1-0 para el Real Madrid: la defensa le lleva a un triunfo sufrido (83-75); el Olympiacos ganó al Efes

153
3004

El Darussafaka hizo 24 puntos en el primer cuarto y 29 en los dos siguientes. En realidad, anotó 24 del minuto 17, cuando tenía 36, al 35, cuando el 74-60 parecía dar un claro triunfo ya al Real Madrid. El sprint final del equipo turco le metió en el partido y los de Laso tuvieron que sudar hasta los segundos finales. Victoria por 83-75 al final y quedaron claras tres cosas: que Llull está en éxtasis, que Wanamaker es muy bueno y que la defensa es lo que va a meter en la Final Four al Madrid.

El 36-37 al descanso era fantástico para el Madrid viendo el 25-36 del minuto 17, con el equipo turco dominando el partido a su antojo. También el rebote, anotando con fluidez, sabiendo sus puntos fuertes, el triple y acciones de uno contra uno de sus polivalentes exteriores.

Wilbekin estaba a cero y sólo tiró una vez en la primera mitad pero Bertans, con 6 puntos, Clyburn, otros 6, y Wanamaker, 10, cumplían. Además, Harangody se iba a los 8. En defensa, jugaron a tapar el perímetro, a atascar la circulación de balón madridista. Siendo tantas veces un equipo que abusa del triple porque muchos pueden meter, los blancos llevaban un 2 de 5 con ese 25-36.

Pero en minuto previo al descanso emergió la figura de Llull para clavar dos de los suyos y coronar la remontada. Metió otro para el 46-41 en el minuto 23 y ahora era el Madrid el que mandaba. Con su defensa y con las ideas más claras en ataque tras el paso por los vestuarios.

Ocho puntos de Ayón recibiendo muy bien debajo del aro rompieron la defensa visitante. Draper, titular en el segundo tiempo, también fue importante con su defensa y ritmo (51-46, min. 27). El Darussafaka no le perdía la cara al encuentro (56-53) aunque Randolplh les castigó con 5 puntos para 8 de renta en los segundos finales del tercer periodo.

Carroll puso una máxima diferencia ya importante con un triple (68-58, min. 33). Subió aún más (74-60) y de repente todo cambió. El choque parecía sentenciado y con algunas buenas defensas, ataques rápidos y algunas decisiones arbitrales raras, un 76-72 restando dos minutos y un 78-75 a falta de uno. Personal sobre Llull, que mete uno sólo pero Rudy reboteó y el propio Llull clavó un tiro de dos desde cuatro metros para un ya definitivo 81-75. No está mal meter 83 puntos con sólo 8 triples anotados, eso sí, en 15 intentos.

Rebotes
MinPts2FG3FGT1ODTAsStToVal
27:4292/60/25/734730216
10:1630/11/10/00000000
23:2042/50/00/021342012
24:3141/20/22/20443127
15:1230/01/10/00111003
DNP
19:28147/80/00/213411115
13:0160/32/20/00111012
14:4493/50/03/420210010
26:25233/83/68/901160223
17:2051/21/10/00551118
08:0131/10/01/20000000
112
2008320/418/1519/2682028215996

 

Por su parte, el Olympiacos se impuso por 87-72 al Efes y también se coloca con 1-0. No tuvo mucha historia el partido pues el equipo griego fue aumentando su ventaja de cuarto en cuarto mostrándose muy superior.

153 Comentarios

  1. Primer paso dado,con sudor y lágrimas y creyendo que la presión la sigue teniendo el equipo turco. Buen partido del Madrid, muy repartido los puntos y acción de equipo. Hala Madrid.

  2. Hay estamos, y porque les han mantenido los árbitros. De todas formas yo no me fío de estos para el viernes, y en Turquía será una guerra.

  3. Sufrida eliminatoria, estando Blatt por medio. El Madrid necesita un base distinto para resolver atascos, alguien mas cerebral. Los partidos en Turquía serán una trampa, así que hay que ganar como sea el Viernes.

    • Viendo lo de hoy, en Turquía va a ser la repanocha…………
      Lo malo es que el resultado de las semis en el caso de que sean Real Madrid-Fenerbahce hoy ha quedado claro.
      Que les aproveche.

      • Ya, si hubieran acertado en todo serían perfectos. Pero si balanceamos, en mi opinión, fueron claramente anticaseros.

        En el partido CSK-Basconia también protestaron los del CSK, algunas veces con razón, y sin embargo fueron caseros; así lo reflejaste y yo estoy de acuerdo.

        • Hay una diferencia obvia: el del Baskonia lo veo por la tele y tengo repeticiones para saber si son pasos o no.
          El del Madrid lo veo en directo y no tengo repeticiones. Me guío por lo que veo, una canasta la tengo a 10 metros y distingo cosas. La otra la tengo a 25 metros y no puedo apreciar igual, así que no sé si alguna personal pitada es correcta o no, si cada flopping lo era…

          • Pues hombre, con independencia de apreciaciones por la proximidad mayor o menor y de que los árbitros se pueden equivocar en determinadas situaciones, hay tres ejemplos claros de errores en contra del RM (es decir anticaseros) que vimos casi todos:

            1.- La técnica a Llull por supuesto flopping. Claramente no lo fue ya que recibió un empujón nítido.
            2.- Los empujones repetidos de Wanamaker a Doncic hasta que en el último lo tiró al suelo.
            3.- Las protestas reiteradas y con aspavientos de Blatt no merecieron ni tan siquiera la advertencia de técnica.

      • Algunas con mucha razón, como la barrida de aro de Randolph en el primer cuarto con la mano enganchada en la red. Yo creo que los árbitros han estado mal para los dos bandos

          • La técnica a Llull por supuesto flopping y los empujones de Wanamaker a Doncic fueron bastante evidentes. No hay día sin técnica al Madrid.

            • Un arbitro debe pitar lo que ve y da igual que sea en el primer minuto o en el 40. Al igual que si la falta se la hacen a LLull o la Luka y eso no es asi. Del mismo modo no es lo mismo si protesta algo David Blatt , Obradovic…que si protesta otro entrenador con menos curriculum.

  4. Del árbitro no decimos nada?
    El arbitraje ayer en Moscú fue malo para el Baskonia y del de hoy se pasa de puntillas?. Y eso que solo he visto los dos últimos cuartos. Pero hacía tiempo que en euroliga no veía un arbitraje tam lamentable. La técnica de Llull por flopping es surrealista, la actitud de Wannamaker y de Blatt, haciendo lo que les ha salido de sus partes, reflejo de esta euroliga y de que funcione con dinero turco.
    Pero es mejor decir que el maestro Blatt ha hecho un trabajo de fino estilista, y que hay que defender para ganar. Con un arbitraje normal, a pesar de haber jugado mal, el Madrid habría ganado de 15.
    Pero habré visto otro partido distinto.

    • Cómo se llama el árbitro que ha pitado la técnica a Llull?
      En el campo me he quedado pasmado con su afán de protagonismo. Increíbles sus decisiones siempre a favor de Dogus.
      En otro orden de cosas, buenos minutos de D, otra vez que no se aprovecha a Jonas y hoy la caraja de Doncic monumental. No se enteraba ni en defensa ni en ataque (y a pesar de eso Laso lo ha utilizado mucho). Cosas veredes, Sancho…

          • Lottermoser nos arbitró a nosotros en Moscú, asi que no pudo ser, sería Borys Rizhyk que se le da un aire. Para mi es un muy buen arbitro el ucraniano, pero quizás no estuvo muy afortunado anoche. Aunque por lo que decís, tiene pinta de que pudo ser Matej Boltauzer que es bastante peor. Ya que queda claro que con Lamonica no hay manera de equivocarnos, ese es inconfundible,saludos.

            • Para mañana os han puesto a otro “genio” de este deporte Christos Christodoulou, que Dios os pille confesados, saludos.

