1-0 para el Real Madrid: la defensa le lleva a un triunfo sufrido (83-75); el Olympiacos ganó al Efes

153

El Darussafaka hizo 24 puntos en el primer cuarto y 29 en los dos siguientes. En realidad, anotó 24 del minuto 17, cuando tenía 36, al 35, cuando el 74-60 parecía dar un claro triunfo ya al Real Madrid. El sprint final del equipo turco le metió en el partido y los de Laso tuvieron que sudar hasta los segundos finales. Victoria por 83-75 al final y quedaron claras tres cosas: que Llull está en éxtasis, que Wanamaker es muy bueno y que la defensa es lo que va a meter en la Final Four al Madrid.

El 36-37 al descanso era fantástico para el Madrid viendo el 25-36 del minuto 17, con el equipo turco dominando el partido a su antojo. También el rebote, anotando con fluidez, sabiendo sus puntos fuertes, el triple y acciones de uno contra uno de sus polivalentes exteriores.

Wilbekin estaba a cero y sólo tiró una vez en la primera mitad pero Bertans, con 6 puntos, Clyburn, otros 6, y Wanamaker, 10, cumplían. Además, Harangody se iba a los 8. En defensa, jugaron a tapar el perímetro, a atascar la circulación de balón madridista. Siendo tantas veces un equipo que abusa del triple porque muchos pueden meter, los blancos llevaban un 2 de 5 con ese 25-36.

Pero en minuto previo al descanso emergió la figura de Llull para clavar dos de los suyos y coronar la remontada. Metió otro para el 46-41 en el minuto 23 y ahora era el Madrid el que mandaba. Con su defensa y con las ideas más claras en ataque tras el paso por los vestuarios.

Ocho puntos de Ayón recibiendo muy bien debajo del aro rompieron la defensa visitante. Draper, titular en el segundo tiempo, también fue importante con su defensa y ritmo (51-46, min. 27). El Darussafaka no le perdía la cara al encuentro (56-53) aunque Randolplh les castigó con 5 puntos para 8 de renta en los segundos finales del tercer periodo.

Carroll puso una máxima diferencia ya importante con un triple (68-58, min. 33). Subió aún más (74-60) y de repente todo cambió. El choque parecía sentenciado y con algunas buenas defensas, ataques rápidos y algunas decisiones arbitrales raras, un 76-72 restando dos minutos y un 78-75 a falta de uno. Personal sobre Llull, que mete uno sólo pero Rudy reboteó y el propio Llull clavó un tiro de dos desde cuatro metros para un ya definitivo 81-75. No está mal meter 83 puntos con sólo 8 triples anotados, eso sí, en 15 intentos.

Rebotes
Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As St To Val
27:42 9 2/6 0/2 5/7 3 4 7 3 0 2 16
10:16 3 0/1 1/1 0/0 0 0 0 0 0 0 0
23:20 4 2/5 0/0 0/0 2 1 3 4 2 0 12
24:31 4 1/2 0/2 2/2 0 4 4 3 1 2 7
15:12 3 0/0 1/1 0/0 0 1 1 1 0 0 3
DNP
19:28 14 7/8 0/0 0/2 1 3 4 1 1 1 15
13:01 6 0/3 2/2 0/0 0 1 1 1 0 1 2
14:44 9 3/5 0/0 3/4 2 0 2 1 0 0 10
26:25 23 3/8 3/6 8/9 0 1 1 6 0 2 23
17:20 5 1/2 1/1 0/0 0 5 5 1 1 1 8
08:01 3 1/1 0/0 1/2 0 0 0 0 0 0 0
1 1 2
200 83 20/41 8/15 19/26 8 20 28 21 5 9 96

 

Por su parte, el Olympiacos se impuso por 87-72 al Efes y también se coloca con 1-0. No tuvo mucha historia el partido pues el equipo griego fue aumentando su ventaja de cuarto en cuarto mostrándose muy superior.

153 Comentarios

  1. Muy de acuerdo contigo. Para mi el arbitraje de anoche estuvo correcto, hubo errores en ambas direcciones.
    Soy el primero en admitir que me choca como en una competición sería el patrocinador principal de la competición coincida con el patrocinador principal de uno de los equipos, aunque en la ACB también pase.. Pero también pienso que practicamente el 100% de los que entramos en esta web amamos este deporte y ya llevamos practicamente 2 meses hablando del posible atraco en la F4 que va a dar Fenerbahce, hay que tener un poco de higiene mental como bien dices, porque si todo está tan claro no se que hacemos viendo la competición.
    La gente hablaba de que no iban a permitir que no entrara Fenerbahce en la F4 y el pasado martes vimos que pasó por encima de PAO simplemente por el hecho de que es mucho mejor equipo, asi que yo creo que a todos nos vendría bien dejar de hacernos las victimas y disfrutar del equipo

  2. Que importante es Rudy en este equipo!!!

    Todos os quedáis con Llull por sus puntos, o Randolph por sus highlights, o Ayón por su aplome, pero lo de Rudy en este equipo es de estudio completo.

