¿No hay un dirigente menos inútil y chapucero que Bertomeu para presidir la Euroliga?

62
106

Cada vez que habla Jordi Bertomeu, sube el pan. Es abrir la boca y soltar una ristra de idioteces, así, una tras otra. Para mí siempre ha sido un misterio que un personaje tan inútil haya trepado y haya hecho carrera profesional. Es un incapaz, un chapucero, una calamidad ambulante.

Pero si lo analizas un poco, lo entiendes. Se crió malamente al lado de Eduardo Portela, de quien fue mano derecha y como abogado enzarzó a la ACB en absurdos pleitos que dejaron la imagen de la liga española por los suelos y ahí sigue. Luego consiguió irse a dirigir la Euroliga y traicionó a saco a la propia ACB y a Portela.

Que alguien tan incapaz, tan penoso y desastroso esté al frente de la Euroliga explica que esta competición sea clandestina, no tenga televisión en abierto en casi ningún país y tenga poco reflejo en la mayor parte de la prensa europea, además de gradas semivacías en la mayoría de los partidos hasta que no llegan los cuartos de final. España incluida.

Ahora está diciendo que valorarán la situación económica de un club para inscribirle tanto en la Euroliga como en la Eurocup. ¿Lo dirá por el Real Madrid, que tiene una deuda de 500 millones? ¿Por el Barcelona, con 450?

Hace referencia con ello básicamente a los clubs españoles en concurso de acreedores y que pueden estar en Europa la próxima campaña, caso del Estudiantes y el Joventut. Y lo dice el mismo dirigente que le ha dado una licencia A y un puesto fijo para cuatro años al Zalguiris Kaunas, un equipo lituano que el año pasado casi desaparece y empezó a vender jugadores para saldar deudas perdiendo así potencial deportivo y desvirtuando la competición.

Es el mismo Bertomeu que dio una licencia B a la Cibona de Zagreb y no ha dicho nada de su situación, cuando el club croata estuvo a punto de desaparecer el pasado noviembre acosado por una deuda de 18 millones. En una situación casi igual de grave está el Partizan de Belgrado.

Es decir, tiene a tres clubs en la Euroliga que no pagan a sus jugadores (recordemos que Begic se largó de Kaunas por eso el pasado diciembre por ese motivo y fichó por el Madrid) y habla de ejemplaridad de su competición y de que se van a poner más duros para los próximos años. “A nuestro nivel tenemos unas normas contables que serán más estrictas el próximo año, y lo anuncio aquí, porque vamos a poner mayores exigencias de control económico”, dice Bertomeu ahora.

¿Y por qué no lo ha hecho antes?

“Si vemos a un equipo que no está en condiciones de asumir los compromisos que supone jugar en Europa, pues ese equipo no lo hará”, explica Bertomeu. Pero si ya tiene un montón, si hay en la Eurocup equipos por toda Europa endeudados, que no pagan, si todo el mundo sabe que  los jugadores se van de Turquía, Rusia, Polonia, Grecia o Lituania con la temporada empezada porque no cobran.

62 Comentarios

  1. Se podrá decir más alto, pero no tan claro. Es la situación pasada la q ha llevado a estas cotas. La relación ingresos-gastos de los equipos no se equilibra x ningún lado, y sólo los q proceden de equipos de fútbol (Madrid, Barcelona), con propietarios multimillonarios (PAO y OLY) o itilizados por los gobiernos (CSKA y Maccabi), soportan esta situación. Los sueldos de los jugadores son en proporción más elebados de lo q corresponden, x miedo al “viaje a las américas”, y eso, ni ganando todos los títulos, ni con los mejores sponsors, son viables…

    Veo cierto paralelismo de la ACB con la Euroliga, en cuanto al tema de “vamos a cambiarlo para dejarlo como estaba”, y así, poco a poco, se irá eliminando la competición continental, x nivel y dinero…Y claro, poniendo impedimentos a unos, y dejando barra libre a otros…

  2. No hay más que ver que los criterios y normas de la Euroliga no aparecen explicitos en ningún documento público firmado por sus integrantes, o comite correspondiente.

    La ACB se debería de plantar y y sentarse a hablar con otras asociaciones de otros paises para dejarle solito con los pocos clubes deudores que le apoyen.

    Por no entrar ya en el lamentable tema de la asignación de licencias A, B y C que se saltan a la torera lo que es mero hecho de valorar los méritos deportivos logrados por los clubes cada año para acceder a la competición. ¿a que nadie se lo imagina implantado en el futbol?

  3. Bravo Javier, espero que alguien le haga llegar esto al inútil de Bertoméu. ¿Euroliga acercándose a la NBA? Por favor, comparar a Bertoméu con Stern nos hace quedar a la altura del betún.