              • Bueno, ya sabemos que no podemos -ni falta que nos hace- contar con la ayuda arbitral como otros equipos, así que con que se equivoquen EN AMBAS canastas, me doy por satisfecho.

                El partido difícil era éste, pero tengo claro que con un equipo patrocinado por el a su vez patrocinador de la Euroliga, un 3-0 no se va a dar ni de coña.

                Por cierto, creo que es justo decir que, tras los zascas que le he dado este año, ayer el Sr. Fernández se limitó a no complicarse la vida ni la de sus compañeros: hizo lo que mejor se le da (defender a tope, penetrar, olvidarse de mandarinas a la remanguillé con doble carpado hacia atrás…) y con eso me doy por satisfecho.

            • Veo muchas quejas del arbitraje, en lugar de quejarnos por que no decimos quien es el mejor arbitro o el que mas nos gusta.

              Asi y todo un arbitro que ascendió de Adecco Oro a ACB, hace 4 temporadas me dijo que en el primer partido ACB, HIERREZUELO le dijo en el vestuario………..nene pita solo los fuera de banda………………

      • Maciulis no podía con Clyburn, ni le veía, no sé cuántos de los 15 puntos que ha anotado se los ha metido a la defensa del lituano.

        Respecto a Doncic, que sí ha tomado algunas malas decisiones en ataque, en defensa le he visto muy correcto. Esta serie va a ser muy sacrificada para los exteriores madridistas porque en defensa se les va a exigir mucho.

        El Madrid ha de buscar la superioridad que tiene en el juego interior contra los turcos. Blutt estará encantado de que los partidos sean de juego exterior contra juego exterior.

        • Dermon, siempre respeto tus comentarios, pero estando en el pabellón he apreciado que el base de Darussafaka ha hecho lo que ha querido con Luka… siempre le ha superado. Laso se tiraba de los pocos pelos que le quedan…
          Ha sido salir D y eso se acabó.
          El quinteto del inicio del tercer cuarto es lo mejor en defensa del Madrid, y bien que se ha notado.

        • Viendo la página de la Euroliga, era uno de estos dos… RYZHYK, BORYS (UKR), BOLTAUZER, MATEJ (SLO). El primero es la opción de Petravicius, y el segundo la tuya.

          Para cerrar mi duda, he buscado imágenes y tengo claro que es Boultauzer.

          Cervecita para ti con torreznos este viernes (ayer increíblemente el bar no estaba lleno, así que pudimos pasar más tiempo dentro). Bueno, por la buena intención de Petravicius, otra para él/ella.

          Javier, tendrías que poner a la venta camisetas… así nos las pondríamos en las previas y alguno/a nos reconoceríamos. Ayer juraría haberte visto cerca de una de las canastas… pero ante la duda, decidí evitarme el bochorno de equivocarme.

          • Yo he dado las dos opciones, entre otras cosas porque no vi el partido, por eso me extrañaba que fuese Ryzhyk, que físicamente se parece más a Lottermoser, pero que me parece unos de los mejores árbitros Euroliga, es más junto a García González, me parece el mejor. Por eso he puesto luego, que si lo hizo tan mal,quizás fuese Boltauzer que es mucho peor, pero me apunto a esa cervecita con torreznos, eso sí,bien freskita, saludos.

    • Totalmente de acuerdo, compañero. Hace mucho pero que mucho tiempo que no veo nada como la técnica por flopping a Llull. La Euroliga desprecia continuamente al RMB a través del colectivo arbitral. Y el Fener 0-1…Que bajón!!!!

    • No se comenta porque no es noticia que nos roben. La noticia seria que nos pitaran con respeto, ni a favor ni en contra. Y lo peor es que esto es solo el principio, ya veras en Turquia…

  5. Pues guantazo de realidad para los que creían que esto iba a ser un paseo. Imponente puesta en escena de Darussafaka que a base de su juego (uno para uno continuos con jugones como Wanamaker, Clyburn o Anderson) y un gran acierto nos ha puesto en un buen aprieto. Y ojo a esa última zona que se ha guardado Blatt que nos pudo hacer muchísimo daño, menos mal que Llull lo arregló como él sabe.
    La diferencia entre ambos está clara: la plantilla del Madrid es tan amplia que no han podido igualarla los 40 minutos. Encima sale Draper para hacer uno de sus mejores partidos este año, Taylor haciendo perfectamente su trabajo, Hunter te da la vida en el segundo cuarto…Demasiado para ellos. Pero con todo eso hasta el último minuto no se han ido del partido. Que jugadorazo es Wanamaker, de los que se la juega siempre cuando más quema el balón y suele ganar. Menos mal que nosotros tenemos a uno aún mejor: don Sergio Llull, temporadón el suyo que ojalá termine levantando la décima.
    El viernes más y espero que mejor, salir enchufados desde el minuto 1 hasta el 40 porque esta gente se puede llevar una victoria de aquí como te despiste un poco.
    PD. Si este es el arbitraje que nos espera aquí, a rezar con ir allí con un 2-0, porque de lo contrario nos la pueden liar muy gorda. La cancha menos respetada de Europa con diferencia.

    • Buenas noches.
      Solo una pregunta, D-ROSE, que trabajo ha hecho perfectamente Taylor?
      Con este jugador, el Madrid, casi siempre juega con cuatro.
      Saludos.

      • Defender al base rival y descargar de ese trabajo a Llull. En el poco tiempo que ha estado es el único que seguía a Wanamaker, aunque la defensa de cambios hacía que a la primera finta se quedara con Ayón. Pero eso no es culpa de JT. También creo que va a ser importante su defensa a Clyburn y Anderson, es el único alero capaz de defender en el uno contra uno a esos dos que tenemos. Un saludo.

        • Creo que Draper, hoy, ha defendido mejor a Wannamaker que Taylor.
          Lo de los cambios automáticos, ya ni lo menciono. Demencial.
          Saludos

          • A mi lo de los cambios automáticos no me gusta, pero llevamos jugando así y ganando mucho tiempo.
            Cosas del baloncesto.

            • Es que la plantilla esta diseñada en gran parte para poder defender de esa manera. Tienes exteriores que puntualmente pueden aguantarte a los interiores contrarios (Taylor, Maciulis, Doncic) y hombres interiores capaces de aguantar a los exteriores (Ayon, Hunter, Randolph) tal y como hacia Slaughter en el pasado. Además desde mi punto de vista personal es una defensa menos exigente fisicamente aunque más arriesgada.

            • En este caso estoy con @Wattie. Hoy Draper defendió mejor a Wanamaker, Taylor tendría que haber estado con Clyburn.

  6. Del arbitraje para que comentar, ya todos aqui damos por perdido ese tema y la única solución que hay es jugar más intenso y tener la mente fría para que afecte lo menos posible. Entra demasiado dinero turco en esta Euroliga y encima este año se juega allí, va a ver que multiplicarse.

    • Me parece increíble que hoy en el foro todo sean loas al Dogus y a Blatt, viendo el bochornoso espectáculo que se ha visto hoy. Palman de ocho jugando 8, y todos dando palmas.

  7. Se ganó a pesar de todo, buena remontada y alguna jugada rara como una de Luka defendiendo a Wanamaker mientras recibía empujones y golpes… menos mal que no le pitaron flopping… jajjaja… en fin… hay que tomar las cosas con filosofía. Lo bueno es que este año el equipa ha ganado partidos que otros años hubiera perdido, éste mismo es un ejemplo.

  8. Al final se impone la lógica. El Madrid debe ganar por aplastamiento simplemente porque tiene mucha más plantilla. Lo que está claro es que a estas alturas no te puedes relajar y salir semidormido. Lo del arbitraje…no me ha parecido de los peores pero si demuestra nuevamente que al Madrid no se le toma en serio, y cualquier equipo de esta Euroliga recibe mucho mejor tratamiento arbitral como local que el Madrid. Parece que jugamos siempre fuera…
    PD: Hoy Luka nefasto y Laso le mantenido un montón de tiempo.