    Me quedo con una jugada puntual y si podéis revisarla os lo recomiendo.
    La última canasta de Hunter en el partido. Se le da el balón al poste bajo, y Luka (que ayer estaba un poco despistado en ataque) estaba parado. Llega Rudy y le dice, ven que te hago un bloqueo y te vas al lado débil que haces falta ahí. Desvía un poco la mirada hacía el balón y ve que Hunter necesita ayuda, y le vuelve a hacer otro bloqueo a Luka para que vuelva al lado fuerte, por que Hunter necesita descargar.

    Eso es lo que un equipo necesita, un jugador que haga el trabajo sucio y sea igual de importante que el limpio (aunque poco valorado por el aficionado).

    Habrá metido 4 puntos (con 5 tiros), pero valora 12, su defensa es soberbia y su implicación en el juego fuera de toda duda.

    Y que algunos penséis en echarle……………………

    P.D. Vuelvo a repetir que veo al Madrid campeón, y solo pido que recordéis como pasó a la F4 aquel año.
    El Madrid está, pero le costará ganar. Cuando haya que estar en la F4, veréis otro Madrid.

    Saludos y enhorabuena por la victoria a los Madridistas.

    • Para mi Llull es el escudo del Madrid. El personaje más importante de los últimos veinte años en la sección. No solo por sus puntos, también por su actitud, por su coraje, por su gallardía, por hacer el peor partido de su carrera en Milán y ser el mejor al día siguiente. Por fallar y volver a intertarlo. Y porque ha dado el paso más difícil en un deportista pasar de ser bueno a ser extraordinario.
      Rudi conoce los entresijos del juego colectivo y es un jugador inteligentísimo?. Por supuesto. El Rudi de Pequín a Londres ha sido imperial, grandioso. Pero en mi opinión ahora mismo ni siquiera hay comparación entre uno y otro. Por cierto, Pistol seguro que manejas información al respecto que quizás me desmienta, pero hay una cuestión de Rudi, (negativa en este caso), que me parece única: es de los pocos jugadores que conozco que tiraban mejor con diez y nueve años que con treinta y pocos. Es un juicio basado en la impresión. Si los porcentajes u otros argumentos me desmienten, pido disculpas.
      Sobra decir que quiero que continúe, pero no a cualquier precio. Ni mucho menos.
      Saludos.

      • Pues yo te digo que sin Rudy, Llull no habría sido el jugador que es hoy en día.

        El Madrid cambió, desde que fichó a Rudy, aunque les duela a algunos (por tema de contratos).

        En cuanto a lo de las estadísticas dime tu, si con todas las operaciones de espalda que lleva Rudy, podrías tirar igual con 20 que con 30.

        Afecta y mucho, pero el IQ ofensivo/defensivo de Rudy es el mayor de toda Europa. Incluso muchísimo mayor que el de Llull. Eso no quita, para que a día de hoy, si tengo que darle a alguien el último balón, sea Sergio.

        No lo digo yo, lo dice la estadística. No la que la salen en las competiciones, sino el estudio del IQ Basketball.

        • Yo recibí el fichaje de Rudi con la mayor de las ilusiones. Recuerda el debate que tuvimos en el que yo sostenía que el mejor Rudi para mi ha sido superior al mejor Batum. Y es verdad: el salto de calidad que dio el Madrid con Rudi fue muy grande, aunque yo creía que aún iba a se mayor si cabe. Le veía ganando mvp de Euroliga.
          Pero a día de Hoy y desde hace un par de años en mi opinión, no hay color a favor de Llull.El impacto que tiene en el resultado de partidos y competiciones de Sergio es brutal. Un placer Pistol.

          • Es que a veces creo que no se entiende demasiado caundo se critica a Rudy.
            No creo que nadie cuestione el jugadorazo que ha sido,simplemente muchos nos esperabamos que fuera el mejor jugador de Europa,diferencial en ataque y por unas cosas u otras nunca lo ha sido.
            Por supuesto que el Madrid necesita a este Rudy aunque no sea el mejor pero la cuestión es que cobra mucho y no es ningún chavalote,menos aún si miras su físico.