  4. Doy mi apoyo incondicional al artículo de opinión.
    Por añadir algo diría que ya esta bien de gestores deportivos como Bertomeu o Sanespleda, e incluso Portela, que sólo están para defender un chiringuito como propio, que se sostiene con el esfuerzo de los clubes, únicos entes que genera riqueza, y que cuando estos tienen problemas se dedican a mirar para otro lado en lugar de generar recursos que ayuden.
    Son lamentables.

  5. También estableció la norma de los pabellones permitiendo que el Barça juegue hasta que tenga uno mínimamente decente.

  6. Enhorabuena Javier!Ahora resulta que quieren poner limitaciones a equipos con dificultades economicas…y mi pregunta es ¿Quien ha compensado al Estudiantes todos los años que no ha participado en la Euroliga habiendo quedado 2,3 o 4?!Fuera LICENCIAS en el baloncesto¡

  7. Me reconforta leer este artículo.
    Repito aquí lo que he dicho en otros sitios a el básquet europeo termina con Jordi Bertomeu, o Jordi Bertomeu acaba con el básquet europeo.
    Lo de la Euroliga, en lugar de una competición es un pastel que se reparten entre unos cuantos.

  8. Grande Maestro, eres un auténtico periodista y un referente para los que intentamos serlo algún día

  9. Sin entrar en el contenido, ¿No te parece que te has pasado veinte pueblos?
    ¿Tienes algun problema personal con el?

    Saludos

  10. En cuanto a la forma:
    Despotricas “radicalmente” contra una persona sin “detallar” mínimamente sus incompetencias. ¿Eso es periodismo?
    En cuanto al fondo:
    Esto es una sociedad capitalista, o la NBA se come la Euroliga o esta sobrevive. Yo prefiero esta segunda opción. Y este es el único camino: Pabellones grandes con mucho público. El desastre de competición que existía (motivado por la desidia de la FIBA) se está corrigiendo. Este año record de público en las canchas hasta el TOP 16.

    • Otro que no sabe leer. Leete de nuevo el artículo, que ya te digo en él que pide controles estrictos ahora cuando hasta este mismo momento hay clubs en Euroliga y Eurocup que no pagan.. También te digo en él que las canchas están vacías y la tele pasa de la Euroliga y no digamos de la Eurocup, es decir, no ha generado un euro. Es sólo un ejemplo, la semana que viene habrá nuevas entregas para valorar la torpe gestión de este tipo.

  11. No tengo yo tan claro que el futuro de la Euroliga tenga como única opción estar en manos de un tipo como Bertomeu.
    Salvo que queramos que en vez de ser una verdadera competición de los mejores de Europa sea la liga de los equipos que le de la gana al señor Bertomeu.
    Y los detalles, hombre, el artículo algunos da. Pero no te preocupes porque Maestro no suele dar puntada sin hilo.

  12. Cada entidad tiene una capacidad de endeudamiento, que según el dinero que genere, podrá ser mayor o menor. Afirmar que Real Madrid y Barcelona tienen una enorme deuda no significa que ambos clubes no puedan satisfacerla en los plazos pautados para ello… Sé que te duele la situación del Estudiantes… Te aseguro que a mí, como culé, también me duele que entidades básicas para el deporte de la canasta como Estudiantes o Joventut estén en una situación económica tan alarmante como la actual… Pero mencionar la deuda de una entidad, olvidándose completamente de la capacidad de generar ingresos que tienen estas es un ejercicio de demagogia barata que te define como un simple forofo sin demasiada capacidad de analizar la situación de una manera objetiva.

    Hablas de situaciones pretéritas con Zalgiris y Cibona… mientras que Bertomeu lo que hace es marcar nuevas pautas de actuación para el futuro… ¿No se trata de eso? Mejorar lo que se hizo en un pasado… No cometer los mismos errores… Claro, pero si eres un forofo de uno de los clubes perjudicados la cosa se complica… ¿verdad?

    Compañero, te quejas ahora que por fin se toman cartas en el asunto… Veo en tus postulados un exceso de “demencia”….

    Saludos cordiales….

    • Vaya hombre, soy un forofo. Yo no he defendido a ningún club concreto, ni a Estudiantes ni a nadie. Lo que digo es que estas competiciones europeas que mal dirige alguien tan inútil como Bertomeu llevan años desangrándose por falta de patrocinadores e interés televisivo, con clubs endeudados hasta las cejas que venden jugadores al poco de comenzar la temporada. Aprende a leer y a interpretar.
      Segundo, ¿por qué anuncia controles estrictos a partir de ahora y ha permitido a Maroussi, Cibona o Zalguiris competir en Euroliga cuando no tienen ni para pagar la luz?
      En cuanto a la capacidad de generar ingresos del Madrid y del Barcelona, sí con el fútbol, en baloncesto generan 6 y gastan más de 25. Y el Madrid ya lo único que puede vender es el Bernabeu, pero si lo hace, se queda sin campo y tendrá que ir al banco a pedir otra vez dinero para hacer uno nuevo y se volverá a endeudar. ¿O es que va a jugar en el patio de tu casa?