  9. Ni ganando dejais en paz a los arbitros yo creo que los madridistas sois unos insatisfechos e infelices bueno no todos gran parte. Ojala otros pudiesen disfrutar de este equipazo brutal que teneis. felicidades por la victoria

    • Joder macho!!!! Solo te ha faltado llamarnos impotentes 😂
      Lo vemos de distinta manera, yo creo que cuando te quejas ganando es menos sospechoso que pasarse varias ligas diciendo “nosotros no hablamos de los árbitros, pero…”
      Todavía recuerdo al gran Aíto García Reneses hablando de “la liga de Petrovic”, de la defensa karate-press que hacía el Barça en esa época y como acabó precisamente esa liga (me hago mayor y ya voy recordando batallitas).
      Pero, claro, “todos sabemos cómo va esto..”

      Del partido no puedo hablar porque estaba currando, así que mañana lo veré.

      Un saludo a todos y animo a Baskonia después de su gran partido, seguro que ellos tampoco tendrán queja del arbitraje en Moscú (modo ironía on).

  10. Bueno lo mas importante ganar hoy, y mas x la ultima vez k jugamos com ellos parece k tras ganar como ganamos teniamos k ganar con la gorra , mejor ganar asi x k el proximo partido saldran com mas concentracion sabiendo k son playoffs y hay k salir enchufados desde el principio.

  11. 1. ¿Será David Blatt el rey del baloncesto minimalista? Se juega más fácil uno contra uno que uno contra cinco, ¿Sí? ¿No?
    2. Bozidar Maljikovic antes de fichar a un jugador quería ver videos de sus partidos más flojos. A Anthony Randolph hoy no le han entrado sus tiros. Hoy ha demostrado que es un jugador de baloncesto de verdad.
    3. Draper lleva toda la temporada interpretando al patito feo de los cuentos madridistas. Como en el cuento, hoy con su defensa sobre Wanamaker ha sido un cisne blanco.
    4. Otra lección de saber estar en la pista de Rudy Fernández.
    5. El gran Tony Leblanc descolgaba el teléfono en una comedia española en blanco y negro: “Sí seguro, ponle un “uno” al Madrid, que sí que mañana juega Puskas”. Pues eso, que juega Llull y el Madrid también gana.

  12. Sorpresa de Darussafaka que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Con un Wanamaker sobresaliente y un Clyburn notable, el Madrid saca el partido gracias a su fondo de armario con un decisivo Llull y un laborioso Ayón.

    Cuando ya parecía que el encuentro quedaba sentenciado, Doncic y Laso se empeñaron en darles vida para que llegaran al último minuto con opciones, hasta que volvió el factor Llull.

    La segunda unidad de Dogus no le va a dar para frenar al Madrid, dependen mucho de su quinteto titular y las fuerzas llegan hasta donde pueden, aún así pueden meterle miedo en el cuerpo.

  13. En Gasteiz despues de pasarles por encima, a Blatt en rueda de prensa no se le ocurrió otra cosa que decir que Darussafaka no estaba acostumbrado a jugar a las 21:00 horas, que ese horario en Turquía no se lleva y que sus jugadores notaron en exceso el horario y más con el cambio de hora de Estambul a Vitoria …fue una de las excusas más absurdas que he visto en un entrenador, nunca. Hoy a lo visto ya estaban más acostumbrados, pero no descartó que lo haya vuelto a decir en rueda de prensa, saludos.

    • Nada, ha sido muy comedido y la culpa no ha sido del empedrado. Yo también me he sorprendido de que no haya hecho un “Pedro Martínez” en la rueda de prensa.

      Suerte en Moscú y a por el 1-1 (algo que me parece totalmente factible). Y si os traéis el 1-1… la repera en Vitoria.

      • Creo que aunque nos traigamos el 1-1 de Moscú, tendriamos que volver a un quinto, no veo eso de ganarle los dos seguidos a los rusos en Gasteiz, saludos y gracias por los ánimos.

  14. Pues entre Blatt , 3 jugones y los trencillas de turno nos han metido el miedo en el cuerpo un buen rato. El 23/7 de liga regular es historia, como no nos pongamos las pilas atras , seamos mucho más agresivos , defendamos los 1×1 y leamos sus cambios defensivos…..sufriremos. Hemos necesitado al mejor LLull , Ayon , Randolph , Hunter. Espero que viernes salgamos de principio con otra actitud.

  15. Se han echado en falta ayudas para que los pequeños de Daroussafaka no entrasen a canasta en ventaja, me imagino que para el viernes estará hablado y ensayado.
    Anonimus, si eres el original, bienvenido de nuevo!; si no eres tú y has copiado el nick, te lo vas a tener que currar mucho para honrarlo.
    Saludos

  16. Wanamaker ese base que proponía para el Barça,quedaba libre en Brose,estaba claro que si Delaney dejaba Europa este base era el jugador que podía dar un plus al equipo que se hiciera con él.

    Darussafaka demostró ayer que la diferencia entre el primero y el ultimo del Top8 no es tan grande,les cuesta sacar los partidos fuera de casa pero los pelea Hasta el final y en su casa son muy difíciles de batir.

    Blatt no es la primera vez que hace una temporada mediocre y en el momento clave de la temporada da un salto hacia adelante,el viernes deben demostrar si son un equipo grande o solo un juguete caro.

    En cambio EFES con una temporada mejor que Dogus no demuestra estar centrado y son muy irregulares,ayer Olimpiacos los bailó y solo pudieron arreglar el resultado por que los griegos no quisieron hacer sangre y se guardaron para el segundo partido.

    Madrid no pudo guardar mucho y tendrá que demostrar algo más para ir al Turquía tranquilo,Llull no falla pero se necesita más implicación ofensiva para no pasar apuros,Ayon fue la clave de la victoria por que puede ser tan físico como el que más haciendo daño en la parte ofensiva,pero si no aparece Randolph,que ayer se vio superado y lo que espera de ahora en adelante exige mucho sacrificio físico, Blatt puede sacar tajada de un equipo que en ese aspecto va sobrado.

    El arbitraje en esta parte de la temporada es más permisivo y ayer Madrid no supo adaptarse al él,Lamonica estuvoy correcto para lo que suele montar,no creo que fuese ayer un factor determinante.
    Pero el que crea que van a favorecer a un ACB ante CSKA,griegos y ahora también turcos pocas fases finales ha visto.

    Enhorabuena por la victoria y a aprovechar el factor pista que no es poca cosa.saludos

    • De acuerdo contigo en casi todo, pero discrepo en lo de Randolph. El Madrid se despega cuando mete 8 puntos seguidos y le cambia Laso por Hunter para darle descanso. No le vi superado, simplemente creo que Llull muchas veces no le busca lo suficiente.
      Y entiendo la permisividad arbitral para todos en este tramo. Pero ayer no fue permisividad, fue descaradamente pitar para tocar los bemoles. Pero ya se sabía que iba a pasar.

      • Más abajo contesto a @Pedrolas y expongo mi opinión sobre Randolph,que me parece un jugador diferencial y ayer no lo demostró.saludos

        • Ayer a Randolph le costó entrar en ataque al partido, en grandísima parte porque Llull no hacía otra cosa que buscar y buscar a Gus.
          Al final del partido el alemán acabó con mejores números que el mexicano, con una labor no tan pintona pero haciendo de todo; puntos, tapones, rebotes, faltas recibidas…

          Hay otras cosas que no son meter triples o highlights y veo a Randolph muy muy mentalizado para jugar para lo que el EQUIPO NECESITE.

          Lejísimos del topicazo ése que era poco menos que un niño mimado que sin balón se pillaba una pataleta.

          • Totalmente de acuerdo. El partido de Randolph es muy mejorable, después de ver el partido integro hace unos minutos, es que él subidos del Madrid coincide con los mejores minutos de Randolph en la cancha.