        • Me parece increible que se pueda dudar no un segundo de Rudy.

          Su llegada lo cambió todo. No hay más

          • En mi cinco ideal para solucionar los partidos siempre estaría Rudy. Primero por su defensa. El controlar el perímetro exterior, por ejemplo, va a ser fundamental en la actual eliminatoria. En segundo lugar, porque, aparte de lo acertado que pueda estar en el tiro faceta que creo ha dejado en un segundo plano para asumir otros roles, no hay ningún jugador en la actual plantilla que haga tan buena lectura de la defensa rival como Rudy. Y evidentemente que la última bola sería para Llull. Pero Rudy aplica el divide y venceras. Se vio en el partido de ayer y es que le pido

        • Totalmente de acuerdo. Rudy es la inteligencia personificada en pista, a pesar de algún que otro cortacircuito que tenga, Llull es la fuerza desbocada y Felipe y Chapu la garra que necesita cualquier equipo campeón. Pero Rudy siempre en mi equipo aunque no meta ni una, ahora realiza labores de intendencia (defensa, rebotes, asistencias,…) es el entrenador en pista.

    • Joder Pete, ví el gesto de Rudy, pero lo demás me lo perdí… puñetero el de las fajitas con gorro mexicano, que pasó por delante…

      Bueno, lo reconozco, ví el gesto y no me enteré más que de la pausa que hizo tras el mismo. Madre mía lo que aprende uno aquí. 😉

      ¿Que Wonder boy estaba un poco despistado, dices? Un cachondo sentado detrás mío le dijo aquello de “¡Luka, no vuelvas a salir un martes por la noche!”

      Por cierto: hace tiempo mencionaste que el Madrid era tu favorito porque además de entre todos era el único que tenía algunas cositas guardadas, sobre todo en defensa (perdona si el comentario no fue exactamente así, pero la idea creo que era esa). Si no has dicho nada todavía, entiendo que se las guardará directamente para la F4, ¿no?

      Hacía tiempo que tampoco veía la 1-3-1 que sacó Blatt al final… estuvo a punto de salirle bien. Por cierto, otra jugada que usaba antes Laso que ahora no he vuelto a ver. Ese Masacre adelantado abierto de manos en medio de la pista y finalmente retrocediendo a la cabeza de la bombilla daba miedo… ¿es que Taylor no sirve para ella?

      Un saludo, crack.

    • Pete no te vayas nunca, en serio. Esté o no de acuerdo contigo, tus post son “Mel de romer”, qué joyas.

      Yo soy un “Rudy believer” desde que estaba en la Penya. Dicho esto y por no extenderme, si hablas con él, que seguro que sí, por favor que deje de hacer esos tiros tras triple vuelta y tirabuzón que no le entra ni uno. Sólo con eso, estaría en más de 10 puntos todos los partidos y el resto de lo mucho que aporta se mantendría. O tú lo ves diferente? Me interesa mucho tu opinión de profesional. Gracias

  3. Después de ver el partido este mediodía, ya que anoche no pude verlo, mis impresiones son las siguientes.
    1°. El Madrid comenzó a relenti y viendo como iba el partido fue aumentando el ritmo hasta conseguir doblegar al equipo turco. Me recordó al Madrid de los records cuando en el 3 cuarto con Draper conseguía las ventajas.
    2°. Para mi Blatt es un buen entrenador pero sistemas tiene poquitos, su juego se basa en dársela al chupón de turno y que se la juegue uno contra uno.
    3°. Los árbitros mal pero para los 2 equipos. Lo que no fueron fue caseros. Y normalmente en EL son bastantes caseros pero aquí se equivocaron para los 2 por igual. Esa fue mi impresión. Ojala nos pitasen fuera como ayer.
    4°. Para mi Luka tuvo buenos momentos con otros no tan buenos, típico de su juventud.
    5°. Pablo Laso confía mucho en sus jugadores porque conseguir que sea importante Donta después de la temporada que lleva es porque sabe que le va a rendir y el le responde, con Trey pasa lo mismo. No juega apenas pero cuando juega lo hace bien. Chapo para el entrenador que los tiene a todos enchufados.
    6°. Sergio Llull para mi si termina su carrera con el Madrid podría ser el mejor jugador de la historia de la sección. Por lo menos para mi.
    7°.. Muy bien el publico del Wiczink, se nota que era importante su apoyo.
    8°. Si fuera el Barca cambiaba a Rice por Wanamaiker. Que jugon madre mía.
    9°. Si conseguimos ganar el viernes veo un 3-0.
    10°. Quien nos iba a decir a los madridistas que disfrutariamos tanto y durante mucho tiempo del baloncesto.