  13. Osea giovanni, que el futuro del baloncesto en Europa depende de los clubes de fútbol y del mesías Bertomeu?

    Miedo me da.

    Sobre lo de la capacidad de endeudamiento y la satisfacción de la misma en los plazos pautados, en general y particularmente en caso de por entidades tan peculiares como el Real Madrid y el Barsa habría mucho que discutir. Y ahí se mezclarían ya otras cosas que van más allá del deporte e incluso de la economía.

  14. No… yo lo que he remarcado es que los argumentos del articulista son erróneos a la hora de cargar contra Bertomeu. Aquí ni Madrid, ni Barça tienen culpa alguna de como están las arcas del Estudiantes o Joventut.

    Pero si hablamos de futuro en positivo y no con odio viscerales hacia los mandamases -que no dudo que algunas de sus actuaciones han sido muy nocivas para el baloncesto- hablemos de propuestas de verdad…
    Implantación de límites salariales, limitar más el cambio de fichas una vez iniciada la temporada -especialmente para facilitar la identificación del público con sus jugadores-, nuevos contratos televisivos con clausulas que obliguen a la promoción de este deporte en programas de información general… Hay muchas cosas a mejorar… pero eso no obliga a despotricar insensatamente sobre lo realizado anteriormente, y más con argumentos frentistas. El baloncesto es España, sin duda es mejor con el Real Madrid y Barça que no sin ellos… Si no puedes con tu enemigo… alíate con él.

  15. “Ahora está diciendo que valorarán la situación económica de un club para inscribirle tanto en la Euroliga como en la Eurocup. ¿Lo dirá por el Real Madrid, que tiene una deuda de 500 millones? ¿Por el Barcelona, con 450?”

    Javier, esto lo has escrito tú, por lo que eres responsable de esta aseveración tan demagógica.

    • La demagogia la ves tú, yo no. Es muy fácil decir de un club pequeño que tiene deuda, pero hay que atreverse con los grandes y Bertomeu con los grandes se pone de rodillas y les hace una felación

  16. El asunto tiene más miga.

    Si a los delirios de grandeza de Bertomeus y Portelas le unes la tendencia al chiringuitismo (“aquí mando yo, y esto me lo apaño yo para mi y para mis compañeros”), en vez de trabajar en equipo y armar una competición fuerte implicando a las ligas en las que participan los equipos y a las federaciones, lo normal es que salga una chapuza.
    Pero claro, si las ligas no sirven tampoco a los intereses de los equipos que las integran e igualmente son incapaces de trabajar, con ellos y para ellos, en conexión con las federaciones. Pues pasa lo que pasa…….. el camarote de los hermanos Marx.

    Y Javier Maestro, como buen periodista, bastante hace con denunciarlo. No le corresponde a él proponer medidas para arreglarlo. Eso les compete a los que cobran.

    Pero que no quepa duda que un debate sobre el baloncesto moderado por Javier Maestro, que no le hace la pelota a nadie, sería de gran ayuda para nuestro deporte.

  17. ¿Es periodismo el descalificar? ¿Cual es la denuncia? ¿Qué por fín actuan correctamente con el tema de los clubes morosos? (Que repito, nada tiene que ver con la legítima deuda que contrae cada entidad)

    Yo de comprensión lectora creo ir bien… gracias por el interés…

  18. Javier, no quiero dar ninguna clase, pero confundes lo que es deuda, con lo que son impagos. Mezclar la deuda de un club con las posibles consecuencias de futuros impagos es un ejercicio de demagogia, se mire por donde se mire…

    La Euroliga hasta ahora se había mostrado excesivamente permisiva… Ahora afortunadamente cambia de actitud… Ojalá que reaccione también con el resto de graves problemas que amenazan la supervivencia de nuestro deporte. Sí a la denuncia, pero sin descalificaciones ni actitudes frentistas.

    • Sé perfectamente que una cosa es deuda y otra impagos… pero la primera genera lo segundo. Como estoy endeudado y tengo que hacer frente a pagos urgentes a hacienda o a lo que sea, no pago a los jugadores. En cuanto a que cada club legítimamente puede generar la deuda que quiera, me parece algo tan absurdo que no merece la pena comentarlo. Si la genera, acabará muriendo tarde o temprano y jodiendo a sus aficionados. Y segundo, alguien debe supervisar que esas deudas no se desmanden y obliguen a echarle de una competición o a no inscribirlo. La Euroliga no ha hecho nada de nada en este aspecto y ahora actúa y habla de concurso de acreedores en clubs españoles sin mirar que dentro de su torneo están varios equipos endeudados hasta las cejas. Esa es mi denuncia, ¿eres capaz de entenderla y rebatir esto? Como Bertomeu no ha hecho nada de nada estos años es un auténtico chapucero.

