10ª seguida de los Celtics en el Clásico; los Knicks pierden sin Porzingis

9
Jayson Tatum y Brook Lopez (Foto: Barry Chin / The Boston Globe)

Un repaso a los cinco partidos de esta jornada en la que sólo Miami Heat logró la victoria como equipo visitante.

Celtics 107 – 96 Lakers

Sólo el 0-2 dio el liderazgo a los visitantes. A partir de ahí, Boston arrasó en un primer cuarto que ya se les hizo muy cuesta arriba a los Lakers. El poderío de Aron Baynes, que igualó su mejor marca (21 puntos), y el buen tono de Marcus Morris se hicieron notar. Los Lakers intentaron remontar, pero la solidez de los de Stevens se lo impidió en la última manga. Es la décima victoria consecutiva para los Celtics (10-2), que siguen líderes.

Magic 112 – 99 Knicks

No estaba Kristaps Porzingis (lesiones en codo y tobillo) y todo era más difícil para los Knicks. Y así se vio. Tim Hardaway intentó cubrir ese vacío, pero los Knicks sólo aguantaron un cuarto. Entre Gordon, Fournier y Vucevic sumaron 68 puntos para quedarse con la victoria y volver a ganar después de un pequeño parón en su buen rendimiento.

Warriors 125 – 101 Timberwolves

Un tercer cuarto en el que los Warriors anotaron 44 puntos, unos minutos abrasivos para Minnesota, dejó la victoria en el Oracle Arena una vez más. La diferencia en el triple fue notoria entre ambos equipos: 15 (41%) a 5 (20%). 9-3 para Golden State.

Pistons 114 – 97 Pacers

Los 21 rebotes de Drummond, los 23 puntos de Harris y el 44% en triples fueron algunas de las claves importantes en esta victoria de los Pistons, que se colocan con un magnífico 8-3 en el Este. Unos Pacers desacertados terminaron cayendo por su propio peso.

Suns 115 – 126 Heat

No te aburres en los partidos de Phoenix Suns. De nuevo, mucha anotación. Los Heat supieron entrar en el juego y Dragic, que conoce bien el juego del rival, supo lidera bien a los de Spoelstra con 29 puntos.

9 Comentarios

  1. Ei tius!

    Primer cuarto antológico de los Celtics, en ataque y defensa.

    Insisto, no recuerdo haver visto jugar a ningún equipo así…salvo los Spurs de la 13-14.

    Magnífica aportación de los Rozier, Baynes, Theis…

    La temporada es larga, pero la sensaciones son nuy buenas.

    Alguien conoce si hay margen económico para algún fichaje importante en febrero…para acometer un nuevo anillo?

    Salut, baloncesto, buen rollo y un par de mais de otoño, que con Andy Meola de fondo saben a gloria.

    • Los Celtics disponen ahora mismo de una excepción (que supera los 8 millones) para fichar. Es por la lesión de Hayward. Supongo que o no lo ven necesario ahora o se lo están tomando con calma. ¡Un saludo Sergi!

      • Sí, tienen una DPE de 8.4 millones por la lesión de Hayward, pero este tipo de excepción tiene unas restricciones que la hacen menos interesante de lo que parece a simple vista…voy a tratar de resumir un poco:

        1.- No es ni sumativa ni partitiva. Esto quiere decir que no se puede añadir a otra excepción (una MLE por ejemplo) para tener más masa, ni se puede emplear para contratar a más de un jugador.

        2.–Si se usa para contratar a un agente libre, solo se le puede ofrecer un contrato hasta fin de temporada, nunca un multianual.

        3.- Si se usa en un trade o en un waiver, el jugador recibido tiene que ser un expiring y no se le puede hacer una extensión, si les interesase tendrían que negociar un contrato nuevo desde cero a partir de Junio.

        Con estos condicionantes, si miramos un poco el mercado, se ve que no hay gran cosa interesante y casi todo lo que hay podría ficharse por un mínimo… Diaw, Ellis, Hawes, Barnes, todos agentes libres, porque con la temporada recien empezada es muy poco probable que ningún equipo quiera desprenderse ahora de ningún jugador como no sea por un asunto disciplinario… Mirotic cuando se recupere? No creo que los Celtics le necesiten para nada, pero es el primer nombre que se me ocurre

        • Visto como estan los Theis, Baynes, Morris, Smart y, sobretodo, Rozier, no parece a priori necesario fichar…pero la temporada es muy larga…

          Gracias por la info!

  2. No puedo dejar de comentar que LiAngelo Ball, el hermano de Lonzo Ball e hijo del polémico LaVar Ball (a este paso, Lonzo va a ser conocido como “el hijo de LaVar”), ha sido detenido en Shanghai (junto con otros dos jugadores de UCLA) por robar (“shoplifting”) en un tienda de Louis Vuitton.

    • Y espero que por muy Ball que sea (Riley y Hill son dos John Doe de primer año), los tres sean expulsados de la Universidad y sancionados por la NCAA. Ese tipo de niñerias no se pueden consentir.

      • Y espera a ver qué pasa con las autoridades chinas.

        “Washington Post correspondent Simon Denyer reports from Beijing that someone who takes goods worth between 1,000 yuan ($150) and 2,500 yuan ($380), for example, could face a maximum sentence of six months, but might escape with only a fine. Stealing anything worth more than that would be punished with jail time. Someone convicted of stealing goods worth between 7,000 ($1,050) and 10,000 yuan ($1,510) would face between two and three years in jail under Chinese law. Theft of something worth 2,500 yuan to 4,000 yuan could result in a sentence of 6 months to one year and 4,000 yuan to 7,000 yuan, one to two years”

        No creo que unas gafas Louis Vuitton cuesten menos de 380$, así que pinta mal (bueno, o pintaría mal para unos ciudadanos anónimos, ellos tendrán a toda la NCAA y el Consulado Americano intentando liberarlos).

        Más del Washington Post de hoy:

        “Wang Fu, a criminal defense lawyer based in Beijing, said although there is no law banning the players from leaving China while released on bail, they were unlikely to be allowed to leave the country. Verdicts in such cases, when there is sufficient evidence, can be reached quickly, according to Wang. He also believes authorities were “lenient” when they allowed bail, given the profile of the case. “Maybe it’s because it involves foreign nationals of influence,” he said.”

  3. De todas maneras, Ball Sr es para echarle de comer aparte. Ha creado un reality show que cuenta la vida de su familia y que ya está renovada para una segunda temporada (en plan “si las Kardashian lo tienen, ¿por qué yo no?”). Asimismo del Washington Post de hoy

    Ball’s father has engineered a nearly nonstop sideshow to enhance the family’s profile. LaVar Ball has become a constant presence on television — particularly ESPN — and has doubled as a way to promote the family’s company, which is ubiquitous whenever any of them are in public.

    The company website offers three signature shoes for purchase: the “ZO2: Prime Remix,” the initial Lonzo signature shoe, which retails for $495; a version autographed by Lonzo that retails for $995; and a signature shoe for youngest son LaMelo — still just a junior in high school — that sells for $395.”

Comments are closed.