      • Totalmente de acuerdo Killer7 solo que yo iría mucho más allá y no diría como tu lo de que muchas veces no busca a Randolph sino que nunca le pasa el balón. Llull es muy bueno si en eso estamos todos de acuerdo pero a mi personalmente me gustaría que me moviera más el balón con sus compañeros muchas veces es yo me lo guiso yo me lo como y tampoco debería ser así por muy bueno que sea .

        • Vaya, creía que nadie más se había dado cuenta, pero es que me parece extraño, que Llull apenas busca en estático a Randolph, sobre todo en comparación con Luka o Rudy, que veo que está comenzando a conectar bastante con Anthony.

        • Llull hace tiempo que juega a ser estrella NBA.
          No es ni nuevo ni raro,juega en ataque a eso pero da muchas asistencias y se pone a la labor del equipo en defensa cuando la situación lo requiere,no es el tipico que juegue solo.

  17. Hemos salido parados en defensa y ellos sin presion alguna les entraba todo.

    Porque no ha jugado Nocioni, alguna lesion,el sabado pasado se salio.
    Felipe Reyes ni un minuto, tb extraña.
    Draper ha sido uno de los factores de cambio del equipo en defensa pegando cuerpo a cuerpo , aunque sea mas bajito a Wanamaker, no se porque no ha jugado mas minutos cuando Doncic no estaba bien y andaba desquiciado por los arbitros ya que le han dado pero bien y no le han pitado casi ninguna falta, en directo se ha visto asi, habra que ver el partido repetido, ojito a los arbitros, como se temia.
    En esos cambios automaticos como por ejemplo sacar a Draper unos minutos y aunque lo haga bien sentarle y no volver a aparacer cuando Doncic no lo entiendo la verdad.
    LLull en modo lo que es, nuestro jugador franqucia, impresionante una vez mas.

    Este equipo no va a hacer sudar y para ganar hay que defender desde el minuto 1, seguro que el viernes sera asi y nos ira mejor desde el principio.

  18. Pues ninguna sorpresa.
    Dogus por encima de sus posibilidades y aún así no han podido con los nuestros.
    Aunque yo si fuese el Madrid no iba a jugar la final four, lo de allí va a ser de época.
    Si te lo hacen con Dogus en el primer partido y con Fenerbache en un partido de liga regular en Madrid… Imaginaos en su final, con su gente, siendo turcos, con Obradovic.

    • Hay que hacer lo que oí un día a un entrenador, si para conseguir el 100% tienes que dar el 140% por factores externos, pues das el 140%. El Madrid tiene equipo para dar más de si, y mejor plantilla (en mi opinión que Fener).
      Pero todo por partes, primero dogus, y luego pensar en F4

      • A ver… Eso es muy fácil de decir pero cuando estás igualado en nivel con tu rival hace que cualquier detalle marque la diferencia.
        Con árbitros parciales un Fener/Madrid es un partido igualadisimo pero con todo que se juegan, con el patrocinio de los turcos, con Obradovic… Lo siento pero esa historia que cuentas me parece una historia de niños.
        Ojo, no te quiero faltar el respeto pero si veo inocencia en mi comentario.
        Es más, creo que el Madrid debería de jugar ese arma de victimismo si quiere tener alguna opción en Turquía.
        Unas declaraciones de Laso diciendo algo parecido pero de forma más suave.
        Si va de equipo normal no tiene nada que hacer.
        Saludos.

    • El Madrid tiene una gran ventaja, y es que tiene el mejor equipo. Si Llull,Carroll y TT tienen el día inspirado en el lanzamiento de tres (son de los poco jugadores en europa capaces de meter 7-8 triples en menos de 10 intentos) y Randolph y Ayon están en su nivel actual, no hay arbitro capaz de decidir un partido. Ahora, si empiezan a dejar dar cera por dentro (en eso Udoh, Vesely y Hynes, Kurbanov son maestros) y no tenemos el dia en tiro exterior si que deciden partidos.

  19. Por Wanamaker se va a dar no tortazos sino lo se por el. Para mi junto con Teodosic De Colo Lull y Jovi los mejores de Europa. Hay que reconstruir el equipo y la mejor manera de hacerlo es con un base y sin duda Brad es el indicado . Sabe pasar anotar dirigir ….

    • Quien es Jovi? No te referirás al base de estrella roja?Porque ahora mismo me salen bases mejores que el en Europa a puñados.
      Solo en los equipos de playoff bases mejores me sales Teodosic, De Colo, Llull, Doncic, Sloukas, Dixon, Calathes, James, Spanoulis, Larkin, Heurtel y Wanameker.
      Y Granger, Jackson, Green, Wilbekin que no tienen mucho que envidiarle.
      Que Jovic es un buen proyecto de base que tiene muchisimo futuro y puede ser uno de los mejores bases de Europa estamos de acuerdo todo el mundo, pero de ahí a ponerlo en un top 5 actual de Europa va un mundo.

      • Pero si tiene 27 años! Es del 90!! Es que a veces se habla de Jovic como si fuese de la generación de Doncic.

        Y el denostado, por muchos, Maciulis, valora más por minuto jugado que el tal Jovic.

        Jovic es un base correcto, como Colom por ejemplo, buen segundo base para equipo que aspire a PO y buen tercer base para equipo que aspire a ganar la Euroliga. Y ya.

            • Yo no digo que sea un buen jugador, pero si la opción del Barcelona es cambiar a Rice por Jovic como base principal, en Madrid podemos estar tranquilos. Otra cuestión es que venga para ejercer de segundo o tercer base, para tenerdefensa, control del partido, y de primer base tener a un jugador diferencial en ataquel ( rice, wanamaker, larkin o similar). Si vais a tener una dupla Granger-Jovic en mi modesta opinión no mejorareis nada

        • Estoy bastante de acuerdo.
          Ahora quieren hacer de Jovic la reencarnación de Djorjevic, algo que he llegado a leer.
          Buen jugador sí pero nada diferencial en ningún aspecto del juego.
          Es más, creo que Draper en ese equipo no destacaría menos.

      • Jovic es un excelente base no lo digo yo sino muchos expertos que opinan aqui como periodistas analistas ect. No se si es top o no pero acabara en un equipo top y ahi veremos su verdadera dimension. Yo personalmente me quedaba con Wanamaker me parece un base mas completo con el brose hizo su mejor temporada de la historia y en darasuffaka ya demostro su valia metiendo a un equipo sin tradición en su segunda temporada en el top 8

        • Con todos mis respetos, un base que no mete un coco en una piscina olimpica jamás lo consideraré un excelente base, digan lo que digan periodistas o analistas

            • Jovic hace muchas cosas bien y una sola medianamente mal . Con el El estrella roja no soñaría con ni jugar la euro liga que es un equipo muy normalito y con el alcanzo el 6 y 7 septimo puesto duramente muchas jornadas sin el equipo lo noto en exceso.

  20. El equipo ha repetido defectos y virtudes ya clásicos en él. Salimos con el quinteto teóricamente defensivo y nos meten 24 puntos en el cuarto. Y cuando peor pintan las cosas el equipo vuelve a sobreponerse por enésima vez con una mentalidad extraordinaria a una situación bastante delicada.
    Hubo que bajarse al barro y nuestro equipo demostró una vez más que es capaz de adaptarse a varios escenarios.
    Yo sigo alucinando con el miedo que muchos tenéis a Blatt. Yo se lo tengo a los buenísimos y carísimos jugadores que maneja. Esto no va a ser nada fácil. Que un juego exterior como el de Dogus, (acogería encantado a los tres titulares en el Madrid) haya quedado octavo prueba el nivel de esta competición.
    Saludos.

