Lunes, 31 diciembre 2012 (9:34)
1.558.000 espectadores vieron a través de TVE1 el clásico y 367.000 más en TV3 en catalán

1.558.000 espectadores vieron a través de TVE1 el clásico y 367.000 más en TV3 en catalán

Autor: -

El encuentro que este domingo enfrentó a FC Barcelona y Real Madrid congregó a 1.558.000 espectadores ante la pantalla de TVE1, lo que se traduce en un 10,9% de ‘share’ y récord de temporada para un partido de ACB en su eventual regreso al horario vespertino.

Una cifra que supera la cosechada por el último choque que midió a ambas escuadras, pues la final de la Supercopa 2012 congregó a 1.375.200 personas (11,2%). Sin embargo, el desenlace de la pasada Liga Endesa -protagonizada también por los mismos equipos- se marchó hasta los 1.806.000 televidentes.

En una jornada sin fútbol y pese a que todos los medios se hicieron eco del partido, éste supuso la tercera opción para la audiencia en su franja horaria, por detrás de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ (1.880.000) y ‘Multicine 3: Dream Hotel: Seychelles’ (1.706.000).

Dos horas más tarde, la reposición de la contienda reunió a 107.000 fieles en Teledeporte.

Como en TV3, la autonómica catalana, el choque sentó frente a sí a 367.000 espectadores más (nada menos que un 15,2% de cuota de pantalla), tenemos un total de 1.925.000 televidentes para el clásico.

¿Te parece un buen registro el conseguido este domingo?

24 Comentarios
  1. salva99 dice:
    no se que medios se hicieron eco, sin ir mas lejos en el telediario de antena 3 en la sección de deportes ni se mncionó. Se habló de la San Silvestre, del madrid del barcelona, y no solo de fútbol, si no q si mou y casillas se reencontrarían etc.., y baloncesto solo la nba
  2. 100%MADRID dice:
    MAESTRO K PASA CON EL REAL MADRID Y EL TOP 16 EN MARCA TV. COMO ESTAN LAS NEGOCIACIONES. PIENSO K NOS DEBERIAS DAR ALGUNA EXPLICACION YA D COMO ESTA EL TEMA YA K LA SEMANA PASADA AFIRMASTES K SE PODRIA VER TODO EL TOP 16 X MARCA TV. MUCHAS GRACIAS Y PERDONA K INSISTA TANTO EN EL TEMA. FELIZ ANO Y ENHORABUENA X LA WEB
  3. alberto dice:
    Si le sumamos los 367mil espectadores de Tv3 (15%share) nos vamos a los mas de 1.900.000 espectadores!!!! por tanto una muy buena audiencia.
  4. Yopispo dice:
    Una muy buena audiencia, el gran reto es tener una audiencia aceptable cuando no es un Madrid-Barsa, hay demasiada diferencia de espectadores, al público en general le pones un Madrid-Barsa aunque sea de petanca y lo vé.
  5. jordan_23 dice:
    El partido en Cataluña no se emitió por Esports 3, sino por la propia TV3.
  6. Pues la TV3 se lució…En la segunda parte, no me acuerdo cuando, por acabar de dar los anuncios, me perdí 2 jugadas que no retrasmitieron, y una fue un triple de Saras. Suerte que lo estaba escuchando por la radio. Menuda jeta.
  7. KURTiNAITIS dice:
    1.558.000 españoles han vuelto a ver hacer el ridículo al Madrid. ¡Qué vergüenza!
  8. Sam Manta dice:
    Lo que esta claro es que si el espectáculo es bueno, la gente se engancha a el. Lamentablemente pocos son los equipos de ACB que pueden garantizar dar espectáculo o poner talento en la cancha.

    Nos han vendido y venden jugadores mediocres como estrellas y creen que el público es tonto y se lo traga. Nos venden que es que no hay mas dinero para traer talento, y puede que hasta sea verdad, con lo que en el fondo nos quieren vender es su gran gestión y en definitiva es lo que quieren que compremos.

    Falta imaginación y creatividad en los clubes. Se han ido grandes jugadores y nos traen auténticos paquetes, jugadores que no han rendido en el pasado o los nombres de toda la vida que antes eran rotaciones y ahora son hasta titulares. Nacionales mediocres de nivel LEB, con todo el respeto, pero ese es su nivel.