  19. Es que partes de la base que serán los clubes españoles los perjudicados… Yo creo que es más sensato pensar que todos los clubes que incumplan la nueva normativa se verán perjudicados… sin distinción de nacionalidad. ¿Qué lo tienen más fácil los clubes futboleros? Por supuesto.

    Por otra parte, “gloriosa” tu afirmación de que una deuda genera impagos… Eso lo explica todo…

    Es decir, yo hace unos años firmé una hipoteca, la cual con muchos sufrimientos estoy pagando mensualmente…. pero como estoy endeudado con mi hipoteca hasta las cejas no tengo derecho a participar de los servicios del estado… Más o menos esa es tú lógica… ¡Pues sí que lo tengo crudo…!

    Repito… hablas más con el corazón (o con el hígado), que con la cabeza… y mezclas churras con merinas para dar fortaleza a tus argumentaciones. No… ese no debe ser el camino.

  20. Desde el desconocimiento… cuales son los “absurdos pleitos” en los que metió a la ACB?

  21. Estando de acuerdo con el fondo del artículo, creo que la forma no es la correcta, opinión totalmente personal.

    Sobre el seguimiento de la Euroliga, la lucha que ha tenido que haber para convencer a TD que el Madrid-Power debía ser en directo, demuestra que la televisión no valroa esta competición como creo debería ser tenida en cuenta la dicen segunda competición en importancia del Baloncesto Mundial a nivel de clubes.
    Creo que los cambios en la competición deben empezar a razonar si las participaciones fijas son positivas, creo que varios clubes en crisis clara, la esconden trass su participación en Euroliga, en la que son mantenidos gracias a los ingresos de la propia competición; y se convierten en muro infranqueable para clubes emergentes.

  22. Vamos a ver giovanni, que ahora parece que de lo que se trata es de matar al mensajero, en vez de profundizar en el debate.

    Creo que está claro que lo que sostiene Maestro es que el endeudamiento creciente al que se ven abocados muchos clubes, para participar en competiciones donde no se generan ingresos suficientes acaba desembocando en impagos.
    El que el Barsa y el Madrid puedan acudir a papá fútbol, lo único que demuestra es que son un factor de desestabilización de la competición.

    El problema es que para reconducir competiciones que tienen ese problema estructural tan grave hacen falta gestores mucho más cualificados y con unas capacidades que distan bastante de lo que están demostrando reiteradamente Portela y su otrora delfín.

  23. Este artículo es muy valiente, pero entiendo que los que no conocen el serial de las actuaciones de Jordi Bertomeu, en los últimos años les parezcan estos términos excesivos.
    Pero para mi se queda corto, pues incluiría el termino de embaucador.
    Espero con intereses los siguientes capítulos, pero me gustaría recordar que el Valencia, que este señor critico, esta en los play off, que unos de sus protegidos el TSKA, no ha llegado ni al Top 16, que hay cuatro equipos de la ACB, en los play off, la única liga que se ha posicionado abiertamente en contra del sistema y que ha llevado el tema a los tribunales.
    No hay que olvidar el bochornoso papel de Unicaja, cuando queda fuera se quejaba, cuando esta dentro lo defiende y la forma de manipulación las votaciones para conseguir un cierre.
    Y como esta próxima la final four, el cambio de sede.
    Sobre la capacidad de los pabellones el problema no es la capacidad, el problema es que no se llenan el Barça volvió al Palau.

  24. Estu pendo… el artículo se hace eco de unas declaraciones de Bertomeu donde informa que a partir de ahora se valorará la situación económica de los clubes para poder ser inscritos en la Euroleague o en la Eurocup, por lo que es de suponer que no se volverán a admitir clubes con denuncias de impagos (situación que es muy diferente a que una entidad tenga contraida una deuda de 400 ó 500 millones… ) El periodista señala de una manera torticera a Barcelona y Real Madrid, cuando estos no tienen ninguna denuncia por impago… Es decir…mezcla churras con merinas. (¿Será porque escribe con la camiseta puesta? )

    Creo entender que hasta el propio autor del artículo está deacuerdo con la medida adoptada, porque sinó no criticaría la participación de equipos como el Zalgiris Cibona o Partizan… Personalmente estoy completamente de acuerdo. Entidades morosos (que no con deuda…) deben ser excluídos. Cierto que esta medida se debía haber puesto en marcha hace varias temporadas… pero ¡bienvenida sea!