  4. Yo también veo un 3 a 0, El Segundo partido en casa creo que irá +o- igual que el primero, guardando la ropa, sin ningún sobre esfuerzo viendo cómo va el partido hasta el minuto 30 y no dejando irse al Darus por mucho y a partir de aquí si el juego interior funciona balones dentro y si se puede correr adelante, cojer una diferencia de doce a quince y aguantar. Yo creo que es como se jugará el segundo y el tercero a subir la presión, más defensa y si se puede y Carrol esta fino pues a intentar conseguir esas rachas de seis, siete triples que últimamente parece que el americano y Llull han “entrenado” para este final de temporada. Rico, rico… Fácil, sencillo y para toda la familia. Hala Madrid.

  5. Ayer pude ver el partido malamente y a trozos, ya que mi proveedor habitual en internet para este tipo de eventos me falló. Al final me ví el último cuarto y un poco del tercero en ruso, idioma que aún no domino por completo, ja, ja. (Por cierto, el comentarista ruso ponía en la narración la misma pasión que si estuviera hablando sobre la vida sexual del escarabajo pelotero).

    Sobre el partido, creo que el primero de la serie es siempre muy complicado para el equipo de casa, ya que es en el que el visitante pone más empeño en dar la sorpresa (y suele sacarse algún truco de la manga). Por lo tanto, para mí, que se ganara sufriendo no fue una sorpresa.

    Sobre el Dogus y su entrenador, coincido plenamente con Kresimir en que me parece un equipo discreto tácticamente, con poca circulación de balón, y que lo fía todo a la calidad individual de sus jugadores en el uno contra uno.

    Sobre los árbitros, coincido con muchos foreros que dicen que no fue malo para el Madrid. Digamos que fue regular para los dos equipos, pero que no perjudicó al Madrid. La pena es que mientras que en otros campos de Europa se sabe que el arbitraje va a ser entre casero y muy casero, en Madrid sólo podemos aspirar a que el arbitraje no nos perjudique.

    Y por último, sobre el Madrid. Creo que se jugó un partido entre discreto y aceptable, muy lejos de lo que este equipo puede dar de sí. Y si aún así, se ganó sin grandes apuros (quitando el primer cuarto), me hace ser bastante optimista de cara al futuro. Tengo la incógnita de Doncic, de saber si ya tiene la madurez suficiente para hacer grandes partidos cuando el sol, más que calentar, empieza a abrasar. Esta temporada ha estado bastante discreto en ese tipo de partidos. Veremos a partir de ahora. Por último, de Rudy espero el mismo trabajo en defensa de estos últimos encuentros, y un poco más de decisión para penetrar a canasta.
    Saludos

  6. Los partidos del Madrid los veo en el Palacio, y mi perspectiva no es imparcial, ni lo pretendo, por eso muchas veces me los veo luego en casa donde con algo más de distancia valoro ciertos aspectos, con las repeticiones de las jugadas dudosas también me hago una idea más ajustada del arbitraje.

    Me parece evidente que los árbitros van a dejar jugar un poco más a partir de los cruces. En el baloncesto actual, mucho más físico e intenso, hay muchos contactos y los árbitros han buscado un criterio para juzgar que se basa en el principio de las ventajas (lo explicó aquí @Castellano un día maravillosamente), pero ese principio de las ventajas se va simplificando por comodidad de los árbitros al uso de las manos. A un manco en este baloncesto no le pitarían falta nunca. Creo que se puede defender muy, muy fuerte, pero a poco que saques una mano se pita falta. Como ejemplo los contactos debajo del aro, se permite mucho contacto pero si bajas los brazos es falta, los árbitros están más pendientes de este detalle

    Hay que asumir que van a dejar jugar un poco más, Darussafaka es un equipo muy físico con jugadores muy fuertes, al que le viene muy bien ese criterio. Por todo esto me choca que a Wanamaker se le permita tanto sacar los brazos en ataque, porque los usa mucho para hacerse hueco, cuando te lo hacen continuamente buscas la forma de hacérselo ver a los árbitros, a Llull le costó una técnica rigurosísima y a Doncic casi.

Comments are closed.