    Los clubes tienen lo que se merecen. El baloncesto gusta y tiene capacidad de conectar. Pero entre sus gestores lo van a llevar a la ruina.

  9. Lakers16 dice:
    Y todo eso conectando 3 MINUTOS ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO!!!TVE lamentable como siempre. Bien promocionado hubiese andado por lo dos millones.Agustí otro incompetente x supuesto.
  10. pedrobn dice:
    Ver la cara del enchufao de Itu…. cuando pierde su Madrid bien merece la pena ,yo lo vi por TV3 ,no lo soporto .
  11. Esta es la parte positiva de tener al FCB y al RMCF, que atraen a montones de fans de otro deporte al nuestro.

    Ahora hay que abrirles los ojos con un buen espectáculo deportivo, ayudarles a que vean más allá de estos dos equipos.

  12. Dermon dice:
    Pedrobn, supongo que verlo en TV3, fué buscando imparcialidad. A mi las retransmisiones de TVE1 me parecen buenas, cada comentarista tiene su corazoncito, pero los dos son buenos.
    Para no promocionar el partido en absoluto, la audiencia es muy buena, pero un Madrid-Barça no sirve de referencia. La solución es una gran liga europea que pueda paliar la fuga de jugadores a la NBA, que se venda bien y a las multinacionales les compensé meter pasta.
  13. Luisdu dice:
    Pues a mi lo que me fastidia es que solo emitan en HD los Barsas-RM, porque la verdad es una maravilla lo disfruté aún perdiendo el Madrid, no se sí es un tema de pasta pero deberían de emitir todos por HD que para estar repitiendo series todo el día ya le podían dar uso con los directos.Feliz año a todos.
  14. Fernando dice:
    Alguien puede explicarme como se mide esto de las audiencias? Nunca lo entendi y creo que nadie lo entiende. Se cuentan los televisores encendidos? Saben los que lo miden cuantas personas hay delante del televisor? Yo veo solo la tele, pero se pueden juntar varios amigos y hay una tele y 10 espectadores, como se sabe entonces lo de la auduencia? Yo pienso que es todo ficticio. Espero que alguien me aclare algo que jamas entendi, gracias y feliz año a todos.
    • Morguinan dice:
      Pues lo de las audiencias es un bulo, eso no se puede contabilizar. Es un tema en el que se mueve mucho dinero y muchos intereses. Así que imagino que como otras tantas cosas en este país estarán adulteradas y habrá de por medio unos cuantos personajes que se llenen los bolsillos a costa de manejarlas según les convenga.
  15. Kluge dice:
    A mi la realización me pareció un desastre. No pido q lo despidan porq bastantes parados hay ya en este país, pero me gustaría q al realizador de ayer lo mandaran a la nevera como se hace con los malos árbitros hasta q aprenda q lo importante son las acciones de juego y no sacar primeros planos de los jugadores. ¿Cuántas acciones de juego, incluidas algunas canastas, nos perdimos por la manía de este hombre de buscar los dichosos primeros planos?

    Apoyo lo de Romay, se le notaba menos el madridismo y también daba vidilla a las retransmisiones.

  16. Morguinan dice:
    Hay que tener en cuenta que posiblemente la mitad de los espectadores eran aficionados al teatro que querían ver a Navarro. El Rober de Niro del baloncesto, que ya debería tener algún oscar por los mejores aspavientos ante el soplido de su rival.
  17. [...] el buen sabor de boca que nos dejó a todos el clásico Barcelona-Madrid y con unos datos de audiencia satisfactorios por primera vez en toda la temporada, nos metemos de lleno en las dos últimas [...]
  18. REDFKO dice:
    ( modo ironic on )
    ¡Pues ya está solucionado el tema de las audiencias del baloncesto que tanto preocupan al Sr. Agustí y a la ACB!:
    Una liga regular entre el Madrid y el Barça, a 17 vueltas y un play-off final entre los dos al mejor de 7.
    Por supuesto, los otros equipos ACB se enfadarán un poco, pero seguro que con la gran cantidad de pasta que ingresarán por los derechos televisivos se sentirán satisfechos.
    (modo ironic off )