    En el fondo todos estamos deacuerdo. El problema es que el autor, a parte de adjetivar profusa y gratuítamente a Bertomeu, no aporta nada nuevo en su argumentación… Prefiere tirar de topicazos falaces como el de la deuda de los clubes futboleros… ¡Vamos, que su artículo parece más el foro del “Marca” que no un artículo donde se quiera exponer seriamente los problemas del baloncesto europeo… En la noticia hay mucho más que “rascar”, pero se prefiere la notoriedad que otorga el insulto… ¿Eso es periodismo? Déjame que lo dude…

    Sí… la Euroleague tiene notables carencias. Se hacen cosas mal… Incluso hay cierta opacidad (o incluso arbitrariedades con el tema de las licencias. Se dice que se favorece a los clubes con mayor impacto mediático, frente a los méritos deportivos de cada club… ¡Pues toma, claro! ¡Esto es un negocio! ¡Bienvenido al mundo real…!

    P.D. Veo mucha crítica a ACB y Euroleague, pero poca mención a los clubes que estiran más la manga que el brazo… No digo que Portela o Bertomeu no tengan buena parte de culpa… pero ni mucho menos son los únicos…. Algo habrá tenido que ver las directivas de la Penya o Estudiantes en el lamentable estado financiero de sus clubes ¿no?

    • Te lías a hacer interpretaciones ridículas de mi artículo sin base alguna, a hacerme acusaciones ‘torticeras’ y a decir que yo no pongo argumentos. Tú sí que no los pones salvo acusarme a mí. Y encima concluyes que esto es un negocio, bienvenido al mundo real. ¿Tendrá que ser un negocio para todos, no? No sólo para unos pocos, ¿no? Y con unas normas claras y previamente establecidas, vamos digo yo.

  25. El problema de Estudiantes y Penya, es que no pueden competir con otros que multiplican por cinco su presupuesto, su problemas es haber seguido la rueda.
    La Euroliga, solo es un negocio para sus directivos, es una ruina para todos los equipos, los cambios introducidos son para calmar los ánimos que los que están hartos de perder dinero, los rusos ya han cerrado el grifo, los griegos si no ganan, amenazaran con irse como ya lo han hecho otras veces o organizaran un espectáculo lamentable.
    Ojala esto fuera un negocio o un mundo real, aquí ningún club gana dinero y estoy convencido que las televisiones publicas pierden mucho dinero con los contratos firmados con la Euroliga, pero como son publica se lo pueden permitir, pero no durante mucho tiempo.

  26. El favorecer a los clubes con mayor impacto mediático, como es lógico en este negocio del mundo real, incluye atracos como el que hoy le han hecho al Gran Canaria en Madrid.

    Si ese es el espectáculo que queremos ver……. Yo casi prefiero irme al cine o al teatro.

  27. Totalmente de acuerdo.
    Si la Euroliga es su coto privado,y pueden invitar a quien ellos quieran,la ACB podria hacer gran presión no aplazando partidos a aquellos que juegan esta competición o incluso solapando jornadas.Por qué clubes de la ACB que jamas participaran en la Euroliga hagan lo que hagan deben de pasar por el aro y someterse a los designios de esa competición que ademas desvirtua la ACB creando una competencia desleal al tener mayores ingresos por una via a la que no todos pueden acceder.
    Si, es cierto,la afluencia de publico a crecido aunque sigue siendo pauperrima en muchos casos,pero no ha crecido el nivel deportivo con equipos que saben que hagan lo que hagan van a tener su chiringuito abierto en Europa.

  28. Amberes, el nivel de los equipos que no tienen las mismas posibilidades que los “licenciados” para el chiringuito de la euroliga, no sólo no crece su nivel sino que disminuye.

    En una sociedad que vende la libre competencia y la igualdad de oportunidades, los planteamientos de Bertomeu son inadmisibles.

    Lo malo, y en lo que se sostienen, es que falta valentía y organización para oponerse a ellos.

  29. La falta valentía y coraje de los clubs para desmontar los argumentos de Bertomeu, contrasta con la voluntad firme de los jugadores, en rechazar el contrato de exclusividad que les quería hacer firmar a ellos.
    Las patrañas que cuenta el Sr. Bertomeu, ya no se las cree nadie, los que tienen la estabilidad que dan las licencias A, se hunden como el CSKA, después de estar en la cumbre, un equipo que el menosprecio, que ha cambiado de patrocinador, esta a punto de dar la gran sorpresa.
    Eso que la asistencia ha subido este año, es una verdad a medias, porque los registros del año pasado lo tenían muy fácil, pero que se lo pregunten a otro equipo de licencia A, que se ha quedado fuera de la Copa, si le ha bajado la asistencia o no.
    En fin, unas medidas que no han beneficiado ni a los que se protegen, con el cierre.

