA. Drama, tensión y premio en cada choque de desempate y nadie lo sabe mejor que los Celtics, que son la franquicia que más séptimos encuentros ha disputado en la historia.

Anoche jugó el trigésimo y lo ganó para un balance de 22-8. Magnífica resistencia de los Wizards pero cayeron por 115-105. Fue una serie dura y con cruces de declaraciones pero al final los jugadores se saludaron.

Ahora, casi sin descanso al contrario que su rival, tienen la final de la Conferencia Este desde este miércoles contra los Cavaliers y con factor cancha a favor. Aquí al lado están los dos héroes ‘célticos’ del choque, Thomas y Olynyk.

Al descanso había un 53-55, pero en la segunda mitad los de Boston fueron mejores con dos jugadores echándose el equipo a la espalda contra un Beal extraordinario, 38 puntos con cinco triples y buenos porcentajes, pero Wall se quedó en 18 y asistencias con un 8 de 23 en sus tiros.

Los Celtics fueron inferiores al rebote pero dieron 27 asistencias y su banquillo ayudó muchos gracias a un tremendo Olynyk. Además, firmaron un buen 11 de 26 en triples y un gran 31 de 53 en tiros de dos.

Boston: Thomas (29), Bradley (9), Crowder (14), A. Johnson (0), Horford (15) –equipo inicial-; Brown (9), Olynyk (26), Smart (13) y Rozier (0).

Washington: Wall (18), Beal (38), Porter (20), Morris (18), Gortat (6) –equipo inicial-; J. Smith (0), Mahinmi (0), Jennings (0) y Bogdanovic (5).

Parciales: 27-23, 26-32, 32-24 y 30-26.

17 Comentarios

  1. ¿Alguien sabe de dónde ha salido Olynik?, ¿de qué juega?, ¿es ruso-ucraniano, de madre croata?, como diría Andrés Montes….¿Quién es este tío, Daimiel?
      • Igualito que McHale sí…son blancos y han vestido la misma camiseta. Nada más en común. Comparar a uno de los mejores juegos al poste de este deporte con este jugador…en fin.
        • Leer en diagonal e/o ir de listo tiene estas cosas, verdad Erik.

          Supongo que has pasado por alto el “salvando las distancias”.

          Y para entretenerme un poco más en tu metedura de pata, recordarte que McHale empezó a promediar más de 18 puntos por partido a los 28 años y en la mítica 85-86. Olynyk está en 26 a fecha de hoy.

          Un saludo desde Worcester.

          • “Similar juego de pies” leo. Olynyk no aguanta la comparación con un HOF como McHale ni “salvando las distancias, primero porque juegan de manera absolutamente diferente, uno cara y otro de espaldas. Lo de los promedios y edades ya ni te lo comento porque no hay por dónde cogerlo.
            Un saludo desde Cai espabilao
          • Pues tiene toda la razón. Olynyk y McHale se parecen en que son blancos y poco más. Con 4 temporadas en la liga, McHale ya fue All-Star. Los datos no se de donde lo sacas pero son erroneos. McHale promedio más de 18 ppg en la 83-84 sí, casualmente con 26 años, en la 85-86 promedió más de 21 y no solo eso, es que ni siquiera juegan en la misma posición, la gran mayoría de minutos de Olynyk son como center, no como PF.

            La comparación en tan ajustada como comparar a Doellman con Lorbek… si precisamente el punto débil de los Celtics es esa posición

              • Aham…porque lo digo yo, pues veamos.

                Con 26 años Olynyk juega 20 mpg, McHale jugaba 31. Uno promedia 9p/4.8r, el otro promedió 18/7 y si vamos a las avanzadas, la comparación es todavía más ridícula porque vuelve a doblarle los registros.

                Uno es un center que juega de cara y tira un promedio de 4.5 metros del aro, el otro era un PF que jugaba de espaldas y que esa temporada tiro nada menos que…3 triples en 82 partidos (Olynyk 192).

                Uno fue All Star, el otro no está entre los 100 jugadores con mejor valoración.

                Creo que mis argumentos son mucho mejores que poner los datos de cuando tenía 26 años y decir que tenía 28 que es lo único que has argumentado tu.

  2. Es mas favorito Cleveland aunque tenga factor pista a favor Boston, basicamente porque Cleveland lleva 1 semana de descanso con solo 8 partidos y Boston lleva 7 en esta serie mas 6 de la otra son 5 partidos mas y menos descanso.. en un playoff nunca se sabe, pero es claro favorito Cleveland y en los Spurs-Warriors si no fuese por la lesion de Leonard se iria casi seguro al sexto o septimo partido..
  3. De verdad @Maestro, que permitas que le falte el respeto a una forera modélica como @Lost y la tilde de prepotente, pues que no lo entiendo de verdad.
    • Y ya que pasen un filtro de moderación comentarios como los de @Super (por decir otro modélico en cuanto a saber estar) y esta persona no, pues que tampoco lo entiendo.
    • Totalmente de acuerdo. El personaje en cuestión se dirige a [email protected] desde la agresividad y la falta de respeto. Vamos, lo que se dice un troll en toda regla a quien ignoraré, dada la actitud propia de otros foros. Un saludo

Comments are closed.