    • Hombre Darussafaka es la primera vez que se ve en una cita de estas características y el 95% de sus jugadores no tienen tampoco esa experiencia tan necesaria para estos lances,quizas la inclusión de Masacre tras su larga ausencia sea motivo de paliar esta ciencia.

      David Blatt es el factor diferencial para que este equipo pueda competir sin demasiados complejos,no se le tiene que tener miedo pero desde luego tampoco minimizarlo ya que ya a demostradocon creces su capacidad para hacer triunfar a equipos con menos mimbres de los que tiene actualmente. Saludos crack

      • Yo no lo minimizo.Tampoco lo considerop factor diferenciall, porque creo que el juego es de los jugadores. Me parece un técnico excelente, pero de ahí al complejo de inferioridad que muestran los que sí minimizan a nuestro entrenador va un abismo.Y en cuanto ganen un partido volverá a salir la final de Milán decidida en una prórroga tras el peor partido de Llull en su carrera deportiva; cuando el antecedente más valído, por estar las dos plantillas al completo y por ser una serie a cinco es el tres cero del año anterior.
        Y con todo y con eso yo temo mucho más a tu recomendado Wanamaker, -que no tiene hechuras de novato, que al prestigioso técnico.
        Salud y baloncesto, Súper. Un placer, como siempre.

        • El placer es mutuo.
          Yo si que pienso que en estas fases el entrenador es muy importante.

          Pablo Laso no desmerece a ninguno,para mi Obradovic esta un escalón superior,y desde luego los palos que se lleva por muchos de los comentarios de esta web,no son nada justos.

          Tenéis más cartas ganadoras que Darussafaka y Laso lo sabe y creo que intentará jugarlas cuando correspondan,Felipe y Nocioni van a ser importantes en la serie si se complica.

          Laso tácticamente genera dudas por que se tiene a no apreciar lo de aquí, pero si analizas su trabajo friamente no tiene nada que desmerecer al resto de entrenadores que han llegado al este Top8.
          Los jugadores son la clave pero si no está bien dirigidos y bien tratados desde la banda no te darán el resultado que se espera de ellos.

          El mejor ejemplo de esto ayer es Draper,jugador que parecía que restaba y ayer fue clave y a este jugador fue Laso quien lo busco este verano,otro entrenador a lo mejor ya lo habría tirado a los leones,pero Laso sabía que Doncic necesita un experto que le cubra las espaldas en partidos como el de ayer.

          Que otro base que jugará la anterior F4 se iba al prestar a ese roll tan poco favorecido?Draper conocía donde iba y quien lo iba a dirigir.saludos

          • Entre darle valor cero al entrenador y hacer de él la clave de los resultados hay un término medio en el que yo me sitúo.Claro que el entrenador cuenta, pero son bastante más importantes los jugadores , en mi opinión.
            Creo que el primer fallo del Barcelona de este año como ya he dicho en otras ocasiones, fue fichar a un entrenador estrella, (ahora caído en desgracia) caro y por el que se pagó traspaso; en vez de uno de los magníficos españoles que había en el mercado de coste bajo . Y ese dinero yo lo hubiera invertido en un alero que marcase diferencias.
            Como asumo todo lo que digo, te diré que yo soy de los que hubiera cortado a este Draper a lo largo de la temporada. El Draper anterior a mi me encantaba y ayer fue el primer partido del año, que me recordó
            a aquel jugador que en diez minutos cambiaba dinámicas, ritmos defensivos y que si tenía uno o dos tiros librados podía meterlos.
            Yo creo que a Obradovic se le tiene manía por su actitud en los partidos, en los que da rabia que parece que los dirija él en vez de un árbitro, pero no creo que haya nadie que diga que sea mal entrenador. Maás bien todos reconocemos que es excelente.
            Pero yo temo más a Udoh o Bogdanovic que a él. Sin duda.
            Como temería más a Sabonis, Djorjevic, Diamantidis, Arlaukas, Villacampa, (que pudo campeonar con Lolo), Arlauckas…etc.
            Yo lo veo así.
            aBRAZOS, sÚPER.

            • Tu y el 95% de los que comentamos en esta web,por eso Laso no comenta y entrena y nosotros comentamos y no entrenamos.

              Draper es apuesta de Laso que no busca un perfil que pueda hacer sombra a la progresión de Doncic pero sabe que en ciertos momentos el esloveno estará demasiado verde para cumplir los objetivos de la temporada

              Sin traspaso,conociendo ya el club y jugador que tiene todavía que decir si ha sido o no un acierto su fichaje.
              con los problemas que hemos tenido nosotros en el puesto de base y ahora Laso se saca de la manga un jugador que puede resultar importante como demostró ayer.saludos

            • Yo en los entrenadores soy claro. Xavi Pascual era el mejor entrenador posible para el actual Barcelona (por composición de plantilla) y no se le valoro y Pablo Laso es el mejor para el Real Madrid y se le cuestiona. Lo demas es marear la perdiz

  21. Pues si, no extraña mucho lo del arbitraje, aunque fue un ejemplo de como va a ser la serie, que deberiamos pasar , aunque ya en la final four de Turquia las opciones son pequeñas, ya que si unimos que el Fenerbace es un gran equipo que va a ir a mas despues de recuperar lesionados y que lo entrena Obradovic…. pues eso.

    Turkish airlines euroleague da nombre a la competicion.
    Dogus patrocinador.
    Nuestro rival: Darussafaka Dogus
    Otro dato, Dogus esta pensando en pasar su patrocinio al Fenerbace, dato este muy importante.
    Final Four en Turquia
    Equipo turco que seguramente va a estar en su final con Obradovic al frente, Fenerbace.
    Esto es un deporte , pero el dinero es lo que lo mueve, blanco y en botella, leche.

    Creo que eliminamos a Darussafaka y Fenerbace nos elimina en final four, ojala me equivoque pero hay muchos datos que llevan a esto, un equipo turco y seguramente a Fenerbace se le ayudara todo lo posible para que consiga su final four.

  22. A mi tampoco me han gustado los arbitros, pero no me han parecido tan determinantes como parece ser el sentir general.

    Lo de Llull no daba para técnica, si acaso para advertencia, pero es cierto que en esa jugada ha estado buscando descaradamente la falta en ataque de Wanamaker al igual que Luka en otra jugada posterior en la que ha acabado por el suelo un par de veces y en la que a punto ha estado Lamonica de pitarle otra técnica (mas tarde si que le sacó la falta Lukita). Yo creo que lo tenían hablado desde el banquillo y tal vez querían así limitarle un poco ya que es de largo su hombre mas peligroso.

    Muy bien Randolph que sin estar brillante en ataque ha estado muy sólido reboteando y cerrando el aro, además de aportar un par de jugadas de las que levantan al público.

    Y enorme Llull, sin palabras.

    A ver si el viernes salimos mas enchufados desde el principio.
    Saludos

    • Se agradece un comentario tan cabal como el tuyo sin cargar tintas contra los árbitros, q ueron no estuvieron bien pero tampoco fueron determinantes ni mostraron imparcialidad.

      Discrepo en destacar a Randolph ya que me pareció uno de los objetivos que Blatt tenia marcado y consiguió que no apareciera en ataque,la mayoria de puntos las consiguió desde el TL.
      Este jugador es una de las bazas que tenéis para intentar ganar la Euroleague y se le debe exigir que sea uno de los referentes claros y ayer no lo fue,mucho más determinante el partido de Ayon e incluso Thompkins estuvo mejor en los pocos minutos que jugó.

      Si te quedas con acciones de cara al la galeria,desde luego Randolph destacó, pero su desacierto en el tiro y su mala defensa sobre Haralgody os pudo costar muy caro,no siempre va a aparecer San Llull y por dentro sois bastante superiores al este Darussafaka,pero ayer no se vio.saludos

      • No me quedo con las jugadas de cara a la galería, me quedo con los 5 minutos del último cuarto donde logran conectar con él, que coincide con el momento de despegue. Hablo del Randolph del último cuarto, no del Randolph del primer cuarto, que coincido que no estuvo a la altura.
        Y puede que tengas razón en las quejas a los árbitros, pero me chirría que en la crónica del CSKA-BASKONIA si se comente el arbitraje, y en el de ayer se pase muuuuuuuy de puntillas. Cuanto menos chocante.