  30. Para los que criticáis la argumentación de Maestro, que yo creo entender, ¿consideráis más justo que esté en la Euroliga el Kaunas o el Cibona endeudados hasta las cejas que el Joventut en concurso de acreedores?

  31. De verdad no hay nadie menos chapucero que Juan Carlos Sánchez para dirigir el Real Madrid???ah no, que de ese no dices nada..es mejor hacer populismo con Messina…por cierto mucho mejoró el Madrid y ciertos jugadores (“de gran nivel”) ahora que ya no está su “azote”. Está claro que ahora por fin el madrid juega de acuerdo a sus posibilidades. Qué triste seguir balilámdole el agua a jugadores y dirigentes de la sección y no reconocer el tremendo milagro que hizo Messina con esta pandilla. Cometió muchos errrores…pero no más que sus dirigentes y jugadores, y aestos no es que los critiquen ni saquen sus trapos sucios, es que se los idolatra. Supongo que Felipe y Garbajosa, junto con Juan Carlos Sánchez os tratarán como os mereceis en la cena y posibles informaciones jugosas…
    Con ellos sí que tienes la valentía con la que atizas a Bertomeu!!!, con la que , por cierto, estoy de acuerdo contigo.

    • Te quito algunos calificativos porque el insulto personal no está permitido. Aparte, no te confundas conmigo. Criticaré a Sánchez cuando considere que deba hacerlo. Y no he ido a cenar nunca con él ni le tengo miedo ni me corto para meterme con su gestión

  32. Si lees tus comentarios anteriores, yo solo me había dedicado a calificar a Juan Carlos sánchez con exactamente los mismos “calificativos” que tú habías escrito para describir la gestión de Jordi Bertomeu. Exactamente los mismos. Así que lo que para Bertomeu es una descripción de su actividad, para Sánchez es un insulto en el blog…me lo has puesto muy fácil. Nada más que añadir.
    Lo de la cena es retórica, simplemente lo escribí para referirme a lo que había detrás de ese “olvido” de JCS,al hablar de lo mal que se están haciendo las cosas en el madrid, cuando es más que obvio que este personaje es lo peor que le ha pasado a la sección en años, objetivamente.
    De todas formas, tu frase de “criticaré a Sánchez cuando considere que deba hacerlo”, indica que de momento no las hecho porque consideras que no hay motivos para hacerlo, es decir, otra vez, nada más que añadir.
    Madre mía.

    • Efectivamente, té le criticas cuando quieras y yo, cuando lo vea necesario. Si para ti es lo peor en años, para mí Miralles lo hizo peor. Por ejemplo.
      La frase retórica de ir a cenar me cuestiona a mí y a cualquier periodista porque nos consideras vendidos, y no es mi caso.
      Y en cuanto a los calificativos que yo he usado contra Bertomeu lo he hecho contra él como dirigente y tú empiezas tu comentario diciendo que Sánchez es un tal y un cual. No es lo mismo

  33. 1-Lee de nuevo tu comentario del día 25 de marzo, en este mismo post. En él empiezas tu comentario escribiendo: ” Pues sí, que sea tan inútil, chapucero, torpe…”

    2- El título de tu noticia es: ” De verdad no hay un dirigente menos chapucero, inútil…”

    Esto indica que mi comentario y el tuyo no se diferencian en absoluto. Pero para nada, así que no intentes desacreditar o no equiparar mis comentarios con respecto a los tuyos porque son iguales, ya que he comenzado mi comentario trascribiendo tal cual el título de tu noticia, simplemente cambiando el nombre de Bertomeu por el de Sánchez.Mis calificativos(repito, exactamente iguales a los tuyos, aunque los míos para tí sean insultos) también los he utilizado contra él como dirigente. Lo juzgo así precisamente por eso, por mal dirigente. No sé qué pensabas que estaría juzgando…acaso por buena o mala persona?(no lo conozco)por buen o mal jugador de golf??(ni sé si le gusta el golf).

    3- “Tú le criticas cuando quieras y yo lo criticaré cuando lo vea necesario”. Así es como empiezas tu respuesta…pues no, tu cuando lo creas necesario, y yo, también, como es el caso. Esa diferenciación no viene a lugar,a no ser que pienses que mi comentario, o el de los demás, no son tan válidos como lo pueden ser los tuyos, y no creo que sea ese tu caso no?no te creo tan prepotente.

    Repito, es totalmente lícito que yo piense que JCS sea lo peor que ha pasado por la sección, y que tú pienses que ha sido Miralles(la verdad es que tanto lo de uno cmo lo de otro es para echarse a llorar…y falta Antonio Martín por lo menos en la reciente historia negra de la sección)pero hay razones objetivas muy claras sobre el señor Sánchez que indican que se está yendo de rositas de algo muy gordo de lo que él es el máximo responsable.
    Florentino en vez de intentar que se proteja a su director de sección debería hacer los mismos esfuerzos por intentar reflotar de una vez la sección. Si fuese igual de complaciente con Messina y Maceiras…Me pregunto qué favor le deberá a este personaje.

    • 1. Yo titulo preguntando si no hay un dirigente menos inútil y tú empezabas tu comentario diciendo “¿No hay nadie…”, es decir, no es lo mismo.
      3. Es lo que te he dicho, que le critiques abiertamente cuando quieras y aquí tienes un espacio para hacerlo. Pero no me digas que lo haga yo, que ya te he dicho que lo haré cuando lo considere oportuno. Pero es que encima en tu primer comentario decías que no lo hago porque me voy a cener con él o Garbajosa.

  34. Bueno, yo lo que no quiero es entrar a polemizar contigo porque ni es mi estilo ni es lo que pretendía. Ni tampoco decirte que tu hagas una crítica concreta hacia alguien.
    Simplemente, y además creo que lo has entendido a la primera, mi primera entrada se refería a que estaría bien el tener la misma valentía hacia el tema Juan Carlos Sánchez. , y eso no es pedir crítica, sino hablar y comentar datos objetivos; como lo haces con los de Bertomeu. Ahora bien, si me aclaras que el trabajo, gestión, y resultados de la misma, de JCS al frente del Real Madrid para ti no merecen ser comentados ni criticados, pues eso ya me indica que tu vara de medir no es la misma en todos los temas, como en un primer momento pensaba. Así que en este aspecto nada más.
    Y lo de la cena no es acusador, y te pido perdón si te has sentido ofendido porque no era más que decoración.Simplemente como ya te expliqué, una manera de escenificar el porqué de un asunto que tiene al cabecilla del mismo entre algodones y a jugadores con pésimo rendimiento y actitud en las nubes, mientras se desprestigia a entrenadores, directores o lo que sea de una manera bochornosa y populista. Te lo digo porque ciertos artículos sobre Messina me provocaron vergüenza ajena…cometió muchos errores, pero sigue siendo el mayor profesional que tenía la sección con mucho, y no solo por palmarés…es más, si estos partidos que se está gastando el equipo sin Ettore los llega a jugar con él de entrenador seguro que los artículos sobre el equipo y sobre él en particular, tanto aquií, como en Marca y algún otro medio iban a ser mortales…y en cambio, y entre espanto y espanto por parte de los jugadores y dirigentes…pues parece que ya no llueve tanto…y eso me fastidia..porque sobre todo aquí pensé que había encontrado un lugar que no se vendía, como tú dices, y que no hacía del populismo su red de resistencia. Pero no es una crítica, es una opinión simplemente. Sigue así en los temas euroliga y ACB.

    Lo único que no puedo aceptar es que me censures palabras que tú has puesto anteriormente, y con un contexto igual que el tuyo, por mucho que tú me digas lo contrario. Si eres coherente en algunas cosas, no me hagas parecer lo que no soy diciendo que mis frases no empiezan igual, que no es lo mismo…porque, sinceramente, no tienes razón, y creo que lo sabes. Pero en fin, es tu blog, y como tal puedes hacer en él lo quieras.

    Lo dicho, no era mi intención polemizar, solo dar mi opinión de un tema que me parece sangrante, y por el que poca gente parece tener ganas de hablar.

    Un saludo.

    • Antes que nada, porque también los has escrito antes, esto no es un blog, es una página de información de baloncesto, que ofrece noticias, reportajes y entrevistas, es decir, todo lo contrario de lo que es un blog.
      Segundo, tengo mi opinión particular de la temporada del Real Madrid, notable en resultados, muy mala en cuanto a juego. Me aburro mortalmente viendo al Madrid, lo mismo en la caja mágica que por la tele. Si de verdad sigues esta web, verás que lo he dicho muchas veces. Como también he defendido a Messina a veces y otras le he criticado porque para mí el gran responsable de cómo está el Madrid es él, no Sánchez. Si el equipo juega mal y no se saca partido a la plantilla, es más culpa del entrenador, que encima es quien ficha, que de los directivos. Y ya te digo que critiqué al Madrid y a su responsable duramente cuando la gestión del fichaje de Suárez, desastrosa, y lo haré cuando crea que vuelve a ser necesario. Para ti puede ser prioritario que lo haga y para mí ha sido más perentorio criticar a Bertomeu ahora y antes a la ACB.
      Y en cuanto a censurar palabras, ya te digo yo que la diferencia entre decir que ‘Bertomeu es un inútil’ a decir ‘es un dirigente inútil’ es abismal. Por lo primero te puede poner una querella, por lo segundo, no.
      Y yo tampoco quiero polemizar ni nada parecido. Todo lo contrario, me encantan estos debates

  35. En fin, en lo de blog tienes razón, y me dí cuenta pero ya estaba publicado. Lo repito, perdón por el error.
    Veo que sigues con lo de inútil…y yo no califiqué como inútil a Sánchez, así que no hace falta que nadie se querelle, si es que esa fuese su intención, sino que..si sigues leyendo verás que escribo..”no hay nadie más inútil etc, para DIRIGIR…” es decir, lo que estoy es calificando al gestor, no a la persona. Lo mismo que tú.