        • Repito lo dicho antes.
          En el Palacio no tengo televisión y repeticiones, me tengo que guiar por lo que veo en directo.
          El Baskonia lo veo por la tele y algunas repeticiones evidencian que hay errores arbitrles.
          No puedo opinar tajante sobre el arbitraje del Madrid sin esas repeticiones. Sí vi que los dos banquillos protestaron varias acciones y faltas, pasos de unos y otros…

          • Yo lo vi por tv y ya he dejado mi opinión.
            Cada uno opina lo que le parece,pero desde luego el arbitraje de ayer fue correcto.

            Y los minutos que de verdad deciden un partido estuvieron muy bien arbitrados,pero en esta web se tiende al ver siempre fantasmas y utilizar la queja por sistema

            No se que pasará en el resto de partidos pero hasta ahora en lo que llevamos de PO el arbitraje ha sido bueno,sin contar el partido de CSKA que todavía no he podido ver entero pero ya opine que si fallas en los minutos finales lo que Baskonia fallo en Moscú no puedes penser en traerte una victoria contra un CSKA.Saludos @Maestro

      • En ataque estuvo mal no hay duda de eso, sin embargo en un mal día fue el segundo mas valorado del Madrid. De todos modos a mi es que me encanta este jugador.

        Lo de las jugadas espectaculares lo señalo porque muchas veces consigue implicar mas al publico y meter a la gente en el partido, algo que puede ser mas determinante de lo que parece.

        • Pero eso de las valoraciones es un poco falso.
          Es el momento de que los jugon es demuestren su calidad,Bogdanovic,Udoh,Teodosic,De Colo,Spanoulis,Llull,Wanamaker ya lo han demostrado incluso Larkin tuvo su momento.
          Randoldh tiene calidad para estar en esa lista y ayer no estuvo a la altura.saludos

      • Totalmente de acuerdo en que no mostraron “imparcialidad”, fueron bastante parciales y anticaseros a la hora de señalar faltas por contactos leves y en acciones de continuidad tras falta. Al menos Lamonica estuvo discreto.

    • No sé si el propietario de esta web (Javier), permite que pongamos nombres de otras webs. Te lo pongo y pido disculpas si no está permitido: la web overbasket.com tiene muchísimos datos de Euroliga. Eso sí, sólo de Euroliga.

    • Si tocas red es canasta. Ayer se comieron dos seguidas , una en cada canasta. Aunque en las dos el toque de red no influye, por eso supongo que los árbitros decidieron no pitar nada.

    • Se produce una interferencia cuando:
       Después de un tiro de campo o el último o único tiro libre, un jugador toca la canasta o el tablero mientras el balón está en contacto con el aro.
       Después de un tiro libre que debe ser seguido por otro u otros tiros libres, un jugador toca el balón, la canasta o el tablero mientras el balón aún tiene posibilidad de entrar en la canasta.
       Un jugador introduce la mano por debajo de la canasta y toca el balón.
       Un defensor toca el balón o la canasta mientras el balón está dentro de la canasta, impidiendo así que el balón atraviese la canasta.
       Un jugador hace que la canasta vibre o agarra el aro de manera que, a juicio del árbitro, ha impedido que el balón entre en la canasta o ha provocado que el balón entre en la canasta.
       Un jugador agarra el aro para jugar el baló

      • Gracias.

        Entiendo que la red y el aro forman la canasta y, en el caso de Randolph en defensa, la cuestión era si el balón estaba o no en contacto con el aro.

        Por otro lado, me parece que no suelen aplicarlo los árbitros todo lo que debieran, especialmente en palmeos o rebotes ofensivos en que a menudo el atacante toca o roza antes la red.

        • Yo entiendo que si tocas la red pero no mueves la canasta la jugada es válida. Las dos situaciones de ayer están bien pitadas a mi entender.
          Lo que protestaba Blatt era que parecía que había metido la mano por debajo de la canasta.

          • Yo creo que las dos jugadas de ayer son pitadas con sentido común. Otra cosa es lo que diga el reglamento.

            • Quedate con esto “Un jugador hace que la canasta vibre o agarra el aro de manera que, a juicio del árbitro, ha impedido que el balón entre en la canasta o ha provocado que el balón entre en la canasta.”
              Eso es lo que hizo el árbitro,pitar con sentido común.

  23. Curioso que el mejor +/- del RMB sea para Thompkins, al que nadie menciona. +14. En mi opinión muy buena aportación la suya en ataque y, sí, también en defensa y rebote (cogiendo y cerrando).

    Curioso también que el único de DDI con +/- positivo sea… Sí, Markus Slaughter.

  24. Por favor, ¿ alquien me puede decir donde ver, íntegramente y en diferido, el partido de ayer?

  25. Una cosa , no digo que no se pueda hablar de los árbiros, (faltaría más); y el Madrid va a tener que esquivar bastantes piedras por la cara turca del Ochomil, pero aunque solo sea por higiene mental: no os compensa olvidarnos un día de ellos?. Ayer el árbitro no nos benefició pero tampoco nos perjudicó y nos pitaron una falta, (que era) de Harangody a Llull a falta de tres segundos para acabar la posesión, que en caso de ser la cosa tan flagrante como la pintamos bien se podían haber ahorrado porque no siempre se pitan. Esta falta mató el partido, dicho sea de paso.
    Yo por higiene mental solo pienso en ellos en caso extremo.

    • Muy de acuerdo contigo. Para mi el arbitraje de anoche estuvo correcto, hubo errores en ambas direcciones.
      Soy el primero en admitir que me choca como en una competición sería el patrocinador principal de la competición coincida con el patrocinador principal de uno de los equipos, aunque en la ACB también pase.. Pero también pienso que practicamente el 100% de los que entramos en esta web amamos este deporte y ya llevamos practicamente 2 meses hablando del posible atraco en la F4 que va a dar Fenerbahce, hay que tener un poco de higiene mental como bien dices, porque si todo está tan claro no se que hacemos viendo la competición.
      La gente hablaba de que no iban a permitir que no entrara Fenerbahce en la F4 y el pasado martes vimos que pasó por encima de PAO simplemente por el hecho de que es mucho mejor equipo, asi que yo creo que a todos nos vendría bien dejar de hacernos pajas mentales y disfrutar de nuestro equipo.

    • Es una pesadilla lo de los árbitros. Me refiero a los 7243 comentarios que cada mes hacen referencia a ellos.

      Con lo bonito que estaría ver como nos explican todos los que llevan todo el año alabando lo bien trabajado tácticamente que está el equipo de Blatt cuando básicamente todo es un 1vs1 constante y con suerte algún 2vs2.

      ¿Hay algún equipo en PO que dé menos asistencias y tenga menos circulación que el Darussafaka?

      • 1 Real Madrid 30 618 20.60
        2 CSKA Moscow 30 612 20.40
        3 Galatasaray Odeabank Istanbul 30 586 19.53
        4 Zalgiris Kaunas 30 571 19.03
        5 Anadolu Efes Istanbul 30 555 18.50
        6 Brose Bamberg 30 547 18.23
        7 Baskonia Vitoria Gasteiz 30 539 17.97
        8 Maccabi FOX Tel Aviv 30 527 17.57
        9 EA7 Emporio Armani Milan 30 523 17.43
        10 FC Barcelona Lassa 30 517 17.23
        11 Fenerbahce Istanbul 30 514 17.13
        12 Crvena Zvezda mts Belgrade 30 490 16.33
        13 Unics Kazan 30 472 15.73
        14 Panathinaikos Athens 30 459 15.30
        15 Olympiacos Piraeus 30 456 15.20
        16 Darussafaka Dogus Istanbul 30 429 14.30

        Aquí tienes la respuesta.

        Y Oly está penúltimo, por el bajón que ha dado Spanoulis en este apartado.

        Saludos.

          • Sí y porque aunque no salen datos, juraría que Oly juega con uno de los Pace mas lentos de la Euroleague y eso le hace tener menos de todo en estadísticas de volumen.

            • Pues es curioso, pero no es así.

              El Oly, de los equipos de Playoffs, es el quinto en posesiones con 83 por partido. Y curiosamente, el Brose es de los peores equipos en este apartado con casi 80 posesiones. El peor……………Fener, que no llega a 79.

              Ya te digo, amiga mía, que se nota en demasía el bajón de Vassilis.

          • Sí, sí. Si ya sabía yo quien era primero y último, pero me puede la curiosidad de saber que opinan al respecto alguno de los gurús que llevan todo el año diciendo que los equipos de Blatt están trabajadísimos tácticamente y que Laso es un cenutrio que no da para más que, como se dice en Asturias: “salid y esparceibos”.

            Y para mi Oly está fuera de todo análisis. Da igual que alguno se haga mayor, da igual quien llegue y quien se vaya, da igual que cambien de entrenador… Siempre están.

        • Qué estadística tan reveladora la que has aportado Pete. Buen trabajo del cuerpo técnico en Kaunas. Me quito el sombrero con Saras. Para mi, el entrenador del año en la Euroliga.
          Saludos.

    • a mi no me gusta leer la cantinela de los arbitrajes, ni la historia de la victoria cocinada de Fener… que el dinero es turco.. y todo eso.. al fin y al cabo, si los clubes pensaran lo mismo que sus aficionados, me pregunto si se meterían en una competición amañada de entrada… o hubieran optado por la Champions, esperando que fuese limpia…

  26. Muy de acuerdo contigo. Para mi el arbitraje de anoche estuvo correcto, hubo errores en ambas direcciones.
    Soy el primero en admitir que me choca como en una competición sería el patrocinador principal de la competición coincida con el patrocinador principal de uno de los equipos, aunque en la ACB también pase.. Pero también pienso que practicamente el 100% de los que entramos en esta web amamos este deporte y ya llevamos practicamente 2 meses hablando del posible atraco en la F4 que va a dar Fenerbahce, hay que tener un poco de higiene mental como bien dices, porque si todo está tan claro no se que hacemos viendo la competición.
    La gente hablaba de que no iban a permitir que no entrara Fenerbahce en la F4 y el pasado martes vimos que pasó por encima de PAO simplemente por el hecho de que es mucho mejor equipo, asi que yo creo que a todos nos vendría bien dejar de hacernos las victimas y disfrutar del equipo

  27. Que importante es Rudy en este equipo!!!

    Todos os quedáis con Llull por sus puntos, o Randolph por sus highlights, o Ayón por su aplome, pero lo de Rudy en este equipo es de estudio completo.

    Me quedo con una jugada puntual y si podéis revisarla os lo recomiendo.
    La última canasta de Hunter en el partido. Se le da el balón al poste bajo, y Luka (que ayer estaba un poco despistado en ataque) estaba parado. Llega Rudy y le dice, ven que te hago un bloqueo y te vas al lado débil que haces falta ahí. Desvía un poco la mirada hacía el balón y ve que Hunter necesita ayuda, y le vuelve a hacer otro bloqueo a Luka para que vuelva al lado fuerte, por que Hunter necesita descargar.

    Eso es lo que un equipo necesita, un jugador que haga el trabajo sucio y sea igual de importante que el limpio (aunque poco valorado por el aficionado).

    Habrá metido 4 puntos (con 5 tiros), pero valora 12, su defensa es soberbia y su implicación en el juego fuera de toda duda.

    Y que algunos penséis en echarle……………………

    P.D. Vuelvo a repetir que veo al Madrid campeón, y solo pido que recordéis como pasó a la F4 aquel año.
    El Madrid está, pero le costará ganar. Cuando haya que estar en la F4, veréis otro Madrid.

    Saludos y enhorabuena por la victoria a los Madridistas.

    • Para mi Llull es el escudo del Madrid. El personaje más importante de los últimos veinte años en la sección. No solo por sus puntos, también por su actitud, por su coraje, por su gallardía, por hacer el peor partido de su carrera en Milán y ser el mejor al día siguiente. Por fallar y volver a intertarlo. Y porque ha dado el paso más difícil en un deportista pasar de ser bueno a ser extraordinario.
      Rudi conoce los entresijos del juego colectivo y es un jugador inteligentísimo?. Por supuesto. El Rudi de Pequín a Londres ha sido imperial, grandioso. Pero en mi opinión ahora mismo ni siquiera hay comparación entre uno y otro. Por cierto, Pistol seguro que manejas información al respecto que quizás me desmienta, pero hay una cuestión de Rudi, (negativa en este caso), que me parece única: es de los pocos jugadores que conozco que tiraban mejor con diez y nueve años que con treinta y pocos. Es un juicio basado en la impresión. Si los porcentajes u otros argumentos me desmienten, pido disculpas.
      Sobra decir que quiero que continúe, pero no a cualquier precio. Ni mucho menos.
      Saludos.

      • Pues yo te digo que sin Rudy, Llull no habría sido el jugador que es hoy en día.

        El Madrid cambió, desde que fichó a Rudy, aunque les duela a algunos (por tema de contratos).

        En cuanto a lo de las estadísticas dime tu, si con todas las operaciones de espalda que lleva Rudy, podrías tirar igual con 20 que con 30.

        Afecta y mucho, pero el IQ ofensivo/defensivo de Rudy es el mayor de toda Europa. Incluso muchísimo mayor que el de Llull. Eso no quita, para que a día de hoy, si tengo que darle a alguien el último balón, sea Sergio.

        No lo digo yo, lo dice la estadística. No la que la salen en las competiciones, sino el estudio del IQ Basketball.

        • Yo recibí el fichaje de Rudi con la mayor de las ilusiones. Recuerda el debate que tuvimos en el que yo sostenía que el mejor Rudi para mi ha sido superior al mejor Batum. Y es verdad: el salto de calidad que dio el Madrid con Rudi fue muy grande, aunque yo creía que aún iba a se mayor si cabe. Le veía ganando mvp de Euroliga.
          Pero a día de Hoy y desde hace un par de años en mi opinión, no hay color a favor de Llull.El impacto que tiene en el resultado de partidos y competiciones de Sergio es brutal. Un placer Pistol.

          • Es que a veces creo que no se entiende demasiado caundo se critica a Rudy.
            No creo que nadie cuestione el jugadorazo que ha sido,simplemente muchos nos esperabamos que fuera el mejor jugador de Europa,diferencial en ataque y por unas cosas u otras nunca lo ha sido.
            Por supuesto que el Madrid necesita a este Rudy aunque no sea el mejor pero la cuestión es que cobra mucho y no es ningún chavalote,menos aún si miras su físico.

        • Me parece increible que se pueda dudar no un segundo de Rudy.

          Su llegada lo cambió todo. No hay más

          • En mi cinco ideal para solucionar los partidos siempre estaría Rudy. Primero por su defensa. El controlar el perímetro exterior, por ejemplo, va a ser fundamental en la actual eliminatoria. En segundo lugar, porque, aparte de lo acertado que pueda estar en el tiro faceta que creo ha dejado en un segundo plano para asumir otros roles, no hay ningún jugador en la actual plantilla que haga tan buena lectura de la defensa rival como Rudy. Y evidentemente que la última bola sería para Llull. Pero Rudy aplica el divide y venceras. Se vio en el partido de ayer y es que le pido

        • Totalmente de acuerdo. Rudy es la inteligencia personificada en pista, a pesar de algún que otro cortacircuito que tenga, Llull es la fuerza desbocada y Felipe y Chapu la garra que necesita cualquier equipo campeón. Pero Rudy siempre en mi equipo aunque no meta ni una, ahora realiza labores de intendencia (defensa, rebotes, asistencias,…) es el entrenador en pista.