    Con respecto a Messina, artículos sobre lo penoso del fichaje de Suárez..si, he visto y leído todo, de ahí mi fastidio, porque en ciertos temas se notaba una dureza inusual, mucho más que en que en otros. Críticas se pueden hacer de muchas maneras, y obviamente mi intención no es decirte como has de hacerlas, faltaría más, pero sí dar mi opinión en cuanto a la difencia que veo entre unas y otras en su dureza y argumentos.

    Crees que Messina tiene la culpa de cómo está el madrid, y no Sánchez??vaya…Messina tiene su parte de culpa, y es importante, pero Sánchez…:
    dar marcha atrás cuando Garbajosa estaba fuera con Maceiras y Messina, fichaje de Tucker antes que Anderson,…rebaja de presupuesto, incluída la ficha de Messina, que aceptó involucrado y que no se notó en potencial del equipo, tema Rudy, Milicic y Siskauskas, que echó abajo torpemente cerrando las puertas sin ni siquiera ser capaz de ser un poco listo, por aquello de futuras oportunidades o cambios poco usuales pero reales de última hora…declaraciones y justificaciones penosas después de derrotas…entrevistas calamitosas dejando a su entrenador a los pies de los caballos…gestión horrorosa del tema de la Caja Mágica…censura de las pancartas de los tres que van a la Caja Mágica…silencio pendencioso y rastrero ante el bochorno del equipo…gestión de entrevistas como la de Felipe a Marca, demencial…búsqueda y contacto con entrenadores con tejemanejes..y encima mal porque Messina lo sabía…buf…eso es no tener culpa alguna de la situación…más bien pienso que este hombre es del barcelona, porque es muuuuuuuuy difícil hacerlo tan rematadamente mal en tan poco tiempo…claro, para mí.

    Una cosa si es verdad, para mí también es un placer estas opiniones contigo. Si es por eso por lo que me da cierta rabia…eres un buen periodista.

  36. Paradoja 1 que lanzo al aire:
    El Palau Blaugrana no tiene la capacidad mínima que exige la competición. El Palau Blaugrana está más bien vacío en la gran mayoría de partidos previos al Top 16.

    Paradoja 2:
    La intención es generar un producto que pueda competir con la mejor liga del mundo. Los cuatro partidos de la eliminatoria actual se juegan simultáneamente con una limitadísima cobertura de TV.

  37. Maligno esto es sencillo lo que habría es que parar la liga durante estas semanas para que nuestros equipos no sufran la saturación de partidos de jugar cada dos días

    • No lo sé, reintenta o si tienes alguna palabra malsonante, se quedará bloqueado y pendiente de revisar

  38. Antes de nada creo que el tono del artículo es un poco excesivo peroen cierta forma no dice ninguna mentira. salvo cuando se habla de la deuda de madrid y barcelona ya que aunque no generen ingreso para su sección son 100% solventes.

    En cuanto al resto de la discusión estoy con Pato ya que creo que Messina ha sido ninguneado…
    Marcha atrás de Garbajosa
    Tucker en lugar de Anderson
    El fichaje de Begic
    Las continuas correcciones de JCS a palabras de Messina.

    No obstante, creo que pato estará conmigo, en que muchas de estas cosas están quedando tapadas al igual que la censura que estamos sufriendo un día tras otro en la caja mágica donde desde hace tiempo se está reforzando la seguridad en las zonas donde están los que protestan, se revisan las carpetas para ver si alguien lleva folios aunque sea en blanco, se ha prohibido poner pancartas.

  39. Imagínate la impotencia que tenemos de que nada de esto salga en ningún medio y visto que eres de los pocos que tienen un par de $%%&$ para decir las cosas como son me gustaría contactar contigo para contarte lo que de verdad se cuece en la sección del Madrid.

  40. Para muestra unas imagenes

    aquí se ve como la seguridad solo vigila una zona… la de las pancartas
    –http://img862.imageshack.us/i/19515810150141421824427.jpg–

    aquí como es retirada una pancarta a una compañera… solo se ve un seguridad porque los otros 4 estaban discutiendo arriba conmigo
    –http://img22.imageshack.us/i/19926219906117011713710.jpg–

    Y aquí la pancarta que nos dijeron que era ofensiva
    –http://img830.imageshack.us/i/20089610150136821989427.jpg–

Comments are closed.