    • Joder Pete, ví el gesto de Rudy, pero lo demás me lo perdí… puñetero el de las fajitas con gorro mexicano, que pasó por delante…

      Bueno, lo reconozco, ví el gesto y no me enteré más que de la pausa que hizo tras el mismo. Madre mía lo que aprende uno aquí. 😉

      ¿Que Wonder boy estaba un poco despistado, dices? Un cachondo sentado detrás mío le dijo aquello de “¡Luka, no vuelvas a salir un martes por la noche!”

      Por cierto: hace tiempo mencionaste que el Madrid era tu favorito porque además de entre todos era el único que tenía algunas cositas guardadas, sobre todo en defensa (perdona si el comentario no fue exactamente así, pero la idea creo que era esa). Si no has dicho nada todavía, entiendo que se las guardará directamente para la F4, ¿no?

      Hacía tiempo que tampoco veía la 1-3-1 que sacó Blatt al final… estuvo a punto de salirle bien. Por cierto, otra jugada que usaba antes Laso que ahora no he vuelto a ver. Ese Masacre adelantado abierto de manos en medio de la pista y finalmente retrocediendo a la cabeza de la bombilla daba miedo… ¿es que Taylor no sirve para ella?

      Un saludo, crack.

    • Pete no te vayas nunca, en serio. Esté o no de acuerdo contigo, tus post son “Mel de romer”, qué joyas.

      Yo soy un “Rudy believer” desde que estaba en la Penya. Dicho esto y por no extenderme, si hablas con él, que seguro que sí, por favor que deje de hacer esos tiros tras triple vuelta y tirabuzón que no le entra ni uno. Sólo con eso, estaría en más de 10 puntos todos los partidos y el resto de lo mucho que aporta se mantendría. O tú lo ves diferente? Me interesa mucho tu opinión de profesional. Gracias

  28. Después de ver el partido este mediodía, ya que anoche no pude verlo, mis impresiones son las siguientes.
    1°. El Madrid comenzó a relenti y viendo como iba el partido fue aumentando el ritmo hasta conseguir doblegar al equipo turco. Me recordó al Madrid de los records cuando en el 3 cuarto con Draper conseguía las ventajas.
    2°. Para mi Blatt es un buen entrenador pero sistemas tiene poquitos, su juego se basa en dársela al chupón de turno y que se la juegue uno contra uno.
    3°. Los árbitros mal pero para los 2 equipos. Lo que no fueron fue caseros. Y normalmente en EL son bastantes caseros pero aquí se equivocaron para los 2 por igual. Esa fue mi impresión. Ojala nos pitasen fuera como ayer.
    4°. Para mi Luka tuvo buenos momentos con otros no tan buenos, típico de su juventud.
    5°. Pablo Laso confía mucho en sus jugadores porque conseguir que sea importante Donta después de la temporada que lleva es porque sabe que le va a rendir y el le responde, con Trey pasa lo mismo. No juega apenas pero cuando juega lo hace bien. Chapo para el entrenador que los tiene a todos enchufados.
    6°. Sergio Llull para mi si termina su carrera con el Madrid podría ser el mejor jugador de la historia de la sección. Por lo menos para mi.
    7°.. Muy bien el publico del Wiczink, se nota que era importante su apoyo.
    8°. Si fuera el Barca cambiaba a Rice por Wanamaiker. Que jugon madre mía.
    9°. Si conseguimos ganar el viernes veo un 3-0.
    10°. Quien nos iba a decir a los madridistas que disfrutariamos tanto y durante mucho tiempo del baloncesto.

  29. Yo también veo un 3 a 0, El Segundo partido en casa creo que irá +o- igual que el primero, guardando la ropa, sin ningún sobre esfuerzo viendo cómo va el partido hasta el minuto 30 y no dejando irse al Darus por mucho y a partir de aquí si el juego interior funciona balones dentro y si se puede correr adelante, cojer una diferencia de doce a quince y aguantar. Yo creo que es como se jugará el segundo y el tercero a subir la presión, más defensa y si se puede y Carrol esta fino pues a intentar conseguir esas rachas de seis, siete triples que últimamente parece que el americano y Llull han “entrenado” para este final de temporada. Rico, rico… Fácil, sencillo y para toda la familia. Hala Madrid.

  30. Ayer pude ver el partido malamente y a trozos, ya que mi proveedor habitual en internet para este tipo de eventos me falló. Al final me ví el último cuarto y un poco del tercero en ruso, idioma que aún no domino por completo, ja, ja. (Por cierto, el comentarista ruso ponía en la narración la misma pasión que si estuviera hablando sobre la vida sexual del escarabajo pelotero).

    Sobre el partido, creo que el primero de la serie es siempre muy complicado para el equipo de casa, ya que es en el que el visitante pone más empeño en dar la sorpresa (y suele sacarse algún truco de la manga). Por lo tanto, para mí, que se ganara sufriendo no fue una sorpresa.

    Sobre el Dogus y su entrenador, coincido plenamente con Kresimir en que me parece un equipo discreto tácticamente, con poca circulación de balón, y que lo fía todo a la calidad individual de sus jugadores en el uno contra uno.

    Sobre los árbitros, coincido con muchos foreros que dicen que no fue malo para el Madrid. Digamos que fue regular para los dos equipos, pero que no perjudicó al Madrid. La pena es que mientras que en otros campos de Europa se sabe que el arbitraje va a ser entre casero y muy casero, en Madrid sólo podemos aspirar a que el arbitraje no nos perjudique.

    Y por último, sobre el Madrid. Creo que se jugó un partido entre discreto y aceptable, muy lejos de lo que este equipo puede dar de sí. Y si aún así, se ganó sin grandes apuros (quitando el primer cuarto), me hace ser bastante optimista de cara al futuro. Tengo la incógnita de Doncic, de saber si ya tiene la madurez suficiente para hacer grandes partidos cuando el sol, más que calentar, empieza a abrasar. Esta temporada ha estado bastante discreto en ese tipo de partidos. Veremos a partir de ahora. Por último, de Rudy espero el mismo trabajo en defensa de estos últimos encuentros, y un poco más de decisión para penetrar a canasta.
    Saludos

  31. Los partidos del Madrid los veo en el Palacio, y mi perspectiva no es imparcial, ni lo pretendo, por eso muchas veces me los veo luego en casa donde con algo más de distancia valoro ciertos aspectos, con las repeticiones de las jugadas dudosas también me hago una idea más ajustada del arbitraje.

    Me parece evidente que los árbitros van a dejar jugar un poco más a partir de los cruces. En el baloncesto actual, mucho más físico e intenso, hay muchos contactos y los árbitros han buscado un criterio para juzgar que se basa en el principio de las ventajas (lo explicó aquí @Castellano un día maravillosamente), pero ese principio de las ventajas se va simplificando por comodidad de los árbitros al uso de las manos. A un manco en este baloncesto no le pitarían falta nunca. Creo que se puede defender muy, muy fuerte, pero a poco que saques una mano se pita falta. Como ejemplo los contactos debajo del aro, se permite mucho contacto pero si bajas los brazos es falta, los árbitros están más pendientes de este detalle

    Hay que asumir que van a dejar jugar un poco más, Darussafaka es un equipo muy físico con jugadores muy fuertes, al que le viene muy bien ese criterio. Por todo esto me choca que a Wanamaker se le permita tanto sacar los brazos en ataque, porque los usa mucho para hacerse hueco, cuando te lo hacen continuamente buscas la forma de hacérselo ver a los árbitros, a Llull le costó una técnica rigurosísima y a Doncic casi.

Comments are closed.